eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Alberto Rojas

Alberto Rojas

Usuario desde Enero 2017

Socio desde Mayo 2017

Nº de comentarios Reacciones
2
  • Euroblog

    Mujeres y cambio climático: dos caras de una misma lucha

    #7 No hay referencias sobre el dato más demoledor de todo el articulo. No he podido encontrar ninguna cifra parecida a esa proporción de refugiados climáticos entre hombres y mujeres... El mensaje sigue quedando claro, pero datos así hacen desconfiar del contenido...

  • Última llamada

    Mercados agroecológicos, Pacto de Milán y nuevos comunes

    #2 Aunque no he conseguido entender todo a la perfeccion, creo que es el mejor analisis que he podido encontrar de los dilemas que presenta el sistema agroalimentario actual. Muy interesantes reflexiones más allá del primer dilema que encuentra cualquiera que quiera informarse al respecto. Ante todo, buscar la mayor soberania alimentaria, reducir el impacto ecologico y crear un tejido social real, que un sistema de grandes superficies, distribuidores y terratenientes dificultan. Coincido en todo lo que he entendido.

  • Tribuna Abierta

    Podemos y el ecologismo

    #3 Me alegra leer este artículo porque considero que es la primera crítica que se hace en Podemos con sustancia y argumentos a este respecto, huyendo de los consabidos lugares comunes que pretenden pasar como "autocríticas", como eso de "seguramente habremos fallado en algunas cosas" y las tonterías similares que suelen frecuentar sus portavoces y particularmente su líder. La ausencia de una verdadera alternativa ecologista en Podemos es todavía más inexplicable teniendo en cuenta que uno de sus socios de referencia es EQUO y que muchos miembros de Ecologista en Acción se han integrado, a título particular, eso sí, en Podemos. El ecologismo ha sido siempre para Podemos una "maría". Una asignatura molesta que no tienen más remedio que llevar en su programa, más que nada, para congraciarse algunos votos y quedar bien con cierta peña. Pero sin convicción alguna. Los dirigentes de Podemos saben que apostar por una ecología radical no les ayudaría a conseguir el poder, que eso es lo único que les interesa, y que incluso podría agudizar algunas contradicciones de sus cambiantes propuestas económicas. Así que, mejor dejar el asunto para mañana, para cuando mandemos que, entonces, hasta los termómetros se pondrán a nuestras órdenes.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    David Esteller: "Nuestra cultura nos obliga al despilfarro alimentario"

    #2 La sociedad no está concienciada en NADA. A diario veo despilfarrar alimentos, electricidad, agua, gasolina, etc. Y no pasa NADA. Y si se lo adviertes a alguien, te mira como si estuvieras loco o fueses de otro planeta. Creen que el cambio climático, la sostenibilidad, etc., tienen males que "sólo dependen de los malvados banqueros, políticos y dueños de multinacionales", pero no de cada cuál. ¿Pruebas? Miren el número de comentarios que tiene esta noticia para saber lo que interesa. Y eso que eldiario.es es un medio progresista.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Ciencia

    La hamburguesa vegana de Bill Gates hace dudar a las autoridades sanitarias

    #2 El lobby de la carnaza no se dejará comer fácilmente el bocadillo, y da un poco de risa cuando se rasgan las vestiduras por los peligros que señalan de las frutas, vegetales y sus derivados. Pero, es de esperar que con conocimiento e información la sensatez alimentaria (dietética, bromatológica y gastronómica) se imponga.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0