eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Flores Gmz

Flores Gmz

Usuario desde Noviembre 2012

Moro cristiano que vive entre los judíos o ¿era moro judio que vive entre los cristianos?

Nº de comentarios Reacciones
489
  • Política

    Tres jueces del Supremo deciden si corregir al magistrado que ordenó prisión para Junqueras hace un mes

    #26 Si, al que dice que seguimos atrapados en la revolución del 36 se le olvidan ocsas e ignora algunas más: Por ejemplo que Franco dió el golpe de estado y sostuvo la guerra gracias a los 370 millones de euros, a valoración actual, que le dió/gestionó el predecesor de Pujol, Francesc Cambó, el líder y fundador del catalanismo. Por si no era bastante, escribió a sus amigos pidiendo que se alistaran y que el que no estuviera en edad, que contribuyera con pasta. Poco despuñes de l aguerra, en un gobierno lleno de catalanes, nombraron ministro de justicia (en la época más cruel del franquismo) al que fue su secretario personal, Eduardo Aunón... Pero vamos, que si, que los catalanistas buenos (aunque recorten y se corrompan más que nadie y aunque ERC sea tan xenófobo hoy ocmo cuando Heribert Barrera lo controlaba, el tipo que decía que los catalanes osn superiores genéticamente a los españoles igual que los blancos a los negros) y el PP malo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Política

    Tres jueces del Supremo deciden si corregir al magistrado que ordenó prisión para Junqueras hace un mes

    #25 Ningún informe del Consejo de Europa cuestiona la independencia judicial en España. Por favor, pon el link que prueba tu afirmación.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Política

    Tres jueces del Supremo deciden si corregir al magistrado que ordenó prisión para Junqueras hace un mes

    #24 ¿Coña? No es lo que dice FREEDOM HOUSE, la ONG de referencia anivel mundial en el tema, que le da a España un 94 sobre 100 en libertad y en el tema de la independencia judicial, 15 puntos sobre 16. https://freedomhouse.org/report/freedom-world/2017/spain Pero vamos, igual tenemos que creerte a ti, seguiro que haces valoraciones mas profundas y mejores.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Política

    Tres jueces del Supremo deciden si corregir al magistrado que ordenó prisión para Junqueras hace un mes

    #23 Vaya,tnemeos un jurista pr aquí! ¿Cómo que n cumple el tipo penal de la sedición? ¿Viste a los Jordis convocando a una multitud a evitar que una comsisión judicial hiciera su trabajo? ¿Viste a la multitud reunida, gritando consignas contra jueces y policías y destrozando sus coches? ¿Recuerdas a la comisión judicial SECUESTRADA Y ASEDIADA, con los Jordis arengando a los presentes a seguir allí toda la noche? Eso ¿que délito es, eminencia jurídica? ¿Has leído el código penal alguna vez?¿El artículo que dice que es rebelión intentar la secesión de una parte del pais? Es que no os cansais de hacer el ridículo,. comprando las tesis de una burguesia repelente que quiere la sedición porque ellos son mejroes que tu yque yo. Ya sabes, ellos son como daneses y nosotros, todos, com magrebés. Pero como magrebies del estereotipo racista, inútiles, pobres e ignorantes. Como los andaluces de Pujol, vaya. Espabila, hombre

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Política

    Tres jueces del Supremo deciden si corregir al magistrado que ordenó prisión para Junqueras hace un mes

    #22 Ya estamos disfrazando lo panfletario de noticia. La noticia es estrictamente qué, quién, cómo, cuándo y dónde. Lo que opine el abogado de la defensa hay que contarlo sólo si se exponen los argumentos de la acusación, para no dar ventaja a un punto de vista sobre otro. Pero sería raro encontrar una noticia en un periódico incapaz de separar opinión de información, el rasgo distintivo de la buena prensa. Lamentablemente, lo que empezó cargado de esperanzas como un buen periódico se ha convertido en el equivalente izquierdoso de La Razón aplicando su misma ética y deontología profesional.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Nidos

    Familias de menores transexuales: “Mi hijo no ha sufrido tanta transfobia como yo”

