eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
saxofonistadejazz

saxofonistadejazz

Usuario desde Diciembre 2012

Socio desde Diciembre 2015

Nº de comentarios Reacciones
38
  • El Rastreador

    Lo que decían la prensa y los políticos españoles sobre el "trasnochado" Corbyn

    #42 Esa es una de las grandes vergüenzas que hemos tenido y de las que tendrán que hacer examen de conciencia. Una cosa es ser críticos y señalar los errores, que es justo y necesario, y otra es acoso y derribo. A Corbyn lo han llamado "a laundry bag with a beard" y "a well-meaning clown"... ¡en el Guardian! Periodistas que admiro, como Owen Jones o George Monbiot, han sido ultraescépticos y a veces injustos. Durante las últimas 5 o 6 semanas, el tono de ambos periódicos ha cambiado mucho y algunos están reconociendo los errores. Lo mismo pasa con la (gran) parte del aparato de su partido y MPs que se han dedicado a boicotearlo y a intentar obligarlo a renunciar desde el primer minuto. Si en vez de meter al partido en una guerra interna porque no les gustaba lo que decidió la militancia, hubieran cerrado filas (obviamente permitiendo alas más críticas, etc.), hoy Corbyn podría haber sido Primer Ministro. Por eso, que Corbyn haya logrado mantenerse y alcanzar un resultado tan bueno (¡esa remontada en las encuestas!) es prácticamente un milagro, de verdad. Y sin perder los nervios o entrar al trapo ni una sola vez. Es un hombre admirable.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Lo que decían la prensa y los políticos españoles sobre el "trasnochado" Corbyn

    #41 No solo se equivocaban, sino que encima demuestran ser unos ignorantes. Pedro Sánchez no se parece a Jeremy Corbyn ni en el blanco de los ojos. Para empezar, Corbyn tiene una personalidad y unos valores muy marcados (y los tiene desde antes de que Pedro Sánchez naciera), y siempre se ha mantenido fiel a ellos. Corbyn nunca ha tenido miedo de votar lo que consideraba correcto por muy "de locos" que fuera. Además, antes siquiera que político, Corbyn es un activista y militante que lleva toda la vida organizando protestas y defendiendo causas sociales; también toda la vida soportando que lo tachen de "loonie leftie" y de hippie trasnochado por no subirse al carro del neoliberalismo o por oponerse a la guerra de Irak, por ejemplo. Para seguir, Corbyn es el MP de su zona desde 1983 y siempre con un porcentaje de voto de entre el 40 y el 75%. Es decir, los ciudadanos de los que directamente dependen su puesto (tanto en la vertiente de MP como en la de líder de la oposición) están muy contentos con él. En lo único que se parecen es que ambos han tenido que lidiar con rebeliones internas e intentos de defenestración por parte del ala más reaccionaria de sus partidos. La diferencia fundamental es que Corbyn siempre ha sido fiel a sí mismo y honestamente de izquierdas (y mucho), en un clima neoliberal muchísimo más hostil del que tenemos aquí. Pedro Sánchez es una veleta que solo apunta a la izquierda cuando cree que puede sacar algo a cambio. (Por cierto, y aunque soy de Podemos, me gustaría añadir que, por todo lo anterior, llamar a Corbyn "el Pablo Iglesias británico" me parece un chiste. Ya quisiera Pablo.)

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La conspiración oculta tras la victoria de Sánchez: toda la verdad

    #52 Tampoco hace falta irse a los extremos conspiranoicos de la ridiculez. Me parece más probable pensar que el PSOE ha escenificado esta supuesta "vuelta a la izquierda" para recuperar votos que se van a UP. Hasta Theresa May tuvo que soltar un discurso sobre cómo los Tories iban a defender a la gente normal y trabajadora de los abusos de los poderosos, etc. mientras hace (como siempre ha hecho) exactamente lo contrario. Y a pesar de que los hechos contradicen las palabras, tienes que escuchar "mira lo que ha dicho May, ¡es más Labour que Labour!".

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • El Rastreador

    ¿Cinco años de experiencia para ser becario?

