eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
socraticon

socraticon

Usuario desde Enero 2017

Socio desde Enero 2017

Nº de comentarios Reacciones
10
  • Zona Crítica

    Norma odiosa

    #12 #socraton ¡/28/9/2017-02:10h. Pienso que Mariano Rajoy es simplemente un ambicioso registrador de la propiedad. En su cabeza sólo cabe la palabra REGISTRAR, “Y HA REGISTRADO ESPAÑA A SU NOMBRE”. No tiene ideas. Como el dictador sólo piensa en “UNA, GRANDE Y MIA” y se ha rodeado de un equipo mediocre pero con una característica que los une. Eurípides en su Hipolito, hace decir a Teseo, padre de Hipólito, en un contexto determinado: “(……)y, además, que todos (los mortales) poseyeran dos voces distintas: una justa, y otra de cualquier forma[930], para que por la justa fuera refutada la que alberga injustas intenciones. Pues así no resultaríamos engañados”. Pues la característica que une al equipo de Rajoy “la voz de cualquier manera”.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    La 'número 2' de Carmena afirma que hay "una puerta entreabierta" a que la alcaldesa sea candidata en 2019

    #11 Tengo 78 años. Fuí secretario en Teruel del PSP de Tierno Galvan y Manuela Carmena creo, mejor dicho, estoy seguro que, como el viejo Profesor, puede devolverle la dignidad a Madrid.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    El Tribunal Constitucional suspende la ley que regula el referéndum

    #25 #socraton/8/9/2017:00:10h. ¿Quo vadis, Mariano Rajoy? Un buen político, y especialmente si aspira a ser presidente de un país, debiera de haber alcanzado la armonía interna indispensable para que todas sus decisiones dirigidas a la gobernanza de su Pueblo no conllevasen ni un ápice de animadversión hacia ese su Pueblo o parte de él, y menos subyaciesen intereses personales ajenos al bienestar de ese su Pueblo. El presidente Zapatero había conseguido, negociando con sentido de estado con el PSOE y CIU, que se llegase al pacto de un ESTATUTO para Cataluña que fue aprobado por el congreso de los diputados por amplia mayoría absoluta (189 votos a favor y 154 en contra y refrendado por el pueblo catalán. La campaña que emprendió el PP con Rajoy a la cabeza fue tan dura que, en palabras de Duran i Lleida “ha abierto heridas que tardaran en cicatrizar, causando un daño a Cataluña y un grave perjuicio a España”. La presentación del recurso de inconstitucionalidad ante el TC, previa recogida de firmas por toda España y la sentencia del TC. Creo que fue considerado por Javier Perez Royo como un golpe de estado. Lo que si es cierto, al menos para mi, es que a Rajoy es el pirómano que ha encendido el fuego que está abrasando a los catalanes y cuyo resultado es impredecible.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    Congreso y Senado seguirán pagando en agosto los complementos de transporte y dietas a los parlamentarios

    #6 #socraton¡21/07/2017 – 23:53h En mi calidad de funcionario cuando gozaba de mis vacaciones reglamentarias recibía mi nómina correspondiente, pero en ningún caso tenía derecho a otro tipo de remuneraciones. Si en circunstancias especiales se exigía mi presencia en el trabajo (hecho que nunca ocurrió) tomaba el medio de transporte más asequible y una vez realizado mi cometido presentaba las facturas reglamentarias y se me abonaban. ¿Pero qué es eso de cobrar dietas y traslados en coches, taxis, etc. etc.? ¿No están de vacaciones? ¿Y cómo se controla eso? ¿Cómo es posible que el PSOE haya apoyado esa propuesta? ¿Cuándo vamos a tomarnos en serio eso de que todos somos iguales ante la ley? ¿Se ha cuantificado cuanto nos cuesta a los ciudadanos esas remuneraciones y dietas extras? ¡¡Siento verdadera vergüenza!!

