eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Albinia

Albinia

Usuario desde Noviembre 2016

Socio desde Marzo 2017

Nº de comentarios Reacciones
617
  • Micromachismos

    "Qué voy a decirle a tu madre si su hija se dedica a hacer camas redondas con sus amigos"

    #50 Gracias por compartir tu historia, Emma. Los médicos han gozado durante mucho tiempo de una especie de halo de autoridad que les ha llevado a mirar por encima del hombro a sus pacientes. Desde luego hay y ha habido médicos estupendos y maravillosos profesionales, pero yo he visto también la falta de empatía y un trato algo despectivo en algunas ocasiones. Lo que cuentas es tremendo, porque el ginecólogo es el médico frente al que una mujer se siente más vulnerable. Verte juzgada de semejante manera por él, tener que tragarte semejante trato machista... ¡qué horror! Lo bueno es que muchas nos estamos dando cuenta de que somos pacientes, pero no tenemos que rendirles cuentas a nadie. Los médicos están para ayudarnos, para procurar curarnos, para aconsejarnos sobre cómo cuidar nuestra salud. Pero eso no les da derecho a marcar las pautas de nuestras vidas. Hay decisiones que sólo nos corresponden a nosotras y juicios de valor que no deberían jamás salir por la boca de los señores facultativos.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Diana

    #3 El cuidado y mantenimiento del hogar es nuestra responsabilidad. Esa es una lección aprendida desde la infancia e interiorizada como parte de nuestro proceso de socialización. La identidad la construimos a partir de una serie de elementos. En el caso de la identidad femenina los principales son los que giran en torno al papel de madre, de esposa y de cuidadora de la familia. Es decir, nos definimos como mujeres por la función que desempeñamos en la sociedad. Voy a poner un ejemplo. Un día estaba echando un ojo a instagram y me di cuenta de que una gran mayoría de mujeres de mi edad, en su descripción corta ponían cosas como "Ana, madre de Lucas" o "María, madre de dos princesas" o "Juana, feliz con su familia". Me costó muchísimo encontrar a un hombre que se definiera con los mismos parámetros. No insinúo que ellos quieran menos a sus familias. Lo que digo es que muchas mujeres se definen a partir de su papel familiar. Por eso no se trata sólo de solicitar corresponsabilidad en las tareas. Lo que debemos conseguir es que la definición de nosotras no esté vinculada a esos roles funcionales. No sólo debemos reclamar la posibilidad de ser mujer sin ser madre, esposa o cuidadora. Debemos exigir nuestro derecho a expresarnos como sujetos y, por tanto, dejar de definirnos por las funciones que desempeñamos. Creo que es el único camino para decidir nuestro propio destino sin condicionantes, sin presiones y en libertad.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Unos te machacan y la Justicia te remata

    #9 Gracias, Roberto. ¡Seguimos con la huelga! Así que, voy al tema... Existe una corriente de pensamiento conocida como Institucionalismo. Sus últimas revisiones han perfilado lo que se ha dado a llamar el Nuevo Institucionalismo Económico (NIE), cuyas construcciones fueron merecedoras incluso de un Nobel gracias a North. Simplificando (me tomo alguna licencia), el NIE parte de que las instituciones (desde la familia hasta el Estado), son el resultado de las alianzas que crean los grupos poderosos. Es decir, en las sociedades existe el conflicto y la tensión. Son aquellos que logran triunfar en esos conflictos, los que establecen las características de las instituciones. Éstas, a su vez, son las que dan forma a la sociedad, pues son las que marcan las pautas de relación (de ellas dependen desde las leyes hasta las normas más básicas de comportamiento social). Por tanto, estudiar las instituciones nos da una radiografía bastante clara de cómo es la sociedad. Además, las instituciones, como han sido construidas a partir de los intereses de los grupos victoriosos, tienden a perpetuar la reproducción de comportamientos y bloquean el cambio. La institución (desde la familia, al Estado, pasando por el resto), es inmovilista. Desde esta perspectiva, igual se entiende que sea imposible hablar de la existencia de instituciones no contaminadas por el machismo. Los casos que Barbi nos expone día tras días, sólo son los indicadores del grado de contaminación. Las instituciones de nuestras sociedades son patriarcales (además de otras cosas), porque son las relaciones patriarcales las que han triunfado y han marcado el desarrollo de nuestro mundo.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Un maltratador, dé o no golpes, no puede ser un buen padre

    #149 Estimado Roberto, lo ha entendido usted perfectamente. El objetivo era, y sigue siendo, construir un espacio en el que poder avanzar. Desde mi punto de vista no es necesario enzarzarse siempre en las mismas discusiones que se han transformado en callejones sin salida. Creo que la clave es que tod@s intentemos aportar, dialogar. Y para dialogar hay que tener la voluntad de entenderse. Gracias de nuevo a tod@s los que estáis haciendo el esfuerzo. Felicidades también, porque el mérito es igualmente vuestro. Coincido, además, con su visión sobre el artículo de Barbi. Paradojas, pero hemos elegido un artículo que sería casi (casi) de consenso para empezar la iniciativa. Si existiera menos miedo al feminismo y a lo que éste puede hacer, no creo que nadie pudiera hoy discrepar sobre que maltrato y paternidad no deberían ir nunca de la mano. Un saludo afectuoso

