eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
JSartoris

JSartoris

Usuario desde Julio 2017

@CJSartoris

Nº de comentarios Reacciones
372
  • Sociedad

    El caso de la mujer condenada por matar a su hijo destapa la falta de apoyo y el abandono a las cuidadoras

    #15 Hubo un caso así hace algún tiempo, en Oviedo. Un matrimonio muy anciano en el que el marido llevaba años cuidando a su mujer, en peor estado físico que el. Tenían el apoyo de sus hijos y nueras, a diario, pero la edad, tantos años de sufrimiento, y el convencimiento de estar siendo una carga para sus hijos, les llevaron al suicidio pactado. El la mato a ella, impedida, y luego se suicidó. A las organizaciones feministas locales les faltó tiempo para sus habituales comunicados de condena, concentraciones de repulsa, acusaciones de bestia machista y demás. A los pocos días, una vez confirmado por las autoridades el suicidio pactado, los hijos dirigieron a la prensa un dolorido comunicado de protesta por los insultos póstumos vertidos contra su padre, que, según todos los testimonios de familiares, vecinos y conocidos, había cuidado durante años a su esposa, hasta que no pudo más. Aún están esperando por las disculpas de las expertas de género. Así que tengo una pregunta para la moderadora Maria Prieto : la explicación del suicidio ampliado, con la que estoy de acuerdo para el caso de hoy, ¿solo se aplica a las mujeres? ¿las mujeres matan siempre por amor y abnegación y los hombres porque somos unas bestias?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    "¿Me das un poco?"

    #339 Irene, te aseguro que yo también me aguanto las ganas de mandar a pastar. Bueno, no, a la manada moderadora me doy el gusto de decirles lo que pienso de ellos. Y no pretendo imponerle a nadie que no me decepcione, faltaría mas, pero tengo derecho a sentirme decepcionado. Tampoco yo estoy aquí para darle gusto a nadie, pero ya he dicho que mientras se me tenga un mínimo de respeto, yo debato. Pero si no, nada de lloros : peleo. Lo que no aguanto es la hipocresía. Prefiero el debate adulto, pero para los que quieran otra cosa, también tengo. El pobre elgiri, por ejemplo, me produce cierta lástima a veces, pero se me pasa cuando le veo censurando la práctica totalidad de mis comentarios como si no tuviera otra cosa que hacer (que no creo que la tenga). El día que él, y otros, me tengan un respeto mínimo, yo se lo tendré también, pero lecciones de educación y paciencia las admito según de quién. Aquí nadie está para tirar la primera piedra

  • Zona Crítica

    "¿Me das un poco?"

    #298 Sin meterme en vuestros debates, parecías otra cosa, sandmann. Ya estás a la altura del resto. "Debate constructivo" es no llevar la contraria a los que tienen la razón, que para eso la tienen, ser insultado, enviado a forocoches (qué original) y moderado hasta tu desaparición. Así se dan palizas dialécticas, claro, claro. Cada día sois mas transparentes. Enhorabuena

  • Zona Crítica

    "¿Me das un poco?"

    #292 Solo por matizar : todos sabemos cómo acabó esa "crianza comunal" en los kibbutzim, y no precisamente por culpa de un supuesto Patriarcado. Naturalmente que puede haber muchas formas de crianza, pero me gustaría una explicación no simplista de por qué algunas han sido aplastantemente mayoritarias en el tiempo y en el espacio y otras se reducen a pintorescos pero irrelevantes ejemplos amazónicos o a problemáticos experimentos de ingeniería social.

