eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Oselvive

Oselvive

Usuario desde Mayo 2017

Socio desde Mayo 2017

Nº de comentarios Reacciones
33
  • Granada

    Juana Rivas recurrirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para pedir protección para sus hijos

    #20 No entiendo por qué algún socio ha moderado este comentario. Si no te gusta, hay una manita con el dedo apuntando hacia abajo que puedes pulsar y quedarías fetén. Pero moderar un comentario que no se mete con nadie, que no insulta y que únicamente ofrece un punto de vista (acertado en mi opinión, pero eso es lo de menos), dice mucho de la catadura moral y el ansia de censura medievalesca de algunos con respecto al que no piensa igual. Una vergüenza, vamos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Granada

    Juana Rivas recurrirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para pedir protección para sus hijos

    #7 No va a quedar otra que exigir un juicio por combate :D

  • Economía

    El Gobierno aprueba el laudo arbitral con el que impondrá una solución al conflicto de El Prat en diez días

    #15 Conociendo al PP el árbitro será, como poco, el director de AENA

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    Carta de Juana Rivas leída en la concentración de Granada

    #3 ¡Claro que la juzgan! La juzgan y la declaran inocente

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Tribuna Abierta

    Carta de Juana Rivas leída en la concentración de Granada

    #1 Efectivamente, mucha gente la está juzgando sin saber nada de esa "pesadilla" que está pasando, pero lo que no dice es que la mayoría de esa gente que la juzga sin saber, la da la razón.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Juana no está en mi casa

    #105 Más triste resulta comprobar que muchas mujeres defienden a otras mujeres por el simple hecho de ser mujer. Presuponiendo, sin prueba alguna, que ellas siempre dicen la verdad y nosotros siempre mentimos. ¿Recuerdas cómo te sentías cuando, de pequeña, en clase de religión te explicaban lo mentirosa que era la mujer y que los males del mundo eran por su causa? Entonces puedes hacerte una idea de como nos sentimos nosotros cuando dais por hecho que los mentiros y responsables de esos males, somos nosotros. Habrá de todo, pero en ambos bandos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Juana no está en mi casa

    #98 Por fin leo algo coherente sobre este caso. Es para quitarse el sombrero no una, si no dos veces. La primera por la coherencia y la segunda por la valentía de ser consciente de las ampollas que va a levantar, y aun así, hacerlo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Política

    Estalla la tensión entre Podemos y su dirección en Catalunya

    #40 El problema vendrá cuando se vean viviendo en una Cataluña independiente, si, pero pobre y como poco tan corrupta como el resto de España. No olvides que la "izquierda" catalana va de la mano con la "derecha corrupta" de CIU & co. Por lo que o bien ambos son corruptos, o bien los independentistas de izquierdas le dan muchísimo más valor al independentismo que a comer todos los días. Vamos que prefieren ser nación pobre y corrupta a luchar por la justicia dentro de un todo más grande.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Estalla la tensión entre Podemos y su dirección en Catalunya

    #36 El problema de Podemos es que ya no representa a todo el "15M", sino a una parte de él. Si continúa así, en las próximas elecciones tendrán la mitad de los votos que tienen actualmente. Comenzaron muy bien, yo incluso me llegué a ilusionar, pero acabaron perdiéndose entre debates ideológicos y purgas políticas. A muchos de quienes les votamos nos da exactamente igual que uno sea comunista, otro marxista, el de allá, anarcosindicalista o el otro independentista. Esos muchos que les votamos, lo hicimos para lograr una paz social, una enseñanza pública de primer nivel o una sanidad pública como la que teníamos hace una década. Pero cuando las diferentes patas de la mesa que es podemos ponen condiciones previas, con reivindicaciones menores, ideológicas y egoístas, ni habrá la paz social de la que hablo arriba, ni habrá nada de nada. Si lo único que tienen los votantes de Podemos en común es eso, luchemos por eso y no por las gilipolleces, que así se comenzó a perder la guerra civil. Con esto quiero decir: si tú eres independentista y además quieres sanidad pública y yo no lo soy pero también quiero sanidad pública, unámonos para luchar por lo que queremos ambos. Sin condiciones hasta que lo consigamos.

