eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Marcx

Marcx

Usuario desde Noviembre 2012

Socio desde Junio 2014

Nº de comentarios Reacciones
439
  • Zona Crítica

    Historia de amor posmoderna

    #2 maemía

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    La fórmula portuguesa para ganar Eurovisión

    #5 Ya lo predijeron los Siniestro Total hace un tercio de siglo: menos mal...

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La libertad de expresión es una batalla (y la vamos perdiendo)

    #2 Suelo estar de acuerdo contigo pero no en esta ocasión. En primer lugar, yo no creo, y lo he oído bastante en las últimas horas, que los de Hazte Oir tengan que estar de enhorabuena, de hecho creo que su cagada del autobús ha servido para poner sobre el tapete el debate sobre los derechos de los niños transexuales y para amplificar y hacer llegar a un amplio sector de la sociedad que iba algo desorientada con este tema, la importancia de su regulación y de visibilizar una situación condenada casi siempre al más oscuro de los armarios. Han planteado un debate a la sociedad y lo ha perdido por goleada, punto. En segundo lugar, respecto a la libertad de expresión, una campaña de este tipo no puede estar amparada por este derecho por mil razones de tipo jurídico, como la prevalencia de los derechos del menor, por poner el ejemplo más evidente; y el hecho de que eso sea así hace más amarga la derrota de estos integristas. No te engañes Isaac, la libertad de expresión no es una batalla, es un arma. La batalla es otra.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 12
  • Interferencias

    Piratear la filosofía: cuatro calas para el abordaje

    #4 Bien, yo también acabé mi vida estudiantil en asignaturas de filosofía para compensar lo gris de una carrera, la mía, que cada vez me interesaba menos. Hace poco retomé un doctorado donde la filosofía ocupa un lugar central y también creo que hace falta mucha filosofía en el mundo de hoy. Dicho esto a mí se me plantea un problema: ¿Cómo poner "de moda" la filosofía sin banalizarla? Coincido que hay que sacarla de la academia, hacerla salir de la torre de marfil adonde sólo una élite ilustrada puede llegar, pero el caso es que filosofar requiere un rigor, un esfuerzo intelectual e incluso me atrevería a decir un compromiso, enfrentarte a lecturas a veces apasionantes, pero a veces farragosas. Renunciar a todo ello puede llevar al sobre de azúcar, a la filosofía barata, a la demagogia, al todo es respetable, a la new age, al fascismo...al apocalipsis (risas) . Bromas aparte, creo que todos los intentos de "divulgación" de la filosofía, y en los últimos años del siglo XX hubo alguno, fracasaron estrepitosamente y la razón puede que esté justamente en que es una ecuación imposible.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Haber sido Thatcher

    #8 Una recomendación ahora que viene los reyes para los haters de Barbija, con todo mi cariño y afecto: http://capitanswing.com/libros/los-hombres-me-explican-cosas/ leed querid@s niñ@s, leed. Un beso.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 11
  • Música

    Adiós a Los Chikos del Maíz

    #3 Para mí han sido la banda sonora de estos años de lucha en las calles. Hasta siempre.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Euroblog

    La voz de las nadies

    #4 Tu comentario, de principio a fin, refuerza y da sentido a lo expuesto por la autora de esta entrada.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    De Mercadona a Arnaldo Otegi: la discusión entre Juan Carlos Girauta y Jordi Évole en Twitter

    #12 Pude presenciar este twitter-enganchón en tiempo real y no daba crédito. Este Girauta siempre me ha parecido, como, por cierto, la mayoría de individuos que envuelven a Rivera, un ser bastante gris y plano y sin el menor talento político, pero este episodio es demasiado ridículo incluso para él.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Cine

    El tráiler de 'Trainspotting 2' elige su nueva droga: la nostalgia

    #4 Mi primera reacción ha sido un sí mental muy sonoro pero, a medida que veía el trailer, iba pensando exactamente eso: forma de hacer negocio con la nostalgia de los que (ya) somos cuarentones. Dudo que finalmente pague por verla.

