eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Je_Lo2

Je_Lo2

Usuario desde Diciembre 2016

Nº de comentarios Reacciones
137
  • Lo llevamos crudo

    Somos capaces de hacerlo mucho mejor

    #23 En el Artículo 1 de la Constitución española se dice: "La soberanía nacional reside en el pueblo español ..." y en Artículo 2 de la Ley de Transitoriedad se dice: La sobirania nacional rau en el poble de Catalunya ...". Es más de lo mismo. Nacionalismo puro y duro, del de toda la vida, y que no deja de ser una ideología radicalmente antigualitaria (que se lo cuenten a los refugiados que se juegan cada día la vida por cruzar alguna de esas fronteras políticas y que según algunos son mejores para todos). En un mundo que debería tender a la defensa de los derechos individuales de cada ciudadano algunos asistimos inquietos al auge de movimientos identitarios, nacionalistas o religiosos, que buscan la diferenciación de un "nosotros" respecto del "resto", e incrédulos porque la izquierda no solo no se opone a los mismos sino que los alienta. El derecho a decidir no puede primar sobre el derecho a la igualdad.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Puigdemont advierte a Rajoy de que "no dejar votar divide y degrada la democracia"

    #31 Digno aprendiz del PP en la politización de atentados terrorista, primero con el "No tengo miedo" en el congreso de PdCat y ahora poniendo su reacción como ejemplo de que pueden reaccionar como estado a cualquier cosa. En fin.

  • Política

    MINUTO A MINUTO | Hacia el 1-O

    #255 Muchas veces creemos vivir en una burbuja inexpugnable inmersos en la seguridad cotidiana que da la rutina, ignorando, o queriendo ignorar, lo que está pasando, o puede llegar a pasar, a nuestro alrededor. Mi experiencia personal me dice que nada se puede dar por seguro y que las cosas siempre pueden empeorar desbordando los límites de tus peores temores, seguramente mucha gente que haya tenido padres o madres con problemas con el alcohol y el juego lo entenderán. Os puedo asegurar que en mi familia se vivía con absoluta normalidad hasta que hace unos años todo estalló de repente; al principio creí que no había habido ninguna señal que hiciese presagiar lo que se nos venía encima; pero sí que las hubo, solo que las obviamos, no les dimos importancia y continuamos con el quehacer diario haciendo caso omiso de ellas. Ahora, con lo que está pasando en Cataluña he vuelto a sentir la misma sensación que entonces, aquella misma inquietud de cuando descubría algo malo y después venía algo peor todavía, aquella misma incredulidad de comprobar que cualquier persona, por cercana que sea, puede hacer cualquier cosa. Solo espero que mi presentimiento esté equivocado.

  • Política

    MINUTO A MINUTO | Hacia el 1-O

    #247 Llamaron fascista a Jordi Évole por su equidistancia, a Joan Coscubiela por decir que el fin no justifica los medios y a Ada Colau se lo llamarán por respetar la ley. 3, 2, 1 ...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Gafas ex ante

    #43 Por primera vez en mucho tiempo, no estoy de acuerdo con lo que expones Elisa. Lo de la casa de Alcanar fue un auténtico despropósito y posiblemente debió de haber algún tipo de negligencia para que, con lo que pasó allí, primero apuntaran a una explosión de gas, después a un laboratorio clandestino de drogas y, solo después de los atentados, a un arsenal terrorista. Y la comunicación por parte del jefe de los mossos fue nefasta, mentiras y ataques a medios de comunicación incluidos, como poco. P.D. Para los que acusan al resto de cuerpos de seguridad de cometer también errores diré que justificar los fallos de unos con los de los otros es de necios.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    El Gobierno y el Tribunal Constitucional, de guardia ante el proceso de ruptura exprés planeado por los independentistas

    #12 Hombre, es que si ya se sabe que alguien va a vulnerar la ley y la forma en la que la va a vulnerar pues se puede saber también a priori cual va a ser su sentencia.

