eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Ceneca

Ceneca

Usuario desde Abril 2017

Nº de comentarios Reacciones
44
  • Zona Crítica

    Ada y Manuela: dos mujeres y un destino

    #16 Ni feminismo ni menos testosterona; simplemente que éstas dos mujeres practican un concepto de la política que parece haberse olvidado desde hace tiempo y no es otro que la humanización de la política, menos autoritarismo y más concepto colectivo, eso las hace diferentes, por eso su trabajo callado, responsable y solidario con la gente, sobre todo su proceder transparente y limpio en la ejecución de la política y en pro del beneficio de todos las a aupado a los puestos relevantes de popularidad que hoy las acoge. Bravo por ellas!!!!!!!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Guía del frente judicial del referéndum: tres causas penales, 23 imputados y 948 alcaldes apercibidos

    #18 Cuando un batallón de ineptos se asocian en banda criminal corrupta, utilizan los mecanismos constitucionales para criminalizar a los demás y autoproclamarse salvadores de la patria; cuando se empeñan en ilegalizar lo que es legítimo, cuando criminalizan a los servidores públicos por manifestar sus preferencias políticas mientras ellos utilizan esos mismos mecanismos para poner a buen resguardo su pellejo; cuando muestran su ineptitud e inoperancia dia si y dia también para darle una solución negociada a la cuestión catalana; solo nos queda una reflexión: o esta banda de corruptos son irresponsablemente torpes e incompetentes o están cagados de miedo hasta el punto de que están llevando a la sociedad catalana contraria al independentismo o a los tibios e indecisos que prefieren mantenerse en la sombra a tomar posiciones en torno a una causa que en otras condiciones estoy seguro ni siquiera asistirian a las urnas por que no contemplarían la opción de que llegara a buen puerto, pero estos inútiles que nos gobiernan con su actitud fascista y dictatorial están logrando aupar a la masividad algo que en otras circunstancias solo sería un berrinche más del catalanismo.

  • Política

    Uribe llama a la oposición venezolana a no permitir la "consolidación castrista"

    #3 A éste elemento, quizás uno de los expresidentes colombianos más nefasto para ese país, antidemocrático y practicante de las principales y más aberrantes vicios dentro de la política;(paramilitarismo, escuchas, seguimientos e intrusismo dentro de el devenir diario de sus contrincantes a travez de las instituciones del estado, corrupción sistemática, manipulación de la justicia en su favor, extorsión, soborno y terrorismo de estado, menoscabo de las instituciones y además de querer perpetuarse en el poder a travez de la reforma del sistema de elecciones) más le valdría permanecer calladito antes de intervenir en los sistemas democráticos de sus vecinos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    Todas las opciones son malas para EEUU contra la amenaza militar de Corea del Norte

    #8 Todo es la misma basofia, retórica y monserga que en su momento se practicó con China y su sistema político, con su desarrollo armamentístico y su libre alternativa, y quien es hoy China....probablemente la próxima potencia dominante, y es que todo lo que no se someta al libre mercado y al capitalismo salvaje es un "engendro de mal" o un elemento a castigar por los "guardianes del mundo", dejad a los norcoreanos tranquilos, están en su derecho de desarrollar la tecnología que les apetezca en cualquier ámbito, las armas no son más que una capacidad disuasoria que cualquier país que la posea ejerce sobre sus potenciales agresores, además dentro del hermetismo que les caracteriza, los norcoreanos parecen un pais tranquilo, con una vida apacible dentro de la disciplina social en la que los han formado ante la salvaje agresión dialéctica y el bloqueo económico imperialista en torno a su independentismo y su sistema político.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PP pedirá la comparecencia de los directivos de banca para que expliquen la condonación de créditos de los partidos

    #18 Nada difícil se cuece bajo el sol para el partido podrido; citarán banqueros, empresarios e inversionistas, lanzarán acusaciones, falsos testimonios, injurias y mentiras sobre los demás, nuevamente utilizarán las instituciones del estado en su favor para sostener el "y tu más" todo con tal de salvar el culo a toda costa; y es que todos sabemos que estamos siendo gobernados por bandidos, pero nadie hacemos nada por librarnos de ésta plaga que nos azota.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La gestación subrogada en el Estado high-tech con el que sueña Ciudadanos

    #21 Ley chorrada; como todas las que se le ocurren a los naranjitos, una ley más para insentivar la economía colaborativa, una vez aprovada aparecerán los oportunistas de turno intermediando entre los contrayentes y negando al vientre de alquiler los posibles derechos de gestación previo pago eso sí de cantidades que solo beneficiarán a los mercaderes del momento. muy en la linea de Rivera y sus acólitos!!!!!

