eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
homer4

homer4

Usuario desde Diciembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
336
  • Zona Crítica

    El tesoro de Sijena

    #34 Recurrir no es sinónimo de ganar, a ver si nos enteramos. O es que cree que la Generalitat no ha recurrido ya (de hecho, la segunda sentencia, de la Audiencia Provincial ha sido por un recurso contra una sentencia de un juzgado de Huesca). Y, por cierto, sigo sin ver la diferencia entre devolver unos documentos "robados" y unas obras de arte, que curioso, también "robadas".

  • Política

    Iglesias pide al Gobierno que explique cómo pudo "un descerebrado fascista" usar un tanque para amenazarle

    #30 Hombre, pues yo, que fui objetor de conciencia, tengo una foto de mi hija, con 12 años, subida a un tanque en un cuartel. Pero no la he puesto en facebook, ni mi hija se ha grabado diciendo tonterías encima del tanque....

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Política

    Iglesias pide al Gobierno que explique cómo pudo "un descerebrado fascista" usar un tanque para amenazarle

    #29 Si el descerebrado le hubiera amenazado subido a la estatua de la Cibeles, ¿significaría que llevaría a Iglesias al circo o al zoo para que se lo coman los leones? Un civil sobre un tanque, a día de hoy, no representa riesgo alguno de que acabe utilizando el tanque para matar a nadie. En definitiva, que cualquier cosa sirve para atizar a los que no piensan como Iglesias, pero que un tio que dejó paraplejico a un mosso y que acaba de matar a otra persona, como Rodrigo Lanza, haya sido acogido por sus correligionarios en Zaragoza no es nada.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    El tesoro de Sijena

    #30 El momento elegido es malo, sobre todo para el Gobierno, que está aplicando el artículo 155 pero también en campaña en Cataluña, o es que se piensa que esto no le va a afectar. Es como darse un tiro en el pie. Y me resulta gracioso ver que nunca es el momento adecuado para hacer nada, sobre todo si no nos gusta lo que hay que hacer, pero luego todos pedimos que la justicia actúe.

  • Zona Crítica

    El tesoro de Sijena

    #29 Entonces, los papeles de Salamanca fueron maltratados en el museo, entonces de Guerra Civil y después de Zapatero, de la Memoria histórica. Y lo de que se trataba de obras de arte que fueron salvadas de su destrucción (por lo pronto hay dos que no aparecen y una de ellas el propio museo de Lleida dice que se destruyó) es bastante subjetivo. Lo que sí es cierto es que fueron adquiridas por el Museo de forma ilegal (porque quienes se las vendieron, que no dejaron en depósito o custodia, no podían hacerlo). La comparación es perfectamente homogénea.

  • Zona Crítica

    El tesoro de Sijena

    #28 Dijo la sartén la cazo... Mire qué distintos son los casos: si yo me hubiese hecho con los papeles de Cataluña (ilegalmente, claro está) y se los vendo a usted, según usted, sus legítimos propietarios no podrían reclamárselos, ¿no? Eso vale si usted es catalán, pero no si fuera, por ejemplo, de Jaén y los "expoliados" fueran catalanes. Las monjas que vendieron las obras lo hicieron ILEGALMENTE y al que las compró le importó bien poco eso. Por tanto, no hay diferencia, más allá de los, como usted dice, complejos y xenofobia que tenga cada uno. Y contestando a #2 y #3, si empezamos a buscar vinculaciones igual el ministro tiene parentesco con quien hiciese alguna de las obras. Lo cierto es que hay una resolución judicial que cumplir y me gustaría saber cuántos de los que aquí critican el haberla ejecutado y cuándo se ha ejecutado se enfrentarían a no hacerlo.

  • Zona Crítica

    Hola puta

    #65 Y ¿qué es lo que tiene de coraje reconocer que compró servicios sexuales, cuando los podría haber obtenido gratis y, además, sin tener que incomodar a su pareja masculina (por cierto, me alegra ver que alguna vez se hace referencia a los remilgos de un hombre, de lo que tan poco se comenta por aquí y de cuya circunstancia nadie dice nada)? Entonces ¿los puteros que alardean de ello en la barra del bar también tienen coraje? Por cierto, ¿por qué aprovecha la ocasión para asociar libre albedrío a religión católica, OMG)? Y respecto a su encuesta, ¿la plantea para, como hace con la autora del artículo, reconocer el coraje y otorgarle el perdón de sus pecados?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La bisexualidad de una alcaldesa

    #38 Casualidad y política son dos palabras que no casan. No intente hacernos creer que sus declaraciones no iban con intención electoralista, porque no cuela. Que a la articulista le gusta Colau no parece dudoso y la defenderá siempre. Otras mujeres, que también son políticas no tendrán esa opción. Ser heterosexual, homesexual, bisexual o polisexual es lo más natural del mundo, pero es algo que creo que debe quedar en el seno interno de cada uno. Cuando un político lo comenta ante una cámara no es que esté hablando con un amigo, está haciendo un ejercicio político. Y me parece gracioso que la articulista diga que no tiene nada que ver con la campaña pero la ejecución de una sentencia judicial que obliga a devolver una obras de arte sí lo tiene. Doble rasero que se justifica en el cristal que utiliza cada uno para ver según qué cosas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    ¿Quién reembolsará a Catalunya lo que pagó a las monjas que le vendieron los bienes de Sijena?

