eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
acovada

acovada

Usuario desde Octubre 2017

Nº de comentarios Reacciones
73
  • Economía

    Europa pone en evidencia a España al calificar de "crítico" el nivel que ha alcanzado la desigualdad

    #21 #8 Oxon | Muy bueno lo de la Europa "bipolar". Efectivamente, nos mandan plantar olmos, y después pretenderán que nos den peras... (Muy educativo Refrán que sirve para Europa lo mismo que para los Borbones ...)

  • Comunidad Valenciana

    València gasta dos millones de euros en la retirada de 900 toneladas de toallitas

    #21 No importa que el fabricante indique que se tiren a la basura; ya que se beneficia de su fabricación y venta, debería pagar los costes ecológicos IMPLÍCITOS de su fabricación y venta. Incluso si se tiran a la basura, toda fabricación de productos tiene un coste y riesgo ecológico, y la gestión de los residuos un coste ecológico y económico que los empresarios NUNCA ASUMEN. Si se añadiesen los costes ecológicos a los económicos, muchos productos dejarían de fabricarse porque su precio no los haría rentables; lo cual reduciría el problema de la contaminación y la gestión de residuos no biodegradables. Pero es que vivimos en un sistema económico y político muy engañoso, en el que los empresarios no se presentan como tales, pero son ciudadanos extremadamente privilegiados, porque se aprovechan mucho más que la mayoría de las personas de recursos sufragados y sostenidos públicamente (infraestructuras-carreteras, puertos, ferrocarriles) "mano de obra" formada y cualificada a través de sistemas públicos de educación , gestión de los residuos, paliación de daños ecológicos y a la salud,consumo destrucción y contaminación de recursos naturales, con daños a sectores económicos dependientes de ellos, etc ) que no incluyen en los costes de producción de sus productos. De hecho, el empresario jamás podría cubrir los costes de producción del conocimiento implícito en el desarrollo de la tecnología inherente a su proceso productivo, ni en el ámbito de las materias primas, ni en el de la reproducción de la mano de obra... Si añadimos a este uso "sin costes" para las empresas de recursos imprescindibles para sus procesos productivos que son sufragados, no por ellos, sino públicamente, el hecho de que los impuestos de sociedades son cada vez más bajos en España y en la Unión Europea, el panorama del aprovechamiento privado sin contrapartidas de los recursos sufragados públicamente se exacerba.

  • Sociedad

    Los Gobiernos europeos frenan las medidas de control más exigentes para vigilar la contaminación de los coches

    #4 Pues nada, seguiremos con el botón de suicidio apretado, que es más cómodo y a unos cuantos (no muy listos tampoco) les proporciona muchas más ganancias... .Mientras la mayor parte de la gente siga subestimando la importancia de respirar y no le importen esos asuntillos menores como el de mantener las condiciones que hacen posible entre otras la vida humana , seguiremos caminando por la senda de la destrucción que tantas alegrías nos dio siempre a la humanidad.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    La oficialidad del asturiano vuelve a enfrentar a los partidos

    #28 El Castellano, el único dialecto del latín con un ejército detrás en el Estado Español, pero con el que puedes ir por el mundo (exceptuando resto de Europa, Asia, África, Oceanía y Norteamérica...). En torno al castellano no hay Reales Academias, profesores, filológos, investigadores, editoriales, ni nadie forrándose, es la única lengua del mundo que es oficial desde su origen y que se ha hablado igual en toda su comunidad linguística desde que se formó, que nació con una ortografía y léxico regularizados y además es el único dialecto del latín que es completamente distinto a todos los demás...(portugueses e italianos nunca "tal viron"). En dónde es cooficial el castellano no genera gastos ; porque cuando pones Urxencias, Concello e Saída y los castellanohablantes protestan "porque no entienden el gayego" hasta que se pone Ayuntamiento/ Concello...Saída-Salida...¡todo sale gratis!... Yo hace años que exijo que en las escuelas solo se enseñe informática e inglés y se den clases de cómo vivir en el extranjero. Todos los demás conocimientos cuestan un pastón, no sirven para nada, no le interesan a nadie (preguntemos a l@s ciudadan@s), no te llevan a ninguna parte, y ocupan espacio en la mente humana (que es como el contenedor de la basura: tiene cierta capacidad, una vez lleno ya no cabe nada más, y nos hallamos con el gran problema higiénico de qué hacer con los residuos sobrantes..). Las administracciones, también todas en inglés; ¡lo que nos ahorraríamos en papeleo en la Unión Europea! DATOS que no interesan a nadie; Dinamarca, 5.627.233 habitantes, tres lenguas oficiales (danés oficial, feroés cooficial, groenlandés cooficial). Noruega, 5,109,056 hab., tres lenguas oficiales (noruego, saami, kven) Solo tengo dos palabras:¡Paletos despilfarradores!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    La oficialidad del asturiano vuelve a enfrentar a los partidos

