eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Alonso Quijano

Alonso Quijano

Usuario desde Marzo 2017

Nº de comentarios Reacciones
50
  • Euskadi

    32 escolares pierden su plaza por falsear sus padres el empadronamiento

    #1 Hay que ver los que están dispuestos ha hacer los padres para llevar a su hijos al colegio de su preferencia. A eso le llaman fraude. Pues no es más que ejercer la liebrtad de elección de centro uno de los derechos humanos recogido en el artículoi 26 .3 de la declaración Art.26.3.-"Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos". Estos es un juego de trileros, con puntos y comas se suprimen los derechos humanos. Si hay más peticiones que plazas a sorteo. Con este sistema no se puede pedir un colegio que esté en otro barrio porque no está cerca pues ya lo se pero yo tengo derecho para escogerlo, el mismo derecho que el que lo tiene en la misma puerta de su casa. Y si en mi barrio me toca un petardo de colegio, a tragar o a pagar uno privado, digo otra vez porque ya he pagado una en los impuestos. .

  • Comunidad Valenciana

    PP y Ciudadanos celebran la paralización del modelo plurilingüe de Marzà

    #2 Señores políticos del PP y Ciudadanos, lo que hay que hacer es que en cada barrio haya colegios en español, otro en fvalencia, otro en inglñés y otro mixto, que los apdre elijasn matriculando a su hijos donde prefieran y con el tiempo se verá la tendencia y si hay que abrir más de uno o de otro.Dejen a la gente tomar decisiones de su propia vida. Dejen libertad para elegir el colegio de sus hijos. Si está de acuerdo apoya la propuesta en https://www.change.org/p/presidenta-del-congreso-de-los-diputados-la-libertad-de-educaci%C3%B3n-como-derecho-humano?recruiter=298660129&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition

  • Comunidad Valenciana

    PP y Ciudadanos celebran la paralización del modelo plurilingüe de Marzà

    #1 Menos celebrarlo y más reconocer la libertad de los padres para elegir la lengua en la que estuida su hijo. Me refiero libertad para elegir la gratis, porque ahora ya pueden elegirla. si un padre quiere que su hijo estudie en francés no hay ningún problema lo lleva al Liceo francés y ya está . O si en alemán pues lo lleva a colegio aleman y ya está. El problema es si no tiene dinero, bueno quiero decir que no tiene más dinero que el que ya ha pagado por el colegio en los impuestos. Si eres rico pagas dos veces. Si eres pobre lo pagas una vez en los impuestois y luego te aguantas. Tienes que aguantar a estos señores políticos que se creen que pueden hacer con mi dinero, el del contribuyente, según les parece. Les elegieron para adminsitrar lo público no para manejar lo público.

  • Euskadi

    El coste de la educación concertada en Euskadi: 80.000 euros públicos por aula

    #1 Señor Rioja Andueza, podía esforzarse un poco en su trabajo, podía por ejemplo permitirnos comparar esos datos de la concertada con la enseñanza pública y la privada de pago. Cuántas aulas y cuántos alumnos hay en la pública y cuánto cuestan. Si no parece que su trabajo es pasar las notas de los sindicatos cuando parece que los lectores se van a echar las manos a la cabeza ¡Cuanto para los concertados!¡Qué disparate!. Eso no es información eso es propaganda. A ver si se gana el sueldo. Si hacemos un cálculo sencillo, 80.000 euros para 25 alumnos por aula sale a 3.200 euros por alumno y año. Teniendo en cuenta que según el ministerio el puesto escolar en secundaria y bachiller como media para toda España en centros públicos (de funcionarios) sale a 5.143 euros, ya me dirán ustedes si no es pura tacañería. Los concertados le cuestan al contribuyente un 40% menos que los públicos.

