eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Tarsicio

Tarsicio

Usuario desde Noviembre 2016

Nº de comentarios Reacciones
11
  • Zona Crítica

    La culpa es de los padres, que las visten como putas

    #128 Lamento discrepar profundamente de su artículo. Creo que está tergiversando las palabras (quizá no muy afortunadas en la forma) del juez Calatayud. A nigún adolescente, sea del sexo o tendencia sexual que sea, se le ocurriría transitar por determinadas calles de cualquier ciudad haciendo ostentación del dinero que lleva en la cartera. ¿Por qué? Porque es consciente del riesgo que ello supone. De lo que alerta el juez Calatayud ( quizá de forma desafortunada, repito) es de que ese mismo adolescente no es consciente del riesgo al que se somete al publicar determinadas fotos en las redes sociales. Malnacidos los hay, los habrá y siempre los ha habido, y no creo que nadie en su sano juicio justifique sus actos por la actitud de sus víctimas (gente que no está en su sano juicio, idem que para los malnacidos). Pero creo que no es buena idea ofrecerse como víctima. Hace unos días reprochaba a un amigo que se había dejado el coche abierto. Y, ¿quién se va a fijar en si está el coche abierto?, me dijo. ¡Pues los ladrones de coches!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    Rajoy da por buenos los 40.000 millones perdidos con la banca: "Gracias a esas decisiones no necesitamos el rescate"

    #2 Gracias a la decisión de hundir nuestros propios barcos conseguimos evitar la batalla naval.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Retíreme ese Jesucristo

    #29 No es que me sienta especialmente ofendido por tal muestra como mínimo de mal gusto, pero sí me siento molesto de que gente como usted, que probablemente irá por ahí presumiendo de tolerancia, no entienda que puede haber gente que sí se sienta ofendida.No entiendo tampoco que usted se pueda sentir ofendido por la presencia de un crucifijo en un despacho y no permita que alguien lo haga por la exhibición de otro en un lugar público hecha con el único fin de ofender a quien crea en Jesucristo. Claro, que sus creencias son las buenas y no las de esos "pacatos embobados". Me pregunto si el asunto le hubiera parecido libertad de expresión y sentido del humor si el representado hubiera sido el despiece de algún ser querido suyo o el de alguien que merezca su respeto, si lo hay.

  • Granada

    En paradero desconocido Juana Rivas el día en que debía entregar sus hijos a su expareja condenada por maltrato

    #24 Lo más indignante del caso es comparar las inmensas garantías procesales de que disfruta, pongamos por caso, un corrupto condenado, que puede retrasar su entrada en prisión durante años hasta que se resuelvan sus recursos, con las nulas garantías que se dan a unos niños a los que la simple opinión de un juez de primera instancia puede mandar a un sufrimiento peor que el de la cárcel sin que haya recurso alguno para retrasar la ejecución de la sentencia hasta que resuelva una instancia superior. Peor todavía es que, una vez ejecutada la sentencia (y lo digo por experiencia propia), nadie se va a preocupar de hacer un seguimiento del estado de los menores en su nueva situación. Eso sí, aunque no he leído la sentencia, esta estará plagada de frases del tipo "lo que debe primar es el interés supremo del bienestar de los menores".

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La ONU dictamina que España violó los derechos de una familia desahuciada que acabó durmiendo en un coche

    #6 Ya les podía haber dejado Ignacio González su ático mientras encontraban otra cosa.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Cuando el pantano mata el valle: las presas vaciaron un centenar de pueblos

    #6 Pues no te digo si hablas de la provincia de Zamora, la provincia de España con más superficie anegada por los embalses. Pero ni siquiera sale en las estadísticas de volumen de agua embalsada, porque con ese agua no se riega nada ni se absatece a ninguna población. Sólo se produce energía eléctrica.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Justicia tecnológica: ni tasa sobre los robots, ni renta básica universal

    #13 La solución es sencilla: Fijar la tasa impositiva del impuesto de sociedades de cada empresa en función del cociente entre sus beneficios y su masa salarial (sin contar a la cúpula directiva, por supuesto). No es justo que dos empresas con los mismos beneficios paguen los mismos impuestos si una mantiene una plantilla numerosa y bien remunerada y la otra no.

  • sociedad

    El asalto al chalet de Soria "parece un secreto de Estado"

    #35 Y no acabará pasando que, cuando un juez le pida determinada documentación sobre alguno de los múltiples pufos en que anda metido, el señor Soria diga: Uy!, pues me lo van a haber robado.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    2016 acaba con 1.160 muertos en las carreteras, un 2,6% más que 2015

    #5 Supongo que el hecho de que se hayan recortado 6.000 millones del mantenimiento de carreteras o de que la guardia civil cuente con 5.000 efectivos menos que en 2011 no tiene nada que ver con esto. Una tontería que me pasó por la cabeza.

