eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Liteluaioming

Liteluaioming

Usuario desde Noviembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
112
  • Libros

    Gregorio Morán: “En los medios convencionales estamos en el peor momento de la democracia”

    #21 Estamos apañaos si esto es de lo mejor que da la tierra. O sea que la fiesta del chivo es un mierda como novbela porque no es una novela, o sea que también es una mierda como amoto porque no es una amoto, y lo mismo se podría decir de 'a sangre fría', es una mierda de novela de no ficción', lo cualo que ya se lo podemos endiñar a las de Cercas, que encima no sabe quién es Sánchez Mazas, ni falta que le hizo, pues nunca pretendió ser historiador ni biógrafo, y nos dejó un texto que merece ser leído, como el del golpe. O sea que el gran crítico Morán nos sale de un academicismo extremo: esto sí es novela, est no lo es, fuera.. Me quedo con la opinión de Kundera, que defendía la novela como el género de la libertad. Y en es quijote que (casi) nadie se atreve a criticar hay ficción, ensayo, poesía, etc etc. Y resulta también que los intelectuales traidores, él no, claro, se fue del PC porque le debía parecer poco revolucionario, y se dedicó a militar nada menos que en la vanguardia, pero no del proletariadom sino en la del grupo Godó, revolucionarios de toda la vida, por eso no los pudo comprar CiU ni el PSOE ni Pujol. Ahora, la cima del análisis que me ha dejao la neurona dislocada para meses, a ver si me lo explica mi tito, es cuando afirma que Rajoy es registrador de la propiedad 'y el problema, claro, es que la propiedad está muy afectada' ¿la de quién? la de los desahuciados que ya no tienen? La de ese 0,1 % que se está quedando con todo?. Sin duda un enigma en el sentido aristotélico del término o como diría Cercas, una ironía de Morán, porque sólo la ironía, como la novela, como la realidad, lleva en sí la contradicción. P.S.: me habéis jodío con lo de los votos. Ahora ya no me puedo votar mogollón de veces ni puedo crujir a mi tito a negativos. Yo suyprimiría lo de los puntitos y dejaría sólo comentarios de los que ya se deduce de qué vamos cada uno. Ale y feliz navidá con todos los cuñaos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Política

    Los barones del PSOE apuestan ahora por que la militancia elija al sustituto de Rubalcaba

    #6 Acongojante, descorazonador; no he escuchado a nadie de la dirección hablar de contenidos del programa político, de principios ideológicos, nada, sólo de las reglas del juego, pero nada sobre a qué piensan jugar. Seguramente lo dan por supuesto, spiensan eguir jugando a lo que han hecho desde la transición, a ser la marca blanca de la derecha económica, aderezada con unos toques de suave política de género que haga más digerible el neoliberalismo del solchaga o solbes de turno. Otro gran aporte del Sr. González, haber dilapidado el patrimonio ético e ideológico del PSOE de la República. Ánimo chavales, vais bien, que lo que más necesita el país es un partido de centro derecha que haga frente comun con la derechona pepera a estos pringaos bolivarianos, castristas, antisistema, radicales que se atreven apedir que participe la gente, que no se les robe desde la real familia, desde vuestros gobiernos y bancos. Con lo que os habéis currado el enterrar todo el ideario de vuestrio fundador, y ahora se le ocurre resucitar con el mismo nombre y un ideario parecido!!. Pero no os pongáis tan nervisoso, que el nuevo Pablo Iglesias es mucho más moderado y no defiende el magnicidio como hacía el fundador. Feliz congreso colegas, y ya que os vais a ver, igual podéis hablar un poco de política de izquierda, de qué ostias hace Almunia, el palanganero de Bruselas, o a qué se dedican vuestros ex de economía además de al tráfico de influencias, o sobre vuestra ley urbanística que permitió destrozar la costa valenciana, de vuestro papel en las cajas, sí tenéis mucho de qué hablar auqneu dudo que sepáis qué leches es eso de la izquierda. Pero siempre podéis llamar a Pablo Iglesias y que os lo explique. Seguro que os lo hacía entender.

