eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Shadaroba

Shadaroba

Usuario desde Noviembre 2016

Nº de comentarios Reacciones
343
  • Economía

    "Hay que dejar atrás el 'trabajismo', el pleno empleo es una respuesta del pasado a la crisis"

    #3 La renta básica no es inviable económicamente. No hay voluntad política porqué el capitalismo de estado de las grandes corporaciones financia directamente la agenda política que gestiona su privilegio. Aquí una explicación clara y concisa: http://www.sinpermiso.info/textos/no-son-188000-millones-los-torpes-errores-del-informe-del-bbva-sobre-la-renta-basica

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Cine

    Si no te convence la cartelera de la Fiesta del Cine, tiene una explicación

    #3 «A través de tu participación y solicitud de acreditación para la FIESTADELCINE, otorgas tu consentimiento expreso para la cesión de tus datos facilitados a través del formulario a las empresas Patrocinadoras, Colaboradoras y Partners de la FIESTA DEL CINE, con la finalidad de que las mismas colaboren en la gestión y participación en el evento, pudiendo recibir comunicaciones acerca de la gestión del mismo.» La fiesta del cine en la cultura del blockbuster.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Libros

    Estos son los 100 libros más votados por los madrileños para sus bibliotecas

    #6 Otro más de la retaila retrograda que considera que libertad y democracia consisten básicamente en hacer lo que a uno le salga de los huevos sin tener ningún tipo de consideración de los demás. La curiosa paradoja es que todos aquellos que mentan de forma recurrente su libertad personal suelen ser aquellos más necios para con la visión del conjunto, y más cohartados por doctrinas y roles sociales. Que la única forma de evadir la inquisición a sí mismos sea recurrir a la consabida tautología del "YO SOY COMO SOY", siendo poco más que un cúmulo de emociones acríticas da la medida de la estupidez propia.

  • Libros

    Estos son los 100 libros más votados por los madrileños para sus bibliotecas

    #5 Proselitismo de la necedad. La lectura, según la comprenden muchos que la situan en el pedestal logocentrico de la alta cultura está completamente sobrevalorada. Muchos se autosatisfacen culturalmente por el hecho de leer un libro impreso en lugar de los comentarios del hilo infinito de facebook, sin importar cuan pésimo y completamente banal sea este. Podemos ver a algunos que llegan al punto de caminar por la calle leyendo el ladrillo de papel como especie de reivindicación sublime. Resulta en conjunto patético, y suele apostillarse la actitud con remoras tales que: "No todos somos tan.." o "Yo también tengo derecho a disfrutar de un libro", lo que habitualmente pretende dar a entender que entre la banalidad más superflua y el ensayo en el que las oraciones se adjetivan por triplicado no existe espacio literario. Se suele ponderar igual el ámbito cinematográfico, en el que la falacia es equivalente. Luego creer que en una sociedad sofocada mediáticamente y alienada culturalmente por el esteticismo de la actitud cultural (así como contracultural) de la mayor parte de la población esta clase de iniciativas mejoran la calidad democrática o cultural de una sociedad, me parece igualmente patético. La iniciativa se enmarca dentro de esas ingenuidades bienintencionadas que caracterizan el rechazo hacia ciertas medidas del grupo de gobierno de Ahora Madrid, o Podemos. Creo que hay formas y personas de sobrado talento para desarrollar iniciativas que supongan un revulsivo cultural de mayor alcance. Entiendo que en el extremo de este argumento se sitúa la clase de superioridad intelectual que en última estancia justifica un orden social clasista y antidemocrático, con el que tampoco estoy de acuerdo, pero insisto, dadas las condiciones mediáticas de la sociedad actual no me parece que la propuesta sea acertada para con los objetivos que entiendo persigue, que es en definitiva una sociedad más vinculada a expresiones artísticas y culturales, con mayor libertad de pensamiento, sensibilidad y espíritu crítico.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Privacidad

    Retrato de un superhéroe misógino llamado Julian Assange

    #18 Algunos tienen dificultades para entender que la misoginia es a menudo solo una pequeña parcela de la misantropía. Como dice Michelle Huellebecq, otro "misogino" ilustre: puestos a odiar, claro que sí, odiemos completamente! Me resulta cómica la observación en conjunto. Qué un individuo narcisista y prepotente sea capaz de situar su sentido del deber y la justicia por encima de la eventual repulsión que el género humano en toda su extensión pueda generarle me parece bastante más remarcable.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Privacidad

    Retrato de un superhéroe misógino llamado Julian Assange

    #15 Einstein escribió una carta sobre el trabajo de Emmy Noether en la que decía sobre esta: "Parece que sabe lo que hace..". Hum, mal, muy mal.

