eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
difusa

difusa

Usuario desde Noviembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
88
  • Internacional

    Trump gana las elecciones

    #40 Si se compara el mapa con el del referendum del brexit hay mucho en común: las zonas que van "ganando" en esto de la globalización neoliberal (Nueva Inglaterra, costa oeste, Londres y el sureste de Inglaterra) votan a favor del sistema. Aquellas zonas a las que no les va tan bien, votan contra el sistema. Creo que Sanders habría tenido más posibilidades (lo explicaban muy bien aquí hace seis meses http://ctxt.es/es/20160309/Firmas/4773/Sanders-Trump-primarias-republicanos-democratas-presidenciales-EEUU.htm) Pero las élites tienen miedo, y prefieren inmolarse con los suyos que abrirse ni siquiera un poquito. Hillary es un desastre de candidata, pero es una de los suyos. En fin, confiemos en el sistema de contrapesos americano, porque Trump está muy muy loco.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Porno de venganza. ¿Eres parte del problema?

    #463 Ustedes perdonen la intromisión, pero acabo de leer un artículo que me ha dado mucho asco y me sorprendí imaginando una hipotética contrarréplica de Barbi a cada punto XD. http://elpais.com/elpais/2016/09/14/icon/1473852449_246069.html?id_externo_rsoc=TW_CM No es que diga nada nuevo respecto a la cosmopolitan y similares, pero por algún motivo me resulta más repulsivo de lo habitual. Imagino que por el engañoso planteamiento inicial.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Mitos y verdades sobre que los autónomos pagan mucha cuota a la Seguridad Social

    #36 Los autónomos no sabemos lo que vamos a ingresar cada mes hasta que ese mes pasa y vemos lo ingresado. Es imposible prever si vas a tener encargos o no, así que no puedes saber si tienes que pagar o no. Evidentemente, hay meses que se ingresa más... Lo más lógico sería un mínimo mínimo mensual y luego regularizar a final del ejercicio en función de tus ingresos reales. Existe además el problema de la negociación constante de precios... Tu posición ante clientes y empleadores puntuales es muchísimo más débil. La negociación sobre precios se hace normalmente comparando netos de empleados con horas de autónomo. Por ejemplo, un cliente que te encarga un trabajo y le das un plazo de dos semanas. Calcula lo que gana neto él en una semana (y luego pretende pagar menos, pero ese es otro cantar) La cuestión es que en su comparativa mezcla su sueldo neto con el tuyo, que además de ser bruto incluye toda una serie de gastos como alquiler de local, luz, teléfono, etc que el asalariado no se plantea porque eso es cosa de la empresa. Yo he sido asalariada más de diez años y llevo un par como autónoma, cosas de la crisis. No dudaría ni un segundo en volver a ser asalariada si pudiera. Ni uno.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Política

    La posibilidad de una repetición electoral devuelve al debate político la confluencia Podemos-IU

    #136 Izquierda, izquierda, izquierda.Todos con la palabrita en la boca. Un partido en izquierdas en España no se come una rosca. Treinta y pico años llevamos viéndolo. Si se tiene voluntad de gobernar no hay más remedio que jugar a la transversalidad y a no asustar al coco, que aún así se asusta por una miajita de nada de socialdemocracia. Podemos quiere ser un partido atrapalotodo y para eso necesita ambigüedad. IU siempre ha sido un partido ideológico, y por tanto minoritario. Son dos planteamientos diferentes e igualmente válidos, incluso complementarios. Anda que no nos vendría bien ni nada (como país, digo, los egos y medros de cada cual me la traen al pairo) que Podemos le siguiera comiendo espacio al PSOE y que IU consolidara los suficientes escaños para que hubiera una voz estatal nítidamente de izquierdas en el Parlamento. Si Podemos quiere gobernar algún día, su caladero no está en la izquierda ideológica. Eso lo tiene muy claro Errejón y creo que no se equivoca. El papel de IU es otro, el de dar voz y denunciar, y obligar a otros a escorarse a la izquierda cuando se pueda. El sentir de la sociedad española no da para otra cosa. En cualquier caso, como decía un comentario hace tropecientos, da todo bastante igual porque unas nuevas elecciones favorecen a la derecha y el PSOE ya mareó la perdiz lo suficiente para aceptar la gran coalición cuando vuelva a ganar el PP. Otra cosa es que el futuro eso le suponga un descalabro, que es probable, pero a corto plazo no hay nada que rascar.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Política

    La posibilidad de una repetición electoral devuelve al debate político la confluencia Podemos-IU

