eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Miguel Simón

Miguel Simón

Usuario desde Noviembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
11
  • Escolar.net

    Hechos probados

    #4 Y el personal sintiendo que una vergüenza es que España pierda 5-1. Todos somos culpables de que los sinvergüenzas queden impunes.

  • Escolar.net

    ¿Y por qué no hablas del Islam?

    #20 Amén.

  • Política

    Évole: "Hay portadas de periódico que en la contraportada no te dicen que es falso"

    #60 Me maravilla la simpleza de tanto indignado. ¿Qué ocurre? ¿Que los buenos profesionales no pueden hacer programas creativos sin que nadie se rasgue la panfletaria dignidad de sus vestiduras? La televisión es hoy entretenimiento, que es lo mejor que puede ser vista (o no vista) la calidad y verosimilitud con que se pergeñan la mayoría de sus informativos, verdaderos mecanismos de manipulación social sin reconocimiento de la verdad explícita al final del engaño. Mi enhorabuena para Évole y su equipo por apelar a la inteligencia usando la vía de la desmitificación del reportaje supuestamente no manipulado. Y a los que se indignan, mis condolencias, pues se les ha muerto dentro de sus corsés la necesaria visión lateral que hace de la historia algo más digno de ser estudiado: demasiados comulgantes con principios desprecian las moralejas de este programa y eso es triste, aunque no raro en esta España que sólo puede usar la pandereta con permiso del cacique de turno. En el debate posterior se trataron temas capitales desde puntos de vista enriquecedores, pero parece que eso no es importante. A lo mejor si los tratamos en tono de broma la gente entra al trapo...

  • Fenómenos

    Falsos documentales: lo que Évole no inventó con su Operación Palace

    #11 Me maravilla la simpleza de tanto indignado. ¿Qué ocurre? ¿Que los buenos profesionales no pueden hacer programas creativos sin que nadie se rasgue la panfletaria dignidad de sus vestiduras? La televisión es hoy entretenimiento, que es lo mejor que puede ser vista (o no vista) la calidad y verosimilitud con que se pergeñan la mayoría de sus informativos, verdaderos mecanismos de manipulación social sin reconocimiento de la verdad explícita al final del engaño. Mi enhorabuena para Évole y su equipo por apelar a la inteligencia usando la vía de la desmitificación del reportaje supuestamente no manipulado. Y a los que se indignan, mis condolencias, pues se les ha muerto dentro de sus corsés la necesaria visión lateral que hace de la historia algo más digno de ser estudiado: demasiados comulgantes con principios desprecian las moralejas de este programa y eso es triste, aunque no raro en esta España que sólo puede usar la pandereta con permiso del cacique de turno. En el debate posterior se trataron temas capitales desde puntos de vista enriquecedores, pero parece que eso no es importante. A lo mejor si los contamos en tono de broma la gente entra al trapo...

  • Escolar.net

    Carlos Fabra: el delincuente ejemplar

    #30 La condena de Capone no acabó con la Mafia en Estados Unidos, más aún la ayudó a sofisticarse y a controlar esferas mucho más ambiciosas del poder. Parece hoy que toda la corrupción en España es cosa del pasado, pero en realidad los listos muy listos siguen engordando sus bolsillos con el dinero que nos roban a todos. Los mecanismos que permiten tal dilapidación de lo público suelen ser muy "democráticos" y piezas vedadas a una Justicia que abanica a los malos y cañonea a los pobres. Sin revolución visible a la vuelta de la esquina sólo se oyen las carcajadas de los mismos sinvergüenzas de siempre, los hombres lobo devorando a los hombres oveja.

  • Escolar.net

    Así funciona la policía del PP

    #2 La democracia es un placebo y sus genéricos, "demodura" y "dictacracia", aparecen en todas las recetas. O la sociedad se cura a sí misma con remedios naturales o los brujos de la tribu van a conseguir envenenarnos del todo. Acabemos con sus vergonzosas pócimas, hay que echarlos del poblado...