    #2 O sea que un individuo que por su edad no puede comprar petardos o alcohol, que no puede decidir que cena ni qué va a hacer mañana, al que la justicia y el estado consideran inimputable porque no es responsable de sus actos, porque no tiene criterio ni capacidad, puede decidir cambiar de glenero, hay que hacer una ley para que se garantice su disparate y encima los que objetan a una cosa semejante son "transfóbicos"... En fin, yo leo a las madres que dicen que sus hijos son en realidad niñas, porque, como decía una de las fundadoreas de Chrysalis, le gusta el rosa e imita a Beyonce y me parecen lo mas machista, retrógrado y reaccionario del mundo. Que si, el rosa es de niñas: reforcemos los prejuicios... O las tonterias que dice la madre del artículo sobre que a su hijo le gustan cosas de niñas... ¿Cosas de niñas? ¡Por los clavos de cristo jesú! Lo que hay que aguantar... Toda la vida ha habido madres piradas descontentas con el sexo de su hijo, hasta los disfrazaban hasta que tenían edad de quejarse, pero nadie les daba la razón... Tristísimo, lo siento sobre todo por los pobres niños indefensos que sufren semejante disparate.

  • Madrid

    "Hemos dado batallas de una importancia enorme aunque no sea más que desde un Ayuntamiento"

    #20 Exactamente ¿cual ha sido su labor excelente?¿En que ha consistido?¿Quién lo ha notado? Detalles, por favor. Pruebas. Si, supongo que te cae bien, pero eso no es importante.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 8
  • Madrid

    "Hemos dado batallas de una importancia enorme aunque no sea más que desde un Ayuntamiento"

    #18 Da tanta vergüenza ajena como cuando La Razón entrevista a Rajoy. ¡Qué servilismo! ¡Que ignorancia! ¿Qué batallas ha dado exactamente? ¿Enfrentarse a una ley de obligado cumplimiento para causar problemas? ¿que ha hecho en realidad? ¡Si ni siquiera ha sido capaz de ejecutar un porcentaje relevante del presupuesto que él mismo diseño sin recurrir a trucos contables especulativos y peperos! ¿Gasto social?¿Es un chiste? El ayuntamiento que representa gasta apenas 200 millones de euros en gasto social sobre 4.500 millones de presupuesto. ¿Devolver aceleradamente la deuda que prometió no pagar? Ahora, con los intereses prácticamente al 0% y la ciudad tan necesitada de inversiones... ¿Volver a dar las basuras a los mismos concesionarios de Botella con un contrato nuevo que paga 30 millones de euros mas por el mismo servicio? ¿Intentar privatizar la asistencia a los sin techo, quitándoles a las empresas la obligación de darles comida caliente para que ganen mas? ¿Dónde está la vivienda social? ¿La asistencia a refugiados? Y que no se escude en las reglas: permiten muchas mas cosas de las que han hecho. Ahi tienes todo lo que hizo Aguirre, con motivos fraudulentos, pero que lo prueba. Y mejor no me meto en la repugnante insidia del periodista sobre la IU manchada por las tarjetas black, una ofensa a los 8.000 militantes expulsados por el tiránico y arbitrario Garzón, que jamás se habían corregido y llevaban, algunos, 20 y 30 años dando el callo por ella. Lo imperdonable es que un pijo recién llegado expulse manu militari a los militantes, saltándose los estatutos, y pretenda someterles a la humillación de volver a pedir su reingreso en el moviviento que fundaron.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • Política

    El segundo sumario de Rodrigo Lanza

    #35 Bueno, ni Pablo iglesias ni el alcalde de Barcelona ha condenado lo ocurrido ni se ha pronunciado al respecto. Se han refugiado en una condena genérica a la violencia. Si el muerto hubiese sido de izquierdas, habría que oirles... Son sectarios bastante repulsivos que toleran y apoyan la violencia de los suyos, como demostró PI apoyando a los que dejaron tetrapléjico a un guardia urbano de 30 años. Por cierto, Ciudad Morta la realizó la madre de Lanza y no es mas que una propaganda de parte, sin una sola verdad.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Política

