eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Leon_Kirow

Leon_Kirow

Usuario desde Junio 2017

Nº de comentarios Reacciones
5
  • El Rastreador

    El lado oscuro de Antonio Navalón, el columnista que odia a los millennials

    #67 Este es un artículo lamentable. En lugar de destrozar los argumentos de este individuo, se emprende un ataque ad hominem al mejor estilo de cualquier servicio de propaganda fascista. Era fácil desmontar sus razonamientos, pero este periódico ha preferido tirar por otra vía. En fin.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Internacional

    Leopoldo López pide desde la prisión a los militares que se levanten contra el Gobierno de Maduro

    #24 A mi este tipo me resulta repulsivo, pero lo que está haciendo no es un llamamiento al golpe de estado sino al artículo 350 de la Constitución Bolivariana: "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, DESCONOCERA CUALQUIER REGIMEN, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".

  • Zona Crítica

    Problemas de convivencia en los centros educativos: ¿sólo una cuestión de recursos?

    #18 "Adolescente tranquilo de clase media, equilibrado y sin problemas familiares". Ya el tópico retrata la posición desde la que se escribe el artículo. No existe ese adolescente, al menos no donde he trabajado -y han sido muchos sitios. Interesante me parece la construcción "cultura opresora de los mayores". ¿En serio?, ¿hoy en día?. Creo que deberíamos centrarnos en que que el aula es el espacio de todos, y por tanto fomentar la autorregulación y el respeto a uno mismo, es decir a la autogestión de las emociones sin la vomitera sentimental que ya se va volviendo habitual entre adolescentes -y que lamentablemente cuenta con la comprensión si no el apoyo de padres, psicólogos, etc...

  • Contrapoder

    La mentira como herramienta de guerra en Venezuela

    #41 Sr. Viña, como dice el clásico, se puede decir más alto pero no más claro. Amén

  • Contrapoder

    La mentira como herramienta de guerra en Venezuela

    #40 1.- La existencia de procesos electorales, por sí misma, no es garantía de nada. Le recuerdo al cronista los referendum de 1947, 1967 y 1976 en España, sin ir más lejos. 2.- La actuación de elementos violentos en las marchas opositoras no invalida las reclamaciones de aquellas. A esos individuos violentos hay que detenerlos y juzgarlos -en tribunales civiles, por cierto, no militares, tal y como se está haciendo. 3.- En cuanto a la ANC, el cronista confunde "iniciativa" con "convocatoria" .Esto implica que Maduro en principio sí podría iniciar el proceso, pero el verdadero convocante únicamente puede ser el Pueblo a quien habría que consultar mediante Referéndum si convoca o no a la constituyente. Coincido con el cronista: mucha desinformación interesada. Aplíquese.

  • Contrapoder

    La mentira como herramienta de guerra en Venezuela

    #36 Habría que recordarle a Manuel Pineda que los que promueven la guerra en Siria son, entre otros, el eurodiputado Javier Couso y él mismo. Yendo a tenderle la mano a un dictador genocida y fascista que es el principal responsable de más de medio millón de muertes o promoviendo y participando en actos de apoyo incondicional al la dictadura siria y sus aliados. Denunciando selectivamente las intervenciones extranjeras y silenciando los miles de víctimas civiles que han producido los bombardeos indiscriminados de la aviación siria y rusa. A partir de ahí, todo lo que pueda opinar sobre Ucrania, Venezuela, o especialmente Palestina, es puro cinismo. Tan cínico como atribuir a los otros exactamente lo que tú haces: usar "la mentira como arma de guerra". El artículo está completamente alineado con la propaganda del Gobierno de Maduro y plagado de falacias y mentiras. Es un síntoma más de la polarización y la violencia irrespirable que están promoviendo el Gobierno, una parte de la oposición y señoritos sectarios e ignorantes como Manuel Pineda. Conviene leer el comunicado suscrito por decenas de intelectuales y activistas de izquierda: "Mirar a Venezuela, más allá de la polarización". Se busca porque creo que no puedo poner aquí enlaces.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Problemas de convivencia en los centros educativos: ¿sólo una cuestión de recursos?

    #3 Se olvida la autora de algo fundamental: los adolescentes de clase media, tranquilos o no, están en la concertada, ya se encargan ellos. Así que parten con ventaja, ¿verdad? En la púbica somos bien conscientes de que trabajamos para todo tipo de alumn@s, los tenemos en las aulas, y estamos orgullosos de ello, pero es un poco injusto, ¿no? Por otra parte no hay ninguna formación psicológica ni pedagógica (¿o es que enseñan magia en esas facultades?) que pueda enseñarte a reconducir algunos casos o situaciones. La experiencia y el compromiso con nuestro trabajo son la única receta, pero al no tratarse de un trabajo técnico no se puede pretender que todo conflicto se resuelva del mismo modo ni siquiera satisfactoriamente. Recuerdo un reportaje sobre niñ@s con problemas mentales graves en el que un progenitor culpaba al colegio por no haber sabido atender a su hijo. No sé, que nos hagan estudiar psiquiatría también, que somos muy inútiles y estamos muy faltos de formación en muchos ámbitos (un poco de farmacología también vendría bien). Termino, pero habría también que recordar que en una mañana cualquiera un profesor puede atender a 120-150 alumnos. Con los primeros 30, de 12 años está en una determinada parte de una unidad, con los siguientes 30, de 17 años, terminando otra, con los siguientes 30, de 14 años, repasando para un examen...Todos ellos adolescentes, inquietos, muchos deseando estar en otro sitio, egocéntricos, aburridos, con la cabeza en otras cosas, hartos de sus padres y de sus profesores. Pensemos en el tiempo que se puede dedicar en estas circunstancias a resolver conflictos aún siendo conscientes de que es parte de nuestro trabajo.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    Los médicos y las personas con autismo acusan a Cárdenas de crear "falsas alarmas" sobre las vacunas

    #2 ¿Pero aún sigue contratado por la televisión estatal? ¿Aún no lo han despedido? Me pregunto por qué ...

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    El lado oscuro de Antonio Navalón, el columnista que odia a los millennials

    #32 El artículo de eldiario no refuta ni una sola de las - convengamos en llamar injustas, provocadoras, reaccionarias, delirantes, prejuiciosas - ideas de Navalón, sino que se limita a sacarle sus muchos trapos sucios. Apenas lo intenta en el tema del resultado electoral de EEUU, anotando que los jóvenes votaron a Hillary Clinton, pero eso no le quitaría razón a Navalón acerca del posible rol de los jóvenes en el éxito de Trump. Las ideas y las teorías, una verdad y una mentira, son lo que son, independientemente de la altura moral, intereses y contradicciones personales del que las dice. La Tierra gira en torno al Sol tanto si lo dice Ghandi como si lo dice Hitler. Espero que el redactor no sea "millennial": le estaría dando más argumentos al enemigo.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 7
  • El Rastreador

    El lado oscuro de Antonio Navalón, el columnista que odia a los millennials

    #68 a mí el artículo me ha parecido de bastante baja calidad, un eructo prolongado por pocas líneas. Ahora bien, siendo yo mismo "millenial", no me parece en absoluto descabellado lo que ha dicho. Mi generación se ahoga en autocomplacencia, está resignada, parece acomplejada, carece de cultura y desde luego no parece luchar por nada más allá de escribir mucho por Twitter. Muchos de los que vivimos fuera lo vemos así.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1