eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Trent

Trent

Usuario desde Noviembre 2016

Nº de comentarios Reacciones
194
  • Desdeelsur

    Complicidad asesina en red

    #76 Por justo, ¿se refiere a las leyes que tratan de forma diferente a mujeres y a hombres?

  • Desdeelsur

    Complicidad asesina en red

    #75 Lo que afirma de un usuario como Ramón Lamas , que se manifiesta de forma sistemáticamente insultante, según usted , no es cierto. Excepto en sus últimos comentarios, ese señor siempre se ha manifestado con unas formas y modales exquisitos. Tiene 6902 comentarios realizados en eldiario.es . Si , como usted afirma, es tan insultante de forma sistemática, le reto a que encuentre 50 comentarios de ese señor(menos del 1%) donde insulte a alguien. Y le recuerdo que muchos usuarios de su propia línea ideológica se han permitido el lujo de insultarlo y acosarlo, esto sí, de forma sistemática. Como bien dice Femini, doble moral. En estado puro añadiría yo. En 1984, lo llamaban "doblepensar".

  • Piedras de papel

    Condicionantes psicológicos en el caso de Juana Rivas

    #69 Vuelve a extender a los demás lo que hace usted. Usted es la que califica, yo no. Usted califica cuando habla de "hostil"(o "nada hostil" literalmente), "superioridad", "arrogancia", etcétera. Yo no la he calificado a usted de nada, me he limitado a señalarle los puntos donde su argumentación falla, y no veo que pueda aportar algo sólido en contra de lo que dije. Buenas noches.

  • Piedras de papel

    Condicionantes psicológicos en el caso de Juana Rivas

    #63 En primer lugar, ni le he preguntado a qué se dedica usted, ni me interesa para nada. Es irrelevante. En segundo lugar, que yo sea arrogante o deje de serlo, es otro asunto que que no tiene nada que ver con el razonamiento, no lo invalida, como usted intenta. Es una bajeza lo que usted hace. Hace usted como otro que hay por aquí, ataca a la persona porque no puede atacar el argumento.Y luego dice que los demás la insultan a usted, delirante. Tercero, usted hizo una afirmación, y ahora recula con que no predica, que comparte reflexiones. "Cri, cri, cri", como los grillos. Por último, no me molesta la discrepancia. Me he limitado a contraargumentar algo que dijo usted, y que considero que no es cierto , y lo hice, por cierto, sin atacarla personalmente, solo critiqué el razonamiento.

  • Piedras de papel

    Condicionantes psicológicos en el caso de Juana Rivas

    #24 Bien, ha terminado usted de demostrar que no tiene ningún argumento. Bravo. Como le dije antes , vuelve a atacar a la persona, y no al argumento. Lo que usted crea, o lo que yo sea, es irrelevante para el hecho de que una investigación se sustenta en las pruebas. Si puede, cargue contra ese argumento de forma sólida.

  • Piedras de papel

    Condicionantes psicológicos en el caso de Juana Rivas

    #22 ¿Por qué ataca a la persona? ¿Es que no sabe o no puede contraargumentar? Lo de atacar a la persona es algo muy bajo, y que normalmente se hace cuando no se tienen argumentos poderosos para replicar.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Piedras de papel

    Condicionantes psicológicos en el caso de Juana Rivas

    #21 Sesgos y subjetividades los tendrá usted y los acólitos de la ideología que predican. Como investigador científico, puedo asegurarle que los verdaderos investigadores sabemos hacer una investigación o cualquier otro trabajo en cualquier campo separando nuestras opiniones personales de los hechos. Se comprueban y analizan hechos, dejando al margen nuestras opiniones personales, que las tenemos, pero que en muchos casos no concuerdan con los hechos. Por lo tanto, no intente extender a los demás un problema que le afecta a usted.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • ¡Protesto señoría!

    Repensando la violencia de género

    #47 Sí, Laoconte, totalmente cierto. Hay mas discriminaciones que Teniente Kaffee no menciona en el artículo, por no hablar de que es delirante el defender que se aplique una ley de forma distinta a una mujer y a un hombre, y sostener eso en una supuesta desigualdad social. Esperaba más.

  • ¡Protesto señoría!

