eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
MareNostrum68

MareNostrum68

Usuario desde Octubre 2017

Socio desde Octubre 2017

Nº de comentarios Reacciones
24
  • Zona Crítica

    Un escándalo sostenido por corruptos, tibios y cenutrios

    #12 Pues yo creo que sí, que el cambio es posible y necesario que, al final, ....tanta mierda tiene que enfangar a los poderosos. Hay relato para rato: corrupción, clientelismo, limitación de libertades, caída del nivel de vida, falta de visión de un proyecto futuro, caída de caretas, incompetencia gubernamental, contuberrio entre gran K y gobierno, destrucción de un estado de bienestar que estaba en construcción, portavocía de la voz de los constitucionalistas, defensores de la oligarquía reinante, a través del 90% de los mass media de este país, pérdida de derechos laborales, precariedad en el mundo laboral, miseria creciente, caída de la clase media, problema catalán no resuelto, deuda pública, destrucción de la hucha de las pensiones, crisis del proyecto europeo, mediocridad en el liderazgo, negación de la memoria histórica y falta de crítica al régimen franquista y sus crímenes.....pero es que con este bagaje no vamos a poder que las personas respetables lleguen al poder....pues yo creo que las condiciones son óptimas sólo falta unidad en el proyecto. Si todos y todas avanzamos en la unidad conseguiremos que haya una nueva República en el sentido etimológico: La gestión de nuestro patrimonio común para el bienestar de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas que habitan un territorio sin ningún tipo de distinciones, en vez del actual gobierno para la oligarquía.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    La España del 15M y las tareas del cambio

    #11 Estimado Ramon, Disculpa pero no me salen los acentos en este teclado. Lo que mas me gusta en tu articulo es que es positivo....das una idea muy positiva del nacionalismo español....sin embargo, las banderas sobre los balcones las siento como una nacion que se impone a las otras para nada reflejo de una nacion de naciones, sino como un presagio de lo que puede estar por venir. Si la mayoria de las banderas que se exhiben fueran republicanas (en mi ciudad, Zaragoza, solo he visto una), entonces si que serian un reflejo de esa idea que reflejas en tu articulo. Por ello creo que desde Podemos se ha de realizar un diagnostico correcto de la realidad para poder tomar las medidas e iniciativas oportunas que nos permitan cambiar este estado de cosas. En mi opinion, el claro vencedor de esta diatriba de banderas es el nacionalismo visceral español y los que lo recogen en sus discursos: CiudadaNos y PP. Ojala fuera como tu planteas pero yo creo que no es asi.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El búmeran catalán acabó golpeando a Rajoy

    #15 Y, ¿por qué no nos unimos para cambiar este estado de cosas entre todos?, ¿ No crees que seríamos más fuertes?,¿ no crees que tendríamos más probabilidades de éxito?.

  • Zona Crítica

    21D: La gran fiesta de la democracia devaluada

    #27 Lo que resulta vomitivo son tus comentarios fascistas....creo que si por ti fuera todos los que no piensan en una grande y libre debería morir en el paredón. ¿Me equivoco?

  • Zona Crítica

    21D: La gran fiesta de la democracia devaluada

    #26 Gracias por tus artículos Rosa Mª . Gracias por mantener una visión crítica frente a tanto desatino. Después de la aplicación del artículo 155, el derrocamiento del Gobierno de la Generalitat, los encarcelamientos de los líderes de los movimientos sociales catalanistas y de los miembros del Govern que no escaparon a Bélgica, el exilio del President Puigdemont y parte de sus Consellers....parece que entramos en una calma que ha dado paso a las nuevas elecciones catalanas....Unas elecciones en la que los del PP se desmelenan en su chulería (Las palabras de Soraya son la bomba) para quedar, probablemente, en una posición totalmente marginal en el nuevo Parlament, en la que los dirigentes nacionalistas miden sus palabras para no dar pie a nuevos procedimientos penales (¡Qué contraste con la chulería del PP!) mientras ERC intenta hacerse con la hegemonía incontestable del nacionalismo catalán (¡Qué error para los intereses de los independentistas no haber ido en una lista unitaria!), en la que el partido Naranja suma apoyo entre todas las élites liberales: por los gastos en los que están incurriendo en esta campaña y por el apoyo mediático abrumador (De hecho, ahora nadie se sorprendería si ganaran las elecciones, lo cual hubiera sido impensable hace unos 2 meses, aunque sigo pensando que es imposible la victoria de Citudans), el PSC que hace malabarismos entre su apoyo al 155 y la representación de un nacionalismo catalán moderado; los Comunes que han hecho una campaña defendiendo las políticas sociales e intentando salirse de la dinámica de bloques (!Qué patoso Monedero y sus declaraciones!) mientras el resto intenta meterlo en uno de los bloques contrapuestos y la CUP que va a su bola revolucionaria.... pero la verdad es que después del día de mañana, todo seguirá pendiente de solución. Absolutamente todo. ¿Y después de estas elecciones qué? Espero que no siga avanzando el poema de Niemöller.

