eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Erato

Erato

Usuario desde Enero 2017

Nº de comentarios Reacciones
16
  • Zona Crítica

    Por qué los hombres matarán a las mujeres

    #56 Pero cómo osan investigar científicamente las causas de los crímenes religiosos con catedráticos de criminología forense que no tienen ni conciencia cristiana ni perspectiva religiosa.... indignante. "Jesús es la respuesta a todo" o, en el tema de hoy, "El machismo (en forma de cisheteropatriarcado opresor) es la respuesta a todo". Qué pesados con sus datos racionales cuando ya tenemos un dogma fácil, sencillo (y para toda la familia) que abarca todas las preguntas con una sola respuesta, qué ganas de complicarse, oye, cuando ya tenemos el Santo Grial identificado.

      • Votar a favor 36
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    El Instituto de Astrofísica de Canarias retira de su web la reseña de un libro misógino

    #23 Mira, podría llamarse @Kenjaputo. Las subnormalidades que dice sobre las mujeres están al nivel de las que @Barbijaputa dice sobre los hombres. Prejuicios, exageraciones, generalizaciones, irracionalidad... Sus afirmaciones son tan absurdas como "todos los hombres son violadores en potencia" o "las mujeres no acosamos"... Por lo menos este hombre no tiene, ni tendrá, una legión de acólitos que le jalee sus diarreas mentales.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Ser hombre online, ser hombre offline

    #164 Más de lo mismo: pensamiento binario. Bien o mal, sin matices, sin grises. Hombres malos, mujeres buenas. Cual sexador de pollos: sí vale, no vale. "Las mujeres no nos acosamos entre nosotras" : wtf? ¿Y te quedas tan ancha? Preguntadle a feministas como Doctora Glass si las mujeres acosan (o ver un episodio de Hermano Mayor). "De hecho, me ha costado mucho encontrar tuits en contra de los espacios seguros que no contengan insultos o amenazas": no sabes buscar, entonces, porque la gran mayoría no contienen ni insultos ni amenazas. "Y si son experiencias compartidas por nosotras es porque vosotros hacéis que las tengamos.": seguimos jugando a "bulto", todos los hombres, vamos. "Estas preocupaciones sólo los asaltan cuando hablamos de espacios no mixtos creados por mujeres, porque los creados por hombres cada domingo –en absolutamente todas las ciudades– como el fútbol, por ejemplo, no merece ni un segundo de cuestionamiento": ¿? ¿En qué espacio/evento público no se permite legalmente acceso a mujeres o a cualquier grupo social? Que no vayan a un evento no implica que sea un espacio no-mixto per se. Si te refieres a deportes divididos por sexos, yo estoy a favor de hacerlos mixtos y que triunfen los mejores. También, por ejemplo, un hombre no puede competir en gimnasia rítmica en las olimpiadas sólo por ser hombre. No veo tu punto. "Feminazi es una palabra que inventó un locutor de radio de los 70 para hacer un símil entre el holocausto nazi y las mujeres que luchaban por su derecho al aborto": Ok, vas a flipar cuando sepas que feminismo (con uso político) es un palabro inventado por un hombre para dirigirse a otros hombres. El origen de una palabra no implica necesariamente que es ese sea su uso actual (de igual forma que follar ya no es accionar un fuelle). Aún así, es una palabra horrorosa que no me gusta. "Los hombres no son acosados, discriminados ni humillados por ser hombres": claro que sí, nunca ha pasado, bajo ningún concepto... Y así todo con esta mujer... qué triste.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Custodia compartida por defecto, machismo con efecto

    #150 A pesar de que crees que eres lo opuesto, en realidad no te diferencias en nada de los de "Hogar Social Madrid", sólo cambiando "Emigrantes" por "hombres" y "Españoles" por mujeres. Pura misandría, contradicciones y visión sesgada. Al igual que en la antigua Mili se estipulaba aquello de "Valor: se le supone"... así juzgas tú al mundo. Al hombre, la maldad se le supone (salvo contadísimas excepciones... y con muchas reservas). A la mujer, presunción de bondad, verdad y todas las grandes virtudes (con unas pocas excepciones, pero por culpa del machismo que las aliena). El problema de ponerse unas gafas monocromáticas (en este caso violetas) para ver el mundo, es que te creas que lo que ves a través de ellas es la realidad... y no una distorsión tintada del color de la lente.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Vikingas

