eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
ECOmania

ECOmania

Usuario desde Diciembre 2016

Socio desde Diciembre 2016

Nº de comentarios Reacciones
323
  • Catalunya Plural

    MINUTO A MINUTO | Atentado en La Rambla de Barcelona

    #41 ¿Han llegado Los Mossos a la Luna también?

  • Zona Crítica

    Nos han herido en Barcelona

    #8 No es cuestión de amor ni de odio, sino de seguridad, de seguridad frente a aquellos que siembran el terror, frente a aquellos que atacan indiscriminadamente, frente a aquellos que amenazan y asesinan vilmente a indefensos e inocentes ciudadanos, no combatientes, carentes de responsabilidades políticas de importancia.

  • Sociedad

    La presión de los ultraconservadores obliga al Papa a rectificar tras bendecir a los hijos de una pareja gay

    #25 Estoy totalmente a favor de la libertad sexual, cuando mayor mejor, y también a favor de que el Estado garantice la defensa de los derechos de los miembros del colectivo LGBTI. Pero hay algo innegable, dos personas del mismo sexo no pueden tener hijos, y por tanto considero una completa aberración que se permite a parejas homosexuales adoptar niños menores de edad, niños que tienen todavía limitada su capacidad para decidir y escoger. Un niño no debe ser considerado como un objeto, o una mascota, algo que se puede comprar si uno tiene dinero para costear sus gastos. En cuanto a la Iglesia Católica, conocido es desde hace ya tiempo que en el Vaticano hay un poderoso lobby gay, con mucho poder e influencia sobre las decisiones que adopta la cúpula de la Iglesia Católica. Cupular de la Iglesia Católica que desde hace tiempo no es otra cosa que un nido de víboras, una fuente de degeneración, discriminación y abusos de todo tipo. Por ejemplo, condenan conductas sexuales humanas a la vez que toleran y encubren abusos como los que cometen los miembros pederastas de la Iglesia.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Fascismo, la complicidad del silencio

    #43 No sé lo que significa hoy el concepto fascismo, pero en el pasado significó una única cosa el gobierno de los más fuertes, por ejemplo, de las fieras nazis o italianas. Lógicamente, para argumentarlo se decía que se defendían determinados valores, libertades, derechos, creencias, etc.

  • Zona Crítica

    Espirales de mierda

    #27 Acertado pensamiento el de Noelle-Neumann. La Espiral del Silencio se cumple en las sociedades occidentales actuales. En España solo hay que seguir algún debate televisivo para comprobarlo. Lamentablemente, la política es una cosa de modas ideológicas, si dices lo políticamente correcto eres aceptado, si dices lo contrario, aunque tengas razón eres considerado un leproso. Ello provoco, por ejemplo, que el peligro que representaba el crecimiento del nazismo no fuera denunciado ni combatido hasta que ya había comido media Europa. Dicho lo anterior, el racismo hay que combatirlo, pero también hay que denunciar y combatir las causas que lo producen. Para hablar de este tema es necesario conocer previamente, y por lo menos mínimamente, la actual sociedad americana, los cambios demográficos que se han producido en las ultimas decadas, el poder con el que se han hecho minorías raciales, religiosas, ideológicas, etc., gracias al funcionamiento del sistema democrático, y como ello está afectando de forma negativa a la política del país. Frente a la hace décadas reivindicada supremacía blanca, sectores de la sociedad americana, entre los que se encuentran elites del Partido Demócrata, han optado por imponer, de forma interesada, para sacarle partido, una supremacía negra. Recordemos que hace dos días Estados Unidos tenía un presidente negro, y tal vez también musulmán, Barack Obama. La Administración Obama es la principal responsable de que haya crecido el odio racial en Estados Unidos. Es importante no olvidar que cuando se utiliza la violencia para reivindicar se suele obtener como respuesta también violencia, acabando siempre imponiéndose la justicia de la mayoría.

  • Internacional

    El exdirector de la CIA señala que Trump pone "en grave riesgo la seguridad nacional" de EEUU

    #3 Que va a decir este tipejo si llego a lo más alto de su carrera, a director de la CIA, apoyándose en un negro, en Barack Obama. Que va a decir este tipejo si de forma clara es afín al Partido Demócrata, partido que se apoyó en minorías raciales americanas para hacer presidente a Obama, haciéndoles luego concesiones contrarias a importantes valores americanos. Siendo director de la CIA este tipejo no salió a hablar del daño que le hacía a la imagen de los Estados Unidos un hecho como el atentado de la Maratón de Boston. Se limitó a decir, la reiterada falsedad, de ha sido cosa de un lobo solitario. Personajes como John Brennan, con sus mentiras, han hecho mucho daño, han hecho mucho daño al Mundo occidental. El racismo hay que combatirlo, pero también hay que denunciar y combatir las causas que lo producen.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Fascismo, la complicidad del silencio

