eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
martiux

martiux

Usuario desde Mayo 2017

Nº de comentarios Reacciones
39
  • Internacional

    Myanmar se convierte en tierra fértil para el terrorismo yihadista

    #6 Myanmar tiene una larga frontera con China y uno de los oleoductos mas importantes de China termina en la costa de Myanmar, en el estado de Rakhine (antes Arakan). Parece ser que todo tiene que ver con tocarle las narices a China. SI queréis ampliar la información: http://www.voltairenet.org/article198158.html

  • Zona Crítica

    Insurrección (versión Beta)

    #47 Elisa, has oído hablar de las revoluciones de colores que ha implementado la OTAN, con el consejo de EE.UU., en diferentes países. Dar a Cataluña la primogenitura, me parece que no es cierto.

  • Zona Crítica

    El vórtice

    #56 La izquierda representada por Ada Colau y Pablo Iglesias están jugando con fuego, al anteponer lo étnico a lo social. En este artículo de Armando Fernández Steinko se explican los peligros para la izquierda en España si siguen en esta deriva: https://asteinko.blogspot.com.es/2017/09/basta-ya-la-izquierda-dice-no-al-proces.html

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    El vórtice

    #55 Efectivamente, el nacionalismo, cuando no es antiimperialista, es fascismo.

  • Madrid

    Diferentes sectores de Ahora Madrid cada vez ven más posible que Carmena repita en 2019

    #14 Pues yo si en la tanda también va el señor Luis Cueto me pensaré mucho repetir mi voto anterior.

  • Tribuna Abierta

    ¡Ciudadanos, no votéis!

    #66 Históricamente, el nacionalismo, cuando no es antiimperialista, es fascismo.

  • Zona Crítica

    Lo imposible

    #45 Sólo cuando Alemania y EE.UU. estén por la labor de la independencia por las bravas de Cataluña, u otra nación/región española, se pueden saltar todos los impedimentos que pone Elisa. Y los hechos en la antigua Yugoslavia lo corroboran.

  • Política

    Albert Rivera: "Yugoslavia hizo una nación de naciones y ya sabemos cómo acabó"

    #38 Este Rivera no se ha enterado que Yugoslavia no se deshizo por ser una nación de naciones. Los culpables están en otro lado: Alemania y EE.UU., cuando estos países quieran harán lo mismo con España, sea o no sea una nación de naciones.

  • Zona Crítica

    El referéndum que necesitan Catalunya y España

    #42 Dentro del corsé de la UE derecho para Cataluña, Veneto, Flandes, Escocia(con petróleo), etc. Derecho para que las regiones ricas se independicen y dejen de subsidiar a las regiones menos ricas de sus respectivos países. En este mundo de hoy la solidaridad se la podemos dar a un sirio antes que a un andaluz.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • theguardian

    El fin del mundo lo anunciará una señora estridente vestida de rosa

    #15 Tiene cojones la cosa de culpabilizar a Corea del Norte del supuesto fin del mundo. Este país perdió al 30% de su población en la guerra de 1950-1953; EE.UU. tiró mas 30000 toneladas de napalm sobre Corea; EE.UU. ha creado desde 1945 unas 70000 armas nucleares de las que mantiene unas 7000; EE.UU. es el único país sobre la tierra que ha utilizado el armamento nuclear contra otros países;..., pero claro, Corea del Norte es el problema.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    "No éramos ingenuos con el PSOE, pero esperábamos doblarle la mano con la moción"

