eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
airun

airun

Usuario desde Noviembre 2012

Socio desde Septiembre 2014

Nº de comentarios Reacciones
15
  • Política

    El juez encarcela a Ignacio González por sacar un millón de euros de la Comunidad "para sanear" las cuentas del PP

    #51 "El juez encarcela a Ignacio González por sacar un millón de euros de la Comunidad "para sanear" las cuentas del PP". Por qué "sacar"·. Qué quiere decir? Eso es bueno o malo? Titularíais "Un madrileño saca 200.000 euros de un banco" tratándose de un robo? Estaría bien que El E Diario utilizase el idioma con toda la precisión que permite y se alejara de eufemismos. La palabra es "robar". Coger dinero que no es tuyo y llevártelo a tu casa es robar, tanto si lo hace un desgraciado que roba una tienda como si lo hace un presidente de Comunidad que nos lo roba a todos y se lo lleva a su partido. Por favor, llamemos a las cosas por su nombre. Quizás así entenderíamos todos que estamos hablando de ladrones y muchos dejarían de justificar la corrupción..Y tal vez así estos ladrones empezarían a reconocerse y a avergonzarse.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El 'tramabús', una idea genial... para 2011

    #26 Genial, Isaac. Gracias por poner con palabras lo que sentía ayer. Ver el tramabús y pensar: vamos, no me toques los...Qué tal si nos dejamos de gilipolleces ya? Como dices, la supuesta iniciativa de impacto no descubre nada a estas alturas, todo eso nos lo sabemos ya y además utiliza una estrategia de una organización de extrema derecha poniendo a huevo que digan lo de los extremos se tocan; estrategias que, por otro lado, como los escraches, por ejemplo, se pueden entender en quienes no tienen otra forma de visibilizar, de denunciar...no en un partido político. ¡Tenéis el Parlamento! Estoy deseando que lo uséis!! Ya!!

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 29
  • Economía

    "Los jóvenes son mayoría en el mundo pero sus ideas no gobiernan porque no se movilizan"

    #40 Una cosa: a Joaquín Estefanía se le olvida una generación. La de quienes tenemos entre 35 y 50 años. Una generación aplastada por el mito de los jóvenes del 68, la suya, luchadores contra el franquismo y blabla bla...; nosotros no éramos nadie al lado de tamaños héroes; una generación que llamaron x, taponada en los puestos de poder de cualquier ámbito por esa generación precedente que no se jubila porque se sienten imprescindibles; una generación, la nuestra, que fue la primera que proviniendo de la clase obrera entró masivamente en la universidad, criada con otro mito, el de que un título universitario era el pasaporte para el ascenso social, que en muchos casos les valió para un trabajo mediocre, que vivió las mieles de la burbuja, que se endeudaron confundiendo los créditos bancarios con que por fin había llegado el momento de realizar sueños y que en muchos casos la crisis les ha mandado al paro dejándolos no sin futuro como a los jóvenes sino con un presente lastrado, con una hipoteca difícilmente pagable e hijos a los que mantener. Y con una edad en la que ni pueden emigrar como los más jóvenes ni nadie les quiere porque ya son 'viejos'.. Una generación que vio en Podemos la solución a tanta decepción y que se desespera viendo como quienes pilotan esta alternativa se consumen en chiquillerías sobre conceptos políticos e ideas fuerza como "trama" que en el fondo todos conocemos (que quienes tienen el poder económico tienen el poder político, social etc..) en vez de ponerse manos a la obra y dar la batalla desde el Parlamento y con seriedad. Y a Joaquín Estefanía, que le aprecio porque es de los pocos que quedan en El País con un discurso diferente, reprocharle quizás que no hable más claro. ¿En qué ha quedado el periódico que dirigió? Esta es otra decepción, brutal, de mi generación, al menos de quienes nos hicimos adolescentes con este diario y nos hicimos periodistas teniéndolo como ejemplo. Vaya mierda!! A mí, El Diario me ha compensado. Gracias.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Economía

    "Tenemos que ser útiles y atractivos para las nuevas generaciones"

    #14 Antes de Marcelino? A qué te refieres? Al sindicalismo vertical? De qué sindicalismo puro hablas? Ignoras que había una dictadura? Los primeros movimientos de un sindicalismo antifranqusta, nacido directamente de los obreros surgieron a finales de los 50 y 60 en las minas de León y Asturias y fueron el origen de unas incipientes Comisiones Obreras. Este sindicato tiene muchos pecados y adolece de males parecidos a los que sufren todas las instituciones que tuvieron un papel relevante durante la transición. Pero, que haya cometido errores,que se haya alejado, en ocasiones, mucho de sus orígenes, no obsta para reconocer una labor muy importante desarrollada durante la dictadura, la transición, en democracia e incluso durante los últimos años. Al menos por muchas de las personas que trabajan ahí. Eso sí, o enderezan el rumbo o acabarán por ser irrelevantes, en algunos sentidos ya lo son.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Antes que periodistas, trabajadores