  • Opinions

    La cabeza de Franco

    #16 Pues yo veo la destrucción de la estatua como un elemento más de esa performance, como su sano desenlace, me atrevería a decir. Ese es el arte que personalmente me interesa.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El fin del Frente Atlético

    #4 Por fin, en el último párrafo, se ecribe la palabra que todos los medios han ignorado: neonazis. ¿Por qué nadie los llama neonazis? Es la eterna equidistancia española connivente con el fascismo. No son solo extremistas, ni ultras, ni fanáticos, ni radicales. Son NEONAZIS. Es decir, psicópatas, mentes enfermas en cuyas vacías cabezas solo hay violencia, racismo y odio. gebtuza que no dudaría en fusilarnos o en meternos en cámaras de gas si pudieran. Y con eso más vale que no juguemos ni itentemos trivializarlo, como ya se hizo en 1933 en Alemania. NEONAZIS.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Mientras tanto... en internet

    La carta de despedida de Gabriel García Márquez

    #10 Saludos. Quisiera compartir aquí algunos pensamientos que me han venido a la cabeza leyendo este artículo. Esa carta debió aparecer allá por el 97 o, al menos, ese es el año en el que yo la descubrí. Casi desde el principio quedó claro su carácter apócrifo pero el caso es que tuvo cierto éxito y fue más o menos lo que después se dio en llamar "fenómeno viral". Yo la recorté con las manos de la hoja del periódico y la colgué de la puerta. Después apareció en la revista de la biblioteca, llegaba al correo electrónico en PowerPoints que tardaban siglos en cargar... en fin, ese plan. Formó parte de mi banda sonora emotiva de de aquellos años; mía y de las personas cercanas que conformaron entonces mi universo, en una época de muchos cambios y preguntas. En fin, ciertamente es una carta algo moñas, de estilo de libro de autoayuda barato, atribuida falsamente a otro autor y con la que, ademas, se pueden perpetrar las mayores horteradas en forma de video-youtube si se lee con alguna música místico-astral de fondo. ... Pero el caso es que le tengo algo de cariño a esa carta. Forma parte de unos años de mi pasado. Ya dijo, creo, Víctor Hugo que no se puede ser sublime siempre y no todo va a ser leer a Sopenhauer o como se escriba. Y me ha parecido mal el tono en el que se ha escrito el artículo, desde una pretendida posición de superioridad sarcástica que me ha chirriado un poco. Pero lo peor, en mi opinión, ha sido intercalar esos comentarios entre paréntesis en mitad del texto. Bien está que no guste o que no sea de Gabriel García Márquez pero no hacía falta estropear su lectura -con todo lo Coelho light que resulte- a quien quisiera conocer y opinar por sí mismo del texto. En fin, escribo en una mañana soleada de diciembre, parado en una cuneta en el monte, con una cerveza que he pillado en la gasolinera de antes, escuchando RockFm. Este comentario está impregnado por la atmósfera de la carta. Un momento de sol, cerveza y música. Un momento precioso que su artículo me ha traído. Gracias. Sigo la ruta.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    No importa quién mandó el SMS del 13-M

    #26 Efectivamente, Pablo Iglesias no dijo que él enviara el SMS. Lo que dice es mucho mas fuerte: "Lo que creíais que era un movimiento espontáneo y popular fué diseñado por una elite académica de tecnócratas. De la que YO formo parte, por supuesto". Por supuesto, esto es tan falso y tan autocomplaciente como el "lo hicieron los partidos de izquierdas/sindicatos/medios de la zeja porque ODIAN la LIBERTAD" con el que nos han estado cebando los Populares.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    El maestro español candidato al 'nobel' de la enseñanza: "Si no tiramos la toalla es por los niños"