  • Política

    Felipe González: "Soy de la casta política que puso en marcha el sistema nacional de salud"

    #59 y de la casta que inició la demolición del mercado de trabajo, de la entrega de la enseñanza a los de la sotana, de la pertenencia servil a la OTAN, de la financiación ilegal y el terrorismo de Estado, de la degradación de la universidad pública con los contratos basura y la concesión a las privadas, y un largo etc. Y mira por dónde, tanto criticar a los bolivarianos y castristas y al final lo único que te queda para presumir es algo de lo que suelen esgrimir ellos, la sanidad, porque de lo otros, de la educación ni siquiera lo puedes hacer, charlatán.

  • Comunidad Valenciana

    El exconseller valenciano Rafael Blasco, condenado a 8 años por desviar fondos de cooperación

    #46 No, creo que lo de este tipejo es muy difícil de superar, salvo por él mismo y su banda. Debría ir al trullo 30 años. No sólo ha robado a los más pobres del planeta, es que ha robado a los ciudadanos que aportaron el dinero. Y esto es la punta del iceberg. Me apuesto un cubata a que se encontrarían cosas muy interesantes si le siguen la pista a otros chanchhullos del señor Blasco, así como a su legítima, hasta hace poco directora del IVAM, conectada con el chino Gao Ping, y al vástago de la familia de nombre artístico Rablaci, famoso por sus naranjos secos, lanzado al mundo mundial para vergüenza propia y ajena. Ni Valle Inclán y Berlanga juntos creo que pudieran reflejar la combinación de infamia, vileza, desfachatez, cinismo, y un largo etc de esta banda.

  • Carta con respuesta

    Siempre ganan los señoritos

    #11 Creo que era del gran chumy chúmez un par de perlas que decían algo asín respectivamente: 'qué bueno es el señorito, que nos deja hablarle de tú a la jaca'; en la otra el señorito de turno preguntaba '¿y qué dice el pueblo soberano?, lo de siempre, 'gooooooooooooooool', le espondían.' Pero vamos avanzando, de momento ya hemos llegado a 1977, cuando el PCE, en solitario tuvo el 10 % de los votos, casi como IU ahora, o sea que, 'menuda paliza que les dimos ellos a nosotros' . A ver si llegamos a 1789 y vuelven a ponerse nerviosos un poquito más.

  • Política

    VÍDEO: Cotino suspende el pleno de Les Corts Valencianes tras la expulsión de Mónica Oltra

    #14 A lo señalado que suscribo, sólo añadir que este patán sigue donde está, porque goza de la protección que la mafia vaticana (llamada Curia) dispensa a sus capos más fieles. Me apuesto un cirio de los de cera o de los que le gustan tanto a mi Juani, a que el papa Paquito no tiene narices de desmontar el fasciocatolicismo de la central romana y de las sucursales, porque como dice un cura amigo 'reformar la curia es milagro que no está al alcance ni del espíritu santo'.

  • Política

    Los inspectores de Hacienda que exoneraron a la infanta declararán ante Castro

    #14 no hay nadie que sepa cómo se organiza en la red una petición masiva a la caixa para que echen a la corrupta ?

  • Política

    La infanta Cristina no lo tendrá tan fácil esta vez para librarse

    #40 Días atrás contaba la prensa: Una tubería de apenas un metro de diámetro bajo un puente del Ebro fue el escondrijo que Luis H. C. escogió para apartarse del mundo, para no molestar, para evitar que su familia sufriera viéndole languidecer por un cáncer. Luis ha muerto con 67 años. Si un plebeyo es capaz de sacrificarse así, ¿qué no hará una infanta real por nosotros? ¿acaso va a ser menos digna, mostrar menos generosidad que un plebeyo?. Ya veréis, que me lo ha dicho el lacayo de cabecera de la sin razón, va a devoilver todo lo robado, o sea, todo, ella y toda su parentela, nos va a pedir perdón, dejará la obra social de la caixa, ingresará en una ong, corruptos/as sin fronteras, y se irá con rafael blasco a predicar la buena nueva a wall street, a la city de londres. Que sí, que lo vamos a ver. Conmovidos por su ejemplo, Botín abjurara de su doctrina, los Albertos de la propia, Aznar y Zaplana no querrán ser menos, y con Luisito el cabrón, renunciarán a todo lo que han robado honradamente y nuestros jóvenes emigrados regresarán para suplir tan lamentables pérdidas. Rouco mandará repetir el bodorrio del Escorial antes de salir del armario. Oficiarán Correa y el Bigotes, con Caco Camps y la Juani de chorizos auxiliares. El Rayo y el Betis ganarán la liga, y volveremos a ser lo que siempre fuimos.