  • Zona Crítica

    Un 'mail' para Mary Beard

    #9 ¡Toma moderaciones! Ponte a explicarles matizaciones históricas a esta gente. Las asociaciones feministas asturianas piden la retirada de la estatua ovetense de Woody Allen literalmente "por depravado", censuran un anuncio de un espectáculo lésbico por "perversión total", y hace poco impusieron la retirada de un cartel que llevaba mas de veinte años en el escaparate de una reprografía de Gijón, con una chica levemente ligera de ropa en un gimnasio (cartel elaborado por unA diseñadorA gráficA por encargo de lA gerente de la tienda para promocionar su por entonces novedosísima máquina de ampliación digital) con el argumento de que un padre se había quejado de que "como iba a educar a sus hijos viendo esas cosas". Dejando aparte las circunstancias particulares de cada caso, un linchamiento miserable y embustero en el caso de Allen, un espectáculo lésbico baboso y prescindible en mi opinión personal, y una estupidez ñoña en el caso de la reprografía, tienen en común ese lenguaje con aroma a sacristía rancia, a vieja del visillo, a sana educación moral de los niños, que tantos recuerdos nos trae en España. Eso si, revestido del conveniente lenguaje de madera posmoderno para que el nuevo nacionalfeminismo parezca otra cosa. Por cierto, Mary Beard, como Margaret Atwood y tantas otras, están a mucha distancia de toda esta gente.Se las apropian sin leerlas ni entenderlas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    "¿Me das un poco?"

    #125 Bueno Roberto, como el que había sacado el tema fui yo entiendo que los cariñosos epítetos van por mi. Pues bien, si no se tiene capacidad argumentativa se calla uno un rato, pero lo de poner en boca del otro frases falsas para poder atacarle es demasiado cutre hasta para un aliado. No tengo nada contra ex fumadores, ex bebedores, ex carnívoros o ex machistas, al contrario, me alegro con sus historias de necesaria o innecesaria superación, pero la estomagante exhibicion de virtud es patética ¿no comprenden que a los que no fumamos, no bebemos, somos omnívoros o no somos machistas nos gustaría que resolvieran sus mierdecitas personales sin hacérnoslo saber a los demás con tanta trompetería y fanfarria?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    "¿Me das un poco?"

    #99 Lo de los respectivos modelos de éxito en cada caso son bastante deprimentes. Vale que sea comprensible a ciertas edades, pero ahí sí que había que incidir en educación para ambos sexos. Nos evitaríamos un montón de problemas. Por cierto, si fueras una hembra malvada, mañana Le enviarías este enlace a tu ex XD http://www.elmundotoday.com/2016/02/los-pagafantas-se-preparan-para-celebrar-el-dia-de-la-amistad-el-proximo-14-de-febrero/

  • Zona Crítica

    "¿Me das un poco?"

    #95 Venga, va, como los niños en el patio del cole. Yo dejo en paz a quien me deje en paz a mi. En cuanto deje de ser insultado y "moderado" exclusivamente por mis ideas (que esa es la verdadera razón) yo prometo debatir sin pitorrearme. ¿Hace?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    "¿Me das un poco?"

    #67 Dos cosas : muy buenas las reflexiones de Becky, en especial lo del fracaso. Solo añadiría que lo de la deseo de agradar en una pareja es mutuo, y que, en una relación tóxica ese deseo puede ser muy peligroso para él también. Los hombres no atraemos y retenemos a nuestras parejas siendo desagradables, salvo excepciones patológicas que serían culpa de ambos. Schtolteheim, no seas duro con ellos. Entran aquí, según propia confesión, a caminar y defecar a la vez, como caballos de desfile. Gente capaz de proyectar sus propias miserias, y dejar caer, así a lo tonto, que quien entre aquí a discrepar es un violento y un maltratador, cuando los que más gritan ! miradme, he sido un pecador, pero me he revisado y ahora soy aliado, piedras a los machistas! son, probablemente los que más basura ocultan en su vida personal. Como bien dijo Jordan Peterson el otro día solo el hombre débil quiere dominar a la mujer. Los que nunca han maltratado ni piensan hacerlo no necesitan golpes de pecho ni exhibiciones de virtud. El mierda si.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    "¿Me das un poco?"

