eldiario.es

Focos

Pablitobicho

Pablitobicho

Usuario desde Septiembre 2012

Socio desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
832
  • Zona Crítica

    En nombre de los sirios

    #37 Si alguien quiere información sobre la guerra de Siria, en vez de leer estas simplezas, que se lea esto: https://esmola.wordpress.com/2016/12/19/el-mejor-resumen-sobre-la-guerra-en-levante/

  • Zona Crítica

    Venga, seamos honestos sobre el periodismo

    #45 Me encanta cuando alguien hace algun comentario en este sentido en la Condena Ser y Pepa Bueno cambia de tema.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La decisión de Íñigo

    #58 "el tiempo corre a su favor", dice el Sandro Rey de las tertulias de PRISA, el mismo que escribió en este medio, y con la misma rotundidad con la que habla Tomás Roncero, que "Pedro Sánchez sería presidente". Guardaros bien de los Antones, que las opiniones del PSOE solo sirven para una cosa: para que discutamos entre nosotros. Es una estrategia más vieja que anda palante: para dividir a un rival, alimenta sus cuitas internas. Bueno Antón, yo no pienso darte esa satisfacción: voy a dedicar toda mi energía a combatir a tu partido, que hoy nos vuelve a traicionar firmando el CETA. Voy a dedicar toda mi energía a ganaros en las urnas, a sacaros de las instituciones. Sois viejos, sois viejunos, dejadnos paso.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    La decisión de Íñigo

    #56 "el tiempo corre a su favor", dice el adivino que

  • Zona Crítica

    La teoría del abusón

    #25 Menuda soplapollez comparar a un tipo como Trump, a cargo del ejército más poderoso de la Tierra, con gente que discute democráticamente, aunque lleguen al insulto. Otra vez Antón meando fuera de tiesto.

  • Comunidad Valenciana

    El temporal destapa el problema sin solución de las playas del Mediterráneo

    #22 Soy ingeniero de caminos especializado en costas y dinámica litoral. eso no está demostrado, es más, es falso

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Arturo Pérez-Reverte recibe un premio nacional por comparar a los refugiados con las invasiones bárbaras

    #60 En el sentido histórico de la palabra los bárbaros eran el de invasores de una cultura menos refinada que la de los romanos. Lo hemos entendido perfectamente. La comparación es impresentable.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Sociedad

    Arturo Pérez-Reverte recibe un premio nacional por comparar a los refugiados con las invasiones bárbaras

    #57 "Donde caben dos caben tres" ha sido moficado por el académico Reverte, ahora habrá que decir "Donde caben 100 y no cabe ni uno más"

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • juanlusanchez

    Francotiradores

    #3 El PSOE fichando economistas liberales? qué raro, no? y qué será lo siguiente, aprobar los presupuestos generales del PP?

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    23.700 niños congelados: la hipotermia moral de Europa

    #15 Y si tenemos que presionar, por qué los medios no sacan esta noticia en portada? Cómo va a tomar conciencia la gente con tan pésimo trabajo de nuestros medios?

