eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Jorge Marredo Rosa

Jorge Marredo Rosa

Usuario desde Marzo 2017

Nº de comentarios Reacciones
9
  • Tribuna Abierta

    Presos políticos y sedición

    #9 Personalmente pienso que esta falta de rigor intelectual y el latente victimismo pseudo-sionista no benefician en nada a la construcción de un verdadero referéndum con garantías y con un resultado no sólo legítimo, sino también legal. Lo cual mientras no se cambie la ley electoral será perfectamente posible si los nacionalistas conservadores, no sólo los catalanes, tienen verdadera voluntad de hacerlo. Mentir para convencer no enriquece ninguna causa.

  • Tribuna Abierta

    Presos políticos y sedición

    #8 Es muy interesante el artículo, pero está claramente sesgado en algunos aspectos y oculta información bastante relevante: ¿Se convirtió a los catalanes en presuntos delincuentes? En todo caso a los que fueron a votar. Desafortunadamente no todos los catalanes apoyaban el 1O, de haber sido así todo hubiera cambiado. El 155, más bien sus equivalentes, si se ha aplicado en los últimos años en diversos paises, de hecho Holanda e Inglaterra (allí lo llaman Direct Rule y de hecho es más estricto) lo ha hecho varias veces y no hace mucho ha avisado a Irlanda del norte que si no forma gobierno lo tendrá que volver a aplicar. De hecho se contempla al menos en las constituciones de Argentina, Italia y Austria. Obviar esto es querer engañar, ya que es algo de sobra conocido. Lo que tenemos una edad recordamos que Felipe González amenazó en 1985 a Canarías con aplicarlo, lo mismo que se ha hecho con las comunidades que cita en al artículo. Avisar no es lo mismo que aplicarlo como da a entender el autor. Sin embargo poner el demagogico ejemplo de Nelson Mandela para equipararlo a dos empresarios tirando a conservadores y siendo uno de ellos el presidente de una organización como Omnium Cultural que durante el franquismo se dedicó a putear al PSUC por el miedo a la amenaza roja, es de una falta de honestidad intelectual brutal. De paso hacer alguna referencia a los vídeos propagandísticos de esta entidad, enriquecería sin duda el debate que se supone quiere abrir el autor. Una lástima puesto que la idea principal se puede compartir o no, pero es muy interesante, aunque citar la opinión de Amnistía Internacional, tampoco hubiera estado de más, ya que desmerece que sólo se haga en los comentarios.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Música

    Vetusta Morla ante su gran salto mortal

    #2 ¿Lagartija Nick inventores del rock aflamencado y psicodélico? Entiendo que ha sido un desliz provocado por un amor incondicional de fan que se ha tragado momentaneamente al crítico con un mínimo de conocimiento histórico de esa combinación.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Al final, Europa va a tener que decir algo sobre Catalunya

    #25 Además el mensaje sería estupendo: señores de territorios de Europa con ciertas inquietudes nacionales, no pacten con sus gobiernos centrales un referéndum después de obtener más autogobierno que Quebec del gobierno central de sus actuales países durante cerca de 40 años a cambio de apoyar leyes neoliberales. Cuando vean que la corrupción que han ido acumulando durante ese tiempo no se puede tapar, acuérdense de su causa nacionalista y desvíen fondos sociales a escondidas para su futura nación, se saltan la legalidad y váyanse a un país europeo ya de por si inestable, para crispar más la situación, porque así Europa tomará cartas en el asunto.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Política

    Juncker no ha dicho que la UE respetará los resultados del referéndum del 1-O

    #39 A ver que se enteren los incompetentes que llevan el twitter oficial de la Comisión Europea y demás encargados de comunicación, en vez de poner opiniones oficiales, hagan un poco de caso a este hilo y pongan lo que ha interpretado cada uno que sino no hay manera de leer lo que cada uno quiere leer en función de su opinión personal sobre el tema.

