eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Sarajesko

Sarajesko

Usuario desde Noviembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
91
  • Cultura

    La Asociación de Actores de Catalunya anuncia medidas legales por el "asedio" a la actriz del 'Help Catalonia'

    #2 Insultar y menospreciar a la actriz por salir en el vídeo es estúpido y sin duda, demuestra intolerancia. Por cierto, no estoy en contra de la independencia catalana, y el vídeo me hizo reír mucho. Ojalá hubiéramos hecho un vídeo así cuando nos pegaron de palos los mossos en plaza Catalunya o los pelotazos que también nos llevamos en la huelga general poco después pero con la música de Benny Hill. Dicho este apunte de humor, lo del 1-O sigue siendo una salvajada por parte de la policía nacional y la guardia civil. Un sevillano catalanizado que se marcha en menos de un mes de este país (cualquiera de ellos).

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 2
  • Desdeelsur

    El precio de la libertad en Catalunya

    #106 Lina Gálvez es una persona que me deja bastante descolocado. No dejo de aplaudir su feminismo combativo, su pertenencia a grupos alternomundistas como ATTAC y en general una visión progresista, pero en cuanto a Catalunya, me deja perplejo, así como esa postura 'alternativa' dentro de medios de comunicación como El Correo de Andalucía, que vaya tela, si van a intervenir TV3 por manipular, no sé yo que habría que hacer con algunos medios made in Sevilla...¿bombardearlos desde la Giralda? Creo que hay mucho que criticar del procés, y desde muchos puntos de vista, pero no entiendo el tono del artículo ni el enfado por ese indepentismo/soberanismo/separatismo (cada cual elija su adjetivo favorito) que ha activado al nacionalismo español, como si nunca hubiera estado ahí. Sí, entre CDC o como se llame ahora y el PP, la corrupción y el amiguismo apesta. Pero aunque yo no olvido este punto ni las ganas de la derecha nacionalista catalana por camuflarse en el independentismo, la reacción del nacionalismo español en la última década con Catalunya es patético y triste. Sólo espero que un catalán que se sienta español no se sienta tan en minoría como un sevillano como yo estos días. Por último, estando totalmente en desacuerdo, leo con interés a Lina y sigo agradeciendo la pluralidad de un medio como este y el enfoque de todas las izquierdas sobre este asunto.

  • Política

    Los laboristas de Jacinda Ardern gobernarán en Nueva Zelanda en coalición

    #1 Es una lástima que esta noticia haya pasado desapercibida en nuestro país. Jacinda es lo máximo que puede aspirar un partido laboralista tradicional a ser considerado de izquierdas. No es mucho, pero desde luego no es poco. Lo interesante será ver al ala izquierda de la vieja socialdemocracia formando gobierno con los verdes (en Australia y Nueva Zelanda representan 'la nueva política', aunque hay quien dice que llevan representando demasiado tiempo ese rol para ser ya cierto) y con un partido nacionalista con el que choca en varios puntos de manera insalvable. Jacinda no es un Sanders o Corbyn de la vida, sería algo así como ver al PSOE encabezado por Antonio Pérez Tapias y ganar las elecciones.

  • theguardian

    El Gobierno polaco pretende aumentar el control sobre los grupos de derechos humanos

    #5 Polonia es un país raro. En primer lugar es un país con bastante población joven, más 'abierta' que lo que suponemos desde España y la información que nos llega. Es cierto que en Polonia no hay ningún partido de izquierdas en el parlamento y que gobierna un partido muy conservador, tradicionalista al extremo, ultra liberal en lo económico, pero con ciertos apuntes en lo social que copia algunos postulados de la vieja socialdemocracia, ojo. El gobierno tiene una popularidad muy alta, pero ha fracasado en el último año en tres aspectos claves en varias propuestas; primero fue una manifestación de mujeres (paro nacional a todos los niveles) para detener la brutal reforma del aborto, luego otra manifestación enorme en Varsovia para parar la reforma educativa y por último la marcha atrás del gobierno antes de proponerlo formalmente de la idea que los extranjeros y los no católicos firmaran un documento donde reconocían y respetaban los 'valores polacos'. Por último, destaca el aumento de una fuerza nueva a la izquierda de los socialistas en las encuestas. No hay duda que Polonia sigue siendo muy conservadora, y el miedo al extranjero (musulmanes o ortodoxos, con un desprecio normalizado a los ucranianos que asusta) raya y sobre pasa el racismo puro y duro, pero a la vez hay una generación joven mucho más abierta. Y sí, la religión está muy presente, también en los jóvenes. Eso de por si no es malo, aunque la Iglesia del país sigue teniendo un poder enorme, y todo lo que huela a 'socialista' es demonizado. Espero que esta nueva propuesta sea contestada otra vez desde la calle. El gobierno actual sorprende por no tener una oposición fuerte en el parlamento, pero reacciona a la baja ante la respuesta en la calle, porque sabe que implantar sus políticas derechistas de golpe le harán perder votos ante otros partidos más moderados de derecha. Pero creo que el país irá cambiando por la fuerza de las nuevas generaciones... o eso espero.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cine

