eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
CANCHERO

CANCHERO

Usuario desde Marzo 2017

Socio desde Marzo 2017

Nº de comentarios Reacciones
73
  • Zona Crítica

    El 155 y el estado de excepción permanente

    #13 ¡Magnifica reflexión! María Eugenía. Lástima que haya podido caer en un erial...

  • Comunidad Valenciana

    El exministro Valeriano Gómez y otro exalto cargo socialista se suman a la guerra contra el rescate de los hospitales privatizados

    #23 Sin poner en duda la información, quizás habría que matizar un tanto lo del Sr. Valeriano Gómez - ex de Trabajo- ['personas cercanas o miembros de su partido... (el Psoe) se salen de la línea marcada por Montón y Puig'] Porque resulta obvio a estas alturas del tiempo, que en dicho partido hubo 'dos almas', una la 'oficial' que para entendernos, se puede denominar la del Psoe CORTESANO [con un personaje que se autoproclamaba César, que era asistido por una reducida asamblea 'estamental' de 'notables/ amiguetes, que detentaban, y repartían entre sus integrantes el poder interno del partido de modo permanente, cuasi vitalicio, rotatorio, ineficiente muchas veces; y abajo, una abrumadora mayoría de gobernados, la llamada 'gente menuda´ o la militancia llana que simplemente 'obedecía'] que la ciudadanía identificó como el ppsoe; y otra, latente que afloró pujante y tomó cuerpo el 21.5 tras la enorme barrida de las Primarias: el Psoe siglo XXI o simplemente el PSOE. Con un linea moderna y en que se viene tratando de hacer primar, quizás como regla máxima, la participación de todos en las decisiones, que se asumen con lealtad y se llevan a la práctica bajo la dirección. federal. Quizás el Sr. Valeriano Gómez, salvo que funcione como un topo para revitalizar al ppsoe, no parece que se haya enterado de lo sucedido, porque -su actuar público- no parece un buen ejercicio de Lealtad entendida como sentimiento de respeto y fidelidad a los propios principios, a los compromisos establecidos y las personas que están.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Política

    Lambán emplaza a Sánchez a "armonizar" la fiscalidad de las Comunidades del PSOE

    #1 ¿Quo vadis Lamban?

  • Política

    Pedro Sánchez acusa a la "triste izquierda" de Podemos de acompañar al "secesionismo de las élites"

    #108 ¿Barones? ... ¿No es un titulo del PSOE cortesano o ancien que la militancia desterró en mayo pasado? Esas personas que se mencionan son Secretarios Generales de distintas Federaciones del Psoe

  • Política

    El Senado da vía libre al Gobierno para aplicar el 155 en Catalunya

    #14 Por la relevancia del asunto he seguido prácticamente en su totalidad la retransmisión de los 'actos' que tuvieron lugar durante mañana hasta el final cuando llegó 'lo que tenía que llegar', y efectivamente he de reconocer que tras la aprobación de la aplicación del [artículo] 155 y sus las medidas que no hubo aplauso por parte de los Senadores. Pero no fue igual al inicio de la sesión, poco después de las 10 de la mañana, durante la intervención del Sr. Rajoy [o si se prefiere del 'discurso de guerra' según el profesor Pérez Royo] que tuvo innumerables interrupciones por parte de los Senadores [se apreciaban muy bien en la bancada del PP], que realmente más parecía aquello la retransmisión de un 'mitin' cuyos espectadores 'se excitan con la palabras del orador y que a su vez lo jalean'. ¡Una vergüenza soberana!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Díaz aboga por reforma de la Constitución para "encajar" a todos los pueblos España

    #1 ¡¡ Última palabra!!. Nadie pensaba o por lo menos nadie había expuesto ideas tan sensatas, hasta hoy

  • Política

    El 'sanchista' Gonzalo Caballero, nuevo secretario general del PSdeG con el 58% de los votos