    #4 Lo peor es que en todos esos ejemplos, como mucho puede conseguirse que borren el requisito ilegal o inmoral de la oferta... pero no que sigan el proceso de selección basándose en ello. Aunque Día ya no diga abiertamente que busca empleadas de una talla concreta, seguro que sigue siendo parte (si no todo) del criterio de selección. Si el problema es tan de base, tan fundamental como eso, ¿qué podemos hacer? Necesitamos un cambio social profundo, una transformación de nuestra forma de pensar en lo laboral y que la relación empresario-trabajador deje de estar tan desequilibrada.

  • Zona Crítica

    Un día sin becarios

    #16 Me temo que siempre lo hemos sido...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¡¿Por qué no te fuiste con un extraño?!

    #61 Es la alienación. A nosotras también nos han metido por los ojos Disney, Holywood, el caballero de la brillante armadura. Con esfuerzo, con lecturas y con ayuda vamos despertando. De pensar que algo como esto es bonito también se sale.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Desigualdad, injusticia e insensibilidad "socialdemócrata"

    #6 Por no hablar de que a los que no se les dé bien hacer pan (que a lo mejor se les da bien plantar trigo o cualquier otra cosa), que se jodan. Los que no tengan horno, que se jodan. Los que tengan dificultades físicas o mentales que les impidan hacer pan, que se jodan también. Si no tienen pan, que coman pasteles. Y, siguiendo el planteamiento utilitarista de Seal, ¿por qué darles harina siquiera? Una patada en la boca y un escupitajo en el ojo, una importante lección vital para crear "el hábito de trabajo y la búsqueda de recursos".

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, gana la batalla judicial a El Correo Gallego

    #9 Hay que tener poca vergüenza para acusar al alcalde de discriminarte por no contratar publicidad en tu periódico y de favorecer a otros medios y, cuando te responden que no lo hacen porque la ley les impide contratar a empresas con deudas a la SS, denunciarle por revelación de secretos que no son tales.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Si Le Pen es mujer, entonces bien

    #98 Tú misma tienes la respuesta. "si el feminismo quiere representar la defensa de las mujeres debe de ser de todas las mujeres no de algunas mujeres, porque entonces no es feminismo, llámenlo de otra manera." Por eso mismo lo de Le Pen no es feminismo: porque solo representaría la defensa de algunas mujeres, pero no de todas (las inmigrantes, las pobres, las lesbianas, etc.)

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Vikingas

    #75 Nadie está pidiendo quemarlos. Leerlos o no, una opción personal.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Reliquias

    #61 A mi en el instituto, entre toda suerte de formas de bullying, los chicos me llamaban bujarra y se ponían con el culo a la pared cada vez que yo estaba cerca; supongo que consideraban que debía ser tan bruto como lo eran ellos y no un un tipo sensible soy. . En una ocasión, tras el recreo, habían escrito mi nombre en la pizarra al lado de un "maricón" gigantesco. Yo me había sentado en mi pupitre sin darme cuenta y al levantar la mirada y verlo me sorprendí de mi propia reacción: me levante con calma y fui a la pizarra, cogí una tiza y escribí debajo: "lo insultante es que en el siglo XXI haya quien piense que la homosexualidad es un insulto" y acto seguido me volví a sentar con toda naturalidad. Sabía que con ello iba a alentar los rumores, pero no importaba porque en ese momento me sentí orgulloso de estar tan por encima de sus burlas que dejaron de importarme por completo.

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 1
  • Política

    Los bienes de Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera, al descubierto en el Congreso

    #9 Entonces vienen a decir que Rajoy tiene medio millón de euros invertido en bolsa y fondos bancarios? Y las decisiones que toma son totalmente independientes y no afectan de ninguna manera a su inversión? Ya....

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Porno de venganza. ¿Eres parte del problema?

