eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Eugenio Estrada

Eugenio Estrada

Usuario desde Septiembre 2017

Socio desde Septiembre 2017

Nº de comentarios Reacciones
8
  • Zona Crítica

    Un auto que sonroja

    #80 Al margen, la justicia la dictan jueces que son humanos y la justicia la dictan interpretando la Ley y viendo si se ajustan o no a los hechos. ¿Es perfecto? No. Pero por eso existen los recursos de apelación y a instancias superiores.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Un auto que sonroja

    #79 Y yo me pregunto... ¿Por qué en todo el artículo no se habla de la obstrucción a la justicia? Y... ¿por qué no se habla de que 'Los Jordis' hablaron en representación de los manifestantes para negociar la salida de la policía judicial? Por no hablar de la supraestructura que hay en la Generalitat donde 'Los Jordis' toman decisiones al margen de Consellers y del Parlament de Cataluña. Cuando los Jordis nunca se han presentado en ninguna lista política...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Política

    Puigdemont acusa al rey de "allanar las decisiones de Rajoy"

    #17 Esperad... Me debí de perder algo... ¿En qué momento condena la persecución a periodistas, el acorralamiento de policías, el señalamiento de políticos opositores, las amenazas de muerte a políticos, los piquetes a empresarios, el lanzamiento de sillas y piedras a policías, la creación de bulos y exageraciones?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Política

    "No está encima de la mesa una declaración unilateral de independencia"

    #86 Entonces teniendo en cuenta que es una región con sus ciudadanos, Hospitalet de Llobregat debería seguir siendo española porque mayoritariamente la gente que vive en su territorio no quiere la independencia (un 60%). ¿No?

  • Política

    "No está encima de la mesa una declaración unilateral de independencia"

    #77 Esto es una cuestión de opiniones. Pero sea como sea la gente debe votar informada de las consecuencias. No todo en democracia es votar. En caso de que el referéndum fuese vinculante y hubiera una comunidad internacional que lo amparese y demás ¿Alguien que vaya a votar este domingo tendrá más o menos claro que significa su voto? ¿Qué pasa si vota una cosa u vota la contraria? Poniendo el ejemplo del Brexit los propios impulsores del referendum dimitieron a las pocas semanas reconociendo que habían mentido sobre los beneficios del Brexit. http://www.eldiario.es/theguardian/final-Brexit-permanecer-Union-Europea_13_529627033_6802.html

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    "No está encima de la mesa una declaración unilateral de independencia"

    #71 No soy yo el que cada vez que habla de "Derechos Humanos" habla de los tratados ratificados por España en el año 78. Partiendo pues de que estamos de acuerdo de que no existe ningún tipo de legislación, tratado, resolución, etcétera. que reconozca el derecho a la autodeterminación y estamos ante un caso nuevo a partir de ahí podemos argumentar y cada uno establecer su opinión. ¿El derecho de autodeterminación es de la gente que vive, nace o ha vivido en un territorio? ¿O es de un conjunto de gente que comparte cultura, idioma o simplemente la voluntad de ser un ente soberano que elige su futuro?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    "No está encima de la mesa una declaración unilateral de independencia"

    #62 Comentan por aquí que una ley de autodeterminación llega con votarla el 50% de los diputados de una cámara porque si no se requeriría un quórum a favor de la autodeterminación de 2/3 de los cargos representativos. Pero obviamente es necesario un apoyo mayor básicamente porque antes de convocar un referéndum la sociedad en su conjunto (o un porcentaje muy alto de esta) tiene que reconocer el derecho de la otra parte a expresarse y sobre todo reconocer la posibilidad del resultado. El caso de una secesión es algo irreversible y muy costoso: En el caso concreto de Cataluña las dudas son muchas: ¿qué pasará con el 80% de las ventas de la comunidad que ocurren fuera de su territorio (un 40% ventas a otras regiones de España y un 40% exportaciones)?, ¿qué pasaría con los bancos catalanes que tienen la mayor parte de sus clientes fuera de Cataluña?, ¿qué pasaría con las pensiones?, ¿las prestaciones de desempleo? ¿qué condiciones tendrían la deuda de Cataluña con España de 80.000 millones de euros? ¿la impagaría cerrándose su crédito en los mercados internacionales? ¿seguiría usando el euro a pesar de no estar bajo el BCE? ¿puede una Cataluña independiente pagar los servicios que ahora mismo forman parte de las competencias del Gobierno? Un caso parecido lo tenemos ahora mismo con el Brexit, se votó el Brexit pero no se sabe las consecuencias de mismo. De hecho, los propios partidos políticos británicos están enfrentados sobre cómo afrontar la propia negociación. A donde voy, la gente tiene que votar INFORMADA y no alentada por sentimientos. Sentimientos alentados por los que no sacan de su boca palabras como "derechos humanos", "libertad de expresión", "democracia", "derecho a decidir", etcétera. También alentados por los que mandan cruceros llenos de policías, hacen referencia a la "hispanofobia", o gritan "a por ellos".