    'Chuck Norris contra el comunismo': cintas VHS piratas para burlar a Ceaucescu

    #5 Probablemente el gobierno o sus secuaces le reconocían la voz. En el documental se habla de pasada de eso, realmente la operación de los VHS salió adelante porque mucha gente del partido sacaba tajada con los sobornos. Buen documental, sólo hay un palo que no investiga y que resulta interesante; la operación de los VHS piratas no como símbolo de la libertad, si no con síntoma de un capitalismo salvaje al que la sociedad rumana identifica con democracia. Eran algunos miembros del partido quienes se forraban gracias al mercado de VHS piratas.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    El alcalde de Dos Hermanas critica el "golpe encubierto" de Susana Díaz a Sánchez y lamenta la "locura orquestada"

    #4 Cuidado con este, 33 años pegado con pegamento a la alcaldía de Dos Hermanas. Si los rebeldes no consiguen la cabeza de El guapo, no habrá cuartel para ellos y alguien tendrá que ocupar su lugar. No es descabellado.

  • Política

    DIRECTO | La situación en el PSOE tras la caída de Pedro Sánchez

    #18 Joder, están saliendo todos los dinosaurios del partido. A ver si se matan entre ellos de una vez por todas, se cargan el partido y la izquierda puede refundarse de verdad. O mejor, reagruparse. :D

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 1
  • Economía

    "Nuestra relación con el PSOE dependerá del tipo de políticas que desarrolle"

    #21 UGT y CCOO ya sólo son dos dinosaurios bien establecidos con el poder cuya función es mantener la paz social a cualquier coste. No sirven para nada. Hay otros sindicatos más minoritarios que no tienen nada que perder por defender a los trabajadores. CGT y compañía

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • El Rastreador

    El Betis se apoya en un acusado por maltrato para promocionar el Día de la Mujer

    #7 Soy bético. Me gusta el fútbol como deporte pero cada vez más asquea más como espectáculo y negocio. Ya se ha dicho en otras ocasiones, el problema no fue que 500 tíos o menos (da igual) cantaran lo que cantaron, el problema fue que otros 20.000 miramos para otro lado. El fútbol en general, hace pura propaganda barata y vacía hacía la igualdad y el feminismo un día al año. A parte del color elegido, que demuestra lo poco trabajado de la propuesta porque no dan para más, hace falta mucho más que un mera declaración de intenciones que acaba en brindis al sol. Y lo del color; si fuera un color de un colectivo que se siente identificado porque ellos lo han elegido (pienso en el arco iris, por ejemplo) bien, pero elegir un color que ha sido impuesto más que adoptado por el colectivo, mal. Y tampoco arregla nada, ya pueden ponerlo amarillo fosforito que el caso de Ruben Castro y la actitud de los aficionados pinta mal. Es una lástima, en definitiva, que el fútbol siga siendo en la mayoria de las ocasiones tan inmovilista y tan atrasado en las ideas que desprende por mucho que nos vendan lo de superación personal y trabajo en equipo.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 1
  • Política

    La Fiscalía rectifica y pide ahora la excarcelación de los dos titiriteros

    #41 En la guerra contra el ayuntamiento de Madrid habrá dos nuevas víctimas; dos tipos que lo van a tener realmente difícil para volver a trabajar. Y Carmena nos ha fallado. Empieza ser muy fácil ganar al ayuntamiento de Madrid con chuminadas.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    ICV-EUiA y la CUP denuncian la operación contra el movimiento libertario para "criminalizar la disidencia"

    #1 Esta es la Cataluña que desean CIU+ERC. Muy "diferente" a la España de la que desean separarse ¿Verdad?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Política

