eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Alex Nogueira

Alex Nogueira

Usuario desde Febrero 2017

Nº de comentarios Reacciones
147
  • Granada

    Juana Rivas pide ayuda económica en un vídeo: "Sigo luchando"

    #11 Las lagrimas son mejores pruebas que cualquier hecho veridico. Y ella lo sabe

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Cine

    'Blade Runner 2049': ni obra maestra ni secuela terrible

    #12 Y Blade Runner se hizo mas famosa por su estetica que por sus preguntas. Una estetica que no tiene nada que ver con el escrito de Phillip K. Dick.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cine

    'Blade Runner 2049': ni obra maestra ni secuela terrible

    #11 Al final Denis Villeneuve no es James Cameron. Y Blade tampoco es tan buena, si no le harian cien versiones diferentes

  • Tecnología

    Los hackers rusos golpean de nuevo robando a la NSA información confidencial

    #8 Si, por eso nombre a el Pais y lo del referendum catalan, pero llamandolo referendum 1-0

  • Tecnología

    Los hackers rusos golpean de nuevo robando a la NSA información confidencial

    #3 Los hackers rusos son la nueva Hermandad: los culpan de las elecciones estadounidenses, de las de Alemania, las del Brexit, las del referendum 1-0, las de Francia etc... Y algunas de estas son mentiras de El Pais (rey de la postverdad o Miniver español)

  • theguardian

    YouTube difundió numerosos vídeos con teorías de la conspiración sobre la matanza de Las Vegas

    #2 Tampoco me extraña: el 11-S, la tierra es plana, los heterosexuales somos superiores debido a la teoria evolutiva de Darwin, Dalas Review etc... Es el problema de darle a todo el mundo de hablar de su opnion, que siempre hay cuatro lerdos que lo estropean.

  • Zona Crítica

    1-O, con O

    #112 ¿Entonces todas las heridas que hay proceden solo de mujeres?

  • Internacional

    Un hombre asesina con un cuchillo a dos personas en Marsella antes de ser abatido

    #2 Este articulo no lo entiendo

  • theguardian

    Por qué Hillary Clinton tenía razón sobre las mujeres blancas… y sus maridos

    #14 ¿Esta mujer tiene alguna culpa de perder las elecciones, o es como los libros de autoayuda("los demas son envidiosos, tu eres perfecta")? Porque viendo los ideales de su marido y sus amigos de la clase alta, no creo que todo fuera a mejor

  • Sociedad

    El 93% de las argentinas ha sufrido acoso sexual callejero, según un informe

    #2 Esperando dislikes en 3,2,1....

  • Galicia

    Las 'tierras raras' que amenazan a la Serra do Galiñeiro

    #2 Nos deixan sin nada. Unha cousina señores do Diario.es. Por qué carallo escreben os artículos en castelan? Non estamos na sección de Galiza. Na sección catalana, vostedes escreben os artículos en catalán. Fagan o mesmo na sección galega. En galego e muito millor. Gracias.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    “La violencia psicológica no está reconocida”

    #3 Vaya, por fin leo un articulo con sentido común en relación con la violencia doméstica. Efectivamente, toda la carne en el asador del maltrato se pone en que denuncies, sobre todo para conseguir mantener la industria de subvenciones que conlleva el maltrato de género. Como ejemplo, la socia lista Elena Valenciano embolsó 15 millones de euros en el 2009 de subvenciones del gobierno corrupto de Zapatero. Todo un negocio montado a costa de unas mujeres que sufre un verdadero maltrato. Como dice Rocío Cordero, hay que ayudar a la mujer maltratada y educar al macho poseedor de una testosterona incontrolada. Pero las hembristas solo tienen en su punto de mira las subvenciones, miles de euros que se consiguen con muchas denuncias, aunque sean falsas (el 80-90% de ellas). Educar a través de médicos, profesores, etc. Dónde?, pues con charlas en Asociaciones de vecinos, colegios, centros de salud, etc. Conmigo podéis contar.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • +Pikara

    Las otras violencias del patriarcado

    #2 Visitad la página de Pikara. Es delirante. Pikara es un tinglado montado por una panda de fanáticas amargadas y lesbianas, generosamente subvencionado por el gobierno vasco. Su función es criminalizar a los hombres en su conjunto a base de exageraciones, carnaza y mentiras. Con ello se pretende atomizar a la sociedad, y aumentar la represión. Sistemáticamente censuran cualquier comentario que aporte argumentos, pero permiten todos los comentarios machistas e insultantes (muchos de ellos posiblemente escritos por ellas mismas). El otro día estaban pidiendo vagones exclusivos para mujeres en el metro y ponían como ejemplo a Egipto y Tailandia, dos dictaduras militares sangrientas. Se lo hice ver, de forma totalmente educada, y borraron mi comentario ¡Dos veces!

