eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
ASMAC

ASMAC

Usuario desde Mayo 2017

Nº de comentarios Reacciones
156
  • Política

    Junqueras, a unas horas de la respuesta de Puigdemont: "El Govern está haciendo la República"

    #61 Comparto su sorpresa, su vergüenza y su miedo a que semejantes engendros sean los que se postulen para llevar el timón de la política catalana y española en los próximos tiempos. Estamos sumidos en una trágica coincidencia espacio-temporal de políticos mediocres e impresentables, que puede conducirnos a décadas de miseria económica y social a lo largo y ancho de toda la península.

  • Política

    Jordi Cuixart, el empresario que popularizó una institución insignia de la burguesía catalana

    #12 Totalmente de acuerdo con su comentario. A ver si alguien se lo lee al “molt honorable Pablo Iglesias” para que deje de hacer el ridículo por todos los rincones de España. En cuanto al personaje este, el Cuixart, sospecho que es uno de los mayores farsantes que ha dado la escena político-teatral, en un país que es, tradicionalmente, cuna de grandísimos farsantes. El tiempo dirá si mis sospechas son atinadas.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Cultura

    Joaquín Sabina: "Esto no es Catalunya contra España. Es Catalunya contra Catalunya"

    #3 ¡¡ BRAVO JOAQUIN !! La VERDAD a granel y GRATIS. Pajeros mentales, salva patrias y mareadores de perdices, abstenerse de su lectura.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 11
  • Política

    La crisis catalana dispara a Ciudadanos y le acerca a la tercera posición en el Congreso

    #116 Muy de acuerdo con la mayor parte de su comentario. El tándem Nacionalistas catalanes-Podemos en Cataluña empuja en España al tándem PP-ciudadanos hacia la mayoría absoluta. Dicho de otro modo : La "radicalidad republicana catalana" potencia la "radicalidad monárquica española" y viceversa. El tándem español PSOE-Podemos de caquita en caquita hasta la CAGADA FINAL. ¡¡ Moltes gracies Sr. Iglesias !!

  • Tribuna Abierta

    ¿Es tan importante el aspecto y la autenticidad para la credibilidad de un líder?

    #7 En política, entre otras cosas algo menos importantes, de lo que se trata es de ganar elecciones, y con ese objetivo, embaucar a los mas superficiales, que ya sabemos que en este país son legión (no hay mas que ver la audiencia de tele5). Pero todavía quedan irreductibles, que mas que vencer, aspiran también a convencer a las masas populares. Por poner un ejemplo, ahí tenemos al ilustrado e incombustible Pablo Iglesias: embriagado de si mismo, lanzando soflamas apocalípticas, sesudos diagnósticos y “acertadísimas” soluciones a todos los problemas habidos y por haber……..y sin embargo………poco a poco………..por alguna extraña razón……..se esta hundiendo, lenta pero inexorablemente, a si mismo y a su partido en el fango de la irrelevancia. Si sus profecías, sus diagnósticos y sus soluciones son, supuestamente, tan afinadas y certeras: ¿ QUE LE ESTA PASANDO A PABLO IGESIAS Y SU PARTIDO? ¿ ESTARAN EMPEZANDO A FALLAR SUS DIAGNOSTICOS SOCIO-POLITICOS? ¿ ESTARA EMPEZANDO A DAR LA SENSACION DE QUE NO LE ENTUSIASMA SER ESPAÑOL? ¿ O SERA SU DESCUIDADA IMAGEN Y LA DE UN GRAN NUMERO DE SUS COMPAÑEROS DE PARTIDO LA CULPABLE DE TAMAÑO DESATINO?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    España, la antiespaña, la bandera y la importancia de los símbolos en política

    #34 La bandera y el himno me pueden servir para ser parcialmente identificado pero no para ser mi identidad y mi alma entera. Mi identidad, supongo que es mucho mas compleja que un trapo de colores y una canción sin letra, y mi alma no tiene fronteras. Pero, a pesar de todo y para seguir siendo redundante : ¡¡ VIVA LA FUTURA REPUBLICA FEDERAL ESPAÑOLA !! .......ya le buscaremos himno y bandera después, para que no nos confundan en las Olimpiadas.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Catalunya se aboca hacia una declaración de independencia

