eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Esfinter

Esfinter

Usuario desde Agosto 2017

Nº de comentarios Reacciones
66
  • Política

    Decenas de miles de independentistas llenan de amarillo Bruselas para reclamar la libertad de los presos

    #23 Ahora mismo, según el twitter oficial de la Policía Belga, 45000 manifestantes. Según El País, citando fuentes de la Policía pero sin publicar ningún comunicado oficial, "más de 10000". No sé si es vergüenza o miedo lo que siento. Ya no es información parcial o manipulada la que publica El País, es directa y simplemente mentira.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Al final, Europa va a tener que decir algo sobre Catalunya

    #46 Una petición: no caigáis en personalizar los debates. Hay expertos en crisparlo todo y que en vez de una sucesión de ideas y comentarios desde diversos puntos de vista, las aportaciones degeneren en descalificaciones e insultos. Hay ejemplos lamentables en otros diarios, con interminables y lamentables intercambios de ofensas que no aportan nada si no crear un ambiente desagradable, agresivo y destructivo. Al desagradable, estúpido y ofensor lo mejor que puede hacerse es dejarlo sin réplica y pedir al moderador que actúe. Por favor, me entristece ver como lectores de los que aprendo leyendo sus comentarios pierden el tiempo y la energía con energúmenos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Un expresidente de la Junta de Andalucía llama "cerdos" a los independentistas catalanes

    #48 Se acusa de "incitación al odio" a docentes por hablar en clase del referéndum mientras personajes de barra de bar como este insultan y hablan de humillaciones individuales y colectivas sin que parezca ser constitutivo de otra cosa que una buena dosis de vergüenza ajena.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    "La situación en Catalunya está sacando a flote odio en una sociedad que se jacta de ser tranquila y pacífica"

    #59 Un poco triste. Estar amargado con lo que te rodea, aislado, hacerte viejo y perder contacto con la actualidad. Se ha creado una realidad que encaja a la perfección con sus prejuicios. Hace años que no aprende nada y lo analiza todo con una perspectiva y datos caducos. Se inventa datos y afirmaciones que le permiten justificar lo que piensa. Es duro estar a la vanguardia, creerte el que rompe las reglas, el terrible azote de mentes rancias y meapilas para acabar siendo un cascarrabias que pinta la realidad para que se parezca a sus delirios. Una pena.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Desdeelsur

    El precio de la libertad en Catalunya

    #48 Gracias por su clarividencia que logra abrir las mentes de esos menores de edad mentales que somos los catalanes. Engañados por arteros vendedores de humo, nos hemos comportado como borregos adoctrinados. Gracias. Solo unos pequeños apuntes para tratar de complementar su magistral análisis: No existen las "élites independentistas". Tenemos representantes elegidos democráticamente que provienen, en su mayor parte, de cargos municipales de sus localidades. Desde el primer momento hemos sabido que sería difícil, que vendrían tiempos duros política y económicamente. Es una idea común el que lo estamos haciendo para la siguiente generación más que para nosotros mismos. No hay ninguna Arcadia feliz a la vuelta de la esquina. Nadie nos la ha prometido ni nadie la ha esperado. Tampoco creo que en España tengan el poco criterio de actuar simplemente como reacción al proceso catalán. Si votan a los partidos que lo hacen es porque así lo creen oportuno. Como creemos oportuno no hacerlo en Catalunya. Es un lugar común el expresar opiniones sobre Catalunya después de "hablar con mucha gente". No lo niego. Pero sería mejor añadir "después de entender lo que me decían". Yo he compartido la sensación de que a partir del 1 de octubre todo sería mejor. Podríamos iniciar un viaje largo y difícil, pero el primer paso estaba hecho. Nunca que ya habíamos llegado. Confunde, probablemente por una evidente falta de empatía y comprensión, la euforia por el inicio del camino con la de la llegada, que sabemos lejana y no exenta de dificultades y sacrificios. Pero llegaremos. Y que Usted lo vea.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    La castración del nacionalismo catalán

    #33 Y no es menor el hecho, del que no se habla demasiado, de que el actual Estatut de Catalunya no ha sido refrendado por la población. El referéndum de aprobación tomó como base el Estatut antes de los recortes del TC. No se votó el que está en vigor.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rajoy y Pedro Sánchez pactan que las elecciones en Catalunya sean en enero

    #114 Según la exministra Carmen Calvo no sólo se intervendrá la policía si no también los medios de comunicación públicos. Elecciones impuestas con más que posible ilegalización de partidos, intervención económica, represión policial, encarcelamiento de líderes sociales, bloqueo de la policía autonómica, censura... esto tiene un nombre. Si los españoles demócratas quieren ignorarlo, allá ellos, pero está muy claro.

  • Economía

    Ladrillos en el aire: la inestabilidad asusta a los fondos extranjeros y congela inversiones en Barcelona

    #15 Un verdadero alivio para los ciudadanos de Barcelona. Lo que se llama "inversión" y aparece como algo positivo, no es más que la especulación pura y dura, el encarecimiento de los inmuebles que sólo pueden ya pagar turistas adinerados o fondos buitre que los convierten en edificios de apartamentos turísticos, la brutal e inhumana presión sobre los inquilinos para que se vayan y sobre los vecinos que no quieren venderles su piso. Una plaga que ha eliminado la esencia de muchos barrios.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Las mentiras y verdades en la carta de Carles Puigdemont

    #76 Puestos a encontrar resquicios en la argumentación, el no tener en cuenta las circunstancias en las que se votó la Constitución y hacer referencia solamente a sus resultados es, cuanto menos, tramposo. La alternativa era la continuación del franquismo (que de hecho continuó y continúa). El alto porcentaje de votos en Catalunya (y muchas otras partes) obedece a ese deseo de iniciar un nuevo escenario, no a apoyar una Constitución de la que muy pocos habían leído algo y en una sociedad con una cultura política inexistente. Demasiadas argumentaciones se apoyan en esos resultados, pretendiendo crear una atmósfera de apoyo sin fisuras a la Constitución. Eso es absolutamente falso, y usted, Sr Escolar, lo sabe.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    Jordi Cuixart, el empresario que popularizó una institución insignia de la burguesía catalana

    #26 Debiera haberse informado un poco más de lo que representó Òmnium y qué tipo de miembros ha tenido. Ir un poco más allá de una búsqueda somera en internet. Trabajadores y comerciantes formaron y forman actualmente la base en la que se sustenta. El titular no describe en absoluto lo que representa Òmnium y refleja un desconocimiento profundo del tema. No soy ni nunca he sido de Òmnium, pero sí lo fueron mis padres y gran parte de su círculo de amistades, trabajadores o autónomos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0