    #37 El problema con relatos tan emocionantes como el de hoy es que, al ser Barbi una reconocida literata, no podemos saber cuanto hay de realidad y cuanto de ficción. Ficción justificada, naturalmente, en la mejor tradición de toda literatura moralizante, como la que conocieron tantas generaciones anteriores. Es curioso cuantas entrañables tradiciones está recuperando el feminismo de género : la sana creación de espacios seguros para las doncellas, la vigilancia de los comportamientos lascivos y pecaminosos del varón, el melindroso horror ante las impúdicas exhibiciones anatómicas, la Sección Femenina (bajo el convenientemente modernizado nombre de "diversos colectivos feministas") denunciando incansablemente la depravación de las costumbres... y ahora la edificante fábula pedagógica. Lástima del discordante párrafo final, tan inoportuno si recordamos el recentísimo caso de Ciudad Real citado, que no es el único. Cierto que el comportamiento de algunas agredidas no llama a ayudarlas, precisamente, y que jugarse la vida propia no es ninguna obligación, pero es cierto también que muchas personas (varones en la mayoría de los casos) no se plantean eso y actúan : ¿quién representa la verdadera masculinidad, El Chicle o los dos chavales de 20 años que se enfrentaron al psicópata armado, salvaron la vida de su última víctima y propiciaron su detención final? Feministas radicales y aliados tienen su respuesta. La gente decente también.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    'Igualdad' en la universidad: 40% de profesoras, 20% de catedráticas y una sola rectora en 50 centros públicos

    #10 Joder, conocidas llas ideas que manifiestan las catedráticas entrevistadas, no me extraña que la universidad española tenga tan escaso nivel. No parece que la mayoría masculina vaya a sacar a la uni del charco en que retoza desde hace siglos pero si las mujeres llamadas a sustituirlos son de este corte, "españolito que vienes al mundo y pasarás por la uni de aquí a unos años... te guarde Dios", con perdón de Machado. Por cierto, se podría haber aportado al artículo alguno de los estudios realizados en USA, en que se pone de manifiesto cómo muchas mujeres, valiosas, tituladas, ejecutivas de éxito... se abren a los 40 y se dedican a sus niños, su cocina, su jardín y su marido. Libre y voluntariamente, hartas de la mierda que es la lucha diaria por un sueldo y deseosas de una vida tranquila y plena. Capaces de vivir con austeridad e, incluso, de hacer negocios desde el ordenaka de su casa y sin más contemplaciones. Es que hay muchos más modos de ver las cosas que los que pretende el feminismo: más mujeres al poder, más poder para las mujeres, más sueldo, más catedráticas... Pues muchas de éstas la hacen un corte de mangas al sistema y esto también es revolucionario, digo yo. Pero no es feminista, lástima...

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    'Igualdad' en la universidad: 40% de profesoras, 20% de catedráticas y una sola rectora en 50 centros públicos

    #11 No sé que se quiere hacer ver en este artículo. Los rectores son elegidos por la comunidad universitaria democráticamente. ¿Qué hemos de hacer?, sustituir la democracia por dedocracia. ¿Deben pesar más el sexo, o género, que los méritos?. Por cierto, yo tampoco votaría nunca a una candidata feminista si para ella, como es común, el concepto mujer estuviera por encima del concepto persona y soy hijo y pareja de mujeres y padre de niña

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Historia de amor posmoderna

    #7 Genial, como siempre.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Historia de amor posmoderna

    #10 Mira, me he reio un cacho, si señor. Y es que no es pa menos.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Historia de amor posmoderna

    #12 Lo que me he podido reír, gracias.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Historia de amor posmoderna

    #14 gracias por su articulo y su inteligente sentido del humor

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Historia de amor posmoderna

    #15 Mis dieses. "Así acabó la discusión. Porque la verdad, como ambos sabían, no es sino un fenómeno cultural." XD

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Historia de amor posmoderna

    #16 ¡Brutal! El posmodernismo sintetizado en un breve historia con gran acierto y humor. La próxima vez que alguien me pregunte qué es el posmodernismo le mando tu artículo.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Historia de amor posmoderna

    #18 Genial artículo y muy divertido. Tan divertido como comprobar que la sempiterna limitación de los «aliados feministas» no les ha permitido entender ni una palabra, ya que los kilos de ironía y crítica que destila Ledo, caen fuera del ámbito de su doctrina y, en consecuencia, de su comprensión. Ni siquiera les alcanza para verse reflejados ni un poco.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Historia de amor posmoderna

    #21 esssstupendo el relato!!! ya era hora de que se abrieran las ventanas y corriera el aire... continua así, aqui tienes un lector desde ahora.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    ¡No me deis la chapa!

