eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Veritas_vos_liberabit

Veritas_vos_liberabit

Usuario desde Julio 2017

Nº de comentarios Reacciones
181
  • Escolar.net

    Choque de credibilidades

    #109 Hola, CristobalPasadas12 , Gracias por su comentario. Pienso que un referéndum, donde la gente vote si o no a una pregunta sencilla, como es el caso, es un mecanismo democrático legítimo para decidir, como pasó en Escocia, Canadá, etc. En todo caso es mejor que unas elecciones, donde el independentismo consiguió la mayoría absoluta de diputados al Parlament (hay gente que lo olvida). La reglamentación que se ha publicado el DOGC demuestra que está garantizada la democracia, incluso más allá de lo habitual, pues se incluye observadores internacionales de prestigio (lea en el DOGC el Decreto de medidas complementarias y entenderá de qué estoy hablando). Sólo hace falta que la parte que niega el derecho a votar a los catalanes acepte la democracia como solución. Si gana el NO, pues continuamos en España, lealmente, sin renunciar a nuestras ideas ni a nuestros derechos. Si gana el SI, construiremos una nueva república entre todos, lealmente, sin que nadie tenga que renunciar a sus ideas ni a sus derechos. Lo que no vale es negar derechos, poner impedimentos a las garantías y echar la culpa al adversario de faltad e garantías. Eso es muy propio del fariseismo político (de ahí mi critica al señor Escolar), pero no de un demócrata. Saludos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Opinions

    Jordi Évole, o el periodismo en tiempos difíciles

    #27 Sr. Rius, no engañe a la gente. El Sr. Évole puede que tenga momentos periodísticos buenos, pero de equidistante con el proceso catalán, tiene lo mismo que usted tiene de independentista. Mejor la verdad por delante, no sea que una "pequeña" mentira le estropee todo el cesto de manzanas. Salud y democracia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    "El Parlament ha cruzado el rubicón"

    #11 ¡Pobre señor Coscubiela! Quien le iba a decir a él y a sus compañeros d'ICV que acabarían apuntándose al carro de los reaccionarios hijos del franquismo, como si tal cosa. Mucha gente en Cataluña se pregunta ¿qué les pasa a los señores Coscubiela y Franco? ¿Porqué tanto odio, tanta inquina? La respuesta es muy sencilla: ICV hace tiempo que navega en aguas procelosas que les lleva a la insignificancia política y, peor aún, el monopolio de la defensa de los derechos sociales y la marca de aparentar ser los únicos puros progresistas del mundo mundial, la han perdido hace tiempo. Hoy en día, ICV es más una secta política pseudoreligiosa (incluso en la manera de vestir) que una fuerzas política progresista. Además, como ERC no les hace caso, se enfadan y pasan al ataque, no sea que se queden sin tripartito. La consecuencia de todo ello, es que el Sr. Coscubiela no tiene ningún crédito en la sociedad catalana, la coalición CSQP ha quebrado estrepitosa y públicamente, ante las cámaras de televisión, el futuro de la coalición es muy negro, a no ser que le corten la cabeza (políticamente, claro), cosa que comienzan a alzarse voces que se pronuncian en este sentido, especialmente porque es una persona con pocas habilidades sociales (muy mal genio y peores maneras) y menos habilidades políticas (no consigue pactar con Podemos, ni de coña). Sea como fuere, tranquilos, de una manera u otra sacará rédito personal de todo esto: en pocos años el gobierno español le dará la medalla al mérito del trabajo por su tradición sindical (pensión adicional incluida), o bien el premio Princesa de Asturias a los derechos humanos, por la defensa de los desvalidos diputados de la oposición del Parlamento catalán. Por cierto, el artículo no recoge que también se enfadó con el "Coscu" el señor Joan Josep Nuet, d'EUiA, yéndose del hemiciclo junto con 3 más de Podemos para no escuhar al Portavoz de su coalición (¡Qué exitazo "Coscu"!). Salud y democrácia, especialmente esto último para el "Coscu", que buena falta le hace.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 8
  • Opinions