    #88 Yo no suelo insultar a nadie. Hoy tampoco voy a hacerlo, me limitaré a definir. Hay veces que uno es crítico con gente como Barbijaputa pensando que exagera, que no podemos ser tan bárbaros, y al final los hechos demuestran que incluso se queda corta. Un malnacido roba y difunde la intimidad de una mujer (como si el hecho de acostarse con ella diera derecho a toda la humanidad a hacer lo mismo), una sociedad enferma lo publicita, hace escarnio de la chica (hurtándole su dignidad), y algunas de sus figuras más ilustres como un famoso futbolista se mofan (como si el sexo no fuese cosa de dos, y el objeto de burla tuviera que ser ella), unas insensibles multinacionales se niegan a retirar un vídeo objetivamente indigno, y finalmente una justicia deforme la condena a pagar las costas del juicio porque accedió voluntariamente a grabar el vídeo (vamos, que sólo le faltó decirle que "le estuvo bien empleado por golfa"). Y lo que es más, culpables todos, pero TODOS (yo incluido) los que no denunciaron los hechos, los que colaboraron viendo el vídeo, los que no abroncaron a todo aquél que se burló, los que relativizan el hacer mofa de una chica con la que has tenido sexo, los que no se indignan con los malos tratos porque "son cosas de familia", o con los abusos porque "llevaba minifalda". Culpables todos, culpable una sociedad podrida que ha robado la vida a un ser humano porque decidieron usarla para reirse un rato, culpables los seres repugnantes, asqueroso, vomitivos, que no la apoyaron ni a ella ni a tantas mujeres vilipendiadas física o psicológicamente. Hay días que a uno le gustaría dimitir de la humanidad.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    ¿Váyase, señor González?

    #15 La libertad de expresión de este señor está garantizada. Solo tiene que descolgar el teléfono y ya tiene una entrevista en portada en cualquier medio escrito. . La libertad de expresión de los que creemos que este señor ha dado un golpe de Estado no está igual de garantizada. No nos invitan a conferencias, ni salimos en la prensa escrita, etc. Por tanto, la protesta está justificada.

      • Votar a favor 48
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    ¿Váyase, señor González?

    #27 Siempre me ha hecho gracia la apelación a la libertad de expresión, cuando se dan estos acontecimientos. Sin embargo, nadie menciona que la libertad de expresión incluye la protesta y el pataleo. En estos actos no se "enfrentan" dos parte iguales, sino un personaje que tiene permanente cobertura mediática, que es halagado y respetado mucho más que insultado y despreciado por todos los medios, protegido de la crítica, que habla cuando quiere y sienta cátedra, en frente el público, los estudiantes, los que no disponen de esa tribuna, los que no tienen capacidad de convocatoria, los que se arriesgan a multas y expulsiones si son identificados y que su única forma de expresión, es la protesta colectiva para hacer oír su mensaje. Pasa lo mismo en el teatro, en el que el público se ve circunscrito a aplaudir o abuchear y son los actores los que tienen capacidad de expresión. Yo no creo que negarle una plataforma de expresión a alguien que las tiene todas, sea ningún problema, siempre podrá acudir al círculo de empresarios, al de Bellas Artes, a todas las televisiones, etc. no está mal que por una vez escuche lo que muchos pensamos de él y que lo escuche desde una voz colectiva, la única que de momento puede expresar estas ideas y creencias, que aprenda que no puede decir cualquier cosa en cualquier sitio, al igual que sus críticos no le pueden abuchear en cualquier sitio y de cualquier manera.

      • Votar a favor 41
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Váyase, señor González?

    #37 Lo lamento, pero - como a ello invita el artículo - discrepo de un punto del mismo. Las protestas contra González y Cebrián en la UAM NO han impedido que estos dos individuos pronuncien una conferencia: Se han retirado ellos mismos, quizás porque, como a los Jefes de Estado o a los dictadores, sólo les gusta comparecer públicamente si es en loor de multitudes, rodeados de guardaespaldas, con la cuota de popularidad asegurada y ser aclamados por un público dócil y afecto a cada parrafada que pronuncien. Como en la canción de Krahe: "Alcalde, lo que nos eches!" Si se han retirado (Cebrián incluso ni había llegado) es por pura cobardía. Que no es lo mismo inuagurar el Curso de verano de EL PAIS que ir a terreno neutro u hostil; que no es lo mismo destrozar a Sánchez, a Podemos o el independentismo catalán cómodamente desde una tribuna mediática que jugársela en directo ante estudiantes que no tienen un pelo de tontos. Que no es lo mismo pontificar sobre firmeza democrática en un clarín que cagarte por patas y esconderte debajo de tu sillón si te viene Tejero con la pipa en el hemiciclo. Así, no veo que nadie haya impedido físicamente hablar a estos dos tipos: Quien no tiene conciencia de querer soltar una charla veraz (sino sólo mendaz) sabe de antemano que más le vale limitarse a hacerlo desde tribunas amaestradas, porque puede salir escaldado verbalmente de la confrontación con el público... Y González no es De Gaulle, sólo un experto torero.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La manifestación "de Pablo Iglesias"