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 10
  • +Pikara

    Las otras violencias del patriarcado

    #4 el proceso "civilizador", en el que la religión iba de la mano de la norma o la respaldaba, llega trompicado a nuestros días, donde la religión ya debería sobrar y parece que no le sobra a mucha gente entre la que se encuentra seres de nuestro entorno directo, debería estar ya avanzando en la resolución de desequilibrio inapropiado fruto del "error" y no del "interés", pero seguimos protegiéndonos del error e interés ajeno. ajeno y propio. este desequilibrio impropio fruto del error o interés -en blancas, negras y grises-, interno o externo, biológico o cultural, afecta a blancas, negras y grises. si decimos que nosotras morimos y ellos matan, tendremos razón cuando así sea. las razones de error e interés que lleva a ellos -y a ellas- a matarse entre sí también son muy habituales y es fácil que se relacionen con la lucha por la posesión de elementos reproductivos -o afectivos- complementarios o por el control de herramientas que favorezcan esa posesión. es decir, una razón de ser patriarcal que obligaría a considerar la cuestión en conjunto y nos evitaría ir ofendiendo y zigzagueando entre bandos, sexos, opciones, etc, en nuestro propio interés. vamos, pretendo la típica postura de izquierdas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • +Pikara

    Las otras violencias del patriarcado

    #7 Mecachis, llevo 65 años en este perro mundo como macho y aún no me he enterado de que tenía tantos privilegios... De pequeño, tenía que hacer lo que mandaba mi madre, que, como AMA de casa, administraba hasta el céntimo la paga de mi padre y pobre de él como le sisara un céntimo.. Tuve que hacer 15 meses de mili mientras mis compañeras de la uni continuaban su carrera y acabaron un año antes que yo. En la mili, me metieron dos meses de prevención por defender a un marica -que entonces se veían muy poco-. Me he casado tres veces y me he arruinado dos, como consecuencia de sendos divorcios. Y, en fin, nunca he pegado a una mujer pero sí he recibido un par de hostias de un par de ellas. Me han denunciado en falso una vez y tan en falso que hasta la jueza echó del juicio a las mentirosas por impresentables... Pero, en fin, tendré que seguir buscando a ver dónde diablos están tantos privilegios que, en teoría, me otorga el machismo... dita sea...

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • +Pikara

    Las otras violencias del patriarcado

    #8 "Es innegable que en parejas formas por dos hombres o por dos mujeres también pueden darse violencias con características casi idénticas a las que sufren las mujeres heterosexuales en sus parejas (...) sin embargo, la violencia entre parejas del mismo sexo es anecdótica." ¿Eso según qué datos? Porque según todos los estudios, en las parejas homosexuales hay por lo menos la misma violencia que en las heterosexuales. Una fuente, si queréis os doy más: reuters.com/article/2014/09/24/us-domestic-violence-gay-idUSKCN0HJ25X20140924 ¿Qué estudios tenéis que contradigan el que acabo de aportar? En caso de no poder aportar ninguno, ¿por qué os oponéis a que las mujeres homosexuales que sufren violencia tengan la misma protección legal que las heterosexuales?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • +Pikara

    Las otras violencias del patriarcado

    #11 nazifuentes, dime qué comentas y te diré quién eres: un neomachista misógino http://www.eldiario.es/usuarios/perfiles/9729/nazifuentes.html Me alegra que Pikara Magazine te pique tanto, da mucho gustito.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • +Pikara

    Las otras violencias del patriarcado

    #12 Así que "la pareja monógama responde a los intereses y necesidades de los hombres heterosexuales". Pues qué risa, María Luisa. ¿Usted vive en la realidad o en un mundo imaginario? ¿A quién le interesa el matrimonio para toda la vida, la seguridad de un marido, un sueldo, una casa, unos hijos y unas leyes que le garanticen el control en caso de conflicto? Por favor, no se burle de la gente. La institución matrimonial es una gigantesca fuente de sufrimiento, que condena a millones de personas a la ruina económica, física y afectiva, para siempre y sin remedio.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    50 sombras de Paqui

    #47 Primero,creo que no te as leído los libros,y que antes de opinar deberías saber como acaba. Segundo, no se que película as ido a ver tu, porque no te as enterado mucho de que va. Tercero, que digas que es un acosador sexual, cuando el no le obliga a nada, ella accede y firma,es mas, tarda varios en días en pensárselo. Cuarto, si te enteras de la historia el esta trastornando desde pequeño por su infancia, y es precisamente una mujer quien le mete en el mundo del sado,el era el sumiso de una mujer, por lo tanto la história de machista creo que poco. Quinto, que pasa que si una mujer le gusta el sado es porque esta a favor del machismo?? Simplemente no te a gustado,que es respetable,pero para gustos colores y no creo que sea una buena crítica ya que para nada entiendes el hecho de la historia,no es el que el es como es, sino como ella lo cambia.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    50 sombras de Paqui