    #52 Si no entiendo mal, se trata de una venta declarada nula por un juez y confirmada (la nulidad) por la Audiencia Provincial. En tal caso, parece claro que quien tiene que devolver el dinero recibido es quien lo recibiera. Pero este periodico parece querer llevarnos a entender que ahora se trata de un expolio (cuando el expolio lo realizaron las monjas que las vendieron) y que la victima es la Generalitat (no sólo el museo de Lleida, que sería este en todo caso) y, por extensión, todos los catalanes. Se trata simplemente, de un acto privado del que se responde también en privado. PD. Me gustaría saber cuántos de los que hoy han ido a las puertas del museo podrían dar cuenta de cómo son las obras que ahora se reintegran, porque muchos ni las habrán visto. Esto da una idea de cómo se ha sacado de contexto la situación.

  • Comunidad Valenciana

    Uno de los últimos detenidos por las agresiones ultras en València tiene antecedentes por homicidio y violencia machista

    #13 A ver, que serán gentuza estoy seguro, pero este periódico tendría que explicar cómo teniendo antecedentes por homicidio DOLOSO (que para el que no esté familiarizado con el término, viene a ser equivalente de intencionado) de 2012 (cuando,según la información del artículo y dado que ahora tiene 23 años, tendría unos 17-18) no está en la carcel o si ya lo ha estado o si (entiendo que esto será lo más probable) los hechos se cometieron cuando el susodicho personaje tuviera menos de 16 años (es decir, menor inimputable penalmente)...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    La blasfemia no debe ser delito

    #36 Dicho lo anterior, la libertad de expresión no es lo mismo que la libertad de difamación y que para eso se hacen la leyes en las naciones civilizadas: para que las desavenencias se diriman ante un juez y no ante un kalasnikov. Por cierto, es curioso que en los dos únicos ejemplos que ha puesto el autor, el demandado haya sido declarado inocente, lo que quiere decir que no ha encontrado ningún caso en el que se haya declarado culpable. Es la diferencia entre un estado democrático y de derecho como España y una teocracia como, por ejemplo, Irán. Eso y que en España, como mucho, te ponen una multa, en Irán te lapidarían.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Escolar.net

    La blasfemia no debe ser delito

    #39 Parece claro que la blasfemia no debe tipificarse como delito. Lo que me extraña es que don Ignacio se acuerde de decirlo precisamente hoy.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5
  • Escolar.net

    La blasfemia no debe ser delito

    #43 Sí, sobre todo teniendo un atentado islamista del que poder editorializar. Une puntos...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Gómez, como Aguirre

    #3 Presunción de inocencia y Presunción de culpabilidad. Creo que das claramente en el clavo: los políticos no responden de su responsabilidad cuando hacen una mala gestión de las necesidades y los recursos de los ciudadanos y pretenden escondernos su clara irresponsabilidad política en la mala gestión tras la presunción de inocencia penal

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Gómez, como Aguirre

    #5 "Los madrileños nos merecemos tener opciones reales, limpias e ilusionantes que suscribir. Ahora ya sólo nos falta conocer la de todos los demás." y los valencianos, leoneses, avileses, murcianos... y demás regiones que se le bufan al resto de España. Que harto estoy de los tejemanejes de los partidos. Menos hablar de estrategias competitivas y más de los problemas sociales! Me importan un carajo los asuntos internos de los partidos, quiero soluciones a los problemas del pueblo, no soluciones para intentar ocupar poltronas de mando y ganar las elecciones para no hacer nada más que enriquecerse después!

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • ¡Protesto señoría!

    ¿Pueden?

    #3 Yo sí tengo una objeción. En otros colectivos de empleados públicos, cuando se precisa una mejora de las herramientas o métodos de trabajo, se pide colaboración al personal que aporta asesoramiento y nuevas ideas en grupos de trabajo creados ad hoc y no cobra ni un euro más, salvo las dietas por desplazamiento que, en su caso, se originen. No sé porqué debería ser diferente para los jueces.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 0
  • ¡Protesto señoría!

    ¿Pueden?

    #4 Completamente de acuerdo con #3, y tengo que decirle al teniente Kafee que esta vez me parece que se ha quedado mirando al dedo (todo lo que es acerca de los complementos y extras que pueden cobrar o no los jueces) y no ha visto la luna. La luna en este caso es que si yo como empresa que tengo desarrollar un software para dar un servicio contratado por un cliente (la administración de justicia) le tendré que preguntar sobre sus necesidades, como realizan su trabajo y que esperan de ese software. Y aquí estos señores jueces dicen que se lo tienen que llevar crudo por contarme como hacen su trabajo. Como empresa tengo dos opciones: 1-Les entrego un software que se ciña al contrato y que posiblemente no funcione como el cliente espera (algo tan tonto como: "es que el botón fulanito siempre ha estado arriba a la derecha") 2-Trago con lo que me piden a cambio de conseguir otros contratos (de los que también tendré que descontar las consiguientes mordidas) Para mi la luna es que pidas un software para hacer algo y que el que te hace el software te tenga que pagar para que tu le cuentes qué es ese algo. Como ha dicho #3 esto normalmente no pasa.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • ¡Protesto señoría!