    #73 #1 : ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON USTED Hipnotizados por trapos de colores.... Atolondrados por himnos segadores de neuronas... Abducidos por un millar escaso de cerebro-fascistoides..... A este paso, el TERROR acabara volviéndonos a visitar por Navidad

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Catalunya

    Josep Borrell: "Las fronteras son cicatrices grabadas en la piel de la tierra. No levantemos más"

    #32 En el fondo, de lo que se trata es de “acumular para no compartir”. A efectos de la “Independencia de los oprimidos” lo de la “identidad cultural del pueblo” es, poco mas que una buena escusa para tender diques de contención entre nosotros y los mas desfavorecidos. No hay mas que ver lo decididos que estaban los nacionalistas catalanes, a pesar de las mil y una amenazas y razones en contra que se les mostraban, y que rápidamente se les ha hundido el castillo de urnas en cuanto han visto que la riqueza de las grandes empresas empezaba a amenazar con realizar un éxodo colectivo fuera de Cataluña. En ese momento, el paripé se ha difuminado y “El Seny” ha retornado de golpe a la casi totalidad de los catalanes nacionalistas, excepto, como siempre, a los tabarreros patológicos de toda la vida .

  • Catalunya

    Josep Borrell: "Las fronteras son cicatrices grabadas en la piel de la tierra. No levantemos más"

    #31 En una España de empresarios mayoritariamente mediocres y cuya única patria es, frecuentemente, el dinero fácil y rápido, la sola posibilidad de instaurar una jornada de 32 horas podría hacer que miles de ellos iniciaran un “éxodo de patriotas” a otros continentes mas esclavizables. A muchos se les llena la bocaza de sentimientos patrios, pero, yo creo que nunca ha existido una conciencia real de “PAIS” entre nuestra clase empresarial, ni creo que llegue a existir jamás, porque este enclave Iberico es el paraíso de la especulación a todos los niveles. Solo cuando esto se llene de viejos, puede que a alguien se le ocurra rescatar a muchos para hacerles contratos “aliviados” al estilo de Alemania.

  • Política

    Josep Borrell: "Las fronteras son cicatrices grabadas en la piel de la tierra. No levantemos más"

    #4 En el fondo, de lo que se trata es de “acumular para no compartir”. A efectos de la “Independencia de los oprimidos” lo de la “identidad cultural del pueblo” es, poco mas que una buena escusa para tender diques de contención entre nosotros y los mas desfavorecidos. No hay mas que ver lo decididos que estaban los nacionalistas catalanes, a pesar de las mil y una amenazas y razones en contra que se les mostraban, y que rápidamente se les ha hundido el castillo de urnas en cuanto han visto que la riqueza de las grandes empresas empezaba a amenazar con realizar un éxodo colectivo fuera de Cataluña. En ese momento, el paripé se ha difuminado y “El Seny” ha retornado de golpe a la casi totalidad de los catalanes nacionalistas, excepto, como siempre, a los tabarreros patológicos de toda la vida .

  • Zona Crítica

    Dicen que se está poniendo en peligro el Estado de Derecho

    #9 Ya que el articulista solicita mi opinión, la daré, aunque no creo que valga gran cosa. No creo que esté en peligro el Estado de Derecho, como no puede estar en peligro de muerte un cadáver. El Estado de Derecho, si es que alguna vez llegó a nacer después de 1975, murió con Felipe González.