    #27 1. Repertorio oficial de argumentos en contra de las lenguas no mayoritarias en España: (dialectos, inventos, chorradas, no sirven para nada, cuestan un pastón,se parecen al castellano, no hay conflicto lingüístico, ...y además, como la filosofía, no caben en el cerebro de nuestros hij@s y nuestros ciudadan@s, porque sus mentes están llenas de fútbol, videojuegos, informática, masterchef y cosas que sirven para encontrar trabajo;es decir, inglés... En España (Estado Ejemplar con una Administracción modélica y nada duplicada reconocida por una gestión racional y eficaz de los recursos) tiramos los impuestos en pagar colegios CONCERTADOS, (creo que quedan también algunos públicos) no para educar (ya que SOMOS PRÁCTICOS) sino para formar jóvenes para un trabajo (las Universidades avalarán esta capacidad con títulos) que jamás encontrarán ni ejercerán aquí...(menos cuatro, hasta los filólogos ingleses están en paro, porque en España nos gusta más el traductor automático, y además para enseñar preferimos a los nativos). A los que no emigren y estén desempleados, al menos el inglés les hará parecer cool y no unos pailanes de aldea, y el castellano menos cool pero menos pailanes que los que hablan otras lenguas ibéricas; los que trabajen de reponedores en Carrefour, podrán presumir traduciendo ingredients; y los que trabajen de camareros en verano, hablarán en inglés con los que vienen de la comarca de al lado o de otras partes de España, para demostrar que somos precarios pero cosmopolitas. Aiisss, España, como sostiña atinadamente nun inquérito o adoito en dereito constitucional Pereira Menaut:" ese protectorado da Europa que tolea por falar inglés"...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Loas a Hitler y amenazas a inmigrantes en chats de la policía municipal: "Hay que hacer cacerías contra los guarros"

    #46 ¡Qué gente tan inculta, agresiva, despreciable, descerebrada, inhumana y peligrosa! No creo que sea importante si se trata de un chat privado o no; son miembros de los cuerpos de seguridad del estado, que muestran graves desequilibrios psicológicos, una ética inmunda y total ausencia de respeto, en primer lugar, a la Declaración Universal de los Derechos HUmanos, a la que está adherida España, y a su Constitución, que se inspira en ella. Gente con esta mentalidad (Matar es nuestro lema)y con estos recursos o estas prácticas (Por tres mil nos lo quitamos de encima, un rojo menos...parecerá un accidente) está claramente incapacitada para ejercer una profesión pública de tanta responsabilidad.¿Qué derechos van a proteger, si ni siquiera respetan el más importante, que es el derecho a la vida, y aun encima ejercen puestos que los ubican en relaciones de sumo poder frente a la mayoría de las personas? Además supongo que es delito que hayan amenazado de muerte a un policía (el único que ha mostrado el deseo, el interés o quizás el valor de denunciarlos). Lo cual es verdaderamente preocupante, porque cualquier persona con un mínimo de principios éticos se sentiría indignada y alarmada leyendo semejantes barbaridades.A ver cómo nos creemos ahora que el bate y el látigo no se usan en las comisarías, y que no hay abusos y torturas en las cárceles.Si trasladamos estos niveles de permisividad, indiferencia y complicidad estamos listos. Lo que vemos estos días aflorar son muchas personas con un conjunto de ideas y valores morales realmente intolerables en cualquier sistema político que aspire a legitimar ideológicamente su existencia en la protección e implementación de los derechos recogidos en la Carta de los derechos humanos. (Es evidente que nuestro sistema no es así, por eso yo me pregunto todos los días sobre la legitimidad de su existencia)