  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #22 Es el franquismo sociológico que ha dejado una herencia maldita basada en el rencor, el autoritarismo y la venganza. Es la ausencia, en treinta y cinco años de falsa democracia, de una educación que debería haberse basado -y no lo hizo para vergüenza del PSOE- en civilizar y desintoxicar a las generaciones culturalmente deformadas hasta lo monstruoso por la dictadura, primero fascista y luego nacionalcatólica. Por el contrario, tanto los gobiernos socialistas como los populares han carecido de una doctrina penal propia y se han dejado llevar, tanto por los medios como por una opinión popular carente de civismo. Las víctimas y los medios, que se mueven solamente por intereses particulares o económicos, han ido dictando el código penal a políticos cobardes, populistas y que sólo son capaces de pensar en los votos que les garantizarán continuar gozando de su bien remunerada profesión. El espectáculo de estos día ha sido bochornoso. Las víctimas merecen todos los respetos, pero no tienen ningún derecho a dictar la política penal de este país. En España mueren todos los días, tratando de levantarla de esta crisis, muchos trabajadores. Mueren por un salario miserable, cuando, con frecuencia, trabajaban en deplorables condiciones. Ellos también dejan huérfanos, viudas, padres y amigos desconsolados. Sólo los suyos lloran por ellos, nadie los remunerará generosamente, nadie les dará becas, pisos, empleos. A lo largo de mi vida he sabido de cientos de albañiles, mineros, siderúrgicos, campesinos muertos en su trabajo, he visto miles de mineros asfixiándose a causa de la silicosis en plena juventud, he conocido a tullidos por accidentes laborales con pagas miserables.Al día siguiente de salir del hospital o de su entierro nadie se acordará del dolor de los suyos, nadie legislará para mejorar su situación, ningún empresario entrará en la cárcel por negligencias o superexplotación agotadora, nadie se manifestará pidiendo justicia. Siempre se dijo que hasta en la muerte había clases: es una verdad como un templo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #53 excelente artículo. Estoy harto de esa fe inamovible y ese convencimiento absoluto de que en España la gente sale de la cárcel a los 4 días.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #56 Sigamos con la correlación de dureza de penas con menor incidencia de delitos. Si nos ceñimos al terrorismo de ETA recordemos que se inició y tuvo su mayor auge en tiempos de Franco, cuando se torturaba a placer en las comisarías y cuartelillos y existía y se aplicaba la pena de muerte sea por fusilamiento o por garrote vil; y eso no cortó en modo alguno aquel terrorismo ni lo hizo decrecer. Fue más tarde cuando medidas políticas y decisiones más compartidas por un gran número de españoles fueron desmontando la virulencia del movimiento etarra, se fueron desgajando partes de ETA (por cierto, mayoritarias) que fueron pasando a la acción política democrática. Y no fue la dureza penal el principal factor para su progresivo desmontaje sino la consistente fortaleza y firmeza del arco de fuerzas políticas regulares. Y con el tiempo, aunque no sin costes humanos, el entorno más cruel de ETA no ha tenido otro remedio que reconocer la inanidad de su enloquecida vía hacia sus fines. Y lo ha hecho sin que la sociedad dimita de su derecho a hacerles cumplir las penas establecidas en las leyes. No más. En resumen, el Estado de Derecho ha triunfado sin concesiones a fanáticos de uno u otro signo gracias sobre todo a la firmeza del conjunto de la sociedad. De esto debemos felicitarnos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #58 Puestos a dar datos de cárceles españolas, el dato más escalofriante es el que sacó a la luz el proyecto Barañí hará unos 12 años: La población proporcional de mujeres gitanas en la cárcel (25%) supera en 20 veces la población proporcional de gitanos en España (1,4%). La próxima vez que alguien diga que aquí no somos racistas podéis comentarle el dato, pues es un índice que precisamente se usa para valorar la exclusión social. Supera de largo, por ejemplo, a la proporción de población negra encarcelada en USA (20% de reclusos para un 12% de población), país que en estos índices siempre fue el colmo de la desigualdad. Para encontrar en todo el planeta algún dato de exclusión similar al español con los gitanos hay que buscar en países que disputan una guerra etnicida tipo hutus-tutsis. Bueno, ya se que tocaba hablar de Parot y que estoy meando fuera del tiesto, pero para una vez que las cárceles son motivo de debate no quería dejar de comentar lo anterior.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #82 La mayoría de gente no tiene ni zorra idea de los que son las cárceles españolas ni el porqué el alto porcentaje de presos con el ratio casi mayor de Europa, pese al menor ratio de delincuencia. Empecemos porque en las cárceles españolas se violan sistemáticamente muchos derechos, presuntamente se tortura y presuntamente hay algunos jueces de vigilancia penitenciaria que no persiguen las violaciones de derechos fundamentales que se violan y en ello tenemos varias muestras por sentencias dictadas por el Tribunal Constitucional y por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. En las algunas cárceles españolas,( más de lo que la gente se imagina ) sistemáticamente se incumplen las normas, se mantiene prisionalizado al preso hasta extremos insospechados, sin conceder los permisos cuando la ley lo contempla, eso retrasa el tercer grado y en mucha ocasiones la libertad condicional y eso quien lo provoca a sabiendas son la Juntas de Tratamiento que hacen de su capa un sayo, llegando en ocasiones a presentarle al Juez de vigilancia informes totalmente falsos sobre el preso para que le inadmita sus recursos y no le conceda permisos ni el tercer gado y con ello hacerle cumplir la condena “ a pulso” ( íntegramente en la cárcel) Ello provoca un descontento en el preso porque se siente que con él no se cumple la Ley y la composición de lugar que se hace el preso es pensar “ si los que tienen que cumplir la Ley no la cumplen porque tengo que cumplirla yo “, esto provoca que según estudios de personal de la Instituciones Penitenciarias, tenemos una reincidencia de más del 50 por cien. En el momento que los carceleros cumplan con las normas y hagan lo que la ley predica, los presos se reducirán en más de un 25 por cien, la reincidencia bajara y no convertirán al preso en un anti sistema, ya que presuntamente es el sistema el que no cumple con el preso como ciudadano y lo estigmatiza a un nivel que lo convierte en reincidente.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Política

