eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Jorge Marredo Rosa

Jorge Marredo Rosa

Usuario desde Marzo 2017

Nº de comentarios Reacciones
5
  • Política

    Juncker no ha dicho que la UE respetará los resultados del referéndum del 1-O

    #39 A ver que se enteren los incompetentes que llevan el twitter oficial de la Comisión Europea y demás encargados de comunicación, en vez de poner opiniones oficiales, hagan un poco de caso a este hilo y pongan lo que ha interpretado cada uno que sino no hay manera de leer lo que cada uno quiere leer en función de su opinión personal sobre el tema.

  • Política

    La hiperactividad en las redes tumbó a un cónsul incómodo para Exteriores

    #10 ¿"se quejaba de los clichés sobre Cataluña que perviven en muchos lugares de España"?, ¿y por eso se mofa del acento andaluz?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Cádiz

    Un joven con discapacidad lleva a los juzgados al Ministerio de Justicia por un presunto intrusismo en una oposición

    #8 Esas normas de estilo: se dice "joven con discapacidad" y si se puede especificar mejor, en este caso una discapacidad física. Tanto cuesta dar un repaso a la guías de estilo que los distintos colectivos tienen para los medios de comunicación. Es una pena que alguien con tanto valor se vea cosificado con adjetivos.

  • Zona Crítica

    Los ciclistas locos con sus bicicletas blancas

    #15 Cómo es la gente, los ciclistas podéis ir por donde queráis, a la velocidad que queráis y en la dirección que queráis. El resto son pamplinas, cómo le llaman civismo de ese, menuda payasada. Es más, se debería empezar a santificar a ciclistas pues ellos están salvando nuestras ciudades y por eso pueden hacer lo que les plazca y sólo tienen derechos, ¿que es eso de obligaciones? No por favor, es más, ¿podríais ir más rápido por las calles peatonales? Y por último, ¿podéis tocar más los timbres cuando no sea necesario y a cualquier hora?

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    La UE sospecha que España vulnera el interés superior del menor en la investigación de abusos sexuales

    #1 Este artículo da una visión muy simplista de un problema que es mucho más complejo. En primer lugar obvia el problema de las falsas acusaciones por abuso; en segundo lugar no profundiza en el SAP, habiendo estudios en España que si lo apoyan; el CGPJ no es un órgano científico y por tanto da una sentencia legal y no necesariamente científica (en EE.UU habrá tribunales que dan la razón a los creacionistas y esto no hace a esta teoría más científica); por último intenta equiparar el abuso a menores con la violencia de género; por despreciable que puedan ser ni todos los maltratadores son abusadores sexuales ni viceversa. Este tema lleva mucho sufrimiento a las partes implicadas, sobre todo cuando hay falsa acusaciones, y debería se tratado con más rigor y delicadeza.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Los ciclistas locos con sus bicicletas blancas

    #8 Los ciclistas de ciudad (o ciclistas de acera) tampoco respetáis a nadie. Lo que no justifica que los conductores no os respeten, claro. A mí, que me muevo casi siempre a pie (no porque me dé vergüenza sacar el coche o la moto, es que ni tengo un medio de transporte privado) en Barcelona, me han dado golpes varios ciclistas que se me han echado encima en la acera. Recuerdo a uno en concreto que no solo me dio un golpe, sino que luego se puso a gritarme que si era una p***, que si él se podría matar si se cayese y más burradas varias. Ojo, yo peatona y él ciclista, por la acera, insisto. También recuerdo a dos chicas que iban en bici, también por la acera, aunque con un carril bici a dos pasos, gritándole a una señora "apártate, quita del medio". La señora les preguntó si no era ella quien tenía prioridad en la acera y las otras le dijeron "las bicis siempre tenemos prioridad, a ver si te enteras". Y así, casos a patadas, historias de falta de respeto y civismo que muchos hemos vivido y/o presenciado. Luego están los cuatro ciclistas respetuosos, que suelen ser nórdicos y hacen cosas como bajarse de la bici si tienen que subir a la acera o respetar los semáforos. Bienvenidos sean.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Los ciclistas locos con sus bicicletas blancas

    #11 El autor es ciego a las infracciones e imprudencias que cometen continuamente muchos ciclistas: no respetan los semáforos; se transforman instantáneamente en peatones o coches, según les convenga, para no esperar jamás en un semáforo; circulan por aceras que no tienen la anchura mínima, eso sí, a toda velocidad; abusan de superioridad sobre los peatones no menos, sino más, que los coches de la suya en relación a los ciclistas. Eso no quiere decir que la culpa del accidente mortal del otro día la tuviera el ciclista: parece claro que era un punto peligroso con mala visibilidad. Pero exactamente igual que los autos matan ciclistas, los ciclistas matan peatones (recuerde el autor a la independentista Muriel Casals, la más conocida víctima aunque no la única). De momento (no sé si le sorprenderá a don Gumersindo), no se ha dado el caso de que un peatón haya matado a ningún ciclista como consecuencia de un choque.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 5