    #1 No nos engañemos, la socialdemocracia siempre careció de discurso propio. Ocurre que, hasta la caída del muro de Berlín, con la desaparición de la URSS, jugaba a ser una suerte de tercera vía, a caballo entre ‘Bilderberg’, y el Bloque Comunista, disuasorio no solo para equilibrios de Mercado, sino desde una perspectiva geoestratégica mundial. En tal situación, la socialdemocracia ha basculado junto a la llamada clase media, al albur de los mercados y sus crisis. Crisis que los mercados producen de manera cíclica. Su misión siempre fue equilibrar la balanza, minimizar consecuencias de los desequilibrios que el sistema capitalista genera, bajo la forma amable, ¡cada día menos!, de democracia burguesa. ¡Los socialdemócratas!, puede que creyeran en algún momento, hoy lo dudo, ¡desde luego sus líderes máximos no!, que ellos ‘eran en sí’ ¡alternativa! al sistema, sin percatarse que solo eran ¡alternancia! dentro del mismo. Su ‘razón’, un mal menor, defender un modelo de estado de bienestar, hoy exiguo, asumido por la oligarquía en el poder, como inversión para la paz social. Ahora se ve con nitidez, (algunos ya lo avisábamos), que era solo frío cálculo de balances, en el capítulo de pérdidas y ganancias de los mercados occidentales… ante el riesgo de la izquierda real…. de clase. Desaparecido el bloque comunista, los mercados han aprendido que la precariedad bien gestionada, impregnadas y alienadas las masas de individualismo competitivo, tras el espejismo feliz de un consumismo y crecimiento global, sin límite, les permite mantener la desunión de los oprimidos. Ya no precisan de la socialdemocracia, salvo como señuelo, en tanto buscan eliminar cualquier “existencia” de izquierda. El actual precariado, y los desahuciados como consecuencia del paro endémico, han de constituirse como alternativa unitaria y global, generadora de un nuevo contrapeso, incluso podría definirse como de nueva clase… o volverán las revoluciones cruentas. Quizá así, la socialdemocracia volviera a su tercera vía… de momento, la nada… con engaño.

      • Votar a favor 49
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    La donación multimillonaria de Amancio Ortega a la sanidad pública provoca elogios, críticas y dudas

    #2 Podemos tener dos modelos de país: Podemos ser un país con un sistema fiscal avanzado, progresivo y con evasión controlada y reducida, donde paguen más los que más tienen, y que dedique todos los ingresos necesarios a los servicios públicos fundamentales (en particular, sanidad, educación, pensiones). Es el modelo que todos asociamos con los países nórdicos, donde el fisco recauda un porcentaje del PIB mucho mayor que aquí. O podemos tener un país con un sistema fiscal insuficiente, poco dotado, con muchos menos inspectores de los necesarios, y encima volcados a controlar a autónomos (cuanto más mindundis, mejor), con enormes bolsas de fraude fiscal, que ha vendido todas las empresas públicas que daban beneficios (que se sumaban a lo recaudado en impuestos), en el que los servicios sociales estén infradotados, la sanidad acumule listas de espera crecientes, los estudiantes tengan que pagar cada vez más por clases cada vez más hacinadas... Y esperar que venga algún magnate de vez en cuando a donar unos cuantos milloncejos que le sobren, cuando le venga en gana, y para lo que a él (o ella) le dé la gana, para aplaudirle todos con las orejas. Es el modelo que, al menos yo, asocio con países tercermundistas. Esta es la verdadera cuestión: que si a Amancio Ortega le pusieran los impuestos que le tienen que poner, este dinero no tendría que regalarlo él: se lo reclamaría el fisco, y llegaría a donde tiene que llegar, sin que dependa de su buen humor o generosidad.

      • Votar a favor 185
      • Votar en contra 6
  • Catalunya

    Una multitud soberanista arropa a la Generalitat en su apuesta por el referéndum

    #28 Es que yo, como español, quiero y tengo el derecho a votar en una decisión que afecta a MI PAÍS. Los que quieren robarme ese DERECHO son los que no son demócratas.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 36
  • Catalunya

    Una multitud soberanista arropa a la Generalitat en su apuesta por el referéndum

    #58 El independentismo parte de una premisa falsa y es pensar que la separación de Cataluña, o lo que es lo mismo, la destrucción de España la decide solo una parte de los españoles. El futuro de España es decisión del conjunto de la Nación y no solo de los catalanes.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 6
  • Sociedad

    Los médicos y las personas con autismo acusan a Cárdenas de crear "falsas alarmas" sobre las vacunas

    #14 Estas dos sentencias se apoyan en el estudio realizado por Andrew Wakefield en 1998 (precisamente el origen de este bulo) que se demostró posteriormente ser fraudulento: falsificó los resultados​ para sustentar una estafa*. La revista 'The Lancet' donde había sido publicado retiró el artículo y Wakefield perdió la licencia de médico. En mi respuesta anterior te he incluido una lista de estudios en los que no se ha podido demostrar relación alguna entre vacunas y autismo: https://www.healthychildren.org/Spanish/safety-prevention/immunizations/Paginas/Vaccine-Studies-Examine-the-Evidence.aspx ----------------- * «Pero, además, la revista ['British Medical Journal'] sostiene que tras estas malas prácticas se escondía una trama destinada a hacer dinero, la cual arrancaba de un claro conflicto de intereses que Wakefield no declaró en su momento: había sido contratado -y pagado- por Richard Barr, un abogado que reclutaba a padres de niños autistas para demandar a los fabricantes de la vacuna. El investigador recibía 180 euros a la hora, gastos aparte, por sus servicios de asesoría científica al abogado. Además, se barajó la idea de montar una empresa para explotar los supuestos resultados de la investigación, con previsiones de ganancias millonarias. En concreto, se llegaron a estimar retribuciones por un valor superior a los 33 millones de euros al año por un kit de diagnóstico que se quiso comercializar.» http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/01/12/noticias/1294819509.html

