eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Ceneca

Ceneca

Usuario desde Abril 2017

Nº de comentarios Reacciones
36
  • Política

    "Que el PSOE dijera 'no' al CETA enviaría un mensaje poderoso a nivel europeo"

    #9 Resumamoslo en un solo párrafo: "los tratados de libre comercio son como abrir las puertas de tu casa de par en par para que todo el que quiera entrar, arme una fiesta, te vacie la nevera, se cepille a tu mujer y te use a ti como su sirviente y tu no puedas ni toserle o llamarle al respeto por que previamente tu has firmado que no podrás oponerte a nada dada la coperación entre desconocidos"; la diferencia está en que tu no podrás hacer lo mismo en su casa por que antes él pondrá a buen recaudo a su mujer, las cosas de su nevera y él mismo; y si le apuras simplemente te habilitará otro sitio para que tu intentes hacer tu fiesta....entonces???.....donde están los beneficios de la bilateralidad????

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Villarejo rompe su silencio para disparar contra todos sus enemigos sin pruebas

    #24 Este sujeto; así como la mafia bipartidista que nos ha gobernado en los últimos 30 años y la banda de altos cargos de la policia al servicio de esos gobernantes tienen menos credibilidad y presunción de inocencia que Catalá vestido de monje ermitaño; lo que pasa es que antes se tenía más recato, prudencia y rubor para actuar y ahora con la "camorra" que nos gobierna se perdieron las formas y la clandestinidad y todo el mundo actúa a cara y pecho descubierto sin ningún respeto por los ciudadanos, la democracia y el estado, a eso es ni más ni menos a lo que nos han conducido el partido gobernante y su mafia descarada.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Política

    Cuatro diputados valencianos dejan Ciudadanos denunciando prácticas "propias de la Gestapo"

    #23 Nada es lo que parece, ni nada parece lo que realmente es; C´s es tierra de nadie, con un dictadorzuelo fetichista al que nadie se atreve a contradecir por temor a quedar en evidencia; es tierra quemada a donde van a capear, relajar y maquillar su fachada los defenestrados de la derecha, por eso es loable y aplaudible que algunos recapaciten a tiempo y entiendan que el terreno que pisan es árido y tengan el valor de dar un paso al lado en defensa de los verdaderos valores que los han aupado a la batalla política sin agachar la cabeza ni rendir honores a un autócrata narcisista y ególatra.

  • Tribuna Abierta

    Devolver RTVE a los españoles

    #32 Hombre; no solo RTVE, también las autonómicas; todas en conjunto como entes informativos y defensores de la pluralidad democrática no deben ser ni nombrados ni dirigidos por los partidos gobernantes y lo que debe ser indispensable es que su presupuesto no dependa directamente de éstos que también es una forma de manipulación si no de el congreso que debe ser su maximo defensor.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Amenaza populista

    #19 Gracias Cintora por tu aclarativo artículo, ojala se pudiera publicar en diarios de mayor tirada, o incluso pegarlo como pasquines por todas las esquinas, para que los aborregados que incansablemente ven y escuchan sin entender nada, solo lo que les insuflan por vía subliminal, hagan un ejercicio de lectura y comprensión y dejen de repetir como loros lo que sus abductores implantan en sus conciencias.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    Manuela Carmena sigue adjudicando a las grandes constructoras uno de cada dos euros de los contratos municipales

    #15 Miremoslo desde el lado práctico y objetivo de por que se celebran determinadas concesiones: primero partamos de la base de que algunos contratos por su dimensión solo se pueden hacer con empresas que manejan mucho presupuesto, medios y personal para hacerlo; segundo habrá concesiones a las que podrán optar pequeñas y medianas empresas y en las que me consta tienen acceso en virtud del presupuesto requerido para su participación y tercero hay una clara política por parte del ayuntamiento de dar acceso a todas las opciones a concesión con el único fín de evitar el monopolio que ejercen sobre los mismos las grandes empresas y que además evita que los monopolios disparen los costes a travez de el tiempo como ha sido práctica habitual en ellos en anteriores administraciones. Por lo tanto el titular y la noticia me parecen de lo más normal a título informativo y solo demuestra que la administración hace las cosas bien en la medida de su experiencia; cometen algunos errorcillos pero nada que despierte el recelo o la desconfianza que los chanchullos de antes despertaban.