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    El PP tiene la conciencia tranquila

    #24 Bueno; ya sabemos que éstos impresentables no tienen conciencia y mucho menos verguenza o pudor!!!!...pero nosotros los españolitos de a pie si la tenemos y poco a poco la han ido minando hasta el punto de que estamos llegando al límite, ese donde cuando se llega no tiene retorno!!!!, que no se les haga extraño cuando pletóricos de artazgo cual burbuja que ya no infla más, explotemos!!!!...entonces los veremos corriendo como ratas, escondiendose como sabandijas y maquinando desde sus trincheras para retomar su expolio. Enhorabuena Rosa tu mensaje cala y hondo!!!!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Esto se anima, Mariano

    #20 Bueno!!!..no debemos ser ni tan incrédulos ni tan confiados...igual a éstos dos pájaros les da un día por irse de juerga política y se emborrachan de motivos poniendo aunque sea por una vez de acuerdo a la izquierda; el uno dejando a un lado su encopetamiento y su galleo y el otro las limitaciones que le impone el pretender quedar bien con Dios y con el diablo. Una cosa si es cierta, que no cuenten con C´s esos solo van de chaqueteros pescando en rio revuelto y remando siempre hacia la corriente.....así cualquiera!!!!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    "Que el PSOE dijera 'no' al CETA enviaría un mensaje poderoso a nivel europeo"

    #9 Resumamoslo en un solo párrafo: "los tratados de libre comercio son como abrir las puertas de tu casa de par en par para que todo el que quiera entrar, arme una fiesta, te vacie la nevera, se cepille a tu mujer y te use a ti como su sirviente y tu no puedas ni toserle o llamarle al respeto por que previamente tu has firmado que no podrás oponerte a nada dada la coperación entre desconocidos"; la diferencia está en que tu no podrás hacer lo mismo en su casa por que antes él pondrá a buen recaudo a su mujer, las cosas de su nevera y él mismo; y si le apuras simplemente te habilitará otro sitio para que tu intentes hacer tu fiesta....entonces???.....donde están los beneficios de la bilateralidad????

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Villarejo rompe su silencio para disparar contra todos sus enemigos sin pruebas

    #24 Este sujeto; así como la mafia bipartidista que nos ha gobernado en los últimos 30 años y la banda de altos cargos de la policia al servicio de esos gobernantes tienen menos credibilidad y presunción de inocencia que Catalá vestido de monje ermitaño; lo que pasa es que antes se tenía más recato, prudencia y rubor para actuar y ahora con la "camorra" que nos gobierna se perdieron las formas y la clandestinidad y todo el mundo actúa a cara y pecho descubierto sin ningún respeto por los ciudadanos, la democracia y el estado, a eso es ni más ni menos a lo que nos han conducido el partido gobernante y su mafia descarada.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Moción de censura o complicidad

    #1 Yo no se cuanta gente se habrá sentado a meditar, en un contexto global, de a donde nos está conduciendo el gobierno del PP. Este país no es una democracia, sino una plutocracia donde unos mangantes trajeados están saqueado las cuentas públicas y se están riendo de todos. Un Gobierno que es incapaz de impedir que la cuarta parte de la población viva en la pobreza, que ha disparado la desigualdad a niveles insoportables, que es incapaz de garantizar las pensiones, que ha recortado de forma drástica los servicios esenciales, que ha hecho norma de la corrupción, que calla con leyes mordaza las justas protestas de los desahuciados, que ha puesto la instituciones (algunas tan sensible como la judicatura o los medios de comunicación públicos) al servicio de una organización criminal disfrazada de partido político, que ha hecho de la confrontación entre sus diferentes territorios su arma electoral, etc. etc. es un peligro para la estabilidad del Estado. Hay que empezar a dejar de hablar de batallas. Batalla por la sanidad, batalla por la educación, batalla contra las ranas,... Batallas, batallas, batallas... Si no queremos que este país acabe, y vamos camino de ello, en un Estado Fallido hay que dejarse de batallas y hacer la guerra. No sé si la propuesta del autor es viable. Al lado viene la noticia del reproche de Sánchez a PODEMOS, por no apoyarle incondicionalmente, o la de C'S desligando corrupción y PGE, o continuar con su apoyo incondicional (por más que se empeñen en pregonar lo contrario) al PP en las Instituciones a pesar del ninguneo a que la mafia lo somete continuamente. Yo no creo la fórmula de acuerdo conjunto, cuando C's está mostrándose como el alter ego del PP. Pero si apelo a la decencia, si queda alguna en el PSOE, para tumbar los PGE, que es la manera de llevar los ciudadanos a las urnas y que estos decidan si quieren limpiar este país o ahogarse en el lodazal en que lo ha convertido esta trama mafiosa.