    #9 Hace unos tres años participé junto con mi mujer, trabajadora de la sanidad, en una manifestación contra los recortes que atravesaba el centro de mi ciudad, una gran ciudad española (no Madrid ni Barcelona) La buena gente nos miraba fastidiada, con desprecio, estábamos cortando el tráfico!, no podían volver a casa en taxi con las bolsas del Corte Inglés. Los compañeros de mi mujer les decían: "señoras, no nos miren así, esto es por ustedes. Si nosotros necesitamos atenciòn médica prioritaria... la vamos a tener!" Volví a casa prometiéndome que no volvería a otra manifestación. 11.000 millones de recortes dices, Olga? Ojalá fueran 21.000! A ver si los millones que "pasan" despiertan. Por lo que a mí respecta, no pienso exponer mi cabeza a las porras para luchar por sus listas de espera. Lo siento.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    "La mentirosa del pegamento" y otras historias de terror periodístico

    #40 Os voy a dejar aquí una reflexión a la que yo misma llevo tiempo dándole vueltas, ya vosotros hacéis con ella lo que os de la gana: ¿Cuantos hombres SIENTEN que han sido denunciados en falso? He constatado por vía propia y por ajena que muchos hombres SIENTEN, que la denuncia que se les pone es falsa, tienen la firme CREENCIA, que ellos no han hecho nada malo, que todo es fruto de esa loca que les quiere amargar la vida, que sólo eran discusiones, que sólo se les calienta la boca, que sólo son personas viscerales o muy posesivas, pero que en ningún momento han hecho nada para merecer una denuncia por VdG. Estas personas creen firmemente que todo en su relación era normal, que las discusiones a veces subían un poco de tono, pero nada más, que ella también le gritaba... Son hombres que jamás reconocerán el daño que han hecho porque no lo ven, no son capaces de distinguir una discusión doméstica del maltrato y lo niegan en redondo. Son hombres que piensan sinceramente que han sido denunciados en falso y así se lo trasladan a todo su entorno. Cada vez que oigáis o leáis a un hombre decir: "esa loca/puta/zorra me ha denunciado para quedarse con mis hijos, mi casa y poder follarse a otro mientras yo le pago la juerga", salid corriendo. Esa frase lleva una carga de maltrato encima bestial. Pero quien la dice, no lo ve. No voy a agarrarme a las cifras porque nunca lo hago, las cifras me parecen tramposas, porque llevan personas detrás y las personas no funcionamos como las matemáticas. Sé que hay más denuncias falsas que las oficiales, igual que sé que hay más VdG de la que se denuncia y más violaciones de las que se denuncian y agresiones sexuales para hacer temblar a cualquiera que se lo quiera plantear. Si queréis le dais una pensada a cuántos hombres puede haber que firme y sinceramente CREEN que han sido denunciados en falso.

      • Votar a favor 45
      • Votar en contra 25
  • Zona Crítica

    Una feminista se da cuenta de que llevaba años equivocada al leer los comentarios de sus artículos

    #25 Casi se me atraganta el café de la risa. A veces se hace duro comentar aquí, por varias razones. Una es que lo que me apetece es leer a feministas intercambiando puntos de vista, no defendiéndose de las simplezas (o burradas) que el señor de turno quiera decir. Otra es que en un espacio feminista quizá mis reflexiones sobran. Y otra es la cantidad industrial de acíbar que hay que bucear para encontrar vida inteligente. Pero leo a unas cuantas mujeres (Becky, Irene, Ambigú, laRubia...) apropiándose de lo que les pertenece: su derecho a ser y decirse feministas como les dé la real gana. Y leo a Barbi, aunando combatividad y sentido del humor, y pienso: están ganando. Ni patriarcado ni hostias: ya no va a haber, nunca más, nada ni nadie que las pare, porque se están riendo, se están riendo muy fuerte. Y esa risa hace completamente irrelevante lo que cuatro señores enfadados comenten (comentemos) aquí abajo. Un millón de gracias y enhorabuena a todas.

