eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Matilde Garzón Ruipérez

Matilde Garzón Ruipérez

Usuario desde Noviembre 2012

Socio desde Marzo 2013

Nº de comentarios Reacciones
85
  • Zona Crítica

    ¿Habrá una mediación internacional en Catalunya?

    #26 Hay algo que me sorprende siempre y que se produce cada vez que hay conflicto en Cataluña con el gobierno de la nación. Se simplifica y se dice "Madrid". No y no. El Gobierno de la nación no es "Madrid", es el Gobierno de España. Madrid es una ciudad que por su tamaño, número de habitantes, por su economía, etc. compite con Barcelona, y que además es el lugar donde están el Congreso, el Senado..por ser la capital de España. Los independentistas catalanes se quieren independizar del Gobierno de España, del actual, no de Madrid.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Habrá una mediación internacional en Catalunya?

    #21 Como las iniciativas más sensatas proponen dialógo, negociación, lo más prudente sería que este dialogo no se hiciera entre las personas que el 1- O han fracasado: Puigdemom y Rajoy. Quizá podría hacerse entre las personas inteligentes y pacificadoras: una catalanista, un Borrell, Iñigo Errejón, j.M Gabilondo que podrían analizar la situación no sólo catalana, sino también española, y busquen vías de entendimiento, de recomposición social, y soluciónes para que no se produzcan más este tipo de conflictosestos conflictos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    "Actúa es un partido y la decisión de participar en política está tomada"

    #18 Es triste leer algunos comentarios a lo que hasta ahora ha explicado la gente de ACTÙA, claro y meridiano. Todos esperamos una especie de reconversión de la izquierda, menos siglas y prepotencia, más unidad, mucha más porque no existe y sencillez para reconocer errores que estaban desilusionando al pueblo y aumentando el poder de la derecha. He leido dos comunicados de Actúa y me parece que dan en el clavo de lo que ahora importa: acuación conjunta de la izquierda. Fuera personalismos. No importan ahora los nombres, los partidos, sino aclararnos ya en el qué, cómo, para qué. Conocemos personas y sus formas de actuar en su profesión, en su discursos y relatos, en su vida personal. dejemos que para estos principios nos conduzcan los que vienen pensando y buscando soluciones, y cuando el País se recomponga podremos elegir a aquellos que cosideremos los mejores para poner en marcha los Gobiernos y las Instituciones

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • theguardian

    La austeridad es mucho más que recortes de gastos: es privatizar todo lo que tenemos

    #11 En rebajas compran los que tienen dinero, y lo compran todo para luego verderlo muy caro. Eso está pasando. Además, a los ricos que gobiernan les encanta privatizar, es hacer al Estado lo que son ellos mismos. Es justificar su riqueza que sin duda fue una rapiña. A veces luego...se paga caro pues hasta la propia natura a quien tanto castigamos, se revela y nos despierta con terremotos, innundaciones, desprendimientos...que parecen juicios finales a quienes les toca

  • theguardian

    La austeridad es mucho más que recortes de gastos: es privatizar todo lo que tenemos

    #10 A los ricos que gobiernan les encanta privatizar, es hacer al Estado lo que son ellos mismos. Es justificar su riqueza que sin duda fue una rapiña

  • theguardian

    La austeridad es mucho más que recortes de gastos: es privatizar todo lo que tenemos

    #9 A los ricos que gobiernan les encanta privatizar, es hacer al Estado lo que son ellos mismos. Es justificar su riqueza que sin duda fue una rapiña

  • Se mueven

    La abuela grafitera que borra pintadas neonazis de las calles alemanas

    #11 Hay que dar a conocer a Irmela_Mensah-Schramm, una pedagoga jubilada de 70 años que comenzó a limpiar las calles de Berlín después de que un día de camino a su trabajo viese una pegatina racista. En ese momento no hizo nada, pero, según cuenta, no pudo quitárselo de la mente en todo el día. Al salir del trabajo, regresó al mismo punto para arrancarla. En aquel momento decidió que no saldría de casa sin una espátula, a la que más tarde se sumaría un bote de spray y un bote de disolvente para eliminar (o modificar) ese tipo de graffitis racistas.

  • Política

    Rajoy: "Yo nunca lo he dicho" (sí lo dijo)

    #32 La cara de Rajoy lo dice todo porque no dice nada. Su discurso siempre es o triunfalista como el de ayer, que se lo entregaria alguno de sus listos, o nadista, inexpresionista. Su cara idiotizada lo dice todo= NADA. En su NADIsmo supera las nadas de la subida al monte de Juan de la Cruz. Estas sólo las entienden los místicos. Rajoy tiene la ventaja de que a veces le miramos distraídos, aburridos y se nos escapan los ojos que no miran, las salidas de la lengua, los labios, en consecuencia, siempre húmedos, por la baba caída; la movida de sus brazos, primero uno, luego el otro. Creo que es in-dicente además de lo que dijo Pedro.

  • El Rastreador

    Ofensiva del PP contra las vacaciones

    #22 Los peperos como gente rica en general, nunca han tenido necesidad de vacaciones porque están siempre disfrutándolas. Los "trabajadores" eran los obreros del campo y luego también de las fábricas. Los ricos, propietarios de fábricas, de fincas, tenían muchos "servidores" a los que se les pagaba con le comida, durante el tiempo de trabajo. Luego quedaban parados. Los ricos siempre han tenido propiedades en la ciudad y en el campo y aquí estaban sus chalets y mansiones. donde se celebraban grandes fiestas. Así entretenían su ocio. Actualmente, los ricos se entretienen a veces, en los partidos y en los cargos. La Cristina Cifuentes tiene sus propiedades, creo, por la zona del Escorial y la Política para ella ha sido una forma de salir del anonimato y tener gente del PP que le hace lo gordo y ella firma. Está siempre tan arregladita y mona, como persona a quién no afecta el trabajo. Para quien trabaja de verdad, las vacaciones no sólo son un derecho sino una NECESIDAD. Manuela ha sido siempre una currante, ha hecho una carrera con esfuerzos, oposiciones duras para Juez, la hemos visto actuando con seriedad y justicia y como alcaldesa de Madrid, se la ve remangada, trabajando y con cara, a veces, de fatiga, no puestecita y mona como la Cristina Cifuentes. Hace bien en tomar su mes de Vacaciones, su trabajo es de mucha responsabilidad y de muchos problemas; las personas no somos máquinas, nos da ejemplo para que las exijamos para todos los que trabajan. Las madres, por ejemplo, nunca están de vacaciones y nadie de la familia cae en la cuenta porque en general, en la familia se explota a las madres.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Piedras de papel

    La política del 'zasca'

    #26 Deseo que los contertulios, respeten sus turnos y no se interrumpan. Que no se olviden de los oyentes que no ven, vocalicen bien, pero muestren emoción, convencimiento. Algunos no tienen categoría aunque sean directores de periódicos y no deberían ocupar tantas tertulias. Se nota que tienen enchufe como Maruenda, cuyos gestuales silencios parecen de niño de colegio enfadado sobre todo por Rajoy del que parece enamorado. Inda es muy desagradable porque se mete desconsideradamente con todos, especialmente si son mujeres, pero claro, es director del Mundo. La tertulia de la SEXTA, debería ser más independiente y elegir a tertulianos destacados por su honradez y sabiduría, sean o no periodistas. Una tertulia tiene un espacio más amplio socialmente que el mero periodismo. Hay gente en España que tendría mucho que decir. ¿Por qué acuden siempre los mismos? Sería mejor que para cada tema, fueran los más preparados.