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Ángel Velázquez

Ángel Velázquez

Usuario desde Julio 2017

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  • Zona Crítica

    Independencia en diferido y en profunda desigualdad de fuerzas

    #15 "No somos delincuentes, no estamos locos, no somos golpistas, ni abducidos, somos gente normal que pide poder votar. La relación con el resto del Estado no funciona y nada se ha hecho para revertir una situación que es insostenible." Es difícil expresar más mentiras ni más demagogia con menos palabras. En una democracia, los ciudadanos de a pie estamos obligados a cumplir las leyes. ¿O alguien piensa lo contrario? Y los políticos, aún más, porque nos representan. ¿O alguien piensa lo contraario? Pues bien, todos los ciudadanos de cualquier país democrático encontramos cosas que no nos gustan pero, para cambiarlas, no nos echamos al monte. Pues aún con más razón, deben hacerlo los políticos de cualquier partido político. Y si no lo cumple, debe ser juzgado. Da igual que sea un caso de secesión o de corrupción. Entonces, que el gobierno catalán comience por respetar la ley, como todos. Cualquier otra vía no se llama democracia representativa, por mucho que repitan esta palabra.

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  • Política

    España, la antiespaña, la bandera y la importancia de los símbolos en política

    #49 El gran error fue de la Segunda República al cambiar de bandera en vez de seguir con la de siempre, como en otros países. Y de aquellos polvos vienen estos lodos...

  • Comunidad Valenciana

    "La imagen de España se la han quedado los del viejo modelo de siempre"

    #20 La imagen de un país depende en parte de lo que difunden sus ciudadanos. Y aquí tenemos a muchísimos publicistas de que es una dictadura. So incapaces de ofrecer nada que no sea la España Negra. Luego que no se quejen de que sólo se ofrece una imagen antigua de España, cuando son incapaces de decir nunca nada positvo de España. Me recuerdan a esa gente que son incapaces de reconocer lo positivo de los que hay alrededor, sólo criticar. En ambos casos, cuanto más lejos esté uno de ellos, uno vive más relajado y más contento

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  • Política

    Duro mensaje del rey contra la Generalitat: "Se ha situado al margen de la democracia"

    #263 Hay que defender la democracia, cada uno con los medios que tenga y propuganando sus ideas. Pero siempre desde el respeto. Y el nacionalismo es incompatible con el respeto al "otro". Sea nacionalismo catalán o español. Es algo que la historia nos viene mostrando desde hace ya casi dos siglos. Es mejor convivir.

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  • theguardian

    No, la balcanización de Europa no es un fenómeno del pasado

    #16 ¿Cuándo se escribió este artículo? ¿Tras la muerte de Franco? ¿No se ha enterado de que Cataluña ha tenido, no un estatuto de autonomía, sino dos y que tiene un nivel de descentralización como hay en pocos países europeos? Puede argumentarse que el nacionalismo catalán (que no el pueblo catalán) aspira a directamente a la independencia, pero sean honestos y no ignoren la realidad actual

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  • Catalunya Plural

    La CUP exige a los 'comuns' apoyo total el 1-O: "Roma no paga traidores"

    #27 Recuerdo un día glorioso de la CUP cuando David Fernández abrazó a Mas en un colegio electoral: es como si Iglesias abrazara a Rajoy, ni más ni menos. Vaya antisistemas...

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  • Tribuna Abierta

    ¡Ciudadanos, no votéis!

    #39 Leo las respuestas al Sr. Villarejo y pienso con tristeza en la falta de una mínima distancia para analizar las situaciones. Para muchos parece que la existencia del PP justifica todo lo que vaya en contra. Si el PP hace un discurso a favor de la democracia, contrarrestan con un discurso contra la misma. Eso sí, lo hacen libremente porque, aunque les pese, estamos en una democracia. ¡Libérense del PP!

  • Zona Crítica

    No hubo ruptura y tenemos esta España

    #29 Mucho se está escribiendo estos días sobre lo desafortunado de la transición y la actual Constitución, así como de la dictadura que padecemos. Pues salgan de esta España de la Leyenda Negra, vayan al extranjero y pregunten si tenemos una democracia o una dictadura... Es lo mismo que si alguien afirma que Alemania, Francia o Italia no son democracias: se autodescalifica. Por supuesto, todo el mejorable pero no perdamos el norte, entre otras cosas por respeto a los que padecieron e icluso lucharon contra una dictadura de verdad: el franquismo. O visiten otros regímenes actuales (Arabia Saudita, Corea del Norte, etc.)

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  • Zona Crítica

    No hubo ruptura y tenemos esta España

    #26 "En buena parte de España veo el miedo de los esclavos." Esta frase sola descalifica el artículo. Por cierto, los no independentistas de Cataluña, como no se están manifestando ¿también son esclavos? ¿y de quién?

