eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
joseanprado

joseanprado

Usuario desde Septiembre 2012

Socio desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
26
  • Política

    Mariano Rajoy ofrece diálogo al futuro Gobierno catalán si se somete "al imperio de la ley"

    #31 Podría empezar el señor Rajoy por sugerir a su partido que se someta al imperio de la ley, pues es el más corrupto de Europa... Qué esperpento.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Los sindicatos policiales se vuelcan en la defensa de los agentes que amenazaron a Carmena

    #7 Qué necesario es sacar todo esto a la luz. Personas con la inmensa responsabilidad de cuidar por el bienestar de todos se amparan en el hecho de ser un chat privado. No hay derecho. Y las autoridades deberían de reflexionar sobre si los protocolos que se ponen en práctica para filtrar quien puede entrar y quien no funcionan o se deberían de actualizar. Gracias a eldiario.es por sacar esto a la luz. Ya va siendo hora de que algunos se retraten.

      • Votar a favor 70
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La gran banca se resiste a pagar a los clientes que reclaman las cláusulas suelo

    #8 Fui un afectado por este asunto, y después de haber recuperado todo el dinero que me robaron solo puedo dar un consejo: acudir a los tribunales. Comencé el proceso en verano de 2013, sumándome a una demanda colectiva que el juzgado desestimó instándonos a los afectados a demandar individualmente. Esta vía la comencé en 2015, estando parada hasta que Bruselas se posicionó, a finales de 2016. Después de esto, la entidad bancaria no se presentó a juicio, dándolo por perdido. En enero de 2017 hubo sentencia en firme y hace diez días que he recuperado el dinero. ¿La justicia es lenta y tediosa? Sí, pero es la única forma de lograrlo. Visto lo visto, la pantomima del acuerdo extrajudicial (no nos olvidemos: pactada por el gobierno y la banca) les ha servido a las entidades para seguir ganando tiempo, y en algunos casos harán todo lo posible para retrasar el pago, o directamente no pagarán. La sentencia de Bruselas asegura el éxito en las demandas, así que es la vía más segura. En todo este abuso, me duele que la gente que no haya podido aguantar por necesidades económicas haya tenido que hacer quitas o perdonar cantidades para librarse de este asunto. Yo tuve la suerte de poder hacer frente al proceso, pero la banca ha pasado su rodillo por encima de familias necesitadas. Lo pagarán. Denuncia. Avisa por escrito en la entidad que, de no cumplirse la ley, les llevarás a los tribunales. En este caso tenemos las de ganar.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Cine

    A favor y en contra de convertir la anorexia en un guion de cine

    #2 Pues creo que lo ideal sería seguir el modelo que propone este artículo: verla, examinar lo positivo y analizar lo negativo para aprender y prosperar. Me temo que esto solo se logra con un visionado crítico.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Competencia abre expediente a una decena de editores de libros de texto por un posible cártel

    #5 "En paralelo, también se investigando una supuesta alianza en Grupo SM, Edebé y Edelvives, para formar también un cártel en relación a la edición de libros de texto para centros de titularidad católica". Doy fe de que esto es así en algunos centros que conozco. Si se priman los intereses económicos por encima de los pedagógicos, apaga y vámonos...

  • Euskadi

    Los profesores presionan ahora al Gobierno vasco en busca de una solución

    #5 De todos modos, y aunque en apariencia todo siga igual respecto al convenio, no es así. Nos olvidamos de las nuevas contrataciones (2 en mi centro), firmando sus contratos según el convenio estatal, con lo que ello implica. Es curioso. Hay centros que pertenecen a KE que cobran según convenio de 2009 porque obtienen la diferencia de las cuotas de mantenimiento que tú mencionas. ¿Esta patronal nos representa a todos? ¿Por qué dimitió Aitor Bilbao? La patronal lleva años poniendo la otra mejilla con resultados desastrosos (pérdida de financiación para los orientadores de los centros, con la merma de calidad que ello supone). Y ojo, que su planteamiento es admisible: se necesita una mayor implicación del Gobierno Vasco, es evidente, y la anterior sentencia fue un disparate. Ahora bien, tampoco están muy interesados en que se sepan las cuentas reales, por algo será. Lo que es evidente es que, una vez los juzgados nos han dado la razón a los docentes, se preocuparon por negociar un calendario de atrasos. A finales de junio, cuando se logró, rompieron la mesa de convenio para acogerse al estatal y, como bien dices tú, frenar el pago de la deuda. El problema es que han vuelto a recibir otro varapalo en los juzgados. Es curioso que Ormazabal dijera que este problema no se soluciona judicializándolo. Esta sentencia también la recurrirán... No queremos cerrar centros, es obvio. Quiero derechos, logrados con esfuerzo y consenso desde la famosa huelga del 88, que me pilló de alumno, con 12 años. Pero es imposible asumir que, si un día los trabajadores de cualquier sector hemos sido el motor del bienestar, ahora seamos una carga, aunque los tribunales nos den la razón.

