eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
AngelMG

AngelMG

Usuario desde Mayo 2017

Nº de comentarios Reacciones
6
  • Economía

    "Las élites están cada vez más convencidas de la crisis del capitalismo"

    #24 El capitalismo es voraz y cortoplazista, no es solidario ni ecologista. Hoy esquilmo recursos aquí, mañana allí y, cuando se agoten, me buscaré otro sitio. En ese sentido, tarde o temprano, ante la escasez de recursos, habrá de producirse un cambio. El artículo no dice nada de si la propuesta de estos señores tiene en cuenta eso, o si su teoría se refiere solo a la sustitución de fuerza de trabajo humana por más maquinas. . A las élites económicas no les importan los ciudadanos de a pie. Si hay algunos allá arriba que se planteen un salario básico universal, no es porque se preocupen por nosotros, si no porque quieren tenernos callados, conformados con unas pocas migas mientras ellos siguen acumulando riqueza. . El uso de robots en puestos ahora ocupados por humanos traerá más desempleo en la gran industria, que es la única que se puede permitir las inversiones que requiere, y en la pequeña industria, que no se verá capaz de competir con la grande. Se crearán algunos empleos especializados para el mantenimiento de los robots. Y el resto, a vivir de las ayudas estatales. . Con una población viviendo mayoritariamente de un salario básico, ¿quienes van a consumir lo que fabriquen los robots? . Tal como dice #8 Artero, la lucha de clases no se ha acabado, ni se acabará mientras existan grandes desigualdades. Para poner fin a la pobreza, hay que poner límites a la riqueza. . Y no es estoy de acuerdo en que la izquierda no tenga alternativas, pero hace falta gobernar para ponerlas en práctica, y hay temas, como la eliminación de los paraisos fiscales, que requieren un amplio consenso internacional para ponerles solución.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rajoy desmonta la ofensiva mediática contra los Mossos

    #34 Fe erratas: Donde dice "Rajoy desmonta la ofensiva mediática contra los Mossos" debería decir "Rajoy intenta desmentir la ofensiva mediática contra los Mossos".

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Nativismo en EEUU: el pecado original

    #16 Aunque el exterminio de los pobladores nativos por parte de las sucesivas oleadas de colonos no es un tema que haya que olvidar, el artículo habla de la historia del rechazo de los blancos asentados a la llegada de nuevos inmigrantes. Me ha resultado muy interesante.

  • Internacional

    El 41% del censo vota la Asamblea Constituyente de Venezuela impulsada por Maduro

    #81 Sería preferible, a mi juicio, que eldiario.es dejase de dar una noticia o esperase poder a darla de manera menos torticera, que utilizar el "copia y pega" de las noticias de EFE.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pedro Sánchez frena en seco una iniciativa de sus Juventudes que pedía instaurar la República

    #6 ¿Monarquía o república? "Ahora no toca".

      • Votar a favor 102
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    La conspiración oculta tras la victoria de Sánchez: toda la verdad

    #108 Dicen que la explicación más sencilla suele ser la verdadera, y en este caso lo más fácil de creer es que la cúpula socialista, con el apoyo de casi todos los medios, estaba convencida de poder colocar a la sultana en el trono. Aunque la teoría del siempre interesante Rosa no sea cierta, invita a continuar desconfiando del "renovado" PSOE, hasta que sus actos indiquen si hay un cambio de rumbo que le haga de nuevo merecedor de sus siglas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Por derecho

    Alimentos ecológicos: ¿son más sanos y seguros que los convencionales?

    #4 Hola; respondo como responsable del canal. No hay ningún estudio 'contra el ecologismo' de 1958 sino una revisión de una serie de estudios hechos desde 1958 sobre la composición de productos llamémosles, convencionales y con tratamientos ecológicos. Lo único que hace el artículo es responder a una petición de una socia. Y la conclusión sería: si compras ecológicos que sea porque esa es tu opción ética e ideológica y porque quieres una industria agraria honesta y respetuosa con el medio ambiente, pero no porque busques mejores productos desde el punto de vista nutricional o de seguridad alimentaria. Si alguien te vende que los productos ecológicos son más saludables y sabrosos, pues de momento, no está demostrado que sean más saludables ni menos, y seguramente serán igual de sabrosos. Es decir, que no te engañen en este sentido.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 18
  • Zona Crítica

    El momento es bueno para Podemos y para Ciudadanos

    #1 Mientras Unidos Podemos muestra ética y dignidad en sus movimientos, Ciudadanos busca, sin mojarse y siendo cínico, tratar de recoger todos los votos que pierden PPSOE.