    #37 Cada uno es libre de buscar la felicidad individual como desee mientras respete a los demás. Si seguir una estricta dieta cultural feminista es la forma en la que Barbi es feliz, pues enhorabuena. Además, todo el mundo tiene la libertad de evangelizar sobre sus creencias desde cualquier atalaya autorizada y tratar de convencer a los demás sobre ellas. Barbi ha decidido (y conseguido) usar este medio para difundir su "Buena Nueva"... además, de forma remunerada, hasta ahí, todo perfecto y mi enhorabuena. El límite estaría en la imposición e institucionalización de x dogmas sin el soporte mayoritario y democrático de la sociedad (algo que Barbi defiende, legítimamente (la defensa, no la imposición), y que yo, con la misma legitimidad, rechazo). Dicho esto, leyendo el artículo de hoy, no podía dejar de tener la sensación de estar escuchando a cualquier otro converso a una religión o ideología. Muchas frases son idénticas a las que diría alguien que ha vivido una "iluminación" cristiana, sólo cambiando la palabra feminista por cristiana, y la palabra machista por "atea" o "falsa religión". Y, lo dicho, es muy respetable (e, incluso, oye, la experiencia puede ser la hostia), pero a mí, por proyección, me parece muy triste y limitante... no es algo que quiera en mi vida. Yo prefiero seguir disfrutando de todo el espectro del menú, ubicando cada plato en su contexto (histórico, ideológico, cultural...) y desarrollando mi pensamiento crítico, por mi cuenta, huyendo de dogmatismos. Consuma lo que desee y evangelice libremente su forma de consumir, sólo le pedimos, como lo hacemos con otras religiones e ideologías, que no crucen el límite de la imposición a los que, también libremente, no comulgamos con ellas. Tanto derecho tienen los conversos como los laicos a ser respetados.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 10
  • Zona Crítica

    Si él no disfrutó de la violación, no fue violación

    #261 Cada uno es libre de votar o moderar lo que desee. Pero, sinceramente, no entiendo por qué un comentario tan difícil como el que he compartido en #63 puede ser considerado negativo o moderable... es duro ¿Saben? He sido violado. Abro el periódico y leo un artículo que niega mi dolorosa experiencia porque (parece ser) no ocurre en mi género, me duele, lo comento... y eso es negativo y moderable. ¿Se imaginan cómo se podría sentir una mujer violada si leyera en un artículo que lo que ha vivido es mentira?¿Que las mujeres no pueden ser violadas?... pues eso mismo he sentido yo. Debe ser que tengo el pecado original de haber nacido con un género equivocado, que no merezco empatía. Pues nada, gracias a todos y todas.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Si él no disfrutó de la violación, no fue violación

    #256 Laoconte, sólo he entrado para darle las gracias por sus palabras. Me han emocionado y me han hecho llorar, para bien. De corazón, gracias. La verdad es que no he querido volver a entrar en este foro, porque muchas cosas que estaba leyendo me hacían daño. Pero al leer sus palabras (y las de algunos otros) me he sentido en la obligación de mostrar mi agradecimiento. También me entristece ver tantos negativos e incluso moderaciones a mi comentario... sinceramente, no lo entiendo. Es muy triste, pero allá cada uno con su conciencia con respecto al dolor ajeno. Les deseo a todos una buena vida y que no tengan que sufrir, de verdad, nada parecido o en su entorno... porque es algo que no se lo deseo a nadie. Eso sí, también pido no tener que encontrármelos nunca en la vida real, creo que esta polarización genera toxicidad... y no es bueno para nadie.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Si él no disfrutó de la violación, no fue violación