    Repensando la violencia de género

    #46 Teniente Kaffee, no es usted riguroso, cuando habla del artículo 173 (en el cuál es cierto que no se da ninguna discriminación,), pero obvia los artículos 147 y 148 del Código Penal, dos artículos referidos a las lesiones , y en el que sí se da esa discriminación, y no precisamente en la zona leve de las penas, como usted indica. Por concretar, y resumo un poco, el artículo 147 puede llegar a castigar con penas de hasta 3 años lesiones graves, pero, oh, el artículo 148, puede llegar a elevar esa pena máxima hasta a 5 años en 5 supuestos diferentes , y el 4º de ellos es (copio textualmente) : "4.º Si la víctima fuere o hubiere sido esposa, o mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia." Habla de esposa , o mujer, pero no de esposo ni de hombre. Con lo cuál, esa discriminación esta existiendo en la zona de las penas máximas , no solo las mínimas, como usted indica.

  • Zona Crítica

    Allá ellos

    #157 Yo tampoco noto los supuestos privilegios masculinos de los que hablan BJP y adláteres. De nada.

  • Zona Crítica

    ¿Por qué los hombres no pueden ser incluidos en la Ley de Violencia de Género?

    #5 A Rinkon: gracias, por una vez me siento comprendida, y tu argumentación es fantástica. Mi padre ha sido maltratado por mi madre durante años, principalmente por el hecho de ser hombre. Porque, siendo hombre, no se imponía, no daba órdenes y, según mi madre, eso lo convertía en inútil. Porque estuvo varios años en paro y, según mi madre, incumplía su obligación como hombre de traer el mayor sueldo a casa. Claro que nuestra sociedad asigna un rol al hombre y otro a la mujer, roles a los que no deberían someterse y contra los que hay que luchar. Pero yo no tengo tan claro eso de que el hombre sea siempre un privilegiado. El hombre carga con otro tipo de responsabilidades a su pesar, y muchas mujeres también les hacen sufrir cuando ellos no cumplen con su rol tradicional. Si no, ¿qué significa "calzonazos"? Eso también es violencia de género y no es tan difícil darse cuenta. Viví un año en un país árabe, mucho más machista que el nuestro, y los hombres sufrían tanto como las mujeres, si no más. Sufrían porque todo su entorno los despreciaba si no traían un buen sueldo a casa, si no eran lo suficientemente masculinos, si tenían aficiones artísticas. Es un problema que afecta a ambos lados y debe resolverse redefiniendo tanto la feminidad como la masculinidad. No se puede solucionar un problema sin reconocer el complementario. Si alguien no está de acuerdo con mi opinión, le pido que sea educado al responder. En estos temas, por el hecho de no pensar igual que la mayoría de las feministas, he recibido muchísimas ofensas. Veo una falta de tolerancia brutal y que no favorece para nada el debate.

      • Votar a favor 107
      • Votar en contra 20
  • Sociedad

    "La violencia sexual es el único delito en el que la primera sospechosa es siempre la víctima"

    #1 No creo coherente que Borraz mezcle en el artículo dos realidades distintas, cuales son la guatemalteca y la española para alzar a titulares una afirmación tan amarillista, tan morbosa y.. tan falsa. Ocurre que el feminismo pretende que los más siniestros delitos son los que afectan a la integridad sexual de la mujer y, en consecuencia, precisan de tratamiento penal y procesal prioritario que se salte todos y cada uno de los pasos que se exigen al común de los mortales que denuncia un incidente criminal. Borraz debería saber que, ante la policía, ante el juez, cualquier funcionario con dos dedos de frente, lo primero que hace es solicitar pruebas: si una persona llega con un cuchillo clavado en la espalda, es evidente que ha sido agredido. Pero si se limita a explicar que ha sido asaltado, sin exhibir la menor prueba, en el acto es invitado a aportarlas o... abortar la denuncia. Es lógico. Pero Borraz y las feministas con ella, pretenden que esa lógica procedimental se esfume en el caso de las violaciones: que la denunciante sea creída sin más, aunque no aporte el menor indicio de agresión, so pena de inducir en la "violada" un trauma insuperable. Como si la policía o los jueces no supieran lo que son las denuncias falsas y los inventos de tantas y tantas mujeres (recuérdese el reciente caso del "pegamento") para conseguir objetivos espúreos.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 15
  • Sociedad

    "La violencia sexual es el único delito en el que la primera sospechosa es siempre la víctima"

    #2 Si, es triste que algunas violadas no sean tratadas adecuadamente. Pero apostaría a que las realmente violadas, incluso en regímenes duros como el que rige en Guatemala, son inmediatamente atendidas. Y, sin duda, hay mucho funcionario cabrón que abusa de su condición. Pero esto no se va a corregir induciendo en los policías y jueces los principios del feminismo radical que encuentra violación hasta en el sexo consentido. El feminismo, en mi opinión, debería concentrarse en la parte más sangrante y evidente de los delitos de tipo sexual y no en extender esa categoría a actuaciones de más que dudosa criminalidad. Pero con su obsesión por criminalizar hasta el piropo, está haciendo un flaco favor a la propia persecución de los delitos realmente graves.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 15
  • Zona Crítica

    Olvidaos ya, ¡pesaos!