  • Sociedad

    El cuerpo militar que escolta al rey prohíbe a sus agentes hacerse tatuajes visibles con el uniforme

    #4 Si no te ofende el burka, que es un símbolo indiscutible de sumisión de la mujer y una afrenta a su libertad y la igualdad, entonces el problema con los derechos humanos (y mucho más grave que lo que llamas "esta gente") lo tienes tú.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Nacidos para sentirse provocados

    #100 Antón, justificar los errores de unos con los errores de otros quizás peores es, como poco, de necios. Últimamente argumentas como si el que se levantara provocado fueras tú.

  • Catalunya

    El texto del email del policía local belga dirigido a un mosso confirma que era una petición personal

    #19 ¿Y por qué los mossos no pidieron información de este individuo a la policía nacional o a la guardia civil que, al parecer, si lo tenían fichado?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Opinión

    El alimento

    #25 Lamentable todo, esta viñeta también.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • El Prismático

    Yo no quiero un Podemos de familias

    #12 Desde dentro de IU he visto a gente hablando con más asco de sus compañeros de partido de distintas corrientes que de los peperos. Y ahora, desde fuera, observo exactamente lo mismo en Podemos. Y Echenique como secretario de organización lo único que ha hecho es echar más gasolina al incendio al retuitear hasta la saciedad esa campaña de desprestigio de un compañero de partido a la que se ha sumado hasta con tuit propios. Vergonzoso esto echar gasolina al fuego y luego pedir unidad. Me recuerda a Susana Díaz hablando de.coser el psoe después de destriparlo. Hipocresía.

      • Votar a favor 68
      • Votar en contra 24
  • El Prismático

    Yo no quiero un Podemos de familias

    #14 Pablo: Podemos consiguió un avance espectacular en un tiempo muy escaso, y durante algunos meses parecía que la vieja maldición de la izquierda (las divisiones futiles, que malbarataban cualquier esfuerzo) quedaba arrinconada. Por desgracia, en los últimos meses vemos que esa maldición sigue, y esta última semana, incluso diría que más vigente que nunca. Un espectáculo lamentable a más no poder, en una época en que un partido alternativo, de verdad, es más necesario que nunca. No sé de quién es la culpa, vosotros sabréis. Pero sí sé que, si el espectáculo continúa, tal vez haya que dejar de votaros, porque para dilapidar ilusión, ya están otros partidos. Podemos debía demostrar que el cambio es posible. De momento, está demostrando que cae en los mismos errores que han laminado históricamente a la izquierda en España. Muy penoso.

      • Votar a favor 59
      • Votar en contra 4
  • El Prismático

    Yo no quiero un Podemos de familias

    #26 En mi opinión es hora ya de que Pablo Iglesias deje de acaparar la imagen de Podemos. Se necesita una Dirección Colectiva que razone colectivamente, aunque haya un solo SG. Hay mucha gente en la organización y en las Confluencias como Alberto Garzón, Pablo Bustinduy, Mónica Oltra, Joan Baldoví y tantos otros, que tiene cosas interesantes que decir que quedan oscurecidas tras el personalismo y las ocurrencias a que nos tiene acostumbrados el SG y su camarilla más cercana. No se trata de un juego de familias como dice Echenique sino de que las opiniones de las personas no queden ahogadas por las aclamaciones al héroe que se come las balas. Es hora de pluralidad y de escuchar a las minorías. Ya está bien de listas vinculadas al líder. Es hora de salir de la facultad de Ciencias Políticas y abrirse más al mundo de los trabajadores. Es hora de análisis serios, de aportar ideas generosas e inteligentes al debate, de olvidarse de egoismos y rencillas y de dar cancha a gente preparada, lúcida, solidaria y eficaz y no solo a los que provienen de organizaciones del activismo universitario. Es estúpido defender que dependemos de un líder carismático por importante que haya sido en la formación del movimiento. Espero que el Congreso de febrero permita retomar el impulso de Podemos para afrontar de manera realista los graves problemas que aquejan a la gente y a su futuro.