    #93 No habéis entendido nada, de nada Y..estoy flipando... Vamos a ver, para empezar, si ya vas a ver la película con 14, es normal que no te guste, he leído muchas críticas como la tuya, y todas comenzaban con algo parecido a "no pensaba verla pero..." Está sometida, controlar, con contrato y vigilada, porque grey es del mundo del BDSM, si no sabéis de ese tema, no hableis. No es machismo, es sado coño, de eso se trata, del control, en el sexo y en el resto de cosas, y lo siento mucho por vosotros, pero ni leisteis los libros (si lo hubierais hecho, sabriais que si es de amor la trilogia), ni atendisteis a la película, porque Grey no hace nada que ella no quiera hacer. La única vez que se pasa es casi la última escena , con el cinturon, y fue porque Ella pidió que le enseñar lo peor que podía pasar, fue ella! Y cuando lo vio, y no le gustó, marchó. Así que no, no es acoso ni machismo, es el mundo del BDSM que es control en si mismo, y si no sabéis nada de ese mundo, buscarlo y aprender de ello antes de críticar la película, ya vereis como aunque siga sin gustarte la película, vuestra críticas cambia. Y creo respecto a Paqui y Pepe, tendría el mismo exito, porque no el BDSM también hay Amas mujeres,y hombres subimos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    “La violencia psicológica no está reconocida”

    #4 No sólo los hombres ejercen violencia "doméstica", damos por sentado, pero sí que son mayoría aplastante. En el Patriarcado se da una patología muy acusada de odio a la mujer. ¡No queda trabajito ni nada por delante!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • +Pikara

    Las otras violencias del patriarcado

    #6 No estoy del todo de acuerdo, el patriarcado impone la pareja monógama como única forma de relación sobre la que construir la vida, la pareja monógama responde a las necesidades e intereses de los hombres heterosexuales, pero sin embargo es asumida e interiorizada por el resto en forma de amor romántico. Una vez estas dentro de esta estructura es la propia estructura la que genera violencia, porque nos impone y condiciona la forma de relacionarnos. Toda nuestra vida esta colgada de una sola persona, sobre la que se ejerce una presión emocional tremenda e invisibilizada. Que tu pareja te deje significa mas que perder compañía sexual, implica mas cosas, entre ellas amenazar con destruir un proyecto de vida que ha consumido tiempo y energías durante años, y la vida es finita. El temor a perder eso genera miedo, y el miedo genera violencia, psicológica y de la otra. En eso consiste la violencia estructural. Aunque la violencia mas llamativa sea perpetrada en la gran mayoría de casos por hombres heterosexuales no la hace privativa de ellos, porque la genera la estructura, no las personas. Señalar exclusivamente a los hombres heterosexuales como responsables es correcto, pero engañoso, porque enmascara y desvía la atención del verdadero origen del problema: la estructura. La estructura también esta en las mentes de las mujeres, de homosexuales y de toda persona que no encaja en ella. El no encajar genera violencia, de la persona contra si misma, contra sus iguales, y contra el otro. ¿Cuándo una mujer se enfurece por celos y presiona a su pareja para encajar en el rol impuesto, se mata de hambre para encajar en un ideal de belleza o critica y se burla de otras personas que se salen de él, no esta ejerciendo violencia patriarcal? Me parece equivocado reducir a anécdota el hecho de que personas homosexuales y mujeres sean parte integrante del sistema, y como tales, perfectamente capaces de reproducirlo mediante la violencia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    Las campañas solidarias también se enfangan en el machismo

    #17 Es usted un machista-troglodita de manual y de sus palabras se deduce lo que he escrito. Si quiere denunciar mi comentario me la suda. Por cierto, aproveche pues en esta noticia lo insulto concienzudamente: http://www.eldiario.es/sociedad/educacion-manos-porno_0_335966869.html

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Interferencias

    ¿Nos queréis vivas?

    #1 Bravísima!

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 4
  • Interferencias

    ¿Nos queréis vivas?