    #91 Lo que viene a decir Japuta en este artículo es que hay montones de categorías y etiquetas (sobre todo etiquetas, que tanto le gustan al feminismo "de género") donde encuadrar a las personas, y se clasifican según su etiqueta, igual que los productos del supermercado: fascistas, de derechas, rojos, cárnicos,veganos, taurinos, feministas, machistas, nacionalistas, no nacionalistas, de tu equipo de fútbol o del odiado, blancos, negros, hombres, mujeres... la lista es interminable. Lo que viene a decirnos hoy la Líder Religiosa "de género" es bastante parecido a una homilía sobre la pureza y la castidad y, por qué no decirlo, practicar la exclusión social con el diferente a su religión. Que levante la mano toda persona que no tenga familiares, amigos, conocidos que participen de alguna de esas categorías, o de varias de ellas. Si hay alguien totalmente puro, que tire la primera piedra. Desde luego yo no soy tan "puro" y eso no me impide vivir, convivir y relacionarme, en distintos niveles de intimidad, claro, con personas que: - no comparten o rechazan mi visión política - no comparten o rechazan mi visión de la religión, el ateísmo, el agnosticismo - no comparten o rechazan mi visión sobre la tortura de animales - no comparten o rechazan mi visión sobre ser omnívoro, carnívoro, o vegetariano - no comparten o rechazan mi gusto por mi equipo de fútbol - no comparten o rechazan mis preferencias sexuales - no comparten o rechazan mi condición sexual - no comparten o rechazan mi color de piel - no comparten o rechazan mis opiniones sobre el feminismo/machismo .... - no comparten o rechazan ... muchas otras cosas. Que yo discrepe, e incluso tenga discusiones subidas de tono, con personas que no comparten alguno de esos puntos, no quiere decir que deba excluirlas al ciento por ciento de mi vida. De todas aprendemos, y ninguno somos perfecto (o perfecta) Y no admito lecciones de quién se cree que puede darlas a todo el mundo y ha escrito este artículo-libelo.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 8
  • Sociedad

    El poder machista de los medios

    #12 Yo soy uno de los lectores que regularmente comenta esos artículos "feministas". Generalmente, soy muy crítico con su contenido y su número supera en estos años los 4.000. Y sí, estoy muy interesado por el asunto del feminismo en particular y de las relaciones entre los sexos en general. Además, no comparto en absoluto la línea profeminista de este diario que a usted le parece de izquierdas y a mí, que me tengo por de izquierdas y muy radical, simplemente sectario y muy mal informado. Opiniones aparte, lo que no comparto es que ni de mis comentarios ni, me atrevería asegurar, de ninguno de los de otros lectores también muy críticos con el feminismo, se desprenda "odio enfermizo". Le agradecería que me indicara UNA SOLA FRASE ENTRE TODOS ESOS CASI 5000 COMENTARIOS HECHOS POR MÍ, UNA SOLA QUE DESTILE ODIO ENFERMIZO. No, señor: la CRITICA DEL FEMINISMO, DE SUS POSICIONES E, INCLUSO, DE LAS PERSONAS QUE SE MANIFIESTAN TALES, NO SUPONE NI ODIO ENFERMIZO NI NINGUNA ACTITUD PSICOLOGICA tan descabellada: la crítica es, eso, crítica, de ideas, de actitudes, de propuestas, siempre con el mayor respeto para la persona que las emite. Algo que, por cierto, y como puede comprobar, no hemos obtenido los antifeministas, que recibimos continuamente insultos personales o, como en su caso, calificaciones gratuittas e insultantes. En fin, le ruego que si considera oportuno discrepar o criticar a quien le parezca, respete a su oponente como, sin duda, desea usted que se le respete a usted, en quien yo no supongo actitud alguna personal más allá de su comentario. Gracias.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    Francia indulta a una mujer condenada por matar a su marido, que la maltrató durante 47 años

    #30 Cambia los géneros en este asesinato y verás que la gente de aquí llamaría las cosas por su nombre: asesinato.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Francia indulta a una mujer condenada por matar a su marido, que la maltrató durante 47 años

    #63 Ya ha penado bastante pobre... debe quedar libre. ¿Que ha matado a una persona?. Eso no importa, al ser un maltratador no merece ni los más básicos derechos humanos, un juicio, esas cosas...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    Violencia de género: una violencia con apellido