  • Euskadi

    Los profesores presionan ahora al Gobierno vasco en busca de una solución

    #3 Por puntualizar el comentario #1, decir que este conflicto no es exclusivamente económico, sino de pérdidas en derechos fundamentales después de que Kristau Eskola rompiese la mesa de convenio para acogerse al convenio estatal. En el convenio estatal, por ejemplo, no viene contemplado nuestro derecho de ir al médico, hay una reducción de una semana de lactancia para las mujeres que dan a luz, hay reducción de días de permiso de paternidad y también las personas que se acojan a las excedencias voluntarias perderán sus derechos. Son ejemplos del sinsentido al que nos lleva la patronal. Ikastolas, como bien dice el autor, ha negociado un convenio basado en los recortes de 2010 más el 0,7%, que gusta (y mucho) a KE. La desinformación lleva a hablar exclusivamente en términos económicos y el lector merece una opinión global. Saludos.

  • Viento del Norte

    Quiénes somos

    #4 Ongi etorri! Ezinbeztekoak zarete.

  • Viento del Norte

    El Gobierno de Urkullu se deja llevar

    #3 Urkullu, que es mi Lehendakari y le deseo todas la suerte del mundo, tuvo su lado demagógico e irresponsable al afirmar que Euskadi estaba quebrada. Incluso una empresa externa auditó las cuentas del gobierno vasco para llegar a la conclusión de que su política de oposición no era muy sólida. A la hora de gobernar en estos tiempos se necesitan ideas y determinación contra la austeridad a ultranza. El PNV es un partido de derechas, así que muy optimista no soy. Ahora bien. Creo que en Euskadi se hace política de forma distinta y solo se saldrá de esta pactando y dialogando. Ese es el reto.

  • Diario Kafka

    El 'Cantar de Mio Cid' es un coñazo

    #45 ¡Amén! (Lo dice otro profesor de Lengua Castellana indignado con el canon literario)

  • Música

    Ibeyi, la tradición musical afroamericana y el soul del siglo XXI

    #1 Muy grato descubrir a Ibeyi, frescura y buen hacer. Y con Hassel ya tengo subidón. Vale el saxo, a continuación, aunque Chris Potter hace que los demás me sepan a poco. Cómo me gustaría ver a Sonny Rollins. Apenas me quedan esperanzas. Y el plato fuerte al final: excelente tema de Protomartyr, con esos modernos ritmos a lo Mark Guiliana. Aquí ya me pongo a cien. Magnífica sesión.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La gran banca se resiste a pagar a los clientes que reclaman las cláusulas suelo

    #1 La sentencia europea dice que se pagará todo lo cobrado de mas por esta cláusula . Osea que la ley está para cumplirla cuando a uno le conviene.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La gran banca se resiste a pagar a los clientes que reclaman las cláusulas suelo

    #3 La cláusula suelo ha sido, para decirlo finamente, una apropiación indebida evidente. Los que se resisten a pagar ese dinero malhabido proclaman su catadura moral y seguramente, las pobrecitas, necesiten que el gobierno les regale más pasta.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La gran banca se resiste a pagar a los clientes que reclaman las cláusulas suelo

    #4 Este país es propiedad de banqueros y grandes empresarios. Los políticos del bipartidismo (PP, PSOE y Cs) son sus peleles , con los que manejan el país. A los bancos se les ha estado encubriendo y permitiendo abusos SIEMPRE. Y esto será así mientras el bipartidismo dure. O sea, mientras se vote mayormente a los tres partidos antes mencionados. No hay otra.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La gran banca se resiste a pagar a los clientes que reclaman las cláusulas suelo

    #5 Me declaro Puigdemont. En España se cumple la ley cuando le conviene a los de arriba, el pueblo somos masa que solo cuenta para habilitarles y ser los responsables de cualquier debacle. Esto no es democracia, esto es un atraco.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Fenómenos

    Kevin Spacey reabre la encrucijada: ¿debemos separar al artista de su obra?