    #124 #98 Gracias por la parte empática de tu comentario. En la otra dices "pero NO PODÉIS NEGAR quiénes son las más violentadas a lo largo de la Hª Y EN TODAS PARTES: por desgracia, NOSOTRAS." ... no lo niego en absoluto, en mi comentario no hay ninguna negación de esta realidad. Sin embargo en el artículo sí que hay una negación de la mía ("una lacra sólo es sufrida por mujeres") y eso es lo que me ha dolido.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Si él no disfrutó de la violación, no fue violación

    #63 Yo fui violado y abusado sexualmente por mi padre. Gracias Barbi por señalarme que no es verdad, que por ser hombre es imposible que yo sea víctima. sólo culpable (al menos en grado de potencialidad). Me lo debí imaginar todo. No sé por qué me gasto el dineral que me cuesta el psicólogo. Derrochas humanidad y empatía. Gracias por hacer mi día un poco más doloroso... pero claro, soy un privilegiado, así que me jodan, ¿No? "Si los hombres fueran las víctimas de este delito, ya haría –literalmente– siglos que habríamos aprendido que las agresiones sexuales nada tienen que ver con el placer o el deseo sexual. Pero no la sufren ellos, sino nosotras, y cuando una lacra sólo es sufrida por mujeres, ya saben ellos –y sufrimos nosotras– que el sistema normalizará los comportamientos que llevan a que dicha lacra se perpetúe." Brutal.

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 14
  • Barcelona

    Desokupa: la empresa dedicada a desalojar investigada por amenazas y coacciones

    #99 Falso, la policía tampoco puede entrar, sólo identificar a los ocupantes, desde el rellano de la puerta. Da igual que tengas los suministros de alta (era nuestro caso, puedes leerlo en #96).

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    ¿Solas?

    #2 "Si nos tocan a una, te reventamos todas". "Machete al machote". Lemas de odio sostenidos por adolescentes, repetidos en manifestaciones multitudinarias por toda España, por las ciudades más importantes del mundo, totalmente integrados, sin ningún rechazo entre las manifestantes. Felicidades Barbijaputa, lo has conseguido. Ya puedes decir que tu feminismo es el feminismo. Enhorabuena.

      • Votar a favor 50
      • Votar en contra 49
  • Zona Crítica

    ¿Solas?

    #36 Sí, Roberto, yo también he aprendido mucho del feminismo leyendo en las redes sociales y artículos como los de Barbijaputa, Miguel Lorente, etc. Y esto es lo que he aprendido: El movimiento feminista es perfecto. La única razón para criticarlo es que seas un machista. Por eso mismo, si alguien critica al movimiento feminista con argumentos, no hace falta rebatirlos. Basta con señalar que ese crítico es un posmachista, cuyo único propósito es justificar los asesinatos y violaciones de mujeres. Si en una pareja, A ataca a B, le da un montón de bofetones y B le devuelve uno, el más culpable de los dos es el hombre. Decir que cuando una mujer mata a un hombre probablemente lo hizo en defensa propia no es culpabilizar a la víctima. El sistema es muy imperfecto cuando persigue el maltrato, pero perfecto cuando persigue las denuncias falsas. Los hombres abusan continuamente de sus privilegios. En cambio, si la ley le da un privilegio a las mujeres, sería excepcional que alguna abusara de ello. Al fin y al cabo, pertenecemos a especies distintas. No es lo mismo un Tyrannosaurus Rex que Bambi. Las únicas ciencias fiables son la sociología y la antropología. La intromisión de cualquier otra ciencia en los temas propios del feminismo es un intento de encubrir la existencia del patriarcado. Si eres feminista, insultar a quien te contradice no es practicar la violencia sino defender a las mujeres. Mencionar cualquier otro factor en la violencia de género que no sea el patriarcado es negacionismo. El feminismo no quiere que los hombres le digamos a una mujer cómo pensar, vestir o actuar. Quien tiene que decírselo es el feminismo. Prejuzgar a todos los musulmanes por lo que hacen algunos musulmanes es fascista. Prejuzgar a todos los hombres por lo que hacen algunos hombres es necesario. El feminismo defiende la igualdad de derechos de las mujeres con los hombres promoviendo la desigualdad de derechos de los hombres con las mujeres. Y si eso te suena raro, es solo porque la lógica es otro constructo cultural del patriarcado.