    #3 Parece que Posada, de reciente incorporación a eldiario.es, puede responder al objetivo de mejorar la exposición del cazurro feminismo al que se enganchó su línea editorial y que se manifiesta tan claramente en los artículos de Barbijaputa: no lo sé, es una suposición mía. Vale, Posada hace gala de una literatura más ilustrada que la de ese cobarde individuo, sea quien sea. Pero, con perdón, aunque la mona se vista de seda, mona es y mona se queda. Y al feminismo retrógrado -y fascistoide como el de la citada Ana María Fernández del Campo-que instalaron sus partidarias en los años 90, se le ve la patita inmediatamente y no sólo porque las citas de la articulista se remitan a autoras de esos años. Posada: desde esos años, las cosas han evolucionado mucho y, siendo cierto que hay mucha mayor conciencia sobre el maltrato a la mujer, también lo es que al feminismo se le ha visto el plumero y, a día de hoy, también hay mucha mayor conciencia sobre la hipocresía feminista, la incapacidad del feminismo para resolver ese problema de la violencia y sobre la insistencia de la casta feminista en armar el espantapájaros de la estructura feminista institucionalizada -que otros califican como industria del género- a costa de las mujeres asesinadas. No, señora, la ley 2004 no necesita "revisiones": lo que precisa es su total abolición, por inconstitucional y por aberrante. Y lo que se precisa es un planteamiento de la violencia en el seno de la pareja, alejado para siempre de la dictadura del género y delos disparates a que da lugar. Y que acepte que, siendo superior el número de mujeres asesinadas por sus compañeros al de varones asesinados por sus compañeras, lo cierto es que la violencia se genera, por igual o quizás, en mayor medida, en la parte femenina que en la masculina.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 11
  • Tribuna Abierta

    Violencia de género: una violencia con apellido

    #4 Y que, en consecuencia, es absolutamente inaceptable que se presente a la mujer SOLO COMO VICTIMA y al varón SOLO COMO AGRESOR. Eentre otras cosas, porque rebaja insultantemente la categoría de la mujer a la que presenta como una inútil, incapaz de superar a su maltratador si no es con ayuda policial o judicial (dicho sea con el mayor respeto para aquellas mujeres maltratadas, cuyo problema es de un nivel bastante más complejo que el simplón que diseñan las feministas). Así que, a otro perro con ese hueso, señora Posada: o nos cuenta usted algo que no hayamos oído o mejor se ahorra su perorata.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 11
  • Tribuna Abierta

    Violencia de género: una violencia con apellido

    #13 Me resulta harto curioso que aceptando —por innegable— que el número de casos de mujeres asesinadas por hombres es muchísimo mayor que el de casos en que ocurre al revés, sigue usted señalando como origen de la violencia a las mujeres. Es decir, lo que usted hace es culpar a la víctima, que es precisamente una de las actitudes características de los maltratadores. Debería reflexionar, si su obsesión se lo permite. Pasando por encima de su burdo intento de evitar argumentar por el procedimiento de colocar el problema en la psicología de su oponente o del mucho más rastrero de atribuirme la categoría de maltratador, entraré en el tema de fondo, a saber, si la mujer puede GENERAR violencia o no. Previamente, señalaré la improcedencia de esa trampa dialéctica en que, supongo, le hace caer su limitado dominio del lenguaje: para mí, EL UNICO RESPONSABLE Y CULPABLE DE CUALQUIER MALTRATO O ASESINATO, ES EL ASESINO O LA ASESINA QUE MALTRATAN O MATAN: ¿ha tomado nota o le pongo música? Por si no lo ha captado, lo repito: EL UNICO O UNICA RESPONSABLE DEL MALTRATO O ASESINATO ES EL HOMBRE O LA MUJER QUE MALTRATAN O ASESINAN. Cuestión muy DISTINTA es el ORIGEN del incidente violento. ¿Distingue usted entre ORIGEN DE UN INCIDENTE y RESPONSABILIDAD ULTIMA? Un ejemplo reciente: se hace a los padres RESPONSABLES de que su hijo menor se emborrache. Pero quien BEBE O HACE BOTELLON, NO SON LOS PADRES, SON LOS CHAVALES QUE BEBEN. Quien GENERA EL PROBLEMA ES EL CHICO QUE SE VA DE BOTELLON, QUIEN SE RESPONSABILIZA ES EL PADRE.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    Olvidaos ya, ¡pesaos!