    #133 Esto es más circular que el cuento de la buena pipa... Si ninguno ha cambiado de opinión pues ninguno ha cambiado de opinión. Llevamos más de un año hablando de lo mismo, qué hartura.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Lo llevamos crudo

    No queremos sólo un día

    #41 Amén

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Desalambre

    La UE propone devolver los refugiados a Turquía y desde allí dar asilo solo a los sirios

    #19 Que ganas de vomitar

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    El PSOE impone a Podemos la presencia de Ciudadanos en todas las mesas de negociación

    #127 Podemos-Confluencias-Compromis-IU deberían sentarse con un programa pactado entre ellos, e intentar negociar con ambos programas sobre la mesa. Obviamente no van a llegar a acuerdo alguno, pero quedará claro que no ha sido por falta de voluntad negociadora, sino por incompatibilidad manifiesta de las propuestas. Y, formando un bloque negociador de izquierdas desplazar la imagen del bloque psoe-ciudadanos a la derecha. No me extrañaría nada que la idea sea que psoe-c's se presenten juntos a las elecciones con el programa pactado, al más puro estilo "hombres de estado" bla bla bla. Podrían ganar y gobernar con la abstención del PP. Hay que ganar el relato, desenmascarar el marco que están tratando de vender, porque hay mucha gente que lo va a comprar. Hay que dejarse de gestos, ni un comentario ni una actitud más que pueda ofender a los desconcertados votantes socialistas. Hay que seducirlos, no insustarlos. Mostrar talante negociador aunque se sepa que el de enfrente no quiere negociar. Aguantar los desplantes que haya que aguantar, lo que sea, pero no hay que dejar la mesa. Que sean ellos los que digan no. Darle cancha a C's, que se vea que están encantados, que sigan haciendo guiños al PP. Que se vea con claridad que el PP es el socio deseado. Ni un gesto polémico más. No podemos darles ni agua.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Iglesias acusa a Pedro Sánchez de "capitular" ante Ciudadanos y le conmina a negociar con la izquierda

    #10 Muchas cosas hay en Podemos que no me convencen, pero el discurso de hoy de Pablo Iglesias ha sido magnífico y muy emocionante. Dios, qué gustazo!

      • Votar a favor 43
      • Votar en contra 5
  • Política

    Rivera pide al PSOE "cinco reformas exprés" de la Constitución para dar su apoyo a Sánchez

    #86 ¿Y la letra pequeña? Esas condiciones son asumibles por cualquiera...

  • Política

    Alberto Garzón achaca la salida de Tania Sánchez a "la mala gestión de la dirección" de IU de Madrid

    #1 Lo que ha ocurrido con Tania Sánchez era de esperar y es sólo el principio. Es evidente que la izquierda quiere la confluencia que defienden Garzón, Tania, Valiente, etc. y lo de menos son las siglas. Todo el mundo es capaz de ver la importancia que ha tenido IU durante muchos años, pero ahora o se reinventa o desaparece. El futuro próximo parece evidente, una gran confluencia en la izquierda y un grupo reducido que se empeñará en mantener las siglas de IU y será marginal. Por otra parte, creo que no tardaremos en ver a los Pérez y Gordo paseándose por las tertulias de Telemadrid e Intereconomía.

      • Votar a favor 40
      • Votar en contra 3
  • Política

    Alberto Garzón achaca la salida de Tania Sánchez a "la mala gestión de la dirección" de IU de Madrid

    #17 Esa era la solución, pero Cayo ha resultado un pusilánime, tanto como lo fue en la clausura de la última Asamblea de IUCM, cuando al final de la misma, abrazó a Gregorio Gordo. Igual de pusilanime resultó, cuando la Asamblea Federal de Noviembre de 2008, aprobó la refundación de la organización (ese era el momento), pero tanto la dirección federal como y sobre todo las direcciones de Madrid y Andalucía, dejaron morir el impulso de dicha refundación. En general ls organizaciones de IU que han visto cerca el poder y sus poltronas, siempre han sido reticentes al aire nuevo y las renovaciones, esas poltronas, cosa que ya ven en Podemos y espero que no lleguen a ere en Ganemos, tienen valor en si mismas, pero sobre todo da una salida en forma de asesorías, cargos de confianza, etc. que representan un poder importante, máxime en una época de paro y donde el 52% de los jóvenes, están en esa situación. Otra cuestión de estos días, es que el comité central del PCM, ha dejado de reconocer a la presunta dirección de IUCM como tal y sólo mantiene como referente del Movimiento Político Social a su estructura Federal. De aquí que Mauricio Valiente no haya abandonado IU, aunque ya no se encuentra bajo la disciplina de la pseudo dirección madrileña de Carlos Gutiérrez, Libertad Martínez, Carlos Paino, etc. Mantienen su afiliación a IU, pero sin reconocer a la dirección madrileña, Álvaro (secretario general del PCM) Sira (concejal de Rivas), además del mencionado Mauricio Valiente, como cabezas más visibles. Abandonan, además de Tania y hace unos días Jorge García Castaño, Hugo Martínez conocido militante de Chamberí, Sara Pozas (secretaria de la mujer) como caras más conocidas.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    Tania Sánchez: "No vamos a entrar en Podemos, vamos a crear un referente para el cambio y la unidad popular"