      • Votar a favor 66
      • Votar en contra 29
  • Zona Crítica

    Custodia compartida por defecto, machismo con efecto

    #4 ..."muchos han empezado a optar por pedir la custodia compartida debido al descenso que esto supone en la pensión alimenticia que deben pasar a su ex pareja". He aquí toda una perla de cinismo cuya autoría sólo puede provenir de una barbi de tebeo. O ni eso. Vaya, vaya; los papis cambian cuidados de los nenes parte alícuota de pensión a la ex. Con esto, ni valdría la pena seguir, pero ya que hoy me dio por entrar, sigo: Por otro lado, argumentar la custodia en función de qué partido político dice esto o lo otro es como negar la calor si lo anuncia Rajoy o Rivera, y confirmarlo si lo dice Pablo. O viceversa. Además, si la portavoz política es mujer, trampa; y si fuera hombre, peor. Ciertas feministas no existirían sin la creatividad para renegar de lo blanco, si pinta negro; y al revés. ¿A quién quieres más, a tu padre o a tu madre? Respuesta del pibe: Depende qué político lo diga; y si es macho o hembra el portavoz. Bueno, un pibe que sepa de intersección de conjuntos resolvería la prergunta. La otra perla cínica es dar a entender que, en general, hay o ha habido violencia de género por medio a la hora de de repartir la custodia. Como siempre, mezclando de forma miserable la violencia con la elocuencia. Todos los padres son violentos y, si no lo son, mejor la guerra preventiva, por si acaso (como Bush, versión hembra). Y por último, marchando una de doctrina feminista a la carta: Lo-ideal-sería-la-custodia-com/partida, verdad, chicas?; pero fijaos que, como aún no hemos llegado a la lucha y meta final, mientras tanto apliquemos las reglas del machismo (como lo de no pagar en la disco y tal). Pero no desesperéis, huevones, el finde que viene la sociedad ya será igualitaria, y entonces sí que compartiremos todo, lo bueno y lo malo. Recordad: Mientras la sociedad sea machista, repartamos doctrina a la carta. Tarta de feminismo multisabores.

      • Votar a favor 84
      • Votar en contra 43
  • Zona Crítica

    Custodia compartida por defecto, machismo con efecto

    #12 O sea, que el hecho de que los padres quieran asumir su parte de responsabilidad en el cuidado de los hijos es malo porque los padres no asumen su parte de responsabilidad en el cuidado de los hijos...

      • Votar a favor 80
      • Votar en contra 18
  • Zona Crítica

    Custodia compartida por defecto, machismo con efecto

    #18 "Cuendo decidí hacer un documental sobre el Movimiento por los Derechos de los Hombres, jamás anticipé que acabaría cuestionando mis puntos de vista feministas" Cassie Jaye, The Red Pill

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Custodia compartida por defecto, machismo con efecto

    #22 Despues de pelear la custodia de mi hijo, despues de escuchar varios casos de gente cercana a mi, leer este artículo... No tienes ni idea de lo que ocurre realmente Barbi. En todos tus artículos hablas de misoginia, pero la única que siente un odio brutal hacia el sexo opuesto eres tu.