      • Votar a favor 70
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El momento es bueno para Podemos y para Ciudadanos

    #9 Siento aguar la fiesta a algunos con mis comentarios, pero no acabo yo de ver tambalearse como dices al edificio del régimen, si entendemos por régimen este neoliberalismo radical de los mercados que nos aplastan. Tienen problemas quienes los representan, eso sí, sus partidos y gobiernos, fruto de sus propias contradicciones y más que escarceos con la corrupción, pero el "Régimen" así en mayúsculas, el de la gran burguesía, no nos engañemos, el de la ultraderecha que hoy nos sojuzga con su dictadura democrática de palo y zanahoria y su neoliberalismo a ultranza, desde que se renegó de la izquierda como contrapeso necesario, sobre todo tras el derrumbe de la URSS andan crecidos y... eso se nota ¿no?. Ojalá mañana haya una concentración masiva como pocas en Madrid... pero hay que seguir reivindicando izquierda, y combatiendo a quien la niegue como posibilidad, o de manera vergonzante juegue a esconderla. Más nos vale no olvidar, ni negar, quiénes somos y a qué clase pertenecemos, pues como Francia no levante cabeza, Merkel tiene serios problemas internos para ceder a las demandas francesas para solventar su crisis, (también lo que representa Le Pen como riesgo de futuro... más negro aún), incluso de alguien como Macron y los neoliberales de la gran derecha de París que ha colocado en su gobierno... y como el € se vaya al garete, algo no tan descabellado como pudiera parecer, con él se iría todo el entramado de esta "Europa Unida" (nótese el tono irónico) ni siquiera hilvanada sino cogida con alfileres. En tal tesitura ¿quién iba a parar a nuestros montaraces nacional-católicos del PP, Cs incluso felipistas (solo accidentalmente republicanos) dispuestos a seguir siendo la defensa espiritual de occidente, si hemos educado a nuestro pueblo en la negación de sí mismo como pueblo? Salud República y Movilización desde la izquierda, no desde una indefinida indignación sin matices de clase, sí desde la denuncia de credos narcotizantes que alienan y confunden las mentes.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    El momento es bueno para Podemos y para Ciudadanos

    #12 No me has aguado nada, amigo jluis, porque la fiesta la veo más bien lejos. Lo que yo veo tambalearse (y aún así hay que ver lo que aguanta el jodido) es el régimen del 78, es decir, ese conjunto de estructuras con cierta apariencia democrática que están manteniendo vivo el franquismo hasta nuestros días. Efectivamente el neoliberalismo salvaje —y en esto sí que somos europeos como el que más— sigue dando zarpazos de pronóstico reservado en toda Europa. Lo que pasa es que en nuestro país, como somos muy nuestros y lo queremos todo, sufrimos el neoliberalismo pero manteniendo la purulenta costra nacionalcatólica que caracteriza a la marca España. Por tanto, en lo referente a la salud del neoliberalismo, estoy contigo. Desgraciadamente no se tambalea, y haría falta el empuje decidido de los trabajadores de varios países, donde se formaran gobiernos de izquierda para empezar a hacerle mella. De momento, de los dos gobiernos que han osado cuestionar los aspectos más salvajes del neoliberalismo, uno ha sido dolorosamente derrotado y el otro "progresa adecuadamente" (de lo que me alegro mucho), pero es evidente que no puede cambiar por sí sólo el sistema imperante. Salud República y Movilización desde la izquierda, sin ninguna duda.

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    El PP de Madrid responde al tramabús con un 'bandabús' contra Podemos

    #2 Los corruPPtos, intentando hacer como que todos son iguales. No cuela. Ellos han alcanzado la cima de la infamia. son chorizos "cum laude".

      • Votar a favor 66
      • Votar en contra 0
  • Política

    Victoria rotunda de Sánchez en las primarias del PSOE

    #30 De entrada y sin aventurar que puede ocurrir con el PsoE tras la victoria de Pedro Sánchez (no creo en milagros), me alegro por dos motivos: el primero, porque los militantes han derrotado al búnker del partido (con todos sus barones, gurús y jarrones chinos) y, segundo, por el bofetón que esos militantes le han dado a los poderes económicos y mediáticos que lo habían apostado todo a Susana y su gestora golpista.

      • Votar a favor 95
      • Votar en contra 0
  • Política

    Victoria rotunda de Sánchez en las primarias del PSOE

    #32 Lo que ha ocurrido hoy es el resultado de una pésima gestión de la crisis que está viviendo el PSOE por parte de sus dirigentes. Sabiendo que el partido estaba partido en dos mitades, la labor de la gestora debía haber sido la de recomponer el partido, poner orden y realizar los contactos que fueran necesarios para conseguir una candidatura que aglutinara a gente de las dos corrientes con un candidato de consenso. Si después Pedro Sanchez y Susana Diaz quisieran hacer la guerra por su cuenta, alla ellos. En lugar de eso, la gestora se puso desde el principio a las órdenes de Diaz, haciendo como si ya fuera la Secretaria General de facto. Y ha obligado a los militantes a tener que elegir entre Pedro Sanchez y Susana Diaz. Tan convencidos estaban dentro de su burbuja de lo malo que era Sanchez que eran incapaces de imaginar que la militancia podía pensar lo contrario. Este es el resultado de sus errores. Espero que a partir de mañana asuman su responsabilidad en lugar de volver a poner palos en las ruedas al secretario general elegido por los militantes.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Sánchez, el renacido, mucho más que un secretario general