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Política

    La corriente Anticapitalistas de Podemos se desmarca de Iglesias y apoya el referéndum de Puigdemont

    #2 A los compañeros anticapis decirles que ha sido un error mayúsculo. Son una fuerza de izquierda anticapitalista y han errado las hipótesis y los análisis de partida para cada párrafo del comunicado. Si es una cuestión estratégica obviando el rigor político, que lo digan, porque en Andalucía muchos no lo entendemos. El "derecho a decidir" es pura neolengua milonguera al servicio de las élites podridas catalanas, apoyada por la rama más clasista e insolidaria de esquerra. Y la CUP son anarquistas, que lógicamente ven más cerca el éxito revolucionario si los pasos se dan desde su terruño que a nivel estatal. Así que basta ya de apoyar desde posiciones de izquierda al independentismo catalán por ser una fuerza que confronta con el PP. Este simplismo avergüenza a cualquiera, pues de dicha confrontación solo salen fortalecidos ellos. ¿Y el resto? la respuesta es fácil y es la de siempre. A los trabajadores que les den

      • Votar a favor 50
      • Votar en contra 39
  • Política

    La corriente Anticapitalistas de Podemos se desmarca de Iglesias y apoya el referéndum de Puigdemont

    #5 Tu lo has dicho en bonito lo que yo he dicho en basto. Excelente.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 5
  • Política

    La corriente Anticapitalistas de Podemos se desmarca de Iglesias y apoya el referéndum de Puigdemont

    #10 Yo pensaba que la izquierda de verdad no entraba en cuestiones de nacionalismos por ser internacional. Pero el internacionalismo queda lejos para la izquierda burguesa, como esta. Le preguntaria a Urban porqué defiende el referendum en Catalunya y no en Soria. La respuesta sería fácil, en teoría: porque Soria no tiene sentimiento de nación, o no tiene una cultura o una lengua. O sea, a otra parte del territorio del planeta no le toca decidir porque no es nación. Pero, amiigo Urban, el concepto de Nación debería de estar fuera de cualquier propuesta de la izquierda. Revolución total si banderas, sin patrias, sin rollos que os inventáis en beneficio de los mismos de siempre en todos los sitios.

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 20
  • Política

    La corriente Anticapitalistas de Podemos se desmarca de Iglesias y apoya el referéndum de Puigdemont

    #15 Estupendo! A tan solo 24 horas de la moción de censura les damos carnaza a la derecha para atacarnos y desviar el tema principal: la mafia corrupta. Justo cuando tenemos que llegar más unidos que nunca. Que va a decir Pablo Iglesias?

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 7
  • Política

    La corriente Anticapitalistas de Podemos se desmarca de Iglesias y apoya el referéndum de Puigdemont

    #30 Si los anticap han hecho bien ¿entonces que decimos de Irene Montero que ayer a la noche se la pasó esquivando la respuesta sobre este tema en el reportaje de Ana Pastor? ¿que le decimos al resto de la dirección de PODEMOS que han dicho no al referndum unilateral?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Catalunya

    Una multitud soberanista arropa a la Generalitat en su apuesta por el referéndum

    #46 Es curioso como lo que aquí defienden algunos lo niegan en otros países... Debería explicarlo el defraudador Monedero que es uno de los firmantes... http://www.cubainformacion.tv/index.php/america-latina/38367-denunciemos-la-conspiracion-para-dividir-bolivia

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    Los médicos y las personas con autismo acusan a Cárdenas de crear "falsas alarmas" sobre las vacunas

    #11 Pues la "ciencia" puede decir muchas cosas, (el papel lo aguanta todo), pero aqui les presento dos sentencias judiciales que dictaminaron que si habia relación. Una en italia y otra en EEUU: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2160054/MMR-A-mothers-victory-The-vast-majority-doctors-say-link-triple-jab-autism-Italian-court-case-reignite-controversial-debate.html http://www.cbsnews.com/news/family-to-receive-15m-plus-in-first-ever-vaccine-autism-court-award/