    Día de furia en el Parlament

    #35 Otra voz que niega lo evidente: el independentismo, Sra. Tomás, es tan legítimo como el no independentismo y, a fin de cuentas todo esto va de democracia. ¿Hay mayoría independentista en el Parlamento catalán, si o no? SI. ¿Se han utilizado mecanismos legales para aprobar las normas que no gustan al españolismo antidemocrático? SI, pero no por estos dejan de ser legales. ¿Hubiesen preferidos los partidos independentistas un referéndum acordado y otro procedimiento igual de legal pero más cercano a lo que han simulado querer el españolismo antidemocrático? SI, claro. ¿Les han dejado harcerlo? NO (¿porqué será?.) ¿Va a renunciar el independentismo democrático al derecho de la gente a votar su futuro? NO, nunca. ¿Va a utilizar el independestismo la violencia para conseguir sus objetivos? NO, tampoco, en ninguna circunstancia. ¿Qué puede impedir que el 1-0 se realice el referéndum? Sólo la violencia del Estado español. Si se impide violentamente el referéndum del 1-0, ¿qué pasará? Pues que la lucha continuará; las posibilidades de pacto de las fuerzas de izquierda españolas con el independentismo de izquierdas se irán al garete y que los españoles progresistas comerán marianismo por decenios, a no ser que funden la República Compinyogui Española, dadas la buenas relaciones del Sr. Iglesias con SM El Rey.. Salud y democracia.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Choque de credibilidades

    #103 Estimado señor Escolar, La legitimidad nace de la democracia, de la voluntad popular expresada en las urnas. Me sorprende que usted se muestre contrario a este principio e instrumento tan elemental para abordar constructivamente la resolución de conflictos de la sociedades. Es curioso, también, que atribuya a los partidos catalanes partidarios del referéndum el espectáculo que hicieron PP/PSOE/C's y una parte de CSQP (esta última ha quedado seriamente tocada como coalición, presente y futura), con su táctica filibustera de entorpecer el debate de fondo y la votación posterior. Sabe usted, perfectamente, que su propuesta de que se pacte un referéndum con el PP/PSOE i C's no es más que idea pornográfica que nunca se va a realizar, del tal guisa que los catalanes que quieren votar si o no a la independencia (la inmensa mayoría), no tendrían nunca la oportunidad de hacerlo, negándoles de facto sus derechos. Así que, esa coartada no cuela, y se sitúa usted del lado de la mentira disfrazada de equidistancia, y de la manipulación y la negación de los derechos humanos más básicos a la sociedad catalana, como es el derecho de la libre autodeterminación de los pueblos. Lástima que a esa supuesta intelectualidad progre del Estado español, a la que considero usted pertenece, se les vea el plumero político real, porque muchos españoles dignos y respetuosos con los derechos de todos (también de los demás), perderán la esperanza en el futuro, si sus compañeros de viaje ideológico son capaces de traicionar la verdad por intereses no declarados. Salud y democracia.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    La entidad independentista Súmate difunde un cartel contra Jordi Évole con el mensaje de "se busca"

    #58 Tienes razón. amigo Munty, debería haberme callado. Gracias por tu consejo. A partir de ahora mantendré en secreto las contradicciones de los demócratas de día / antidemócratas de noche, no sea que se ofendan. Perdón, eso de ofenderse no, porque la verdad pueda molestar, pero nunca ofender. Un saludo y un abrazo.

  • Política

    En Comú lamenta el "acercamiento" del PSOE a PP y Ciudadanos por Catalunya: "Tiene que ser valiente y decidirse"

    #53 A Podemos le cuesta bastante aprender de la experiencia. El seguidismo del PSOE le llevará por el camino de la amargura. El movimiento de los indignados no se hizo sólo contra el PP, ¿o sí? Si Podemos quiere tener futuro debería hacer también un "pressing" constante al PSOE y llevarlo a su terreno en el momento que haya oportunidad de tumbar al PP (entonces al PSOE le interesará, por puro instinto de supervivencia, antes no). Mientras tanto, debe decirle las verdades a la cara, sin tapujos. Otra cosa es que Podemos desee convertirse en la versión C'S del PSOE (muleta del pirata). Salud y democracia.