  • Escolar.net

    La demagogia populista de María Dolores de Cospedal

    #25 No deberíamos infravalorar la actitud de Cospedal (recordemos que es abogada del Estado, no una ignorante) ni del resto de políticos del PP empeñados en hacer de su partido un saco de inmundicia. A pesar de todas las mentiras y flagrancias las encuestas no ajustan cuentas con la indignidad de tanto sinvergüenza, lo cual quiere decir que hay una muy buena parte de ciudadanos dispuestos a seguir votando "lo que Dios manda", por mucho que Dios no enderece nunca los renglones. La democracia se empobrece por culpa de la ignorancia, se deba ésta a la falta de luces, a la escasez de medios para educar o a la formación teledirigida parasitada de sectarismo: grandes sectores sociales que se nutren de fe antes que de análisis científicos o pruebas fehacientes, hordas bien manejadas sobrevotantes que consiguen hacer de la democracia una dictadura de los demagogos. No puede colegirse que es casual, lo que ocurre está muy bien cocinado y servido en platos mediáticos repletos de guarnición idiotizante. No futur, ahora sí que sí.

  • Escolar.net

    Siete claves sobre la justicia

    #22 La clave maestra, sin embargo, son los procedimientos. Todos ellos funcionan en contra del más pobre y benefician siempre a quien, con su fortuna, puede escapar de sus imputaciones o destrozar la vida a un tercero con unos cuantos juicios (juicios tengas y los ganes, según la maldición). Sin la verdadera justicia falta el pilar más básico de una sociedad que aspira a la dignidad de los seres humanos y, a mi entender, es el problema de base sobre el que echan raíces los demás: con justicia eficiente y verdadera no podría darse ni la especulación, ni la usura, ni la corrupción ni otras miasmas de nuestra sociedad enferma. Nos rasgamos las vestiduras ante el asesino que será carne de cárcel y dejamos que los que provocan muchas muertes en diferido –quien roba del cajón común siempre roba a los más pobres, que son los primeros "recortados"– esquiven sin muchos problemas sus responsabilidades con mucha indiferencia por parte de todos. La revolución pendiente es la judicial, si no se ponen cauces para su desarrollo a favor de los seres humanos libres resultará irremediablemente sangrienta.

  • Escolar.net

    Diez preguntas para el ministro del Interior

    #128 No sé, no sé... Jesucristo con otros once tíos y un menor de aquí para allá por esas tierras ardientes de Galilea, eso da en qué pensar. Resulta que Dios se preocupa de quén quiere a quién y no le da tiempo de atender su huerto y los genocidios diarios de su omnipotente plantación. Vayan, pues, con Dios el ministro, la curia y sus sacristanes y dejen de poner trabas a la construcción de un mundo justo y libre.

  • Escolar.net

    Rajoy debe mostrar sus declaraciones de la renta

    #20 Estos papeles vienen a corroborar muchas intuiciones sobre la cúpula del PP, pero lo que asusta verdaderamente no es el hielo que se va viendo fuera del agua, sino la mole inmensa de inmundicias generadas en las esferas más bajas del mismo poder, las que controlan diputaciones y ayuntamientos con grandísimas partidas de dinero público que gestionar. Entren en los archivos de cualquier corporación y conocerán empresas repetidamente beneficiarias, presupuestos engordados, cargos de confianza con apellido previo y un sinfín de trucos para distraer dinero público a espuertas. La multiplicación de ese fango puede ser tan grande que daría para pagar tres crisis como la que vivimos y multiplicar por 10 nuestro anterior "estado de bienestar". Y el gran obstáculo sigue siendo el mismo: la justicia se inhibe en contra del interés ciudadano y se escuda en una legislación adaptada a la medida de los que trincan. ¿Para cuándo la revolución judicial? Empecemos por modernizar un sistema parcheado desde tiempo de los romanos y generemos las leyes de una sociedad justa y civilizada con los valores que nos suponen humanos.