eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Pepiernas

Pepiernas

Usuario desde Octubre 2017

Socio desde Octubre 2017

Nº de comentarios Reacciones
168
  • Política

    "Hay muy pocas soluciones alternativas a la reforma constitucional"

    #42 Hay gente pa to.

  • Zona Crítica

    De Profundis

    #5 Huelo a retórica metafísica en cuanto a su defensa de la posibilidad (derecho) de re-inserción. No creo que deba ser el enfoque más oportuno. Se trata de pragmatismo no de transcendencias. Mientras no se vehicule otra forma el "almacén de carne" es la respuesta punitiva de la sociedad contra los que la agreden; por supuesto, es una respuesta fracasada por muchas razones (la primera por su carácter punitivo y no preventivo). Por eso el debate no versa tanto sobre el fundamento último de la naturaleza humana y su derecho a re-hacerse sino sobre el establecimiento de las condiciones óptimas para que esa re-integración se haga efectiva evitando nuevos daños sociales (no hay que olvidar que el concepto abstracto de "daños sociales" se traduce concretamente en personas asesinadas, violadas, traumatizadas de por vida...). Por cierto, siempre se habla mal de la Ley del Talión. Merece un pequeño alegato en su favor por lo de justo que supuso originalmente su implementación ya que al final de cuentas lo que perseguía es evitar la desproporción del castigo respecto a la infracción (p.e.: tú me has matado una vaca, ahora voy yo y te mato todo el rebaño). Por tanto, supuso la superación de la noción más primitiva y natural de justicia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Contrapoder

    Euroorden y derechos fundamentales

    #1 De nuevo gracias por su claridad meridiana. Mi propia conclusión a cerca de los móviles que expliquen tanta torpeza es que se sienten tan impunes que ni siquiera cuidan ya el aspecto formal. Se mueven en la prerrogativa de que el derecho emana de ellos mismos, de su propia voluntad que hace y deshace según conveniencias políticas. Ya ni siquiera maquillan la paradoja (la de Lefort, por ponerle nombre), ni siquiera se preocupan de que "parezca" una democracia formal (no digamos ya "eficiente") Estoy utilizando el impersonal, el sujeto tácito; pero usted ha mencionado sujetos reales con nombres y apellidos; sujetos reales que detentan el poder de la forma más arbitraria con el beneplácito de las urnas [aprovecho para enlazar con el artículo de S del Toro]

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Reconociendo no ser gente normal ni como dios manda

    #7 Descorazonador, pero muy coherente con algunas opiniones (bien fundamentadas) que vienen apareciendo en este diario. Podemos hablar de continuidad del franquismo o bien de bucle histórico o bien de represión política disfrazada de ejecutoria judicial o bien de demasiados carnés de ERC en las aulas de los centros catalanes..., por solo hablar de lo más reciente, y estaremos hablando de lo mismo: el fracaso democrático de la transición y del régimen que ella inauguró.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Los relatos electorales del 21D

    #11 En contra de la mayoría de comentarios, considero que artículos como éste son muy necesarios. Aportan un punto de vista distinto: desde el propio intestino de la campaña, analiza y valora la iconografía para la presentación de los candidatos en relación con los intereses de cada grupo; además, defiendo que de forma muy inteligente. Al final de cuentas, la publicidad electoral consiste en estímulos/reclamos para captar la atención del usuario en plena vorágine mercadotécnica navideña.

  • Interferencias

    España como bucle

    #5 Superado el momento emocional de encontrar un artículo así (me falta el adjetivo que condense todos los que me vienen a la cabeza), después de una lectura más sosegada resalta el principio explicativo que configura de forma asfixiante la democracia española: la paradoja de Lefort. La contradicción entre la ideología institucional que configura el Estado (democracia formal) y su gestión de la vida política de la ciudadanía o sociedad civil (democracia eficiente). Como superación de esa contradicción: auto-proclamación de la ciudadanía (pueblo, a lo llano) como sujeto político (léase, 15M) emancipado de estructuras verticalistas (o partidos políticos). [Ningún partido (NINGUNO) puede arrogarse como valedor del 15M y lo que representa.]

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Interferencias

    España como bucle

    #3 Gracias. Artículo densísimo en reflexiones identitarias que pone ante el espejo de la crítica la sinrazón del nacionalismo hispano (incluso de todo nacionalismo). Sin embargo, por la fuerza plástica me quedo con la apertura y me digo: "Todos deberíamos tener una Ayleanna en nuestros adentros".

