eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Nox

Nox

Usuario desde Diciembre 2016

Nº de comentarios Reacciones
44
  • Sociedad

    La Comisión Europea prepara la prohibición de insecticidas agrícolas para salvar a las abejas

    #18 El maiz geneticamente modificado para acabar con el taladro, produce una toxina que también puede afectar a las abejas. Dado que me he apartado de estos estudios hace muchos años, no sé como está la ciencia actual a este respecto, pero sería conveniente mirarlo. Hace no mucho murieron millones de abejas en Ontario, pero aun no se sabe si fue a causa de los GMO, de los neonicotinoidas o por otras circunstancias.

  • Sociedad

    La Comisión Europea prepara la prohibición de insecticidas agrícolas para salvar a las abejas

    #17 Chinchirina, en TODA Europa, incluyendo España, no se venden transgénicos. Se venden únicamente productos derivados de transgénicos. Por ejemplo, leche de vacas que han comido pienso transgénico. Conozco personalmente a personas que trabajan en puestos muy altos en la dirección de ciertos discounters (como puede ser Aldi, Lidl, Penny, Dia, etc) y ninguno tiene la más mínima intención de meter producto transgénico, es más, se oponen con ferocidad y envían regularmente circulares a los proveedores, donde hay que firmar que no se cargará nada transgénico. Los tomátes, las fresas, eso viene por otra historia que tiene que ver con la genética: los cruces. Se han críado variedades que tienen la piel muy gruesa, para aguantar bien el transporte y el tiempo de supermercado. Generalmente estas variedades pierden en sabor. Es un proceso complicado, pero diciéndolo rápido y mal, la fresa tiene dos elecciones: o producir azucar, o producir piel gorda, y hace lo último. Le recomiendo probar fresas de las variedades Corona o Elsanta, pero desdichadamente son difíciles de encontrar en España. En Holanda y en Alemania se encuetran mucho, pero solo se pueden vender localmente, dado que aguantan muy mal el transporte.

  • sociedad

    Detenido tras destrozar con un hacha un coche y enfrentarse a varios policías

    #1 Bien por la policía europea, que sigue esforzandose en no matar a tiros a enfermos mentales, como habrían hecho sin duda en EEUU. No es sólo el evitar una muerte, si no también el evitar que un policía tenga que matar a alguien y luego tener que vivir con eso, que muchas veces lo olvidamos.

  • Sociedad

    El Colegio de Médicos de Madrid elimina su comisión de homeopatía por no tener base científica

    #51 Me parece bien. Ahora ... deberían meter en el saco cantidad de fármacos que son producidos por farmacéuticas tradicionales, que tampoco tienen base científica. Ni efecto.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Por derecho

    Alimentos ecológicos: ¿son más sanos y seguros que los convencionales?

    #16 Empezaba bien el artículo, donde comenta que una de las razones del cultivo ecológico es la de no contaminar, pero rápidamente pasó a ser la típica basura de artículo que tira balones fuera. Las aguas de toda la costa de Levante están contaminadas con residuos de fitosanitarios y abonos (vease algas rojas). No estoy diciendo que se prohiba esto o lo otro, pero está claro que estamos ante un problema.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    La Complutense investiga a un profesor denunciado por sus alumnos por comentarios machistas y racistas

    #26 Los estudiantes son tontos. Tendrian que haber complotado y haber dicho que el profe había contado un chiste sobre Carrero Blanco. Ahora estaría en la calle o en la cárcel.

  • Cultura

    El actor Stephen Fry, investigado por blasfemia: "Dios es un maníaco absoluto y un egoísta total"

    #66 Blasfemia preventiva? El comentario no menciona blasfemia preventiva, sino carcel preventiva. En España existe una ley equiparable a la ley contra la blasfemia, y si no mira lo que le paso a Javier Krahe y "como cocinar un Cristo a la mantequilla", 8 años de juicio hasta que salió absuelto.

  • theguardian

    Lecciones de Ivanka Trump a las mujeres trabajadoras: dormir menos, meditar y darse un baño de vez en cuando

    #19 Mejor cómprate "La peste escarlata" de Jack London. Yo me quedé muy bien después.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Un forcejeo con la Policía y dos años de cárcel: el bolo sin fin de La La Love You

    #49 Si quereis cabrearos, leed la noticia en el ... iba a decir periódico ... en el panfleto "La nueva España".