      • Votar a favor 71
      • Votar en contra 23
  • Zona Crítica

    Custodia compartida por defecto, machismo con efecto

    #73 La verdad es lastimoso observar como día tras día Barbi ataca al género masculino por todo lo que se mueve. Como padre divorciado que no tiene la custodia compartida por motivos laborales no puedo aceptar ésta crítica feroz hacia nosotros. Sí no pedí la compartida en su momento fue porque por trabajo viajo alrededor de 120 días al año y no quería dejar a mí hijo con sus abuelos todos los días. Es eso malo o me hace ser peor padre? No, es la realidad laboral de éste país, y bastante lo pago sin poder ver a mí hijo todos los días como para que encima alguien venga a decirme que es machista pedirla....vamos por favor. estoy un poco harto de que ésta señorita suelte patrañas en éste periódico que la gran mayoría de las veces no tienen cabeza, conclusión suya: por ser hombres somos el demonio, malos, abusadores y misóginos. Pues lo siento pero no es así

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 10
  • Zona Crítica

    Las mujeres que enfadaban a Javier Marías

    #34 ¡Oh yeah! Estaba tardando la homilía de nuestra líder religiosa favorita para sacarnos por fin de esta penumbra intelectual en la que nos encontrabamos sumidos, sin saber qúe pensar ni a quién lapidar esta semana. Es el turno del infeliz ignorante de Javier Marías de postrarse ante el Santo Tribunal del Feminismo . Ahora voy yo con mi homilía y así de paso me marco el mansplaining diario que mi cuerpo necesita. 1. Cosas que Marías no ha dicho: - Que esté científica y objetivamente probado que Fuertes no sea una grandísima poeta. - Que su opinión sea algo más que su simple opinión, basada en su juicio literario. - Que tengas que compartir su opinión. 2. Cosas que son irrelevantes al debate: - Que a ti Fuertes te parezca genial. - Que pienses que Marías es un escritor de mierda. - Que pienses que Marías y el País son unos fascistas. - Cualquier otra opinión personal (incluída la de Marías) sobre Fuertes, Marías, sus obras o sus opiniones . 3. Cosas que Marías sí ha dicho y que son relevantes al debate: - Que existe cierta tendencia en el movimiento feminista a ensalzar mujeres del mundo del arte por el simple hecho de ser mujeres y no puramente por la calidad de su obra. - Que es muy tramposo y falaz ese mecanismo argumental de resorte que trata de achacar al patriarcado y la misoginia la falta de reconocimiento de TODAS las artistas que el feminismo se propone ensalzar por los motivos anteriores. - Que las "injusticias históricas cometidas contra las mujeres" son sin duda la causa de la histórica falta de proporcionalidad de mujeres en el mundo del arte. Barbi, ese gran troll profesional, sabe esto pero su trabajo consiste en ignorarlo. Veamos cuántos comentarios van de 1 y 2 en vez de 3. ¡Buen día!

      • Votar a favor 42
      • Votar en contra 47
  • Zona Crítica

    Cinismo subrogado

    #56 No estoy de acuerdo con la crítica a Girauta: si se admite el "nosotras parimos, nosotras decidimos", es decir, si se admite que la mujer es dueña de su cuerpo incluyendo en él (cosa bastante discutible) al embrión o al feto, no veo cómo se les va a negar a las mujeres la posibilidad de utilizar ese mismo cuerpo para gestar el hijo de otros o, llegado el caso, para prostituirse. (Cobrando, ¿eh?, cobrando, como decía el chiste: nada de altruismo). Otra cosa es si no se admite la premisa de la "propiedad del cuerpo", pero si se da por buena, no veo cómo la "propiedad" del cuerpo sí autoriza a abortar el hijo propio pero no a gestar el hijo ajeno. Lo cierto es que ricos y menos ricos se han comprado niños (niñas, más bien) ajenas en Rusia y en China y se comprarán hijos genéticamente propios en los EE.UU. o donde encuentren madre de alquiler y, salvo que esa conducta sea delictiva en España (¿y qué hacer con la criatura, por cierto, si los papás compradores están en la cárcel?) van a seguir haciéndolo. La cuestión es si dejar el asunto en el limbo legal, como la prostitución, o intentar regularlo de una manera aceptable y práctica.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 13
  • Zona Crítica