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    La Comisión Europea no ve necesario modificar la euroorden para ampliar la lista de delitos

    #3 Enmendando la plana. Este ministro nuestro (¿?) cree que se puede pasear por Europa como se pasea por los juzgados patrios (fiel heredero del anterior) afinando con la fiscalía.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Las fuerzas israelíes matan a un palestino y hieren a decenas en el Día de la Ira en Gaza y Cisjordania

    #1 Todo perfecto. Los arsenales irraelíes en movimiento y los cajeros estadounidenses sumando dólares.Y la sangre... a cuenta de los palestinos.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Un rapero de La Insurgencia, tras la condena por enaltecimiento del terrorismo: "Voy a la cárcel por mis canciones"

    #3 Suma y sigue. La justicia, estrambote del poder político, dispuesta a gobernar a base de sentencias. El baile de los poderes en la democracia española: a estas alturas no sabemos si los que gobiernan son los jueces o los que dictan las sentencias son los políticos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Piedras de papel

    ¿Es la escuela catalana una fábrica de independentistas?

    #2 Lluís, es importante aportar datos para sustentar o refutar esas afirmaciones tan osadas que algunos políticos sueltan irresponsablemente. Sin embargo, es un ejercicio muchas veces inútil porque los que propalan que la escuela en Catalunya adoctrina para crear independentistas y para generar odio a España, son intoxicadores profesionales que en muchos casos saben que lo que están diciendo es totalmente falso. En gran parte C's se creó en Catalunya usando esa falacia como eje vertebrador de su discurso. En cuanto a los receptores del mensaje, aquellos que están dispuestos a creerse solamente lo que quieren oir, abrazarán alborotados y sin dudas la falsedad sin importarles un pimiento lo que demuestren los datos.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Poder absoluto en Catalunya para Mariano Rajoy

    #23 Estoy en el centro de Barcelona participando en un "alzamiento tumultuario pacífico" (según la definición del nuevo delito que se ha inventado la jueza Lamela), y lo que puedo constatar es que si el gobierno de Rajoy —secundado por sus esbirros del PsoE y C's— piensa que puede detener esta marea social a base de represión, mucho me temo que caiga en la tentación de elevar esta represión a unos niveles de violencia terroríficos. Toda esta determinada voluntad de defensa de las libertades y derechos, que nos une a independentistas y no independentistas, no va a parar así como así. La derecha españolista ha dado un golpe de estado que en este momento afecta principalmente a Catalunya, pero éste puede ser solo el primer paso de los últimos coletazos del régimen del 78 que también acabarán golpeando al resto de los pueblos de la península. ¡Abajo el tirano! ¡Por una República federal de los pueblos del estado!

      • Votar a favor 130
      • Votar en contra 4
  • Política

    El apoyo del PSOE, Ciudadanos y la Unión Europea facilita que el Gobierno aplique un duro 155

    #5 Aquí huele a cerrado. Huele a sacristía, a vodevil y a montera... aquí huele a gente ratera. Huele a tricornios, a operetas, y huele a negras cajas de madera. Huele a vivaspañas y sainetes, huele a... ¡cuidado con quien te metes! Huele a charanga, y huele a rojigualdas banderas. Huele a coronas viejas… a consortes ajenas, y a mantenidas añejas Huele, quien lo diría, a batidas sin salir de montería, Y, ay hermano, aquí huele a huérfanos y a pantanos. Huele a dramáticas delaciones y vuelve el temor a los aviones. Rueda, rueda la noria… y vuelve, vuelve a repetirse la historia… País de pandereta… otra vez me hace la maleta. Vuelve el olor a sangre hermana derramada. Vuelven las manos manchadas… Vuelve el daño, de aquellos malditos años. ¡Vuelven a oler los borbones, a ver si les damos un baño, que aquí y huele muy mal cojones!

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • eldiario.es responde

    Los socios de eldiario.es y la división catalana

    #15 Sobre el tema de la pluralidad en eldiario.es, poco tengo que añadir a lo que ya han expresado los demás compañeros de foro. Solamente, pedir a los socios de uno y otro lado que quieren darse de baja, que reflexionen un momento, que permitan que la razón tome el control de sus decisiones por encima de las emociones. No quiero leer un medio donde sólo encuentre opiniones que reafirmen la mía para sentirme engañosamente reconfortado; mantener la mente abierta y tener un espíritu crítico cuesta un cierto esfuerzo, pero es la única manera de enriquecer nuestro pensamiento y tener un mejor conocimiento de la realidad. Insisto, socios que os dais de baja, vuestra decisión (totalmente legítima, faltaría más) supone una pérdida de la riqueza de opiniones de este foro. Por supuesto me estoy refiriendo a los socios que argumentan sus opiniones, los que sólo insultan, por mí, que se vayan a desahogar a otra parte.