  • Última hora

    La Audiencia rechaza la pensión de alimentos que una chica de 23 años reclamaba a sus padres por su "vagancia"

    #7 Y bueno, está el caso contrario. Que tu padre haya sido un vividor, putero y alcóhlico y luego te obliguen a pagarle la manutención / residencia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    La Comisión Europea prepara la prohibición de insecticidas agrícolas para salvar a las abejas

    #2 Me encanta; cuando se trata de medidas sensatas que benefician al medio ambiente, entonces "debe pasar por el visto bueno de los estados miembros antes de hacerse efectiva". Cuando se trata de promover deslocalizaciones, favorecer la concentración de riqueza, privatizar, facilitar el trasiego de dinero hacia paraísos fiscales y, en general, hacerle la vida imposible a la gente, entonces se tira por la calle del medio y aquí no ha pasado nada. Luego se extraña de que a cualquier energúmeno que proponga mandar a la UE a tomar por saco le aplaudan con las orejas

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    "Está en peligro la libertad de expresión, estamos volviendo a la época preconstitucional"

    #10 Tal como están las cosas me fascina que haya gente que se considere progresista o de izquierda o antifascista y no vaya a votar. Ese es el verdadero problema de este país, porque con una movilización general para el voto muchas cosas cambiarían y muchas otras no sucederían. Estoy cansado de que se busque la perfección por parte del votante de izquierda para depositar una papeleta en una urna y a cambio perdamos la simple normalidad de vivir en un país decente en pleno 2017.

      • Votar a favor 95
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    La autocomplacencia de la izquierda frente al racismo

    #1 Si la lucha antirracista consiste en poner cuotas para negros y musulmanes en las empresas y en las universidades (como pasa, por ejemplo, en Estados Unidos), que no cuenten conmigo. Aquí los chinos van a la universidad y ponen negocios y prosperan y nadie les ha tenido que regalar nada, así que vayan con el cuento del racismo a otro lado.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 13
  • Desalambre

    Trump prohíbe entrar en EEUU a ciudadanos de siete países musulmanes para "protegerse de los terroristas"

    #8 No hay manera de que estos fascistas de izquierda respeten a la democracia. Este hombre ha sido elegido después de unas elecciones DEMOCRATICAS, así que no hay nada más que decir

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 6
  • Sociedad

    El desamparo de los huérfanos por violencia machista: "A mis sobrinos el Estado les ha olvidado"

    #2 Necesitamos un mejor periodismo contra la violencia machista. Este deseo se expresa al final del artículo y de algunos otros del mismo corte. A continuación, se invita al lector a hacerse socio. Como yo ya soy socio, aprovecho para manifestar mi más absoluto acuerdo con eso de "necesitamos mejor periodismo contra la violencia machista." Porque es una gran verdad que el periodismo que se hace en eldiario.es a propósito, es francamente horrible: sectario, desenfocado, sexista... trata al lector como si fuera idiota y necesitado de permanente adoctrinamiento, insiste en falsedades largamente demostradas como tales por la realidad... en fin, manifiestamente mejorable en todos los aspectos. Este mismo artículo puede ser una prueba: claro que hay que atender a los niños que han presenciado el asesinato de su madre a manos de su padre. Y, ¿los niños que han presenciado el asesinato de su padre a manos de su madre? Estos no sólo son olvidades por el Estado, TAMBIEN POR LOS MEDIOS QUE DICEN LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA, ESTOS NI SIQUIERA SON CONTABILIZADOS EN LAS MINUCIOSAS LISTAS ELABORADOS POR EL FEMINISMO INSTITUCIONALIZADO, NI SIQUIERA EXISTEN PARA EL FEMINISMO, HIPOCRITA, SEXISTA, SECTARIO...

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 14
  • Sociedad

    El desamparo de los huérfanos por violencia machista: "A mis sobrinos el Estado les ha olvidado"

    #16 El problema es que para eldiario.es SÓLO IMPORTAN LOS NIÑOS CUYAS MADRES HAN SIDO ASESINADAS. Los que han sufrido el asesinato de su padre, de los dos, o incluso el abandono les importan una mierda porque el artículo no se molesta en hacer un estudio periodístico riguroso sobre la frágil situación en la que estos quedan, incidiendo en su obsesión diaria: el maltrato machista. Así vemos como un artículo sobre la situación de menores afectados va degenerando en otro alegato más contra la violencia machista. Por supuesto no apunta nada sobre los niños víctimas de violencia hembrista o los que directamente han sido asesinados por sus madres (o padres). En fin, más bazofia hembrista.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Internacional