  • Política

    La entidad independentista Súmate difunde un cartel contra Jordi Évole con el mensaje de "se busca"

    #47 Jordi Évole, otro estómago agradecido del PSOE en Cataluña, trabajador de sus medios afines (El Periódico... difamador). Me gustaría escucharle decir que la gente tiene el derecho a decidir, y que él irá a votar y que votará no, porque prefiere que Cataluña continúe estando en España (decisión legítima y, lo más importante, democrática). Pero me da la impresión que no, que el pensamiento de este periodista espabilado va por otros derroteros: hacerse el progre de día con los asuntos de España, y comportarse antidemocráticamente de noche, con los asuntos que afectan a Cataluña y a su derecho de autodeterminación. Su cara de pillín e "enfant terrible" no le librará de sus vergüenzas, que las tiene. Saludos y República.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Los trenes chocarán y no morirán los maquinistas

    #57 Sr. Hernández, su articulo tiene una parte sincera y otra torticera. -Parte sincera: es cierto que sin la agresión al Estatuto catalán aprobado en referéndum, incluso con mucha oposición de una parte significativa de la sociedad catalana por haber sido cepillado en Madrid (Guerra dixit), no se habría iniciado la "deriva independentista" que hoy vive Cataluña. -Parte torticera: su escrito "insinúa" que el independentismo intenta tapar vergüenzas y podredumbres de CiU, y que ésta se aprovecha de la situación. Nada más lejos de la realidad, pues CiU, ante la avalancha de manifestaciones y de repulsa de la sociedad civil que se iba organizando, no tuvo más remedio que ir cediendo poco a poco (muy poco a poco, de hecho), pues Pujol, Mas y compañía eran perfectamente conscientes de los riesgos de ataque de las cloacas del Estado si avanzaban en esa dirección. La prueba de esta afirmación es que, efectivamente, así ha sucedido. Sin proceso soberanista Pujol y compañía habrían quedado impunes, ya que no habrían salido a la luz sus miserias. En definitiva, quien ha impulsado y obligado a los partidos catalanes hoy situados en la esfera soberanista ha sido la mayoría social que rechaza el maltrato del régimen autoritario español al conjunto de su sociedad. Sr. Hernández, sea sincero en todo, por favor. Salud y democracia, también para usted Sr. Hernández.

  • Política

    Pedro Sánchez, sobre su caída y resurrección en el PSOE: "Lo que no te mata te hace más fuerte"

    #32 ¡Bien! Me alegro de las palabras del Sr. Sánchez. Por fin podremos verle a él y al señor Iceta con el tricornio en la cabeza, visitando colegios electorales y retirando urnas. Les estaremos esperando para hacerles unas cuantas fotitos que publicará la prensa internacional y, especialmente, la revista El Jueves. Nos vamos a reír una rato. Salud y democracia a todos/as.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Opinions

    Sin garantías no hay referéndum

    #14 El colmo del cinismo es decirle a una maltratada que tiene que traer un papel firmado por su maltratador autorizando su divorcio. Hay que ser hipócrita. Decidlo definitivamente y os quedaréis a gusto: os gusta más España, su monarquía, su rojigualda y su alternancia PP-PSOE que una posible república catalana con mayoría absolutísima de lo que consideráis izquierdas. Es lícito y comprensible sentirse español y ver la política desde la perspectiva del que quiere lo mejor para todos los españoles, pero dejad de marear con mil excusas legalistas. Con la independencia del Sáhara occidental, de Palestina o del Tibet no os ponéis tan exquisitos.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 2
  • Opinions

