eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Curioso-Impertinente

Curioso-Impertinente

Usuario desde Noviembre 2012

Socio desde Noviembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
68
  • Tipos Inquietantes

    Arturo Fernández, hielo para los esquimales

    #2 Mi felicitación de antemano a Ramón Lobo por su afinado y afilado artículo. Coincido al 101 por cien en la disección aplicada a este personaje. Aquí lo tenemos, un ejemplo de empresario... ¿Emprendedor? Me tengo que sujetar la risa a dos manos. Y visto lo visto, lo que, poco a poco, va apareciendo en los medios, en los de verdad, en los interesados en sacar a la palestra a este ejército de aprovechados, no salimos de nuestro sonrojo... Cuánta podredumbre en los sillones empresariales, cuánta interconexión bancaria, cuántos consejeros/maniquí que pierden la rigidez al acercarse a esos templos del consumo con la black en la mano, cuántos políticos desvergonzados que tras presidir el FMI (un cargazo) les asalta la amnesia con las retenciones de IRPF y se andan por el tomate (la primera cartilla de lectura para los que tenemos una edad) en lo que respecta a la confección de una nómina... Y los/sus incondicionales se sorprenden del ascenso de Podemos?....Alguno ya va caminando con el rabo entre las piernas, y todavía quedan...

  • Política

    Floriano tilda de "telepredicador" a Pablo Iglesias

    #103 Es irritante escuchar el argumentario memorizado de estos dirigentes del PP, que parecen dichos en el bar de las Faes. Estilo faltón, descrédito de quien defiende (y representa) opiniones diferentes y discurso populista y trasnochado con el erre que erre de ETA. ¿Acaso desde el estrado de su campamento de verano no deberían entonar el mea culpa ( con sus golpes de pecho incluidos) por entender, comprender y no condenar la dictadura franquista, con su terrorismo? Justo igual que hacen con el terrorismo etarra. Nosotros, los de la izquierda, los de Podemos, los que nos han dado gato por liebre, condenamos las dos. Y nos quedamos tan frescos. Floriano, Aguirre, Santamaría...no, ellos tienen la verdad envuelta en pan de oro, y arden en aplicarnos el fuego exterminador. Antes he dicho populistas ( de eso mismo acusan a Pablo Iglesias ) porque buscan de una manera vergonzosa soliviantar al personal tocándole la fibra sentimental del terrorismo, ahora que ya no hay. ¿Ellos preferirían que ETA siguiera matando para cargarse de razón?

  • Economía

    Empresarios e inversores internacionales enfrían la euforia de la recuperación que vende el Gobierno

    #3 En este país hay dos grupos de ciudadanos claramente diferenciados: uno ( el más pequeño ) que se dedica a vender humo y que se esconden tras él tratando de que nadie adivine en qué bolsillo se guardan los réditos de sus malas artes, sean económicos o ideológicos; y dos, los de quienes estamos montados en una balsa que el agua arrastra hacia las cataratas. No hay quien se crea que estamos en manos seguras. No hay quien se crea que el gobierno y los restantes grupos de poder miran por nosotros, por todos... Miran por ellos. Sólo quieren mantenerse ahí arriba a costa de los demás. Nada ni nadie les importa. Pero a nosotros sí nos importa, queremos echarlos del poder... Queremos una democracia responsable y transparente que levante este país desde la solidaridad y desde la humanidad. Cada vez tienen menos credibilidad y eso ha empezado a notarse en las elecciones europeas. Ahora ya andan algo asustados... En las próximas les invadirá el miedo.

  • Economía

    Montoro anuncia que devolverá otro 'moscoso' a los funcionarios

    #4 A ver si os suena esto: "Dios me lo dió, Dios me lo quitó, bendito sea el Señor". El señor Montoro hace malabares con los derechos de los empleados publicos. Es la caridad cristiana mal entendida y se asemeja a tirar migas de pan a los pajaritos. Le gusta jugar pero le saldrá el tiro por la culata. Al señor Montoro le gustaría que le besaran el anillo por doquier como a los obispos, esos otros ministros y colegas, por los graciables donativos que otorga a estos pobrecitos empleados, pero lo que precisamos es la dignidad del trabajador, las herramientas y medios para dar un servicio público adecuado y el abandono del desmantelamiento de la función pública.