  • Andalucía

    Ramón Reig: "Los mensajes que genera el mercado buscan fabricar consumidores de por vida"

    #1 Es que los que dirigen el cotarro de verdad sí que leen y se acuerdan de lo de la madalena de la abuela de Proust. Pero somos libres, o por lo menos nos lo creemos según el neurobiólogo Gerhard Roth para quien 'el mercado se basa en el hecho de seducir a las personas para que hagan actos inconscientemente, pero sintiéndose libres’ . Yo mismamente, libremente he decidido comprar todas las obras de Pérez Reverte, de Punset y de su hija Elsa y regalárselas a todos los Reig que conozco, que no sois pocos. Esto ya parece la casa de los Reig y todos con nombre que empieza por R! voy a decirle a Carlos Clot que me lo investigue.

  • Política

    Juan Cotino ignora el escrito del juez Ruz para interrogarle como testigo en el caso Bárcenas

    #1 Que vaya Ruz con cuidado, no le pase como cuando le llamó Jordi Évole, no sea que interrogue al 'hermano'.

  • Libros

    Gregorio Morán: “En los medios convencionales estamos en el peor momento de la democracia”

    #14 La sinvergüenza de este empleado de La Vanguardia llamado Gregorio Morán no tiene límites. ¿Cómo se atreve a decir esto de que en Cataluña sólo se habla de la independencia? ¿Ha participado en alguna asamblea de Guanyem? ¿Ha asistido a algun acto de Esquerres x sísí? Claro que tratándose de él quizás no ha asistido a actos como estos porque no los entendería. Al fin y al cabo este tipo ya lleva viviendo en Cataluña unos 30 años y aún no es capaz de hablar en catalán. A este señor se le debería recordar que muchos catalanes, entre ellos Ada Colau, son capaces de votar sísí sin por eso olvidarse de todos los demás temas políticos. Yo como catalán me siento insultado por la frivolidad de este señor.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 8
  • Libros

    Gregorio Morán: “En los medios convencionales estamos en el peor momento de la democracia”

    #15 En mi opinión los discursos de Sr. Morán se caracterizan entre otras por las siguientes: afirmaciones contundentes sin apenas, argumentación, generalizaciones abusivas, descalificaciones en masa ( a los intelectuales, a los políticos de la transición, Cataluña, etc.) sus incoherencias entre las que no es poca afirmar que España es un desastre por culpa de la transición y la Universidad también lo es porque en ella no hubo transición, aunque cabe suponer que muchos de los aquellos intelectuales traidores, que se opusiceron al franquismo estaban en la Universidad y por tanto alguna 'transición' harían, como de hecho así fue. Todo adornado por anecdotario a veces gratuito cuando no elitista (le gusta repetir lo de que Suárez no ha leído nunca un libro) que utiliza para atizar garrotazos desde una altura moral auto concedida y superior a la de sus criticados. Por lo anterior y alguna cosa más, discrepo de quienes ven en sus palabras un discurso lúcido. Yo veo más bien un discurso burdo y en ocasiones reaccionario. Y aunque no coincido mucho en lo político con Javier Cercas, debo agradecerle haberme descubierto una frase de un autor mexicano que el Sr. Morán quiza debiera meditar: 'la tolerancia consiste en no confundir un error intelectual con un error moral'.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 7
  • Libros

    Gregorio Morán: “En los medios convencionales estamos en el peor momento de la democracia”

    #2 Impresionante y lúcido a rabiar.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Libros

    Gregorio Morán: “En los medios convencionales estamos en el peor momento de la democracia”

    #4 Buenísimo. Nadie explica el legado de la transición como Morán.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Libros

    Gregorio Morán: “En los medios convencionales estamos en el peor momento de la democracia”

    #10 Magnifica entrevista. Me gustaría mas que la portada del libro de Moran que aparece, fuera la de Akal y no la de los censores de Planeta.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Libros

    Gregorio Morán: “En los medios convencionales estamos en el peor momento de la democracia”

    #11 Interesante y lúcida entrevista.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2