    United Airlines se disculpa finalmente con el pasajero agredido por el "horrible suceso"

    #7 los progres odian a los chinos y aman a los moros, la que habrian liado en las famosas redes sociales si el hombre expulsado a la fuerza fuese un árabe. SOS racismo hubiese sacado una buena tajada del asunto si hubiese sido un negro o un árabe, pero como el pobre hombre es chino a esa mafia de los DDHH les importa poco.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 19
  • Sociedad

    "La justicia duda de los menores que narran abusos sexuales porque les concibe como seres inferiores"

    #2 ¿ Y que es lo que propone esta señora?- ¿Que se juzgue, y se condene, sin pruebas?. Está claro que si una cria, o un crio, dice que "el papa me toca", se puede creer o no, ya que no habrá rastro físico alguno, y, se supone, que tambien para los hombres, ha de haber presunción de inocencia. Es curioso como padres abnegados se convierten en presuntos abusadores cuando su Santa se cansa de ellos, però no de su dinero, y decide poner fin a la relación sacando la màxima tajada posible, y encima destruyéndolos, o por lo menos intentándolo. De hecho la gran mayoria de las denuncias se producen cuando se separa la pareja, se nota que la sra. se marcaba una "Infanta", y que "no se habia enterado de nada" de lo que hacia su marido.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    "La justicia duda de los menores que narran abusos sexuales porque les concibe como seres inferiores"

    #3 El feminismo y, en particular, su "división SS", la jurídica, se empeñan desde hace tiempo en machacar todos aquellos perfiles de las relaciones entre los sexos que puedan poner en solfa su paradigma "género" y todo lo que de él derivan, en concreto, que las mujeres JAMAS ejercen violencia, JAMAS mienten, JAMAS denuncian el falso... etc. Una de sus bichas preferidas es el famoso SINDROME DE ALIENACION PARENTAL (en España muy bien teorizado entre otros, por JM Aguilar, psicólogo) al que acostumbran aplicar el soniquete de que en USA tal y Save the Children cual...con la intención de desautorizarlo y desarbolarlo EN LOS JUICIOS en que, como bien esdribes, tantos padres quedan, no sólo en la miseria, sino incapacitados de la manera más infame, sin más testimonio que el de su exmujer... El SAP, como su propio nombre indica, es un SINDROME, o sea, un conjunto de elementos que apuntan a una realidad. Ni siquiera quienes lo defienden lo colocan como verdad universal ni como baremo infalible: es un SINDROME, una herramienta a considerar en asuntos tan complicados como los abusos que se perpetran en niños. Los partidarios del SAP no pretenden que sea usado siempre y sin condiciones sino que se abra la puerta a considerar que ALGUNAS MUJERES PUEDEN ESTAR UTILIZANDO A SUS HIJOS Y MALMETIÉNDOLOS CONTRA SUS EXMARIDOS. Simplemente, con que hubiera UN CASO con estas características, ya sería suficiente para tenerlo en cuenta. Pero el feminismo, como cualquier dictadura, no se puede permitir el menor resquicio en su férrea coraza ideológica: hay que matar de raíz la posibilidad de que se derrumbe su estructura y la gente o la justicia en este caso, acepten definitivamente, que hay tantas mujeres impresentables como varones.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    "La justicia duda de los menores que narran abusos sexuales porque les concibe como seres inferiores"

    #7 El abuso sexual silenciado, cuando las madres son culpables: http://cronicaglobal.elespanol.com/vida/abuso-sexual-madres-culpables_67126_102.html "La mayoría de los hijos varones violados por sus madres no lo cuentan, y la ciencia se interesa solo parcialmente del caso. Este olvido científico está relacionado con el tabú que envuelve la maternidad, sostiene la psiquiatra Estella V. Welldon" "La psicóloga especialista Margarita García Marqués, de ASPASI, una entidad de prevención del abuso sexual infantil, ... en la actualidad, trabaja con dos pacientes víctimas de abusos por parte de sus madres. Según relata, fueron obligados por sus madres a felaciones y masturbaciones." "El abuso que sufren los hijos varones sigue siendo muy oculto y los mismos perjudicados muestran muchas reservas a la hora de denunciarlo ante los juzgados o hacerlo público. "

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 3
  • Cultura

    El actor Stephen Fry, investigado por blasfemia: "Dios es un maníaco absoluto y un egoísta total"

    #51 En España no hay ninguna ley de prevención de blasfemia, mongolo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2