      • Votar a favor 100
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    Una feminista se da cuenta de que llevaba años equivocada al leer los comentarios de sus artículos

    #77 No sé si le está dando la razón a Valcárcel (que anteayer no conocía y de la que presuponía que ni se había leído la LIVG) y realmente quiere usted "una revolución protagonizada por el feminismo". Si es así, esta noche quedamos usted y yo pa' quemar unos contenedores e ir calentando la capa. Si no es así, cada vez le entiendo menos. La autocrítica del feminismo, digo yo, tendrá que venir de dentro del feminismo: es lo que significa el prefijo auto-. Valcárcel, por ejemplo, en ese libro que no se ha leído, hace matizaciones muy interesantes sobre determinados aspectos del movimiento (cliffhanger). Como feminista y experta, puede hacer autocrítica. Si, con todos los respetos, un señor que no sabe nada del asunto da sus impresiones sobre el feminismo (a lo que tiene un derecho que nadie le niega), podrá ser crítica (aunque no en sentido kantiano, me temo), pero nunca auto-. Que es que parece que los hombres queremos el protagonismo, siempre, en todo. Igual el futuro del feminismo, por el que no movimos un dedo en dos siglos, lo deben decidir las feministas. Y sin pedir permiso ni perdón.

      • Votar a favor 53
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    No nos cansáis

    #5 Cierto, el caso Orantes tuvo una repercusión mediática enorme y significó el pistoletazo de salida de buena parte de las justas reivindicaciones feministas para abordar la violencia que sufren las mujeres. Nada que alegar. Pero, mientras Orantes podía acceder a la televisión, resulta que dos marroquíes, Ahmed Tommouhi y su compañero penaban YA EN LA PRISION DE BRIANS, EN BARCELONA, condenados POR VIOLACION Y CON EL UNICO TESTIMONIO EN SU CONTRA DE SUS SUPUESTAS VICTIMAS. Fue justo que se visibilizara el caso Orantes, como paradigma de la violencia que sufren las mujeres de parte de sus compañeros. Pero, ¿por qué no se visibilizó, de manera similar, el caso de las acusaciones falsas que sufren los varones y que los llevan a la cárcel por años -el compañero de Tommouhi murió en la cárcel y Ahmed no ha podido rehacer su vida ni se le ha dado satisfacción de parte del EStado por error judicial, bajo la presión de determinadas organizaciones feministas? Pues por eso. Porque el feminismo está respaldado por infinidad de organizaciones -subvencionadas la mayoría con fondos públicos- y lobbys en tanto que las víctimas masculinas de los desafueros femeninos quedan a merced de personas que sólo ven lo que les interesa: y que encima, lo hacen desde el anonimato más repugnante, como quien se esconde tras este estúpido nick .

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 56
  • Zona Crítica

    No nos cansáis

    #13 Yo también recuerdo bien el caso de Ana Orantes, terrible, como todos. Y me cabreo como con pocas noticias más (atentados incluidos) cada vez que veo una nueva mujer asesinada, pero, permitidme todos, Barbi y lectores, decir que no es verdad que "La tele está repleta de programas que fomentan la cultura de la violación y la misoginia" (¿cómo?) "mientras callan que miles de mujeres se están organizando en manifestaciones, huelgas y asociaciones". Eso dependerá del tipo de información que leas o los programas que ves, yo me he enterado de las movilizaciones y de casi cada nueva reivindicación de colectivos feministas (con los que comparto buena parte de su ideario). Hoy no discrepo tanto con Barbi como en otras ocasiones, pero para avanzar en este tema, para progresar, no es nada positivo criminalizar a todos los hombres. En la última frase echas por tierra la mayor parte del artículo.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 11
  • Zona Crítica

    Una feminista se da cuenta de que llevaba años equivocada al leer los comentarios de sus artículos

    #27 Joder, lo de los títulos de los artículos ya empieza a ser preocupante. Todos ponen las expectativas muy altas y luego el artículo no está a la altura. Feel the redundancia. Bueno, pues yo que me esperaba que cogería el típico comentario del Mescalero de turno y volvería a hacer lo de diseccionarlo y criticarlo. Pero al final ha sido un artículo ironicosarcástico de estos que a veces están muy bien hechos y en otras haces el pena. Os dejo con una frase de "coñopeludoliberado": No es más feminista el que más se empodera sino quien menos patriarcado necesita.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Una feminista se da cuenta de que llevaba años equivocada al leer los comentarios de sus artículos