  • Sociedad

    Hooters, la cadena de restaurantes acusada de machista que quiere abrir en España

    #77 Es curioso, pero tu comentario hace exactamente lo mismo que critica.

  • Zona Crítica

    La España de Trump (48 horas en un grupo ultra de Facebook)

    #28 Creo que estáis muy equivocados calificando de fascistas a todo el que opina que se trata mejor a las minorías que a la mayoría en este país. ¿Es cierto que se les trata mejor? Obviamente no, ni por asomo. Pero esa percepción no la tienen porque el fascismo haya ganado la batalla, la tienen porque la socialdemocracia ha fracasado. Ahí es donde los nacionalismos facistoides ganan fuerza. El fascismo responde a una necesidad real de amparo de las clases medias que nadie ha satisfecho. Y ese nadie no es la derecha, que ni lo pretende, es la izquierda, que promete, pero no cumple, y así decepciona. Os pongo un ejemplo: las fragatas para los saudíes crean un conflicto ético, legítimo y evidente, por un lado están los derechos de los yemeníes y la legislación española que tiene que garantizar que las armas no se usen contra ellos; y por otro el trabajador del astillero que tiene que dar de comer a sus hijos. La solución de la izquierda: no hay fragatas y el trabajador del astillero que se aguante. ¿En serio? ¿Tan difícil es responder a ese dilema con algo como: "voy a luchar para que tengas el trabajo garantizado y así no tener que aceptar nunca más encargos manchados de sangre como estos"? La izquierda española lleva muchos años que está a por uvas. Más preocupada de mantener su propio prestigio endogámico que de procurar soluciones prácticas a los problemas del día a día. La desafección política no es casualidad y los descalabros electorales tampoco. Los idealismos son necesarios, porque te marcan el rumbo, pero el cielo no se puede tomar por asalto si no has construido antes una puta escalera.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Política

    Eduardo Madina y José Carlos Díez renuncian a defender sus ponencias en el congreso del PSOE

    #11 La colonización por parte de los neoliberales de la socialdemocracia ha sido la causa final de su progresiva y, en mi opinión, irremediable decadencia. Esa colonización es especialmente visible en el neolenguaje tan del gusto de los economistas del mainstream como Díez con palabras como austeridad, que en ciertos contextos se puede considerar como una virtud, pero que encierran la narrativa de la ideología neoliberal. En el fondo, se trata de mantener un sistema, con reformas gatopardistas, porque están convencidos de que no existe alternativa. Pero la falta de alternativa es la negación de la misma realidad y su complejidad. El que desde las izquierdas se crea que no existe alternativa al modelo económico y, que como máximo se puede gestionar de una manera más "humana" es la renuncia a todo lo que representa la izquierda como transformación de la sociedad y no aceptación de los caminos trillados por el simple hecho de serlo. Actualmente, nos enfrentamos a desafíos para las que la economía dominante no tienen respuesta y no las puede tener pues sus fundamentos les ciegan respecto a la realidad de esos problemas, cavar más en el hoyo no ayuda a salir del mismo. Entender que la sociedad y la naturaleza no están al servicio de la economía, sino a la inversa, es imprescindible. La economía debe regresar al ámbito político donde pertenece, no es más que un servidor de la sociedad, no el motor mismo de todas las cosas.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El Ayuntamiento de Madrid incluirá pegatinas contra el 'manspreading' en los autobuses municipales

    #2 Soy usuario habitual de transporte público y me parece estupendo y muy necesario que se recuerde a la gente la necesidad de respetar el espacio de los demás. De hecho el cartel de la foto me parece impecable. Pero me harta y me molesta que se quiera hacer de esto una causa feminista. Porque es injusto, y porque es falso.