    #18 La cosa es bien sencilla... ¿cómo se puede forzar a un hombre a penetrar si el miembro está flácido? Si penetra es porque hay excitación y el pene se pone duro. Si hay excitación, no hay forzamiento. Dudo que ese estudio tenga en cuenta este factor. Soy hombre y puedo asegurar que cuando no se quiere, la sittuación es de estres, de presión, de mucho nerviosismo... No se levanta... Si no se levanta no hay penetración. Si se levanta hay excitación, no hay forzamiento que valga la pena. Si en ese Estudio no se tiene en cuenta el grado de excitación y dureza del pene, el estudio tiene un claro sesgo científico, no es válido, no es ciencia, y no se debe tener en cuenta absolutamente para nada.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 6
  • theguardian

    ¿Evidencia la epidemia de droga en EEUU y Canadá una crisis de masculinidad?

    #94 “Necesitamos que los hombres hagan los trabajos inherentemente peligrosos”. ¿Perdón? ¿Necesitamos? ¿Quién? ¿Solo los hombres? Me va ha explotar el cerebro. ¡Esto es un #MaleTears de órdago! Que venga alguién con cabeza y ovarios a mantener el prestigio de este medio, por favor.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5
  • +Pikara

    Cuatro retos sociales ligados al debate sobre la gestación subrogada

    #8 A qué punto habíamos llegado que hay que agradecer a June Fernández que haya escrito de forma respetuosa hacia la figura del padre. Y le agradezco también, más de lo que se imagina, que dude. No conozco a ningún gilipollas que lo haga. Valoración positiva del artículo y del comentario número 5, ya que la nueva tontuna de este diario nos impide valorar a los no socios, olvidándose de quienes somos los que damos vida y visitas a los debates. Lo descubrirán demasiado tarde

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Un consenso de mínimos sobre violencia de género

    #19 https://dircomfidencial.com/medios/ranking-de-digitales-abc-recupera-la-tercera-plaza-en-un-junio-marcado-por-caidas-generales-20170721-0404/ Por lo demás, y en cuanto a vernos en OkDiario, de alguien que ha descubierto con tanto entusiasmo la Universidad, aunque sea con unos nueve siglos de retraso, esperaba algo más de comprensión lectora. Y no, no pretendo imponer líneas editoriales, solo debatir sin cartas marcadas

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Cine

    La actriz Teresa Lozano culpa a su propia película de "hacer comedia de una violación"

    #18 Que se haya ocultado el comentario número 3 por "moderación" (nombre con el que los pijos posmodernos disfrazan la censura) y se mantengan visibles los rebuznos histéricos de Frann y elgiri dice mucho de la deriva de este diario. Y dos matizaciones para acabar : a mí me parece bien que dichos rebuznos no se oculten, porque así sus perpetradores no engañan a nadie ; y, en segundo lugar, ¿tendréis la jeta de quejaros? Pues igual sí

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    Por qué es machista recomendar a las socorristas de Gijón que se tapen para evitar comentarios sexistas

    #22 1 : Es una gañanada hacer y retuitear estas fotos y comentarios 2 : La playa, para los socorristas, es un lugar de trabajo, no de vacaciones, y los trabajadores del Servicio de Salvamento (que tiene una jefA) cumplen unas normas reglamentarias de vestimenta, ellos y ellas. De hecho es el primer año que algunas sienten la necesidad de enseñar el culo. 3 : Es el primer año que el bañador de competición (no un bikini, como os empeñáis en decir) deja las nalgas al aire ; ignoro si es reglamentario o cosa de dos chicas en concreto, porque siempre había sido un bañador de natación clásico. Si el viento os hubiera dado de otra manera la noticia de hoy se hubiera titulado perfectamente ¡violencia de género en Gijón!, ¡el Ayuntamiento obliga a las socorristas a trabajar semidesnudas! , #lassocorristasestanenmicasa, y no se os hubiera movido un pelo 4 : Estoy hasta el manspreading de incoherencias, infantilismos, inmadureces, contradicciones y tópicos femisexistas 5 : Tengo la intención de seguir disfrutando discretamente y en silencio de la vista de culos bonitos mostrados voluntariamente ; el machote que suscribe se contiene perfectamente y no tiene la menor intención de estar al capricho de ninguna niñata de "enseño en público pero no me mires, buaaaaaa"