    #44 Aquí va la opinión de un hombre,... lo que viene a ser para muchos/as que leen y ríen con el humor "estilohormiguero" de barbijaputa... un machirulo, un masplaineador, un machitroll,... e incluso... un psicópata, un sano hijo del patriarcado, un amigo de los violadores y pederastas, un simpatizante de los maltratadores y demás fauna,... casi nada,... Decía Amelia Valcárcel en una de sus conferencias que el feminismo debe encabezar y ser protagonista de la revolución. Sí, es cierto, ella contó una anécdota verídica (yo ya la conocía de boca de Shangay Lily) de como en el 15M fue pitada y descolgada una pancarta que decía: "la revolución será feminista". Sí, un claro ejemplo de ese famoso espejismo de la igualdad. Al día siguiente, también es verídico que se colgó una nueva pancarta en esa plaza que decía "la revolución será feminina o NO SERÁ". Bien, si de verdad algunos/as, empezando por la articulista, quiere llevar esa frase a buen puerto, es indispensable, desde mi humilde punto de vista, que entiendan que en esta vida la AUTOCRÍTICA es indispensable para no caer en fundamentalismos. Sin esa autocrítica y sin ni siquiera conceder una mínima crítica bien argumentada, incluso por parte de un hombre, hacia ese movimiento, hacia el feminismo de género,... es metafísicamente imposible que aquella frase se convierta en una realidad. Si el feminismo de género no entiende que debe cambiar gran parte de su discurso para ser más inclusivo, para reconocer errores (como la LIVG, que no deja de ser OTRA estructura de poder dentro del famoso patriarcado), para incluir también en ese espejismo de la igualdad los graves problemas que tienen otros colectivos (algunos también del género masculino),... se convertirá por si mismo en otro enemigo de la revolución,... ¿por qué? George Orwell lo resumió perfectamente en una cita: "En un tiempo de engaño universal, decir la VERDAD es un acto revolucionario"

      • Votar a favor 48
      • Votar en contra 35
  • Zona Crítica

    Una feminista se da cuenta de que llevaba años equivocada al leer los comentarios de sus artículos

    #53 Joder Barbi, has dejado escapar la oportunidad y el espacio que te brinda eldiario.es para poner esta memez, en lugar de dar explicaciones de lo que es el patriarcado y de como hemos sido educados en una sociedad en la que existe desigualdad de genero. La verdad que ya no se si son necesarios tus artículos, antes creía que sí, ahora solo espero que te eches a un lado y permitas que otra feminista mas didáctica nos ilustre y nos guíe por la senda de la igualdad de género.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 23
  • Zona Crítica

    Una feminista se da cuenta de que llevaba años equivocada al leer los comentarios de sus artículos

    #85 Empecé a leer el articulo con ilusión, pensando que iba a ser una reflexión seria y profunda sobre las opiniones que generan los artículos... (hace unas semanas en la ventana de la cadena ser, varios periodistas hablaban de como les afecta a ellos las críticas a sus artículos). Cada artículo que escribes recibe numerosas críticas razonables, pero en vez de tratar de rebatirles o admitir tu error, es más fácil hacer un chiste con los que te insultan. Me equivoqué, Supongo que puse demasiada confianza en ti.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 20
  • Zona Crítica

    "Quién pillara ese salario mínimo de 707 euros..."