    #5 Un réquiem por la muerte anunciada de la "judas" del PSOE, y una buenaventura para el ungido Pedro, que esperemos el gallo no le cante más de tres veces. Ha ganado el NO a Rajoy, que es lo urgente; y ha ganado el NO a los dinosaurios, que como todos sabemos son especie política extinguir, aunque muchos se resistan. Pero un enfermo no sana de un día para otro por un trasplante de una parte del cerebro. El sistema nervioso automático seguirá con sus viejas mañas, y no sabemos hasta qué punto intentará zancadillear lo que venga de la cabeza recién renovada. Sólo el tejido celular de la militancia podrá mantener la llama de la vela que acaban de encender antes de que el partido acabara en el definitivo velatorio. Porque, aparte del no de Sánchez a la corrupción, que es lo primordial, ¿qué tal anda de liberalismo el nuevo jefe social-loquesea?, teniendo en cuenta que hasta antier no sabíamos quién era la marca blanca de la Marca España, si C´s o el PxxE. Son dudas razonables; pero este no es el momento de ser agorero: Por lo menos Pedro se desmarca de La Marca mariana. Sin la "judas", el PxxE es ahora más PSOE. Algo es algo, y los dinosaurios estarán ahora dando coletazos y echando espuma por la bocaza, esperando a Sánchez en la bajadita.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Sánchez, el renacido, mucho más que un secretario general

    #14 A mí es que me parece difícil de creer que realmente vaya a dar un giro al partido. En primer lugar, Pedro Sánchez es el que fue "best friend forever" de Albert Rivera (a) "Falangito", y la culpa de ello era de Podemos, por no sé qué motivos. Puede aducirse que Sánchez ha cambiado, que ha visto la luz, que ahora ya, decididamente, es de izquierdas. Pero me da que no. En segundo lugar el propio partido tiene evidentes clientelismos con fuerzas económicas (banca, grandes empresas de sectores estratégicos...) que harán muy difícil dicho giro a la izquierda. No hay que morder la mano de tu amo... Y por último, me resulta muy difícil de creer que asuman a Podemos como una opción con la que sentarse a negociar por todo lo dicho y hecho en este último año, y porque entre los barones, los dinosaurios del partido, la prensa "afín", etc. los han situado en el imaginario colectivo del PSOE y sus militantes como una especie de demonios con cuernos y tridentes que vienen a destruirlo todo. No me fío. Si nos fijamos en lo que hacen y no en lo que dicen, hay motivos para no fiarse ni un pelo, de hecho.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El miedo es la principal derrota

    #2 Las vidas de los niños y jóvenes de Mánchester importan. Las de los iraquíes, libaneses, sirios, tunecinos... esas, no. Esas pueden volar por los aires en pedazos a diario. No son de los nuestros. Que se jodan. Son las vidas de los nuestros las que valen, las que cuentan, las que hacen llorar, cuya pérdida nos tiene que extremecer. Mensajes de dolor y pésame por doquier, homenajes. Repitamos en bucle como ya están haciendo desde anoche el momento de la explosión, ese pánico, esos gritos, esa angustia. Todo eso que solo sufren los que tienen la desgracia de estar en el momento inoportuno de un atentado. Si eres de los nuestros. Si no lo eres, ni sufres pánico ni angustia ni grutas. Es lo que te mereces, por lo visto. Y al mundo no le importa, le da igual. No nos incordiéis con vuestras pérdidas de vidas. Ni con esos datos que dicen que sufrís los atentados extremistas un 1000% más que cualquier lugar de occidente. Os jodéis. Por haber nacido en el lugar equivocado del planeta. Y ahora lloremos. Y lamentemos. Y enterremos. Y aumentemos el miedo. Aumentemos el odio. Y sigamos haciendo negocios multimillonarios con Arabia Saudí. Y lloremos el siguiente atentado. Y lamentemos. Y...

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 7
  • Política

    Unidos Podemos intenta sumar a los nacionalistas a su moción para centrar el foco en el PSOE

    #16 Que desastre Pablo. Es lo que tiene ser un pendenciero y un traidor. Nadie se fía de ti, Das angustia tú y tu grupo. Rajoy que no va al Congreso a escucharte. Pedro que no es diputado y además te ha dejado el recado aquel de "a mamarla". Albert que te da un revolcón cada vez que te pilla..... como no hagas la intervención en bañador y con chanclas, a ver como llamas la atención, figura. SALUD

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 14
  • Política

    La senadora Pilar Lima no podrá intervenir en la Cámara porque el Senado no sustituye a su intérprete en vacaciones

    #3 Si esta señora no es apta para ser diputada, que se quede en casa, ya esta bien de tonterías y de mariconadas...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 29