  • Política

    El juez Velasco, sobre el contrato de Cristina Cifuentes investigado por la UCO: "Tan regular no era"

    #6 Al final sucede lo de siempre; nadie sabe nada, nadie se entera de nada, yo solo firmaba, yo solo decía que si pero no preguntaba nada, a mi me llamaban y me pedían la pasta y yo no preguntaba para que??entonces comienzan las redirecciones: la UCO nos está estigmatizando, se equivoca, alguien nos quiere perjudicar, no nos dan la presunción de inocencia, son juicios paralelos, son juicios políticos, yo no conocía a...., yo nunca he visto o hablado con....; etc, etc, etc......y al final 10 años despues todo sobreseido por vencimiento de terminos, los ladrones más ricos, los curritos más pobres, los votontos dandose golpes de pecho por su ceguera y los perroflautas partiendose el lomo por sacar a todos estos impresentables de la vida política nacional y darle a éste sufrido país una democracia decente, articulada y honesta como debe corresponder a una nación avanzada.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Albert Rivera torpedeará una "mayoría alternativa" para echar a Rajoy

    #138 Particularmente pienso que la disyuntiva de avanzar por la izquierda está en que el PSE, y omito la O de obrero por que los socialdemócratas no nos representan a los obreros españoles; deje de reclamar su espacio como 2º fuerza política por su antiguedad o por la experiencia que les da haber gobernado en dos períodos, y se dediquen más a analizar y redirigir su ideologia de partido tan venida a menos en los tiempos modernos, y que olviden a UP como fuerza antagonista y la miren más como fuerza aleatoria para adelantar en proyectos de gobernancia, algo así como lo que hacen los Pperos con C`s.

  • Escolar.net

    Comprar medios y periodistas con el dinero público

    #75 Estupendo aporte #39 lógico; enhorabuena a Ignacio Escolar por su buena práctica periodística y como él a muchos otros de otros medios progresistas que día tras día se juegan el plante para informar objetivamente. Por cierto si quereís corroborar de lo que habla #39 lógico en su comentario; mirad con atención cada día los innumerables programas deportivos, tertulias políticas y demás chismorreos vanales para adormecer tontos que se sirven fríos o calientes según la hora, y en donde nada es lo que parece y todo es a gusto de quien lo ha pagado, y claro los tertulianos del momento se rasgan las vestiduras en defensa de su pupilo, protegido o partido conforme a las directrices que les trazan, todo sin el más mínimo atizbo de rubor o verguenza de cara a los que les escuchan, ven o leen. En ello Paco Marhuenda, Eduardo Inda, Alfonso Rojo y muchos más que ahora se me escapan se llevan la palma!!!!!!!!

  • Zona Crítica

    El PP actúa como si tuviera un seguro de impunidad

    #34 Vaya hirsiek, se nota que hoy has amanecido bastante indispuesto; probablemente el botellón de anoche te sento mal por que o has leido el diario del revés o tienes las neuronas tan embotadas por el alcohol que no te enteras de na` pues tu discurso suena a derecha con resaca!!!!