  • Política

    "No está encima de la mesa una declaración unilateral de independencia"

    #61 La derecho a la autodeterminación no es un derecho reconocido salvo en casos de colonias, estados soberanos que eligen unirse o casos de represión. La comunidad internacional no van a reconocer dicho derecho porque se vería obligado a reconocerlo internamente y por otro lado la Unión Europea no puede mojarse por el Tratado de Lisboa: "Artículo 3 bis 1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 ter, toda competencia no atribuida a la Unión en los Tratados corresponde a los Estados miembros. 2. La Unión respetará la igualdad de los Estados miembros ante los Tratados, así como su identidad nacional, inherente a las estructuras fundamentales políticas y constitucionales de éstos, también en lo referente a la autonomía local y regional. Respetará las funciones esenciales del Estado, especialmente las que tienen por objeto garantizar su integridad territorial, mantener el orden público y salvaguardar la seguridad nacional. En particular, la seguridad nacional seguirá siendo responsabilidad exclusiva de cada Estado miembro."

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Rajoy nos lleva a todos al desastre

    #42 Qué exageración de artículo! ¿y los separatistas qué, son santos o qué? Es cierto que Rajoy no sabe negociar, pero lo que los separatistas plantean no es de recibo para el resto de ciudadanos en esta Europa del siglo XXI.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Rajoy nos lleva a todos al desastre

    #44 ¿ Así que usted cree que lo que está haciendo Rajoy es lo que haría Franco? Discúlpeme, es una mera licencia retórica, pero ¿le da usted a la cazalla de mañana? Durísimo Rajoy señor Elordi: la Guardia Civil enjaulada por los manifestantes que les destrozan varios coches, los policías nacionales aguantando las cachetadas que les caen al pasar por los pasillos, los niños catalanes a hacer la revolución como prácticas de clase, la ley que se incumple sistemáticamente amparados en el poble y la patria catalana que todo lo permite, etc; si, claro, igualito que lo que pasaría con Franco. Lo que está pasando es una vergüenza, sin precedentes en Europa y si el Gobierno lo tolera y sigue actuando con la debilidad obvia que está mostrando España estará acabada como país. No hay que actuar como hubiera actuado Franco, basta con actuar como un Estado cualquiera en defensa de su legalidad y de su integridad, porque de no hacerlo no es que Cataluña sea un nuevo Estado es que España, como nación, dejará de existir. Que eso es lo que algunos quieren no me cabe la menor duda, que el Gobierno de España lo esté tolerando y que medios de prensa y periodistas, se supone que españoles, den cobertura a esta situación por su odio al PP es lo que me asombra. Pero esta visto que hay quienes están dispuestos a echar la soga tras el caldero; luego no pretendan sacar el agua.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Rajoy nos lleva a todos al desastre

    #47 Leyendo los comentarios, uno se da cuenta que el nacionalismo ya ha ganado esta batalla, la izquierda de este país hace suyo su mensaje victimista. Ese mensaje secesionista, que tira por tierra uno de los principales valuarte a de la izquierda, la solidaridad. Anteriormente alentado por burgueses y sostenido por Ciu para su propio lucro, ahora se traslada a la izquierda, los cuales se atavían en banderas e himnos, símbolos que hasta no hace nada les repugnaban. Pero lo mejor de todo es culpar de ello a Mariano, o no, porque si tiene culpa de algo, es de no haber liquidado este modelo autonómico y todo su sin razón.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Rajoy nos lleva a todos al desastre