    El segundo sumario de Rodrigo Lanza

    #34 El relato de los hechos tergiversa la realidad y los considerandos intentan disimular lo que hizo el agresor y descalificar a la víctima para responsabilizarla de lo que le han hecho. El estilo nazi de propaganda. Este periódico es ya tan bueno como La Razón. O sea, un panfleto sin ética profesional destinado a sectarios y descerebrados de izquierdas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    IU de Rivas acepta investigar los contratos con el hermano de Tania Sánchez

    #13 Sobre las oposiciones con familiares solo recordaré una anécdota personal. Mi padre fue alcalde de mi pueblo durante una legislatura. Entre otras cosas que hizo, creó la plaza de "Responsable de medios informáticos" y lo primero que me dijo fue "ni se te ocurra presentarte". Algo que entendí al instante. Si llego a ganar un proceso selectivo siendo mi padre alcalde iba a caerle la del pulpo, hubiera sido limpio el proceso o no. Pero mi padre fue alcalde del PSOE, que sabría el, era casta y régimen del 78 a tope.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 5
  • Libros

    “En las librerías las condiciones laborales no son suficientes. Están todos muy quemados”

    #7 Yo no sé cómo serán en La Central o si los comentarios son fundados o no. Lo que sí puedo afirmar es que el argumento de no tener denuncias laborales en contra no es garantía de no ser un negrero y tratar a los empleados sin dignidad. En España el estatuto de los trabajadores ha sufrido tantos tijeretazos y está tan parcheado, que la empresa siempre gana. Cuando un despido es injusto, en el acto de conciliación la empresa suele ofrecer una parte del dinero equivalente a la indemnización, y el empleado que sabe que el litigio puede ser largo y el beneficio muy escaso, suele aceptarlo y ahí se acaba el conflicto. Casi nadie llega a juicio, sencillamente porque no merece la pena, y ahora que las empresas ya no tienen que paga los salarios de tramitación, mucho menos. En otras palabras: las empresas pueden actuar en fraude de ley, explotar y maltratar a sus empleados, porque llegado el caso, lo peor que les puede pasar es una sentencia que les condena a cumplir la ley. Es como si mañana robas un banco, te pillan y te dice el juez: "anda devuelve el dinero a su dueño y vete a tu casa."

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Política

    Tania Sánchez niega trato de favor hacia su hermano por los contratos de Rivas

    #19 Somos exigentes con los demás y con nosotros ponemos todo tipo de disculpas. ¿Un ayuntamiento concede ayudas sin saber a quien se las concede? O sea este ayuntamiento es un choyo para los familiares de sus representantes. Sintiéndolo mucho, creo que Tania debería asumir responsabilidades políticas, como reclama ella a otros, en estos casos se demuestra la talla de los políticos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Política

    El fiscal que exculpó a Esperanza Aguirre, clave en el futuro de Tania Sánchez

    #13 A esto se le llama ponerse la venda antes de la herida. Como es muy posible que Tania, la autosubvencionada, sea imputada, vamos a dejar caer que todo es parte de una conspiración judeo-masonico-bolchevique. Que poca vergüenza que tienen en este periódico y que poca dignidad sus lectores, que se tragan estas cosas si el más mínimo sentido crítico.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 15
  • Zona Crítica

    Se acaba el tiempo del saqueo

    #8 ¿Lo de Monedero no cuenta como saqueo?

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 10
  • Política

    Monedero califica las críticas de "caza de brujas" contra Podemos

    #14 Me siento orgulloso de respaldar sin fisuras a mi camarada D. Juan Carlos Monedero. Él como nadie representa a los "de abajo", que de una tacada factura al alba más de 400.000 euros. Toma moreno! Yo creo que ama tanto a los "de abajo", que quizás los quiera multiplicar en Venezuela. Espero que pronto tomen el mando en España. Siempre quice ser de los de abajo.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 33
  • Andalucía

    Bronca entre el PSOE-A y Podemos a cuenta del PER

    #4 ¿Quien le ha dicho que los que votan a Podemos o a Ciudadanos tienen las cosas mas claras? Yo leo aqui los comentarios de los Podemistas y me parecen artículos propagandisticos, sin matices, sin analizar la complejidad de los procesos sociales. Me parece lo contrario que lo que deben ser en democracia, las razones. Me parecen mas herederos de la España irracional y cutre que de la Europa racionalista e ilustrada. Usted mismo cuando llama regimen del 78 lo demuestra ¿Sabe usted que es así como en los años 80 llamaban a la democracia española el movimiento franquista Fuerza Nueva o los falangistas de Falange auténtica o los círculos... pero los círculos Jose Antonio. Usted me puede decir que es una casualidad, pero yo le digo que no, que alguien ha popularizado lo que eran los ataques de los herederos de la dictadura a la democracia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5
  • Andalucía