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Moción de censura o complicidad

    #1 Yo no se cuanta gente se habrá sentado a meditar, en un contexto global, de a donde nos está conduciendo el gobierno del PP. Este país no es una democracia, sino una plutocracia donde unos mangantes trajeados están saqueado las cuentas públicas y se están riendo de todos. Un Gobierno que es incapaz de impedir que la cuarta parte de la población viva en la pobreza, que ha disparado la desigualdad a niveles insoportables, que es incapaz de garantizar las pensiones, que ha recortado de forma drástica los servicios esenciales, que ha hecho norma de la corrupción, que calla con leyes mordaza las justas protestas de los desahuciados, que ha puesto la instituciones (algunas tan sensible como la judicatura o los medios de comunicación públicos) al servicio de una organización criminal disfrazada de partido político, que ha hecho de la confrontación entre sus diferentes territorios su arma electoral, etc. etc. es un peligro para la estabilidad del Estado. Hay que empezar a dejar de hablar de batallas. Batalla por la sanidad, batalla por la educación, batalla contra las ranas,... Batallas, batallas, batallas... Si no queremos que este país acabe, y vamos camino de ello, en un Estado Fallido hay que dejarse de batallas y hacer la guerra. No sé si la propuesta del autor es viable. Al lado viene la noticia del reproche de Sánchez a PODEMOS, por no apoyarle incondicionalmente, o la de C'S desligando corrupción y PGE, o continuar con su apoyo incondicional (por más que se empeñen en pregonar lo contrario) al PP en las Instituciones a pesar del ninguneo a que la mafia lo somete continuamente. Yo no creo la fórmula de acuerdo conjunto, cuando C's está mostrándose como el alter ego del PP. Pero si apelo a la decencia, si queda alguna en el PSOE, para tumbar los PGE, que es la manera de llevar los ciudadanos a las urnas y que estos decidan si quieren limpiar este país o ahogarse en el lodazal en que lo ha convertido esta trama mafiosa.

      • Votar a favor 63
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Moción de censura o complicidad

    #2 Insisto en lo expresado esta tarde: PSOE y Cs prueban y re prueban pero no "reprueban" nada, ¡ya vale de juegos! aquí lo hay que reprobar es el gobierno mismo al que habéis apoyado para su formación, y en palabra de imputado ¡a tomar por culo!, una moción de censura con un programa de gobierno de limpieza institucional y de momento no serían necesarias nuevas elecciones. Estudiar bajo el prisma de la ley de partidos que con tanta parafernalia aprobasteis, la posible ilegalización del partido de Fraga y repito a ¡tomar por culo!, y a construir democracia de verdad. Tras la limpieza cada mochuelo ideológico a su olivo ideológico. No es mala idea la de las Juntas Democráticas propuestas por el Frente Cívico, para una ruptura realmente democrática. Aunque creo que incluso viniendo de Julio Anguita la propuesta, peca de una cierta inocencia, pues no veo yo a los actores predispuestos ni comprometidos con una solución tal como la expuesta por el mismo. Pero ante situaciones de excepcionalidad como la actual, soluciones de excepcionalidad para llegar a la normalidad democrática. Eso o la corrupción será norma y la democracia un monipodio indecente. Como muy bien dice en el titular Carlos Hernández, o moción de censura o complicidad. Salud República y Justicia. y ya puestos a citar fuentes, que por otra partes debieran ser innecesarias para una sociedad madura, con mayúsculas decía hoy Anguita, pues también Justicia Social.

      • Votar a favor 47
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Moción de censura o complicidad

    #25 Efectivamente, ante el desmantelamiento de la democracia que estamos viendo en directo, da la sensación de que todos los partidos de la oposición, actúan como meros cómplices de esta obra teatral, limitándose a las consabidas declaraciones, peticiones de dimisiones y comparecencias que no sirven para nada, pero sin atacar la raíz del problema, como si esperaran su turno, para una vez tomado el poder, hacer ellos lo mismo que el ahora partido gobernante. Por eso, la población en general, ve todo esto con indiferencia, como juegos de poder de los poderosos en sus lucha internas y nada les motiva a echarse a la calle para defender una democracia que se nos va por le desagüe. Todos sabemos hace tiempo que las altas instituciones judiciales de este país están al servicio del gobierno de turno, que siempre se afana en su control, así como de los grandes grupos mediáticos, con movimientos de capital, accionistas y consejeros para tener una información a su medida, con los consiguientes esbirros mercenarios que no se sabe cuando trabajaran en sus periódicos respectivos, porque se pasan el día de plató en plató defendiendo a destajo a "su patrón".

