eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
ECOmania

ECOmania

Usuario desde Diciembre 2016

Socio desde Diciembre 2016

Nº de comentarios Reacciones
211
  • Economía

    Sánchez confirma a Moscovici que el PSOE se abstendrá en la votación del CETA

    #89 No cobro por leer el CETA, y por tanto, tengo otras cosas mejores a que dedicar mi tiempo. A pesar de ello considero acertado oponerse al tratado de libre comercio con Canadá. No por lo que representa, que no sé que es, sino porque está encuadrado dentro de una tendencia al libre comercio mundial que considero muy negativa para los conocidos como países desarrollados. La creación del área de libre comercio de la UE fue un éxito, y por tanto acertada, porque estuvo acompañada de compensaciones económicas, los conocidos Fondos Europeos, Estructurales y de Cohesión, con los que, entre otras cosas, se favorecía la reconversión económica. Los tratados de libre comercio de la UE con terceros países solo contribuyen a destruir las economías nacionales, son depredadores de la industria, de la agricultura, etc., cuyos efectos destructivos para el empleo no se atenúan de ninguna forma. Se ha puesto de moda entre algunos líderes de opinión defender que en países como España hay que desarrollar el sector servicios, entre otras cosas, todo lo relacionado con el turismo, pero si dedicas algún tiempo a analizar a sus familias luego resulta que sus miembros, hijos etc., ninguno trabaja en ese sector. Curioso, ¿No? Proponen una medicina que rechazan por sus efectos secundarios, entre otros, bajos salarios. Lo que no sé es por qué el PSOE se opone, pues claro, a lo mejor hoy dice no al CECA y mañana propone un tratado de libre comercio, por ejemplo, con China, cuyos efectos negativos para las economías nacionales europeas todavía serian peores.

  • theguardian

    Reino Unido exportó equipos de vigilancia masiva a gobiernos de Oriente Medio

    #5 Lo importante de esta noticia no es que empresas inglesas exporten, a no se sabe realmente quien, tecnología destinada al espionaje, sino que nuestras comunicaciones pueden ser espiadas, al margen del control Estatal, y la información dada a conocer a personas que puedan desear sacarle algún tipo de rentabilidad. Las compañías telefónicas, las principales responsables de todo esto después del Estado, deberían evitar este tipo de actuaciones pues un día la gente puede cansarse de utilizar tanto e innecesariamente sus medios.

  • Zona Crítica

    El desayuno de Podemos, la libertad de prensa y los espacios restringidos

    #40 Hay dos clases de periodistas: Los que son seguidos únicamente por tener acceso a fuentes, y los que son seguidos por lo que escriben.

  • Economía

    Montoro defiende su amnistía fiscal inconstitucional: "Si no se echa el cebo, los pececitos no vienen"

    #1 ¿Pececitos? Más bien eran tiburones, que han blanqueado su dinero de procedencia ilegal haciendo millonarias a sus familias. Por algo España está considerado a nivel internacional uno de los países en los que es más fácil blanquear dinero del crimen organizado internacional. Al final este tipo de cosas siempre acaban pasando un precio, que alguien del PP tendrá que pagar.

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 0
  • Política

    Esperanza Aguirre avisa al PSOE de que Podemos quiere cargarse la Constitución

    #1 Hasta el mal necesita justificarse. Es lo que hacen estos, el Gobierno de España, una y otra vez recordando los atentados de ETA, eso si no recuerdan los asesinatos del GAL, o de personajes como el general Galindo. Eso sí, no hablan de las violaciones de los Derechos Humanos que ordenan, no hablan de los abusos médicos, no hablan del terrorismo de Estado, no hablan de los pactos secretos. La organización terrorista ETA está hundida desde que el expresidente Aznar negocio y pacto, a nivel internacional, su final, eso sí con importantes concesiones. Pero estos siguen hablando de los atentados de ETA, con un simple objetivo, cultivar la cultura de la venganza. Diez años después de la IIGM, Alemania se sentaba con las grandes potencias contra las que había combatido en la misma mesa, en la mesa de la OTAN. Estos, el Gobierno español, siguen recordando el confuso atentado de Hipercor, en el que entre otras cosas, no está claro porque no se dio la orden de evacuar, ni porque había más gente de la que generalmente había un viernes a la hora que se produjo, ni tampoco está clara la justificación que dicen que dieron los que lo realizaron. Estos, siguen recordando antiguos atentados, y el ministro de Interior, Ignacio Zoido, aprovechando para hablar de víctimas y verdugos, hombre los del GAL eran también unos buenos verdugos, todo ello a la vez que crean una situación de inseguridad y de alta amenaza de terrorismo islamista. Y es que hasta el mal necesita justificarse.