    Sin garantías no hay referéndum

    #15 - ¿Y tú cuando crees que el Estado Palestino debería ser independiente? - Cuando Israel les preste el censo, las urnas, la autorización de sus tribunales, haya dos tercios de izquierda no-socialdemócrata en senado y congreso y los palestinos tengan al menos 6 bolas de dragón. - Vamos que estás en contra de la independencia del Estado Palestino. - Básicamente.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 2
  • Política

    Carme Forcadell denuncia la "persecución judicial" de los cargos electos catalanes

    #6 Pos si señó. Si el gobierno más corrupto de Europa se inventa una ley para modificar las atribuciones del TC, cargándose un principio elemental y C o n s t i t u c i o n a l. Como es el de la inviolabilidad parlamentaria. Pos si señó, es saltarse las leyes. Sigan así de demócratas. Son la envidia, qué digo la envida, EL FARO de las dictaduras del mundo.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • Política

    Carme Forcadell denuncia la "persecución judicial" de los cargos electos catalanes

    #7 Amigo creo que se eaquuivoca de lado a lado, pq que yo sepa, los que prohiben, multan , amenazan y reprimen son los suyos, ni mas ni menos.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 1
  • Opinions

    Sin garantías no hay referéndum

    #44 Personas coma la Sra. Marta Ribas y su partido se dedicaran a ayudar, en vez de poner zancadillas al referendum y al Govern de la Generalitat, a lo mejor se podria debatir, mejorar, y ampliar la base social que estuviera comprometida con la democracia, porque votar es ejercer la democracia. PP, Ciudadanos y PSC-PSOE no estan por la labor democratica de escuchar al pueblo, pero el partido de la Sra. Marta Ribas CSQP (hijos del PSUC y otra gente que se enfrentaron a la dictadura de Franco y pagando prisión por ello), es incomprensible que esten para boicotear y poner palos a la rueda, verguenza de llamarse democrata a ella y su partido.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Política

    La dirección de Podemos pide a su líder en Catalunya que consulte a los inscritos su postura sobre el 1-O

    #2 1.- En algún momento los partidarios de cambiar este Régimen, cualquier régimen, tienen que bordear la Ley para hacerlo ( aviso a navegantes). 2.- Plantear un referéndum no es sacar al Ejército de los cuarteles, no es dar un golpe de Estado, es dejar que la gente opine y el que no quiera opinar que se quede en casa, es libre de hacer una cosa o la contraria. Es LIBRE. 3.- De los resultados de ese referéndum, ya hablaremos cuando se conozcan.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 11
  • Política

    La dirección de Podemos pide a su líder en Catalunya que consulte a los inscritos su postura sobre el 1-O

    #16 Izquierda, lo que se dice izquierda, tienes toda la razón, va quedando poquita, pero si le metes el filtro republicano, ya es que es... para echarse a llorar. Salud y República... ¡también Catalana!

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 4
  • Política

    La dirección de Podemos pide a su líder en Catalunya que consulte a los inscritos su postura sobre el 1-O

    #18 Si Pablo y los suyos quieren una república española, el referendum es un martillo para empezar a romper la monarquía. Si dejan escapar la ocasión esperando a que el estado español, que ya ha demostrado ser capaz de ilegalidades de todo tipo, regale referendums pactados lo llevan claro. La historia se hace, nadie te la regala.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 3
  • Política

    La dirección de Podemos pide a su líder en Catalunya que consulte a los inscritos su postura sobre el 1-O

    #29 El Partido Popular, ahora en Gobierno de España, no goza de prestigio ni de fuerza moral en Cataluña como para imponer sus razones tras años arrojando gasolina al fuego. Los frentes abiertos son legales, políticos y sociales. Sólo un marco negociador sin condiciones previas, podría encauzar una solución. Las encuestas indican que la mayoría de los catalanes desea votar. Veremos qué votan, cuando y en que condiciones.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 2
  • Política

    La dirección de Podemos pide a su líder en Catalunya que consulte a los inscritos su postura sobre el 1-O