    Bronca entre el PSOE-A y Podemos a cuenta del PER

    #5 Es muy fácil de comprender el dominio del socialismo en Andalucia. No solo por razones históricas, de herencia de los movimientos sociales de los años de la República, sino por la propia estructura del latifundismo y tambien por su propio desarrollo. Mire, los datos oficiales de la Unión Europea no corroboran lo que usted dice sino que los desmienten. Entre el año 1986 y 2013 (últimos datos totales) el PIB acumulado andaluz fue del 107,3 %. La media española fue del 95,4% y el conjunto de la UE fue del 71,2%. Es decir, que el crecimiento económico de Andalucia está muy por encima del de España y el de ésta por encima de la UE. Instintivamente yo creo que los andaluces (que no son tontos) lo saben como saben la apuesta que se hizo desde los gobiernos socialistas por la nivelación de las infraestructuras españolas (AVE a Sevilla, etc) cuando en la historia de la Andalucia moderna no habia ocurrido. Yo puedo entender su rabia a los socialismos, pero lo que es mas dificil de entender que usted lo haga a boleo, con datos contrarios a la realidad.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Impacto Social

    La prostitución: los límites de ser abolicionista hoy

    #2 Siempre que se habla de prostitución, se hace con una gran carga moralista. ¿Por qué está tan mal trabajar coin el sexo si es de forma voluntaria? Se sigue viendo el sexo como algo sucio y con cierto grado de inmoralidad. ¿Si una mujer que le guste disfrutarlo, decide acostarse cada dod por tres con un hombre u hombres diferentes, también es vejatorio? ¿Qué pasa con los transexuales y hombres que ejercen la prostitución? Si yo decido trabajar con mi cuerpo ¿Quién es nadie para impedirlo? Legalización, mano dura con las mafias y ayuda a quien quiera dejar ese trabajo es lo que yo creo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 2
  • Comunidad Valenciana

    "El PSOE valenciano debe decidir si quiere ser cambio, recambio o cambiazo"

    #10 El PSOE no es de izquierda ni está legitimado según Compromis y Podemos. Entonces ¿Para qué le piden el voto? ¿Por qué no se lo piden al PP? Si no ganas unas elecciones y quedas como tercera fuerza política ¿Como puedes cargarte de argumentos para pedir la presidencia mientras insultas al que debe de apoyarte en tus pretensiones? El porque yo lo valgo no sirve... aquí cuentan los votos propios y los que otras fuerzas te puedan dar VOLUNTARIAMENTE ya que en las tablas de Moisés no viene nada de la obligación del PSOE de votar a Compromis ni a Podemos.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 10
  • Tecnología

    Arte diminuto para desmontar el 'copyright': ¿la piratería más pequeña de la historia?

    #2 Leyes absurdas que sólo sirven para que unos cuantos se forren. Y no siempre son los autores los que se forran. De repente llega una multinacional, compra los derechos de "cumpleaños feliz", y empiezan a forrarse a base de cobrar derechos. Mientras, al resto, nos cobran un canon absurdo por meter nuestras propias fotos en un disco duro. Unos se forran, y los demás nos jodemos. De eso se trata, y se tratará siempre

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Tecnología

    Arte diminuto para desmontar el 'copyright': ¿la piratería más pequeña de la historia?