    El detenido por empotrar un coche contra la sede del PP declara que su plan era atacar a todos los políticos

    #1 Milanuncios "Empresario dela construcción en paro se ofrece para reformar la sede del PP. No cobro IVA"

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 0
  • De retrones y hombres

    Rendirse no es una opción

    #2 Vaya, #1 kppador siento que así te hayas sentido, para nada es la intención de este blog y en concreto, de este post. Aquí cuento la historia de superación de una persona no sólo en cuanto a deporte si no a su propia vida cotidiana. Y te cito el final textualmente "Todas aquellas personas que hacen un Iron Man cada día para superar las dificultades de su situación merecen toda nuestra admiración y sobre todo nuestro apoyo para llevar una vida digna, que al final es a lo que todos aspiramos". Estaremos encantados de tenerte aquí de vuelta

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • De retrones y hombres

    Rendirse no es una opción

    #3 Creo que deberías darle una oportunidad y volverlo a leer, no se trata de elevar a los altares a gente que hace proezas, se trata de que muchos tenemos proezas diarias que no son Ironman. La polarización no se produce en el blog, se produce en la sociedad y puedo decir que yo mismo he sufrido esa polarización de la que hablas. Esto no es más que un reflejo de la sociedad en la que vivimos. No creo que una frase sacada de contexto sea óbice como para calificar a todo el blog así, es más, defendemos que somos personas, ni héroes ni mendigos. Me gustaría que te dieras una vuelta por el resto de artículos y el tono en que están escritos para que vieras que no damos esa imagen. Un saludo. :)

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    ¿Puede ser Ciudadanos el Podemos de la derecha?

    #21 Por la derecha no pretenden adelantar, leer su ideario y sus declaraciones antes de opinar es importante señor Escolar http://www.ciudadanos-cs.org/jsp/publico/conocenos/ideario.do , el espacio que quieren ocupar es el 'centro-izquierda', con dos patas fundamentales, libertad de mercado como generador de riqueza, y reparto solidario, que garantice una sanidad y escuela públicas gratuitas. Así mismo, el respeto a las normas democráticas y sus procedimientos es la base de su ideario,y la base de cualquier sistema democrático que se precie.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    Por qué aterra 'Ciutat Morta'

    #1 Samyang y Bayona eran de la Guardia Urbana y no de los Mossos, lo que hace ese twit aun más inquietante si cabe.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Por qué aterra 'Ciutat Morta'

    #2 Yo vi Ciutat Morta cuando este diario tuvo la deferencia de ofrecerla a los socios, y he de decir que me impactó. Cuando ves el documental, se te queda un gusto amargo y un nudo en el estómago y sientes tal indefensión que es difícil de explicar. De repente tuve un miedo atroz, porque fuí consciente de que no hace falta NADA para que acaben con tu libertad o te muelan a palos. La connivencia y la cobardía de muchos hacen posible que un inocente pueda acabar suicidándose como le ocurrió a Patricia. Patricia no se suicidó por no poder aguantar la privación de libertad, Patricia se quitó la vida por decepción, por no poder aguantar tanta injusticia y maldad. Patricia dejó de vivir mucho antes de su suicidio, dejó de vivir en el momento que vió la maldad de cerca y en las propias instituciones del Estado.

      • Votar a favor 72
      • Votar en contra 0
  • Opinions

    Catalunya y la calidad democrática

    #6 Está más que medianamente claro que lo que les interesa, por encima de todo, incluso del pueblo catalán, es mantenerse a toda costa en el poder, cueste lo que cueste y caiga quien caiga, aunque haya que recortar lo que haga falta. Ese es su único interés... y si hace falta hacerse "indepe" para mantenerse en el poder, pues nos hacemos... Por otra parte, si en vez de decir "los de la casa" lo sustituimos por "los de la CASTA", creo que se hace mucho más entendible, porque ERC es CASTA pura y dura.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 8
  • Opinions

    Catalunya y la calidad democrática

    #11 A mi, utilizar la expresión "Los de casa" me parece tristemente desafortunado. 1/ El articulo ya menciona la posibilidad de que los de casa sean un equivalente de los de la "casa gran del catalanisme" que CiU tenía como objetivo. Quizás no sea así, pero es suficientemente ambiguo para satisfacer a todos. 2/ Obviamente la referencia al eslogán de PxC ("primer, els de casa"), su xenofobia y su racismo es demoledora. Este tipo de eslóganes (que miran hacia el famoso "les Français d'abord" de Le Pen) favorecen un discurso estrecho que parece dominar desgraciadamente hoy Europa, tanto en sus extremos como en los discursos de muchos de sus partidos de gobierno. Que el "Nou Estat" sea parte de esta tendencia no puede considerarse especialmente positivo. 3/ Catalunya tiene una tradición de acogida y la reveindica(ba). Que pasa con este eslogan? Nos encerramos en casa? Nos quedamos entre nosotros, para asegurarnos de que no haya divergencia de opiniones?