      • Votar a favor 52
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    La prensa editada en Madrid apoya unánimemente el 155 de Rajoy

    #2 Echadle un vistazo a kiosco.net. No es sólo la editada en Madrid (donde se edita que soy sepa eldiario.es) Salvo que cuando decís 'la prensa editada en Madrid' sea una abreviatura de El País, El Mundo, La Razón y ABC. Que puede ser.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El peor 155 posible

    #2 Sr. Perez Royo, su lucidez es de agradecer. Lamentablemente éste es el último portazo al Gobierno catalán. En todo este proceso, no ha habido ni un solo momento en el que el gobierno del PP hiciera ningún gesto para abrir un diálogo entre iguales. Esta claro que sólo quieren tratar con Catalunya desde su sometimiento y humillación. Se nos acusa a los catalanes independentistas de estar guiados por la emoción y la "rauxa" pero en el fondo somos pragmáticos y en una España federal también nos sentiriamos cómodos la mayoría (y más mayoria que con la independencia). Pero desde España no se nos ha preguntado qué queríamos en ningún momento. Es el ordeno y mando. Y señores, seremos raros, avaros, polacos y todo lo que ustedes quieran, pero sobretodo somos gente que queremos que se nos trate con dignidad y esto, no lo hemos encontrado hasta la fecha.

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El peor 155 posible

    #8 No se podía esperar otra cosa, para los herederos del autoritarismo españolista la insurrección catalana era una declaración de guerra y como tal debía ser resuelta con la victoria (les suena de algo) frente a la irresponsabilidad de los separatistas catalanes el autoritarismo patriótico españolista en toda su dureza. Y lo mas lamentable, el que fue un partido democratico de izquierdas dando su apoyo, su abrazo y su sumisión. Adiós Psoe.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    No, el Barça no ha celebrado la declaración de independencia en Twitter

    #2 Algunos no necesitan de la realidad para sacar su odio y su bilis, les basta con sus prejuicios y complejos. Lo vemos cada día, ya estamos acostumbrados.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Política

    Estas son las medidas aprobadas por el Gobierno para aplicar el 155

    #3 En pura lógica, los partidos independentistas no acudirían a las elecciones del 21 de diciembre ya que las está convocando la que para la República de Cataluña es ya una potencia extranjera. Es como si Andorra convocara elecciones en España. Si esto es así, a ver cómo digerimos todos las citadas elecciones, sobre todo el gobierno español. Por otra parte ya se ha consumado, al margen de los procedimientos un tanto irregulares que han culminado en la declaración aprobada en el Parlament, el grave hecho de que va a gobernar Cataluña el gobierno español sin la legitimidad que en Democracia sólo otorgan las urnas. La fractura social está servida y sólo se me ocurre como única solución el ir trabajando desde Cataluña y desde España en la construcción de la República Federal Española que nazca desde la decisión soberana de los distintos territorios tras un proceso constituyente. Evidentemente es la Monarquía la que sobra.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 1
  • Política

    La vicepresidenta Sáenz de Santamaría asume las riendas de la Generalitat

    #15 Tiembla Felipe VI... ¡Rajoy 'virrey'... hacia el nuevo imperio!. Nunca será como el de Felipe II pero un vierreinato con su virreina es un vierreinato. Un poco menos de protagonismo mariano, y ya puestos, podían haber abolido la ley sálica con una Soraya SS emperatriz. Ya lo avisé. Definitivamente esto se ha ido de las manos. ¡Viva la República!

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Política

    Estas son las medidas aprobadas por el Gobierno para aplicar el 155

    #13 Señor Rajoy, no basta que cese el ejecutivo catalan, hay que juzgarles y que pagen por lo que hicieron, son los amigos de los terroristas de ETA y hay que tratarlos como tal, cataluña estuvo desgovernada por terroristas y Piratas, hay que juzgarles icluyendo a los mossos de escuadra.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9
  • Opinión

    La revolución según Puigdemont

    #15 Este expresidente catalan, créo que esta enfermo, su Idiologia es igual que el Che de guevara, Carrillo y tejero, Revolucionarios malvados y terroristas, estes personajes hay que buscarlos y juzgarlos sin darles mas acciones, esta persona es mas un virus para toda España.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 8
  • Opinión