    #40 Debemos recordar un poco la historia, para no caer en errores. Si hay un país en el mundo que ha combatido el fascismo ese ha sido los Estados Unidos. La sociedad americana mayoritariamente decidió venir a Europa a combatir a las fieras nazis, y sus amiguetes fascistas italianos. Sin la ayuda del pueblo americano, y en concreto de sus soldados, la actual Europa no existiría. ¿Supremacía blanca? Lo que hay en Estados Unidos en este momento es precisamente lo contrario, supremacía negra, no olvidemos, o ignoremos, que hace dos días el presidente de los Estados Unidos era negro, Barack Obama, y tal vez, también musulmán. Hace mucho que murió Luther King, el contexto americano es muy diferente hoy, sino que se lo digan, por ejemplo, a Django, película que recomiendo ver. Determinadas ideologías solo surgen, crecen, y se hacen fuertes cuando se da el adecuado caldo de cultivo, y la denominada “Obamanía” ha creado ese caldo de cultivo, ha despertado los odios raciales.

  • Política

    La Mesa del Parlament aplaza la tramitación de la ley del Referéndum para impedir la intervención del TC

    #10 TEATRO CATALUÑA. Un episodio más de una insólita obra de teatro con la que desean escenificar no se sabe bien que, evitando en todo momento un conflicto con el Gobierno de España. Difícilmente aquellos que temen aprobar una ley podrán aprobar la creación de un nuevo Estado, soberano e independiente. “A otro perro con este hueso”. Es evidente que el cargo le queda grande a Forcadell.

  • Internacional

    La Casa Blanca precisa por email que la condena de Trump también "incluía al KKK y neonazis"

    #7 Me parece acertada la declaración de Trump. Lo que ha despertado el odio en los Estados Unidos no son las políticas del presidente Trump sino la denominada “Obamania”. No deberíamos olvidar que determinadas ideologías solo surgen, crecen y se hacen fuertes si se dan las adecuadas condiciones, si hay el necesario y adecuado cultivo político y social.

  • Política

    Cientos de militares irán al paro mientras la reforma para evitarlo duerme en el Congreso

    #16 La conveniencia o no de la total profesionalización de la las Fuerzas Armadas, en la actualidad, se está cuestionando y analizando por diferentes motivos en numerosos países miembros de la NATO. Uno de los motivos es el elevado envejeciendo que sufren algunas unidades debido a que los soldados profesionales se reenganchan una y otra vez, lo que disminuye la operatividad de las unidades de combate. Los soldados son los elementos humanos de los Ejércitos que soportan mayor esfuerzo. Con el paso del tiempo ganan experiencia, pero también acumulan cansancio, desgaste, y pierden motivación, siendo eficaces únicamente para determinados puestos, para concretas unidades, en otras disminuyen su operatividad. Para que un país puede tener un Ejército totalmente profesional son necesarias tres condiciones: Una, un elevado porcentaje de jóvenes en edad de incorporarse a la actividad militar como soldados. Dos, que los soldados disfruten de sueldos que hagan dicha actividad atractiva. Tres, que el Gobierno favorezca la incorporación de los soldados al mercado laboral cuando estos cesen su compromiso con las Fuerzas Armadas. Ninguna de estas condiciones se da en España. Entonces ¿Cómo logra España seguir teniendo unas Fuerzas Armadas totalmente profesionales? Gracias a dos factores: Uno, permitiendo la entrada de un elevado porcentaje de ciudadanos extranjeros. Dos, permitiendo que los soldados renueven su contrato sucesivas veces sin considerar la perdida de operatividad que provoca el envejecimiento de las unidades.

  • Zona Crítica

    La crueldad de Trillo

    #30 Sin ser mi intención defender al ex ministro de Defensa, Federico Trillo, ni mucho menos, no entiendo que quieren realmente los familiares de los militares fallecidos ¿Remover qué y para qué? Todo el mundo sabe que paso. En la sociedad española se ha puesto de moda que cuando se produce un desafortunado y dramático accidente, como este, los familiares de los fallecidos intentan hacerse millonarios a través de las indemnizaciones, y eso tampoco es. La profesión militar es una profesión con riesgos. Ya, ya, que los aviones no eran los mejores, seguramente tampoco lo son muchos de los vehículos, etc, que utilizan los soldados españoles. Los familiares directos de los militares fallecidos en Turquía, en concreto hijos y esposas, ya habrán recibido las indemnizaciones y pensiones correspondientes del Estado, más que suficientes para tener una vida digna, entonces ¿Qué más quieren los familiares trece años después? La justicia es un concepto demasiado importante para jugar con él en beneficio de intereses concretos, especialmente, si estos son de naturaleza económica. En mi opinión, este es uno de esos asuntos que si debía haber sido tratado en la denominada Comisión de Secretos oficiales. No entiendo porque el Consejo de Estado mete las narices en este asunto, cuando se supone que esta para estudiar asuntos más importantes que afecten al conjunto del Estado, y además, lo hace de una forma pública. Dar publicidad a asuntos como este solo contribuye a desacreditar todavía más la ya de por si putrefacta democracia española. Trece años después, la ministra Cospedal dice que va a buscar documentos, ¿Por qué no busca también documentos del 11-M? un claro asunto de terrorismo de Estado, más reciente y sin aclarar. Pero sin duda, lo más curioso y llamativo es la preocupación y el interés que sobre este asunto muestran sectores políticos antimilitaristas de la sociedad española.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 16
  • El Diari de la Sanitat