    #52 Cuanto sectarismo y parcialidad en un artículo. Al que lo escribe parece no importarle que el gobierno golpista de Puigdemont y Junqueras incumpla varias sentencias y leyes, entre otras el Estatuto de Autonomía de Cataluña, que ponga todos los medios y TVs públicas al servicio de su causa, que desvíe dinero público para seguir cometiendo ilegalidades, que excluya y margine a más de la mitad de los catalanes a los que ni siquiera considera catalanes por ser leales a España, que ese gobierno golpista arrebate al pueblo español la soberanía que ostenta sobre todo el territorio nacional, que cien energúmenos cobardes acosen y agredan a un guardia civil que está haciendo su trabajo. Tampoco dice nada el articulista sobre las amenazas y el acoso que están sufriendo muchos ediles y concejales no independentistas que se niegan a participar en el golpe. Y lo que es más grave de todo ¿Tiene algo que decir el articulista sobre la utilización de niños, que al más puro estilo fascista, son obligados por funcionarios y autoridades públicas a participar en horario escolar en concentraciones separatistas, portando banderas y lanzando proclamas que ni siquiera entienden?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Rajoy nos lleva a todos al desastre

    #60 yo no sé qué mierda fumáis, pero se os va mucho la pinza con esto... quienes han puesto todo patas arriba (entre el 6 y el 7 de sept) no han sido los "peperos" precisamente, no han sido ellos quienes han renunciado a su estatuto, a sus reglamentos, a todo atisbo de orden y democracia... todo en nombre de un referendo restringido que no es otra cosa que una pseudo-coartada para delcarar una independencia a todas luces abocada al desastre más absoluto (no sé en qué mundo viven, pero sin apoyo internacional, qué esperan conseguir?) los irresponsables son esos, pero también los que se dicen de "izquierdas" y dan apoyo a un pseudo-fascismo que pretende hacer un "sinpa", con la excusa de que votar es "democrático", sin entender que convocar una cosa así es ya admitir que regiones ricas pueden auto-adjudicarse el derecho de dejar de contribuir solidariamente con las pobres es tan burgués el concepto de nación, y tan falangista apoyarlo con retórica marxista, que da hasta miedo que encima tome tintes identitarios (étnicos, pero en definitiva etnia es un eufemismo de raza) y claramente xenófobos (pero claro, los "fachas" son los demás... acojonante!) que gente que se supone leída y medio cabal, se líe a llamar tonto a rajoy por defender el estado de derecho (y no como habitualmente hace, de derechas) no es que sea para hacérselo mirar, es que es de vivir en una realidad para lelos

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Escolar.net

    Democracia es votar, pero no es solo votar

    #18 Sacar banderitas a las calles es de estética fascista. Hitler lo llenaba todo de banderas, marchas etc etc defendiendo según decía al pueblo alemán. Cuando veo muchas banderas en las calles, sé que lo que viene es malo.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 1
  • Política

    "No está encima de la mesa una declaración unilateral de independencia"

    #55 ¿Y qué pasaría si la Ciudad de Barcelona, la comarca del Garraf, la provincia de Tarragona o cualquier otra entidad de población (incluida la comunidad de propietarios de mi edificio) quieren hacer un referéndum por el derecho a decidir si quieren independizarse de España, de Cataluña o de la Unión Europea?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Camino hacia el desastre

    #1 Vamos a ver. El Rey está en su papel; el rey no puede decir que se dialogue con unos golpistas que se saltan toda ley. El rey ha de defender la Ley y punto.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 24
  • Escolar.net

    Camino hacia el desastre

    #2 No quiero parecer ser demasiado optimista, yo aún espero que en el último momento la Generalitat de Catalunya de un paso atrás, de lo contrario habrá una mini guerra civil en Catalunya teniendo dos mitades enfrentadas y violentadas.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 4
  • Escolar.net

    Camino hacia el desastre

    #12 Puigdemont y Junqueras deben dimitir e irse bien lejos; están azuzando una insurrección en Cataluña, y eso es imperdonable desde la derecha y desde la izquierda. Deben alejarse del poder. Han perdido ya.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3