  • Al margen

    Así nos metieron la monarquía y al rey Juan Carlos

    #74 E sabsolutamente patético comprobar el grado de ignorancia de algunos periodistas y opinadores sobre la historia de la transición. El día de la ceremonia de coronación del Rey Juan Carlos éste tenía el poder absoluto sobre todos los estamentos de la nación. Podía haber hecho valer este poder ( con resultado incierto, probáblemente nefasto), pero sin embargo decidió renunciar a él desde el minuto uno, dejando bien claro que quería convertir a España en un estado democrático. Confió esta misión a Adolfo Suárez, que consiguió en apenas unos meses que las todopoderosas cortes franquistas se autoliquidasen (igual que ahora, que no se despega a los políticos de su poltrona ni con salfumán) y calmar a unas fuerzas armadas ancladas en un pasado que consideraban glorioso, llegando al punto de que tan sólo siete años después de la muerte del dictador estaban bajo el mando de un ministro socialista. Decir que Adolfo Suárez nos impuso al Rey es lo mismo que decir que Cristiano Ronaldo impuso a Florentino. Minimizar estos logros sin tener en cuenta las circunstancias de la época en que se produjeron sólo es una muestra de ignorancia. ¿Que el resultado no fué perfecto? ¡Pues claro que no! Sería como pedirle a la primera película de la guerra de las galaxias que contara con unos efectos especiales que aún no se habían inventado. El problema es que en cuarenta años, en unas circunstancias mucho más favorables, no hayamos sido capaces de mejorarlo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Privacidad

    Certezas y amenazas de los planes del PP para censurar las redes sociales

    #2 Como se ve, el PP sigue fiel a sus políticas, restringiendo derechos, aumentado los casos de la Ley Mordaza y todo lo que tenga que ver con la libertad de expresión y de opinión, lo que parece ser que no preocupa lo más mínimo a los millones de ciudadanos que los votan y los que amenazan con votarlos si no les dejan gobernar. Esta es la triste realidad de este país. Los ataques del gobierno del PP a la cultura en general han conseguido que los ciudadanos no tengan el mínimo aprecio al arte, al cine, la literatura, la música y todo lo que tenga que ver con la creatividad y la imaginación porque a los señoritos les molesta que se metan con ellos, aunque sea con chistes, algo que ni el mismísimo Franco no se atrevió a prohibir, llega Rajoy y acaba con todo y lo que le queda, porque le queda mucho trabajo por delante hasta que consiga que este sea un país de automátas descerebrados con el sentido del humor anulado y así poder seguir haciendo de las suyas sin que nadie les moleste, ni protesten en la calle y que la gente se muera en la cárcel o en la calle "en silencio" y sin protestar, como algún dirigente del PSOE quisiera que hiciera Pedro Sánchez, una vez defenestrado. Pero insisto, lo más triste no es que lo intenten hacer, sino que nosotros permitamos que lo hagan.

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 1
  • Privacidad

    Certezas y amenazas de los planes del PP para censurar las redes sociales

    #5 Hablábamos de TRUMP, pero Rajoy le va a la zaga y lo vamos a tener muchos años. Por suerte no necesitamos MEMES para reirnos de él, basta con reproducir lo qué va diciendo.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    El Poder Judicial insiste a los jueces en que no utilicen el SAP para privar a mujeres de las custodias de sus hijos

    #2 En lugar de escuchar a los menores, se les obliga a lo que precisamente quieren evitar... No se puede obligar a querer a nadie, y menos a un ser que ha maltratado a tu madre. Un menor se da cuenta de muchas más cosas de las que solemos admitir.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    "Ningún juez español nos escuchó mientras nos imponían las visitas a nuestro padre"

    #10 su progenitor le llegó a golpear con una fusta cuando ella tenía siete años, se lee en la noticia de eldiario.es Medio año de prisión y orden de alejamiento para una madre por pegar a su hija con un cinturón. Diari de Tarragona de hoy mismo. (Juzgado de lo Penal 3 de Almería. Ojo, previamente, la niña de 13 años, había cogido a su madre por el pelo... Eldiario.es estará haciendo periodismo a pesar de todo, cuando incluya AMBAS NOTICIAS. Pero mientras seleccione SIEMPRE A FAVOR DEL FEMINISMO, NO está haciendo PERIODISMO, está haciendo PROSELITISMO.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    El Poder Judicial insiste a los jueces en que no utilicen el SAP para privar a mujeres de las custodias de sus hijos