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    La historia de amor de Liu Xia y Liu Xiaobo: “Si me convirtieran en polvo, utilizaría mis cenizas para abrazarte”

    #31 #socraton! 15/7/2017- 09:25h. Son hermosas historias que dignifican nuestra condición humana, pero que tambien ponen en evidencia la progresión geométrica de la crueldad de la política y de los políticos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    Ahora Madrid y PSOE creen que el homenaje del PP a Miguel Ángel Blanco fue una "encerrona" a Carmena

    #35 #socraticon ¡ 13/7/2017 -00:15h. #socraton ¡ 13/7/2017 - 00.15h. ¡Pobre Albert Ribera! Tus declaraciones sobre la actuación de la Alcaldesa de Madrid en el tema de la pancarta en homenaje a Miguel Angel Blanco, no hacen más que apuntalar la idea que muchos tenemos de que eres el loro parlanchín que los del Ibex 35 han elegido para apuntalar a Rajoy. Tus bandazos son notorios pero de los que no incomodan al presidente. Cuando ETA asesinó a Miguel Angel Blanco, en Teruel, dónde resido, comenzaban las fiestas del Angel. Yo tenía 58 años. ¡Y tú no te puedes imaginar cómo se nos encogió el corazón, cuando esperábamos las noticias y, muy en especial, cuando la escuchamos ! Tú, con tu verborrea tan egocéntrica y huera no estás capacitado para comprender como latía nuestro corazón, ya fuéramos de izquierdas, de centro o de la derecha normal. Tus palabras sobre la actuación de Carmena lo demuestran. En el fondo solo eres un lacayo más del PP. Por otra parte para comprender la respuesta del pueblo español al conocer “el cruel y vil asesinato” de Miguel Angel Blanco no debemos olvidarnos de HYPERCOR, TOMAS Y VALIENTE, FERNANDO MÚGICA, EL MATRIMONIO BECERRIL en Sevilla, y de tantos miembros de la Guardia Civil, etc. etc.. El gesto de los ertzainas al quitarse el pasamontañas y dejar al descubierto sus rostros fue un gesto fundamental para que todos nos quitásemos el miedo y le dijésemos a ETA ¡Basta ya!¡Y no nos olvidemos de CARLOS TOTORIKA!

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PSOE matiza la "coincidencia absoluta" entre Sánchez y Rajoy frente al reto secesionista catalán

    #56 socraton ¡9/7/2017-03:13 Sin duda alguna que ahora la situación se ha complicado hasta lo inimaginable debido a la mediocridad de los políticos implicados más directamente en el conflicto ¡y tambien, posiblemente, a la necesidad de crear ese conflicto como cortina de humo para tapar la indescriptible corrupción de ambos partidos..y del resto, incluidas las centrales sindicales. Lo que yo quería decir en mi comentario es que la solución, si se tuviera voluntad, no es tan difícil. ¿Hacer cambios en la constitución del 78 y adaptarla a los tiempos modernos?. No debemos olvidar que los padres de la constitución, con los sables desenvainados y la inquisición a la vuelta de la esquina, fueron conscientes de que era aventurero ir más lejos.¡Ya fue valiente Suarez legalizando en el 76 al PC.! Pero yo creo si que se introducir muchos cambios que la adapten a las exigencias democráticas de nuestros dias. Blindar los medios públicos de comunicación de manera que sean realmente independientes y de calidad. Y que cada nuevo gobierno no pueda meter la tijera para adaptarla a sus intereses partidistas. La ley electoral. El concordato con el Vaticano y posibilitar que las distintas nacionalidades puedan votar en referendo como quieren organizar sus vidas. ¡Ahora bien, cambios substanciales como la independencia del estado español, para que sea vinculante, debe exigirse una mayoría de los dos tercios! Como decía en mi comentario "No puede imponerse a la mitad de un pueblo el exilio de si mismo! Si realmente se ama al diálogo como el instrumento más útil y hermoso para el entendimiento entre los humanos, creo que la tarea podría tan encomiable como, para mi, lo fué la transición. Creo que valdría la pena. ¡Pero no olvido que Sócrates fué condenado a la cicuta por la envidia y mediocridad de unos cuantos!

  • Política

    El PSOE matiza la "coincidencia absoluta" entre Sánchez y Rajoy frente al reto secesionista catalán