    #3 D. Isaac, no hace falta ser periodista y escribir en un diario para publicar este articulo. Cualquier estudiante de primaria lo haria mejor, le explico seguroque el estudiante primero se documentaría y despues analizaria los datos y sacaria sus conclusiones. Usted que mas que periodista se comporta como un comisario politico (ya sabemosde que politica) y además malo porque aunque como buen comisario politico primero tiene la CONCLUSION a la que quiere llegar a diferencia de un buen comisario politico que buscaria datos que se ajusten a la conclusion, usted ni siquiera hace eso, directamente se los INVENTA; claro que hay GENTE que trabajando a tiempo parcial cobra menos del SMI pero ni mucho menos un 34% (¡¡¡uno de cada tres!!!!) sino un 12.98%.( http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t22/p133/a2014/l0/&file=01001.px ). Don Isaac, le doy la presuncion de inocencia, usted es un vago que no se documenta, prefiero pensar eso a que es un MENTIROSO.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 51
  • Zona Crítica

    Como la aguja de una brújula apunta siempre al norte

    #11 Barbi, eres al feminismo lo que los yihadistas al islám. Esa es la razón de que, incluso mujeres como esas, que luchan a diario por la igualdad, sientan la necesidad de distanciarse del movimiento. Pero tu sigue pensando que autocrítica es lo último que necesitas.

      • Votar a favor 48
      • Votar en contra 74
  • Zona Crítica

    No hablarás con acento andaluz en el telediario de las 9

    #7 Yo soy Andaluza pero llevo casi 14 años en Madrid; n obstante a mí nunca me ha gustado hablar con acento andaluz porque me agradaba más cuando leía en voz alta en el colegio la tonalidad con la que sonaba mi voz en castellano más puro. En Andalucía hay tendencia de burlarse de los que hablan como en Castilla o Madrid, que pronuncies las eses hacen que te hagan mofa y te llamen "fisna", es algo estúpido; a mí no es que no me guste el acento andaluz, es que no me gusta hablarlo YO. El 95% de mi familia es andaluza, de varias provincias de allí, así que me encanta que cada uno hable como en su tierra si quiere. . Cuando me independicé a Madrid con 18 años me liberé al poder hablar como me gustaba, con un acento neutro, sin que la gente se riera e hiciera burla. Hasta ahora NADIE, ninguno de los cientos de compañeros de trabajo que he tenido, nadie que me haya conocido, ha sido capaz de adivinar de dónde soy. Me han dicho desde madrileña hasta burgalesa pasando por valenciana. Siempre tiraban para el norte pero tampoco coincidían en mi lugar de posible procedencia porque mi acento natural es muy neutro. Aun así, cuando hablo por teléfono con mi familia o voy de visita les hablo en andaluz, porque sigue ese pequeño estigma y no es cómodo. Por suerte tengo buen oído y me adapto bien a cualquier tipo de acento que me proponga. . Yo odio que, como dice el artículo, Eva González tenga que fingir cuando se le nota forzadísima intentando pronunciar un castellano que, simplemente, no le sale. Entiendo que los presentadores de TV y radio deben hablar claro para que los espectadores les entiendan, pero para eso sólo hace falta aprender dicción, no hace falta cambiar tu acento andaluz para que se entienda perfectamente. La diversidad es buena y cada persona debería hablar con el acento con el que más cómoda se encuentre (que suele ser el del lugar donde te crías). Siento el rollo que os he soltado para intentar explicar mi punto de vista.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    Cuando las mujeres nos odiamos

    #103 "Juzgamos sin piedad a las madres, a las hijas, a las amigas, a las niñas. Y a la vez despilfarramos comprensión e indulgencia con los padres, los hijos, los hermanos, los amigos y los niños. Y eso seguro que alguno tiene peculiares ideas de cómo tiene su origen en argumentos biológicos… otro día me las cuentan." Desde luego es muy fuerte... Qué cabrones somos los hombres con vosotras, ¿verdad? Que no sólo os maltratamos y os sometemos sino que también os ponemos en contra de vosotras mismas. Es una visión muy triste la que tienes sobre la mitad de la población humana. Pero no sólo es triste sino que también es falsa, porque tienes una visión muy insignificante de las mujeres, al representarlas como seres indefensos y pusilánimes que no han tenido nada que ver en esto a lo que llamáis patriarcado. ¿Acaso las mujeres han sido siempre infelices? ¿No habéis logrado igualdad de oportunidades, en educación y en otros temas importantes gracias también a los hombres? ¿Cuándo acabará vuestro llanto? ¿Esperáis destruir la familia, el matrimonio y las estructuras sociales porque así vais a conseguir la ansiada "liberación", como si fuera la segunda venida del Cristo? No espero ninguna respuesta a estas preguntas por tu parte, porque me temo que ni siquiera tú la sabes.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 4