    Carme Valls: "Podemos rompe el discurso único y eso no gusta a los independentistas"

    #2 Sra. Valls, con perdón, IU lleva apoyando la República Federal desde su creación en 1986, siendo por aquel entonces la única formación parlamentaria estatal que lo reivindicaba como punto esencial de su propuesta política. Y antes el PCE, pero claro, que le voy a contar a Vd., con su experiencia....

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 2
  • Escolar.net

    No, no han prorrogado al juez Ruz

    #18 Con esta gentuza, que nos Gobierna (Roba), uno ya no puede andar con paños calientes. Así que los he tirado a la basura. Este Gobierno del Putrefacto PP, es un Gobierno Fascista, que controla y manda los tres PODERES del Estado, usándolos en su beneficio, tapando y encubriendo el robo y el pillaje propio y de los suyos, como si fuera un Gobierno de PIRATAS. Lo que acaba de rematar a un ciudadano indignado, es que después de todo el latrocinio hecho, se permiten, con total desfachatez, ir por las Américas como nuevos conquistadores y descubridores de la Democracia, dando lecciones y extendiendo certificados de demócratas. Precisamente ellos que son hijos, nietos y tataranietos de Fascistas-Franquistas. Aquellos que mataron a verdaderos demócratas y que siguen tirados por las cunetas. Son tan demócratas que todavía no han condenado al Franquismo. Asco me dan.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Pablo Iglesias está de enhorabuena

    #4 Soy de Podemos y como tal, sentí inmensa alegría por el vapuleo que les dio Pablo a los de 24 h. Cosa que no me ocurrió con Ana Pastor. Yo no sé a que intereses responde esta chica, pero evidentemente no son los de la izquierda. Eso no fue una entrevista fue una metralleta de preguntas y una exigencia de respuestas por parte de la "periodista" que no cejaba en su empeño de acorralar a Pablo, cosa que, por supuesto no ocurrió. a Pastor se le olvida que el protagonista de una entrevista no debe ser el entrevistador, sino el entrevistado. Ah, y que mire a los ojos al interlocutor, que es de la mala educación. Muy mal el nivel del periodismo. Hay que reivindicar medios como este.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 4
  • Escolar.net

    Sigue la purga en la policía que investiga la corrupción

    #29 Que desagradecido es el pueblo, les hacemos una ley de transparencia de mierda y aún piden mas, que haya jueces y policia independientes. No se donde iremos a parar, lo mejor es quitarnos la careta y volver a poner los principios fundamentales del movimiento, que es lo que nos pone cachondos.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La emancipación de Pedro Sánchez

    #18 Sin ánimo de polemizar por algo que ya está tan trillado que no merece casi la pena de volver a señalarlo. Qué el PSOE creó la Ley de dependencia es un hecho, que no la dotó de recursos económicos suficientes, es otro hecho. Y si a esto le añadimos el Art. 135, ya la cosa es de juzgado de guardia. Para que me sirve una ley que me apara en las formas mas no en los hechos. Para nada. En referencia a la Ley que ampara en igualdad de derechos a los homosexuales, pasa exactamente lo mismo. ¿Cree usted que los homosexuales están blindados ante los desahucios porque se puedan casar? , acaso están blindados ante el paro o ante el resto de calamidades que sufre el conjunto de inmensa mayoría social. Es evidente que no. Por tanto, esas leyes son papel mojado, que lo único que reconocen es una formalidad, pero al no quedar resuelta la igualdad real, la material, no sirven para nada. A decir verdad, sí sirven, para autocomplacencia de ciertos políticos demagogos que nos las venden como si fuera una quimera progresista, mientras nos joden por otro lado. Notará usted que todas esas medidas formales (leyes) no afectan para nada a los intereses económicos de los poderes económico-financieros, ya que nadie está blindado ante la miseria. En política económica el PSOE ha sido un fiel mamporrero del neoliberalismo y siguen en sus trece. El resto, las formalidades, al neoliberalismo se la trae al pairo. Salud y República.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Pablo Iglesias está de enhorabuena