    #15 Tania Sánchez ganó unas primarias dentro de IU para ser la candidata en las elecciones a la Comunidad de Madrid. En esas primarias dejó clara la estrategia a seguir: de confluencia con otras fuerzas políticas de izquierda a través de una plataforma electoral común: un "Ganemos" para Madrid. Si resulta que la candidata electa no puede desarrollar la estrategia electoral que anunciaba cuando ganó las primarias porque los apoltronados no se lo permiten ¿Qué debe hacer? ¿Quedarse para hacer lo contrario que prometió? ¿Quedarse para traicionarse a sí misma y a los que la eligieron? Su salida es un mero ejercicio de coherencia. Yo soy afiliado a IU, pero lo soy porque mis ideas coinciden con las defendidas por la coalición. No soy esclavo de unas siglas ni de una organización. Y en IU parece que lo más importante y lo que lleva más esfuerzos siempre son las discusiones internas sin trasfondo ideológico y las guerras personales cuando la organización no debiera ser más que una herramienta para conseguir unos objetivos. Si se me presenta una organización más eficiente para conseguir los mismos objetivos de justicia social y socialismo, aunque sea sin llamarlo por su nombre de toda la vida, no duden que mi voto será para ella.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 3
  • Política

    Tania Sánchez: "No vamos a entrar en Podemos, vamos a crear un referente para el cambio y la unidad popular"

    #16 Pues explícame cómo se resuelve el "falso dilema" entre la actual cúpula de IU y los elegidos en las primarias. Porque llevan varios meses buscando esas otras supuestas opciones. Llamadlo como queráis, dadle vueltas y echadle la culpa a quien prefiráis. Cuando acabeis de mirar todas las opciones posibles, podreis recoger las cenizas del partido. Lo que decía antes: galgos o podencos: ha sido la dirección, ha sido Tania, ha sido Cayo... y el PP aplaudiendo. Voté a IU en las últimas elecciones, iba a votarles en éstas y cuando vi cómo Cayo Lara miraba a otro lado decidí no votarles, así de fácil. Para mí no hay falso dilema, esta meridianamente claro: hay que echar al PP, al precio que sea y sea quien sea el que se quede en el camino.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 4
  • Política

    Tania Sánchez: "No vamos a entrar en Podemos, vamos a crear un referente para el cambio y la unidad popular"

    #17 Creo que el problema es a la inversa, se va Tania Sánchez y el problema de IUCM continua. Dejemos de hablar incluso de ella pero la cuestión es que sigue el secuestro de IUCM por una camarilla que no representa a la mayoría de los militantes de IUCM. Convoquese una Asamblea Extraordinaria para comprobarlo ¿o se esta esperando que se vaya la mayoría representada en las primarias para seguir controlandola? Evidentemente los intereses de las clases populares de Madrid les trae al pairo. Y en cuanto a IU Federal, que decir, tanto les debe Cayo Lara y otros para callar y otorgar ante la situación. Triste y lamentable situación.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 1
  • Política

    La guerra eterna entre las familias del PSOE de Madrid

    #3 Aunque sea mentar a vuestra competencia, un lúcido análisis en el periódico el mundo sobre el psoe: Alberto Sotillos "ojalá fuera intención de voto". De un sociata de pro, joven, hijo de otro sociata histórico, Eduardo Sotillos. No tiene desperdicio.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    La confluencia en Madrid se estanca: Podemos quiere revisar el sistema de primarias pactado con Ganemos

    #12 Los problemas de Podemos, al menos en Madrid, no están fuera de la formación si no dentro. Las votaciones en Madrid han sido muy contundentes 50:50; si en la confluencia con Ganemos hay, como parece perfilarse, también dos listas en cada una de las cuales se incluyan miembros de las dos tendencias Podemos es matemáticamente imposible que no salga una lista final "mezclada" además de "salpicada" de miembros de los movimientos sociales, que son los que se han currado todo esto no lo olvidemos, y ese "descontrol" no le gusta a D. Pablo y Cía. No es que no se hayan dado cuenta hasta ahora de como era el sistema de elección es que se han enterado de que no controlan Madrid como ellos quisieran