      • Votar a favor 43
      • Votar en contra 13
  • Zona Crítica

    Custodia compartida por defecto, machismo con efecto

    #4 ..."muchos han empezado a optar por pedir la custodia compartida debido al descenso que esto supone en la pensión alimenticia que deben pasar a su ex pareja". He aquí toda una perla de cinismo cuya autoría sólo puede provenir de una barbi de tebeo. O ni eso. Vaya, vaya; los papis cambian cuidados de los nenes parte alícuota de pensión a la ex. Con esto, ni valdría la pena seguir, pero ya que hoy me dio por entrar, sigo: Por otro lado, argumentar la custodia en función de qué partido político dice esto o lo otro es como negar la calor si lo anuncia Rajoy o Rivera, y confirmarlo si lo dice Pablo. O viceversa. Además, si la portavoz política es mujer, trampa; y si fuera hombre, peor. Ciertas feministas no existirían sin la creatividad para renegar de lo blanco, si pinta negro; y al revés. ¿A quién quieres más, a tu padre o a tu madre? Respuesta del pibe: Depende qué político lo diga; y si es macho o hembra el portavoz. Bueno, un pibe que sepa de intersección de conjuntos resolvería la prergunta. La otra perla cínica es dar a entender que, en general, hay o ha habido violencia de género por medio a la hora de de repartir la custodia. Como siempre, mezclando de forma miserable la violencia con la elocuencia. Todos los padres son violentos y, si no lo son, mejor la guerra preventiva, por si acaso (como Bush, versión hembra). Y por último, marchando una de doctrina feminista a la carta: Lo-ideal-sería-la-custodia-com/partida, verdad, chicas?; pero fijaos que, como aún no hemos llegado a la lucha y meta final, mientras tanto apliquemos las reglas del machismo (como lo de no pagar en la disco y tal). Pero no desesperéis, huevones, el finde que viene la sociedad ya será igualitaria, y entonces sí que compartiremos todo, lo bueno y lo malo. Recordad: Mientras la sociedad sea machista, repartamos doctrina a la carta. Tarta de feminismo multisabores.

      • Votar a favor 84
      • Votar en contra 43
  • Zona Crítica

    Custodia compartida por defecto, machismo con efecto

    #12 O sea, que el hecho de que los padres quieran asumir su parte de responsabilidad en el cuidado de los hijos es malo porque los padres no asumen su parte de responsabilidad en el cuidado de los hijos...

      • Votar a favor 80
      • Votar en contra 18
  • Micromachismos

    Jefes que piden a sus trabajadoras que limpien la oficina

    #7 Me parecería mucho mejor esta sección de micromachismos, si se cambiara a ''micro-desigualdades'' o ''micro-sinverguenzas'' y aparecieran ejemplos de mala educación sin necesidad de demonizar a una demografía de la población. El ejemplo más absurdo es el manspreading, el cual convierte la mala educación de algunos en una cuestión de machismo. Dejemos la guerra de sexos, y simplemente, denunciemos la mala educación.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 8
  • Economía

    ¿Quieres tener hijos? y otras preguntas con las que las empresas discriminan a las mujeres

    #7 ¿Por qué van a discriminar a las mujeres unos entes --las empresas-- cuya única finalidad es ganar dinero, cuanto más, mejor? Más claro: No se pueden sostener a la vez estas dos afirmaciones verdaderas ("las empresas solo se preocupan de sus beneficios" y "las empresas discriminan a las mujeres") sin llegar a la conclusión de que las empresas discriminan a las mujeres justamente porque sus beneficios disminuyen si las contratan. Mientras socialmente no se compense esa pérdida, las empresas seguirán discriminándolas. Es exactamente lo que ocurre con los daños que causan lobos y osos a los ganaderos: o el Estado les compensa con subvenciones, o los ganaderos se cargan a lobos y osos en cuanto pueden: afortunadamente, las empresas no llegan a tanto y se contentan con no contratar mujeres o, una vez contratadas, con pagarlas un poco menos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Economía

    ¿Quieres tener hijos? y otras preguntas con las que las empresas discriminan a las mujeres