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    Por qué aterra 'Ciutat Morta'

    #39 Dos omisiones en este estupendo analisis de Ciutat Morta. La primera es que el tuit vergonzoso que se atribuye a "Los mossos" realmente es de uno de los sindicatos de ese cuerpo policial. Tengo conocidos mossos que sienten la misma vergüenza que cualquiera de nosotros. La segunda. Si bien es cierto que TV3 ha aceptado emitir el documental después de poner muchas pegas, no lo es menos que la censura de los 5 minutos donde aparece Víctor Gabaniel se deben a la denuncia que éste impuso por el derecho a su intimidad y la posterior sentencia de un juzgado de Barcelona. En el texto se entiende que fue TV3 la que censuró y no es asi como pasó. Por lo demas, totalmente de acuerdo con el artículo. Lo que mas miedo da es la pasividad de los médicos del Hospital del Mar. Da que pensar si no estaban acostumbrados a esas situaciones y de ahi su falta de reacción.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Teresa Rodríguez se postula para dirigir Podemos Andalucía

    #1 Ay Tere....te vas a comer una mierda bien gorda,crees que Pablo va a dejar que los de IzAn tengais una comunidad tan grande e.importante como Andalucia? No has visto como el equipo de Pablo va apoyando las listas que son afines a ellos para controlarlo todo? En Andalucia van a hacer lo mismo,obviamente,al ser tu mas conocida la cosa estará mas reñida pero ganará quien diga Pablo. Os fuisteis de IU echando pestes,al menos aqui os respetabamos como organizacion,alli en Podemos no os vais a comer nada....y que sigais bajandoos los pantalones programatica y personalmente......en fjn chica.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 8
  • +Pikara

    Matrimonio igualitario y desamparo

    #1 Creo que en los titulares de cabecera de este artículo, se materializan tres relaciones improcedentes, con el objetivo de llevar el agua al molino de quien lo firma. 1. Si no se lee con cuidado, parece que el asesinato de la protagonista está relacionado con su militancia, lo que enseguida se comprueba que no es verdad. 2. Se relaciona el incidente en Venezuela con los problemas que los colectivos LGTB tienen en España, que manifiestamente son de muy distinta naturaleza. 3. Se relaciona la demanda de igualdad de derechos de las personas LBTB, absolutamente legítima, con el aniquilamiento por el camino de la subversión, del matrimonio heterosexual, del heterosexismo que dice Gimeno. En este punto en concreto, hay mucha tela que cortar pero, a la fuerza ahorcan, no toca otra que resumir: en resumen, pues, apunto que los heterosexuales -que algún derecho tenemos que tener, digo yo- que estamos bien dispuestos a apoyar sin condiciones la igualdad de derechos de todas las personas, EXIGIMOS QUE, POR LA MISMA SE RESPETEN LOS NUESTROS ya que, por mucho que seamos machos, no dejamos de ser personas. La introducción del matrimonio homosexual en España, en la medida en que otorga absoluta igualdad a todas las personas, me parece perfecta. Pero en la medida en que difumina una institución milenaria, me parece una aberración. El matrimonio heterosexual tiene una naturaleza sustancialmente distinta del homosexual. Se gastan millones en preservar piedras, plantas, animales, lenguas... pero el feminismo se empeñó en disolver esa institución, el matrimonio. Con todo lo creativos que presumen de ser los gais, fueron incapaces, ni siquiera, de inventar una palabra que describiera la unión de dos personas del mismo sexo y tuvieron que recurrir, PARA SUBVERTIR- a la viejísima MATRIMONIO.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 8
  • Noticias

    El 70% de los padres regalará videojuegos durante las navidades

    #1 O como conseguir que el niño le deje a uno tranquilito, a golpe de tenerle agilipollado todo el santo día delante de una pantallita, sordo a todo, frenético y ajeno a la realidad. Ferpecto!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Política