    #4 Las LEYES ABSURDAS, no las hacen los AUTORES, las hacen LOS POLÍTICOS metidos a sirvientes del poder encarnado en el dinero. Conozco artistas que "me mueren de hambre" porque su ética no comulga con la de los LADRONES de multinacionales del dinero, el negocio y el poder; que, como sanguijuelas, solo chupan del genio que crea el arte. Cuando cambiemos el sistema de poder que está implantado en la sociedad, es entonces cuando los POLÍTICOS METIDOS A SERVILES, verán caer su castillo de naipes y TODOS podremos ser (relativamente) libres de este cáncer (LÉASE políticos profesionales) Juntos PODEMOS.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    Carmona ridiculiza el acercamiento de Falciani a Podemos

    #16 Alguien se ha mirado quien es Manuel de la Rocha, ese economista que tanto encumbra Carmona? Pues os lo diré, es un niño bien que gracias a su padre, Manuel de la Rocha Rubí con un cargo en el psoe, pudo estudiar economia y hacer master en sitios como New York y hacer sus prácticas en Washington, tras lo cual entró como uno de esos cientos de asesores, gracias a papá, en el psoe en el que fué escalando. Su padre a la tierna edad de 32 años ya ostentó la alcaldía de Fuenlabrada, fue diputado de las cortes generales, consejero de educación, y diputado por Madrid. El hijo, Manuel de la Rocha Vazquez lo ha conseguido a los 35 años, entrando como asesor y siendo actualmente Secretario de Economía del PSOE. Y este es el modelo que defiende Carmona, que las carreras políticas se heredan de papás a hijos, como mandan los cánones. No hay que perder de vista tampoco que este economista modelo de Carmona en las declaraciones de renta que hizo el PSOE resultó que era el que más dinero tenía, como así publicó el Huffington Post, con más de 300.000 euros repartidos en Bancos de España y EEUU. http://www.huffingtonpost.es/2014/10/09/psoe-sueldos-ejecutiva_n_5957630.html

      • Votar a favor 47
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Se acaba el tiempo del saqueo

    #7 Siento decirle que estoy en total desacuerdo con usted respecto al tema "ni de izquierdas ni de derechas". Entiendo que, siendo usted una persona que ha practicado la política de base, le parezca absurdo pues entre izquierda y derecha está claro quienes son los malos. No obstante, le puedo asegurar que el resto de la población, toda esa gente que desde la transición ha visto la política en su casa a través de la tele y los periódicos, no tienen la concepción que tiene usted. Para toda esa gente, izquierda y derecha no tienen el mismo significado que para usted. Para ellos, tanto cuando ha gobernado la "izquierda" como cuando ha gobernado la "derecha", el país ha ido mal, y es por eso que etiquetarse como de izquierda o de derecha, en vez de convertirse en una etiqueta de unión, se ha convertido en una de desunión: sólo porque el mensajero lleve una u otra etiqueta, va a dejar de ser escuchada por un enorme porcentaje de la población. Es por eso que me parece muy acertado no definirse "ni de izquierdas ni de derechas", pues permite que tu mensaje llegue a toda esa gente a la que me refería antes, que de otra manera probablemente ni te escucharía. Aunque también entiendo que no le guste, pues implica renunciar a decir que los valores que tradicionalmente ha defendido la izquierda no sean reconocidos como tal... pero yo creo que no debería preocuparle, pues la historia pondrá a cada uno en su lugar :)

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 5
  • Andalucía

    Bronca entre el PSOE-A y Podemos a cuenta del PER

    #1 Me parece que la postura de Podemos es clara, nítida y razonable. Pero, claro, enfrente tienen a los caciques andaluces del PSO-ERE, que defienden en primer lugar sus intereses, como bien han demostrado durante estos años de corrupción sistemática. Y con un pasado también digno de recordar con Juan Guerra como uno de los casos más emblemáticos de cómo entienden el gobierno estos listillos del PSO-ERE. Me temo que la densa red de clientelismo tejida por ese partido a lo largo de decenios de gobierno va a volver a darles el poder y consagrar así una casta de políticos acomodados en el saqueo de fondos públicos.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 1
  • Impacto Social

    La prostitución: los límites de ser abolicionista hoy

    #1 Me sumo a tu propuesta de que los concurrentes a las elecciones se pronuncien claramente y así mismo que se tome en consideración el modelo sueco. ..."las notas típicas del trabajo asalariado - la ajenidad y la dependencia - determinan la incompatibilidad absoluta de la prostitución en régimen laboral con la igualdad de género, la libertad y la dignidad humanas." Este es el meollo de la cuestión. Gracias por el artículo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Diario Turing

    La Justicia argentina respalda a Taringa! ante la denuncia por reproducción de la obra de Borges