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Un maltratador, dé o no golpes, no puede ser un buen padre

    #118 Estoy bastante de acuerdo. Algo me dice que una buena solución sería recurrir a unidades de valoración, compuestas por profesionales formados en violencia machista, que evaluasen cada caso concreto e hicieran un seguimiento del mismo a largo plazo. No sería infalible, pero dotado de recursos quizá funcionase. El problema reside en la inexistencia de voluntad política para desarrollar ese tipo de medidas o protocolos.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Un maltratador, dé o no golpes, no puede ser un buen padre

    #114 Justo hoy he tenido un día muy ocupado y no he podido sacar un rato hasta ahora. Me cuesta expresar lo emocionada que estoy con la acogida que ha tenido esta huelga. Gracias a tod@s y cada un@ de los que os habéis sumado. Creo que entre tod@s hoy habéis conseguido que este foro sea un poquito mejor y habéis demostrado que se puede mantener una conversación constructiva. Animo a seguir con esta actitud. Construyamos juntos un espacio favorable al debate y también (¿por qué no?) a las ideas compartidas, que no siempre tienen que ser discrepantes. Y como de lo que se trataba era de debatir, aquí va mi aportación de hoy. Creo que hay dos niveles que tratar en el tema que saca Barbi en su artículo. El primero se refiere a la pregunta de si un maltratador puede ser un buen padre: ¿podemos desvincular al maltratador del padre?. El segundo va sobre qué medidas tomar frente a un padre maltratador: ¿hay que privar a los maltratadores de su condición de padres?. Frente a esta última pregunta tengo reservas, pero creo que sobre ello hoy no ha hablado Barbi, así que me quedo con la primera pregunta. Respecto a ésta ya no tengo dudas: no, no se puede.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Un maltratador, dé o no golpes, no puede ser un buen padre

    #1 Hola a tod@s, Estoy convencida de que a much@s de l@s habituales participantes de estos hilos nos gustaría conseguir espacios propicios para el debate. Much@s nos esforzamos en promover la discusión positiva y constructiva entre nosotr@s y tod@s los usuarios, pero estamos hart@s de repetir argumentos y razonamientos que chocan contra un muro, impermeable a otras ideas; cansad@s de los mismos mantras, recitados una y otra vez, que impiden un debate enriquecedor y la demostración de que éste es posible. Ha llegado el momento de hablar de feminismo, de avanzar en las discusiones y de dejar de justificarnos constantemente ante un público que nos detesta y que solo pretende entorpecer el desarrollo de la elaboración de ideas. En los espacios feministas se ha de hacer el esfuerzo por intentar comprender, sin machacar al y a la opinante reiterando hasta la saciedad cuatro manidos conceptos. En los espacios feministas se ha de partir del respeto más absoluto hacia las opiniones de las personas que se reconocen como tales. Para lograrlo, he decidido no responder, calificar o moderar (salvo insultos u ofensas) los comentarios antifeministas y las provocaciones. Animo a feministas y aliad@s a unirse a esta huelga y a apropiarse de este manifiesto, copiándolo en cada hilo que estime conveniente. Mantendré esta actitud indefinidamente con el objetivo de poder dialogar de forma respetuosa y con espíritu crítico con todas aquellas personas que tengan interés. Gracias.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 0
  • eldiarionorte Navarra

    La víctima de 'la manada' ofrece un relato coherente durante su declaración

    #4 Cuidado, Ambigu, que todavía tendrán el cuajo de acusarla de mojigata. Es simplemente vomitivo ver cómo se acuerdan de los Derechos Humanos para intentar justificar la violación flagrante de muchos de ellos.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El machismo oculto en medicina

    #110 "si las mujeres se les diagnostica mal el infarto, no tendrá que ver que lo sufren tan en pocas ocasiones y son un grupo de riesgo tan bajo, según edades, que cogen al facultativo/a con la defensa baja y se equivoca?" No, Laoconte. No puede ser por eso por la sencilla razón de que mueren más mujeres por insuficiencia cardíaca que hombres. Para ser exactos 6.136 hombres frente a 10.752 mujeres en 2013: http://www.ine.es/prensa/np896.pdf Que exista la creencia popular de que el infarto es cosa de hombres, ¿no está quizá relacionado con lo del androcentrismo médico del que estamos hablando? Ais Laoconte, ¿qué decía usted de la realidad y los prejuicios?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El machismo oculto en medicina

    #109 Estimado Roberto, que no lo mortifiquen. En este foro me han llegado a enlazar, como verdad universal, un artículo de un blog de un autor desconocido y reírse en mi cara al hablar de la necesidad de rigor a la hora de hablar de publicaciones. Y sí, como usted bien dice, hasta la hoja parroquial de mi pueblo está indexada. Un afectuoso saludo

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    No todos los hombres III