    #8 Muchos mastros que conozco, yo mismo lo soy, quisiéramos enseñar para la vida, para que esos niños sean buenas personas al llegar a adultos, para formar ciudadanos libres y críticos con la sociedad de la que forman parte. Pero no podemos, no nos dejan. El sistema educativo es el que es. Nos dicen QUÉ hay que enseñar, CUANTO deben aprender los niños... Los contenidos han sido seleccionados entre muchos. La mayoría de cosas "enseñables" quedan fuera del curriculo oficial. Al sistema le interesa que se formen médicos, abogados, electricistas... no quiere personas buenas y que cuestionen el poder. Los políticos son los que diseñan lo que se debe enseñar, lo que debe ser la escuela. Poco podemos salir los maestros de ese corsé, porque el niño va a tener exámenes de acceso a la Universidad, selectivo, reválidas... Si un maestro se dedica a enseñar a ser mejores personas, a hacer mejores a esos niños, no puede dedicarse a enseñar los ríos de España o las cordilleras. Esto es así. No hay tiempo para todo. Eso no quiere decir que no se trabaje en cierta manera los valores, pero muy poco. Yo soy partidario, y muchos más maestros lo somos, de dejar la presión de que hay que aprendr esto en este momento, dejar de hacer exámenes, que se fomente la creatividad del niño, su curiosidad, los valores... pero eso sencillamente no se evalua, el sistema no lo tiene presente, no lo va a tener en cuenta el día de mañana en el expediente académico. Solo se contempla la adquisición de conocimientos seleccionados por la Administración. Este es un sistema hecho para fabricar trabajadores más o menos especializados. Si vales vas a la Universidad. Si no vales te vas a FP. Si tienes duros irás a las mejores universidades y tendrás más posibilidades de llegar a los puestos más altos en el sistema. Si eres pobre o no estudias podrás ser fontanero, y si no estudias pues directamente ama/o de casa. El sistema no quiere construir personas, quiere trabajadores sumisos y que no cuestionen lo que hay.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Obama anuncia el fin del bloqueo a Cuba tras 54 años: "El aislamiento no ha funcionado"

    #1 Ahora llegará a Cuba el maná del capitalismo en forma de trabajos esclavos, precarios, aumento de la desigualdad, etc. Bienvenidos a esta mierda de sistema. Lo de los yankees mejor ni comentarlo. Sólo han tardad 53 años en darse cuenta de una injusticia y además absurda, inútil e inhumana.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 1
  • Internacional

    Obama anuncia el fin del bloqueo a Cuba tras 54 años: "El aislamiento no ha funcionado"

    #9 «El aislamiento no ha fiuncionado» dice la marioneta usamericana. Tampoco han funcionado los ataques bioquímicos, ni los intentos de invasión militar, ni la ilegal radioMartí, ni los intentos de asesinato a Fidel, ni el terrorismo de Posada Carriles, ni... la lista es larga...

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¡Se rían, coño!

    #1 Miedo y asco en España.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¡Se rían, coño!

    #2 Si algún día salimos de esta, habrá que ajustar las cuentas a tantos admiradores del fascismo.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Pablo Iglesias o el nuevo Lerroux

    #4 No le hace falta dimitir, en las CUP no se repiten cargos. ¡Un abrazo para tod@s y Felices Fiestas!

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 2
  • Política

    Aguirre se ofrece a Rajoy como candidata para la Alcaldía de Madrid

    #7 Vas a morder el polvo, vieja lianta. Acabarás tu carrera obteniendo menos votos que VOX, y espero reírme de ti mascando chicle en tu jeta de fascista perdedora.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 0
  • Micromachismos

    VÍDEO: Diez horas de acoso callejero en Nueva York

    #5 Vi esta noticia ayer en el huffington post de usa. Veo excesivo en el del loco que le acompaña 5 minutos de reloj y a alguno más, en los demás oigo cosas como "que tengas un buen dia". que no me parecen acoso. Muy exagerado el video, opino.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Micromachismos

    VÍDEO: Diez horas de acoso callejero en Nueva York

    #11 La mayoría de comentarios, aunque a mi se me harían incómodos (ser mujer debe ser duro en este aspecto), no creo que puedan ser considerados ni tan sólo maleducados: "que dios te bendiga, que pases un buen día" tampoco sería el colmo de la ofensa. Eso sí, la acumulación y la frecuencia son muy muy grandes; la verdad es que a mi me daría pereza salir a la calle si la gente se comportara así conmigo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Comunidad Valenciana

    Oltra será la candidata de Compromís al no tener rival en las primarias

    #2 Si el número 1 (e incluso el 2 en las autonómicas) está ya decidío antes de que se hagan las primarias "abiertas", entonces no son del to abiertas. ¿No sería mejor llamarlas de otra forma?."Entreabiertas",por ejemplo. O "quasiabiertas" .