    ¿Pueden?

    #5 Amigo Teniente Kaffee, hoy lamento ponerte una objección a lo que escribes, pues la nómina de los magistrados y jueces. No la abona el CGPJ como señalas, pues las abona centralizadamente el Ministerio de Justicia. Lo hecho por el Presidente del TSJ de Madrid, bajo mi modesto punto de vista es un buen error, subsanable, pero error. Y los errores en estas cosas, como en otras, tienen que tener siempre una sanción. La cosa es medirlo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • ¡Protesto señoría!

    ¿Pueden?

    #6 Pues tengo que decir, habiéndome dedicado como informático a esto que se explica aquí, que en ninguna empresa pública o privada que yo conozca se cobra por ayudar a definir una aplicación informática que se va a implantar en tu organización. El caso que aquí se describe no entiendo por qué debe ser una excepción. Si supone una carga extra de trabajo muy importante lo que se hace es rebajar temporalmente la dedicación a las tareas habituales, pero insisto, NUNCA se remunera. Ahora bien, ayudar a definir un producto, es decir, una aplicación informática que se podrá vender a diversas empresas, es otra cosa. Eso es un trabajo que va mucho más allá de la organización para la que trabajas y que por lo tanto se debe remunerar y además muy bien pues tiene un gran valor para el fabricante de esa aplicación. En cualquiera de las dos situaciones descritas los jueves han visto comprometida su imparcialidad ya que de un modo u otro se ha establecido un vínculo.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 1
  • ¡Protesto señoría!

    ¿Pueden?

    #7 Pues a mi, como informático, me parece que hay algo muy raro en todo esto. ¿ Por qué precisamente un juez instructor ? Los que mejor conocen los vericuetos de nuestro destartalado sistema judicial (y el trabajo "sucio"/repetitivo ), que es el que precisamente interesa automatizar, son los secretarios judiciales y personal de administración. Un juez sabe de jurisdicción.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Ocho claves sobre la noche electoral catalana

    #127 No hace falta que votes , ya esta mas que decidido que los españoles no quieren a los catalanes , solo los quieren tener a su lado para seguir chupandoles la sangre , por eso no los dejan que se independicen , mas claro el agua.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Escolar.net

    Ocho claves sobre la noche electoral catalana

    #130 Que es para ti influencia castellana? ¿¿??

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Rajoy, agredido por un joven mientras hacía campaña en Pontevedra

    #25 Hace 3-4 dias dos encapuchados le pegaron una enorme paliza a un edil de Podemos en Las Palmas,acabo en el hospital con traumatismos varios.Una semana atras le pegaron un tiro a un puesto de Podemos en Melilla...no he visto estas noticias en la prensa nacional...y que conste que me repugna toda agresion sea a quien sea

      • Votar a favor 159
      • Votar en contra 4
  • Política

    Rajoy, agredido por un joven mientras hacía campaña en Pontevedra

    #26 Nunca antes un sopapo cristalizó tan fielmente la voluntad popular, ese chico tiene futuro, eso es ser emprendedor

      • Votar a favor 55
      • Votar en contra 15
  • Política

    Rajoy, agredido por un joven mientras hacía campaña en Pontevedra

    #29 La bofetada la recibo yo cada vez que se informa de que a este señor le quedan votantes. Poned el vídeo, por favor :-)

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Una feminista se da cuenta de que llevaba años equivocada al leer los comentarios de sus artículos

    #20 Por cierto, aprovechando la temática de este artículo quiero recordar a la recua de psicópatas, sanos hijos del patriarcado, amigos de los violadores y pederastas, simpatizantes de los maltratadores y demás fauna que puebla los comentarios de esta sección y cualquier artículo de feminismo que las autoras ya han dejado bastante claro que no van a cesar en su lucha contra el terrorismo machista y que su director ha dejado ya bastante claro que, por más que lloren, presionen y amenacen con darse de baja de socios, El Diario no va a cambiar su línea editorial y su firme apuesta por la perspectiva de género. Señores antifeministas, depongan sus teclados y sus multicuentas, entreguen la bilis y sus insultos machistas prefabricados y disuelvanse. Igual hasta les damos plátanos y cacahuetes como premio de consolación. Agur.

      • Votar a favor 82
      • Votar en contra 24
  • Economía

    El Gobierno toma como rehenes a miles de opositores e interinos para conseguir aprobar los Presupuestos

    #9 La extorsión y el chantaje, es el mudus operandis de esta gente, lo llevan en el ADN, al igual, la mayoría de sus votantes

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 1