    #13 Los comentarios de majaderos son fenómenos muy lamentables pero también muy raros, muy infrecuentes. Basta considerar que en España hay 20 millones de hombres en números redondos. Considerando que solo a la mitad les falte un hervor, serían 10 millones de tontosdelhaba. Si, para simplificar, suponemos que uno de cada 100.000 escribe un comentario descerebrado cada vez que escribe Barbijaputa, eso querría decir que se producirían del orden de 100 comentarios ridículos por artículo (menos: del orden de la mitad, pero como estimación es suficiente) en una población de 10 millones de tontosdelhaba, es decir, un caso por cien mil y artículo. Así que los tontosdelhaba puede que no sean todos unos ridículos pero queda demostrado que, por fortuna, son muy pocos en número (menos de 100 por artículo) y, a pesar de infrecuentes, muy infrecuentes, nos han tocado os cuantos aquí.

      • Votar a favor 45
      • Votar en contra 8
  • Zona Crítica

    No todos los hombres III

    #23 No hay equidistancia moral: o con Soraya (o las cientos de miles que azarosamente se escapan de ser Sorayas) o con su asesino. Es fácil poner el grito en el cielo por el contenido de un artículo cuando: 1) sigues con vida porque no te la han quitado; y 2) Soraya (o las cientos de miles que azarosamente se escapan de ser Sorayas) no es nadie cercano, ni siquiera en un plano abstracto: la que sufre, la que tiene miedo, la que es asesinada, no es tu semejante; porque es más tu semejante cualquier otro varón, igual de perfectamente desconocido, para el que reclamas la presunción de inocencia moral (la legal, ya la tiene). Sería fácil no sentirse acusado injustamente: en lugar de con quienes no la asesinaron, prueben a identificarse con Soraya, a solidarizarse con su hijo pequeño, con su familia y amigos. Prueben, por una puñetera vez, a ponerse más de cerca de la verdadera víctima que de su propio orgullo y de las muchísimas ratas de dos patas con las que solo coinciden en dimorfismo sexual. Para variar, pónganse del lado de la verdadera víctima, que en el asunto de la violencia de género, no son los hombres sobre los que se generaliza "injustamente", no son ustedes, no somos nosotros, no soy yo; es Soraya (o las cientos de miles que azarosamente se escapan de ser Sorayas). Dejen de contarse las pelusas del ombligo. Muestren un ápice de empatía. Sean un poco, aunque sea en abstracto, familia y amigos de Soraya. Mueran un poco de esa pena cada vez que asesinan a una Soraya, en lugar de indignarse por un artículo. Piensen en qué podrían hacer para impedir una nueva Soraya, en lugar de pensar en qué podrían hacer para impedir un nuevo artículo. Porque, de lo contrario, la que estuvo muy sola es Soraya (y lo seguirán estando las cientos de miles que azarosamente se escapan de ser Sorayas). Y tengan muy presente que lo que ustedes ustedes siguen reivindicando es, ni más ni menos, la presunción de inocencia moral del asesino de la próxima Soraya, hasta la décima de segundo anterior a asesinarla.

      • Votar a favor 58
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    No todos los hombres III

    #24 Y por cierto: No todos los Plazas.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    No todos los hombres III

    #26 Hola, Rinkon. Se pregunta usted: "¿qué parte del comportamiento estándar de un varón español fomenta o sustenta el asesinato de mujeres?" Mi respuesta es: no cuestionarse siquiera la posibilidad de que una parte del comportamiento estándar de un varón español fomenta o sustenta el asesinato de mujeres.

      • Votar a favor 40
      • Votar en contra 8
  • Barcelona

    Sí, se puede tener estrella Michelin tratando bien a los becarios (y estos restaurantes lo demuestran)

    #9 Me parece mal la realidad que cuentas, pero peor me parece querer elevarla a la madre de todos los males: "esos están mal, pero estos otros están peor porque valen mucho más". Es un comentario con soberbia y así mal vamos. no se trata del "y yo más", sino de denunciar una explotación laboral que vemos que abarca a todos los sectores. También podríamos hablar de los arquitectos, o de los que han estudiado cualquier carrera de letras y son carne de comercio, ganando menos de 600 euros al mes doblando camisetas...y sin poder ocupar una vivienda en soledad si así lo desea. Vivimos en un régimen de pseudo-democracia en la que la neo esclavitud está campando a sus anchas para el enriquecimiento de unos pocos. Los derechos laborales no son algo que se tenga que reivindicar por sectores, es algo que hemos perdido en conjunto y que tenemos que reconquistar toda la sociedad. Un último apunte: tan necesaria es la cocina como el laboratorio...sobre todo cuando la cocina es pura química. Y tan importantes son la letras como las ciencias, porque sin una formación humanística no hay pensamiento autónomo y crítico.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Tres mujeres son asesinadas por violencia machista este fin de semana