  • Economía

    El Gobierno quiere dar ayudas para la compra de viviendas a los jóvenes de hasta 10.800 euros

    #63 Los nicks de los más reaccionarios suelen ser todos una especie de bis cómico. Como si intentara venderte un seguro de hogar un tipo que dice llamarse Salvador. Lo hacen porqué saben que en un entorno digital impersonal el nick y la imagen son lo más parecido a una cara. La mayoría pueden seguir sin embargo la máxima de Socrates: "Habla para que te vea".

  • Economía

    El Gobierno quiere dar ayudas para la compra de viviendas a los jóvenes de hasta 10.800 euros

    #61 Sobrecompensación con la que tratas de dar a entender que tu postura no es ideológica sino científica. Hablamos de economía: olvídalo.

  • Economía

    El Gobierno quiere dar ayudas para la compra de viviendas a los jóvenes de hasta 10.800 euros

    #59 Opciones de subsidio por parte del gobierno, desde las cifras de unos y otros: http://www.sinpermiso.info/textos/no-son-188000-millones-los-torpes-errores-del-informe-del-bbva-sobre-la-renta-basica Los números carecen de ideología, pero las cuentas no. Y lo que nos cuentan desde luego tampoco.

  • Economía

    El Gobierno quiere dar ayudas para la compra de viviendas a los jóvenes de hasta 10.800 euros

    #56 El subsidio de bienes por parte del estado es una estrategia que casa perfectamente con la ideología de gobiernos totalitarios en el marco económico neoliberal: el subsidio garantiza tu sumisión política para con un gobierno que en lugar de promover tú autonomía (con su consecuente pérdida de soberanía), promueve tu fidelidad ideológica, al tiempo que subvenciona indirectamente el mercado y las corporaciones que avalan sus reformas sobre el estado de derecho, los bienes-servicio públicos y el ámbito laboral con una legislación a medida. Al final las corporaciones ganan, tú pierdes, y el estado tiene la cohartada perfecta, según sigue: 1. Subsidio al consumo con la debida promoción ideológica (como la llevada a cabo por el franquismo entorno al propietariado de viviendas): descuentos en las facturas, planes de renovación; linea de crédito. 2. Bajada de los tipos de interés; subida del consumo; productos financieros de alto riesgo. 3. Progresiva (y debidamente opaca) subida de la inflación. 4. Colapso del mercado; venta de activos: recesión. 5. Inflación por encima del PIB; nula actividad financiera; deuda irresoluble. 6. Habeis vivido por encima de vuestras posibilidades; os habeis ido de borrachera; el estado del bienestar es insostenible; inmigración; beneficios sociales; holgazanería; putas y alcohol; etc. 7. Recortes y privatizaciones; la herencia recibida. 8. Precarización; ajuste del mercado. 9. Ayudas a la contratación. 10. España va bien. En el siguiente punto el ciclo vuelve a empezar. Durante el llamado periodo de crisis dos generaciones quedan borradas del mapa, y se ejecuta el diseño del modelo productivo que desarrollará el país en la próxima década para beneficio de las elites extractivas que perpetuan su riqueza mediante el expolio sistemático. Ya sabemos como funciona. ¿La medida en conjunto qué es? Un intento de capitalizar la promesa de un futuro mejor después de una década de sufrimiento. Limosna. Véase el punto 1.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Cine

    El gallego que miraba a Cassavetes

    #2 Por favor, corregid el topónimo equivocado "Orense", que no existe. De acuerdo a las leyes del parlamento gallego y de las cortes españolas, el único topónimo que se debe utilizar para referirse a esta ciudad es Ourense. Gracias.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Vida sexual

    Siete estrategias para alcanzar un orgasmo pleno

    #3 "No se trata de incitar a la infidelidad ni a la poligamia..." no vaya a ser... y luego no se llaman consoladores, se llaman DILDOS. vaya artículo más conservador y pureta!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Tecnología