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 7
  • Política

    Podemos deja fuera de un encuentro informativo a El País, El Periódico, la SER, OkDiario y El Independiente

    #16 Dando munición a la División Azul mediática. No se trata de silenciar, se trata de ganar con argumentos y hechos. Así lo único que demuestras es miedo y tendencias autoritarias. Y para eso ya tengo al PP, no necesito más de la misma mierda.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 22
  • Política

    Alberto Garzón no cuestiona el pacto con Podemos pero demanda un peso más equitativo

    #12 Esto me lo voy a tomar como un intento mas de Escolar de sembrar discordia para intentar rescatar a un p()e en horas bajas tratando de mostrar a Podemos como una jaula de grillos poco de fiar. Desgraciadamente el protagonista de la noticia entra encantado en el juego, si repasamos la historia, el colaboración pasada en su formación con la gente de Ferraz ha dado siempre como resultado un ninguneo sistematico. En la coalición con Podemos, puede optar al igual que hacen otros integrantes a mostrar su forma de colaborar, pero si lo que pretende es tener mas peso directivo se enfrenta a un pequeño problema, el reparto de cuotas ha sido proporcional al conjunto de los votos que ha tenido cada uno delos integrantes y en ese sentido, Compromis (por citar un ejemplo) han tenido mas respaldo en su comunidad que Garzón en el conjunto de territorios españoles proporcionalmente hablando. Pero si cree que con Pedro "el veleta" Sánchez le puede ir mejor ahora que dicen que son de izquierdas, es muy libre de probar fortuna.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 7
  • Política

    Alberto Garzón no cuestiona el pacto con Podemos pero demanda un peso más equitativo

    #53 A. Garzón ha reducido a IU a hacer de palmeros de Podemos. Esa es literalmente la imagen de la moción de investidura: el secretario general de IU, quinto por Madrid -¡quinto!- en las listas de la coalición, aplaudiendo a un político de un partido "transversal" hasta que le sangrasen las manos. Ha de asumir que su estrategia ha fracasado estrepitosamente.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    La gestación subrogada en el Estado high-tech con el que sueña Ciudadanos

    #35 Yo en esto opino igual que en el asunto del aborto o la prostitución. Se van a seguir practicando aunque se prohiban? Sí. Debe ser la gente libre de hacer lo que quiera con su cuerpo? Sí. Pues a legislar y regular. Y al que no le guste que no lo practique y punto.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 7
  • #stopalfoc

    Un bombero ex concejal del PP, en el incendio de Gátova, carga contra los "gobiernos ecologistas"

    #6 ya estamos con lo mismo, joder se justifica todo con la corrupcion ppra y si, los eclogistas tienen gran parte de responsabilidad en los temas medioambientales, básicamente por ignorancia, pero eso no exhime a todos los ecolojetas que cobran del erario publico. son tan corruptos como los del pp

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 8
  • Política

    JxSí y la CUP contemplan una declaración inmediata de independencia si gana el 'sí' en el referéndum

    #9 Y es que tenéis un nivel de conocimiento democrático que da pena. Los quorums y las mayorías reforzadas son un principio muy democrático, pero no de los referéndums si no de las cámaras de representación, es decir de la soberanía delegada. Ante la democracia directa y la opinión explicita de los ciudadanos no hay ni quorums ni leches mas alla de garantizar que todos los llamados a emitir su voto puedan hacerlo en plena libertad.

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 16
  • Madrid

    Pablo Iglesias y Alberto Garzón salen en defensa de Mayer y Sánchez Mato

    #1 ¡que pena que una gran alcaldesa como Manuela Carmena tenga un equipo como algunos de estos personajes!

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 34
  • Madrid

    Pablo Iglesias y Alberto Garzón salen en defensa de Mayer y Sánchez Mato

    #4 Adjudicar un contrato público a dedo por valor de 100.000 €, digan lo que digan, no es legal aunque el fin sea lícito.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 19
  • Política

    Puigdemont releva a tres consellers del PDECat para encarar sin fisuras el referéndum

    #65 El paradigma de la libertad del futuro la representa en el presente TV3, donde se multiplican la exposición de las opiniones de los discrepantes del nacionalismo secesionista. Otro motivo de orgullo de la nueva república será el respeto de los derechos de los castellanohablantes, algo así a como les pasa a la minoría rusa de Estonia. (Lo anterior está escrito con cierta ironía)

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2