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    Por qué todos deberíamos trabajar cuatro días a la semana

    #6 Estoy de acuerdo enteramente con este artículo #4 carlesmarcoblasco Gracias por sus observaciones y por el listado de autores de referencia

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    DATOS | La Unión Europea exportó armamento a 13 países con conflictos armados en 2015

    #5 "Hubiera sido mejor no inventar nada, porque cada arma, cuando la poseía el otro, equilibraba el juego de fuerzas, pero no fue así. Se inició una fulminante carrera científica y técnica que hizo progresar todas las ramas del saber, de modo que la guerra pasó a ser una parte fundamental de la industria, y sus protagonistas, además de los soldados, fueron los sabios:los científicos, los ingenieros y los empresarios. De este modo la guerra se convirtió en una gran fuente de riqueza (...) Sólo hubo un problema, y es que el propio desarrollo de la ciencia y de la técnica llevó a construir unas armas tales que podían acabar con la vida humana sobre la Tierra, con lo cual la guerra dejaba de tener sentido. (...)Por eso lo lógico hubiera sido disolver los ejércitos, pero no se hizo así por dos razones. Primero, porque seguir fabricando armas sofisticadas, que se equilibran unas a otras casi instantáneamente, se convirtió en un gran negocio.(...) Y en segundo lugar, porque los nuevos sabios de la guerra también comenzaron a beneficiarse de ese negocio, ganando dinero y exhibiendo los honores que antes exhibían los soldados de coloridos uniformes" BERMEJO BARRERA, X.C;La verdadera historia de la humanidad nunca jamás contada ni dibujada Así pues en la industria misma de la guerra tenemos los intereses de los soldados, los científicos, los ingenieros, y los empresarios. Y en las cosas que se consiguen con las guerras tenemos fundamentalmente los intereses de los empresarios, y las élites políticas y económicas, . Mientras que Interés por acabar con el comercio de armas ,con la guerra, y con la muerte de civiles, como manifiesta esa legislación europea que nadie se toma en serio, no existe.

  • Política

    Procesado por encubrimiento y señalado por la UDEF: la corrupción del PP que no tapa el procés

    #21 Gracias por traernos esta noticia sobre cosas tan antiguas, tan antiguas que son ya del siglo pasado, por eso los grandes medios no consideran de actualidad ni de interés publicarlas (es que al público la historia.....zzzzzzzzzz!! siempre le aburre). #18 panca6 | Sería importante hacer una investigación en torno a esto. ¿Es posible manipular o no los resultados electorales informáticamente? Quiero decir; se están contrastando todos los datos de las mesas electorales con los resultados finales del recuento,¿ o queda al libre albedrío de los interventores de cada mesa? ¿Puede ser cierto que no se está controlando que la empresa encargada del recuento dé los datos correctos? Porque si a la corrupción generalizada, al clientelismo, a la manipulación de la información y al "carretar" de votantes es posible añadir el fraude electoral, estamos listos!! (Aunque este hecho tendría una extraña virtud: podría reconciliarme con la sociedad , que a lo mejor es menos pepera y derechona de lo que pensé :))

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Pobreza en Alemania: la locomotora económica de Europa no logra tirar de sus mayores y niños

    #5 Es la paradoja de los países ricos y del "crecimiento económico" que los neoliberales no quieren explicarnos: por qué tienen bolsas importantes y "crecientes", pero de pobreza. Mientras los impuestos sigan siendo cada vez menos progresivos, las grandes fortunas, empresas y multinacionales no contribuyan a las arcas públicas, los Estados no apliquen medidas que redistribuyan la riqueza, y no se tomen en serio las políticas medioambientales, por la misma senda seguiremos... Y las crisis migratorias (que no surgen precisamente de forma del todo ajena a las políticas económicas y geoestratégicas occidentales) sirviendo de excusa perfecta a los programas ultraderechistas para alimentar el odio xenófobo. Alemania no va por buen camino, ni Europa, ni el mundo.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0