eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
ECOmania

ECOmania

Usuario desde Diciembre 2016

Socio desde Diciembre 2016

Nº de comentarios Reacciones
555
  • Cultura

    Tarantino conocía los abusos de Weinstein: "Debería haber hecho más de lo que hice"

    #3 En este asunto hay dos claros responsables. El primero, Weinstein, que se aprovechó de su rol social, de su poder, para obtener beneficios sexuales. El segundo, aquellas victimas que teniendo capacidad para denunciar lo que había ocurrido no lo hicieron. Ahora, a destiempo e hipócritamente, se escandalizan. Esperemos a que la justicia aclare el asunto, pero si aceptas un ascenso a cambio de un polvo luego no digas que has sido objeto de un abuso sexual, has sido objeto de otra cosa. ¿Trabajaría Weinstein en el hospital en el que estuvo ingresada en coma Kill Bill?

  • Política

    Putin sobre Catalunya: "Se debe resolver en el marco de la legislación española"

    #3 Con el ex presidente Boris Yeltsin, Rusia tuvo un periodo de aperturismo, democratización y de acercamiento a la Europa occidental. Pero ese periodo hace tiempo que ha acabado, ahora Rusia vuelve a ser una amenaza para la paz, la seguridad y la estabilidad política de Occidente. Rusia vuelve a representar para muchos estados occidentales una amenaza a su estabilidad política por su injerencia en sus políticas nacionales. Curiosamente, este cambio de posicionamiento internacional de la Federación Rusa está coincidiendo con el crecimiento del comunismo internacional en numerosos Estados miembros de la UE, por ejemplo, en España, con Podemos, partido de ideología comunista que ha crecido gracias a los votos cedidos por corruptos sectores de la derecha española, que tienen grandes intereses en países de la esfera de influencia rusa, o dicho de otra forma, de la esfera de influencia del comunismo internacional. “El que no aprende las lecciones de la historia está condenado a repetirlas”, algo así dijo el ex presidente Mijaíl Gorbachov al producirse el incidente de Chernobyl (1986). Putin, antes de ordenar intervenir en los asuntos internos de otros países debería de recordar, entre otras cosas, que Rusia ya ha sido expulsada de la mesa del G-7, y de una día para otro puede volver a estar totalmente aislada internacionalmente.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Economía

    Datos que cuestionan el desastre económico anunciado para Catalunya

    #70 Las negativas consecuencias económicas de tanto exigir poner urnas van a acabar provocando un elevado rechazo a la democracia y sus, a veces, poco democráticos procedimientos.

  • Escolar.net

    Las mentiras y verdades en la carta de Carles Puigdemont

    #7 Agotando al máximo el plazo, como el que desea alargar la fiesta lo máximo posible, el presidente Puigdemont ha vuelto a contestar con ambigüedad al segundo requerimiento del Gobierno de España sobre si había o no declarado la independencia. Puigdemont sigue en su rol de Pilatos. Así, en su carta afirma que el pueblo de Cataluña decidió la independencia en el referéndum celebrado el 1 de Octubre. Y que en la sesión celebrada en el Parlamento el pasado 10, para valorar los resultados del referéndum, él decidió dejar en suspenso los efectos de dicho mandato popular. Es decir, según Puigdemont, el pueblo de Cataluña ha decidido ejecutar a Jesucristo, declarar la independencia, y él está retrasando la aplicación de dicha sentencia. Como bien relata la Biblia, la injusticia y el error no fue cometido por el pueblo judío, el cual por aclamación popular decidió liberar a uno de los suyos, Barrabas, y ejecutar a Jesús, alguien al que la gran mayoría desconocía, sino por Pilatos, al dar opción a tal decisión. El proceso independentista ha avanzado hasta el punto en que se encuentra porque así lo han decidido sectores de las elites dirigentes de Cataluña. La gran mayoría del pueblo de Cataluña no sabe porque se reivindica la independencia, ni porque se hace ahora, ni cuáles serán sus consecuencias. Puigdemont quiere la independencia, pero no deja claro que reivindica con ella, pues está evitando el choque con los poderes del Estado. ¿Si Puigdemont no quiere el choque con los poderes del Estado, contra quien va la independencia? Extraña obra teatral, en la que da la impresión que se realizan escenificaciones destinadas a reivindicar intereses ocultos, que nada tienen que ver con el interés general de los catalanes.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Cultura

    Un guionista de Miramax, sobre Weinstein: "Todo el puto mundo lo sabía"

    #1 Voy a ver otra vez Eyes Wide Shut, de Kubrick, pues creo que Harvey Weinstein es uno de los extras.