    #135 A mí me parece que el nivel de los panfletos del ente Barbijaputa (digo ente porque no se sabe si es una mujer, varias, un hombre, hombres y mujeres, o lo que sea) es bastante bajo. Básicamente, mezcla un montón de cosas y siempre acaba haciendo una mezcla que no conduce a nada. Es lo que yo llamaría un "Panfleto Frankenstein", por aquello de que está hecho de piezas de todos sitios.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    El movimiento feminista prepara una huelga internacional de mujeres para el 8 de marzo

    #44 ¿Y por qué para protestar hay que dejar de trabajar? ¿No pueden organizar una manifestación en su tiempo libre? ¿Y por qué supone la señora Borraz que son exclusivamente ellas las que hacen labores domésticas en la casa cuando dicen que dejarán de encargarse por un día de las tareas del hogar? ¿En que siglo vive esta mujer?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El movimiento feminista prepara una huelga internacional de mujeres para el 8 de marzo

    #46 Perdone, no me ha quedado claro cierta parte del mensaje. Eso que dice usted de (cito textualmente) "verían los hombres lo que nos necesitan" , ¿no le parece que es un comentario muy machista , y propio de épocas pretéritas?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Sufrir violencia machista en un pueblo de España: "¿Adónde puedo ir yo?"

    #29 Hoy en día, la mujer que tiene dependencia económica de un hombre es porque quiere. Porque si no quiere depender así, simplemente tiene que buscar un trabajo, como hacemos todo hijo/a de vecino. Es muy fácil decir que una mujer depende económicamente de un hombre, pero ,¿por qué no se va a trabajar o busca trabajo? Ah, probablemente, porque es duro el trabajar, y es menos duro que te traigan el dinero a casa. Insisto, la mujer que depende económicamente de alguien es porque quiere. Lo demás, son milongas.

  • Zona Crítica

    Libertad de persecución

    #423 Jajajaja. Es usted como Erdogan cuando daba hace unos días lecciones de democracia a los holandeses, jajaja. Cuanta hipocresía y tan poca coherencia.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • eldiario.es responde

    Por qué eldiario.es es feminista

    #228 Estimado Sartoris, espero que reconsideres tu decisión y vuelvas al foro. Siempre fue un placer leerte y sería una gran pena y una gran pérdida que lo abandonaras. No voy a intentar convencerte de que vuelvas, porque creo que cada persona debe seguir sus ideas, pero quiero aportar mi granito de arena para que lo reconsideres. Y , para ello, solo añadiré una cosa :El foro no es de Escolar, ni siquiera de Eldiario.es . Ellos solo ponen el medio para escribir, la página web en este caso. Pero el foro es de todos los que escriben en él, no de Escolar. Te mando un cordial saludo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 2
  • eldiario.es responde

    Por qué eldiario.es es feminista

    #236 Mescalero, es una vergüenza todas las moderaciones que os están haciendo a tí, a Ramón, A Mandrake , a Femini, y algunos más. Todo mi apoyo para vosotros. Por cierto, espero que Arzamás, Femini , Lagarde y algunos otros que comentan que quizás abandonen el foro no lo hagan, ya que , como dije en un comentario anterior, el foro no es de Escolar, es de los que escriben en él.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 4
  • eldiario.es responde

    Por qué eldiario.es es feminista

    #238 No te vayas , Mandrake. Usando argumentos sólidos, que los tenemos, podemos replicar a cualquier cosa que nos arrojen. Usando términos militares, nosotros usamos munición pesada. Por cierto, una aunténtica vergüenza que se se hayan moderado tantos comentarios en esta noticia.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • eldiario.es responde

    Por qué eldiario.es es feminista

    #264 Es una gran pérdida para el foro, la marca de tantos comentaristas tan valiosos y respetuosos, y se va a notar, sin duda. Muchas veces era más interesante leer los comentarios que la noticia en sí.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 2
  • Desdeelsur

    Algunos hombres malos

    #141 Quiero expresar mi solidaridad con el señor Ramón Lamas porque aquí, en el foro de este diario, ha sido tratado por muchos usuarios de una forma vil, siendo sistemáticamente insultado y perseguido por muchos miembros del foro, cuando siempre ha escrito aquí de una forma correcta, sin insultar ni descalificar a nadie. Ha recibido insultos y descalificaciones como :"Lamas la mamas", "tienes la polla corta", "maricón", "es que no follas" , y muchas otras lindezas del mismo estilo. Y ha sido sometido a una persecución, donde se le han moderado multitud de comentarios donde no ha faltado al respeto a nadie.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3