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 10
  • El Prismático

    Yo no quiero un Podemos de familias

    #37 Echenique dice: “La pluralidad en Podemos no puede ser que unas pocas familias, corrientes o baronías se pongan de acuerdo a través de un reparto de cuotas, de recursos y de visibilidad. Eso es a lo que llaman “pluralidad” los partidos viejos.” Echenique hace: Siendo Secretario de Organización de todo Podemos apoya las purgas de todo aquel que no se someta a la voluntad del líder (no reparte pasteles, todos para el lider), participa en una campaña de acoso y derribo de Errejón, y elabora un documento para el desarrollo de Vistalegre II a la medida de una parte (los pablistas) que ni respeta la diversidad, ni busca el acuerdo con las minorías, busca el sometimiento. Para ello utiliza un modelo denominado DesBorda, que mancha el nombre del recuento Borda para hacerlo pasar por proporcional siendo mayoritario. Desborda no busca el acuerdo, busca la lista única, la rendición de las minorías ante la posibilidad de quedar invisibilizado. Con DesBorda se garantiza que las minorías que no se sometan no obtengan una representación acorde con su apoyo (Una lista con un 30% de apoyo muy probablemente obtenga sólo 4 de los 62 delegados del CCE). Esto es lo que llama “pluralidad” Echenique. Si Echenique fuera coherente con lo que dice (los que estamos en Podemos pasamos de familias y bandos), debería haber propuesto la propuesto la presentación de candidaturas individuales, no de listas, y que cada inscrito votara según sus preferencias. Pero prefiere las listas bajo la sombra del líder, no vaya a ser que la gente se equivoque al votar. Además el modelo aprobado para Vistalegre II rehúye el debate ideológico, puesto que los documentos deben asociarse a las candidaturas. Y lo hace por el mismo motivo, no vaya a ser que suceda como en Madrid, que los inscritos en Podemos rechazaron mayoritariamente los documentos de la coalición entre pablistas y anticapitalistas. Desconozco la actuación de Echenique en Aragón, pero en el conjunto de España se está cubriendo de gloria.

      • Votar a favor 37
      • Votar en contra 7
  • El Prismático

    Yo no quiero un Podemos de familias

    #45 Resulta curioso que al único que, tras un sospechosos fallo informático la corriente pablista haya ganado por los pelos y al día siguiente desatan una purga en Madrid, mientras lo único que Errejón dijo es: Las urnas han dicho que negociemos. Pero no contentos con eso sacan en twitter una guerra abierta contra los que osan disputar el control del partido a Pablo Iglesias y sus cercanos. Y no solo eso. Sino que acusan a la otra corriente de ser una infiltración del PSOE en el partido y que Errejón lo sabe y consiente. El secretario de organización sugue en la guerra abierta escribiéndo artículos y "cartas abiertas" incidiendo en el daño que se le hace al partido, achacando al atacado, víctima de esta purga, la responsabilidad de lo que hicieron otros. Me parece que esta guerra dice mucho. 1.- que la votación electrónica está bien, pero solo entre amiguetes que no se juegan nada. Cuando hay algo en juego la votación electrónica es sospechosa. 2.- El errejonismo responde y mucho a las demandas de muchos en el partido que no están satisfechos por las formas y modos de comunicar de Pablo Iglesias y por el rumbo que quiere darle al partido 3.- La fortaleza del errejonismo es un peligro para ellos y para los resultados del próximo congreso, por lo que hay que debilitar a esa corriente con una guerra abierta. Estos son los modos estalinistas de los pablistas en este momento. Prefieren destruir el partido a reconocer fuerzas democráticas internas que puedan hacerles sombra. El peligro para Podemos no son las corrientes internas. El peligro son ellos queriendo borrarlas.

      • Votar a favor 46
      • Votar en contra 20
  • El Prismático

    Yo no quiero un Podemos de familias

    #48 Decir que no quiere familias y aprovechar para hacer campaña de una de las corrientes es de una desfachatez alucinante. Decir que no quieres familias y dedicarse a acosar a un compañero con una campaña en twitter en flipante. Echenique dimite de una vez, no es posible ser Secretario de Organización y estar trabajando solo para una familia. Me recuerdas a la cizaña de Asterix y Obelix.

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 9
  • El Prismático

    Yo no quiero un Podemos de familias

    #55 Pablo, eres Secretario de Organización y la cagaste al retwitear #ÍñigoasíNo. Un Secretario de Organización lava la ropa en casa, así de claro. Y cuando uno la caga pide perdón y no se lía tratando de justificar lo injustificable. Que tienes tu opinión, pues claro, como todos los de Podemos, pero tu tienes una gran responsabilidad, casi tanto como la de Iglesias en llevar a buen puerto el proyecto Podemos que tanta ilusión había generado. Lamentable, joder, todo esto.