    #1 Hablar de "propiedad intelectual" cuando nadie está cuestionando la autoría de Borges sobre su obra ni nadie está intentando plagiar su contenido suplantando su autoría, me parece una tremenda hipocresía que esconde muy mala fe. Mejor llamarla como lo que es, el "derecho de explotación económica" de una obra cultural ajena en este caso. No voy a entrar aquí en la mucha o poca legitimidad de esta pretensión pero sí en que llamando a las cosas por su nombre es como nos enteramos de cuáles son los motivos que mueven a las personas a la acción. Y en este caso, no es el orgullo de la difusión de la obra literaria de una persona próxima sino la voluntad de no dejar de ingresar un solo céntimo si los demás desean conocerla.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Escolar.net

    Las verdaderas preguntas sobre Rita Maestre y la capilla de la Complutense

    #184 ¿Impidieron que prosiguiera?¿Mande? Interrumpir, vale. Molestar, de acuerdo. Pero ¿Impedir que prosiguiera? ¿Se produce algún tipo de reacción química, hay algún tipo de proceso de fabricación, viene alguna energía de la estratosfera en ese único y preciso momento? ¿Una misa interrumpida, profanada por cuatro gritos y unas tetas necesita algún tipo de ceremonia purificadora? ¿Cancela dioxxx, hasta nuevo aviso, la comunicación con sus creyentes y los deja sin servicio por problemas de agenda? A todo esta caterva de gente hay que recordarle, cuando se ofende por estas profanaciones/interrupciones temporales en el cultivo de su espíritu, las palabras de un Santo español, que perseguido por la Inquisición, encarcelado y alejado de sus clases durante diez años, vuelto a ellas, sus primeras palabras, en su primer día y delante de sus alumnos fueron "Deciamos ayer..."

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    El caso Rita Maestre. Es la Universidad, amigos, no una parroquia

    #1 Hay que repetirlo hasta la afonía: el problema no es Rita, el problema es la capilla.

      • Votar a favor 53
      • Votar en contra 2
  • Propiedad intelectual

    El gremio de editores pide la cárcel para "algunos" piratas

    #2 Es curioso que lloriquee el gremio de editores porque hay piratería, cuando ellos están parasitando el trabajo de los autores. ¿Pueden decir el porcentaje que el autor obtiene con la venta de cada ejemplar? ¡Ah, claro! Que son ellos los que ponen el dinero, el esfuerzo, la logística, el riesgo...todo, menos la idea: que es lo que se vende. ¡Cárcel para todos, menos para ellos!

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pedro Sánchez insiste en acusar a Podemos de hacer pinza con el PP pese a que IU y Compromís también le han abandonado

    #186 ¿Mito? Julio Anguita llegó a Madrid y lo primero que hizo fue irse a cenar con Aznar a casa de Pedro J. Bueno, lo segundo: lo primero fue alquilarse un chaletazo en Arturo Soria, que para eso ya era importante. Sus nuevos amigos le convencieron de lo del sorpasso y las dos orillas, les bailó el agua, dió credibilidad a todas y cada una de las maniobras y mentiras de Aznar/Pedro J. planteándolas en el Congreso y difundiéndolas en los medios como si fuesen cosa suya. Dilapidó los mejores resultados de toda la historia de IU en Andalucía poniéndose al servicio de Javier Arenas, con la oposición de Rejón, montando una operación contra Chaves. Aquello acabó con IU por los suelos, Aznar de presidente, mayoría absoluta, millones de personas españoles sin derechos, el estado saqueado por el "honesto" Aznar, etc. Y con IU hundida para siempre. No fue ningún mito. Y aunque lo hizo fatal, es el peor organizador político de la historia de España y de IU, el estaba muy satisfecho Cuando se fue, dejó dicho que SI NO ME VOTAN NO ES CULPA MIA, LOS PUEBLOS TAMBIEN TIENEN SUS RESPONSABILIDADES... En fin, una tradición: y un partido como IU, analizandolo como izquierdista, o o sea, con objetividad, materialismo, etc. sólo puede apoyar al PP (lo que está haciendo Podemos) o acompañar a un partido de centro izquierda y siempre acabará an la ctástrofe. SI apoyaporque apoya y si se opone, porque no apoya.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • El Rastreador