      • Votar a favor 63
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Moción de censura o complicidad

    #2 Insisto en lo expresado esta tarde: PSOE y Cs prueban y re prueban pero no "reprueban" nada, ¡ya vale de juegos! aquí lo hay que reprobar es el gobierno mismo al que habéis apoyado para su formación, y en palabra de imputado ¡a tomar por culo!, una moción de censura con un programa de gobierno de limpieza institucional y de momento no serían necesarias nuevas elecciones. Estudiar bajo el prisma de la ley de partidos que con tanta parafernalia aprobasteis, la posible ilegalización del partido de Fraga y repito a ¡tomar por culo!, y a construir democracia de verdad. Tras la limpieza cada mochuelo ideológico a su olivo ideológico. No es mala idea la de las Juntas Democráticas propuestas por el Frente Cívico, para una ruptura realmente democrática. Aunque creo que incluso viniendo de Julio Anguita la propuesta, peca de una cierta inocencia, pues no veo yo a los actores predispuestos ni comprometidos con una solución tal como la expuesta por el mismo. Pero ante situaciones de excepcionalidad como la actual, soluciones de excepcionalidad para llegar a la normalidad democrática. Eso o la corrupción será norma y la democracia un monipodio indecente. Como muy bien dice en el titular Carlos Hernández, o moción de censura o complicidad. Salud República y Justicia. y ya puestos a citar fuentes, que por otra partes debieran ser innecesarias para una sociedad madura, con mayúsculas decía hoy Anguita, pues también Justicia Social.

      • Votar a favor 47
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Moción de censura o complicidad

    #25 Efectivamente, ante el desmantelamiento de la democracia que estamos viendo en directo, da la sensación de que todos los partidos de la oposición, actúan como meros cómplices de esta obra teatral, limitándose a las consabidas declaraciones, peticiones de dimisiones y comparecencias que no sirven para nada, pero sin atacar la raíz del problema, como si esperaran su turno, para una vez tomado el poder, hacer ellos lo mismo que el ahora partido gobernante. Por eso, la población en general, ve todo esto con indiferencia, como juegos de poder de los poderosos en sus lucha internas y nada les motiva a echarse a la calle para defender una democracia que se nos va por le desagüe. Todos sabemos hace tiempo que las altas instituciones judiciales de este país están al servicio del gobierno de turno, que siempre se afana en su control, así como de los grandes grupos mediáticos, con movimientos de capital, accionistas y consejeros para tener una información a su medida, con los consiguientes esbirros mercenarios que no se sabe cuando trabajaran en sus periódicos respectivos, porque se pasan el día de plató en plató defendiendo a destajo a "su patrón".

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Comer

    ¿En qué se diferencia la mayonesa industrial de la hecha en casa?