      • Votar a favor 62
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La Cadena SER prescinde de Gemma Nierga

    #12 Sin más datos que los aportados no se pueden sacar muchas conclusiones. Si termina la relación laboral una periodista muy bien pagada no me preocupa, le pasa a mucha gente y en peor situación, que se busque la vida. Personalmente no me gustaba como profesional.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 27
  • Política

    Patxi López retrasa su respuesta a la oferta de Pedro Sánchez de entrar en la dirección del PSOE

    #18 Patxi López se prestó a actuar de liebre en la 'Operación Susana' diseñada por Rubalcaba. Se trata de un tipo sin códigos, cuyo objetivo siempre fue la moqueta y el coche oficial, un felipino que ya sabe de coaliciones con el PP, un traidor al que no conviene tener a la espalda. Que sea el señor X quien le pague los treinta denarios de plata.

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    La moción de censura y la consolidación política de Unidos Podemos

    #10 Me ha gustado especialmente esta frase: –"… Finalmente, que ha sido precisamente la negativa de Unidos Podemos a formar gobierno lo que ha permitido al PSOE cabalgar sobre la España que nace, y no la que muere, que era la España que reservaba para ellos un susanismo parroquiano y miope." Es sorprendente el giro de los acontecimientos. La negativa de Podemos a permitir un gobierno "socio-liberal" de PSOE con Ciudadanos, abocado al fracaso a medio plazo como está pasando en todos los lugares donde se ha puesto en marcha, paradógicamente ha terminado por salvar al PSOE de una muerte agónica provocada por permanecer "en lo viejo". Ahora el PSOE, gracias a la victoria de Sánchez frente a Susana (y su apuesta por aguantar sin moverse) tiene una oportunidad y está con un pie en lo que está por llegar en lugar de en lo que está por irse. Sólo hay que mirar lo que les está pasando a todos los partidos socialdemócratas que no han sabido adaptarse y se han quedado en posiciones próximas al socioliberalismo de la "tercera vía". Han desaparecido (o casi) por inoperantes e inservibles. Allí es a donde iba Sánchez con Ciudadanos, y allí es a donde quería llevarlo Susana Díaz y sus palmeros, pensado que sólo era cuestión de apretar los dientes y esperar a que escampara la tormenta.

      • Votar a favor 52
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    El imperio letal del eucalipto australiano

    #5 Y existe otro problema que agrava aún más el tema: los bosques están absolutamente descuidados. En Galicia, los bosques que no son de eucaliptos (bajo estos no crece nada) están desatendidos, no se limpian los sotobosques de vegetación sobrante o semimuerta que en caso de incendio ayudan a propagar el fuego. Solo saben hacer cortafuegos. Donde los aldeanos cuidaban del monte, hoy en día no hay nadie que los sustituya. Los guardabosques están en paro y se ha recortado su campo de acción. Ya no hay personal que cuide del bosque. Lo único que interesa es talar cuando toca y repoblar. Pero en el intermedio, descuido absoluto. Abono para incendios.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PP trata de radicalizar la imagen de Pedro Sánchez para distanciarlo de Ciudadanos

    #6 Es el juego del PP: aparentar ser la personificación terrenal de la libertad y la tolerancia y a todos los que no estén con ellos tildarlos de radicales, terroristas y violentos. Los populares son un despojo ideológico del franquismo y repiten hasta la saciedad su discurso cargado de populismo patriotero. Realizan política del absurdo hinchada de vanidad, arrogancia, infamias y calumnias.

      • Votar a favor 68
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PP rechazará en solitario que se ilegalice a los partidos corruptos

    #9 El PP. rechazará en solitario, que se ilegalice al PP corrupto. Bueno son corruptos pero no tontos.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PP rechazará en solitario que se ilegalice a los partidos corruptos

    #18 Ilegalizar partidos es algo que JAMAS deberia estar permitido. Si se permite la ilegalizacion de partidos el poder politico en el poder podra utilizar las artimanyas necesarias para ilegalizar a sus enemigos. Una vez dicho eso, ilegalizar partidos tampoco esta bien desde el punto de vista moral y democratico, ya que ilegalizas una ideologia, es decir, un partido que representa mucha gente. Lo racional y logico es encerrar a la gente que ha realizado actos ilegales, no el partido. Rosell, presidente del FC Barcelona, realizo actos ilegales, pero el FC Barcelona no fue ilegalizado, sino que su presidente fue juzgado. Lo mismo con esto. Mucho cuidado cuando se habla de ilegalizar partidos, NINGUN partido debe ser ilegal (incluyo Bildu), las ideas deben estar representadas sean cuales sean (fascistas, comunistas o liberales). De lo contrario lo que se hace es prohibir ideas y por tanto totalizar y oprimir la vida de las personas, el inicio de una dictadura. Democracia es respetar a los que no piensan como tu. Y lo dice alguien que, como liberal, quiere a los miembros corruptos del PP en la carcel y devolviendo el dinero robado, y fuera del poder si fuera posible.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Madrid