    #3 ¿Qué es o qué significa ´barones' en el orden de lo político en el siglo XXI? Acaso 'cortesanos', o sea, pertenecientes a un modo de estructuración de tipo cortesano?. Como sistema de organización política de los partidos vertical/ 'verticalísima', sin duda existe en España [se descubre simplemente mirado al lado!]; pero no parece que esa sea la tónica más habitual en el PSOE, desde sus Primarias. Buena muestra de ello es este caso de Galicia, donde el 'tito', D. Abel, [ex ministro, alcalde de Vigo, Presidente de la Federación de Municipios y Provincias (?) y 'cortesano' por antonomasia,] no pudo IMPONER a la militancia a 'su' candidato, que optó por el sobrino Gonzalo. Enhorabuena

  • Política

    Los dos PSOE: el PSC se ofrece como mediador en Catalunya y la vieja guardia rechaza el diálogo

    #1 Quizás haya que ir denominado con su propios nombre dos realidades bien diferentes y sustancialmente distintas que la gran mayoria de izquierda venia identificando: PSOE y PPSOE, que son las siglas que aparecen hace tiempo en muros y paredes de nuestro pais. Porque es patente que desde las Primarias de mayo, con muchas dificultades y aprietos, una cosa es el PSOE, cuyo secrtario general es Pedro Sánchez, y otra el denominado, de momento, PPSOE, que aprovechando la 'crisis catalana' ve emergiendo y saliendo a la luz del dia. Sí, porque con un mínimo esfuerzo, todos podemos recordar que hace pocos dias salto a las paginas de 'el global' el Sr. Gonzalez exponiendo su precupación por el 'asunto Cataluña'; que hace un par de dias lo hizo 'el generalímo Alfonso Guerra' tal como ha sido laureado en las páginas de este mismo diario por uno de sus colaboradores [¡hay ARFONSO!] con unas expresiones y una argumentación que hoy mismo ha sido reiterada por el representante del PP en 'su' manifestación de Madrid [es muy interesante contrastar la coincidencia: simplemente repasando las informaciones sobre la entrevista al Sr. Guerra y la de la manifestación mencionada]; que ayer mismo apareció en público la Carta [bochornosa y desleal] que un grupo de los CORTESANOS del ancien-PSOE han dirigido al Secretario General del PSOE, donde trascriben y repiten punto por punto la misma argumentación anterior [que es la que viene exponiendo el Sr. Rajoy, y hoy ha reiterado el representante del PP en Madrid]. Es este un pequeño grupo, que se pueden ubicar en el segundo nivel de los 'cortesanos', que estaba escondido [y mamando del erario] pero que en mayo pasado fueron los auténticos derrotados [quizás mejor, muy ampliamente derrotados] por la MILITANCIA, aunque en dicha liza para tal ocasión, se batieran sus 'marionetas'. Ese es de momento el P P S O E, ¡que no se puede confundir con el Psoe!

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Iglesias señala a Felipe VI y a la vieja guardia socialista por atar a Pedro Sánchez a la estrategia de Rajoy

    #61 TQuizás haya que ir denominado con su propios nombre dos realidades bien diferentes y sustancialmente distintas que la gran mayoria de izquierda venia identificando: PSOE y PPSOE, que son las siglas que aparecen hace tiempo en muros y paredes de nuestro pais. Porque es patente que desde las Primarias de mayo, con muchas dificultades y aprietos, una cosa es el PSOE, cuyo secrtario general es Pedro Sánchez, y otra el denominado, de momento, PPSOE, que aprovechando la 'crisis catalana' ve emergiendo y saliendo a la luz del dia. Sí, porque con un mínimo esfuerzo, todos podemos recordar que hace pocos dias salto a las paginas de 'el global' el Sr. Gonzalez exponiendo su precupación por el 'asunto Cataluña'; que hace un par de dias lo hizo 'el generalímo Alfonso Guerra' tal como ha sido laureado en las páginas de este mismo diario por uno de sus colaboradores [¡hay ARFONSO!] con unas expresiones y una argumentación que hoy mismo ha sido reiterada por el representante del PP en 'su' manifestación de Madrid [es muy interesante contrastar la coincidencia: simplemente repasando las informaciones sobre la entrevista al Sr. Guerra y la de la manifestación mencionada]; que ayer mismo apareció en público la Carta [bochornosa y desleal] que un grupo de los CORTESANOS del ancien-PSOE han dirigido al Secretario General del PSOE, donde trascriben y repiten punto por punto la misma argumentación anterior [que es la que viene exponiendo el Sr. Rajoy, y hoy ha reiterado el representante del PP en Madrid]. Es este un pequeño grupo, que se pueden ubicar en el segundo nivel de los 'cortesanos', que estaba escondido [y mamando del erario] pero que en mayo pasado fueron los auténticos derrotados [quizás mejor, muy ampliamente derrotados] por la MILITANCIA, aunque en dicha liza para tal ocasión, se batieran sus 'marionetas'. Ese es de momento el P P S O E, ¡que no se puede confundir con el Psoe!