  • Zona Crítica

    Estafas

    #4 Tiene bemoles que Suárez, el que fuera promotor de la transición y perteneciente al sistema y engranaje franquista, parezca ( y estoy seguro de que lo fue) más demócrata que cualquiera de los primeros espadas, subalternos, mulilleros y alguacilillos de este gobierno y, por extensión, del PP. Y honrado, y conciliador, y negociador, y defensor de una idea de España en la que cabían todos... En el trienio del 75 al 78 quienes teníamos edad para votar, y abominábamos de la dictadura, vivíamos el día a día entre el sobresalto ( las malas ideas del franquismo por lo civil y lo militar ), la búsqueda de la libertad y las manifestaciones. Y la incertidumbre de lo que hiciera Suárez del que desconfiábamos hasta decir basta. Y hete aquí que puso los palos del sombrajo democrático, su propio partido practicó el canibalismo con él, se enfrentó a los golpistas y se marchó sin hacer ruido. La izquierda tomó el testigo del gobierno entonces y luego la alternativa bipartidista: y así cuarenta años. Y ahora, en 2014, el que escribe, que soportó los últimos años de una dictadura llena de normas y costumbres corruptas y llena de privilegios incontestables, se encuentra con una derecha equiparable a la franquista (no en vano muchos son sus herederos) con unas intenciones de desmonte del sistema democrático tan claro que, si no fuera por las canas, me parecería estar en los principios de los 70.

  • Economía

    La candidatura de Arturo Fernández a la Junta directiva de CEIM logra la mayoría de los votos

    #26 Este hombre ha sido elegido para representar a los empresarios y los susodichos le han elegido para defenderlos. He aquí un ejemplo de incompetencia doble: la del elegido y la de los electores. Si este señor es un ejemplo de empresario democrático, moderno, transparente, con visión de futuro, con valores humanos, de expediente limpio, con visión de país..., entonces el mundo empresarial ha nombrado capitán al pirata Garrapata. Por otra parte, ya me diréis lo que nos espera a los trabajadores.

  • Opinión

    El método Suárez

    #2 Afinado el detalle del incontrolable Aznar, el de gestos fuera de tono y lugar, el político-presidente más alejado de lo que se considera un hombre de Estado. La figura que más se empequeñece en oposición a Adolfo Suárez. La historia le dedicará cuatro líneas, no más.

  • Escolar.net

    En qué nos gastamos tu dinero: las cuentas de 2013 en eldiario.es

    #153 No soy socio de eldiario.es porque dice lo que a mí me gustaría oír sino porque dice lo que a mí me gustaría decir:

  • Zona Crítica

    Deseos 2014

    #2 No solo firmo y respaldo punto por punto lo dicho por Maruja, sino que recalco las comas, los adjetivos, los deseos entreverados y la mala follá contenida. Y, por mi parte, a esos impresentables que no sólo nos echan a los leones sino que, además, sacan entradas de primera fila para descojonarse ante el espectáculo, les deseo una intensa urticaria de curso anual y de intensidad 10 allí donde la genitalidad tiene sus dominios (lo que viene en llamarse los huevos o el parrús). Podría ser más educado pero, al igual que ellos, no me da la gana.

  • Economía

    Una jueza declara ilegal el contrato estrella de la reforma laboral

    #5 Los jueces son unos ciudadanos con la más alta formación en leyes, con la facultad de impartir justicia y con la máxima autonomía e independencia. Pero por encima de todo son ciudadanos. Y el resto de los ciudadanos necesitamos que con toda su legalidad y con todo su sentido de la justicia no permitan que quienes hacen de la ley una encerrona, una alambrada de espinos, unas cuchillas asesinas, unas bolsas de hambre o unas partidas inmensas de esclavos laborales se salgan con la suya. Todos estos vampiros sociales tienen el poder y el poder del dinero... Nosotros tenemos solamente el amparo de los hombres justos: los ciudadanos jueces. A vosotros apelamos sin instancias ni procuradores y pasándonos por el forro las tasas del ministro Gallardón. Con perdón...

  • Catalunya

    Iglesias en Barcelona: "Algunos hacen política elevando muros, nosotros preferimos tender puentes"

    #16 Qué más se puede decir, está claro, la prioridad son los derechos básicos de los ciudadanos: educación sanidad, medios de vida. El mensaje de la independencia es lícito pero sospechoso cuando viene de sectores que han demostrado con quién están, dinero en suiza y demás paraisos fiscales, recortes económicos y de derechos sociales a los ciudadanos, alianzas con la mafia del PP cuando lo consideran oportuno. Mi apoyo al derecho a decidir del pueblo en TODAS las ocasiones importantes, no solo en la de la independencia de mentira que pofrece el partido de Mas. Juntos Podemos.