    #8 Otro periodistas pelota mas de Podemos, al final nos tendremos que dar debaja de este diario para potenciar a unos que a la larga" la revolución para que todo cambien y depués todo siga igual"

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 22
  • Política

    Luis de Guindos: "Se ha acabado el miedo a perder el puesto de trabajo"

    #38 ¡ Este tìo de Lehman Brothers se pitorrea desde el primer minuto del 2015 !! bueno pitorreo es lo màs suave q se me ocurre y mira q el tìo es feo ,tartaja y mentiroso EIN .Mientras tanto la izquierda anda preocupada q sì cañamero quiere ir a podemos ,q si el PSOE es màs de derechas q el PPGÚRTEL y PPodemos con PPablete no sabemos a q juega .No se ni q escribir ando còmo Dinio con la noche confundido .Creo q Mari Ano va a repetir ,la izquierda caìnita se lo va a poner a guevo y T5 con la princesa del pueblo q tiene un share q màs quisiera para sì izquierda Undida .Anguita ,Cañamero ,Gordillo revientan a la izquierda para q siga el PPGÚRTEL .Acuèrdate de lo q te digo .la gente es asustadiza y los q mandan y los q estàn en la oposiciòn bien q lo saben .PParte de la izquierda y sus cuates van a votar a la derecha ,depende de còmo venga la partida .Mala gente ,perdedores urbi et orbi.Nunca me gustò la izquiera purista ,a la primera de cambio de tan puristas q son se pasan a la derecha

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Política

    Luis de Guindos: "Se ha acabado el miedo a perder el puesto de trabajo"

    #39 La izquierda unida jamàs serà vencida !! ju ju juuuu juaz .hasta Esperanza Aguirre se va a dar el lujo de presentarse a la alcaldìa de Mandril .IU UPyD y PPodemos amèn de los ancianos le daràn mayorìa absoluta .y tù te PPreocupas por un Don Nadie Còmo Cañamero y por este feo alopècico ,mentiroso y corrupto còmo Guindos y encima estoy mirando aquì arriba ,aquì ,aqui a Ignacio Gonzàlez q yo no le doy bola pero me lo ponen ..ju ju ju juaz .VoTA Anguita ,Ansar mayorìa ,mayorìa .. ju ju ju juaz

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Política

    Luis de Guindos: "Se ha acabado el miedo a perder el puesto de trabajo"

    #42 Este diario es en el q escribe Ignacio Escolar? ..mmmmmm q quieres q te diga ,a veces lo escucho en la SER con la otra "periodista " una feùcha q ahora no me acuerdo còmo se llama ,pero lo veo blandito ,muy blandito ,tanto q me hace acordar a Maraña de infolibre .Gente sin pelotas ,no ponen huevo .Estoy pensando en hacerme socio pero por aquì PPululan unos sectarios subizquiedistas q dan asquito .Sin acritud ,

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Política

    Luis de Guindos: "Se ha acabado el miedo a perder el puesto de trabajo"

    #47 me ponen negativos pq les digo la verdad .¿No lo sabes q Izquierda Undida jamàs serà gobierno ? es tanto el odio q le tienen al PSOE q prefieren q gobierne la derecha .I,Undida ni en tus mejores sueños se le acerca al PSOE en intenciòn de voto ,de ahì tu odio ,tu impotencia ,An Guita jamàs serà reconocido còmo Felipe Gonzàlez con todos los errores q este haya cometido .Felipe Gonzàlez es reconocido en el mundo entero còmo estadista ,en cambio Anguita es recordado còmo un infradotadoizquierdista q se aliò con Ansar y PPedrOjete Ramèrez para desbancar a Gonzàlez .,de ahì su trayectoria ,de ahì su deriva q lleva a segun q infradotados de su partido a votar a la derecha

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Carta con pregunta

    A los lectores

    #2 Apreciado Rafael, he de empezar diciendo que yo me he inscrito en Podemos, con cautela y cierta distancia, pero me he apuntao, creo que el momento es clave y el panorama local (de Egpaña), regional (de Europa) y mundial (del mundo) es desolador y Podemos apunta planteamientos que van en una dirección, a mi entender, oportuna aunque no siempre adecuada. Y digo oportuna pues hay que contar con la tactica, la estrategia, el contexto, los actores y la biblia en verso... Y aqui creo que Podemos se ha movido bien, al menos no parecen neoliberales, ni de la derecha radical, ni socialistos, ni de una izquierda fuera de juego, ni racistas, ni...ni, lo que ya es mucho. Sin embargo, creo como bien dices, que van (vamos en la parte alicuota de mi inscripcion) desencantando en su perdida de conexión con los movimientos sociales y mareas, en su miedo a la pluralidad y diversidad interna, en la cuasi-imposición de candidaturas aprovechando el tirón mediatico del equipo coordinador...en fin un acto de fe en estos tiempos de descreimiento y perdida de sentido...