    #32 "La libertad conquistada en la apasionada búsqueda / de lo verdadero y de lo justo, y con sobreprecio de dolor, / nos enseñasteis que dondequiera es salvada, se salva / para todo el linaje de los que la quieren ganar;/ y que si en algún sitio es vencida y se ve cubierta su luz / por la tempestad o la noche, toda la tierra padece." Ahora otro gran poeta. La buena poesia no enganya, su profunda verdad suele ser siempre vàlida; también para los conformistas y para la izquierda timorata.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Opinions

    Sin garantías no hay referéndum

    #3 Como catalán que quiere y no podría votar en las actuales circunstancias, creo que el artículo entra a fondo en la cuestión. Pasa de un estado centralista autoritario y antidemocrático que ofende el sentido común a algo que se pone exactamente en la misma posición. No, tiene que haber referéndum. Pero debe hacerse correctamente, y estás prisas apestan

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 10
  • Opinions

    Sin garantías no hay referéndum

    #31 Mira Marta, en primer lugar vamos a llamar a las cosas por su nombre, así nos entendemos todos a la primera, no es movimiento soberanista, es independentista, y esto que proponen, es un referéndum con los votos marcados, y a nadie le gusta jugar con las cartas marcadas, bueno al que las ha marcado si. Después de mas de treinta años de mantra nacionalista, bajo el dominio de la llamada costra nacionalista, con los medios de comunicación públicos y los privados subvencionados y con la enseñanza pública y la concertada, dedicados a impartir doctrina. Después de mas de treinta años con los grupos de agitación nacionalista organizados y subvencionados por el poder político. Después de mas de treinta años intoxicando a los ciudadanos con una perversión del lenguaje, que marca el terreno de la discusión, y que ha logrado calar sensiblemente. No parece que sea de recibo pedir un referéndum en estas condiciones, repito, eso es jugar con las cartas marcadas. Como decía Pujol, el ideólogo de esta etapa del movimiento independentista, ahora paciencia, y después independencia. Pues ya parece que hemos llegado al después.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 7
  • Política

    Carme Forcadell denuncia la "persecución judicial" de los cargos electos catalanes

    #8 ... el muy honrable jordi puyol también piensa lo mismo:se está produciendo una persecución intolerable.. y amenazan con irse todos a la cataluña francesa ... allí harán su referéndum y se independizarán de francia ... y a nosotros nos dejaran en paz... que ya estamos saturados.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 8
  • Piedras de papel

    La España pro-referéndum catalán

    #88 En mi pueblo quedan todavía muchos Rufianes. Qué lastimica que no se fueran todos, jejeje...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    La Guardia Civil acude al Teatre Nacional de Catalunya por el acto de JxSí sobre el referéndum

    #5 Una democracia franquista, una Catalunya oprimida, una España como la Turquía de Erdogan... cuánto más histriónico e hiperbólico en su relato de la opresión se pone el independentismo, más fuelle pierde. Y es que este acto no puede haber sido organizado por el Govern. ¿Lo habrá hecho? Tuvieron que cambiar a última hora gracias a los morados y decir que era cosa de partido no del gobierno. Si lo organizó el gobierno, no el partido, habrá sido delito. Habrán malversado fondos públicos. Pero, claro, todavía hay indepes que justifican toda clase de ilegalidades por amor a la patria. Y contra la mitad de la población, al menos. Todo muy democrático.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 11
  • Política

    Alberto Garzón lamenta la "gravísima instrumentalización política" de los atentados en Catalunya

    #1 ¿Que no sabe quien tiene la razón? ¿Farsante!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 9
  • Opinions

    Jordi Évole, o el periodismo en tiempos difíciles

    #27 Sr. Rius, no engañe a la gente. El Sr. Évole puede que tenga momentos periodísticos buenos, pero de equidistante con el proceso catalán, tiene lo mismo que usted tiene de independentista. Mejor la verdad por delante, no sea que una "pequeña" mentira le estropee todo el cesto de manzanas. Salud y democracia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0