    #5 Socraton7/7/2017 ¿Cómo a un pirómano se le puede encargar que apague el incendio criminal que él mismo ha provocado de forma intencionada?. Pues esto es lo que ocurre con el PP de Aznar y Rajoy y la crisis catalana. ¡España, UNA. GRANDE Y LIBRE! ¿Nos suena? Si en Francia, Italia, Holanda y otros países los partidos de la extrema derecha tienen un porcentaje de simpatizantes que oscila entre el 18 y el 30 % del electorado. Yo estoy convencido de que en España no baja del 30%,¡ pero no forman partido! Les es más cómodo ejercer el poder desde el PP. ¡Eso si presentándose como centristas moderados y tildando a los demás de populistas, radicales de izquierda etc. etc. Son los del bando vencedor franquista y sus herederos ¡Y de esos sí que hay un porcentaje elevado bajo el paraguas del PP que son los que determinan la naturaleza de las leyes que promulga este gobierno! Hubo un Estatuto Catalán aprobado por el congreso español por mayoría absoluta y refrendado por el pueblo catalán. ¡Todos contentos! Menos los representantes de “UNA, GRANDE Y LIBRE”. ¡Cuántas veces no me vienen a la mente las palabras de J.F. Kennedy parafraseando a Einstein: ¡Es una pena que Dios haya puesto límites a la inteligencia y no a la estupidez humana! Lo malo es que la estulticia se ha contagiado, ¡y de qué manera! al otro bando. ¡Con lo fácil y hermoso que sería promover una reforma de la Constitución, introducir la posibilidad, entre otros cambios, de que los catalanes y otros pueblos de España pudieran votar en referendo su voluntad de constituirse en estado independiente! ¡AHORA BIEN PARA QUE EL RESULTADO A FAVOR DE LA INDEPENDENCIA FUESE VINCULANTE TENDRÍA QUE OBTENER LOS DOS TERCIOS DE LA POBLACIÓN! ¡No se puede imponer a la mitad de un pueblo el exilio de si mismo!

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • Política

    Pedro Sánchez dejará poco espacio a sus críticos en la nueva dirección del PSOE

    #5 Socraton! 6/6/2017-01:40h Pertenecí al psp, el partido del viejo profesor. Lo admiré por su honestidad. No dio bandazos y nunca mintió. no abandonó el marxismo y gobernó con el pc en Madrid. El mejor alcalde de Madrid. Respetado por todos. Fue un hombre de paz y un intelectual para el pueblo. Pedro Sanchez tiene que madurar mucho, empezando por cumplir su palabra de unir el partido, y según sean los primeros pasos, en especial la configuración de su ejecutiva, sabremos si sus palabras de unidad se cumplen o se convierte en una imitación del Pablo Iglesias de Vistaalegre2.- Sería su perdición y el hundimiento del PSOE por un tiempo largo. ¿Contará con Madina? ¡Hay que esperar! ¡Advierto que le avalé sin convicción, pero no le voté, ni a él ni a Susana Diaz!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Barcelona

    Sí, se puede tener estrella Michelin tratando bien a los becarios (y estos restaurantes lo demuestran)

    #26 pacodiaz. socio

  • Madrid

    Un contrato de Gallardón garantiza 21 millones a una orden religiosa por un parking con un 0,8% de ocupación

    #1 El latrocinio impune del Ayuntamiento de Madrid se consolida. ¿Solo cabe condenas morales ante esta situación? Deudas de más de 5.000 millones de euros - ¡que negocio para los bancos!-, por gastos reales de 1.100 -¡que negocio para las contructoras!-; y no pasa nada, mejor no hablar del negocio de los contratos leoninos a 10 años de la limpieza, por decir algo. Eso si el señor Gallardón de Consejero de una constructora francesa no española, hay que disimular. El hijo de la señora Botella "trabajando" para los fondos buitres a los que se regalo las viviendas sociales del Ayuntamiento. El PP como dice su tesorera puede pagar su deuda al instante cosa que no dudo,las comisiones dan para Barcenas varios y para su partido. Los beneficarios de sus contratos y "gestión" tienen nombre y apellidos y se les encontara en el IBEX y en el palco del Bernabeu. Pocas esperanzas hay de que haya justicia con los "jueces" y "fiscales" del "canapé".