  • Interferencias

    Catalunya como laboratorio político

    #14 Felicidades por este excelente artículo. Nos enseña el primer paso, disponer de un diagnóstico, desde mi punto de vista correcto, de un hecho social. También agradezco a Wassa71 recordarnos el poema de Martin Niemaller (equivocadamente pensaba que era de Bertol Brech) y que nos muestra el futuro posible frente al Estado represivo que algunos ya están sufriendo. Ahora necesitamos dar unos cuantos pasos de gigante más y , aglutinar en un movimiento de base transversal y mundial, a todos y a todas, aquellas ciudadanas y aquellos ciudadanos que no estamos de acuerdo con este estado de cosas. Montar un movimiento tal que el Estado mundial actual no pueda aguantar.

  • Internacional

    Trump concede a la derecha israelí el triunfo sobre Jerusalén que esperaba desde 1980

    #9 El Sr. Trump toma partido por los sionistas, deja desamparados a los palestinos que se verán obligados a una nueva intifada o algo similar. Recordemos que en los acuerdos de Oslo, una de las líneas rojas del equipo negociador palestino fue que Jerusalen Este debía ser la capital del nuevo Estado de Palestina. Nuevas protestas en los países árabes, más terrorismo, más islamofobia, mas partidos de ultraderecha en Europa.....que relato más bonito. Gracias Sr. Trump, gracias Sr. Netanyahu, gracias lobbies sionistas.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Trump reconoce a Jerusalén como capital de Israel

    #17 ¡Echale más gasolina! Sr. Trump, el ambiente no esta lo suficientemente caldeado con la guerra de Siria, la de Yemen, la inestabilidad en Irak, el intento de desestabilización de Líbano....sigamos así que acabaremos en la 3ª guerra mundial.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Así impiden las multinacionales que los pequeños agricultores usen sus propias semillas

    #6 Las experiencias de los pequeños agricultores nos demuestran que las cosas se pueden hacer de otra manera: más natural, más humana y mas acorde con los ritmos vitales de la naturaleza. Las semillas son el origen de la vida, este material vegetal básico no puede ser propiedad de unas pocas empresas, entre todos podemos: Cambiar la legislación, promover un banco de semillas público con variedades locales y fomentar la investigación pública en híbridos de esas variedades, mantener la diversidad vegetal...es tan importante ser militante y conseguir mejoras para la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas que ya no nos podemos quedar con los brazos cruzados.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    “Si el PSC inviste a Arrimadas frustrará las posibilidades de cambio”

    #13 Sí y deberías incluir, una fidelidad de todas las partes con el todo...porque sino ese proyecto federalista no es más que un paso adelante hacia el maximalismo de los independentistas.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Una llamada colectiva al diálogo

    #49 Ahora hay que mostrarlo en las calles con una gran movilización, sin banderas...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Una llamada colectiva al diálogo

    #58 Va siendo hora de que nuestros políticos (TODOS) demuestren que tienen esa madera de lideres y esos talentos especiales que se les suponen y que se les paga en sueldos, complementos y privilegios. Para hacer lo más inmediato a la hora de resolver un conflicto y lo que haría cualquiera no los necesitamos. Que se sienten y dialoguen, tanto si les gusta como si no. Si no, que se dejen la política y vivan de otra cosa.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    La paz se firma siempre con el enemigo

    #42 Mañana hay una convocatoria a las 12 ante todos los ayuntamientos de España, vestidos de blanco (sin banderas) y pidiendo eso, diálogo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    La paz se firma siempre con el enemigo