    #69 Como que no nos importan los hombres? Tengo dos hijos y me preocupa mucho que un día un salvaje en la puerta de un bar mate a alguno de un puñetazo, o lo mate por una discusión de tráfico o que lo atropelle algun@ mientras va en bici. Hay muchas cosas que temo cuando mis hijos salen de noche o viajan pero que una mujer lo agreda sexualmente, lo viole o lo mate no está entre ellas. Sí está esta opción en cada pesadilla de una madre cuando su hija no vuelve a casa. Se me partió el alma con el caso Romanones y deje mi opinión bien clara sobre los monstruos que han quedado impunes. No recuerdo que ni una sola mujer dijera: Y nosotras Qué? No entiendo que hombres normales, que son la mayoría, se tienen que sentir agredidos o minusvalorados por las barbaridades que hacen otros. Nadie piensa que todos los hombres son maltratadores, ni que todas las mujeres seamos víctimas, como nadie piensa que todos los padres o madres de los niños q juegan al fútbol son salvajes, pero a todo el mundo le parece normal que se tomen medidas contra los que lo sean y reconocer que tenemos un problema que tenemos que solucionar TODOS, hombres y mujeres.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Por qué han matado a tres mujeres en un fin de semana (y no van a ser las últimas)

    #13 Para cuando se producen los asesinatos, llegamos, no una semana tarde, sino treinta, cuarenta años tarde. Algunos se empeñan en buscar diferencias individuales, en busca de un perfil del asesino (o de la mujer asesinada); o, últimamente, para que parezca que se hace algo, en buscar claves conductuales, en busca de un factor desencadenante. Cualquier cosa, con tal de no ver que tenemos un problema espantoso de machismo, social e institucional. Pero resulta tan tranquilizador autoengañarse pensando que el problema de machismo solo lo tienen los agresores y asesinos... Para variar, podríamos buscar factores de protección, individuales y sociales. Podríamos preguntarnos, no sé, qué sucede con la variable "conciencia feminista", por ejemplo. Qué sucede con la variable "aliado feminista". Qué sucede con la variable "brecha salarial". Qué sucede con la variable "conciliación". Qué sucede con la variable "presupuesto para prevención". Porque hoy, como cada día, aparecerán los mismos machistas de siempre para decir que el feminismo ha fracasado en resolver el problema de la violencia machista. ¿Qué feminismo: el de ustedes, recua machuna? ¿El feminismo del gobierno, de la iglesia, de hazteoir? ¿El feminismo de Cifuentes, de Echebarría? ¿El feminismo de telecinco, del fútbol y de los toros? ¿En serio van a tener los santísimos de decir que este país es, no ya feminista, sino otra cosa que un pozo negro de machismo? Podríamos preguntarnos qué sucede con la variable "ni un puto minuto de silencio más, una hora de gritos". Qué sucede con la variable "discriminación salarial, empresario/a al trullo". Qué sucede con la variable "obispos misóginos condenados por delitos de odio". Qué sucede con la variable "condenas por acoso machista en las redes sociales". Qué sucede con la variable "ni una agresión sin respuesta".

      • Votar a favor 51
      • Votar en contra 17
  • Tribuna Abierta

    Vientres de alquiler: el PSOE no puede sucumbir al lenguaje tramposo de los deseos

    #1 ¿Recordáis esas fotos de Norteamérica, en blanco y negro, en la que se veía un gran cartel donde ponía: "SE VENDEN NEGROS"? Pues eso mismo estamos viendo ahora, como somos más modernos no son tiendas, son agencias, con grandes carteles: "SE VENDEN NIÑOS", se tiene la posibilidad de elegir en un catálogo de mujeres los potenciales rasgos físicos del futuro niño para que sean más parecidos a los futuros padres. Por supuesto se requieren mujeres sanas, perfectas, nadie en su sano juicio querrá el vientre de alquiler de una mujer con alguna enfermedad, al igual que se hacía con los negros, se les mirará que tengan una dentadura perfecta. Estamos en el siglo XXI, ahora que las mujeres estamos comenzando a tener derechos de igualdad con los hombres, nos vuelven a hacer una nueva vuelta de tuerca, nos quieren convertir en el ganado de este siglo. Ni somos ganado, ni queremos formar parte de las granjas de mujeres... ¿Ha quedado claro?

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 4
  • Tribuna Abierta

    Vientres de alquiler: el PSOE no puede sucumbir al lenguaje tramposo de los deseos

    #7 Pero Sereno, ese derecho ya está reconocido. La mujer que así lo decida, tras el parto puede dar a su hijo o hija en adopción ya. Lo que ocurre es que jamás se hace a cambio de dinero, y nunca de manera "orientada", es decir, especificando a quién se cede, porque es luego el estado el que selecciona familias adoptivas según criterios objetivos.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 3
  • Tribuna Abierta

    Entre la decepción y la esperanza

    #1 Qué brillante es este hombre, dando una lección de lo que es sentido de Estado. Mientras la «berdadera» izquierda mira el dedo del sabio, Llamazares contempla la luna. Magistral artículo, lleno de propuestas sensatas y con la intención de una unidad de acción real y generosa, no de mera propaganda y minutos de televisión.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 26
  • Sociedad