      • Votar a favor 66
      • Votar en contra 9
  • El Prismático

    Yo no quiero un Podemos de familias

    #112 Claro y el que discrepe se le corta la cabeza y punto, no son nadie motorito y el coletas.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Puigdemont avisa a Rajoy de que en 2017 habrá un referéndum "legal y vinculante" en Catalunya

    #12 No se me olvida, compañero, pero no he creído que viniera a cuento en esta noticia. Pero ya que lo mencionas, es totalmente cierto que Convergència ha destacado como pionera —y de hecho ha sido más 'peppista' que el PP— en el tema de los recortes, cosa que yo ya había denunciado en bastantes comentarios. Sin embargo, hay que reconocerle a Convergència el "mérito" de haber sabido reconducir (con la complicidad de ERC y CUP) la indignación de amplias capas de la población hacia el independentismo, como si la independencia por sí sola fuera a acabar con la desigualdad y demás problemas sociales que nos afectan. El PP, con su prepotencia y su exacerbado nacionalismo españolista, ha alimentado ese sentimiento independentista que muchos catalanes perciben como una vía de escape de su situación. Aún sin quererlo siguen colaborando.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Esto pinta mal

    #8 Feliz año 2017 para todos! Querido Sr. Losada: siempre de acuerdo con sus reflexiones, pero ¿dónde dejamos al "pueblo llano y sencillo", que según algunos iluminados "nunca se equivoca"? Creo que existe demasiada gente apegada al hedonismo (que jamás se mete en política, como Franco) y que, desgraciadamente, o no vota y si lo hace, siempre al "sol que más calienta". En demasiadas ocasiones, casi nos merecemos lo que nos pasa: vivimos por encima de nuestras posibilidades intelectuales. Fiel a Einstein, la estupidez humana es infinita. Por favor, que además del futbol, con su Cibeles y Neptuno, y "sálvame" de Telecinco, hay otra forma de vivir !! Insisto en que toda la culpa no es de los políticos, sino de tanto corrupto originado por el capitalismo codicioso y salvaje.

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 1
  • El Prismático

    Yo no quiero un Podemos de familias

    #3 Aún no he leído el artículo y ya respondo que mucho menos nos gustan a nosotros las familias en Podemos, las tontas cartitas y los mensajes adolescentes. ¡Ya está bien! Errejón se está convirtiendo en un incordio, criticando en internet cada palabra de Iglesias. Se cargará el proyecto. Pero que sea consciente de la cizaña que siembra y del papelón que juega. Parece que el IBEX le haya contratado. De nuevo, la izquierda y su cainismo.

      • Votar a favor 57
      • Votar en contra 65
  • El Prismático

    Yo no quiero un Podemos de familias

    #8 También estoy hasta los cojones; del Errejón, de la Tania, de la Maestre... . La duda no es si hay o no infiltrados del Poder en Podemos. La duda era cuándo iban a empezar a «saltar la talanquera». Que esa facción errejonista exprese en los medios de comunicación y persuasión, las opciones que defendían en cuanto a apoyar a la sultana en Andalucía, o abstenerse ante el «gobierno» PsoE-C', y que se dejen de dar por culo, mecagüendios, que ya está bien. . Esto ya empieza a sonar como «el chavismo sin Chávez», en boca de los que después demostraron ser unos traidores de mierda a la revolución, y que circulaba por Venezuela antes ya de la enfermedad/asesinato del Comandante. Yo lo viví. Y el que no esté contento que se vaya pa Ferraz, a darle un abrazo a Rivera (primo de) o a su puta casa. . Ya sé que me pasé algún pueblo, pero lo a gusto que me quedé no hay dinero que lo pague.