      • Votar a favor 94
      • Votar en contra 0
  • Poesía

    Miguel Hernández, tu rayo no ha cesado todavía

    #3 NANAS DE LA CEBOLLA La cebolla es escarcha cerrada y pobre: escarcha de tus días y de mis noches. Hambre y cebolla: hielo negro y escarcha grande y redonda. En la cuna del hambre mi niño estaba. Con sangre de cebolla se amamantaba. Pero tu sangre, escarchada de azúcar, cebolla y hambre. Una mujer morena, resuelta en luna, se derrama hilo a hilo sobre la cuna. Ríete, niño, que te tragas la luna cuando es preciso. Alondra de mi casa, ríete mucho. Es tu risa en los ojos la luz del mundo. Ríete tanto que en el alma al oírte, bata el espacio. Tu risa me hace libre, me pone alas. Soledades me quita, cárcel me arranca. Boca que vuela, corazón que en tus labios relampaguea. Es tu risa la espada más victoriosa. Vencedor de las flores y las alondras. Rival del sol. Porvenir de mis huesos y de mi amor. La carne aleteante, súbito el párpado, el vivir como nunca coloreado. ¡Cuánto jilguero se remonta, aletea, desde tu cuerpo! Desperté de ser niño. Nunca despiertes. Triste llevo la boca. Ríete siempre. Siempre en la cuna, defendiendo la risa pluma por pluma. Ser de vuelo tan alto, tan extendido, que tu carne parece cielo cernido. ¡Si yo pudiera remontarme al origen de tu carrera! Al octavo mes ríes con cinco azahares. Con cinco diminutas ferocidades. Con cinco dientes como cinco jazmines adolescentes. Frontera de los besos serán mañana, cuando en la dentadura sientas un arma. Sientas un fuego correr dientes abajo buscando el centro. Vuela niño en la doble luna del pecho. Él, triste de cebolla. Tú, satisfecho. No te derrumbes. No sepas lo que pasa ni lo que ocurre. Desde mi infancia... ¡gracias Miguel!

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Un cura, sobre los crímenes de Franco: "La represión tendría que haber sido mayor"

    #2 LAMENTABLE, lo que no entiendo es como la gente puede escuchar a este salvaje. Como un cura puede desear la muerte de otros seres humanos!!!!!!. Me quedo sin palabras!! Luego predicará en la iglesia, pero mas tonta es la gente que le escucha, la libertad de expresión le permite decir lo que quiera, pero es increible!!

      • Votar a favor 55
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Franco, Queipo y la responsabilidad del Papa Francisco

    #3 La iglesia católica española, con la indignidad que le caracteriza, se niega a reconocer su responsabilidad —no como cómplice, sino como instigador y participe— en el derrocamiento de un gobierno legítimo por medio del asesinato y encarcelamiento de sus defensores, y su persecución continuada durante 40 años de dictadura. No es en absoluto creíble ese disfraz "progresista" adoptado por Francisco, cuando sigue beatificando centenares de "mártires de la guerra civil", mientras más de 140.000 víctimas de los golpistas nacionalcatólicos siguen enterradas en las cunetas. En la práctica está haciendo apología del franquismo.

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    La democracia se muere y es alarmante ver que a muy pocos les preocupa

    #1 Sin duda, todo lo anterior es muy cierto, pero eso está sucediendo en nuestro país. La actitud de Rajoy, mintiendo con absoluta desfachatez, nos presenta a un autócrata: la sumisión del tribunal demuestra que no existe división de poderes; el control de la información por el Gobierno y el capital financiero indica la inexistencia del cuarto poder, convertido en siervo cuando nació para controlar al poder: las leyes represivas (ley mordaza) han restringido de manera drástica las libertades; el uso del decreto ley y triquiñuelas dilatorias en el Parlamento desvirtúan legalmente en poder legislativo y merman la soberanía popular. No sigo. La democracia comenzó a morir en las manos de los europeos y la autocracia promovida por la unión europea controlada por los plutócratas y bancarios se va extendiendo por el resto del mundo. La justificación es muy sencilla. Si esto lo hacen los países avanzado ¿por qué no lo vamos a hacer nosotros? ¿ Quién puede tirar la primera piedra? No miremos a Venezuela, Rusia o China. Los promotores de la muerte de la democracia los tenemos en casa. No seamos cínicos.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Norma odiosa

    #1 Como siempre, Sr. Pérez Royo, su pedagogía es admirable y no alcanzo a comprender como con explicaciones tan claras y concisas, no hay políticos que ni siquiera parezca que lo entiendan. Me pregunto si la mediocridad de nuestros políticos será el motivo; o aún comprendiendo el problema, tan evidente, se hacen el remolón argumentando falacias y mareando la perdiz para proteger sus propios intereses. Ni que decir tiene que la miopía política del PP es alarmante, pero estoy verdaderamente sorprendido del proceder del PSOE que erigido como garante del progresismo en el pasado reciente, parece haber perdido toda visión de futuro en aras de algún interés tal vez innombrable. Que pena de políticos, lamento haberlo conocido.

      • Votar a favor 62
      • Votar en contra 1