  • Zona Crítica

    Europa camina a marchas forzadas hacia la derecha dura

    #12 La UE vive un claro periodo de decadencia. Liderada por unas elites preocupadas únicamente por su enriquecimiento ha pasado a ser totalmente irrelevante en la esfera internacional. La UE sigue siendo rica, hoy más que ayer, pero importantes sectores sociales han visto disminuir su calidad de vida. Según Eurostat, en el 2016 la UE tenía 117,5 millones de ciudadanos en riesgo de pobreza o exclusión social. Demasiados ciudadanos para tratarse de una de las zonas más prosperas y ricas del planeta, muchos ciudadanos que viven mal y que provocan un efecto de rechazo a la política de puertas abiertas a la inmigración defendida por Bruselas. La actual UE provoca un rechazo social mayoritario. Ya solo interesa a las elites políticas y a algún que otro colectivo, como son los jóvenes que se benefician de los programas erasmus. Pero no solo votan los universitarios, y todo ello está haciendo que crezcan ideológicas extremistas. Ideologías de extrema derecha que basan su crecimiento en un tema común: El rechazo a la inmigración, sobre todo islamista. Es evidente, que el tren de la desintegración ya ha salido. Y el primero en subirse ha sido Reino Unido. Y es importante no ignorar que Reino Unido no se ha ido de la UE por una cuestión de pasta sino por la política migratoria que le quería imponer Bruselas. La elites dirigentes de la UE deben frenar de una forma radical la entrada de inmigración, no solo por sus efectos negativos, indiscutibles, sino porque estar provocando división interna y rechazo social. Si no lo hacen, otros vendrán y lo harán.

  • Política

    El encarcelamiento de los líderes de ANC y Òmnium llega al Congreso: "Están jugando con fuego"

    #45 "Están jugando con fuego", cierto, el independentismo catalán esta jugando con fuego. Seamos un poco serios, meditemos sobre lo que significa la sedición ¿Para que las elites independentistas catalanas provocan una situación a la que no están dispuestos a hacerle frente, solo para complicarle la vida a otros, solo para hacer una demostración de chulería, solo para provocar la represión del fascismo borbónico? Insisto, la detención de los Jordis es acertada y justa, y deberían ya estar acompañados de Trapero y Puigdmont.

  • Zona Crítica

    Un auto que sonroja

    #116 El Poder Judicial es una de las instituciones más putrefactas y que peor funciona del Estado. Carece de independencia, carece de imparcialidad, y todo eso, debido a su elevada politización. No garantiza el Estado de derecho siendo en muchos casos un instrumento represor al servicio de las elites dirigentes; unas veces no actúa, otras, toma decisiones al margen de la legalidad vigente, por ejemplo ordenando detenciones ilegales por motivos políticos, o busca ganarse el apoyo popular con injustas sentencias populistas. Dicho todo lo anterior, su actuación en lo relativo al independentismo catalán me parece acertada y correcta, aunque demasiado pasiva y a destiempo, pues creo que debía haber actuado mucho antes. Hombre, si te subes a un coche de la Guardia Civil que ha sido destrozado, liderando a un conjunto de personas, si tienes la suerte de que no te peguen un tiro, lo lógico y de esperar es que ordenen tu detención. Los Jordis sabían que con su chulesca actuación mediática iban a provocar su detención. ¿Para que las elites independentistas catalanas provocan una situación a la que no están dispuestos a hacerle frente, solo para complicarle la vida a otros, solo para hacer una demostración de chulería, solo para provocar la represión del fascismo borbónico? Insisto la detención de los Jordis es acertada y justa, y deberían ya estar acompañados de Trapero y Puigdmont. Creo que hubiera sido mejor que de este asunto se encargaran únicamente tribunales catalanes. Espero que dentro de unos días el Tribunal Supremo no considere que deben ser puestos en libertad porque la Audiencia Nacional no es competente para llevar este asunto. La sedición no es un juego, y por tanto, creo que siempre es mejor que se encargue del asunto de Cataluña la AN a que este pase a ser competencia de la jurisdicción militar, no sé si me explico.