    Inocencio Arias tacha de "fascista" a Pablo Soto en la radio pública Onda Madrid

    #14 La verdad es la verdad, la diga quién la diga. Pablo Soto no es honrado. Nunca lo ha sido. Ha tenido media docena de procesos por robar. Sostiene tesis totalitarias en el sentido literal de la palabra, que pretende imponer a los demás piensen lo que piensen y es conocido por reclamar el asesinato de políticos que no le gustan, lo que es un delito de odio, artículo 510 del código penal. Tiene la misma altura personal, moral y ética que los fachas que reventaron la Diada en Blanquerna, por poner un ejemplo reciente. También podría decir que tiene la misma catadura que Pablo Iglesias, el que reventó una conferencia de Rosa Díez en la Complutense como un hooligan. Esos comportamientos no se premian con un puesto de concejal o de parlamentario, salvo que haya una epidemia de indecencia.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • El Rastreador

    Félix de Azúa, otra vez: "No sé si Ada Colau odia a los nazis"

    #55 No soy capaz de entender que clase de ser humano escibe que otro es imbécil, así por las buenas. La cosa se agrava aún más cuando el presunto imbécil es un tipo que tuvo que exiliarse en Paris en la época de Franco, con Agustín García Calvo, ha sido profesor de universidad toda su vida, es catedrático de estética y teoría de las artes en la escuela de arquitectura, poeta, novelista y pensador admirado y traducido a varias lenguas, premio Herralde, premio Caballero Bonald, académico etc. Lo del carguillo es aún mas patético teniendo en cuenta que fue director del Instituto Cervantes de París y lo dejó por sus discrepancias con los que le nombraron. ¿Tú quién eres? Y sobre todo ¿quién te crees que eres? ¿Tienes alguna cualificación -además de la mala educación y la nula cultura que se deduce de tu comentario- que te permita sentirte superior a Azúa???

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • El Rastreador

    Félix de Azúa, otra vez: "No sé si Ada Colau odia a los nazis"

    #57 Azúa no confunde nada. Los nazis y los nacionalistas catalanes osn primos hermanos. Los dos comparten la creencia en el hecho diferencial y la idea de pueblo que merece mas que los demás. Los nacionalistas catalanes ya tuvieron sus escuadras de matones uniformados con camisas pardas en los años 20 y 30, para apalizar a los malos catalanes. Búscate lo que es un escamot d'alliberament nacional, si no lo sabes. Y practican su particular versión de la segregación racista desde hace 40 años. De baja intensidad, por el momento, pero exactamente igual de injusta e intolerable. No pienses que son 4 imbéciles, son algo mas peligroso, un pueblo en marcha, como les gusta decir.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 9
  • El Rastreador

    Félix de Azúa, otra vez: "No sé si Ada Colau odia a los nazis"

    #58 "dice las burradas que decían de Pasionaria los carcas falangistas de mi pueblo en los años 40." Vamos, si comparas ambas cosas es que ni sabes lo que decían (y hacían) los falangistas en los años 40, ni sabes quiñen es Azúa, ni sabes loq ue ha dicho, que es bastante simple y se reume en que Colau ha deostrado una completa incompetencia municipal, con lo que se puede o no estar de acuerdo, pero que no deja de ser una opinión respetable. Y probablemente, tampoco sabes lo que decía Pasionaria de los demás. Una pista: estaba a la altura de lo que decían los falangistas... Y o se qué estudios tienes, efectivamente. Deduzco por tus comentarios que no muchos, lo que no es importante, porque no es necesario para ser inteligente y civilizado, pero desde luego ni tienes ni tendrás jamás méritos comparables a los suyos...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • Política

    "Unidos Podemos de momento no es un movimiento político y social, pero tiene que aspirar a ello"