    Preparando el 21D

    #4 ¡Ya te gustaría, Manel! ¡Ya te gustaría que los fascistas del PP recortaran por ahí! Todavía te queda esa vena insolente de El Jueves. Imagino que estarás contento de lo que les está pasando a tus ex... compinches.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Sociedad

    Una 'manada feminista' clama en Madrid contra el cuestionamiento de la víctima de Sanfermines: "Yo sí te creo"

    #3 Una "multitudinaria" marcha de cuatro gritonas del coño...considerándose a sí mismas como manada (de borregas, seguro). Que las encierren en un corralito a todas que allí no desentonan. Que estas intolerantes fascistas no permitan la libertad de expresión de decir "¿Creéis que fue una violación o sexo consentido?" intimidando al discrepante es propio de totalitarias talibanes enloquecidas de odio Y encima con proclamas fascistas como la de Fraga..."la calle es nuestra". Dentro de poco llegará la noche de las antorchas y los cristales rotos...Cuidado hombres....hembristas amenazan con dar un golpe de Estado feminazi

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Barcelona

    La eliminación de Barcelona de la carrera por la Agencia Europea del Medicamento desata una bronca política

    #30 ¿Alquien cree seriamente que se arriesgarian a tener que hacer una segunda mudanza por una futura independencia de Catalunya después de tener que irse por el Brexit?. Estaba claro que no iban a venir a Barcelona y en este caso, aunqe duela darle la razón al PP, la culpa es de Puchi y su secta de iluminados salvapatrias.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 3
  • Política

    El rastro de Rita Barberá un año después de su muerte

    #7 El caloret...... la muy GORRINA (se habrá bebido todo l alcohol del infierno)

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Política

    Los exconsellers Rull y Turull, tras salir de la cárcel: "Nos han querido humillar pero no lo han conseguido"

    #13 Que escriban un enternecedor libro y lo coloquen en la biblioteca junto al de los supervivientes del Holocausto, seguro que sus experiencias andan por ahí. Vamos que....

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Política

    Decenas de miles de independentistas llenan de amarillo Bruselas para reclamar la libertad de los presos

    #5 Una panda de nazis.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 8
  • Política

    Decenas de miles de independentistas llenan de amarillo Bruselas para reclamar la libertad de los presos

    #10 Ingenuos manipulados, encantados de estar al servicio de la vanidad de un payaso incapaz de hacer frente a sus responsabilidades. A ver si hay suerte y se quedan en Bruselas para siempre.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Política

    Decenas de miles de independentistas llenan de amarillo Bruselas para reclamar la libertad de los presos

    #11 Cuando sea mayor quiero ser independentista catalán y vivir siempre en un mundo de ilusión y fantasía.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Política

    El Juzgado de Huesca le pide a Méndez de Vigo que ordene la devolución de las 44 obras de Sijena coincidiendo con el 155

    #6 Dejando de lado el conflicto de tintes locales, lo cierto es que se ha tocado arrebato contra todo lo catalán. En aras del "cumplimiento de la legalidad" se han desatado razias de todo color contra los caídos en desagracia, contra lo derrotados. ¡Es ése el botín de los vencedores!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    "El Ministerio de Educación no puede ser compatible con otro trabajo como portavoz del Gobierno"

    #21 Lo siento pero no he podido pasar del primer juego de pregunta-respuesta. Hay personas a las que se rodea con la vitola de sensatez o sentido común y digan lo que digan se les escucha como se hace a los oráculos. Marina pasa por ser un oráculo en educación. Pero, cuando se escucha detenidamente se puede comprobar que se aparta ni un milímetro del tópico, de la expresión vacía, de la opinión dominante/oficial. "Cuando se ha hecho más extremista, ha ocupado la escuela." Sentencia el adoctrinamiento en la escuela catalana, ¿basándose en qué? Pues en que "En la huelga catalana [del pasado 10 de noviembre] el 35% de los docentes fueron a la huelga, de ahí se puede calcular que ese porcentaje de los docentes son activistas de la independencia,". Glosado: el docente que participa en una huelga "adoctrina" a sus pupilos en las reivindicaciones que mueven esa huelga. El esquema subyacente: el que participa en una huelga pierde su validez profesional. Con este esquema grosero, Marina podría pensar: si un profesor asiste a una huelga pro-independencia ipso facto, deja de ser un buen profesor y se convierte en un adoctrinador. Perdonad la monserga (si es que alguien la lee), pero desenmascarar a impostores requiere su tiempo.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0