    "El miedo a regular la eutanasia en España es más político que social"

    #15 Millones de ciudadanos acuden todos los días a centros hospitalarios españoles para intentar retrasar un poco su muerte ¿Dónde está esa mayoría social a favor de la muerte? ¿En las plazas? ¿Los comunistas? Hagamos un referéndum, votemos. * En las sociedades sanas la vida es siempre un valor a proteger. Si un ciudadano desea quitarse la vida, a lo mejor lo que necesita no es una muerte digna sino un suelo digno que le permita ser más feliz. * La naturaleza es sabía. “La muerte es el final de una vela que una vez encendida no cesa de consumirse”. No juguemos a ser Dios, no busquemos formas legales ni para acelerar la muerte ni para retrasarla por métodos artificiales. Todo medico sabe lo que tiene que hacer en cada caso sin necesidad de legalizar al respecto. Dediquemos los esfuerzos y recursos de la sociedad a cosas más positivas como es, por ejemplo, el derecho de todo ciudadano a cuidados paliativos, a alcanzar la muerte con el mínimo dolor posible. La legalización de la eutanasia activa o del suicidio asistido puede encubrir verdaderos asesinatos por intereses de diferente índole, como ya ocurrió en la Alemania nazi en la que el Estado intento solucionar los problemas económicos eliminando a ciudadanos improductivos, algo que luego extendió también a los judíos, y que quiso extender también a ciudadanos de otros paises. * Como dice el otro, el que quiera suicidarse que me llame que le mando una caja de vodka, o dos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Kant y las paragüeras

    #36 Se suele decir “Somos nosotros y nuestras circunstancias” y es cierto. Los valores que profesa una persona no siempre son libremente elegidos sino que tienen mucho que ver con sus circunstancias y cualidades, con sus posibilidades económicas, intelectuales, del entorno, etc. La vida es compleja, difícil, llena de obstáculos y problemas, la filosofía divaga sobre ella, pero rara vez aporta soluciones para sus problemas. “Es mejor morir de pie que vivir de rodillas”, seguramente tiene razón quien lo diga, pero también es cierto que a veces arrodillándose un poco uno logra vivir pasablemente bien. Desde siempre la mujer ha utilizado su belleza y la atracción sexual que provoca en los hombres para lograr objetivos de diferente naturaleza. Suele decir el bruto del pueblo, “Tiran más dos tetas que dos carretas”, afirmación que suele cumplirse en la gran mayoría de los casos. No seamos hipócritas, desde siempre, la naturaleza humana ha hecho que el sexo, mantener relaciones sexuales, haya sido utilizado por la mujer y aceptado por la sociedad, como regalo, premio, u objeto de una transacción comercial.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • theguardian

    Los expertos nos tranquilizan: no estamos cerca de una guerra entre Corea del Norte y Estados Unidos

    #5 Hay un Eje del Mal. El Estado Islámico es la punta de lanza con la que el Mundo islámico amenaza a Occidente. Corea del Norte es ahora la punta de lanza con la que el comunismo internacional intenta valorar qué nivel de unión existe en los países occidentales, o sea, la NATO, tantear su determinación y valorar su poder militar. Un comunismo internacional liderado principalmente por Rusia. No deja de ser curioso que el régimen de Corea del Norte se esté creciendo precisamente ahora, amenazando con atacar la base americana de la isla de Guam. O el Gobierno de Corea del Norte es un inconsciente, y no se da cuenta que la última tecnología militar que ha logrado ya la tienen los militares americanos desde hace décadas, o hay algo más. El FBI, se supone que por decisión de la Comisión de Inteligencia del Senado, está investigando a Paul Manafort, uno de los jefes de campaña del presidente Trump, registrando recientemente su domicilio, pues se sospecha que el equipo de Trump tenía y tiene ilegales vínculos rusos. El Partido Republicano debería aclarar de forma rápida si Trump está o no controlado por los rusos, si está siendo o no chantajeado por los rusos, como da a entender lo que se cuece en la Comisión de Inteligencia del Senado.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1