    #3 Hay personas que manipulan a sus hijos para que odien a su cónyuge, y eso lo sabemos todos. Luego le pueden llamar SAP o SOP, me da igual. Pero existe esa conducta, y siempre queda impune. Y a veces hasta le dan la custodia al que hace eso, privando al otro cónyuge de todos sus derechos y del cariño y la compañía de sus hijos sin haber hecho nada malo. La víctima de esta situación está siempre en la absoluta indefensión. . Por favor, señores de eldiario.es: dejen de mentir en estos temas. La realidad es muy terca, y va a seguir ahí por muchas matracas que se inventen. Están hipotecando el prestigio de este diario al apostar por una ideología cada vez más próxima al fascismo, controlada por unas mujeres que parecen clones de la Sección Femenina de la Falange franquista.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 4
  • Sociedad

    El Poder Judicial insiste a los jueces en que no utilicen el SAP para privar a mujeres de las custodias de sus hijos

    #4 "El Poder Judicial insiste a los jueces en que no utilicen el SAP para privar a mujeres de las custodias de sus hijos" ¿Y por qué las mujeres tienen que tener la custodia? ¿por qué no puede ser compartida? ¿por la paguita y el piso quizá?

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 7
  • Sociedad

    El Poder Judicial insiste a los jueces en que no utilicen el SAP para privar a mujeres de las custodias de sus hijos

    #5 http://www.eldiario.es/protesto-senoria/Denuncias-falsas_6_423167684.html En otros casos, las razones son más sospechosas. Tengan en cuenta que, en un procedimiento de divorcio civil normal, la vista de medidas preliminares puede señalarse a seis meses vista; el procedimiento principal, a un año. Eso es mucho tiempo aguantando a tu lado a alguien a quien no soportas. Sin embargo, con una denuncia de violencia de género, en 24 horas, una mujer que obtenga orden de protección se quita de encima a su marido, que queda obligado a abandonar el domicilio, pierde la custodia de los niños y queda obligado a abonar una pensión de alimentos. Además, en caso de denuncia de violencia de género, la custodia compartida queda descartada como opción, lo que introduce una poderosa palanca de negociación en el proceso de divorcio. Son razones muy golosas para usar ese arma legal.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 4
  • Sociedad

    El Poder Judicial insiste a los jueces en que no utilicen el SAP para privar a mujeres de las custodias de sus hijos

    #6 Y no olvide que si esa denuncia es falsa la persona que la puso tiene la seguridad casi total de que no le va a ocurrir nada.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 5
  • Al margen

    Así nos metieron la monarquía y al rey Juan Carlos

    #4 Aparte las argucias de trileros para hacer pasar intacto el status quo económico y social, había otra poderosa fuerza: Las fuerzas armadas. España debe ser uno de los pocos países democráticos (de muy baja calidad en nuestro caso, cuando no inexistente), en el que se celebra la inauguración de una legislatura con un desfile militar. Una ceremonia civil, ciudadana, se transforma en un acto militar o ¿es un aviso de que estamos bajo vigilancia, tutelados?. Salud y República

      • Votar a favor 47
      • Votar en contra 1
  • Política

    Garzón acusa a Báñez de "insultar a la gente" tras asegurar que en España nadie cobra menos de 600 euros

    #7 Albertito, si conoces a alguien, por qué no lo nombras y dejas de decir vacuidades demagogas. LA dignidad es de las personas, no del modo de vida. Y tú no tienes mucha, si es que tienes algo de ello

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Política

    Garzón acusa a Báñez de "insultar a la gente" tras asegurar que en España nadie cobra menos de 600 euros

    #10 PREFIERO A 100 "FIDELES CASTRO " que a un payaso de UNIDOS-PODEMOS ( como por ejemplo este aprendiz de comunista) que ahora es el monaguillo y bufón de IGLESIAS !!!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Economía

    La subida del salario mínimo no se aplicará en convenios que lo usen para calcular sueldos que lo superen

    #9 Crees que los españoles van a olvidar que el PP gobierna gracias a que Podemos lo propició con sus votos. Ahora tienen que hacer frente a esa realidad y dejar de echarle la culpa a la gente por no haberles votado.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Política

    Interior retira los escoltas y el coche oficial a Dívar cuatro años después del escándalo de los viajes

    #9 Ya era hora con sinvergüenzas, y golfos como este... beato, franquista, malversador, y vividor, ahora queda retirar la Seguridad a los expresidentes --a todos ellos-- porque ¿terminas de Político, y te has enriquecido como todos ellos? lo normal sería pagar el Estado 3 años máximo la Seguridad, y luego de este periodo el que la quiera que se la pague con su dinero,... esto sería lo correcto aparte de que el Tesoro Público no puede con tanta carga y tanto golfo deshonesto....

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1