    Cristina Cifuentes tampoco se irá de vacaciones este verano porque considera que "son voluntarias"

    #4 Cuando una trabaja con aire acondicionado en el despacho y en el coche oficial, a su ritmo, aupada en el machito todo el día, con su piscinita en el chalet, a la fresca, haciéndose la rubia cada dos por tres, lo de irse de vacaciones puede ser considerado una ordinariez. Pero presumir de ello es más ordinario todavía y, sobretodo, demuestra un desprecio para los curritos de a pie que apabulla. De Cifuentes me extrañaría lo contrario, pero esa falta de solidaridad es muy suya. Toda suya.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 1
  • Política

    Javier Clemente, en un pinchazo sobre los amaños de Villar: "Son votos compraos, amén por llevarse unos dineros"

    #1 Radiografía rápida de España: los honrados explotados con un sueldo de mierda, los inteligentes trabajando en el extranjero y los valientes... enterrados en las cunetas.

      • Votar a favor 81
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Una avispa china amenaza con llevarse por delante los castañares españoles

    #12 Todo lo que viene de China es nocivo. Yo no sé como le tienen tanto respeto a este país, que si por algo se caracteriza es por la falta de respeto a los derechos humanos, a la explotacion infantil, al machismo ,a sus productos tan pocos fiables y ya para colmo la guinda que faltaba, tambien nos mandan parasitos....menos mal que estan lejos pero aún así ya ven.....

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • Sevilla

    Cuatro horas deshidratada en urgencias a los 96 años: "Se me parte el corazón viendo a mi abuela así"

    #5 Esta Sra. de 96 años ha llegado a su fin, y no hay otra, pero cuando gente más jóven va a Urgencias y se tira 7 y 8 horas desde que entra hasta que sale, esto es vergonzoso y esto ocurre en algún que otro Hospital público de Alicante...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 31
  • Sociedad

    El coche: la máquina de morir y matar

    #1 Llama la atención el tremendismo del que tira eldiario.es. EL COCHE, UNA MAQUINA DE MORIR Y MATAR. De entrada, me adhiero a cualquier análisis que se haga de los perjuicios que ocasionan los vehículos y su desmedida proliferación y a las medidas que se tomen para limitar sus efectos y mejorar la salud de la gente. Pero, ¿por qué eldiario.es recurre a titulares tan radicales y tan radicalmente faltos de objetividad? ¿Acaso no conocen los inmensos beneficios que ha aportado y aporta el coche a la humanidad y a cada uno de sus usuarios? ¿No hay mejor manera de tratar esos asuntos que excitando morbosamente el malestar de la gente al respecto? En el fondo, opino que la dirección de eldiario.es tiene a sus lectores por ignorantes e inmaduros, necesitados de titulares de este tipo para llamar la atención como cuando a un niño se le grita que si no hace caso a su mamá, vendrá una bruja mala y se lo llevará al infierno. Este posicionamiento, que aparece en este artículo, vale para todo lo que se refiere a la corrupción, por ejemplo, que el diarioes trata como si descubriera la pólvora y como si los lectores no estuviéramos al cabo de la calle en ese asunto. Y no digamos en lo referente a su violencia favorita, la que llaman de género NOS ESTAN MATANDO, se lee a cada paso en titulares y en las pancartas con que suelen ilustrar artículos desmadrados que no hacen sino afear y ridiculizar el tratamiento de un asunto tan serio.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 11