eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
el99porciento

el99porciento

Usuario desde Marzo 2017

Socio desde Julio 2017

Nº de comentarios Reacciones
7
  • Tribuna Abierta

    Cuando las madres coraje son negras

    #4 Otra vez y son muchisimas, vemos como se usan unos supuestos derechos fundamentales (p.e, la protección al menor) para engrasar un maquinaria burocrática, que devora a los que son sospechosos, mientras no demuestren lo contrario y carecen de recursos para valer sus derechos. Mientras, disparar proyectiles a civiles que alcanzan la costa a nado, con resultado de 15 muertes acreditadas, es algo inocuo que no alcanza a los autores, ni materiales ni intelectuales. Demasiado silencio en nuesta Frontera Sur, para tanto movimiento. Gracias a Helena y compañeras

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Los amigos de la cooperante asesinada: "Si volviese a nacer, Lorena volvería a dedicarse a lo mismo"

    #1 Se me rompe el corazón- Es la paradoja del cooperante, sufrir la violencia de aquellos a los que dedica su vida. Trabajo con refugiados, veo como Europa los devuleve porqué no les concede ese estatus, al ser Afganistan un pais "seguro" "donde no hay guerra". Y a este Angel nos le matan en un pais seguro, mientras rehabilitaba mutilados de una guerra que no existe. Y yo escribo este comentario que nadie leerà

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El jefe de Cultura del Ayuntamiento de Santander afirma que la tolerancia al Islam es la causa del terrorismo yihadista

    #7 3 cosas: 1.- La religion de Cristo ni se instaura ni se deroga por decreto y menos por la opinion de un mindundi intelectualmente y un fascista. 2.- Intentar envolver la xenofobia, lleva al autor, a dar argumentos sonrojantes. P.Ej. Los Legionarios de Cristo abusaron de decenas y decenas de jovenes y nunca nadie pidio combatir el cristianismo, primero porque es una barbaridad y segundo porque los protestantes, anglicanos, etc hubieran protestado. 3.- Gema Igual calla y por tanto otorga; aunque sea una opinion personal, si es xenofoba debe combatirla con todas sus fuerzas, salvo que esté de acuerdo con ella, cosa más que probable, conociendo esta ciudad y la gentuza que nos gobierna desde hace 40 años.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Primera Página

    El día en que me encontré a Willem Dafoe dentro de una escultura

    #1 "como buen santanderino de pro, había aprendido a cruzarme con gente conocida sin saludar ni ofrecer el menor gesto de reconocimiento a menos que el otro diera pie a ello" No me puedo imaginar una practica social mas detestable, que todos los STV practicamos, seguramente por haberla padecido previamente. Cuantas veces nos hemos quedado con la mano levantada y la sonrisa helada, en medio del Paseo Pereda, deseando sacar un billete de avion para otra ciudad, cualquiera.

  • theguardian

    La democracia se muere y es alarmante ver que a muy pocos les preocupa

    #30 "eso implica que debemos aprender a pensar no como sujetos económicos sino como seres libres". Demasiado tarde, los actuales sistemas docentes, contagiados por un sentido neoliberal de la educación, buscan la formación de profesionales, cuadros de mando, directivos,etc no seres humanos integrales, libres y críticos. Este nuevo perfil crea estudiantes al uso de los departamentos de RRHH, dóciles, sumisos, silenciosos, y sobre todo insolidarios. Hoy no se estudia para aprender y tener herramientas para la vida, se estudia para tener un Curriculum, Es muy habitual ver como, jóvenes medicos o ingenieros, saben, poco o nada, fuera de su especialidad y apenas manejan ideas propias, fuera de los topicos y las frases hechas que nos invaden desde la red. Hace 40 años, estos mismos profesionales evidenciaban un mayor "refinamiento" intelectual, lo que les hacia sujetos mas abiertos al pensamiento y analisis critico que tanto recomienda el autor.

  • Política

    Ningún político bloquea en Twitter tan rápido como Juan Carlos Girauta

    #24 Me acuerdo perfectamente cuando era uno de los tertulianos "estrella”, del Sr.Cesar Vidal, el alter-ego vespertino de Jiménez Llantos, en ese templo de la democracia y la tolerancia que se llama EsRadio. Hace falta decir más?

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    Ola de ataques con ácido a repartidores de comida en Londres

    #9 Disculpe Sr.Marhuenda. Que la inserción deba ser el objetivo de la cárcel, no el propio internamiento, no es incompatible con la revisión de ciertos delitos nuevos, tampoco es algo exclusivo de "progres o fachas". Estos últimos si es verdad que son mas proclives a las penas indefinidas, o incluso de muerte, si se les deja. Lo que si es muy, muy,pero que muy propio de los fachas, es interpretar cada noticia en función de esos calificativos despectivos que a vd tanto le gustan.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 1
  • Desalambre

    El recuerdo de Pau Pérez por la ONG con la que colaboraba: "Le sobraba humanidad y humildad"

    #4 Maldita sea la mala suerte..., maldita sea. Habiendo la amplia gama que hay de HIJOS DE PUTA, le tiene que tocar a una persona como esta. Es duro tragarse esos reveses injustos de la vida..., y lo s para mi, imagino que sus amigos y familiares están más que rotos de dolor. Estoy con ellos, ahora y siempre.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Política

    "En Erdogan se ha desencadenado una paranoia que le ha transformado en incontrolable"

    #9 La UE, en vez de pararle los pies, le da responsabilidad y dinero, en la cuestión de los refugiados

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    "Nos debe preocupar que un musulmán hable de los catalanes como 'los otros'"

    #3 Habla de cambio de identidades? No existe cambio de identidad en estos casos. El cambio de identidad es una patología psiquiátrica. En estos casos lo que existe son ideas sacadas de unos libros que son sagrados para la comunidad mulsumana, es la interpretación de lo que las religiones consideran palabras de dios( quien ha demostrado que existe? Es una creencia , una entelequia, que ha servido para ensimismar a la gente....)que llevadas a un extremo ocurre que les transforman en asesinos, no ocurre así con otras lecturas. Todas las escrituras sagradas de las religiones de raíces hebraicas, leídas al pie de la letra incitan al odio contra el diferente, y guerras se ha hecho a lo largo de la historia. La mayoría de los paises que se consideran sociedades musulmanes,se componen de personas nada o poco tolerantes, y como ha ocurrido en Turquía e Iran países laicos con libertades parecidas a las Occidentales, cuando se ha votado a políticos que sus ideas las sacaban del Coran pues ya hemos visto lo que ha pasado, regresan al pasado, la población que no las autoridades. Resumiendo la religión debe ser algo personal de esa esfera no debería salir, nada de introducirla en las escuelas, lo lógico es sacar las cristianas de ella, cada progenitor debe elegir para su progenie lo que estime oportuno, pero no con los impuestos de otros, cada religión como asociación o lo que quiera llamarla se debe autofinanciar. Actualmente los paises llamados musulmanes discriminan ( y no cuenten cuentos ) a la mitad de su población y eso no es discutible es una realidad. Las prendas que cubren a las mujeres se lleven voluntariamente o no, son discriminatorias, es algo que tb se llevaban entre la población cristiana y por los mismos motivos ,no se engañen, no son identatarias, provienen de la discriminacion a la mujer por el hombre,y quien las sigue llevando defiende esa discriminacion.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 2