  • Política

    “Es inaceptable el discurso del miedo de Lambán para inducir el voto de los militantes”

    #5 Interesante la entrevista. En cualquier caso poner encima de la mesa una realidad que parece ya fuera de todo duda: ¡existe un PSOE y un PPSOE! Este último integrado por el pequeño grupo/ núcleo de los 'cortesanos', que estaba escondido [y mamando del erario] y que en mayo pasado fueron los auténticos derrotados [de modo muy amplio derrotados] por la militancia en la Primarias.

  • Zona Crítica

    La Asociación de la Prensa se ha cubierto de gloria

    #1 Es muy de felicitar que en este diario proliferen opiniones de sus period que rompen el corporativismo de la profesión y esa regla de oro de que "perro no come perro".

      • Votar a favor 195
      • Votar en contra 0
  • Política

    Un grupo de jóvenes del PSOE lanza una plataforma de apoyo a Pedro Sánchez

    #2 Estoy de acuerdo. Todos hemos asistido a las presiones colosales, al linchamiento, al aislamiento al que antes, durante y después del vergondoso derrocamiento se sometió a Pedro Sánchez. Aún hoy me pregunto cuántos habrían resistido. Es fácil adoptar posturas bonitas cuando se arriesga poco o nada y cuando, incluso, se obtienen beneficios. La prueba de los hechos, es lo que da la medida

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    Un grupo de jóvenes del PSOE lanza una plataforma de apoyo a Pedro Sánchez

    #4 Chicos salvar vuestro partido, tomar la calle, las instituciones, volver a ser socialistas y estaremos con vosotros, hacer limpieza en ese partido... fuera Ninos Torre que no ha echo otra cosa que vivir él y su familia del partido... queremos gente decente, comprometida y de izquierdas que cada vez lo necesitamos más. Todos somos socialistas, todos con Pedro!!!

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Que alguien me explique lo de Susana Díaz (y de paso lo de Pedro Sánchez)

    #1 Usted nos pide que le expliquemos y después nos dice que como es duro de mollera no va entender las explicaciones, si es que alguien estuviera en condicione de darlas, claro. Igual algún Psiquiatra puede andar por el foro. Y es verdad que ninguno de los candidatos serán lo mejor que pueda ofrecer el PSOE en estos momentos. Pero usted dice conocer gente de mucho talento, pues deben de tenerlos escondidos para no resaltar la mediocridad de los actuales dirigentes. Así que, como usted los conoce, en el próximo artículo nos los presenta. Aunque a mi me da que a este PSOE no lo levanta ni el Sursum Corda.