      • Votar a favor 40
      • Votar en contra 65
  • El Prismático

    Yo no quiero un Podemos de familias

    #36 Extraordinario Echenique, como siempre. Ese que tu señalas es el Podemos que nos gusta a los electores, sin familias, todos juntos, en la calle para escuchar los problemas de la gente y llevarlos a las instituciones para resolverlos. --- Me llenó de orgullo la presentación del proyecto "Podemos para Todas", estabais los grandes, Iglesias, Bescansa, Montero, Rodriguez, Monereo, Monedero, Mayoral etc., sólo faltaba Errejón y esto me dio mucha pena porque siendo una de las mentes más privilegiadas del país, autor con vosotros del proyecto, se ha unido a un grupo de mediocres que espero abandone pronto, mientras tanto (justo es decirlo) con su deslealtad se ha traicionado él mismo, el gran proyecto que es Podemos y a la gente que, con ilusión, esta a la expectativa de cambio. Espero se reconduzca y después de Vistalegre-II, volvamos a sentir vuestro aliento que es nuestra esperanza. --- Todos unidos en pluralidad compartida, sin familias SI SE PUEDE.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 22
  • Política

    Puigdemont avisa a Rajoy de que en 2017 habrá un referéndum "legal y vinculante" en Catalunya

    #16 Cada vez que oigo a Rajoy tengo la sensación de que siguen sin creerselo. Siguen pensando que este es otro plan Ibarreche. Ni Rajoy, ni mucha gente. Por ejemplo, este diario. A mi, y no soy el único lector, nos sorprende que el acuerdo de los grupos parlamentarios mayoritarios e el parlamento catalán sobre la ley de desconexión, no fuese titular en toda españa, dada su trascendencia. Creo que una parte muy grande de españa, sigue pensando que esto pasará. Incluso, partidos como el PSC, CSQP o C's siguen hablando de "esto es engañar a los catalanes". ¿Pero quien engaña realmente a los catalanes? Realmente, no da la sensación de que se haya reflexionado mucho sobre ello. Explico como yo lo veo. . 1 Es inevitable que un día de estos, el parlament de Cataluña, esté Forcadell en la carcel o no, apruebe una ley de transitoriedad legal, que anule al TC, el régimen franquista (incluida la imposición de la corona borbonica) y RESTAURE la república. Esta ley, será perfectamente valida y legalmente aplicada según la mayoría parlamentaria. 2 A partir de ahí, TC y/o gobierno español, estarán de facto ilegalizados. Sus suspensiones, recursos e imputaciones, serán ilegales. Solo les queda una decisión. Emplear la fuerza, o no. 3 Si no emplean la fuerza, Cataluña votará legalmente y decidirá democraticamente. 4 Si emplea la fuerza, se tratará de una ocupación de facto. Una ocupación que tiene un coste político, pero también económico muy alto. Insostenible. En el momento en que la fuerza sea inferior a la necesaria para mantener la ocupación, Cataluña será un país independiente. . A día de hoy, la única vía con posibilidades de exito, es la que intento Franco y la que practica Israel con las inmigraciones masivas y los asentamientos ilegales. La diferencia es que, en Cataluña, NO FUNCIONA. AQUI, LOS ULTRA ORTODOXOS SE VUELVEN MUSULMANES. . Sinceramente, si intento ser analítico, no veo la manera en que pueda vencer el estado español. Por eso me pregunto. ¿Quien engaña a quien?

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 6
  • Política

    Esperanza Aguirre, sobre la Toma de Granada: "Es un día gloria para las españolas. Con el Islam no tendríamos libertad"

    #2 "La Espe" sabe perfectamente que en aquella época la civilización musulmana era mucho más tolerante, abierta y avanzada que la cristiana, pero ella sigue representando ese papel de "inculta" y dicharachera, que empezó a ensayar en las entrevistas del programa 'Caiga quien caiga", y que forma parte de ese personaje populista que se ha construido. Esta señora es la personificación misma del populismo de extrema derecha neoliberal.