  • Política

    La Fiscalía redobla su ofensiva para encarcelar a Trapero, erigido en héroe del independentismo

    #50 El Poder Judicial es una de las instituciones más putrefactas y que peor funciona del Estado. Carece de independencia, carece de imparcialidad, y todo eso, debido a su elevada politización. No garantiza el Estado de derecho siendo en muchos casos un instrumento represor al servicio de las elites dirigentes; unas veces no actúa, otras, toma decisiones al margen de la legalidad vigente, por ejemplo ordenando detenciones ilegales por motivos políticos, o busca ganarse el apoyo popular con injustas sentencias populistas. Dicho todo lo anterior, su actuación en lo relativo al independentismo catalán me parece acertada y correcta, aunque demasiado pasiva y a destiempo, pues creo que debía haber actuado mucho antes. Hombre, si te subes a un coche de la Guardia Civil que ha sido destrozado, liderando a un conjunto de personas, si tienes la suerte de que no te peguen un tiro, lo lógico y de esperar es que ordenen tu detención. Los Jordis sabían que con su chulesca actuación mediática iban a provocar su detención. ¿Para que las elites independentistas catalanas provocan una situación a la que no están dispuestos a hacerle frente, solo para complicarle la vida a otros, solo para hacer una demostración de chulería, solo para provocar la represión del fascismo borbónico? Insisto la detención de los Jordis es acertada y justa, y deberían ya estar acompañados de Trapero y Puigdmont. Creo que hubiera sido mejor que de este asunto se encargaran únicamente tribunales catalanes. Espero que dentro de unos días el Tribunal Supremo no considere que deben ser puestos en libertad porque la Audiencia Nacional no es competente para llevar este asunto. La sedición no es un juego, y por tanto, creo que siempre es mejor que se encargue del asunto de Cataluña la AN a que este pase a ser competencia de la jurisdicción militar, no sé si me explico.

  • Escolar.net

    Ilegalizar el independentismo

    #100 El Poder Judicial es una de las instituciones más putrefactas y que peor funciona del Estado. Carece de independencia, carece de imparcialidad, y todo eso, debido a su elevada politización. No garantiza el Estado de derecho siendo en muchos casos un instrumento represor al servicio de las elites dirigentes; unas veces no actúa, otras, toma decisiones al margen de la legalidad vigente, por ejemplo ordenando detenciones ilegales por motivos políticos, o busca ganarse el apoyo popular con injustas sentencias populistas. Dicho todo lo anterior, su actuación en lo relativo al independentismo catalán me parece acertada y correcta, aunque demasiado pasiva y a destiempo, pues creo que debía haber actuado mucho antes. Hombre, si te subes a un coche de la Guardia Civil que ha sido destrozado, liderando a un conjunto de personas, si tienes la suerte de que no te peguen un tiro, lo lógico y de esperar es que ordenen tu detención. Los Jordis sabían que con su chulesca actuación mediática iban a provocar su detención. ¿Para que las elites independentistas catalanas provocan una situación a la que no están dispuestos a hacerle frente, solo para complicarle la vida a otros, solo para hacer una demostración de chulería, solo para provocar la represión del fascismo borbónico? Insisto la detención de los Jordis es acertada y justa, y deberían ya estar acompañados de Trapero y Puigdmont. Coincido con Vd. en que hubiera sido mejor que de este asunto se encargaran únicamente tribunales catalanes. Espero que dentro de unos días el Tribunal Supremo no considere que deben ser puestos en libertad porque la Audiencia Nacional no es competente para llevar este asunto. La sedición no es un juego, y por tanto, creo que siempre es mejor que se encargue del asunto de Cataluña la AN a que este pase a ser competencia de la jurisdicción militar, no sé si me explico.