    Pablo Iglesias sitúa a Catalunya como el primer reto de Podemos

    #11 Hay veces que los autores dicen en sus palabras más de lo que quieren decir. Veamos. "a la conquista de la plaza catalana con el reto de ofrecer una alternativa al independentismo en un programa de cambio a nivel estatal" "A la conquista de la plaza"... vamos llega como un colonizador a Catalunya para conquistar las mentes de los colonos y sumar algún adepto entre los "indígenas". "Alternativa al independentismo", es decir su intención no es sumarse a aquellos que desde Catalunya están socavando el Estado español planteando un cambio de estructuras y una ruptura total, sino apoyar a aquellos que en Catalunya apuestan por el mantenimiento de España y su unidad patria.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 9
  • Política

    Pablo Iglesias sitúa a Catalunya como el primer reto de Podemos

    #18 Es dificil debatir sobre las propuestas de un partido que se mueve como pez en el agua en generalidades en las que todo el mundo puede estar de acuerdo pero que a la hora de concretar apenas apunta una o dos propuestas ya que las más impactantes y que formaban parte de su programa para las europeas han sido eliminadas. Es evidente y lo escribi que el parrafo es del autor del articulo. Pero también es evidente de que el autor resume la concepción que desde la metropoli se tiene de Catalunya. Ya lo dijo Monedero que ellos eran la solución al independentismo y es evidente de que con una base social como la que actualmente tiene Podemos es dificil que entienda la actual situación catalana. No olvido que la Asamblea de Ibiza prohibió el uso del catalán en las intervenciones tras las protestas de un grupo importante de militantes que no querian que se hablará en una lengua oficial en la isla. Uno de los argumentos más usados fue que el catalan era la lengua de los ricos y hacendados....

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 2
  • El Rastreador

    Viñetas | Respuesta gráfica internacional al atentado contra 'Charlie Hebdo'

    #10 -Es cómica la doble vara de medir de tod@s l@s matarifes de Estado que HOY protestan por este bárbaro ataque a la Libertad de expresión, cuando TODOS LOS DIAS nos están machacando con sus odiosas IMPOSICIONES (sean las de la p. Troika o la de los bombardeos e invasiones continuas "contra el terror"...que PROVOCAN este Terror!).: Irak, Afganistán, Libia, Siria, Palestina,Irán, Ukrainia,... -Me ha llegado al alma el lamento del estultus supremo de la pacificadora OTAN, un tal Stoltemberg. es el colmo de la HIPOCRESÍA. Seguro que no cambia, por lo de hoy, ni una miaja en su mentalidad imperial. AHÍ tienen a su juguete, a su monstruo, el Ejército Islámico, al que dicen que están bombardeando pero al que le dan cuerda mientras les hace el trabajo sucio; y la misma Francia está metida hasta el cuello en todas estas "operaciones", y otras más en "su" África central. -Desde luego que, HOY, han pagado justos por pecadores. Solidaridad total con CharlieHebdo.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 3
  • Tipos Inquietantes

    Raif Badawi, un bloguero saudí que nunca trabajó en ‘Charlie Hebdo’

    #7 Nótese que el articulista no utiliza la palabra «régimen», adjetivo que solo aplica a los gobiernos, sean dictadura o no, que no son «amigos» de los intereses de «occidente». Abdalá bin Abdelaziz al-Saud sigue siendo un rey y Arabia Saudita una monarquía...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • De retrones y hombres

    Rendirse no es una opción

    #1 Abandono totalmente la lectura del blog. Está totalmente polarizado entre como se comenta quienes hacen el triatlón y los que "adornan como un florero la sala de estar". Este es el blog enésimo, del vanity fair, del qué guapo soy que tipo tengo de un discapacitado entre un millón, una muestra de uno entre un millón eso no es representativo y no me sirve de orientación, así que bye.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Fenómenos

    La votante española es de Cuenca (y de derechas)

    #3 Despreciar o burlarse de las regiones o ciudades más pobres es tan injusto (y tan cutre) como despreciar a las personas por su aspecto o condición social.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 2
  • Política

    Cinco claves de una convocatoria electoral a 8 meses vista

    #6 Por suerte muchos catalanes saben hoy día que con respeto a Catalunya no hay nada que se parezca más a un español de derechas que un español de izquierdas. Y el trato será el mismo, gobierne en la metrópoli el PP, el PSOE o Podemos

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 3