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 4
  • Política

    Esperanza Aguirre, sobre la Toma de Granada: "Es un día gloria para las españolas. Con el Islam no tendríamos libertad"

    #7 Creo CarlesF que está usted sobrevalorando la cultura de este señora. No está representando un papel, es que es así de inculta. Esta tipa no tiene ni idea que cuando Europa estaba sumida en la barbarie, la biblioteca del califa Al-Hakam II, constaba de cerca de 400.000 volúmenes y hubiera podido rivalizar con la Alejandría. O que, llegaron a la Europa medieval -vía Al-Andalus- el álgebra, el ajedrez, la brújula, la pólvora, el jabón, el alcohol, el papel… y muchos otros conocimientos e inventos que ya existían con anterioridad, pero que ellos mejoraron. Es imposible hacer un compendio de todo lo que Al-Andalus aportó a Europa. Pero lo voy a resumir en la tolerancia y convivencia entre diferentes culturas, que tanto falta hoy en el mundo. casi seis siglos después, esta gente nos está devolviendo a las tinieblas de las que no sacó aquella civilización.

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 4
  • Política

    Esperanza Aguirre, sobre la Toma de Granada: "Es un día gloria para las españolas. Con el Islam no tendríamos libertad"

    #10 Yo me refiero a la época de Al-Andalus desde una perspectiva histórica y como no voy a explicarlo mejor que DONGUIDO te recomiendo que leas su comentario #7. Lo que tú expones es un batiburrillo donde mezclas sin ton ni son, épocas, ideologías, interpretaciones del Corán, etc. Un poco de rigor sería de agradecer.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 3
  • Política

    "Que me pidan dos años y medio de cárcel por hacer chistes sobre Carrero Blanco es un ataque a la libertad de expresión"

    #18 Pues me parece muy bien, ya que una cosa es libertad de expresión y otra humillar, ridiculizar a los difuntos, si esto cundiera más, habría más respeto para todos

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 28
  • Política

    "Los cinco millones de votos tienen que tener una utilidad: detener las políticas del PP"

    #1 Hablemos claro Sra. Maestre I/II. . Si no le gusta izquierda o derecha, a otros no nos gusta arriba y abajo, sobre todo nos repugna a los que siempre hemos sido pisados estando abajo. A los que en algún momento estuvieron o, están aún arriba, lógicamente menos, incluso lo seguís añorando. . Dejemos pues dichas definiciones que al final se convierten en monólogos entre sordos y, esbocemos al menos, las opciones de presente y de futuro, objetivos, propuestas programa, qué, con quién y cómo , "complementarias o excluyentes" y, aquí es donde quiero llegar, la alternativa de consenso al bipartidismo nos la ha dado el tripartito en el que se sustenta la mayoría del gobierno de la derecha actual, hoy por hoy, vista la correlación de fuerzas, no cabe pues una alternativa de consenso desde la transversalidad más absoluta hablando de pueblo como las falanges, como dije no hace mucho, transversal poco y con medida. . Luego ya si se cuestionan las Confluencias y a Unidos Podemos optando por 'moderar' el discurso, sin ir más allá de lo que ha representado el PSOE, es decir excluyendo sin mayores remilgos a IU, como hace Errejón pues apaga y vámonos. Que no digo yo que no esté en su pleno derecho de exponer lo que quiere, como lo estamos otros en mostrar nuestro desacuerdo con que ello sea una opción de futuro, digno de tal nombre. . Sigue …/…

      • Votar a favor 42
      • Votar en contra 9
  • Política

    "Los cinco millones de votos tienen que tener una utilidad: detener las políticas del PP"

    #2 Continuación …/… . Hablemos claro Sra. Maestre II/II. . En todo caso y reconociendo como digo, el derecho que le asiste a cada cual, de defender lo que le es o considera propio, hecho de menos claridad e ir de frente, observo en todos los discursos desde la trasversalidad una espesa neblina que temo destinada a engañar a los incautos. Espero que este Vistalegre II u Ojotriste I, que ya se verá, quede definido tras el recuento de los votos el día 12 de febrero tras la Asamblea de su partido, círculo u organización o, como decidan llamarlo. . Si tiene una virtualidad clarificadora, bienvenido sea. No obstante tanta llamada a PI para que siga liderando lo que sea que se decida, aún cuando pierda equipo y propuestas me hace ser escéptico también en lo que aporte de claridad. En tal caso, una de dos, o el disenso no es tan grande, siendo aparente salvo en lo relativo al control del aparato, es decir lucha por el poder cruda y dura, o la voluntad de engaño es absoluta. . Un saludo.

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 9