    Facebook y Tor se dan la mano para una navegación más privada en el móvil

    #4 Los principios de Facebook y Tor son diametralmente opuestos. Se supone que Tor es un sistema sin ánimo de lucro para ocultar la identidad del usuario. Facebook es justo lo contrario: un servicio para lucrarse con información real de los usuarios, tanto la que ellos hacen pública como la que obtienen indirectamente mediante análisis de datos y metadatos. En teoría Facebook puede cancelar cuentas de usuarios que no usen su nombre real (esto viene en las condiciones de uso). Además, gracias a Snowden se sabe que la NSA tiene acceso directo a los servidores de Facebook (http://www.theguardian.com/world/2013/jun/06/us-tech-giants-nsa-data). Está claro que Facebook gana con la colaboración Tor-Facebook: así incorporan usuarios que tienen bloqueado el acceso directo a su servicio. Pero ¿qué gana Tor? Ya hace años que se puede usar Facebook bajo Tor en Android, igual que cualquier otro sitio web, con Orbot + Firefox (u otro navegador que tenga opciones de proxy) - lo único que han hecho ahora es ponerlo un poco más fácil. ¿Por qué se prestan los responsables Tor a dar esta publicidad específica a esta "red social"? ¿Acaso se quiere crear una falsa impresión de privacidad? Dice Freitas, "Facebook es genial para whistleblowers". Discrepo. O al menos, creo que hay que matizar. Facebook puede servir para hacer una filtración siempre y cuando no nos importe revelar nuestra identidad. Si lo que queremos es hacer una filtración anónima y que no nos localice ningún gobierno ni ninguna entidad poderosa, Facebook es terrible - da igual si usamos Tor. Tor tiene vulnerabilidades. Nodos de salida comprometidos... http://motherboard.vice.com/read/how-the-nsa-or-anyone-else-can-crack-tors-anonymity . Cuando se lo han propuesto, los gobiernos han localizado a quien ha querido - incluso a usuarios de Tor (buscar "Operation Onymous"). Nos cuentan que sólo hacen estas operaciones contra criminales y terroristas. Es cuestión de tiempo que se use contra "subversivos", si es que no lo hacen ya.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Política

    VÍDEO | Unidos Podemos abandona el Congreso durante el minuto de silencio por Rita Barberá

    #164 El mundo es mucho mejor sin esa degenerada. Gracias a gente como ella la gente se tira de los balcones tras recibir la orden de desahucio. Morirse no es ningún mérito y el respeto se gana en vida. Alguien que se ha meado en la democracia no merece un minuto de silencio en el parlamento. Supongo que alguno habrá ido a recibirla a la puerta del infierno

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    El Gobierno regulará la libertad de expresión en la red: "Estamos absolutamente desprotegidos en digital"

    #12 O sea, que volveremos a hablar en voz baja para que las verdades del barquero no lleguen a los delicados oidos de la elite. Es un dejà vu de manual. Se ve que aun pululan por ahi los demasiado exquisitos de toda la vida, para ser parte de la cosa publica. Los cargos llevan cargas y criticas. Eso si hablamos de un entorno democratico, porque si hablamos de una dictadura, entonces ya sobran las palabras. Todas.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Bruselas pide a España que el Ministerio de Energía no haga política social con la factura de la luz

    #58 nos estan dando bien por el culombio

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podemos ingresa más por subvenciones y aumenta su gasto en personal

    #8 ¿No sabes mejor forma para llevar el agua a tu huerto castoso? A tu pesar, y lo que escribes "Ya forman parte de la casta, el establishment socialdemócrata. Ahora ya viven de las subvenciones, la revolución anarco-sindical-comunista ha muerto" es tu desinformación o mejor escrito, fanático interés... Si tienen derecho a cobrar, no subvenciones como se escribe por algunos y que no son, son sueldo oficial, que ahora algunos que ven peligrando sus prebendas no gusta, son derechos de nómina por sus cargos elegidos en las diferentes instituciones, que quieres que no los acepten o cojan como hacen todos los demás y los tuyos llevan décadas, pero vamos ver, solo se llevan como máximo tres salarios mínimos, más dietas y gastos en representar los cargos, el resto deducidos impuestos lo donan al 50% al partido y una institución propia de ayuda a las diferentes necesidades sociales que se aprueban, pero...¿Qué mayor ejemplo quieres, cuando harán lo mismo o parecido demás cargos elegidos que cobran lo mismo y hasta algunos se lo llevan integro a su bolsillo?