    Tres mujeres son asesinadas por violencia machista este fin de semana

    #3 Necesitamos un mejor periodismo contra la violencia machista... que el periodismo que hace eldiario.es. Me evoca a las señoras aquellas del Ejército de Salvación que daban la tabarra contra el alcoholismo en la época de la Ley Seca, mucho gritar, mucha indignación... pero no fueron capaces de plantear ese grave problema que es el alcoholismo que, por cierto, ahí está y crece, curiosamente, cada día más entre mujeres. La violencia que sufren las mujeres no se podrá contener (no creo que se acabe nunca, como no se acabará la violencia en el seno de la pareja) mientras no se despoje al problema de las adherencias del género con que tratan las feministas de tapar un problema mucho más complejo. Por eso, creo que el feminismo es en buena medida, responsable de la persistencia de la violencia, porque no enfocan adecuadamente el problema. Algoasí como en la Edad Media, la Iglesia cargaba a tantos y tantos desequilibrados mentales con el estigma de "endemoniado". Hasta que los psiquíatras con consiguieron empezar a tratar el tema desde un punto de vista científico, no hubo manera de acabar con los "endemoniados". Pues con los "asesinos machistas", otro tanto: que se analice cada caso, que se consideren todos los ingredientes en un asesinato, que se deje hablar al asesino aunque luego se lo condene... en fin, que se haga un planteamiento científico y no sectario.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 17
  • Zona Crítica

    Por qué han matado a tres mujeres en un fin de semana (y no van a ser las últimas)

    #11 ¿Por qué ha pasado? Porque hace muchos años que se avanza en la dirección equivocada confiando en en una solución feminista que sólo beneficia a una élite que en verdad vive segura y promete conocer los secretos del universo a unas pobres desgraciadas perdidas en un mundo violento. Porque las muertes que se aclaman no son más que daños colaterales en la lucha. Hace demasiados años que el feminismo no se pregunta por la naturaleza de las cosas incapaz de aceptar la suya propia. Porque cada cable que enchufan en sus cuerpos, cada mensaje de chat que les produce la falsa ilusión de conectividad, cada modelo relacional superfluo que fomentan, cada pisada de runner sobre asfalto, cada asociación de la mentira con la inteligencia, cada libro leído sólo por leer, cada plagio ensalzado, cada tacón imposible, cada tinte tóxico para ellas y para el planeta... Ninguna de estas cosas acerca al conocimiento de lo que ha pasado, pero aleja exponencialmente del contacto con la naturaleza que verdaderamente produce la felicidad. El hecho de que los asesinos se suiciden debería dar que pensar, pero parece que el sostenimiento de la “tesis” es más importante para el feminismo que la vida de las mujeres. En lugar de obtener información relevante, sólo se les ocurriría decir “no sé por qué no se suicidó antes” desde la violencia de Skin Heads trasnochadas.Porque habéis cambiado el rígido corsé por las encorsetadas gafas violeta. No se sabe por qué, y mucho menos desde la aproximación feminista que se empeña en perder información, y cada vez pierde más en un proceso obsesivo de encajar la realidad que le resultaría más conveniente (como Milton Friedman). Ya estoy muy cansado de ver mujeres morir y de feministas chillando desde la culpa de otros, hipótesis que todos y todas excepto las víctimas del fanatismo saben a ciencia cierta que son falsas. Quizá las mujeres no sepan resolver los problemas de los hombres, y en la parte concurrente, evidentemente tampoco los suyos propios. No se puede comprender sin conocer.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 22
  • Sociedad

    Más de 2.000 hombres al mes fueron condenados por violencia machista en 2016, según el INE

    #2 cuando se tenga en cuenta la violencia (lenguistica) femenina y se condene de manera equitativa habrá que gastar menos tinta en el tema. Yo soy un arrepentido de haber donado mi costilla!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Política

    Pedro Sánchez ficha a Francisco Polo, exdirector de Change.org, para su nueva Ejecutiva

    #1 Pedro Sánchez ha entrado de pleno en la carrera del populismo, es lo que funciona. Lo aprendió de Podemos y sus manejos en RR.SS. Y le funcionará, como le funciona a Podemos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 16
  • Zona Crítica

    Sólo a Sánchez le queda munición

    #1 Sánchez, un personaje fabricado a base de huidas hacia adelante. Huyó de Susana, virando un poquiiito a la izquierda; en esto tropieza con Pablo y dobla un poco a la derecha, después de unos amagos de primera y marcha atrás de escasos centímetros. Mientras, Rajoy impertérrito y pre-sonriente en la rotonda, como una estatua de látex. Durante el reciente atasco de la moción, aparcó y se limitó a observar cómo dos conductores, Pablo y Mariano, se enzarzaban en una discusión. Mejor hacer cola que meterse en líos, aunque el atasco afecte a todos. Pero sabe que aparcado no se puede quedar: el resto del tráfico lo embestiría. Entonces tomará "una determinación": seguir huyendo hacia adelante. Que al final acabe en la diestra o en la siniestra es cosa del Destino; aunque luego haga como que él es un personaje hecho a sí mismo...en Impresora-3D. Amén.

