eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Tenem

Tenem

Usuario desde Mayo 2017

Nº de comentarios Reacciones
4
  • Política

    Cifuentes carga contra la Guardia Civil por relacionarla con la corrupción

    #18 Pues nada, venga, a denunciar a la guardia civil, Cifu. La cara de esta gente es indestructible.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    El juez Velasco descarta imputar a Cifuentes pese al informe de la Guardia Civil

    #6 #1 Me parece que a esos de Podemos que citas la guardia civil nunca les ha atribuído ningún delito, ¿no? Los delitos de cohecho y prevaricación no me parecen cosas "de poca monta".

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Protesta feminista en Madrid contra la feria de gestación subrogada

    #32 Te invitaría a abrir un poco tu mente: los planteamientos absolutamente polarizados son fuente infalible de conflictos y de violencia. El mundo no se divide solo entre hombre y mujeres, hay también ricos, pobres y gente entre medio que sube o baja o cree subir o bajar. También hay creyentes, ateos, gente con sensibilidad artística y cerebros puramente analíticos. Yo no excluyo a nadie de dar su opinión. Tal como haces callar a los hombres, podría venir una mujer a decirte: ¿qué sabrás tú, que nunca has estado embarazada, sobre lo que siento o dejo de sentir durante la gestación?. O bien: ¿con qué facilidad viene una chica con la supervivencia garantizada a explicarme que no puedo gestar al hijo de otra pareja para mantener a mis otros tres hijos? Pues eso, un poco de empatía y de respeto.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Protesta feminista en Madrid contra la feria de gestación subrogada

    #31 No solo se negocia la pobreza de las mujeres que se prestan a la gestación subrogada. Se negocia con la pobreza de las empleadas domésticas internas, se negocia con las empleadas de la limpieza que limpian por el salario mínimo, con las personas que trabajan en negro en el sector de la hostelería. En una sociedad capitalista, es prácticamente imposible sustraerse a las coacciones en las relaciones de poder económico, siempre una parte es la vulnerable. Por eso me parece difícil de entender una argumentación contra la gestación subrogada presentada exclusivamente desde el punto de vista económico, como si ese abuso fuera una excepción en un sistema ideal de relaciones igualitarias, cuando no lo es. ¿Sería preferible que una mujer india renunciara a una gestación subrogada que le proporcionaría, digamos, 6000 euros, y a cambio tuviera que trabajar en un taller clandestino cosiendo ropa por 80 euros al mes? Idealmente, no debería verse obligada a hacer ninguna de las dos cosas para vivir dignamente, pero ¿cuántas víctimas son admisibles hasta alcanzar ese ideal anticapitalista? ¿Qué alternativas inmediatas y dignas tiene esa mujer?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Protesta feminista en Madrid contra la feria de gestación subrogada

    #20 Eres una fanática. Opinaré de lo que me venga en gana, fascistilla. Haz tu lo mismo y opina tu de lo que quieras en lugar de intentar callar a otros. Tu nivel dialectico es el de un niño. Dices "el aborto es un derecho y la gestación subrogada es explotación". Alguien te puede decir justo lo contrario, y tampoco sería un argumento. Tendrás que intentar convencer y dar argumentos de porqué el actuar contra una mujer que quiere abortar libremente es meterse en las decisiones personales de cada uno con su propio cuerpo, mientras que ir contra una mujer que quiere participar de una maternidad subrogada libremente es explotación. Decir "lo que no me gusta es explotación y lo que me gusta un derecho, opinas sin saber" es muy infantil, porque las cosas no son blancas o negras. Son decisiones, que pueden ser libres o puedes estar tomadas bajo coacción(física, económica, incluso chantaje). Y la discusíón está precisamente en cuando la materniad subrogada puede ser algo que se haga por presiones o por obligación en lugar de por propia voluntad. El argumento "es explotación siempre" es igual de simplista, falso y reduccionista que "la prostitución es explotación siempre", pero mejor no entrar en ese tema porque siempre son las propias prostitutas las que se enfrentan a las fanáticas que también quereis actuar sobre sus cuerpos mientras gritais "mi cuerpo, mi decisión".

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 3
  • Política

    El PP sigue cayendo pero se mantiene por encima de su último resultado electoral

    #42 Pues si lo que propone podemos es de extrema izquierda, ¿que calificativo se le habría de dar a Olof Palme, Allende o al mismísimo Roosevelt, bastante mas radicales en su actuación de gobierno?. Y si el pueblo español es centrista ¿cómo se explica que el podemos que copió el programa electoral de IU, emergiese como un terremoto llegando a valoraciones cercanas al 40% en las encuestas provocando la necesidad de inflar a C´s para evitar un desaguisado mayor?. Los pueblos también votan en función de la situación social, como se vió en Grecia.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PP sigue cayendo pero se mantiene por encima de su último resultado electoral

    #68 Es mucho más sencillo que eso. Cualquiera que haya hablado con gente poco interesada en política habrá obtenido conversaciones de respuesta de este estilo: 1.- Todos los políticos son iguales (argumento extendidísimo en enormes capas de la sociedad) 2.- Cuando vengan "los otros", van a robar lo mismo si pueden (todos son ladrones porque el ser humano es así) 3.- Todos quieren pillar la silla y después no la sueltan (defenestración de la política como herramienta transformadora) 4.- Más vale malo conocido que... (empiezan los argumentos conservadores auto-justificativos) 5.- Para que roben "los otros", que roben los míos. (justificación definitiva para seguir votando a ladrones, basada en lo anterior) No hace falta darle muchas vueltas. Millones de personas piensan y se justifican más o menos así. Suma a eso un nivel cultural bajo o muy bajo. Nulo interés y curiosidad por informarse activamente, ausencia de sentido crítico,... y tienes un coctel cojonudo.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Política