  • Política

    Rusia muestra un vídeo de cómo un caza de la OTAN hostigó el avión del ministro de Defensa

    #1 La OTAN no tiene unidades militares de combate propias. Hay que hablar con propiedad, sería un F-16 de algún estado miembro de la OTAN. Son varios los países de la OTAN cuya Fuerza Aérea tiene F-16, por ejemplo, pudo ser de Turquía, o de Holanda, o de algún Estado ex miembro del disuelto Pacto de Varsovia. Evidentemente, el Gobierno ruso, aunque no lo haya dicho, sabe de qué país era el F-16. Menos cantos de gloria cuando lo único que hay son bajezas.

  • theguardian

    Por qué la derrota de ISIS puede llevar a la guerra entre Irán y EEUU

    #1 ¿Más violentos? No creo que los sirios, especialmente los no combatientes, sean partidarios de que su conflicto sea poco violento, cuando se han producido, por ejemplo, ataques con armas químicas. “Una estrategia para contener”: La fuerza solo se puede contener a través del uso de la fuerza. A la historia me remito, las otras alternativas, huir, ceder o rendirse, lo único que suelen producir es que aquellos que recurren al uso de la fuerza se hagan más poderosos y deseen incrementar su opresión. Puede ser que ya se hayan roto demasiados puentes, y la guerra sea necesaria e inevitable.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 16
  • theguardian

    La desinformación no la inventó Putin: el éxito soviético de la operación sobre el sida

    #34 Excelente y oportuno artículo, no solo porque vivimos una época caracterizada por un falso revisionismo histórico, sino porque hay numerosos indicios que dan a entender que volvemos a épocas del pasado, lo que volverá a hacer necesario clarificar alianzas.

  • Zona Crítica

    Calderilla

    #1 No nos llamemos a engaño, en nuestra época, libertad, justicia e igualdad, o el contenido de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, son ya simples palabras que se pronuncian en las aulas de filosofía, en los discursos políticos, y poco más. Cuando un ciudadano apela a lo que representan, por ejemplo, invocando la Constitución del 78, para reivindicar algo, rápido las elites dirigentes, o su cara visible, la casta política, se reúnen para pactar un argumento con el que contradecirle y anular sus reivindicaciones. Pero ello no nos debe de extrañar, no es algo nuevo, ya hubo otras épocas en las que paso lo mismo que hoy pasa. Época en la que la fuerza bruta se consideró que debía ser la única fuente de derechos. Época que todos conocemos como acabo. En cuanto al artículo, resaltar, que no creo que en Bombay o Nairobi, por citar algún ejemplo, haya más igualada ni justicia, ni los ciudadanos vivan mejor, que en Londres, es decir, la decadencia moral es todavía peor en otros países no occidentales.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 1
  • Política

    El PSOE confía en que el diálogo dé una oportunidad al cambio pese al veto mutuo entre Podemos y Ciudadanos

    #67 Todo lo que ha pasado en el PSOE desde que Pedro Sánchez fue nombrado por primera vez secretario general es una completa irracionalidad. Pedro Sánchez está obsesionado con Podemos, desde que lidera el PSOE su partido es el partido de la confusión. Hoy, alguien que quiera negociar con el PSOE no sabe a quién dirigirse, pues recordemos que hace tan solo unos meses la gran mayoría de los diputados nacionales votaron en contra de la opinión de Sánchez y de la actual portavoz, Margarita Robles. ¿Van a votar ahora los diputados socialistas lo que diga Sánchez, no siendo este ni siquiera diputado? Difícil de creer. La política clara y la sopa espesa: “Somos la izquierda” ¿La izquierda de qué? Aclárate Sánchez. Sus elecciones musicales tampoco parecen muy acertadas, pues La Internacional, antiguo himno de la Unión Soviética, ha vuelto a no estar de moda en Europa. A Pedro Sánchez le encantaría pactar con Podemos, pero no puede, Iglesias quiere la mitad de la tarta, la mitad del Gobierno de España, y hoy por hoy Sánchez solo le puede dar un tercio. Eso sí, Podemos gobierna las principales capitales de España gracias al apoyo de Sánchez. Personalmente creo que lo mejor que podría hacer Sánchez es salir del PSOE e integrarse con su gente en Podemos, pues un Gobierno PSOE-Podemos, cada día que pasa, se convierte en algo mas difícil. Ademas , la otra alternativa puede ser la del Partido Socialista Fránces.