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 0
  • Política

    Los pretextos de IU de Madrid para rechazar el acuerdo de Ahora Madrid

    #11 El artículo es absolutamente cierto. Jesus Montero ha maniobrado claramente y desde el principio para eliminar a IU de la escena madrileña. Además lo ha hecho desde el conocimiento que le da el hecho de ser amigo de Juan Berga desde su antigua militancia en IU que ambos abandonaron no precisamente por cuestiones de ética política, sino porque el rechazo a pactos con el PSOE nos colocaba en una situación que no permitía acceder a sillones institucionales (ellos lo llamaban hacer política en aquellos tiempos). Pues bien, Juan Berga, fue el proveedor mayoritario, mediante su empresa, de los gastos de las campañas electorales de IUCM, mientras su mujer Libertad Martínez era la responsable de políticas electorales de la misma y ahora es la portavoz de la "dirección" de IU, no reconocida por el PC ni por mucho de nosotros, militantes de IU que nos referenciamos al Federal. Esa línea Libertad Martínez-Juan Berga-Jesús Montero, es la que ha permitido a PODEMOS, jugar la partida con todos los ases en las manos. Si IUCM desde el principio hubiese concedido toda la autoridad a Tania y Mauricio, posiblemente las negociaciones hubieran tenido otro cariz y resultado. IUCM. para conservar lo que sea, por poco que sea, está dispuesta a todo. En su interés está conseguir lo poquísimo que puedan conseguir o en su defecto la desaparición de IU para que cuestiones como las que he relatado de los gastos electorales, que fueron parte muy importante de la ruina económica de IUCM, u otros como Fundeste, la fundación inexistente pero subvencionada, que presidió durante 20 años Ángel Pérez, o los entresijos de las torres de la ciudad deportiva, ojo que en ese tiempo Inés Sabanés era la portavoz de Iu en el ayuntamiento de Madrid, o mil pequeñas cuestiones en el sur de Madrid. Por esto último, es por lo que, a pesar del Federal, no podemos ir ni un día más con lo que represente Ángel Pérez y su herencia, por eso estaos dispuestos a llegar hasta donde haga falta, si es necesario hasta el fin de IUCM.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pablo Iglesias y Tania Sánchez anuncian su ruptura "para evitar debates malintencionados"

    #35 Veo que hay mucha falta de comprensión lectora entre el personal. Repasemos: "Tanto Iglesias como Sánchez han querido que se difunda este asunto personal "para evitar rumores y debates mal intencionados", según dice el comunicado..." Han sido ellos mismos los que lo han anunciado públicamente y, además, pidiendo que se difunda precisamente para "evitar rumores y debates mal intencionados". Si no os gusta, no la toméis con el mensajero y hacédselo saber a los protagonistas en la misma red social donde lo han notificado, por ejemplo.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 1
  • Internacional

    Los investigadores sospechan que el copiloto de Germanwings estrelló voluntariamente el avión

    #17 Responsabilizar a un muerto tiene sus ventajas. No tiene posibilidad de réplica.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 5
  • Política

    José Manuel López encabezará la lista oficialista de Podemos a la Comunidad de Madrid

    #6 La Generalitat ingresaría 69.206 millones si recaudara los impuestos generados en Cataluña El Círculo Catalán de Negocios defensa en un estudio que el gobierno podría asumir todos los gastos del estado del bienestar La Generalitat pasaría de ingresar 36.132 millones de euros a 69.206 millones si recaudara los impuestos generados en Cataluña, según un estudio elaborado por el Círculo Catalán de Negocios (CCN). La organización ha actualizado los datos del estudio que presentó el año 2012 y hoy ha publicado los resultados. El informe también prevé que las concesiones públicas aportarían unos 12.000 millones adicionales a las arcas de la Generalitat, lo que situará sus ingresos en más de 81.000 millones. Las principales fuentes de ingresos serían las cotizaciones a la Seguridad Social (22.734 millones), las retenciones de IRPF (14.846 millones) y las concesiones para la explotación de bienes públicos (12.000 millones). El Gobierno podría asumir así los gastos asociados a su administración y los servicios sociales propios del Estado del Bienestar, según el informe. Los principales gastos que debería asumir el Estado catalán, son las transferencias de la Seguridad Social para cubrir las pensiones (22.400 millones). Estos gastos se cubren con las cotizaciones de los empresarios, autónomos y trabajadores (22.734 millones). Con la independencia se pasaría de ingresar 7.696 millones en impuestos directos a más de 41.300 millones, y de 8.703 millones en impuestos indirectos a 15.935 millones. Desde el CCN se prevé también la posibilidad de crear un fondo de contingencias dotado con 1.250 millones anuales y unas aportaciones al fondo de reserva de la Seguridad Social de 1.500 millones anuales.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 12
  • Sociedad