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Desdeelsur

    Marte y lo que no mide el PISA

    #11 Fantástico artículo. Pues claro que no hay que fiarse de PISA, la última expresión de la racionalidad cognoscitiva, que no es otra que aquella que busca, en este caso desde evaluaciones educativas, tecnificar el pensamiento de los ciudadanos "libres". PISA dice medir y calibrar una objetividad, y pueden tener razón. El problema es que los criterios que utiliza son tan superficiales que asumen a las personas como objeto de estudio, nunca como sujeto. Podrían identificar las respuestas de las personas y analizar el conjunto holístico, pero entonces tendrían que interpretar los datos y ya no serían tan "objetivos". Así, los resultados arrojados permiten la aplicación de políticas para estandarizar, ordenar, clasificar y sobre todo jerarquizar la realidad social, exactamente igual que como sucedía en el taylorismo. La única diferencia es que ahora los ciudadanos se creen formados, y por eso no ejercen resistencia. Supongo que a ésto se referían con lo de la domesticación del capitalismo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    Pedro Almodóvar dice que "acusar de violador a Marlon Brando y a Bernardo Bertolucci es algo que no soluciona nada"

    #40 Me parece que muchos comentarios pasan por alto un aspecto fundamental: la escena de sexo fue simulada no fue real... Estamos hablando de una peli normal, no de un porno! La actriz se sintió violada porque la escena la pilló por sorpresa ya que no estaba prevista (y esta sorpresa era la que buscaba el director). Se puede discutir de cuanto sea justo hacerle esto a una actriz que al epoca era poco más de una niña, pero eso es muy diferente a hablar de una violación real, que por supuesto habría de ser penada con prisión!

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 4
  • Cine

    "Una cosa es no poder vivir del cine y otra es que te arruines haciéndolo"

    #15 Por supuesto que estamos de acuerdo en muchísimas cosas. La diferencia más probable entre nosotros se reduce al ámbito de lo personal: a usted el cine le apasiona y yo no logro profundizar a través de él (salvo en casos muy contados). Y mire que lo he intentado (viví 4 años en el barrio de Monplaisir de Lyon, visitaba a menudo el museo, veía películas allí mismo...). Para mí es un arte que nació "tarde", es demasiado explícito, tremendamente descriptivo, y depende demasiado de los estímulos directos y de los sentidos humanos más elementales. Por supuesto, hace las delicias de los enfoques estructuralistas. Pero éstos no me dicen nada, o más bien todo lo que me dicen es demasiado poco confuso. En el cine no logro ver al "tercero" del que habla Bajtín apoyándose en Dostoievski. En otro sentido, es un dispensador de entretenimiento "pasivo", y por ello sometido al consumo. En ambos sentidos es muy caro, y por ello es presa de la financiación, con todo lo que ello conlleva, lo que le lleva a ser facilmente insertado en una racionalidad cognoscitiva, que es lo que usted precisamente denuncia (o al menos me lo parece): como sucede con los proyectos de investigación en ciencias sociales o los medios de comunicación escrita, entre tantas y tantas actividades, la financiación pervierte su desarrollo en sí. Usted quiere liberar, en el buen sentido, una actividad que nace ya determinada por la financiación. Y ello, fuera del mecenazgo, siendo éste improbable precísamente por los presupuestos que se manejan, es, en mi opinión, imposible.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • ¡Protesto señoría!