    #60 La responsabilidad de la inmensa mayoría de los medios españoles en la radicalización de la ciudadanía se recordará en los libros de historia. Y no nos equivoquemos. El poder de las televisiones, radios y periódicos sigue siendo ENORME en crear opinión en la sociedad. ENORME. Y están actuando irresponsablemente. Están enconando a unos contra otros. Están fomentando el ODIO hacia el catalán. Sin medias tintas. Sin distinciones. El papel ULTRA de algunos medios sólo es comparable al que está teniendo el partido Ciudadanos, que es incluso más radical e incendiario que el PP en sus manifestaciones. Es algo que sorprende viniendo de Cataluña. Soprende la falta de empatía. Esto pinta muy mal. Si tengo que apostar creo que el bloque soberanista va a romper antes de la DUI. Pero el gobierno de Rajoy NUNCA va a negociar en esta situación. Tiene el apoyo del Rey y de todos los grandes medios (y no digo que ElDiario no sea grande, pero Antena 3 o El Grupo Prisa lo son mucho más). Podemos acabar en una guerra. Desigual. Pero al fin y al cabo una guerra.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    La paz se firma siempre con el enemigo

    #94 #SabanasBlancas #DialogoYa Som ciutadans fermament preocupats amb la situació de confrontació actual. EXIGIM ALS POLÍTICS DIÀLEG I ACORDS. Tots els que compartim aquest sentiment pengem LLENÇOLS BLANCS a balcons i finestres per a què ens escoltin. FEM SENTIR LA NOSTRA VEU! DIÀLEG JA! -------------------------------- Somos ciudadanos profundamente preocupados por la situación de confrontación actual. EXIGIMOS A LOS POLÍTICOS DIÁLOGO Y ACUERDOS. Todos los que compartimos este sentimiento colguemos SÁBANAS BLANCAS en balcones y ventanas para que nos escuchen. ¡QUE SE ESCUCHE NUESTRA VOZ! ¡DIÁLOGO YA!

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    La paz se firma siempre con el enemigo

    #118 Me ha gustado y yo esta semana me he dado de alta a este periódico. Soy catalana y también apoyo al Diari Ara.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Política

    Varias ciudades españolas se echan a la calle para pedir diálogo con Catalunya

    #14 Excelente iniciativa, absolutamente necesaria en la situación actual en la que los Puigdemont y Junqueras, por un lado, y los Rajoy-Rivera, por el otro, hacen todo lo posible por llevar a los ciudadanos y los territorios de España y Cataluña a un enfrentamiento cada vez más visceral: emocionalidad, cerrilismo, y odio. Nos están metiendo en la antesala del enfrentamiento, y de ahí a la violencia. La violencia física y también la violencia social: el acoso, el insulto, la persecución. La mayoría de ciudadanos no quiere esto. Digamos no a este odio cultivado. Hablemos.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 1
  • Política

    Miles de personas se concentran en Madrid por la unidad de España

    #4 Si quieren que Cataluña se quede en España, cosa que no dudo, les aconsejaría que llevasen banderas cuatribarradas y mensajes de cariño a los catalanes, a su lengua y a sus peculiaridades mostrando así que consideran todas estas peculiaridades como parte de la riqueza de España. Por contra les desaconsejaría que insulten a los catalanes o les pidan que sean como los castellanos o los andaluzes. Si quieres a alguien empieza por no ofenderle. Por último les invito a pensar que solo hay dos formas de consguir que los catalanes se queden en España: 1.- Por su propia voluntad. Esto requiere que se sientan cómodos, lo que está claro que no sucede en estos momentos. A esta solución se puede llegar mediant el diálogo y la negociación. 2.- Obligados por la fuerza. Esta solución solo será posible destruyendo la democracia española para poder ejercer una represión brutal sin respeto por los derechos humanos y las libertades. A mí no me gustaría vivir en un pais así.

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 0
  • Política

    Miles de personas se concentran en Madrid por la unidad de España

    #18 Para quienes aborrecemos TODOS los nacionalismos uno de los efectos mas indeseables que ha tenido el prusés es haber despertado un nacionalismo español que permanecía en unos niveles muy por debajo del que se está alcanzando ahora. Soy consciente que los catalanes son los que más van a sufrir las consecuencias de los delirios nacionalistas que han tenido lugar en su territorio, pero también el resto de los españoles los sufriremos (si bien que en menor medida). Los que si que van a ganar, seguro, son los chinos. Se han forrado vendiendo banderas.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Tribuna Abierta