      • Votar a favor 55
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Que alguien me explique lo de Susana Díaz (y de paso lo de Pedro Sánchez)

    #5 Eso mismo nos preguntamos muchos. El destrozo paulatino ocasionado en el PSOE no ha sido de Pedro Sánchez, por mucho que algunos susanistas lo cacareen. El destrozo viene de muy atrás, desde el mitificado ser viscoso y repugnante que es Mr.X, que con sus corrupciones y su terrorismo de Estado inició una debacle sin fin. Pareció arreglarlo un poco Zapatero, en su primera legislatura, pero fue un espejismo propiciado por el asco que daba a muchos otro ser más repugnante aún (y mira que es difícil) como es Ánsar. Lo que hay ahora en el PSOE es un partido totalmente roto, con un aparato apostando por una señora que no habría llegado a nada si no fuera porque en Andalucía la estructura caciquil y clientelar del PSOE permite solo y exclusivamente el arribismo de l@s trepas sin escrúpulos. Y por otro lado, el renacido Pedro Sánchez ha sabido explotar en su beneficio el hartazgo de muchos militantes y simpatizantes, con la suerte añadida de que los socialistas de verdad que todavía quedan en el partido se han unido a su causa, caso de mi admirado Pérez Tapias. Lo que está claro es que el aparato y los barones susanistas no se enteran de nada, no han entendido nada o, lo que es peor, lo entienden pero, en el último estilo pablista del momento, se la suda todo con tal de mantener sus poltronas. Mi opinión personal es que, gane quien gane, el PSOE nunca volverá a ser lo que fue. Nunca.

      • Votar a favor 81
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Que alguien me explique lo de Susana Díaz (y de paso lo de Pedro Sánchez)

    #7 Apreciado Isaac, no sólo no puedo explicarte el misterio del "prestigio de Susana Díaz, y las expectativas que despierta entre muchos socialistas", sino además lo voy a convertir —en palabras de Churchill— en un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma. Porque no olvidemos que el club de fans de Susana no se circunscribe a las baronías y jarrones chinos psocialistas, se extiende más allá, hasta los confines de la derecha más rancia. Podría poner muchos ejemplos, pero para muestra un botón: «No he visto un talento político tan grande en años» y «la única persona que puede suceder a Pedro Sánchez es ‘Felipe González en mujer’: Susana Díaz». ¿Quién ha enjabonado con tal fruición a Susana? Bueno, este misterio sí lo puedo desvelar: el inefable Eduardo Inda, personaje que destaca por sus cualidades éticas y su progresismo sin par. Yo que ella estaría 'francomente' preocupado, pero no lo parece​. Y lo de Pedro Sánchez, diría que ha sido más bien cosa del instinto de supervivencia (el suyo) y la desesperación (de los militantes con convicciones socialistas), combinados con la incompetencia del resto de dirigentes, el abandono de votantes y azares varios. En definitiva, que todo junto podría dar sobrado material para escribir una tragedia griega... o una comedia, según que autor lo pillara.

      • Votar a favor 125
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Que alguien me explique lo de Susana Díaz (y de paso lo de Pedro Sánchez)

    #10 A falta de psiquiatras puestos en Susanología, valgan algunas hipótesis, nivel cuñao psicoanalista. Por ej., que la sultana vea al partido sólo como un amigo, aunque fingiendo amor. Más PSOE, más, dijo estos días, en un arrebato de pasión sintética; que viene a ser el equivalente mariánico del "Mucho español y más españa". Que tome nota Isaac de este gran momento "susanable". Esta sería la hipótesis de una Susana pagafantas en su relación con el partido. Otra es que la sultana sea la cabeza más útil del partido, sí, la más "útil" a los barones, esos tipos que no se resignan al cierre de su ciclo biológico y político, y no paran de mover hilos a su antojo para que el PSOE sea cada vez más PxxE. Un personaje con más ambición que preparación, obediente y dócil con sus padrinos, pero capaz de disfrazarse de Bruto y esperar a Julio César Sánchez en la bajadita, no puede ser más ideal para que el partido se acabe de joder bajo un régimen imperial, de varios emperadores. Como Roma, al final. ¿Y Pedro? ¡Peeedróoooo! Pedro, en su papel de Sólo ante el peligro, le supo a poco el Óscar por un día, y no para de reinventarse con papeles que jamás hubiéramos imaginado. De ser buen chico de paso, casi apolítico, "psoísticamente" hablando, lo tenemos ahora en proceso de radicalización. Cualquier lunes re-pone en Ferraz las barbas de Carlos Marx sobre la jeta de Jarrón Glez. Estos cambios súbitos, de chico light a socialista de los de antes, obedecen a un amor pasional. Nada, que lo del PxxE es un culebrón. No se descarta que en el capítulo mil uno se descubra que "Yo soy tu madre; y un respetito a tu visa" (Susana a Pedrito, y mostrándole al visa&buelo Felipe). Continuará.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 0
  • Política

