eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Blackpent

Blackpent

Usuario desde Marzo 2017

Socio desde Marzo 2017

Nº de comentarios Reacciones
2
  • En abierto

    Querido Antonio Banderas:

    #6 Había escuchado sobre esta noticia y claro, la primera impresión es, ¡Ya están los políticos poniendo trabajas al proyecto por no llenarse los bolsillos! Acto seguido me dije, vamos a ver que pasa, y me encuentro: Argumentos en contra: con un montón de irregularidades, "posibles arreglos", supuestas mentiras sobre el proyecto, impacto negativo centro, etc, que justificarían y justifican la oposición al proyecto. Argumentos a favor (o en contra de los que están en contra): Insultos y descalificaciones... Por lo que sólo tengo argumentos para estar en contra yo también, al menos, en las condiciones actuales.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Un medio libre y rentable: las cuentas de eldiario.es en 2016

    #14 Felicidades!! Buenos números y buenas perspectivas!! Seguid siendo independientes, rigurosos y no os calléis nada!

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Contrapoder

    El maltrato psíquico sobre la mujer: dificultad probatoria

    #2 Disculpe usted pero los hombre maltratados existen y las denuncias falsas también y por lo tanto requieren de la misma defensa legal especializada que usted parece proveer exclusivamente a mujeres maltratadas, independientemente de si son uno o un millón: Si alguien provee ese servicio, será porque tan pocos casos como dice usted no serán. Si esto le parece fuera de lugar porque en este heteropatriarcado en el que vivimos esos hombres no merecen defensa alguna (bastante nos explotan ya como para que encima se defiendan imagino que pensará), hágaselo mirar, porque también hay hombres 'buenos' injustamente denunciados y que temen "la estigmatización social o al aislamiento familiar" si lo sacan a la luz. Y quien de esta opinión infiera que celebro o avalo el maltrato [a la mujer], que sepa que no es así y le invito a que relea mi comentario de nuevo.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 6
  • Contrapoder

    El maltrato psíquico sobre la mujer: dificultad probatoria

    #18 Hemos llegado a un punto donde reclamar visibilidad para los hombres maltratados está mal visto y donde gente que busca la "igualdad" trata a los hombres maltratados entre comillas. El maltrato psíquico es tan difícil de probar contra un hombre como contra una mujer. Algo que habría que hacer es concienciar a las personas maltratadas, da igual si es una mujer o un hombre, a alejarse del maltratador o maltratadora porque una persona que maltrata una vez lo normal es que lo haga siempre. La ley castiga delitos pero el verdadero reto es conseguir que no se llegue a ese punto de que suceda ese delito, hay que prevenir y ahí está lo realmente difícil. Hay que ayudar a las personas maltratadas a alejarse de las personas maltratadoras ya sea con apoyo psicológico, siguiendo un protocolo de actuación, mediante programas sociales de integración o como sea.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Juana Rivas queda acorralada judicialmente y con pocas vías legales para no entregar a sus hijos

    #7 Ni ha habido inhibición ni indiferencia; ahora bien, si lo que se quiere decir es que Juana tiene que llevar la razón sí o sí porque es madre y porque algunos han visto lo que no han visto varios jueces y juezas, todos ellos machistas y pro-maltratadores, que se diga claramente...bueno algunos ya lo dicen...Lo que proponen otros sobre que el padre se suicide, sencillamente asqueroso...

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 4
  • Sociedad

    Juana Rivas queda acorralada judicialmente y con pocas vías legales para no entregar a sus hijos

    #10 Que pronto se olvida la reciente muerte de la niña de Valladolid: La niña que ha muerto en Valladolid maltratada por su madre y el compañero de esta. Los servicios sociales llegaron tarde porque cuando el pediatra, fue a ratificar la denuncia; la madre, en su declaración, comentó a los agentes del servicio policial especializado en mujeres y menores que su expareja la maltrataba psicológicamente De inmediato se activó el protocolo para que el asunto pasara al Juzgado de Violencia de Género y se pone el foco sobre la madre, que se niega a ratificar la denuncia y el asunto se archiva. Fuentes próximas a la investigación apuntan que esta prioridad pudo eclipsar la denuncia sobre el maltrato de la niña. Para que la LVG funcione mejor, hay que denunciar su mala utilización, como cuando las madres lo utilizan para ocultar el maltrato que ellas ejercen. Resultados del Informe del Centro Reina Sofia sobre el maltrato infantil en España: El 65% del maltrato infantil lo ejercen las madres. otros estudios hablan de un 70%. El mayor porcentaje de filicidios de bebes lo cometen las madres. Si se quiere proteger a los menores hay que diferenciar el maltrato de menores de la violencia machista, para que no ocurran casos como la niña muerta en Valladolid, y otros… La mala utilización de la LVG está dejando indefens@s a menores maltratados por sus madres.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Juana Rivas queda acorralada judicialmente y con pocas vías legales para no entregar a sus hijos