    #11 Le voy a responder como hombre antiantifeminista (como dijo Gandhi, intolerante con los intolerantes): es necesaria pedagogía. Y los principales actores pedagógicos de un Estado son los medios de comunicación. Si hay leyes que a la imposición de una doctrina que pretende terminar mediante métodos violentos con la integridad territorial del Estado (que es un ente artificial creado por la mente humana) la persiguen con penas privativas de libertad, y a aquellos que las apoyan los acusan por "apología del terrorismo" con una ligereza que ha llegado a ser condenada por entidades internacionales, creo que es también lógico que a aquellos que silencian, ocultan, tapan e incluso indirectamente justifican la violencia injustificada hacia otro ser social y físicamente más débil deberían ser sancionados para que dieran visibilidad a estos crímenes ideológicos (todo crimen en el que se produce un desequilibrio de fuerza es ideológico porque no hay equilibrio), ya que se colocan del lado del agresor ocultando de una forma u otra la realidad, e incluso justificándola. En el siglo XXI, la pedagogía se hace en los medios de comunicación y en las redes sociales y no en las escuelas. Y no me venga con cuentos sobre la libertad de expresión: igual que ningún medio de comunicación ni ninguna cuenta de redes sociales puede justificar la pederastia o el asesinato de personas con problemas genéticos, mucho menos los de la mitad del mundo.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 3
  • Interferencias

    ¿Nos queréis vivas?

    #12 Estimulante artículo. Elijo mirar a la cara al desierto porque os quiero vivas.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 3
  • Interferencias

    ¿Nos queréis vivas?

    #17 Hay quien podría considerarse ideológicamente anarquista, vive en una economía capitalista de libre mercado, tiene familia y hay que trabajar por dinero. Vive en una completa contradicción. En su vida cotidiana no hace más que reforzar un capitalismo con el que le gustaría acabar e intenta modestamente contribuir a que esto suceda. El machismo es algo parecido. El machismo es estructural y funciona a través de nosotros aunque no queramos. Les pasa incluso a las feministas que escriben estos artículos. Ya que la estructura no cambia por si sola, lo haremos las piezas que la formamos, reconocer nuestros defectos y contradicciones sería un comienzo. Siempre va haber negacionistas reacios a abandonar un mundo que les favorece, pero cada vez son menos, y además son unos mierdas.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 3
  • Interferencias

    ¿Nos queréis vivas?

    #22 Tristísimo el nivel de comentarios en cada artículo feminista de este diario. La miseria moral de Ramón Lamas, envuelta en una artificiosa y despreciable elocuencia es para que, de una vez por todas, este diario digital se plantee de qué tipo de personas piensa aceptar dinero. Machistas recalcitrantes y repugnantes. Me da vergüenza.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 7
  • Interferencias

    ¿Nos queréis vivas?

    #29 Menudo personaje, usted tiene un problema con el genero femenino y se dedica a mentir y decir papachurrdas típicas de los cavernarios. Su fracaso como hombre catolico y de pensamiento de derechas no tiene nada que ver con el articulo, es su educación católica la que ha llevado a esta complacencia de sobre los asesinatos de mujeres y busca escusa necias a una gran falta general de educación, una educación que por desagracia la cultura católica impuesta en este país solo hace avivar los asesinatos de mujeres y por asesinos envalentonados por su religión y sus palabras nefastas...Su misoginia apesta desde la distancia de la red. Mi sentencia es clara, cárcel por enaltecer este tipo de actos contra las personas y mucha horas de ayudas en centro sociales de ayuda a las personas que han sido maltratadas y mucha cultura, sobre todo leer otras cosas que no sea el manual del genocidio que es la biblia.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 4
  • Interferencias

    ¿Nos queréis vivas?

    #38 En cuanto a que las feministas nunca han denunciado el poco uso de las pulseras, sólo puedo pensar que lo dice de mala fe. No tiene más que dar dos clicks de ratón para que salgan cientos de declaraciones pidiendo más medidas de protección real

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Euskadi

    Las discotecas vascas no podrán ofrecer entradas gratis o cobrar menos a mujeres

    #19 era mejor que le enseñaran a los polis no hacer menos pruebas de si puede conducir a las mujeres, que mucho decir que "mujer al volante, peligro constante" pero al final les ponen menos multas por eso

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • El Rastreador

    Una entrevista de la actriz porno Amarna Miller desata la polémica: "No está mal dedicarse al porno por necesidad"

    #87 Barbijaputa? Barbijaputa! Donde estas, Barbijaputa? Ven a darnos una leccion de sabiduria sobre las palabras de Amanda Miller y a mostrar tu secta... perdon, perfecta vision del asunto

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 4
  • El Rastreador

    La prensa española usa la foto de un atentado contra la policía en Venezuela para criticar la "represión" de Maduro

    #3 Es horrible. Tres periodicos con no se cuantos lectores, y solo uno saca a Mireia en una esquinita. Deben de estar las feministas que trinan

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Tribuna Abierta

    Juana y el derecho de las mujeres a la desobediencia

    #127 Esto empieza a parecerse mas un berrinche feminista que a un tema serio... Lo repito, seis jueces le dan la razon al marido, pero lo seis son machistas... A mi me da en la nariz que lo unico que tiene de machista todo esto es que no os dan la razon, y os molesta que no os la den

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2