    #3 No sé por qué no debe importarnos que alguien con poder en el mundo artístico o mediático abuse de su posición para acosar, violar, etc. Por supuesto que hay grandes directores, actores, escritores o pintores que son muy buenos en su profesión, pero en el momento en el que se sabe que han abusado de otra persona no se le debería dar ningún pábulo. No creo que a nivel político la mayoría de la gente pudiera separar la vida personal de un diputado de su cargo. Si es racista en su vida personal a mí me da igual que sea un ministro de defensa estupendo, por ejemplo. En este caso ocurre igual. Hasta ayer no supe lo que hizo Kevin Spacey, no voy a obviar las actuaciones soberbias que ha tenido hasta ahora, pero me niego a seguir alimentando a quien no respeta. No creo que la censura sea la solución, lo ideal sería que no tuviera audiencia a la que presentar su trabajo y eso diera una lección al resto de los que se creen impunes. Aunque hay quien relativiza tanto las cosas que seguirían comprando la obra de cualquiera que no les haya hecho daño directamente y eso dice muy poco de su empatía. Creo que Spacey ha cometido un error gigante dando a conocer oficialmente su homosexualidad (que casi todo el mundo conocía ya) junto con sus disculpas por éste hecho. Era la excusa perfecta para que el sector homófobo asociara homosexualidad con perversión y abuso. Ese sector también le dará más cancha a la asociación ficticia que hacen de una cosa con la otra que a lo que ha ocurrido en realidad y que ha podido marcar a su víctima de por vida. Algo falla cuando un cantante mató a golpes a su pareja y aún sigue teniendo un contrato discográfico o cuando un director condenado no cumple la pena impuesta y sigue siendo ovacionado profesionalmente. Hace falta más educación y compromiso; la ética es más importante de lo que parece.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 0
  • Política

    Los sindicatos policiales se vuelcan en la defensa de los agentes que amenazaron a Carmena

    #1 Espero que los agentes que tengan algo de dignidad se den de baja de inmediato de los sindicatos que defienden a los agentes que desean la muerte de Carmena, Iglesias, Rufián, Ferreras, Pastor, de los inmigrantes, de los "moros"... En vez de defender lo que dice nuestra Constitución defienden a los que claramente no la comparten.

      • Votar a favor 108
      • Votar en contra 0
  • Política

    Los sindicatos policiales se vuelcan en la defensa de los agentes que amenazaron a Carmena

    #3 Ni contexto ni gaitas. Esto es corportativismo puro y duro y da una idea de que clase de policía tenemos. "A por ellos" en versión municipal.

      • Votar a favor 82
      • Votar en contra 0
  • Política

    Los sindicatos policiales se vuelcan en la defensa de los agentes que amenazaron a Carmena

    #8 El mismo argumento, habría que aplicarlo a quien fuera. No intentes desviar el argumento hacia Cataluña o el "pues anda que otros", que se te ve el plumero. Estamos hablando de Policía Municipal de Madrid con ideas de extrema derecha y que emplea un chat creado con fines laborales para imponer su ideología y sus odios hacia todo el cuerpo. Si los cuerpos policiales y sus sindicatos no se desmarcan de estas actitudes, están confirmando precisamente de lo que se les acusa largamente: no sólo simpatizar con la extrema derecha, sino además imponer el encubrimiento corporativista por encima de la ley.

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 0
  • Política

    Mariano Rajoy ofrece diálogo al futuro Gobierno catalán si se somete "al imperio de la ley"

    #1 Como un Darth Vader cualquiera.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    La Guardia Civil abre una investigación por el acoso a Mónica Oltra y practica identificaciones

    #1 Creo que este es el escarche mas light que he visto en mi vida pero como es de extrema derecha, lo ponen como si fuese un acto terrorista. Pero luego hay que ir corriendo a defender a los podemitas que rodean el congreso, a los que atacaron a Rosa Diez, a los que gritaban mafia en la sede del PP, a los que protestaron contra Felipe Gonzalez, el aporrear la puerta de Gonzalez Pons, a los escarches de la Cup... a todos estos les aplaudimos como si fueran héroes defendiendo la libertad de expresión a pesar de terminar todos ellos en intimidación, violencia verbal, acoso...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6