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 7
  • Tribuna Abierta

    Juana y el derecho de las mujeres a la desobediencia

    #48 De las creadoras de "el género es una construcción social" llega "¿¡Quien mejor para unos niños que la madre que los ha llevado en sus entrañas!!!? Así, con desgarro lorquiano. Como la madre maltratadora y asesina de Valladolid que desvió la atención acusando en falso a su ex ¿verdad? Crimen materno y denuncia falsa (dos cosas "inexistentes") en un mismo caso. Femisexismo en estado puro. A estas alturas ya no os voy a pedir rigor, coherencia, ni siquiera decencia. Demasiado tarde

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Granada

    Carta de Juana Rivas leída en la concentración de Granada

    #22 ¿Y lo bien que se sienten los revolucionarios de pandereta, los heroicos insumisos de Twitter, los audaces #juanaestaenmicasayyosoylahostia de teclado? Dos niños desaparecidos desde hace semanas, en manos de una presunta desequilibrada con serios problemas de alcoholismo, y mientras tanto los pijiprogres que se creen de izquierdas postureando su superioridad moral detrás de una pantalla. Patético. E iluso yo, que intento seguir siendo de izquierdas entre tanto jeta sectario, sexista e indocumentado

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Granada

    Carta de Juana Rivas leída en la concentración de Granada

    #43 Ambigu, a medida que avanza el día tus comentarios se hacen progresivamente más erráticos e incoherentes. Un psiquiatra podría sentir un objetivo interés profesional, pero yo, como simple machirulo buenazo que soy en el fondo, me limito a aconsejarte, de buen rollo, algún tipo de infusión y a la cama. Cuando se empiezan a sentir escalofríos, hablar sola y ver maltratadores por todas partes, no hay nada como una noche de sueño reparador. Que descanses

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    En defensa del hombre blanco heterosexual

    #22 Pues yo tengo la ligera impresión de que, además de los supremacistas blancos, el columnista se está burlando, precisamente, de la ridícula ridícula imagen estereotipada con la que el sexista feminismo de género presenta al varón blanco hetero. La rapidez con la que lumbreras send nudes (rubenvaleros, carlesmarcoblascos y demás) se han apresurado a aplaudir con las orejas me parece un tanto precipitada. No os preocupéis : cada vez está más claro que vuestro proceso de "deconstrucción de la masculinidad" afecta a la sinapsis, pero tenéis todo el día para releer el artículo con calma. Hasta vosotros lo acabaréis pillando

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    En defensa del hombre blanco heterosexual

    #41 Tu comparación con la cinematografía de época franquista me parece muy adecuada, Paco44. Cuando hay una asfixiante censura por parte de una ideología dominante, cuando enfrentarte a la verdad oficial te convierte automáticamente en "rojo" o "machista", sin razonamiento o defensa posible, la actitud más inteligente es la burla sutil, poner a cierta gente ante un espejo tan deformado que crean que les estás dando la razón y te aplaudan, cuando en realidad te estás burlando de su simplicidad. La caricatura de hoy es tan burda que solo puede ser una parodia de un infiltrado. Si no era la intención, el efecto sí lo es

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    En defensa del hombre blanco heterosexual

    #68 ¿Te das por aludido, artista? Pues te recuerdo que el término lo acuñó y os lo aplicó una de vuestras "pensadoras" (un segundo, que se me pase la risa) de cabecera. Las reclamaciones a la maestra armera, que yo no soy responsable de vuestros complejos. Por lo demás, entiendo que hayas esperado heroicamente a que Princess no esté aquí para meterte con ella, porque un debate directo iba a ser la risa.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1