      • Votar a favor 70
      • Votar en contra 9
  • Política

    El PSOE abre su congreso con apelaciones a la unidad y la izquierda

    #1 ¿Se referirán con eso de apelar a la izquierda a firmar de nuevo con C´s un acuerdo como el preelectoral? Recordemos que el protagonista de tal firma, también es secretario general del PsoE de nuevo.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 4
  • Política

    El PSOE abre su congreso con apelaciones a la unidad y la izquierda

    #3 Gracias PSOE, gracias porque si no fuera por vosotros, este PP no estaría gobernando, gracias también por aprobar los presupuestos y por todas las ayuditas que les ofrecéis, eso sí, por cuestiones de "estado"

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 6
  • Política

    El PSOE rechaza la gestación subrogada tras un intenso debate

    #2 Esto está pendiente de aprobación por Público.es - Noticias. La donación de sangre es una mercantilización del cuerpo humano. Hay que prohibirla! Es triste que el PSOE no entienda que la maternidad subrogada (lo del vientre de alquiler es como llamar en un titular maricones a los homosexuales) también puede ser altruista, y que incluso en su versión con contraprestación económica el problema que habría que tratar es la pobreza, no las salidas a ella que cada cual decida probar. Ya hubo una izquierda reaccionaria hace décadas que decía que la homosexualidad era una ‘aberración capitalista’. Mismas ánimas en distintos cuerpos.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 12
  • Política

    El PSOE rechaza la gestación subrogada tras un intenso debate

    #3 Además, mira si es fácil el tema... EN EEUU, para ser mujer "gestadora" o como lo quieras llamar, tienes que pasar un proceso de comprobación donde la administración vigila que no lo vayas a hacer por necesidad económica y si hay indicios de que puede ser así se deniega. Además, evidentemente, hay límites, no puedes dar un hijo cada año. En muchos estados es obligatorio que antes hayas tenido ya a tus hijos. Como bien dices, la decisión no sólo es reaccionaria, sino que es profundamente ignorante. Donde quedó lo de "mi cuerpo, mi embarazo: yo decido".

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 8
  • Política

    El PSOE rechaza la gestación subrogada tras un intenso debate

    #7 Obligarán a muchas mujeres a salir del país; sólo han retraso lo imparable. Como ocurrió en otros tiempos con el aborto. Han limitado el derecho de unas que desean ser madres por medio de la GS para satisfacción o consuelo de otras/os que seguramente no tienen ningún problema ni impedimento para tener hijos de manera natural.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 6
  • Micromachismos

    "No me lo has pedido": el cómic sobre las excusas de los hombres con las tareas del hogar

    #129 Hola uxue8. Eres una feminista convencida desde hace al menos dos años, supongo que mucho más... y sin embargo hace solo 7 meses que cortaste con un tío que rompía puertas a puñetazos y que te rebajó a sierva durante varios meses. Durante todo ese tiempo has pasado por estas secciones de comentarios y supongo que por otros foros a tachar de potenciales violadores a los hombres y apoyar cualquier generalización negativa sobre ellos. Ahora vienes a reprender a un par de desconocidos y a negar sus experiencias, y lo haces poco menos gritándoles que son unos inútiles aprovechados, que espabilen y que no se quejen, que la culpa es suya... No uxue8, la culpa es tuya. Es tu culpa ser tan irresponsable, es tu culpa haber elegido a ese hombre y haberlo aguantado tanto tiempo, y será tu culpa si vuelves a caer en ello. Son tus decisiones, y el haberte estado follando tanto tiempo a un cretino no te da ningún derecho a pagar tus frustraciones con nadie más que ese cretino. Hay hombres buenos, el mundo está lleno de hombres buenos. Te diría que los busques, que aprendas a elegir... pero mejor te diré que primero cambies, que olvides todo ese odio, porque tal y como eres ahora mismo no mereces estar con ninguno de esos hombres.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 9
  • Madrid

    Parabrisas, cabinas, buzones...: la invasión de la publicidad de prostitución

    #31 Espero que tu madre tenga más registros en la cama que tú insultando porque sino os vais a morir de hambre.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • La Caja Negra

    Mujeres juzgadas por ser distintas: de la brujería a la histeria

    #27 Sin duda cuando hablan de la Cultura de la Violación no están siendo nada nada histéricas.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Granada

    "Juana ha hecho lo que cualquier madre habría hecho"

    #70 "Viendo el apoyo ciudadano que está recibiendo esta señora..." No es cierto, solo tiene que darse una vuelta por cualquier foro de opinión o portal de noticias en los que se habla de esta señora para comprobar que, como no puede ser de otra manera, el secuestro perpetrado por ella genera un multitudinario rechazo, no se apolille buena mujer, salga de este medio y lea algo más que la casquería feminista habitual que degusta como si de un manjar se tratase en este diario.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Granada

    "Juana ha hecho lo que cualquier madre habría hecho"

    #78 Es curioso que cite a El País, y como veo que no ha comprendido bien lo que he comentado anteriormente le repito: en cualquier otro medio la condena hacia esta mujer es unánime por parte de los lectores. Aquí la noticia en El País, más de 1000 comentarios y los 30 o 40 mejor valorados, así como la gran mayoría, van todos en la misma linea, condena a esta señora: https://politica.elpais.com/politica/2017/07/26/actualidad/1501076583_134134.html ¿Comprende la diferencia entre el titular de un medio de comunicación y la respuesta masiva contraria de sus lectores?, puede verlo en eldiario.es cada día. La primera lección es gratis.

