eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
J_Peregrino

J_Peregrino

Usuario desde Febrero 2017

Nº de comentarios Reacciones
4
  • Zona Crítica

    Prepárate para odiar a los estibadores

    #39 3. Es cierto que soy un privilegiado, porque tengo un trabajo fijo y bien pagado y unos derechos sindicales fuertes. Ahora me han dado una pistola en forma de 20 días por año trabajado y quieren que me suicidie pagándome yo mismo la bala y calladito por el interés suyo general. Perdonenme ustedes. Pero No.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Prepárate para odiar a los estibadores

    #38 2. Ni de las condiciones laborales que cualquiera puede hacer, no veo a muchos levantando un contenedor con la esperanza vana de que por cualquier milagro su compañero que está debajo de 30 toneladas siga vivo. Esas podéis buscarlas en Google. Lo que pocos periódicos dicen es lo que pasará con esos puestos de trabajo. Se echaran a 6152 indeseables a la calle y se creara 18000 puestos nuevos... Si a alguien le sale las cuentas, por que si todos doblaramos turnos, todos los días, son 12.000 Lo que no dicen es que ese nuevo empleo será en ETT, o lo dicen de pasada y todos sabemos lo maravilloso y bien pagado que está un trabajador en una ETT. Ni dicen que el trabajo de a bordo lo harán el personal propio del barco, léase filipinos peor pagados aún. Y aquí en mi puerto de Algeciras, supone el 70℅ de la plantilla. Y digo mi puerto, no porque lo considere mío, si no porque llevo toda mi vida a su vera y 22 años dejándome el sudor, la sangre y la vida en el.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Prepárate para odiar a los estibadores

    #37 1. Yo soy estibador portuario. Y lo digo como si estuviera en una reunión de apestados anónimos. He sido tachado de ladrón, analfabeto, traficante, casta... Y mi único delito ha sido levantarme cada mañana con la incógnita de saber a dónde iba y cuando a trabajar para poder dar un futuro a mi familia. Tengo un Nissan y una moto que me costó 4 años poder comprar, mi otra pasión, la primera sonq mi mujer y mis dos hijos. Ojalá ellos no se vean en la tesitura de tener que entrar en portuario. Para ellos aspiro a algo mejor. No voy a hablar de mi salario, ya están en todos los periódicos, es lo primero que el ministerio público. Ojalá todo trabajador de este país pudiera sacar esos 100.000€ al año que dicen que ganamos, incluido yo mismo.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Prepárate para odiar a los estibadores

    #34 Permitanme que escriba un comentario en varias partes porque es algo largo, y aún así hay mucho que se me queda en tintero, y no cabe en uno solo. Los encabezará con un número para que sea más fácil su lectura.