    #76 Ni una pregunta importante. La mayoría de la gente que militábamos o votábamos a IU jamás votaremos a Unidos Podemos. He estado en muchas asambleas de militantes perplejos que se preguntaban muy dolidos por qué Pablo Iglesias les insultaba con tanta saña, cuando ellos jamás habían insultado a nadie y que han alucinado cuando se enteraron por los periódicos de que su formación se unía a esa castuza de hijos de papá. Alberto Garzón es el que expulsó del PC y de IU de Madrid a 3.500 militantes con decenios de lealtad a la organización, por las bravas, saltándose los estatutos, cambiando las cerraduras, como el tirano que es. Por si fuera poco, obligó a los expulsados a la humillación de solicitar de nuevo su ingreso en la organización y someterse a prueba, como si toda una vida de militancia desinteresada no hubiese existido. Su obsesión podemita ha destrozado una organización que tenía un valor que iba mucho mas allña de sus resultados leectorales y la ha destrozado. Un personaje reprobable, indecente y falsario que no merece la propaganda que se le hace...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    El juez decreta libertad provisional para Juana Rivas

    #18 Bueno, ya sabemos que según los secesionistas, Cataluña es Dinamarca y el resto de España es el Maghreb. Y claro, esa ceguera sectaria obliga a escribir memeces como la tuya. La gente normal lo que ha visto en Cataluña es a una policía nada profesional, famosa por las torturas a inocentes detenidos (tres ejemplos de un alista casi infinita: http://cort.as/ywQc http://cort.as/1c9P http://cort.as/ywQz), que no controla lo que pasa en el territorio de su competencia exclusiva, actuar con una torpeza imperdonable (llamar a Gas Natural para avisar de la avería de Alcanar es un buen ejemplo, pero no el único), a una alcaldesa decir que los bolardos atentan contra la ilbertad y que por eso no los puso, al payaso que funge de conseller de interior más preocupado por separa a catalanes de españoles que por dar las explicaciones que le están pidiendo, y a una ciudadanía desprotegida e ignorada. No se si Cataluña es el Mahgreb, pero desde luego no es Dinamarca, entre otras cosas porque en Dinamarca no hay una gritona minoría nacionalista compuesta de soberbios racistas xenófobos ignorantes que se creen mejores que el resto de los ciudadanos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Economía

    "Melones, feminazi, pechugas, caliente, sexy...", así hablan los economistas de las mujeres

    #33 Hasta las pelotas de periodistas nefastos sin ética ni deontología profesional, sin profesionalidad e incapaces de escribir la verdad adecuadamente. Este medio está plagado de gente que no sabe ni siquiera titular. "Los economistas" no hablan de mujeres ni de nada, porque no existen. Los de un foro concreto son "Algunos economistas" y la noticia debe referirse a un foro, estudiado en una tesis, empieza y acaba ahí. No se pueden extraer conclusiones generales, ni mucho menos moralina. Infame periodismo el de hoy dia...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Política

    Los cinco argumentos de la oposición contra la actuación del Parlament

    #9 Cataluña ES una comunidad autónoma cualquiera, excepto para los supremacistas identitarios catalanes, que se creen mejores que le resto de los españoles. El único hecho diferencial que los distingue es que a finales del XIX unos burgueses racistas, reaccionarios, meapilas, xenófobos, en el tiempo que les dejaba libre matar sindicalistas, decidieron que ellos eran superiores al resto de los españoles, importando el nefasto nacionalismo alemán del volkspirit, de Fichte, etc. supremacista, el que inspiró el blut und bloden, a Hitler y dió como fruto dos guerras mundiales. La única diferencia entre Cataluña y el resto de las CCAA es que allí todavía hay un porcentaje significativo de supremacistas adictos a esas ideas decimonónicas y contrarias a la democracia y los derechos humanos. Parece que tu eres uno de ellos. Y deja de hacer el ridículo citando normas que se aplican a paises ocupados, es estúpido y sobre todo ofensivo para los paises que han pasado por eso. Los catalanes siempre habeis estado del otro lado. Recordemos, por ejemplo, que la estelada la inventaron vuestros mercaderes de esclavos de Cuba, un negocio muy catalán aquel.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Política

    Puigdemont y los consellers se exponen a la inhabilitación, multas e incluso la cárcel si siguen adelante con el 1-O

    #10 Los presos políticos son los que están en la cárcel por sus ideas. Los que van a la cárcel por organizar una rebelion contra unos resultados electorales que no les gustan y causar 50 muertos, como Leopoldo López, son presos comunes. Como lo serán Puigdemont y los suyos, que no iran a la cárcel por sus ideas, sino por cometer delitos, por sus actos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2