    #7 Un positivo por la lección de filosofía gastronómica. Cocinar con calma es, efectivamente, un momento para dejar correr libres los pensamientos...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    "Hay que intentar entenderse con Podemos y dejar de demonizarlo"

    #15 Siempre que leo una entrevista a uno de estos socialistas "regenerados", "izquierdistas", "sanchistas" y demás adjetivos que suenen a nuevo y a cambio, me pregunto porqué los periodistas no preguntan algo más que las consabidas cuestiones sobre los susanistas, sobre Podemos (cómo no) y sobre la moción de censura. Echo en falta preguntas sobre qué piensan de los dinosaurios corruptos tipo FG, Narcís Serra, Chaves, Griñán...o de los dinosaurios derechizados tipo Leguina, Corcuera, Lambán... si piensan que su "dios" mr.X sigue siendo una referencia, qué piensan del GAL, qué piensan de los ERE, si se desligan de aquellos supuestos socialistas que solo fueron trepas y corruptos, si reconocen que de aquellos polvos estos lodos, qué piensan y qué van a hacer con las puertas giratorias...y sobre la actualidad, aparte de las relaciones con Podemos, qué opinan de sus conchabamientos con el PP (cierre de comisiones de investigación, aprobación del CETA...). En fin, una batería de preguntas que a muchos nos encantaría que contestaran. Porque siempre he dicho, y mantengo, que hasta que no reconozcan la mierda en la que nadaron durante mucho tiempo, el PSOE ni se regenerará ni renacerá. Así que, por favor, dejemos las preguntas de siempre y vayamos más al fondo de la cuestión. Autocrítica profunda, y no permitir respuestas evasivas y lugares comunes, que de eso ya tenemos todos los días y a todas horas.

      • Votar a favor 162
      • Votar en contra 6
  • Escolar.net

    Comprar medios y periodistas con el dinero público

    #19 saber donde hay la pasta de la publicidad institucional lo sabemos lo que falta son los datos. Comprar periodistas y medios, pues nohay que ser un lince pa ver cuales tertulianos van por la mañana a recoger el argumentario ppero pa difundirlo en las tertulias, y cuales medios estarian extintos a no ser por la publicidad institucional y la caja b ppera. y lo peor es quemuchos periodistas se indignan cuando les dices que son unos mercenarios plumas de alquiler cuando es mas que evidente que lo son

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Esto se anima, Mariano

    #2 Corrección de error: "...recalado en UP". No sé de donde me ha salido UCD, será que mi cerebro, como mi ordenador, está necesitando una limpieza de archivos basura.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El PP tiene la conciencia tranquila

    #7 Claro que tienen la conciencia tranquila, en su conciencia clasista, franquista, casposa y mafiosa todo eso que enumeras, y mucho más (hasta el infinito casi) que no vemos porque no hay medios para sacarlo, no es malo. Es su forma de ser, de actuar, de pensar, de estar. Son ladrones, corruptos, chulos, prepotentes, sectarios, puteros, meapilas... porque lo llevan en la sangre, sangre neoliberal, sangre fascistoide, sangre clasista, sangre de advenedizos de medio pelo que han tenido la inmensa suerte de haberse cruzado con el político adecuado en el momento adecuado. Claro que tienen la conciencia tranquila, esta mafia que nos gobierna (y que nos ha gobernado) no entienden que lo que hacen está mal, porque ellos tienen derecho de pernada sobre todo lo público, sobre los españolitos aborregados. Claro que tienen la conciencia tranquila, proque esta gentuza no tiene conciencia. Son seres amorales, infames, repugnantes, y urge deshacerse de ellos. Para que empiecen a tener la conciencia intranquila, para que empiecen a tener conciencia. Gran artículo Rosa, como siempre.

      • Votar a favor 75
      • Votar en contra 0
  • Política

    Claves para que salga adelante una moción de censura

    #15 Hola soy del PSOE y quiero recordar que Pablo Iglesias después de hartarse a insultar a los socialistas y a Pedro Sánchez, optó libremente por votar y mantener al PP, a los amigos de Bárcenas, en el poder. También quiero recordar que hace pocas fechas, después de tener pactado el voto en los presupuestos de Castilla la Mancha, optaron, libremente también, por votar en contra o lo que es lo mismo, a favor del PP y deDecospedal. Por eso y por otras muchísimas acciones por el estilo, estilo facineroso y traicionero de Podemos, considero que Podemos NO SON DE FIAR. Por lo tanto, tras estas constataciones de los hechos mencionados, sólo nos queda "mandarlos a la mierda" o "atomarporculo" o a que se rían de sus santas madres. Cuando cambien, cuando maduren, cuando adopten la decencia en la manera de hacer política, cuando pongan como objetivo el bienestar de los ciudadanos y la justicia social. Aquí estaremos los socialistas con los brazos abiertos, en la casa grande de la izquierda. SALUD

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 20