  • Tribuna Abierta

    "Juana está en mi casa": el pacto feminista entre redes de desobediencia civil contra las violencias machistas

    #41 Fíjate si será imbécil Ambigu, voy a ser benevolente y dejarlo ahí, que te vota con un positivo tu comentario que dejas claro que hay algo oscuro detrás del movimiento "La loca secuestradora maltratadora está en mi casa"que la propia Ambigu defiende sin entender siquiera. Pone de manifiesto una vez mas que las feministas comprensión lectora lo que es compresión lectora no tienen mucha, eso o que con tanto trolleo no les da tiempo ni a leer a los demás ni a pensar lo que escriben.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • +Pikara

    El feminismo está de moda, pero no a todas les mola

    #82 Lo del cuento de que a las mujeres les pagan menos, ya no cuela. Y sí, posiblemente te hace falta que alguien te arregle los bajos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El Gobierno incumple la ley y deja morir al consejo de participación de los colectivos feministas

    #36 Machirulo debe de ser el macarra que dejó a tu puta madre preñada de tí y, también, el chulo que te da por el culo día sí y día también.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    El Gobierno incumple la ley y deja morir al consejo de participación de los colectivos feministas

    #56 Es usted, Plaza, el cobarde y el mierdecilla que siempre me he imaginado. Ahora sale usted en defensa de ese otro pedazo de mierda como usted, Teleportmann. Pero cuantas veces este tipejo me ha insultado gratuitamente, se ha regodeado menospreciando hasta mi nombre, me ha tildado de machista y de cosas peores... entonces Plaza miraba para otra parte, ¿verdad, valiente gilipollas? Usted, que sabe una mierda de feminismo y que es un snob y un hortera, entra aquí para intentar deslumbrar con su retórica gongorina a cuatro despistados ignorantes que conocen el feminismo como usted, de oídas. Pero salir en defensa del debate serio, respetuoso, eso no entra en su estrecha mente, ¿no? Y están esperando que los críticos "metamos la pata" para salir por la tangente y cubramos con nuestros "insultos" sus vergüenzas y sus carencias. Pues no, idiota: hasta el más tonto de los lectores ha caído en que mi comentario no es más que un subterfugio, a ver si de una puta vez, conseguimos que Escolar y sus atenta redacción a micromachismos, se entere de QUE AL MENOS, RAMON LAMAS, está harto de tanto insulto, de tanta descalificación ofensiva, de tanto cargar con el maldito MACHISMO hasta cuando escribo una nota rectificatoria. ESTOY HARTO DE SER TILDADO DE MACHISTA. ESTOY HARTO DE TIPEJOS QUE, ANONIMAMENTE, SE REGODEAN EN CALIFICARME DE TAL, ESTOY HARTO DE QUE LA DIRECCION DE ELDIARIO. ES CONSIENTA EL INSULTO PERMANENTE Y ANONIMO Y DE QUE FAVOREZCA A LOS ASQUEROSO INCAPACES DE ARTICULAR UN PUTO ARGUMENTO Y SE REFUGIEN EN EL ANONIMATO PARA HASTA HACER MALABARISMOS CON EL PROPIO NOMBRE DE UN LECTOR QUE DA LA CARA, ALGO QUE NO SE LE TOLERA NI A LOS PARVULOS EN LA GUARDERIA. PERO ESCOLAR Y SUS MARIACHIS, LO TOLERAN, LO DISFRUTAN Y LO CONSIDERAN COMO EFECTOS COLATERALES DE SU SAGRADA LUCHA CONTRA EL MACHISMO: EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS E INSULTAR A UN MACHISTA DEBE DE TENER INDULGENCIA PLENARIA EN EL CIELO FEMINISTA. Y SI ES GRATUITAMENTE, MEJOR QUE MEJOR.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    El Gobierno incumple la ley y deja morir al consejo de participación de los colectivos feministas

    #57 Así que, Plaza, guárdese su perorata para quien no le haya visto el plumero hace tiempo. Es usted un redomado hipócrita y un palurdo que envuelve su ignorancia y su complejo de inferioridad en un manto de palabras pilladas a voleo en cualquier diccionario para catetos. ¿Quiere usted guerra? Pues adelante: aparquemos el debate sobre las relaciones entre los sexos y concentrémonos en poner de manifiesto la imposibilidad de sostener tal debate porque los/las feministas y femichorris como usted lo hacen imposible a base de insultos y ofensas. Si usted se ha creído que quienes optamos por las formas respetuosas no sabemos insultar, va listo, pedazo de mierda.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • eldiario.es responde