    #16 Probablemente nunca hayas tenido una empresa, si no no dirías eso. Los perjuicios que puede causar una baja por el motivo que sea para la pequeña empresa, son enormes. No todo empresario es Amancio Ortega y va abofeteando a los empleados con billetes mientras intenta ningunearlos y esclavizarlos, aunque a algunos os parezca increíble. Pero es evidente que en una empresa de por ejemplo 4 o 5 trabajadores, la baja de uno es importante, cuando esas empresas llegan por los pelos a fin de mes. La única manera de que no existan perjuicios a la hora de contratar, es mediante bajas obligatorias de maternidad y paternidad de la misma duración. Pero esto implica que de pronto los colectivos feministas digan que no es justo, porque no es la misma situación la del hombre que la de la mujer durante un embarazo. Razonamiento que también es cierto, claro. Pero en realidad es la única solución al problema. Además, que se indignen porque una de las partes consigue una situación ventajosa, cuando supondría un beneficio enorme para el bebé en cuestión y las mujeres, que pasarían a tener las mismas opciones laborales, deja clara la visión sectaria de estos colectivos. Pero en fin, la culpa es del empresario pequeño y medio, claro. Nada que no sepamos desde tiempos inmemoriales.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Última hora

    Decomisadas en San Fermín más de 200 chapas con mensajes ofensivos contra las mujeres

    #1 "Delito de odio", esperpéntico. Quienes lleven esos mensajes nos parecerán imbéciles, las chapas nos parecerán asquerosas y de mal gusto, pero somos mayores para no relacionarnos con quien nos parezca un imbécil y ahí debería terminar la cosa. Es alarmante y muy peligroso que haya grupos de activistas politicos afines a los que dirigen al ayuntamiento presionando a esta institución, que es la responsable de la policia municipal. Cada dia queda mas claro que el estado totalitario, controlador y policial es bueno siempre y cuando lo controlemos nosotros. Cuando cambie la dirección del viento, que cambiará y alguna policia municipal confisque chapas o pancartas de "machete al machote" y lo denuncie por "delito de odio", las activistas fanáticas que ahora jalean esta acción contra la libertad, llorarán y clamarán contra la censura y el estado policial.

      • Votar a favor 51
      • Votar en contra 15
  • Última hora

    Decomisadas en San Fermín más de 200 chapas con mensajes ofensivos contra las mujeres

    #4 No se si es delito o no. Lo que si se es que hay un claro esfuerzo de fondo para que Tengamos miedo a expresarnos porque, a grandes rasgos, cualquiera puede denunciar a cualquiera por cualquier cosa. Si no tienes una cuenta corriente abultada mejor callar.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 12
  • Última hora

    Decomisadas en San Fermín más de 200 chapas con mensajes ofensivos contra las mujeres

    #30 Yo también te modero, ¿pasa algo?. El botón de moderar está para eso, para que los socios que pagan su cuota para que exista este medio puedan MODERAR a los fanáticos como tu, engreidos que llenan el espacio con sus estupideces machistas, creyendo que pueden interesarle a alguien, y de gratís. Además de intolerante, pesao, peñazo, y repetitivo. Espero que te quede claro y no tengas que volver a preguntar. Sigue llorando, turrero.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 10
  • Última hora

    Decomisadas en San Fermín más de 200 chapas con mensajes ofensivos contra las mujeres

    #37 Poquitas veces te han tocado el culo o arrimado la cebolleta me parece. Este tipo de mensajes normaliza algo que resulta ofensivo Y VIOLENTO cuando eres una tia y estás expuesta las 24hs del día a este tipo de cosas, como para encima además de vivirlo tenga que leerlo como una gracia tan primitiva como real. Tu falta de empatía hacia esa realidad te coloca en esa forma que tienes de ver las cosas...desde la distancia. Mucha distancia. Pero si quiers, mis colegas y yo nos ofrecemos a darte un repaso por el transporte público y arrimarte lo que haga falta mientras miramos entre el botón de tu camisa o nos partimos el cuello mirándote el culito y los ojos, el culito y los ojos y así en bucle cada día. Después te vas con tu familia de fiesta y nos encuentras con la chapita "Ese culito va a ser mio" mientras te miramos un poco. y nada, si te quejas.. te mostraré mi otra chapa: "Para ser tonta, no eres tan wapa". Lo mismo, cabe la posibilidad de que te enteres de qué va la cosa. y soy un tío, pero no como tu.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 12
  • +Pikara

    El feminismo está de moda, pero no a todas les mola

    #95 Compara el feminismo con el nacismo es lo único que nos faltaba por oir. Qué derechos reivindicaba el nacismo? Tambien la iglesia católica usa el símbolo de un tipo crucificado como auto de fe. La cuestión es actualmente a que significado se asocia. Es como las palabras, que pierden su significado original con su uso y se van asociando a diferentes significados a lo largo de la historia humana, perdiendo totalmente su significado original. A ver si para ser feminista «verdadera» hay que estudiar Filología.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Juana no está en mi casa