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 5
  • Catalunya

    Iglesias en Barcelona: "Algunos hacen política elevando muros, nosotros preferimos tender puentes"

    #17 ¡Qué caro van a pagar todos estos corruptos el desprecio tan absoluto que tienen hacia la sociedad española!. ¡Les enseñaron sus maestros franquistas que España era un cuartel y había que tratar a los ciudadanos como tropa (como a acémilas) y así harían todo lo que se les ordenase e inermes para cuestionarlos!. Pero se han equivocado estos bestias del PP que, por primera vez en la Historia de España, la sociedad es culta, a su pesar. Hemos vivido 30 años en una psudodemocracia, pero que ha servido para pensar. Hemos aprendido a ser críticos. Hemos viajado y visto el mundo. Hemos dejado a la Puta de Babilonia, la iglesia católica, en el sitio que le corresponde y, por encima de todo, sabemos lo que significa libertad, a pesar del actual yugo fascista del PP, que sigue anclado en el franquismo, con sus corruptelas y sus trasnochadas manipulaciones dieciochojulescas. ¡No se dan cuenta que los tiempos han cambiado y, una vez que han mostrado en estos tres años su auténtico ADN, que es el tardofranquismo, el neofascismo y el neoliberalismo más atroz, no tienen nada que hacer ante la sociedad española que, en el 2015, les va a juzgar y condenar al ostracismo por transgresores, felones, mentirosos, manipuladores y agresores de la mayoría de la sociedad española. ¡Adelante Podemos, hay que cambiar a la casta por la honradez!

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Los motores diésel son los nuevos enemigos del aire limpio

    #5 Ojo no pongamos el acento en el asunto diésel vs gasolina: el punto fundamental es el cambio en los hábitos de movilidad, promocionando el transporte público y el uso de medios no contaminantes como la bicicleta. En este mismo diario leí no hace mucho que la principal fuente de contaminación del automóvil no es el combustible sino las micropartículas procedentes de neumáticos y sistema de frenado. Por otra parte está demostrado que muchos motores de inyección de gasolina son más contaminantes que los diésel (que, efectivamente, son responsables de 1/5 de las PM2.5). Ver por ejemeplo el estudio de TÜV Nord según el test europeo (EC) 715/2007. Los filtros antipartículas de los diésel deberían de montarse también en gasolina. Los híbridos tampoco son una solución: las baterías suponen un grave problema, y ni siquiera parece que se amortice el déficit energético que supone su misma fabricación. Tampoco habría energía eléctrica suficiente si todo el parque móvil fuera híbrido en este momento. Por motivos que desconozco hay una "marea" reciente en la prensa aireando lo contaminantes que son los diésel. ¿No habrá detrás una maniobra de los fabricantes de vehículos para lanzar la promoción de híbridos, por ejemplo?

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Iglesias en Barcelona: "Algunos hacen política elevando muros, nosotros preferimos tender puentes"

    #15 No entiendo los negativos, al menos q me digan que es lo que he puesto q sea falso - El comunismo en europa levantó un muro para evitar q sus ciudadanos escaparan. Es mentira? - El ejercito del poder comunista vigilaba los puentes y disparaba a matar a quien intentara salir de su paraiso. Es mentira? - Hacia q lado corría la gente en un paraiso comunista, evidentemente hacia los paises limitrofes buscando una mejoria en su vida.Es mentira? ¿ Acaso los paraisos comunistas utilizaban su ejercito en sus fronteras para impedir la avalancha de personas corriendo hacia su paraiso? - España se merece unos años de comunismo y probar su medicina, miseria, pobreza, falta de libertad, partido unico, falta de elecciones y carcel fronteriza.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 34
  • Catalunya

    Iglesias en Barcelona: "Algunos hacen política elevando muros, nosotros preferimos tender puentes"

    #53 La heroína ha liquidado lo poco que te quedaba de cerebro. Así ya las cosas...mejor sería que te metieras de una vez una sobredosis; sería, en realidad...una muerte digna con la que expiarías toda una vida de pajas mentales.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6