  • Política

    La hiperactividad en las redes tumbó a un cónsul incómodo para Exteriores

    #10 ¿"se quejaba de los clichés sobre Cataluña que perviven en muchos lugares de España"?, ¿y por eso se mofa del acento andaluz?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Cádiz

    Un joven con discapacidad lleva a los juzgados al Ministerio de Justicia por un presunto intrusismo en una oposición

    #8 Esas normas de estilo: se dice "joven con discapacidad" y si se puede especificar mejor, en este caso una discapacidad física. Tanto cuesta dar un repaso a la guías de estilo que los distintos colectivos tienen para los medios de comunicación. Es una pena que alguien con tanto valor se vea cosificado con adjetivos.

  • Zona Crítica

    Los ciclistas locos con sus bicicletas blancas

    #15 Cómo es la gente, los ciclistas podéis ir por donde queráis, a la velocidad que queráis y en la dirección que queráis. El resto son pamplinas, cómo le llaman civismo de ese, menuda payasada. Es más, se debería empezar a santificar a ciclistas pues ellos están salvando nuestras ciudades y por eso pueden hacer lo que les plazca y sólo tienen derechos, ¿que es eso de obligaciones? No por favor, es más, ¿podríais ir más rápido por las calles peatonales? Y por último, ¿podéis tocar más los timbres cuando no sea necesario y a cualquier hora?

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    La UE sospecha que España vulnera el interés superior del menor en la investigación de abusos sexuales

    #1 Este artículo da una visión muy simplista de un problema que es mucho más complejo. En primer lugar obvia el problema de las falsas acusaciones por abuso; en segundo lugar no profundiza en el SAP, habiendo estudios en España que si lo apoyan; el CGPJ no es un órgano científico y por tanto da una sentencia legal y no necesariamente científica (en EE.UU habrá tribunales que dan la razón a los creacionistas y esto no hace a esta teoría más científica); por último intenta equiparar el abuso a menores con la violencia de género; por despreciable que puedan ser ni todos los maltratadores son abusadores sexuales ni viceversa. Este tema lleva mucho sufrimiento a las partes implicadas, sobre todo cuando hay falsa acusaciones, y debería se tratado con más rigor y delicadeza.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Los ciclistas locos con sus bicicletas blancas

    #8 Los ciclistas de ciudad (o ciclistas de acera) tampoco respetáis a nadie. Lo que no justifica que los conductores no os respeten, claro. A mí, que me muevo casi siempre a pie (no porque me dé vergüenza sacar el coche o la moto, es que ni tengo un medio de transporte privado) en Barcelona, me han dado golpes varios ciclistas que se me han echado encima en la acera. Recuerdo a uno en concreto que no solo me dio un golpe, sino que luego se puso a gritarme que si era una p***, que si él se podría matar si se cayese y más burradas varias. Ojo, yo peatona y él ciclista, por la acera, insisto. También recuerdo a dos chicas que iban en bici, también por la acera, aunque con un carril bici a dos pasos, gritándole a una señora "apártate, quita del medio". La señora les preguntó si no era ella quien tenía prioridad en la acera y las otras le dijeron "las bicis siempre tenemos prioridad, a ver si te enteras". Y así, casos a patadas, historias de falta de respeto y civismo que muchos hemos vivido y/o presenciado. Luego están los cuatro ciclistas respetuosos, que suelen ser nórdicos y hacen cosas como bajarse de la bici si tienen que subir a la acera o respetar los semáforos. Bienvenidos sean.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Los ciclistas locos con sus bicicletas blancas

    #11 El autor es ciego a las infracciones e imprudencias que cometen continuamente muchos ciclistas: no respetan los semáforos; se transforman instantáneamente en peatones o coches, según les convenga, para no esperar jamás en un semáforo; circulan por aceras que no tienen la anchura mínima, eso sí, a toda velocidad; abusan de superioridad sobre los peatones no menos, sino más, que los coches de la suya en relación a los ciclistas. Eso no quiere decir que la culpa del accidente mortal del otro día la tuviera el ciclista: parece claro que era un punto peligroso con mala visibilidad. Pero exactamente igual que los autos matan ciclistas, los ciclistas matan peatones (recuerde el autor a la independentista Muriel Casals, la más conocida víctima aunque no la única). De momento (no sé si le sorprenderá a don Gumersindo), no se ha dado el caso de que un peatón haya matado a ningún ciclista como consecuencia de un choque.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 5