eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Tabla

Tabla

Usuario desde Noviembre 2012

Socio desde Noviembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
5
  • Libros

    Estos son los sospechosos habituales del Nobel de Literatura

    #16 ¿Y por qué no Cees Nooteboom? La lista es interminable.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    Por qué amamos a unos y nos comemos a otros

    #22 En esta línea, yo recomendaría mejor "Bueno para Comer", de Marvin Harris. Un clásico de la divulgación antropológica

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    "Ahora sabéis de qué va este negocio"

    #117 "Jacques Rogge llamó a Juan Antonio Samaranch para quejarse". Pobre hombre, ni muerto le dejan en paz.

  • La Meseta

    Las universidades españolas y los rankings internacionales: una flagelación infundada y estéril

    #17 Trabajo hace ya bastantes años fuera de España, y mi título de universidad pública no sólo ha sido reconocido allá donde he ido, sino que en el día a día de trabajo con compañeros provenientes de univerdidades de toda Europa nunca me he sentido ni más tonto ni más listo que ellos. Si que es verdad que hay lastres como la falta crónica de medios (instalaciones y laboratorios extranjeros son para ponerse verde de envidia) o el sistema de aprendizaje en muchos casos memorístico, de carga y descarga únicamente con vista a los exámenes, aunque creo que este extremo ha empezado a cambiar poco a poco en los últimos años.

  • Zona Crítica

    Europa abre la puerta a las patentes de software

    #5 Efectivamente VHS, en el sistema actual de patentes europeo sobran dos idiomas. Y por lo que respecta a las patentes de software, la creación de la patente comunitaria es en principio indiferente. Ni la Oficina Europea de Patentes ni la futura Corte Unificada de Patentes diseñarán las políticas a seguir en lo que se refiere a patentes de software, en contra de las cuales yo también me pronuncio. Estas decisiones se tomarán, como hasta ahora, en otras instancias y su acierto o no será independiente de la puesta en marcha de este nuevo mecanismo. El hecho de que en caso de litigio, la decisión quede en manos de un sólo organismo unificado me parece un gran avance. Una corte centralizada me parece mucho más fiable y menos susceptible de ser influida por los grandes intereses que muchos de los organismos nacionales que ahora mismo deciden al respecto. Por último, como todo, esta nueva situación traerá nuevos problemas y oportunidades. Por un lado permitirá a muchos particulares y pequeñas empresas el acceso a la protección del sistema de patentes. Por otro lado, la amenaza de los patent trolls es un hecho que habrá que combatir.