    Susana Díaz busca mostrar con Felipe González y Alfonso Guerra que es capaz de unir a un PSOE enfrentado

    #153 Gran elenco el formado por la Sra. Díaz, el jefe del partido de las puertas giratorias, junto con el de los cafelitos, con el contador de nubes ... Sin duda el mejor equipo para representar los que es la Psoe.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Piden apartar al juez que investiga al presidente de Murcia por su foto tomándose cañas con cargos del PP

    #6 Se sienten tan impunes que se fueron de cañas en una terracita a plena luz del dia. Eso es lo que mas acojona de todo este caso.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 0
  • Política

    Piden apartar al juez que investiga al presidente de Murcia por su foto tomándose cañas con cargos del PP

    #7 Quedar para tomarse unas cañas, no tiene nada que ver con coincidir en una cacería. A uno se le inhabilita de por vida, y a otro se le hace la OLA. Lo que demuestra que la justicia es igual para todos. Biba el bino

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Que alguien me explique lo de Susana Díaz (y de paso lo de Pedro Sánchez)

    #9 100% de acuerdo con @Isaac Rosa, sobre todo en el análisis de: a) Inutilidad personal de Pedro Sanchez por su ambición sin contención; b) Ineficacia política de Pedro Sanchez i.e. ausencia de contenido por ejemplo TTIP, temas ambientales, derechos laborales; c) Inapetencia de Susana Díaz, vendedora de humo; d) Inmovilidad del PSOE, parece como inerte esperando no sé qué. En resumen: un partido destinado al fracaso si no cambia radicalmente. Lo cual no ocurrirá con ninguno de la terna Díaz-Sánchez-López.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 5
  • Política

    Pedro Sánchez ataca a Pablo Iglesias en Mérida: “Cuando pudo decidir, eligió un presidente de derecha”

    #2 Cuando pudiste elegir entre un pacto difícilcon la izquierda y un pacto imposible con la derecha, elegiste lo segundo. Ahora no te quejes.

      • Votar a favor 201
      • Votar en contra 19
  • Política

    Pedro Sánchez ataca a Pablo Iglesias en Mérida: “Cuando pudo decidir, eligió un presidente de derecha”

    #5 Cuando el PSOE pudo elegir socio eligió a uno de derechas, y cuando podemos pregunto a sus bases si aceptar un gobierno PSOE/Ciudadanos vote no. Ciudadanos no gobernará, al menos con mi voto. La consulta del PSOE a sus militantes si que fue de risa..

      • Votar a favor 176
      • Votar en contra 16
  • Política

    Pedro Sánchez, a los que le acusan de cambiar de opinión: "La credibilidad la tengo por renunciar e irme al paro"

    #1 La credibilidad de Pedro es nula. Los vandazos son malos consejeros, y Pedro no está dudando en hacer el caldo gordo a la cúpula de los golpistas del PsoE que lo quitaron de su cargo con un golpe de estado. Hay que tener dignidad, por ella se te respetaba, pero este nuevo giro te deja sin credibilidad.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Política