  • Tribuna Abierta

    La libertad de elección de centro

    #16 Sra. M. Luz, usted y su partido siempre olvidan referirse al artículo 26 que habla del derecho de los padres a elelgir gratis con libertad. Usted y su partido entienden que el derecho humano a la educación consiste en "si quieres elegir renuncias a la gratuidad". Un triquiñuela de trilero. Las coinvicciones de los padres deben ser rspetadas ofreciendo en el mismo barrio colegios con diversificados: de horario, (unos de 9 a 13 h. y otros de 8 a 18h. con 3 comidas como los colegios de ricos), diferencias de calendario (uno en cada barrio que no cierre en vacaciones), con diferencias en el regímen interior (más y menos estrictos), uno separado para chicas y para chicos, uno en inglés otro mitad y otro en español, etc. Y que los padres elijan eso no contraviene ninguno de los derechos humanos. Pero tiene un problema... impide el adoctrinamiento. Un lástima para usted y su partido que siguen pensando en la Escuela Única. La misma idea desde los años 20

  • Tribuna Abierta

    La libertad de elección de centro

    #15 Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 Artículo 26. (1) "Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental..." La gratuidad de la enseñanza básica (en España de 6 a 16) es uno de los derechos humanos y no se puede utilizar para que los alumnos reciban este o aquel tipo de educación no tiene derecho al contrario lo que hay que hacer es además de la gratuidad es becar con cantidad suficiente para que los pobres puedan hacer las actividades de los ricos, comprarse uniforme, libros y transporte si es necesario. Lo que hacen es justificar la utilización de la gratuidad para que los pobres no puedan salir del ghetto.Y así nos va... mediocres en todos los informes internacionales.

  • Tribuna Abierta

    La libertad de elección de centro

    #14 El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 1966 Art.18.4.-”Los Estados Partes en el presente Pacto se comprometen a respetar la libertad de los padres y, en su caso, de los tutores legales, para garantizar que los hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”. La izquierda "respetar la libertad de los padres" si se la pagan de su bolsillo dos veces, una en los impuestos y otra en la cuenta dcorriente del coelgio. La izquierda respeta lalibertad de los ricos, que se la pagan, a los pobres igualdad.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Tribuna Abierta

    La libertad de elección de centro

    #8 Es interesante que usted remonte el “debate” sobre la libertad de elección de centro a 1978 y al artículo 27 de la Constitución española. Porque se artíuculo como otros, usted bien sabe que fue el resultado de los Pactos de la Transición, Pactos que ustedes han roto sobre todo el señior ZP y por eso ahora se ha convocado uno nuevo este de ahora para recomponer los Pactos de la Transición que usted han roto al negar y retirar el concierto utiilizando triquiñuelas de un reglamento de tercera de la inspección. Estan hablando de uno de los Derechos Humanos del 1948 el artículo 26 es muy serio para que se anden con trucos y engaños. Libertad para todos, para los pobres también.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Tribuna Abierta

    La libertad de elección de centro

    #6 Bajo expresiones como la "necesaria planificación" "necesaria racionalización de los recursos educativos" señala una necesidad tan necesaria como panificar el derecho de huelga o de libertad sindical. Libertad es elegir y cuando la gente pude elegir unos prefieren colegios públicos (de funcionarios) y otros no. Al aumentar el número de colegios públicos tiene que suprimir los privados concertados porque niños cada vez hay mnenos. un truco de trilero. De la racionalización le dire que los institutos públicos cuestan 5143 euros al año, el colegio donde estudian las hijas de los ministros socialistas, un coelgio de pago de Madrid, cuesta 5700 euros a año, no es tanta la diferencia para el desasatre. Lo que pasa es que si pueden elegir gratis los padres prefieren unos colegios a otros y lo que usted llama racionalización y planificación es llevar los corderos a sus rediles para adoctrinarles según su ideología de género o el relitivismo moral en contra de las convicciones de los padres. Los Derechos Humanos protegen la libertad de elegir gratis el colegio de los hijos y ustedes lo limitan todo lo que pueden utilizando la gratuidad que también es un derecho humano y constitucional.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 8
  • Tribuna Abierta

    La libertad de elección de centro

    #5 La CARTA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA UNIÓN EUROPEA de 2010, Artículo 14.-Derecho a la educación. 3.-"Se respetan, de acuerdo con las leyes nacionales que regulen su ejercicio... el derecho de los padres a garantizar la educación y la enseñanza de sus hijos conforme a sus convicciones religiosas, filosóficas y pedagógicas". Ustedes sí respetan la libertad de los padres siempre que se las paguen con su dinero, porque eso supone pagar dos veces uno en los impùestos y otro en la cuenta corriente del coelgio. Una multa por la libertad eso les tranquiliza. Ustedes defienden la libertad para los ricos para los pobres la igualdad.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6