    "La sociedad española no está a la altura de sus leyes sobre la igualdad de género"

    #1 En titulares: La última encuesta europea recoge que una de cada tres mujeres ha experimentado acoso sexual: Pocas líneas más abajo De acuerdo con el estudio, realizado por la Agencia de los Derechos Fundamentales de la UE, más de la mitad de las mujeres europeas ha sufrido acoso sexual. Es decir, en siete u ocho líneas, el acoso sexual supuestamente sufrido por las mujeres cambia nada menos que del 33% a más del 50%. Lo que da una idea del escaso rigor con que trabajan los periodistas de eldiario.es, empeñados a ultranza en colocar artículos profeministas aunque así se coordinen como por los cerros de übeda. Debe de ser que tiembla la seguridad de su feminismo, amenazado por la avalancha de datos que les dejan con el culo al aire -perdón- pero que, ellos sabrán por qué, ocultan o deforman. Precisamente, la encuesta a la que se alude en la entrevista - la entrevistada es juez y parte en el asunto, vaya objetividad- fue severamente criticada en su momento por su falta de objetividad y porque se hacía patente que las preguntas estaban claramente orientadas a conseguir el objetivo pretendido por la entidad ejecutora, como así fue. Nada de extraño que el resultado fuera que una de cada tres mujeres haya sufrido acoso sexual. Porque si por acoso se entiende lo que entienden las feministas radicales suecas -rozamientos en el metro, miradas a los pechos que incomoden a la mujer, etc, etc.- y no es broma, hasta el acto sexual consentido es violación: pregúntenle a la fiscal que enchiqueró a Assange, que se interesó hasta por saber si el australiano "había comprobado que el preservativo no estaba caducado". Yo entiendo que eldiario.es esté empeñado en apuntalar el endeble feminismo que defiende pero... hombre, no se pongan tan en ridículo, aunque no sea más que por respeto a l@s propi@s feministas...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 8
  • Política

    Pablo Iglesias y Tania Sánchez anuncian su ruptura "para evitar debates malintencionados"

    #1 Como noticia no tiene precio. Desde luego que ya os vale

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 15
  • Política

    Pablo Iglesias y Tania Sánchez anuncian su ruptura "para evitar debates malintencionados"

    #3 ¡Pero ¿Qué estupidez es esta?!

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 13
  • Política

    Pablo Iglesias y Tania Sánchez anuncian su ruptura "para evitar debates malintencionados"

    #4 y esto es noticia?? nivelazo de periodismo....

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 17
  • Política

    Pablo Iglesias y Tania Sánchez anuncian su ruptura "para evitar debates malintencionados"

    #5 Es posible que alguna persona esté interesada en este tipo de noticias, vale. Pero... ¿se puede saber qué redactor o redactora de eldiario.es ha decidido clasificar esta noticia en la sección de "Política"? Por favor, un poco de seriedad. Si queréis poner noticias de prensa rosa, cread un apartado que se llame "Gente" o algo así.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 17
  • Política

    Pablo Iglesias y Tania Sánchez anuncian su ruptura "para evitar debates malintencionados"

    #7 Guau. Que interesante esta noticia

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 10
  • Política

    Pablo Iglesias y Tania Sánchez anuncian su ruptura "para evitar debates malintencionados"

    #9 Entiendo que Matías Prats abra el telediario con esta noticia (ni hablemos de televisión española), o que los tertulianos del gobierno se centren en esto los próximos meses para mantenernos entretenidos, al igual que el Sálvame y tal. Pero estan noticia en eldiario.es creo que sobraba. Si ellos la publicaron en su facebook, creo que ya no era noticia, de hecho. Es su vida privada.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 9
  • Política

    Pablo Iglesias y Tania Sánchez anuncian su ruptura "para evitar debates malintencionados"

    #10 Hasta hoy no me había enterado que era socia del Hola o del Semana porque, desde luego, esta noticia para un periódico al que tengo por serio me parece impropia

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 21
  • Política

    Pablo Iglesias y Tania Sánchez anuncian su ruptura "para evitar debates malintencionados"

    #15 ¿Cuál es el periódico que a estas horas ha colgado esta noticia en portada casi tan cerca de los titulares de las elecciones como lo ha hecho eldiario.es? Tatachán… ¡La Razón! Os estáis cubriendo de gloria.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 16