    Desobediencia de postureo

    #8 En un artículo escrito en español se debe escribir Guipúzcoa, del mismo modo que habría que decir Londres o Estocolmo en vez de London o Stockholm, por poner un par de ejemplos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Cine

    Cuatro 'viejos locos' para enfrentarse a la represión en China

    #1 Debemos partir de la premisa de que "la mentalidad oriental es distinta de la occidental"..... para bien y para mal. El Comité Central del Partido Comunista Chino, desde su gran altura de Poder, está desarrollando una Política Económica que envuelve al mundo entero, captando todos los recursos naturales, técnicos, económicos.. Etc..... jugando con todos los seres humanos, propios o ajenos ....en beneficio de la nación china. Incontables millones de personas trabajan , día y noche, sin descanso, para producir todo lo que va a necesitar el mundo. Esa producción la envían a todos los puntos, en todos los pueblos, --"sin que nadie se lo pida ni se lo pague"--- cargando su importe en la Balanza del país destinatario. Mercancías chinas, que reciben los vendedores chinos... y las venden a consumidores de todas las naciones, cobrándolas en unas divisas,,, que China invierte en la compra de la Deuda producida. Así, consigue incrementar su Reserva de billones de dólares.... para seguir robando a todas las naciones... con sus Acuerdos Bilaterales. ¡Qué listos son los chinos! --- Esos 4 locos solo conseguirán sus objetivos cuando Trump sea Presidente de EEUU.,,,, y termine con la gran trampa china y sus robos encadenados.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Economía

    Bruselas pide a España que el Ministerio de Energía no haga política social con la factura de la luz

    #55 lo que no se puede es ser y estar a la altura de zambia y formar parte de europa, deberia de haber divisiones como en el futbol, europa de primera division y de segunda division españa estaria en terecera division formando coalicion con zambia y senegal. Hay que hacer una criba de paises y los que no no puedan por exigencias estar dentro de este marco de mafiosos pues irse a su casa tranquilamente, ya esta bien de imposiciones mamones de los cojones. y nosotros pues haremos otra union con paises que esten como nosotros osea continente africano- nos queda grande europa, no se si nos iremos solitos o acabaran sacandonos a la fuerza , que tampoco creo que fuera nada malo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Cine

    "Una cosa es no poder vivir del cine y otra es que te arruines haciéndolo"

    #3 Dos fragmentos: "Esto es un trabajo, si queremos un cine nacional y joven, no puede ser un hobby." "Es una pena porque se está confundiendo la calidad de una película con el éxito de taquilla que ha tenido, y son dos cosas distintas." Justamente es el exito en taquilla lo que define si lo que haces es un hobby un trabajo (en una economia capitalista). Lamentablemente todas las horas y el esfuerzo no sirven de nada si nadie va a pagar por la pelicula. Creo que las ayudas al cine deben promover que los cineastas sean autosuficientes a largo plazo, asi que entiendo que se tenga en cuenta el exito en taquilla a la hora de dar subvenciones.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Cine

    "Una cosa es no poder vivir del cine y otra es que te arruines haciéndolo"

    #5 Sabe usted cuantas personas, pequeños empresarios y autónomos se han arruinado. Además ellos pierden su dinero, no el de las subvenciones, deje usted de hacer demagogia, por favor y póngase a trabajar...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • Cine

    "Una cosa es no poder vivir del cine y otra es que te arruines haciéndolo"

    #6 Sucede que el cine es una actividad muy cara, tan cara que tiene que ser financiada, lo que supedita su existencia al mercado (es decir, al consumo, a las crisis...), teniendo éste además un impacto sobre el contenido y calidad de las películas. Y resulta además que existen otras expresiones artístico-culturales mucho más económicas, como la literatura. Mijaíl Bajtín, viviendo en la miseria y en la clandestinidad, pudo escribir Estética de la Creación Verbal aunque luego, preso de la desesperación, decidiera fumárselo. Yo considero muchísimo más prioritaria (e infinitamente más económica) la labor de un antropólogo (están la mayoría vendiendo salchichas, y una minoría parasitando en la universidad) o el mantenimiento de bibliotecas y universidades con dinero público. Creo, con todos mis respetos y sintiéndolo por la persona entrevistada, que el cine es secundario.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • Cultura

    Pedro Almodóvar dice que "acusar de violador a Marlon Brando y a Bernardo Bertolucci es algo que no soluciona nada"

    #52 Para que haya violación no es necesaria penetración.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Internacional

    La destrucción de Alepo a vista de dron

    #2 Son terroristas, sinvergüenzas de eldiariodesoros.es, T-E-R-R-O-R-I-S-T-A-S. Igual que vosotros, que los apoyáis, gentuza.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Política

    Así son las tres principales propuestas para el referéndum que definirá la Asamblea de Podemos