  • Zona Crítica

    La crueldad de Trillo

    #30 Sin ser mi intención defender al ex ministro de Defensa, Federico Trillo, ni mucho menos, no entiendo que quieren realmente los familiares de los militares fallecidos ¿Remover qué y para qué? Todo el mundo sabe que paso. En la sociedad española se ha puesto de moda que cuando se produce un desafortunado y dramático accidente, como este, los familiares de los fallecidos intentan hacerse millonarios a través de las indemnizaciones, y eso tampoco es. La profesión militar es una profesión con riesgos. Ya, ya, que los aviones no eran los mejores, seguramente tampoco lo son muchos de los vehículos, etc, que utilizan los soldados españoles. Los familiares directos de los militares fallecidos en Turquía, en concreto hijos y esposas, ya habrán recibido las indemnizaciones y pensiones correspondientes del Estado, más que suficientes para tener una vida digna, entonces ¿Qué más quieren los familiares trece años después? La justicia es un concepto demasiado importante para jugar con él en beneficio de intereses concretos, especialmente, si estos son de naturaleza económica. En mi opinión, este es uno de esos asuntos que si debía haber sido tratado en la denominada Comisión de Secretos oficiales. No entiendo porque el Consejo de Estado mete las narices en este asunto, cuando se supone que esta para estudiar asuntos más importantes que afecten al conjunto del Estado, y además, lo hace de una forma pública. Dar publicidad a asuntos como este solo contribuye a desacreditar todavía más la ya de por si putrefacta democracia española. Trece años después, la ministra Cospedal dice que va a buscar documentos, ¿Por qué no busca también documentos del 11-M? un claro asunto de terrorismo de Estado, más reciente y sin aclarar. Pero sin duda, lo más curioso y llamativo es la preocupación y el interés que sobre este asunto muestran sectores políticos antimilitaristas de la sociedad española.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 16
  • El Diari de la Sanitat

    "El miedo a regular la eutanasia en España es más político que social"

    #15 Millones de ciudadanos acuden todos los días a centros hospitalarios españoles para intentar retrasar un poco su muerte ¿Dónde está esa mayoría social a favor de la muerte? ¿En las plazas? ¿Los comunistas? Hagamos un referéndum, votemos. * En las sociedades sanas la vida es siempre un valor a proteger. Si un ciudadano desea quitarse la vida, a lo mejor lo que necesita no es una muerte digna sino un suelo digno que le permita ser más feliz. * La naturaleza es sabía. “La muerte es el final de una vela que una vez encendida no cesa de consumirse”. No juguemos a ser Dios, no busquemos formas legales ni para acelerar la muerte ni para retrasarla por métodos artificiales. Todo medico sabe lo que tiene que hacer en cada caso sin necesidad de legalizar al respecto. Dediquemos los esfuerzos y recursos de la sociedad a cosas más positivas como es, por ejemplo, el derecho de todo ciudadano a cuidados paliativos, a alcanzar la muerte con el mínimo dolor posible. La legalización de la eutanasia activa o del suicidio asistido puede encubrir verdaderos asesinatos por intereses de diferente índole, como ya ocurrió en la Alemania nazi en la que el Estado intento solucionar los problemas económicos eliminando a ciudadanos improductivos, algo que luego extendió también a los judíos, y que quiso extender también a ciudadanos de otros paises. * Como dice el otro, el que quiera suicidarse que me llame que le mando una caja de vodka, o dos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Kant y las paragüeras

    #36 Se suele decir “Somos nosotros y nuestras circunstancias” y es cierto. Los valores que profesa una persona no siempre son libremente elegidos sino que tienen mucho que ver con sus circunstancias y cualidades, con sus posibilidades económicas, intelectuales, del entorno, etc. La vida es compleja, difícil, llena de obstáculos y problemas, la filosofía divaga sobre ella, pero rara vez aporta soluciones para sus problemas. “Es mejor morir de pie que vivir de rodillas”, seguramente tiene razón quien lo diga, pero también es cierto que a veces arrodillándose un poco uno logra vivir pasablemente bien. Desde siempre la mujer ha utilizado su belleza y la atracción sexual que provoca en los hombres para lograr objetivos de diferente naturaleza. Suele decir el bruto del pueblo, “Tiran más dos tetas que dos carretas”, afirmación que suele cumplirse en la gran mayoría de los casos. No seamos hipócritas, desde siempre, la naturaleza humana ha hecho que el sexo, mantener relaciones sexuales, haya sido utilizado por la mujer y aceptado por la sociedad, como regalo, premio, u objeto de una transacción comercial.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2