    España y el quién de los españoles

    #1 Me parece fantástico que se trate de explicar la postura de Podemos en este asunto catalán, porque es evidente que la gente no la entiende ni la quiere entender. Conseguir que la explicación cale en la sociedad ya es un asunto más peliagudo si cabe. Porque la gente no parece muy dispuesta a reflexionar con un mínimo de profundidad un asunto que es complejo y que requiere una clase de empatía que no abunda precisamente. Yo lo veo muy complicado. Sobretodo teniendo a toda la maquinaria mediática disparando al unísono en la misma dirección. Sistemáticamente. Es muy muy difícil introducir un discurso diferente al simplista de "buenos y malos" en plan "cumplir la ley" que le ha funcionado tan bien a un gobierno que no se caracteriza precisamente por eso que promulga con tanta vehemencia. No sé lo que va a salir de todo esto, pero Unidos Podemos lo tiene realmente complicado porque en la "España profunda" hablar de plurinacionalidad, de derecho a decidir, y de circunstancias históricas suena extraterrestre. Allí la gente es más de "España UNA" y de "unidad de destino en lo universal". Consciente o inconscientemente eso es así. El franquismo sociológico sigue operando que no veas. Por otro lado, el "discurso cuñado" cuenta con la ventaja de que no hace falta pensar para asimilarlo. Ni ponerse en la posición del otro. Con un carajillo en la mano y un palillo en la boca lo entiende todo el mundo en dos minutos y les sobra uno. Y más cuando la práctica totalidad de los medios clásicos están exactamente en la misma posición creando sentido común y colocando la agenda.

      • Votar a favor 43
      • Votar en contra 1
  • Tribuna Abierta

    Querella catalana

    #4 Lo que me estoy oliendo es que este periódico ha sido comprado por el Trio Monárquico y esta virando hacia los dictadores

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Desdeelsur

    Borbolla

    #5 Posiblemente Borbolla, tenga un pasado criticable, como todo político. No haya sido perfecto. Ni sea perfecto en el presente, ni su partido, ni su Comunidad Autónoma, ni su país... Pero otra cosa es que mienta. Y parece ser que lo que dice es verdad. ¿O acaso es mentira que los independentistas son supremacistas, fascistas, golpistas e hijosdeputa y que su mayor logro es haber conseguido la división, el enfrentamiento de la sociedad catalana y la ruina de Cataluña? Grandes valores. Que malo, malísimo es el Borbolla SALUD

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    El crimen y la mecha

    #8 Vomitivo artículo. Si quieres analizar, analiza todo: un documental ensalzando al criminal chileno, nieto político de Pinochet; Ada Colau y los nacionalistas apoyándolo... quizá el artículo no profundice más porque, al profundizar, se vea parte de la mierda que salpica a los que siempre han considerado a los antisistema unos "tontos útiles" a quienes hay que proteger para poder usarlos como fuerzas de choque cuando sea menester. En la lógica secesionista/pseudorevolucionaria/sorista este criminal chileno debería haber muerto en un enfrentamiento con la GC el 1-O, para después sacarlo en las pantallas de todo el mundo, pero el héroe les salió rana:supongo que estaría de resaca y ni se movió. Les da igual, hay otros tontos útiles a los que pensarán utilizar. Y, mientras tanto, habrá que mentir y distorsionar para que este individuo antisocial, lumpen auténtico, pueda ser utilizado. O, al menos, que su castigo no alcance a los que intentaron mover los hilos de su marioneta. Que escojan mejores marionetas. El artículo sirve, eso sí, para definir ideológicamente a El Diario. Ideológicamente vomitivo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 8
  • Catalunya

    Jordi Amat: “Nadie trabaja para desactivar las minas porque su existencia es rentabilizada políticamente”

    #1 Es necesario reformar la Constitución para que las lenguas regionales sean eso, regionales. Y que, como en Francia, o en Alemania, las lenguas regionales NO SE PUEDAN usar en medios institucionales. Es inadmisible que desde regiones separatistas se incendie mi bandera, se insulte a mis instituciones, se pite a mi himno nacional.... No se puede admitir que se inventen la historia, que pongan al Estatuto como la máxima norma jurídica de Cataluña en sus libros de texto, adoctrinando a los niños en el separatismo y en el golpismo: se debe reformar la Constitución para que la enseñanza sea una cuestión de estado, y que exista un organismo de inspección serio y con poder ejecutivo. Cada vez que vayas a comprar: piensa que en realidad estás votando. Y votas cuántos impuestos das a las instituciones y organismos que te insultan y te ofenden desde Cataluña. Si compras a empresas o a distribuidores catalanes o radicados en Cataluña, les estás dando un poder a los que te insultan, te ofenden y te llaman ladrón y bruto. Tanto a las empresas con directiva y/o trabajadores sediciosos y separatistas, como a los gobiernos catalanes golpistas. No votes cada cuatro años: vota cada vez que vas a comprar, influye directamente en los presupuestos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 15