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  • theguardian

    La nueva "civilización ecológica" nacerá en China, según el mejor abogado ambientalista

    #12 Resulta curioso que un budista admire las ventajas de una dictadura frente a las democracias, así como que defienda un brindis ecológico al sol sin mirar el presente de uno de los países más contaminantes del planeta. Resultado: credibilidad nula

  • Madrid

    Gritos, burlas y enfrentamientos: pleno bronco en Chamberí por el corte de Galileo

    #8 joder, ni los 5000000 de votantes de podemos, tampoco lo son

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  • Madrid

    Gritos, burlas y enfrentamientos: pleno bronco en Chamberí por el corte de Galileo

    #9 Vivo muy cerca, y la medida tiene interés pero afecta positivamente muy poco a los viandantes, solo durante un tramo de la calle Galileo. Los coches sí se ven muy afectados pues tienen que dar un rodeo en lugar de seguir por la calle Galileo. Algunos vecinos de las calles circundantes (creo que como la calle Fernando Garrido), se quejan porque ahora tienen más tráfico debido a los desvíos de los coches cuando antes no lo tenían. No tengo mucho criterio para opinar en esto, pero aunque me gusta la peatonalización, solo un tramo de calle me parece poco rédito para los peatones, para el follón que se monta a cambio.

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  • Desde mi bici

    No mata la bici, mata la ciudad que no frena los coches

    #1 Nos guste o no, la carretera esta hecha para los coches, no para las bicis no para las motos, coches y camiones, tener una bici y no tener carnet de conducir, es decir, no se puede asegurar que puedan circular con las leyes de la circulacion y junto a los coches, deberian de sacarse el carnet como los demas, pagar un seguro y llevar el caso obligatorio, cuando todo eso pase, entonces habra qeu adecuar las carreteras a los vehiculos de 2 ruedas, en la ciudad es diferente, el trafico es mas lento y las bicis pueden circular con mas seguridad, y es cierto que si hubiese mas bicis seria mejor, mas limpio mas sano, pero no todas las cudades son Amsterdam, si eres de Santa Cruz de Tenerife, quiero verte subir a La laguna en bici, ni Indurain. Se intenta meter la bici con calzador, en un pais que es de coches no de bicis, se intenta qeu todo el mundo vaya en bici sin adecuar, ni regular nada, a la locura, al estilo español, pues no señores no, la carretara es para los coches no para las bicis.

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  • Madrid

    Gritos, burlas y enfrentamientos: pleno bronco en Chamberí por el corte de Galileo

    #10 Para empezar yo si soy vecino de Galileo y lo que pedimos es que nos pregunten y que den toda la información. NO HAY ZONA PEATONAL se vendió como una zona para los peatones -a pesar de colindar con un parque y carece de sentido- pero ese mismo fin de semana se instalaron unas macroterrazas para los bares dejando sin espacio al peatón. Galileo es una de las zonas con las aceras más anchas de Chamberi y una calle sin atascos, al hacer este llámese pulpo como animal de compañía han provocado atascos de manera brutal en calles mucho más pequeñas, han gastado 120.000 euros dados a dedito, han favorecido a unos bares que se han abierto hace 2 meses no se sabe con que información, no han preguntado a los vecinos y han creado además cuando cierran las terrazas un botellón de aquí te espero con la discoteca que esta a 20 metros. Para terminar estos genios están midiendo el efecto con la estación para medir la contaminación más cercana (en cuatro caminos). No hay vecinos a favor, en el pleno estaban por un lado los vecinos y por otra una asociación ecologista de retiro que ni había pasado por la zona y que su opinión se basaba en "menos coches" "menos coches" y que terminaron avergonzados cuando se les contó e invito a conocer lo que ha sido Galileo. Por favor visiten Galileo luego opinen, que generalidades y utopías suelen darse de bruces con la realidad de algo no es nada utópico y que tiene más que ver con los bolsillos de algunos, como demuestra que quieran cerrar solo el fin de semana cuando la calle por cierto esta vacía.

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  • Desde mi bici

    No mata la bici, mata la ciudad que no frena los coches

    #2 Los ciclistas a veces los matan los conductores, pero a veces es que los ciclistas se meten por donde no deben y como a todos les afectan los ángulos muertos donde no te ven aunque tú sí veas y eso también provoca accidentes. Si yo les contara la de motos que se meten a las bravas y luego pasa lo que pasa... La gente como moto y ciclistas deben ser muy cuidadosos porque en una moto o una bici el humano es la carrocería que va a "absorber" el golpe si le da un coche. Pero esto también deberían de mentalizarse la gente que conduzca turismos, camiones, etc y vean a motos y ciclistas. Una especie de respeto mutuo, cosa que por ahora es complicado que se consiga, la gente conduce con prisas y eso es lo que provoca los accidentes...

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  • Desde mi bici

    No mata la bici, mata la ciudad que no frena los coches

    #4 ¿alguien se cree que ese camión ha cogido el giro a más de 30 km/h? No se trata de un acto de violencia vial. Se trata de una infraestructura que se vende como segura pero que ha colocado a un ciclista bajo las ruedas de un camión al hacerlo invisible. Un carril que te quita del tráfico para volver a meterte de golpe en él en cada cruce no puede ser nunca seguro.