    Comentarios para que más gente esté cómoda

    #2 Cualquier opción de moderación iba a perjudicar a algún sector (o a los socios que se quejan de no poder participar en debates farragosos; o a los no socios muy activos que acaban inmerecidamente en el saco de los trols). Ante esa tesitura, en principio no me parece mal que favorezcáis a los socios. Veremos cómo va la cosa. En cualquier caso, gracias por preocuparos por crear un espacio de debate limpio.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 1
  • +Pikara

    El feminismo está de moda, pero no a todas les mola

    #7 No me gusta que el feminismo se considere una moda. Se está utilizando el feminismo en términos mercantilistas (véanse las camisetas de Dior o de Zara con frases alusivas al feminismo), cayendo en reduccionismos absurdos que sólo sirven para confundir aún más. El feminismo no es un producto, el feminismo no es una moda. Las modas se pasan, el feminismo debe permanecer.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Algunas aclaraciones sobre el futuro Pacto de Estado contra la Violencia de Género

    #3 Me hace mucha gracias que se critique tanto la solicitud de dotación presupuestaria para poder desarrollar un proyecto. Se deben pensar algunos antifeministas que todas las medidas que es necesario poner en marcha, tienen que salir gratis. Pero bueno, cualquier cosa con tal de enfangar la lucha en contra de la violencia machista. Total sólo es considerada una epidemia global por la OMS (http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2013/violence_against_women_20130620/es/)

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Algunas aclaraciones sobre el futuro Pacto de Estado contra la Violencia de Género

    #5 Totalmente de acuerdo. Véase la ley de memoria histórica. Por eso digo, que reclamar presupuesto entra dentro de la lógica si no se quiere que todo acabe en papel mojado. Lo que pasa es que como esto va de lucha machista, pues se critica. A ver si con un poco de suerte el antifeminismo vende la imagen de que las feministas son unas chupópteras que sólo acuden a la subvención y a la paguita. Si lo piensa, en este sentido utilizan contra el feminismo un argumento muy parecido que el empleado por los del PP para no dar ni un euro a las víctimas de la dictadura franquista.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Algunas aclaraciones sobre el futuro Pacto de Estado contra la Violencia de Género

    #21 Wendy McElroy es una de las máximas exponentes del feminismo libertario; esto es, individualista, antiestatalista y pro libre mercado. Sus opiniones no son palabra de dios. Con ella también se puede discrepar y mucho.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Algunas aclaraciones sobre el futuro Pacto de Estado contra la Violencia de Género

    #22 No sea usted tan injusto conmigo hombre. No seré tan buena feminista como piensa cuando no he cobrado jamás ni un euro de ninguna subvención. A mí la transparencia me parece importantísima, pero me resulta bastante malicioso por su parte acusar al feminismo de interés espurio cuando solicita dotación presupuestaria para poder hacer efectiva cualquier medida. Respecto a las incapacidades del feminismo... ya le han contestado más arriba. Una ley no es necesariamente mala porque no haya erradicado el problema que legisla. Por esa misma regla de tres habría que despenalizar hasta el robo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Algunas aclaraciones sobre el futuro Pacto de Estado contra la Violencia de Género

    #32 Por cierto, lo de que las políticas no valen para nada, lo dice usted, no las "feministas". "Los datos estadísticos correspondientes al año 2016 nos indican, de manera fehaciente, que la sensibilidad hacia la problemática de la violencia de género crece. Y ello es positivo." http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/En-Portada/Aumentaron-las-denuncias-por-violencia-de-genero--las-condenas-a-los-maltratadores-y-las-medidas-de-proteccion-a-las-victimas-en-2016 Todavía queda mucho por hacer. Hay que seguir en el camino

  • Sociedad

    La lentitud del sistema impidió parar la agresión sexual, el maltrato y la muerte de una niña de cuatro años en Valladolid

    #29 Terrible noticia. Qué cuatro espantosos años ha tenido que sufrir esta pobre niña. Aunque ya sea demasiado tarde, esperemos que la justicia actúe con contundencia.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Hooters, la cadena de restaurantes acusada de machista que quiere abrir en España

    #34 Bravo Ramón Lamas! Acaba de definir perfectamente la diferencia entre la libertad individual para vestir como quieras y el negocio lucrativo que implica la mercantilización del cuerpo femenino. A usted, como marxista que es, no le costará mucho ver la diferencia y entender por qué se puede estar a favor de lo primero y en contra de lo segundo. Mire, Ramón Lamas, gracias al feminismo hoy muchos hombres saben que no deben ir tocando culos por la calle por muy "apetecibles" que sean, porque saben que esos bonitos cuerpos no son objetos. Y lo saben, porque muchas feministas se han partido la cara para defender que las mujeres son sujetos y tienen los mismos derechos que los hombres (entre ellos, poder ocupar los espacios públicos, como la calle, sin miedo a ser agredidas o violentadas). Por muy bonitos que le parezcan los cuerpos, no olvide que no son solo cuerpos y que esa consideración se la debemos al feminismo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Hooters, la cadena de restaurantes acusada de machista que quiere abrir en España

    #37 Si Mescalero no me modera el comentario, yo siento que estoy haciendo algo mal xDD

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1