eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
joseanprado

joseanprado

Usuario desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
21
  • Euskadi

    Los profesores presionan ahora al Gobierno vasco en busca de una solución

    #5 De todos modos, y aunque en apariencia todo siga igual respecto al convenio, no es así. Nos olvidamos de las nuevas contrataciones (2 en mi centro), firmando sus contratos según el convenio estatal, con lo que ello implica. Es curioso. Hay centros que pertenecen a KE que cobran según convenio de 2009 porque obtienen la diferencia de las cuotas de mantenimiento que tú mencionas. ¿Esta patronal nos representa a todos? ¿Por qué dimitió Aitor Bilbao? La patronal lleva años poniendo la otra mejilla con resultados desastrosos (pérdida de financiación para los orientadores de los centros, con la merma de calidad que ello supone). Y ojo, que su planteamiento es admisible: se necesita una mayor implicación del Gobierno Vasco, es evidente, y la anterior sentencia fue un disparate. Ahora bien, tampoco están muy interesados en que se sepan las cuentas reales, por algo será. Lo que es evidente es que, una vez los juzgados nos han dado la razón a los docentes, se preocuparon por negociar un calendario de atrasos. A finales de junio, cuando se logró, rompieron la mesa de convenio para acogerse al estatal y, como bien dices tú, frenar el pago de la deuda. El problema es que han vuelto a recibir otro varapalo en los juzgados. Es curioso que Ormazabal dijera que este problema no se soluciona judicializándolo. Esta sentencia también la recurrirán... No queremos cerrar centros, es obvio. Quiero derechos, logrados con esfuerzo y consenso desde la famosa huelga del 88, que me pilló de alumno, con 12 años. Pero es imposible asumir que, si un día los trabajadores de cualquier sector hemos sido el motor del bienestar, ahora seamos una carga, aunque los tribunales nos den la razón.

  • Euskadi

    Los profesores presionan ahora al Gobierno vasco en busca de una solución

    #3 Por puntualizar el comentario #1, decir que este conflicto no es exclusivamente económico, sino de pérdidas en derechos fundamentales después de que Kristau Eskola rompiese la mesa de convenio para acogerse al convenio estatal. En el convenio estatal, por ejemplo, no viene contemplado nuestro derecho de ir al médico, hay una reducción de una semana de lactancia para las mujeres que dan a luz, hay reducción de días de permiso de paternidad y también las personas que se acojan a las excedencias voluntarias perderán sus derechos. Son ejemplos del sinsentido al que nos lleva la patronal. Ikastolas, como bien dice el autor, ha negociado un convenio basado en los recortes de 2010 más el 0,7%, que gusta (y mucho) a KE. La desinformación lleva a hablar exclusivamente en términos económicos y el lector merece una opinión global. Saludos.

  • Viento del Norte

    Quiénes somos

    #4 Ongi etorri! Ezinbeztekoak zarete.

  • Viento del Norte

    El Gobierno de Urkullu se deja llevar

    #3 Urkullu, que es mi Lehendakari y le deseo todas la suerte del mundo, tuvo su lado demagógico e irresponsable al afirmar que Euskadi estaba quebrada. Incluso una empresa externa auditó las cuentas del gobierno vasco para llegar a la conclusión de que su política de oposición no era muy sólida. A la hora de gobernar en estos tiempos se necesitan ideas y determinación contra la austeridad a ultranza. El PNV es un partido de derechas, así que muy optimista no soy. Ahora bien. Creo que en Euskadi se hace política de forma distinta y solo se saldrá de esta pactando y dialogando. Ese es el reto.

  • Diario Kafka

    El 'Cantar de Mio Cid' es un coñazo

    #45 ¡Amén! (Lo dice otro profesor de Lengua Castellana indignado con el canon literario)

  • Política

    El PNV gobernará en solitario pero sellará acuerdos con todos los partidos

    #1 Mucho me parece un apoyo a los presupuestos por echar una mano en Barakaldo... En cualquier caso, lo bueno de todo esto es que gobernar con 27 escaños de 75 es que solo se puede hacer de una manera: pacto, pacto y pacto. Tener la misma aritmética en Madrid sería impagable.

  • Política

    ¿Qué debería hacer eldiario.es durante la huelga general?

    #186 En estos tiempos, una cobertura en tiempo real (Twitter, Facebook...) es muy útil. Eso podría tener cabida en el diario, como habéis hecho con las reacciones de los periodistas de El País. Creo que es fundamental informar sobre la huelga, sobre el seguimiento, sobre lo que todo el mundo opina. A pesar de que el cuerpo puede pedir secundar, el derecho a la información es vital. Saludos.

  • El blog de la redacción de eldiario.es

    eldiario.es lanza hoy su edición en Catalunya

    #28 Estupenda iniciativa. En Euskadi os esperamos con los brazos abiertos para tener edición ;)

  • Economía

    La Audiencia Nacional ordena el decomiso de cinco fincas de Mario Conde

    #11 Es malo que este personaje se presente a unas elecciones democráticas cuando él se ha aprovechado de los ciudadanos, pero es demencial que haya alguien dispuesto a votarle.

  • Economía

    FMI alerta que demorar la solución de la crisis puede hundir un 3,2% el PIB de España y subir la prima a 750

    #8 Todos los estudios económicos se basan en hipótesis hechas en condicional, lo cual no hace más que acentuar el miedo en los ciudadanos. Esa cultura del miedo es una losa adicional a la difícil situación que vivimos, pero lo que me pregunto es: ¿qué perspectivas proponen los del FMI, el Bundersbank, el gobierno alemán viendo y sabiendo que las recetas de austeridad no funcionan y nos están destrozando?