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Tipos Inquietantes

    Fidel Castro, un genio que nos vendió humo por revolución

    #3 Un humo demasiado caro para los cubanos, únicos sufridores de la propia locura de otro enajenado dictador. Otro mas. Y no olvidemos que cuando murió Franco fueron muchísimos los que le lloraron, es decir que entonces como los ahora cubanos se vivía en una situación de ficción, solo que las comodidades materiales estaban bien cubiertas, se vivía bien, lo ideológico están bien, pero bueno, vivíamos bien. Los cubanos han tenido la suerte de que gozan de un clima que no les exige demasiado, pero solo tienen libertad para bailar y pensar lo único que les han enseñado, sin comparativos, ¿libertad? CUENTO!!!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 30
  • Cultura

    Los diez libros de no-ficción de 2014

    #5 Lo del chascarrillo de Lenore a costa del indie y los hipsters ya cansa. Y el hecho de que te parezca "divertido" no es suficiente para introducirlo entre los mejores ensayos, César, basicamente, porque ni en sueños semejante "panfleto", mal escrito y peor argumentado, llega a la categoría de ensayo, por mucho que el punto de partida pueda ser interesante. Como argumentación, se podría haber llamado la atención más en el debate que surgió a raíz del libro que en las supuestas bondades del libro en sí, pero ni aún así... Ah, y me parece fenomenal que seáis amiguetes. Pero precisamente por eso, deberíais dejar de reirle las gracias, vosotros que os llamáis su "amigos".

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Libros

    ¿Qué tiene que ver Houellebecq con el atentado contra Charlie Hebdo?

    #2 Ellos tienen a sus mullahs, nosotros a este yonki. Aunque parezca mentira, son intercambiables.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 11
  • Comunidad Valenciana

    El PSPV volvería a ganar en Elx según un sondeo electoral

    #2 lo de Valencia no tiene remedio, ganará PP siempre

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Cultura

    “A mis 37 años prefiero una buena carcajada que un buen orgasmo”

    #3 Con esa cara es a lo único que puede aspirar. Y esto es tan libertad de expresión como lo de Charlie Hebdo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 12
  • Catalunya

    Xavier Trias, sobre 'Ciutat Morta': "No podemos dudar de quienes ponen orden en la ciudad"

    #10 Lo que es inadmisible en una democracia es la constante presencia de esos grupos antisistema que en cada ocasión que pueden muestran sus dotes pacificas quemando contenedores, rompiendo cristales o incendiando starbucks. Ya de por si, reclamar "justicia" y practicar un acto ilegal como la okupación ya tiene gracia. Como gracia tiene que esos violentos siempre acaben presentandose como unos inocentes perseguidos por el Estado.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 20
  • Comunidad Valenciana

    Pegada masiva de carteles islamófobos en Valencia

    #2 Tan libertad de expresión como los actos cristianófobos que se defienden en este medio. ¿Acaso no se han publicado cinco editoriales en este "periódico" defendiendo el "derecho a la blasfemia"? ¿O solo es derecho cuando se hace con la Iglesia Católica, Apostólica y Romana?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 8
  • El blog de los socios

    Presentamos en Barcelona el nuevo número de nuestra revista

    #1 El gran error de Franco y de la democracia fue no expulsarlos o aplicarles la pena de muerte.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5
  • Comunidad Valenciana

    Ximo Puig y Mónica Oltra exhiben sintonía en la diversidad y no descartan que Podemos entre en su gobierno

    #7 esta delincuente de OLTRA que insulta a los votantes no merece respeto y se debería ir a fregar, ya que es una impresentable y no merece mantener ese puesto. ¡¡ mira que es fea la tia !!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3