    #10 Elisa Beni, me sorprende que usted no haya comprendido que Juana es una mujer maltratada que huye, como haría usted, de su agresor, protegiendo a sus hijos. Una mujer en su estado no comete delito que valga. Mucho espero que haya expertos para explicarlo.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 22
  • Zona Crítica

    Juana no está en mi casa

    #15 ¿Saben?, me resulta muy triste comprobar lo fácilmente que se convence a un varón que nunca temerá por su vida ante una mujer.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 8
  • Zona Crítica

    Juana no está en mi casa

    #93 Elisa Beni, hay que darte la razón que tienes y respetar lo que dices, pero también hay que ponerse en los zapatos de Juana. ¿Está tan claro que Juana no ha recibido toda la información sobre qué podía hacer, qué debería hacer y las posibles consecuencias? A Juana se le han presentado todos los escenarios posibles, nadie podría negar eso, y sería impensable que su abogado y las personas que le aconsejan no lo hayan hecho así. Ella ha elegido qué camino tomar conscientemente y esa es su decisión. En un mundo ideal de justicia rápida y sensata, Juana puede que hubiera optado por otra salida, pero sus temores los conoce ella y solamente ella. Ponernos en contra es no querer ponernos en su piel, por muchas líneas del código penal que saquemos. Si cualquiera de nosotros estuviera en una situación similar y entendiésemos que hay un mínimo peligro para nuestros hijos, ¿a qué atenderíamos? Algunos hemos vivido algún caso muy similar de cerca, incluso sin una condena por maltrato de por medio, y os aseguro que nada ni nadie puede impedir que una mujer haga lo que ha hecho Juana.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Juana no está en mi casa

    #126 Sí, sí. No está en tu casa... el 9/08/17. Pero hasta ayer bien calladitos, no sea que los colectivos feminaz...istas se enfadasen y montasen un cirio, o dejasen de invertir en el diario.es, ¿verdad? Ahora ya es evidentemente insostenible, y salís todos en tromba, haciendo de adalides de la justicia. LAMENTABLE.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Comunidad Valenciana

    Los independentistas catalanes incluyen a la Comunitat Valenciana en la campaña del 1-0

    #1 Y por qué no? Articulitos como éste hacen que uno se replantee si vale la pena o no ser socio del diario.es.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Granada

    Juana Rivas recurrirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para pedir protección para sus hijos

    #6 Espero que allí encuentres justicia, Juana, no como en este país bananero. Mucha suerte.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • El Rastreador

    El PP compara el dato del paro con la llegada del hombre a la Luna

    #3 eldiario.es ha limitado notablemente la LIBERTAD DE EXPRESIÓN de sus lectores: ahora los no socios no pueden escribir más de una docena de comentarios al día y no pueden valorar los de los demás. Se trata así de acallar voces disidentes, básicamente por el rechazo que provoca su línea editorial feminista radical fundamentalista, y de manipular a su favor el resultado de las valoraciones de los comentarios por parte de los lectores. SI ESTÁS EN CONTRA de esta política censora y endogámica, te invito a que copies este mensaje y NO PARTICIPES mientras eldiario.es no la cambie.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Última hora

    Decomisadas en San Fermín más de 200 chapas con mensajes ofensivos contra las mujeres

    #113 Mi comentario (lo pondré entre comillas), está pensado para que nadie se sienta ofendido: "************************************************"

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Granada

    Juana Rivas recurrirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para pedir protección para sus hijos

    #20 No entiendo por qué algún socio ha moderado este comentario. Si no te gusta, hay una manita con el dedo apuntando hacia abajo que puedes pulsar y quedarías fetén. Pero moderar un comentario que no se mete con nadie, que no insulta y que únicamente ofrece un punto de vista (acertado en mi opinión, pero eso es lo de menos), dice mucho de la catadura moral y el ansia de censura medievalesca de algunos con respecto al que no piensa igual. Una vergüenza, vamos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2