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CarlosCastro

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    El Gobierno duda de la oferta de diálogo de Puigdemont y pone en marcha el segundo requerimiento

    #68 No, lo que yo le planteo para que reflexione es lo siguiente: ¿vale todo para intentar conservar la integridad territorial del Estado? ¿de verdad es tan importante? ¿a partir de qué porcentaje en una región de España a favor de independizarse consideraría usted inmoral no concederles la independencia? ¿un 100%? ¿un 95%? ¿un 90%? ¿un 85%? ...

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    El Gobierno duda de la oferta de diálogo de Puigdemont y pone en marcha el segundo requerimiento

    #67 ¿Le suena de algo "más vale desconocido que malo conocido"? es usted un conservador de tomo y lomo. Si Cataluña se independizase comenzaría un proceso constituyente para finalizar en unas primeras elecciones. Quien ganara esas elecciones sería el que aplicaría las políticas con las que se ha presentado y en Cataluña se viviría mejor o peor de cómo se vive siendo una CCAA dentro de España dependiendo de esas políticas. Seguramente no se viviría muy diferente porque el capitalismo es transversal. Exigir garantías del 100% en un proceso de este tipo es algo inverosímil que sólo puede ser fruto de un cerebro extremadamente conservador. Por cierto, podría darse la paradoja de que los grandes partidos sacrificados durante el "procés" con embargados e incluso encarcelados fuesen PDeCAT y ERC para que luego las primeras elecciones catalanas las ganara Catalunya en Comú y la presidenta fuera Ada Colau. ^_^

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    #62 Yo le planteo dos opciones y usted me elige una: a) Que el País Vasco hubiese tenido el derecho de autodeterminación y que no hubieran muerto las 829 personas asesinadas por ETA desde la muerte de Francisco Franco. b) Lo importante es preservar la integridad territorial de España aunque eso haya costado las 829 personas asesinadas por ETA desde la muerte de Francisco Franco.

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    #55 Es un debate viejuno que se ha planteado ya en siglos pasados por grandes pensadores. También otros dicen que no deberían votar personas sin una formación académica mínima, ya que son fácilmente manipulables. En fin, el caso es que es con la edad muchos se vuelven conservadores aunque fueran progresistas en su juventud, mantener su pensión ("virgencita virgencita que me quede como estoy" o "más vale pájaro en mano que ciento volando") es su única prioridad y no quieren cambios políticos que puedan provocar dejar de tener esa seguridad. El conservadurismo es un lastre para el avance de la sociedad, es como un freno invisible que ralentiza el progreso.

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    #47 Ahí está el quid de la cuestión, la derecha considera enemigos al nacionalismos centrífugos (principalmente vasco y catalán) mientras que la izquierda (la de verdad) los considera compatriotas con singularidades históricas a los que hay que buscar el mejor encaje posible para seguir caminando juntos.

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    #44 [2/2] "Tras las elecciones de marzo de 2008, que vuelven a dar la victoria al PSOE por lo que Rodríguez Zapatero sigue al frente del gobierno, continúa el bloqueo de la elección por el Senado de los cuatro magistrados cuyo mandato ya ha expirado. El 18 de mayo fallece el magistrado "conservador" García-Calvo pero su puesto no es cubierto por falta de acuerdo entre el PP y el PSOE, por lo que se restablece el equilibrio entre "conservadores" y "progresistas" (cinco contra cinco) pero con la ventaja de estos últimos que cuentan con el voto de calidad de la presidenta. En los dos años siguientes las deliberaciones sobre la sentencia se alargan debido a la división existente entre "conservadores" y "progresistas" y con su legitimidad cuestionada por algunos sectores ya que dos tercios de los magistrados ya han cumplido su mandato. Finalmente, tras hacerse cargo de la ponencia la presidenta del tribunal, se alcanza un acuerdo por seis votos contra cuatro (los cinco "progresistas" más el "conservador" Guillermo Jiménez Sánchez, frente a los otros cuatro "conservadores") que se hace público el 28 de junio de 2010. Declaran inconstitucionales 14 artículos y disposiciones adicionales y otros 27 son sometidos a interpretación, además de negar cualquier validez jurídica a la declaración de Cataluña como nación hecha en el Preámbulo." es.wikipedia.org/wiki/Sentencia_del_Tribunal_Constitucional_sobre_el_Estatuto_de_Autonom%C3%ADa_de_Catalu%C3%B1a_de_2006

