eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
MECKUM

MECKUM

Usuario desde Febrero 2017

Nº de comentarios Reacciones
2
  • Zona Crítica

    Prepárate para odiar a los estibadores

    #72 No tienes que preocuparte de tus aportaciones a las arcas del estado. Los estibadores cobramos nuestro sueldo íntegramente de las navieras en las que trabajamos. Por cierto, cada uno de nosotros aportamos mensualmente unos 3200 euros a la Seguridad Social. Si hacemos cuentas, somos unos 6.200 estibadores x 3.200euros = 19.840.000 euros al mes. Si lo multiplicamos por los 12 meses del año son: 19.840.000 euros x 12 meses = 238.080.000 euros anuales que aporta este sector al país. A eso hay que añadir aproximadamente el 40 % de retenciones en nuestra nómina, que según declaraciones de periodistas bien adiestrados (y bien pagados, como no...) por el gobierno, puede ascender a 150.000 euros al año. Si es así, mañana mismo firmo esa rebaja del 60% de nuestro sueldo que piden (no el gobierno, sino los que les dicen lo que tienen que hacer y los decretos que tienen que aprobar como por ejemplo hacen las eléctricas) y me quedo con 50.000 euros al año EN-CAN-TA-DIIIIIIIIII-SI-MO. Para terminar, lo que quieren las empresas, y así se lo han hecho saber al ministro, es tener libertad para contratar a quien quieran, con el sueldo que quieran y los exploten como quieran. Es tan claro como esto, y de esa forma, puedo asegurar, que las arcas del estado PIERDEN con nuestros despidos. LOS ESPAÑOLES pierden con nuestros despidos. Pero eso al ministro se la trae bien floja. Le importan más otras cositas.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Prepárate para odiar a los estibadores

    #69 #14 hipernes, yo soy uno de esos indeseables estibadores que pululan por los puertos españoles. Ahora me entero que mi padre y mi abuelo eran estibadores. Gracias por aclararme mi árbol genealógico. No tenía claro hasta hoy cuales eran mis raíces. Mil gracias por tu aportación.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Prepárate para odiar a los estibadores

    #14 Me parece bien que tengan una "una coordinadora que se define de clase, democrática, asamblearia, internacionalista y que defiende la solidaridad con toda la clase trabajadora" y también que tengan derechos ganados con su esfuerzo. Pero si quiero trabajar de estibador no podré hacerlo a no ser que tenga familia estibadora. A ese club no se apunta cualquiera y eso es un privilegio de clase. Menos ver la web del sindicato y mas leer la realidad

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 16
  • Zona Crítica

    Prepárate para odiar a los estibadores

    #56 Este articulo es VERGONZANTE. Este señor no tiene ni idea de lo que es la estiba y de lo que tenemos que aguantar los ciudadanos de las ciudades donde hay puertos: Chulerías, desplantes y amenazas si criticas a los estibadores. Les comento mi experiencia: la de ciudadano de una ciudad portuaria de España, de las principales, siempre quise ser estibador y NO PUDE porque no pertenezco a una de las familias que manejan el cotarro. hay hasta 9 personas de una misma familia. Un chaval de 18 años sin estudios y que se dedica a fumar porros, ya está ganando hasta 3600 euros en verano al mes, mientras los demas nos lo tenemos que currar. No tienen derechos, tienen Ultraprivilegios, porque hasta por tener, se jubilan con 55 años, algo que a dia de hoy es inadmisible. Son menos, para poder doblar y cobrar más y no dejan entrar a nadie ajeno. los camiones que no son de ellos, los revientan y ahora viene este señor, crea este artículo, ahora que después de tantisimos años sufriendo el desprecio de los estibadores viene este Isaac Rosa a intentar echarlo por tierra? Me inclino a pensar que le han ofrecido algo, y si no es así, ser periodista NO LE DA DERECHO a hablar de lo que no sabe, porque LA MAYOR INJUSTICIA es que se mantenga el estatus quo de los Estibadores. Por favor lectores, no se dejen engañar por lo que este Señor Isaac ha escrito, que aún así van a quedar con un sueldo de 2500 euros, que cobran entre 60 y 144mil euros al año, a un puesto que un parado normal no puede entrar. Por favor, no crean lo que dicen aqui, que esto, lo malo es que le ha tocado al PP llevarlo a cabo, pero le podria haber tocado a cualquier otro partido en el gobierno, que han tenido los estibadores 2 años para negociar y lo que no han querido es bajarse del carro, mantener el estatus que han conseguido mediante su continua extorsión al estado.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 14