    #46 Cuando un trabajador sufre acoso laboral en cualquier sindicato le dirán que es un delito muy difícil de demostrar y tendrá que buscar pruebas e incluso lograr de forma oculta alguna grabación de insultos o amenazas o declaraciones de compañeros que no se suelen prestar por miedo y sufrirá un calvario psicológico hasta que consiga poder denunciar con algún viso de ganar la demanda. Hablo con conocimiento de causa por haber trabajado en uno de ellos. Sin embargo, este grupo de periodistas, trabajadores también, tienen el privilegio de poder poner en la picota y denunciar públicamente a sus supuestos acosadores sin necesidad de demostrar nada, ni de dar la cara, ni salir del anonimato. Anonimato que, por otra parte, se podría entender cuando las consecuencias para quien denuncia pueden ser muy graves. Aun así, ningún periodista, ningún periódico lo publicaría si no hay una denuncia en los juzgados o algún tipo de prueba que pudiera mostrar públicamente. Y, por último, en este caso además podemos dudar de la gravedad de las consecuencias dado que es obvio que ningún medio despediría a ningún periodista por denunciar a Podemos. Como alguien decía el otro día, perdón no recuerdo quién, "lo ascenderían". Esto, sin justificar en absoluto el acoso, ni el insulto, ni las coacciones absolutamente a nadie.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    ENCUESTA | ¿Te parece bien la prohibición de circular en coche por el centro de Madrid por la alta contaminación?

    #10 Lo siento, no me sobra el dinero. Ni a mi ni a mucha gente.Tengo lo mínimo que se vende en coches. Me dices que si tengo que salir de mi ciudad necesariamente, me alquile además otro coche? no frivolicemos, por favor.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    ENCUESTA | ¿Te parece bien la prohibición de circular en coche por el centro de Madrid por la alta contaminación?

    #6 Estoy de acuerdo en que hay que tomar medidas, pero con cabeza. Para quienes vivimos en el centro de Madrid es un secuestro. Si necesito salir de viaje, ir al pueblo a ver a mis padres o quienes trabajan fuera en polígonos o lugares a los que o no llega el transporte público o es una tortura por conexiones muy complicadas, qué haces? Una cosa es no entrar en Madrid si vives fuera. Dejas el coche en cualquiera de las entradas y coges transporte público. El problema es para los que tenemos que salir. Tenemos menos derechos que los demás? Qué hacemos? La contestación que me han dado en el 010 es que coges el coche la noche anterior, te vas a aparcarlo fuera de la M30, osea a tomar por c..., vuelves a tu casa en transporte público y al día siguiente te vas hasta allí en transporte público y coges el coche. Estamos locos?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Política

    Dastis se ratifica en que trabajar fuera de España es "enriquecedor", pero preferiría que nadie lo hiciera obligado

    #1 Tengo que contenerme para comentar esta información. Muchos jóvenes, una de ellas muy cercana a mí, se han tenido que marchar por falta de oportunidades. Un 50% de paro entre los menores de 30 años hasta hace muy poco es un motivo de peso. Y muchos de ellos, como la persona de la que hablo, con una buena formación, inteligente y trabajadora se han hartado a limpiar habitaciones en hoteles o servir en hostelería fuera de su país. Me gustaría preguntarle al ministro si sus dos hijos tienen que limpiar hoteles o marchan al extranjero a estudiar masters o trabajar en importantes firmas. No lo sé, no conozco su vida personal, pero le pediría que a muchos hijos y a muchos padres no nos ofenda, por favor.

  • theguardian

    La extrema derecha puede apuntarse también Austria este domingo

    #6 Me parece nefasto que determinados medios y partidos políticos hayan impuesto la palabra "populismos" como saco en el que meter a los partidos de izquierda no tradicionales y a los partidos de lo que tradicionalmente se denominó extrema derecha. Busca atacar a los nuevos partidos de izquierda, desactivarles pero lo que están consiguiendo es que la gente no reaccione ante el ascenso de los partidos ultra. La traumática experiencia histórica europea nos había vacunado contra los partidos fascistas, nazis, en definitiva de extrema derecha. Si los llamamos populistas, la vacuna no funciona. Nuestros sistema de alerta no se activa. Total, son algo nuevo, partidos populistas. Llamemos a las cosas por su nombre o cuando queramos darnos cuenta será tarde. Y el fascismo se habrá instalado de nuevo en Europa.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Política

    La dirección de IU de Madrid rechaza el partido instrumental acordado por Ganemos y Podemos

    #34 Con independencia de lo que dice el texto, me parece que lo más significativo de esta noticia es la foto. Cómo es posible que un partido veterano, con representación en Madrid desde hace tantos años, sea capaz de presentarse así en una rueda de prensa. Con lo que refleja la foto basta. Qué decadencia, qué desastre. Ese armario del fondo, casi vacío y con apariencia de haberse rescatado del trastero, al que la desidia y la incompetencia impiden ocultar tras el fondo rojo, es la mejor metáfora y el mejor acompañamiento de esos rostros, cansados hasta de sí mismos, pero fijos a la silla por la pura inercia. Lo peor es que, más que crítica, provocan compasión.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0