    Por qué los hombres matarán a las mujeres

    #4 para pedirle a la Policía y a la Guardia Civil –instituciones para-nada-nada machistas– que arrojen pistas -------------------- La clásica mentira de Barbi, teñida de falacia ad hominem. Pero, si nos tomamos la molestia de leer el artículo, resulta que el equipo nacional de revisión está formado por: *Secretaría de Estado de Seguridad *Delegación del Gobierno para la Violencia de Género *Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses *Ertzaintza y Mossos (pendientes de incorporación) *Consejo General del Poder Judicial *Fiscalía de Sala sobre la Violencia contra la Mujer *Instituciones Penitenciarias *Policía y Guardia Civil (lo único que le interesa a BarbI) *Universidades *Colegios profesionales

      • Votar a favor 41
      • Votar en contra 28
  • Zona Crítica

    ¿Solas?

    #1 En los últimos meses he asistido a 3 charlas feministas en mi ciudad (Bilbao) y también estaban de público hasta arriba. Yo creo que esto va a más. Malas noticias para los enemigos de la igualdad.

      • Votar a favor 57
      • Votar en contra 15
  • Zona Crítica

    ¿Solas?

    #5 No es solo que las reivindicaciones feministas sean del más elemental sentido común (seguridad, trabajo, respeto): es que se han dado cuenta de que no hay nada en frente. Cualquier feminista puede citar a la docena de sus autoras de referencia. Del otro lado solo está, en fin, Salvador Sostres. (Unga, unga.) Pero, y este es un hecho que me parece diferencial, hoy las feministas "de a pie" se forman unas a otras en las redes sociales, en un fenómeno exponencial. Hay cientos a las que puedes leer cualquier día y siempre aprendes algo. Están constantemente produciendo material, divulgando teoría, inquiriéndose, interpelándose, argumentando. Tuiteras con unos pocos cientos o miles de seguidores que son pura potencial intelectual. Del otro lado solo está, en fin, la gente que exige libertad de expresión, pero únicamente para HazteOir. (Unga, unga.) Las feministas están hablando entre ellas, manifestándose codo con codo, estableciendo líneas del debate político, desarrollando su activismo pacífico. Y no solo se movilizan por el feminismo sino que están presentes en muchas intersecciones (anticapitalismo, antifascismo, ecología, multiculturalidad). Del otro lado, el antifeminismo no siempre consigue ocultar sus simpatías neoliberales, tardofranquistas, especistas o xenófobas, y, en fin, no concitan grandes entusiasmos. (Unga, unga.) Este es el momento. En manifestaciones como la de ayer comparecen tres y hasta cuatro generaciones de mujeres: abuelas que nunca se rindieron para que las bisnietas vivan en un mundo mejor, a sabiendas de que también será mejor para los bisnietos. En frente, por primera vez, hay un vacío espectacular: la policía ya no viene a hacerles el trabajo sucio a los señores, como sucedió con las sufragistas inglesas de primeros del XX. Incluso si lo hace mal o tarde, la policía está para proteger a las manifestantes. Y los hombres que comparecen es, en fin, para apoyarlas. Felizmente.

      • Votar a favor 45
      • Votar en contra 21
  • Zona Crítica

    ¿Solas?

    #7 Hay una cosa que el sector antifeminista más le vale que vaya entendiendo. Si esperan del feminismo, así, en bloque, actitudes siempre moderadas, contenidas y delicadas, es que simplemente está volcando sus estereotipos y prejuicios hacia la mujer sobre las feministas. Qué malas son, que se salen del papel que desde hace milenios la moral judeo-cristiana asignó a las hembras, ¿verdad? Es intolerable. Porque la mujer, por su propia naturaleza, no debe decir una palabra más alta que otra. Lo contrario es una herejía. Malditas brujas. Ya. Ya me conozco la copla, señoritos antifeministas. Empleo 'señoritos' en el sentido de 'dueños del cortijo'. Para qué lo voy a negar, si eso y no otra cosa es exactamente lo que quiero decir. Porque os jode que las mujeres no se metan en su papel de seres sumisos y recatados. Y para vosotros el de señoritos del cortijo, por supuesto. Qué es eso de ver mujeres deslenguandas gritando a los cuatro vientos por esas calles de Dios. Es verdad que el movimiento feminista es uno de los poquísimos que no ha causado ni muertes ni violencia. Ha logrado sus objetivos de forma incruenta. Como bien explicó Roberto Plaza no hace mucho: lucharon por votar, por abortar, etc. y lo fueron consiguiendo todo sin derramamiento de sangre. De modo que esa sarta de gazmoñerías y pamplinas tipo 'oh, Dios santo , mirad lo malvadas e intolerantes que son las feministas con sus lemas ofensivos', no son más que eso: mojigatería en estado puro. Están fuera de lugar cuando hablamos del movimiento más pacífico que se conoce. O uno de los más.