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Comer

    ¿En qué se diferencia la mayonesa industrial de la hecha en casa?

    #7 Un positivo por la lección de filosofía gastronómica. Cocinar con calma es, efectivamente, un momento para dejar correr libres los pensamientos...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    "Hay que intentar entenderse con Podemos y dejar de demonizarlo"

    #15 Siempre que leo una entrevista a uno de estos socialistas "regenerados", "izquierdistas", "sanchistas" y demás adjetivos que suenen a nuevo y a cambio, me pregunto porqué los periodistas no preguntan algo más que las consabidas cuestiones sobre los susanistas, sobre Podemos (cómo no) y sobre la moción de censura. Echo en falta preguntas sobre qué piensan de los dinosaurios corruptos tipo FG, Narcís Serra, Chaves, Griñán...o de los dinosaurios derechizados tipo Leguina, Corcuera, Lambán... si piensan que su "dios" mr.X sigue siendo una referencia, qué piensan del GAL, qué piensan de los ERE, si se desligan de aquellos supuestos socialistas que solo fueron trepas y corruptos, si reconocen que de aquellos polvos estos lodos, qué piensan y qué van a hacer con las puertas giratorias...y sobre la actualidad, aparte de las relaciones con Podemos, qué opinan de sus conchabamientos con el PP (cierre de comisiones de investigación, aprobación del CETA...). En fin, una batería de preguntas que a muchos nos encantaría que contestaran. Porque siempre he dicho, y mantengo, que hasta que no reconozcan la mierda en la que nadaron durante mucho tiempo, el PSOE ni se regenerará ni renacerá. Así que, por favor, dejemos las preguntas de siempre y vayamos más al fondo de la cuestión. Autocrítica profunda, y no permitir respuestas evasivas y lugares comunes, que de eso ya tenemos todos los días y a todas horas.

      • Votar a favor 162
      • Votar en contra 6
  • Escolar.net

    Comprar medios y periodistas con el dinero público

    #19 saber donde hay la pasta de la publicidad institucional lo sabemos lo que falta son los datos. Comprar periodistas y medios, pues nohay que ser un lince pa ver cuales tertulianos van por la mañana a recoger el argumentario ppero pa difundirlo en las tertulias, y cuales medios estarian extintos a no ser por la publicidad institucional y la caja b ppera. y lo peor es quemuchos periodistas se indignan cuando les dices que son unos mercenarios plumas de alquiler cuando es mas que evidente que lo son

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Política

    Claves para que salga adelante una moción de censura

    #15 Hola soy del PSOE y quiero recordar que Pablo Iglesias después de hartarse a insultar a los socialistas y a Pedro Sánchez, optó libremente por votar y mantener al PP, a los amigos de Bárcenas, en el poder. También quiero recordar que hace pocas fechas, después de tener pactado el voto en los presupuestos de Castilla la Mancha, optaron, libremente también, por votar en contra o lo que es lo mismo, a favor del PP y deDecospedal. Por eso y por otras muchísimas acciones por el estilo, estilo facineroso y traicionero de Podemos, considero que Podemos NO SON DE FIAR. Por lo tanto, tras estas constataciones de los hechos mencionados, sólo nos queda "mandarlos a la mierda" o "atomarporculo" o a que se rían de sus santas madres. Cuando cambien, cuando maduren, cuando adopten la decencia en la manera de hacer política, cuando pongan como objetivo el bienestar de los ciudadanos y la justicia social. Aquí estaremos los socialistas con los brazos abiertos, en la casa grande de la izquierda. SALUD

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 20