  • Zona Crítica

    La crueldad de Trillo

    #30 Sin ser mi intención defender al ex ministro de Defensa, Federico Trillo, ni mucho menos, no entiendo que quieren realmente los familiares de los militares fallecidos ¿Remover qué y para qué? Todo el mundo sabe que paso. En la sociedad española se ha puesto de moda que cuando se produce un desafortunado y dramático accidente, como este, los familiares de los fallecidos intentan hacerse millonarios a través de las indemnizaciones, y eso tampoco es. La profesión militar es una profesión con riesgos. Ya, ya, que los aviones no eran los mejores, seguramente tampoco lo son muchos de los vehículos, etc, que utilizan los soldados españoles. Los familiares directos de los militares fallecidos en Turquía, en concreto hijos y esposas, ya habrán recibido las indemnizaciones y pensiones correspondientes del Estado, más que suficientes para tener una vida digna, entonces ¿Qué más quieren los familiares trece años después? La justicia es un concepto demasiado importante para jugar con él en beneficio de intereses concretos, especialmente, si estos son de naturaleza económica. En mi opinión, este es uno de esos asuntos que si debía haber sido tratado en la denominada Comisión de Secretos oficiales. No entiendo porque el Consejo de Estado mete las narices en este asunto, cuando se supone que esta para estudiar asuntos más importantes que afecten al conjunto del Estado, y además, lo hace de una forma pública. Dar publicidad a asuntos como este solo contribuye a desacreditar todavía más la ya de por si putrefacta democracia española. Trece años después, la ministra Cospedal dice que va a buscar documentos, ¿Por qué no busca también documentos del 11-M? un claro asunto de terrorismo de Estado, más reciente y sin aclarar. Pero sin duda, lo más curioso y llamativo es la preocupación y el interés que sobre este asunto muestran sectores políticos antimilitaristas de la sociedad española.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 16
  • El Diari de la Sanitat

    "El miedo a regular la eutanasia en España es más político que social"

    #15 Millones de ciudadanos acuden todos los días a centros hospitalarios españoles para intentar retrasar un poco su muerte ¿Dónde está esa mayoría social a favor de la muerte? ¿En las plazas? ¿Los comunistas? Hagamos un referéndum, votemos. * En las sociedades sanas la vida es siempre un valor a proteger. Si un ciudadano desea quitarse la vida, a lo mejor lo que necesita no es una muerte digna sino un suelo digno que le permita ser más feliz. * La naturaleza es sabía. “La muerte es el final de una vela que una vez encendida no cesa de consumirse”. No juguemos a ser Dios, no busquemos formas legales ni para acelerar la muerte ni para retrasarla por métodos artificiales. Todo medico sabe lo que tiene que hacer en cada caso sin necesidad de legalizar al respecto. Dediquemos los esfuerzos y recursos de la sociedad a cosas más positivas como es, por ejemplo, el derecho de todo ciudadano a cuidados paliativos, a alcanzar la muerte con el mínimo dolor posible. La legalización de la eutanasia activa o del suicidio asistido puede encubrir verdaderos asesinatos por intereses de diferente índole, como ya ocurrió en la Alemania nazi en la que el Estado intento solucionar los problemas económicos eliminando a ciudadanos improductivos, algo que luego extendió también a los judíos, y que quiso extender también a ciudadanos de otros paises. * Como dice el otro, el que quiera suicidarse que me llame que le mando una caja de vodka, o dos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Kant y las paragüeras

    #36 Se suele decir “Somos nosotros y nuestras circunstancias” y es cierto. Los valores que profesa una persona no siempre son libremente elegidos sino que tienen mucho que ver con sus circunstancias y cualidades, con sus posibilidades económicas, intelectuales, del entorno, etc. La vida es compleja, difícil, llena de obstáculos y problemas, la filosofía divaga sobre ella, pero rara vez aporta soluciones para sus problemas. “Es mejor morir de pie que vivir de rodillas”, seguramente tiene razón quien lo diga, pero también es cierto que a veces arrodillándose un poco uno logra vivir pasablemente bien. Desde siempre la mujer ha utilizado su belleza y la atracción sexual que provoca en los hombres para lograr objetivos de diferente naturaleza. Suele decir el bruto del pueblo, “Tiran más dos tetas que dos carretas”, afirmación que suele cumplirse en la gran mayoría de los casos. No seamos hipócritas, desde siempre, la naturaleza humana ha hecho que el sexo, mantener relaciones sexuales, haya sido utilizado por la mujer y aceptado por la sociedad, como regalo, premio, u objeto de una transacción comercial.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • theguardian

    Los expertos nos tranquilizan: no estamos cerca de una guerra entre Corea del Norte y Estados Unidos