      • Votar a favor 49
      • Votar en contra 14
  • Barcelona

    Desokupa: la empresa dedicada a desalojar investigada por amenazas y coacciones

    #2 ¿ La extorsión es legal ? ¿ El abuso por la fuerza físicia es legal ? ¿ Cómo puede ser que los juzgados y la fuerzas de seguridad permitan esto de tomarse la justicia por su mano? Una barbaridad más de este mundo que a veces da serias muestras de ir a peor.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 9
  • Barcelona

    Desokupa: la empresa dedicada a desalojar investigada por amenazas y coacciones

    #23 Si eres un particular y se meten en tu vivienda, denuncias inmediatamente por robo y allanamiento de morada y en el mismo día la policía echará a los delincuentes (previa demostración con papeles de que es tu propiedad, por supuesto). La usurpación, con arreglo al Código Penal, se produce sobre propiedades vacías, que no están siendo usadas. Basta con una factura dela luz, teléfono, agua... para demostrar que no está vacía. Los propietarios no están indefensos en absoluto, dejad de creeros cuentos. Aquí los indefensos somos las millones de personas que no tenemos derecho al acceso a una vivienda digna.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 8
  • Barcelona

    Desokupa: la empresa dedicada a desalojar investigada por amenazas y coacciones

    #29 Leo que muchos de aquí no dudarían en llamar a estos matones...pensé que estaba en el foro de okdiari... Mucha defensa de la propiedad privada a costa de romper leyes y piernas...

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    Vikingas

    #5 Cuando hice su curso de Introducción al feminismo, Nuria Varela me decía exactamente lo mismo: que hay demasiados libros buenos no misóginos ni androcéntricos como para perder ni un minuto con los que sí lo son. Entonces, me pareció una idea algo radical. La idea de canon (estético: literario, musical, cinematográfico etc.) es muy querida para la modernidad y la meritocracia liberal: si no has leído/escuchado/visto las obras de XYZ autores, no te puedes considerar una persona culta. Al 90%, XYZ son varones. De manera que lo que te pierdes, si no asumes el canon, es considerarte culta o culto... al gusto del patriarcado. Decía la gran Laura Freixas en un entrevista el fin de semana pasado que "...en el momento en el que ya no existen leyes que sometan a las mujeres, la cultura ocupa el lugar de esas leyes" (http://www.publico.es/sociedad/me-parece-ingratitud-imperdonable-renegar.html). Barbi y Varela tienen razón: consentirse consumir contenidos machistas es, hoy por hoy, favorecer una suerte de colonialismo cultural de género. Quizá podremos volver a leer/escuchar/ver a misóginos en una sociedad plenamente igualitaria, cuando su consumo no sea una forma de quintacolumnismo. De momento, no. Por lo demás, el domingo empecé a ver 13 reasons why y había visto hace unas semanas algunos capítulos de Big little lies, que me propongo terminar de ver a la primera oportunidad. Junto a Transparent, mi serión preferido de los últimos años es, con diferencia, Happy Valley. Quiero decir: no hay casualidades. Si eres lo que comes (y soy vegetariano), eres los contenidos culturales que consumes. Barbi, cada día que pasa, me cae mejor. Hoy me es si cabe menos difícil entender por qué.