    #30 No hombre, no. Errejón no tiene tirón. Errejón está donde está porque sabe que es a lo máximo que puede aspirar, por eso dice que no va a disputarle el liderazgo a Iglesias. Pero tampoco quiere ceder a nadie su puesto de privilegio y para ello no pierde ocasión de alimentar sus pretensiones, de darle cuerda al líder mientras conspira, de mostrar su desacuerdo con él, no hay más que verle, por ejemplo, en las sesiones del Congreso el nulo entusiasmo que muestra últimamente con las intervenciones de su Secretario General. Al igual que Susana Díaz, Íñigo Errejón quiere mandar en la sombra. Uno y otra tienen por delante un efímero futuro político.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 4
  • Sociedad

    Un problema del periodismo, siete de los periodistas y dos de los lectores

    #6 Muchos estamos asustados al ver que en Política Internacional es lo mismo La Razón que ElDiario.es que Okdiario. El más radical y por tanto más manipulador es El Pais. No es ninguna conspiración, los medios de "izquierda" sino controlados, están influidos por Soria y su Open Society y por tanto son capaces de apoyar a Nazis de verdad (al lado de estos Trump l los del Brexit son progres) en Ucrania y a su vez a fascistas-wahabitas (terroristas """moderados""") en Siria y Libia. El apoyo al fascismo que promueve Arabia Saudí perjudica a los musulmanes y a los europeos.. pero sobre todo a los musulmanes es muy triste . La "post-verdad" o "mentira" de Trump y del Brexit, no es nada comparada a la de los medios oficiales , a los MassMedia. Trump y cia dicen medias verdades o dan interpretaciones muy rebuscadas... Los MassMedia directamente se inventam asesinatos, bombardeos , "primaverad democraticas" de las inventan!! Sino mirad las pilladas que un humilde ex socio de Eldiario.es he hecho: https://quedicenen.blogspot.com.es/2016/12/los-medios-de-comunicacion-acaban-de.html?m=1

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Lo llevamos crudo

    En la piel de las mujeres

    #23 Una exortación un tanto mesiánica para mi gusto. UH, UH..MFMF..UH, que vendría a traducirse a mi lengua NATIVA.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Política

    Puigdemont avisa a Rajoy de que en 2017 habrá un referéndum "legal y vinculante" en Catalunya

    #20 El señor Puigdemont es una alimaña del localismo botulínico catalanoide, retozando en el abrevadero de SUDOR COBARDE y SALIBA PARASITÁRIA del señor MAS, maestro del ESCAPISMO y autor de esta magna obra de ALQUIMIA, que colapsa los muy diversos estratos de la política catalana, sintetizando sus principios activos en una píldora contraceptiva. De lo único que tenemos que desembarazarnos es de este grupúsculo de comerciales a puerta fría moldeados en cartón piedra, la CATALUNYA de los cuales no se extiende MAS ALLÁ del "cuadrat d'or". El resto es apología del populismo folklorista de ESPETEC Y PANTUMACA, destinado a la ceba de ignorantes hambrientos de ÉPICA TRANSHISTÓRICA, en la misma medida y aliño que aquellos con los que se apela a la ESPAÑOLIDAD. Muy ESPANYOLES, y mucho ESPANYOLES, CHATU.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 10
  • theguardian

    Así es el VX, el arma química que mató a Kim Jong-nam

    #5 Me permito enlazarte a un artículo escojido de forma un tanto arbitraria aunque no absolutamente para ofrecerte la posibilidad de mejorar la calidad de tus citas: [http://www.sinpermiso.info/textos/iran-ee-uu-cerrando-el-circulo] Este hábito que tienen algunos de los usuarios de este periódico de citar y hacer propaganda incongruente de energúmenos de medio pelo completamente ajenos a la cuestión me parece patético.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Economía

    "Hay que dejar atrás el 'trabajismo', el pleno empleo es una respuesta del pasado a la crisis"

    #3 La renta básica no es inviable económicamente. No hay voluntad política porqué el capitalismo de estado de las grandes corporaciones financia directamente la agenda política que gestiona su privilegio. Aquí una explicación clara y concisa: http://www.sinpermiso.info/textos/no-son-188000-millones-los-torpes-errores-del-informe-del-bbva-sobre-la-renta-basica

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0