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 5
  • Carta con pregunta

    A los lectores

    #6 Pues me temo amigo Rafael...que te va a caer la del pulpo ! Pero no por que tengas o no razón,sino por que los adeptos de uno u otro signo político no están acostumbrados a que los critiquen. Doy por seguro de que los simpatizantes de Podemos te van a dar caña y por el contrario los simpatizantes de IU o del PSOE te darán su apoyo y estarán de acuerdo contigo. Me pregunto a menudo que de qué material estamos hechos los españolitos/as que después de casi 40 años de Democracia aún no hemos aprendido a encajar las críticas y a lo que es más importante aún..a usar el sentido de la empatía más a menudo ! Pues nada..lo dicho..preparaté Rafael ! Salud y República !

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 8
  • Carta con pregunta

    A los lectores

    #15 En absoluto. Por supuesto ni al PP ni al PSOE tampoco. La fiebre y sacralización de PODEMOS acabará con la credibilidad de @eldiario.es y la baja de muchos subscriptores. ¿No se lo creen? dentro de un año hablamos.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 15
  • Carta con pregunta

    A los lectores

    #18 Creo que somos muchos y acabaremos siendo muchísimos más los que nos hemos empezado a dar cuenta que es en realidad PODEMOS, que es una estafa como la que tuvimos la gente que peinamos ya canas con el señor Felipe González en el 82. PODEMOS es en realidad fruto de una ilusión de la gente fundamentalmente joven que es sufre ya el desasosiego de un futuro que no es el que creía tener por su formación o por el que creía que le había tocado. PODEMOS es un experimento llevado a cabo por un grupo de profesores, con hambre de política y estudiosos de ella, que se han atrevido a experimentar y a primera vista han tenido un notable éxito. En PODEMOS hay algunos oportunistas de distinto tipo y muchísima gente muy honrada que siguen a sus líderes de manera bastante acrítica, como a Felipe, porque barruntan un futuro mejor que nuestra generación no ha sabido o querido darles. La llamada transición política al franquismo fue una estafa para la mayoría de la población que no se consideraba súbdito y una canongia para unos pocos miles de supuestos tribunos que nos iban a hacer ciudadanos y ciudadanas a la mayor parte del pueblo. Nos venden con gran oportunismo "ni de izquierdas ni derechas" y salen en los medios de comunicación a darnos opiniones generales muy sentidas por la población que siente, que no es toda. De sus opciones màs concretas nada claro dicen o señalan que no es el momento, pero para lo que si es el momento es para desahacerse de algunos compañeros de izquierdas que se apuntaron con ellos en esa iniciativa. Ahora cantan loas a SYRIZA (coalición política de izquierdas)y aquí practican el arte de los viejos politburos con más sentido de ortodoxias (que se les pregunte a las minorías) y en cualquier momento volaran por otros derroteros, pues su actual dirección es oportunista sin principios "si esto no le gusta tengo esto otro que más le puede gustar". Pero esto que señaló, sé que para muchos jóvenes es difícil de aceptar, para salir de donde estamos solo cabe como decía Churchil, "sangre, sudor y lágrimas"

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 27
  • Carta con pregunta

    A los lectores

    #20 Podemos lo que quiere es, crecer a costa de los demás, y como sabe que esto puede ocurrir, ese es su propósito; engordar a costa de los demás Lo que ocurra a causa de esto, no es problema suyo; Podemos lo único que quiere es crecer como partido. No le importa despreciar a I U, a EQUO, o quien fuese, incluso el ir en ana plataforma unitaria por ser una agrupación de partidos y/o organizaciones cívicas, pero mire usted por donde, lo que desaprueba en España, es bueno en Grecia; lo es tanto, que hasta se hermanan con SYRIZA, que es una coalicciión de tres partidos y algunos independiente; intelectuales, artistas etc.s

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 16