    Cifuentes carga contra la Guardia Civil por relacionarla con la corrupción

    #11 Por favor, respetemos la presunción de indecencia.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podemos pide al PSOE que presione a su socio canario para que no apoye el objetivo del déficit en el Congreso

    #4 #3 Como si fueran las políticas del PSOE de Zapatero de gasto las que fueran las culpables del paro. Fueron malas políticas porque no fueron políticas de inversión sino solo de gasto para paliar el paro y no sirvió para excepto para vaciar las arcas. Pero en ningún caso fueron las causantes del paro. Pero vamos el gasto los primeros 4 años y hasta ahora el PP no solo ha aumentado la deuda una burrada superior al PSOE sino que no ha cumplido un solo año el objetivo de deficit. Valencia estaba sin un duro en las arcas de lo que han robado y gastado en proyectos faraónicos estúpidos, también Madrid y las otras comunidades gobernadas por el PP las cuales llevan años aumentando el dato de defficit cuando no lo falsean y tenemos que pagarlo en forma de multa o de otra manera a Bruselas. La prima de riesgo estuvo en máximos históricos durante el gobierno del PP. La burbuja inmobiliaria se continuó como no puede ser de otra manera con el gobierno turnista del PSOE, pero fue el gobierno de Aznar el que la creó con la ley de suelos, una de las principales causantes del paro. El gobierno de Rato el milagrero económico and company que son los que nos han hecho aumentar el gasto una burrada sabieno que ya no vamos a recuperar más de 60000 millones de los bancos (todo colaborando con el PSOE por supuesto no es que estén fuera de este robo]. Yo no se que os dan a los peperos para teneros tan engañados pero tiene que ser como lo de los men in black. Pero bueno no hay remedio nos quedaremos con estos estupendos gestores que nos han hecho pasar de mileuristas al sueldo mínimo o menos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Protesta feminista en Madrid contra la feria de gestación subrogada

    #6 Abortar es un un derecho que ejerce una mujer sobre su propio cuerpo. El vientre de alquiler es una forma de explotación muy salvaje. De verdad, opináis a veces sin saber y sin pensar. . De todas formas, ya que estamos de acuerdo en respetar la libertad de decisión de la mujer sobre asuntos que sólo a ellas concierne, lo primero y fundamental es esto: Si eres hombre, ABSTENTE DE OPINAR. PUNTO EN BOCA. HOMBRE; esta NO es tú decisión. Espera CALLADITO a que lo hablemos NOSOTRAS. Así de fácil. Os ahorráis tener que pensar y opinar. Cuando hayamos decidido algo ya os enteraréis.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 27
  • Sociedad

    Protesta feminista en Madrid contra la feria de gestación subrogada

    #8 Tal como dice hormiguita y siendo padre.... NO ME METO. Veo estos debates tan complicados y tan imposible ponerse en la piel de todos que me abstengo. Un gran dilema....

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    Protesta feminista en Madrid contra la feria de gestación subrogada

    #11 Por supuesto, me refiero al show de Femen.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Sociedad

    Protesta feminista en Madrid contra la feria de gestación subrogada

    #12 Un poco mas de pecho a la de la derecha para alegrar la vista no estaria mal. Por otro lado alquilar uteros pa tener prole da yuyu. Ricachones con ganas de tener nenes , con su dinero lo creen poder comprar. Evidnetemnte , todo tiene sus matizaciones pero.........

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9
  • Sociedad

    Protesta feminista en Madrid contra la feria de gestación subrogada

    #13 Por supuesto , esto no significa que apoye el horrendo crimen del aborto. Son dos temas totalmente diferentes.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Sociedad

    Protesta feminista en Madrid contra la feria de gestación subrogada

    #15 Si las feminazis están en contra y los lgbti también debe ser algo bueno. Ya está bien de lobbys mafiosos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 13
  • Política

    El PP sigue cayendo pero se mantiene por encima de su último resultado electoral

    #35 De la cadena SER al menos. Porque se le quitó para poner a Irene Montero. Con razón o no, es defenestrarlo. Y llevarlo a presentarse por la Comunidad de Madrid es apartarlo de la primera línea, debido al tirón que tiene dentro de su partido y sólo por ese motivo. O podemos engañarnos y negar la evidencia.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 7
  • Política

    Podemos pide al PSOE que presione a su socio canario para que no apoye el objetivo del déficit en el Congreso

    #3 Pues subamos el techo de gasto, volvamos a las políticas del psoe en la anterior década q nos hizo pasar de un paro del 10% a un paro del 25%, cierre de empresas, gente a la calle por no poder pagar sus hipotecas, aumentando la mi seria y el paro. Que poquita memoria tienen muchos, solo con recordar cómo llegamos a estar en 2011. Tuve cantidad de familiares y amigos q se fueron al paro y ninguno de los jóvenes encontraba trabajo. Hoy la mayoría de ellos están trabajando y todos los cercanos míos jóvenes están trabajando... que poquita memoria.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5