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    #42 [1/2] Desde el 28 de junio de 2010 que una mayoría de catalanes perdimos la fe en la justicia -por lo menos en las altas instancias del poder judicial- después de la tramitación del recurso en el Tribunal Constitucional del Estatut de 2006 previamente "cepillado". "Casi inmediatamente después de la entrada en el Tribunal Constitucional de los recursos de inconstitucionalidad comienza una ola de recusaciones cruzadas que congela su tramitación y alarga el proceso cuatro años. El Tribunal estaba formado por seis magistrados "conservadores" y seis "progresistas", aunque como entre estos últimos se encontraba la presidenta María Emilia Casas, esto les daba ventaja por su voto de calidad en caso de empate. Comenzó la Generalidad de Cataluña que fracasó en su intento de recusar al juez "conservador" Roberto García-Calvo. El Partido Popular respondió con la recusación del magistrado "progresista" (y catalán) Pablo Pérez Tremp, que es aprobada, lo que deja al tribunal con una mayoría "conservadora" de seis contra cinco. En marzo de 2007 el gobierno catalán consigue que la recusación de Pérez Tremps sólo afecte al recurso del PP pero no a los otros seis y dos meses después el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero lleva al Congreso de los Diputados la reforma por la vía de urgencia de la Ley del Tribunal Constitucional para prorrogar el mandato de la presidenta que expiraba en junio y mantener el voto de calidad del lado "progresista". El Partido Popular responde con un recurso y con el bloqueo de la renovación por el Senado de los cuatro magistrados cuyo mandato acababa en diciembre, asegurando así la mayoría "conservadora" en el Tribunal (ya que tres de ellos son de ese sector). El gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, por su parte, se plantea recusar a los magistrados "conservadores" García-Calvo y Rodríguez-Zapata.

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    #31 Lástima que el delito de dejación de funciones no considere la inacción política como un posible motivo de encausamiento. Si fuera así Mariano Rajoy tendría ahora mismo una causa abierta en la Audiencia Nacional. Ya cuando llegó al poder en 2011 ya tenía sobre la mesa las consultas no oficiales sobre la independencia en 512 municipios de Cataluña (más de la mitad) durante 2009 y 2010 y no hizo absolutamente nada. Luego fueron pasando los acontecimientos y el hombre se los miró desde la barrera, como si no fueran con él siendo el presidente de todos los españoles. ¿Cuántas evidencias quería para sentarse con quien fuera para comenzar a construir una solución estable de futuro? es.wikipedia.org/wiki/Proceso_soberanista_de_Catalu%C3%B1a_de_2012-2017

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    #27 ¿Me puedes decir la distancia exacta en la que están separados los tres poderes en España? ¿seguro que no hay solape entre un poder y otro? ¿comenzamos poniendo ejemplos de jueces inhabilitados, fiscales de confianza, fiscales defensores, o el circo del TC durante 4 años hasta que saliese la sentencia favorable al establishment, etc.?

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    #23 Correlación no implica causalidad. El interés histórico del nacionalismo catalán lo sabe cualquiera que haya leído un poco y se remonta a hace siglos, y puede no tener ninguna conexión con las fuentes de financiación actuales de grupos interesados en que el independentismo prospere por otros motivos que no son precisamente los mismos que comparten los ciudadanos de Cataluña que están a favor del derecho a decidir. ¿Cómo vamos de lógica para entender mi comentario?