    #5 Hay un Eje del Mal. El Estado Islámico es la punta de lanza con la que el Mundo islámico amenaza a Occidente. Corea del Norte es ahora la punta de lanza con la que el comunismo internacional intenta valorar qué nivel de unión existe en los países occidentales, o sea, la NATO, tantear su determinación y valorar su poder militar. Un comunismo internacional liderado principalmente por Rusia. No deja de ser curioso que el régimen de Corea del Norte se esté creciendo precisamente ahora, amenazando con atacar la base americana de la isla de Guam. O el Gobierno de Corea del Norte es un inconsciente, y no se da cuenta que la última tecnología militar que ha logrado ya la tienen los militares americanos desde hace décadas, o hay algo más. El FBI, se supone que por decisión de la Comisión de Inteligencia del Senado, está investigando a Paul Manafort, uno de los jefes de campaña del presidente Trump, registrando recientemente su domicilio, pues se sospecha que el equipo de Trump tenía y tiene ilegales vínculos rusos. El Partido Republicano debería aclarar de forma rápida si Trump está o no controlado por los rusos, si está siendo o no chantajeado por los rusos, como da a entender lo que se cuece en la Comisión de Inteligencia del Senado.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Los desafíos que se ocultan tras las banderas

    #1 La reforma del artículo 135 de la Constitución fue una de las pocas decisiones acertadas que tomo el Gobierno del expresidente Rodríguez Zapatero. A los políticos españoles, como todos sabemos muy corruptos, hay que atarlos en corto. Me parece acertado defender la estabilidad presupuestaria, imponer un techo de gasto para que el gobernante de turno no pueda gastar lo que le venga en gana, y debe adaptar los gastos a los ingresos. Como dice el otro “La forma de repartir la tarta tiene poco que ver con su tamaño”. La estabilidad presupuestaria no implica que haya que hacer recortes, sino que para incrementar el gasto es necesario previamente aumentar los ingresos, con más y tal vez nuevos impuestos, con una política fiscal más justa y distributiva, en pocas palabras, pagando los que más tienen, o sea, los ricos. “Todo es una mierda”, cierto. Pero la cuestión es ¿Quién lo soluciona? Podemos y sus satélites con ideas similares a las que se están aplicando, por ejemplo, en Grecia, con políticas comunistas cuyos resultados son conocidos y no precisamente buenos. En mi modesta opinión, lo inteligente seria mirar hacia países que triunfan en el mundo y copiar sus políticas. Es evidente que hay que aumentar el tamaño de la tarta, con adecuadas políticas económica y comercial, y con una más justa fiscalidad. A todo esto ¿Política comercial? La balanza comercial vuelve a tener un elevado déficit.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 14
  • Catalunya

    La intervención policial no logra impedir la participación en las urnas en Catalunya

    #10 Un show barato y demencial, interpretado por el actual fascismo borbónico, representado por los gorilas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y los dirigentes independentistas catalanes que han provocado una situación a la que no estaban dispuestos a hacerles frente. ¿Dónde se esconden los cobardes dirigentes independentistas que han provocado esta situación? España pagara un elevado precio por lo que esta ocurriendo hoy en Cataluña.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    El caso de Weinstein revela que el silencio del entorno sobre la violencia sexual apuntala la impunidad

    #10 “Hay un sistema que ampara todo tipo de violencia contra las mujeres”. Totalmente falso, tal vez en otros países pero no en Estados Unidos. Es importante no tergiversar lo ocurrido. En este caso no estamos hablando de indefensos niños que no saben lo que es la vida, que carecen de protección y tienen miedo, y que son objetos de abusos sexuales por parte de pederastas. Ni de un caso de violencia de género. Se trata de mujeres adultas que decidieron aceptar y no denunciar abusos sexuales, es decir, prostituirse, a cambio de obtener beneficios laborales. Es falso que la sociedad americana sea tolerante con las violencias sexuales, lo que ocurre es que el sexo ha sido desde siempre, y continua siendo, una moneda de cambio, y hay mujeres que a veces deciden utilizarla. Estas cosas pasan cuando tu deseo por tener éxito es mayor que el deseo por elegir con quien tener sexo. No tergiversemos la realidad, si tu jefe te dice que vayas a su habitación de hotel a las tantas de la noche difícilmente será para hablar de tu contrato laboral. Dicho lo anterior, está claro que Winstein es un sinvergüenza que se aprovechó de su rol social para abusar de mujeres de su entorno laboral, sobre las que ejercía poder.