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  • Desde mi bici

    No mata la bici, mata la ciudad que no frena los coches

    #5 No entiendo que no cites el problema principal que ha habido en este caso. La infraestructura. La víctima circulaba en una posición peligrosa y el conductor tenía muy pocas posibilidades de advertirlo. Si hubiese podido circular por el centro de su carril, como en la mayor parte de las calles de Madrid, habría evitado este accidente, típico de un carril bici segregado, un gancho como se ha descrito muchas veces.

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  • Desde mi bici

    No mata la bici, mata la ciudad que no frena los coches

    #13 Alguien piensa en los peatones ?? porque las bici también mata y causa accidentes muy graves en peatones . Se creen en el derecho de circular por las aceras de forma habitual, cruzar de calzada a calzada en una glorieta para acortar su camino. Saltarse el semáforo en rojo... Pagan algún tipo de Seguro obligatorio ?no lo sé pero no es lomas importante Si no se exige una LEY DE SEGURIDAD VIAL al Ayuntamiento, todos salimos perdiendo , los que mas los peatones que somos los mas débiles .

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  • Desde mi bici

    No mata la bici, mata la ciudad que no frena los coches

    #15 También es necesario que el ciclista respete al peatón, que no siempre es el caso.

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  • Madrid

    Gritos, burlas y enfrentamientos: pleno bronco en Chamberí por el corte de Galileo

    #4 "Hay más de 2.100 vecinos que han dicho que no quieren ese corte, que no quieren atascos" -------------------------- Que yo sepa, 2.100 vecinos, no son la mayoría ni muchísimo menos.

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  • Madrid

    Gritos, burlas y enfrentamientos: pleno bronco en Chamberí por el corte de Galileo

    #6 De modo que para un referendun en cataluña debemos votar todos pero para decider peatonalizar una calle solo voten los vecinos.... no señor votemos todos

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  • Madrid

    Gritos, burlas y enfrentamientos: pleno bronco en Chamberí por el corte de Galileo

    #7 La actuación de la calle Galileo no es sino la versión madrileña de la supermanzana de Poblenou en Barcelona y de tantas actuaciones con destino a reducir el uso del vehículo privado y potenciar el transporte público que se llevan a cabo en muchas urbes Londres, París, Oslo, etc con los mismos problemas que la nuestra: contaminación, ruido, deshumanización, gentrificación del centro ...Es una operación en mi opinión muy pensada por la calle y tramo elegidos. Una calle de tráfico escaso y velocidad reducida sin preferencia en los cruces con las vias que van de este a oeste: Meléndez Valdés, Fdo. el Católico, Fernández de los Ríos, ambas con carril bus y Donoso Cortés. Con una intervención muy puntual se pueden alcanzar muchas conclusiones. Entre otras la tesis de que estas medidas solo afectan a los vehículos de paso por el barrio que buscan caminos más rápidos a costa de crear molestias a los residentes. Hay que dar tiempo a la actuación para asentar situaciones y producir opiniones fundamentadas. Yo vivo en ese barrio y me gusta la medida. De todas formas creo que deben opinar sobre el tema no solo los vecinos del barrio sino todos los vecinos al menos del distrito, pues es una medida sin duda piloto para, en su caso aplicarla a otras zonas. Y desde luego me parece incalificable intentar callar a un profesional del urbanismo que acude a opinar por el hecho de vivir en Ponzano. Tengo curiosidad por conocer los argumentos de esas dos vecinas con un sentido patrimonial sobre su calle. La ciudad es de todos y todos tenemos un problema de usurpación de la misma por el transporte privado. A ver si podemos todos colaborar y opinar en vez de vocear y, como hace la señora Villacís, intentar jugar a la política rastrera y sin escrúpulos en todo momento y lugar. Más vale que C's envíe a alguien que sepa del tema en vez de lo que hace siempre desde que se fundaron que es enviar a muñecos que huelen a plástico.

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  • Desde mi bici

    No mata la bici, mata la ciudad que no frena los coches

    #6 Con el paso del tiempo la mentalidad de los automovilistas se irá reciclando y por ahí vendrá la solución. Desgraciadamente muy despacio.

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  • Desde mi bici

    No mata la bici, mata la ciudad que no frena los coches

    #8 Desgraciado accidente evitable si el conductor del camión hubiera cumplido las normas. La infraestructura es mejorable, aunque está bien señalizada. Pero está pensada para que los coches giren rápido y no retengan a los que lleven detrás. Faltan más bicicicletas para que la ciudad sea más segura. Llegarán con nuevos carriles bici. Esperemos que el Ayuntamiento siga con esa políticas de movilidad y no se arruguen con las criticas de unos cuantos iluminados que les ha dado por decir que los carriles bici en sí mismos son "peligrosos". O los vecinos que se oponen a que les pongan una calle segura y no contaminada en la puerta de su casa y la rechacen. Falta mucho. Pero falta menos.

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