      • Votar a favor 46
      • Votar en contra 23
  • Zona Crítica

    Custodia compartida por defecto, machismo con efecto

    #7 A lo mejor. Seguramente sea eso y la razón por la que los padres no pudieron dar esos cuidados a sus hijos fue porque estaban matándose a trabajar por darles una vida decente y no matándose a otra cosa en un prostibulo indecente ( recordamos aquí que un 39 de hombres consumen prostitucion habitualmente en España, papis incluidos). Es, sin duda, casualidad que todas las parejas que conozco, trabajando los dos, la que hace malabarismos para llevar a su hijo al colegio y encargarse del cuidado de los niños son ellas. Y por supuesto, el hombre trabaja muchas más horas y más intensas, pero menos mal que el empresario ya se ha dado cuenta y ya les paga menos, no nos vayan a engañar estas feministas con ese rollo de la brecha salarial, verdad? Así si se quieren separar lo tendrán más difícil porque siempre necesitarán un hombre y nunca podrán ser independientes económicamente. Eso, siempre y cuando las contraten, no vayan a quedarse embarazadas, como le acaba de pasar a una amiga mía. ¿Y no has pensado en que lleven todas una cofia? roja mejor, porque como veo que eres socio, seguro que crees que eres de izquierdas pero no machista.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 20
  • Zona Crítica

    Las mujeres que enfadaban a Javier Marías

    #2 Al leer la referencia al artículo de Marías (hace años que no leo el semanal del País, aún más que dejé de comprarlo) no he podido evitar pensar: "uf, otra vez la recua de cabestros de costumbre con la mano en el paquete para asegurarse de su masculinidad. Qué aburrimiento!". Dudaba de si hacía falta dignificar los rebuznos de costumbre con otro artículo. Me he molestado en leerlo, y reconozco que lo he disfrutado. Sigue así, Barbi. Aunque hay bastantes lectores que te atizan y no sé por qué (lo sospecho, Freud sabía bastante de esto), creo que tus artículos, y éste en particular, valen la pena. Gracias.

      • Votar a favor 92
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    Cinismo subrogado

    #4 Solo una matización, las asociaciones feministas si se han pronunciado y han salido a la calle: http://www.eldiario.es/sociedad/centenar-organizaciones-feministas-gestacion-subrogada_0_634137051.html Y anoche, en LSN, Lidia Falcón tuvo un buen debate con los pro granjas de hembras paridoras.

      • Votar a favor 42
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Si él no disfrutó de la violación, no fue violación

    #63 Yo fui violado y abusado sexualmente por mi padre. Gracias Barbi por señalarme que no es verdad, que por ser hombre es imposible que yo sea víctima. sólo culpable (al menos en grado de potencialidad). Me lo debí imaginar todo. No sé por qué me gasto el dineral que me cuesta el psicólogo. Derrochas humanidad y empatía. Gracias por hacer mi día un poco más doloroso... pero claro, soy un privilegiado, así que me jodan, ¿No? "Si los hombres fueran las víctimas de este delito, ya haría –literalmente– siglos que habríamos aprendido que las agresiones sexuales nada tienen que ver con el placer o el deseo sexual. Pero no la sufren ellos, sino nosotras, y cuando una lacra sólo es sufrida por mujeres, ya saben ellos –y sufrimos nosotras– que el sistema normalizará los comportamientos que llevan a que dicha lacra se perpetúe." Brutal.

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    Por qué los hombres matarán a las mujeres

    #56 Pero cómo osan investigar científicamente las causas de los crímenes religiosos con catedráticos de criminología forense que no tienen ni conciencia cristiana ni perspectiva religiosa.... indignante. "Jesús es la respuesta a todo" o, en el tema de hoy, "El machismo (en forma de cisheteropatriarcado opresor) es la respuesta a todo". Qué pesados con sus datos racionales cuando ya tenemos un dogma fácil, sencillo (y para toda la familia) que abarca todas las preguntas con una sola respuesta, qué ganas de complicarse, oye, cuando ya tenemos el Santo Grial identificado.

      • Votar a favor 36
      • Votar en contra 5