    El voto útil siembra dudas entre los partidarios de Patxi López

    #9 Hasta hace un par de días, yo estaba seguro de la victoria de Pedro. Ahora, con la tibieza de Pedro respecto a UPodemos, creo que ganará Susana. Se puede ser PSOE 100%, pero tener visión de Estado, visión de futuro. Vamos: que te importe más España en su conjunto que tu partido. No ser paleto o paleta. Decir que volveremos a ganar, que volveremos a ser ese gran partido que gana elecciones etc, es una solemne tontería, es mirarse el ombligo, es engañarnos o, en el mejor de los casos, engañarse. El PSOE no tiene más remedio (y la obligación) que remar en la misma dirección que todo lo que está a la izquierda del PP. La izquierda sólo llegará a gobernar si se une. Si empujan todos en la misma dirección. Véase Portugal. En una palabra: UPodemos nunca puede ser el enemigo a batir, sino un socio para el cambio, como se desprendía hasta ahora del espíritu de Pedro.

      • Votar a favor 46
      • Votar en contra 4
  • Política

    El PSOE obtendría sus mejores resultados electorales con Sánchez como líder, según una encuesta

    #5 De coña la encuesta esta. ¿Me puede alguien explicar como si el PSOE de hace casi un año no llegó al 22% de intención de voto con Pedrito y ahora llegaría al 28% con el partido echo polvo? En fin, bravo señores de sigma 2, han mezclado cloruro sódico con sulfuro de potasio y la han liao parda.

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 3
  • Política

    El PSOE obtendría sus mejores resultados electorales con Sánchez como líder, según una encuesta

    #6 No buscan mas que salvar al bipartidismo para que todo siga igual. Nos toman por tontos...

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 3
  • Política

    El PSOE obtendría sus mejores resultados electorales con Sánchez como líder, según una encuesta

    #10 no creo que ningún resultado electoral sea quien sea el candidato sea muy favorable para el PSOE y la encuesta que pronostique un resultado mejor que el anterior tened por seguro que os están engañando.. no se puede hacer lo que hicieron los ex socialistas y salir reforzado es imposible.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 2
  • Política

    El PSOE obtendría sus mejores resultados electorales con Sánchez como líder, según una encuesta

    #19 ¿Ya nos hemos olvidado de que el candidato más a la izquierda pactó con la rueda de repuesto del PP y del IBEX, Ciudadanos, para que Podemos pasara a la historia como el partido que se autoinmoló al servicio del turnismo burgués? La jugada de Pedro Sánchez es la refundación del PSOE como alternativa de poder al servicio de las rentas de capital, que es a lo que se viene dedicando en cuerpo y alma este partido desde 1982. ¿O acaso Pedro Sánchez ha cuestionado algo de lo que hicieron Felipe González, Almunia o Zapatero? Por edad y por los servicios prestados al partido, forma parte del PSOE que abrazó las tesis neoliberales del nacional-socialismo pinochetista chileno, a través del mecenazgo de Carlos Andrés Pérez: reformas laborales, privatización de empresas públicas rentables, integración en organización criminal (OTAN) y participación en guerras de rapiña (como la primera guerra del Golfo), recorte de derechos, colaboración de la macroestafa de la burbuja inmobiliaria y tantas otras medidas que hace décadas llevaban el cuño inconfundible de la extrema derecha y que ahora, gracias a que el oligopolio mediático falsimedia ha cambiado el imaginario colectivo, llevan también el sello de la falsa izquierda. Como colofón les dejo un artículo de Vicenç Navarro sobre el último fichaje del PSOE como asesor económico, nada más y nada menos que el principal responsable de las crisis económicas sufridas en los años 80 en algunos países de América Latina y los países del campo socialistas a través de las recetas económicas neoliberales y sobre las que también pueden documentarse en un libro fundamental para conocer cómo la Humanidad vive atrapada en el peor escenario posible: la Doctrina del Shock (Naomi Klein). Este es el artículo de Navarro: http://www.vnavarro.org/?p=14042

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Política

    El PSOE obtendría sus mejores resultados electorales con Sánchez como líder, según una encuesta

    #22 ¡Qué buena oportunidad para que el PSOE presentara la moción de censura al gobierno Rajoy en vez de Podemos!... Con los resultados que le da esta encuesta, ganarían al PP por goleada en las urnas...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4