    #14 Este caso se está presentando como un caso de violencia de género pero a partir de los hechos expuestos no es más que una separación a cara perro de una de esas parejas que siempre se están discutiendo pero que se empecinan en continuar su relación. ¿Estos dos llegarían a decirse eso de vamos a tener un hijo para haber si arreglamos lo nuestro? No me extrañaría. Evidentemente la mujer podría perfectamente haber tramitado el divorcio en Italia y haber denunciado allí los presuntos maltratos de su marido. Hubiera obtenido la custodia de los hijos sin problema, pero eso sí, en Italia. Y creo que este es el matiz que no se tiene en cuenta. Esta señora lo que no quiere es quedarse en Italia, quiere tener la custodia de sus hijos en España, pero eso no es posible si se aplica la ley establecida. Esta mujer, al contrario de lo que se sostiene, está muy bien asesorada, solo puede obtener la custodia en España de sus hijos si el padre es un peligro para ellos, es decir un maltratador. Esa es la estrategia seguida, que se considera al padre un peligro para sus hijos y así obtener la custodia de estos en España. Para ello se instrumentaliza una condena que tiene el padre por maltrato a la madre, fruto de una denuncia cruzada debido a una pelea mútua en la que los dos fueron agresores y agredidos a la vez, aceptada voluntariamente, el padre retiró la denuncia a la madre para poder ver a sus hijos. En aquel momento ella no advirtió de peligro alguno. Pero resulta que en el caso actual la madre no aporta evidencia de maltrato alguno en su convivencia en Italia. Tiene toda la pinta que está haciendo un uso espúreo de la violencia de género para conseguir un determinado fin. Ojalá me equivoque, pero lo de esta mujer me parece bastante maquiavélico.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    Juana Rivas queda acorralada judicialmente y con pocas vías legales para no entregar a sus hijos

    #18 vaya teatrazo. no quiere cumplir ni con unas leyes que favorecen mucho a las mujeres. cuánta pena nos da que esta señora entregue sus hijos a su padre cuando le toca y qué poca pena nos da el padre cuando no los recibe. recordemos lo que le pasó a carrascosa. yo, si fuese ella, saldría otra vez llorando por la tele. a ver si cuela.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Juana Rivas queda acorralada judicialmente y con pocas vías legales para no entregar a sus hijos

    #20 INCONGRUENCIAS: CANCER DE MAMA TEMA FEMENINO: Incidencia anual del cáncer de mama más de 22.000 casos en España (IARC 2008), el 28,5% . Fallecimientos por cancer de mama en el 2011: 6.314 f. Por violencia de genero 67. Los pronósticos son que el cancer va a a seguir aumentando imparable. Reflexión: El presupuesto en sanidad se sigue recortando, ahora en verano se han cerrado plantas enteras en los hospitales, en lugar de continuar las intervenciones quirúrgicas para reducir las listas de espera. En cambio, todos los partidos políticos se ponen de acuerdo para aumentar el presupuesto en VG ¿Como se explica esto? La presión social, no; porque las Mareas blancas están ahí, que nos lleva a otra pregunta: ¿Por que se da tanto espacio en los medios de desinformación de masas a las manifestaciones por VG y tan poca o nula a las Mareas Blancas, a las Coordinadoras y Mesa para salvar la sanidad publica? ¿Qué interés tienen los partidos? Quizá que parte del presupuesto de la LVG les beneficia a través de sus Asociaciones?? El PSOE tiene montado en Andalucia y en muchos ayuntamientos españoles una administración paralela mediante asociaciones y empresas allegadas. Que la LVG les permite crear una red de estomagos agradecidos, que secuestra votos?? Mientras que la sanidad publica no; porque exige cualificación??

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Madrid

    Carmena y Cifuentes vuelven a encontrarse tras los ataques de la presidenta de la Comunidad

    #5 Lo de la operacion Chamartin es para enmarcar. 1. 24 años de presidente y alcalde del PP paralizando el proyecto. En 2 años Ahora Madrid lo desbloquean sin la ayuda de PP. 2. Cifuentes pide una reunion de urgencia en pleno agosto 3. Se monta la reunion 4. Cifuentes, con un par de huevos bien grandes, no va a la reunion . Cifu, si no te puedes coger vacaciones y te tienes que quedar para intentar controlar el gasto y no seguir aumentando la deuda mucho mas rapido de lo que Ahora Madrid o Errejon pueda devolverla... pues te jodes y te quedas pero deja de culpar a Ahora Madrid por hacer las cosas bien y poder irse de vacaciones.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Juana Rivas queda acorralada judicialmente y con pocas vías legales para no entregar a sus hijos

    #3 Las mujeres hacemos muy bien en no esperar que el olmo dé peras. De un país machista, leyes y jueces y polis y habitantes machistas.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 5