eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
marianosm

marianosm

Usuario desde Diciembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
2169
  • Economía

    El Gobierno toma otros 8.700 millones del Fondo de Reserva para pagar las pensiones

    #72 Me dirijo solo y exclusivamente a los “PENSIONISTAS” Entre este colectivo se encuentra un servidor, pero no se me paso por la cabeza el depositar el voto a favor del PP, soy más bien de izquierdas, por lo que no me encuentro en ese 60% que presuntamente voto al PP- En la actualidad, a junio del 2016 – 8.545.172 pensionistas. Creo que los que depositaron su voto a favor del PP, fue entre un 50 a un 60 %. El cálculo que he hecho ha sido sobre el 60% y me da un número de pensionistas que votaron al PP de 5.127.103,2. A estos pienso que les importó muy poco la corrupción en dicho partido, los recortes que llevaron a cabo, los aumentos de otros impuestos, las preferentes y la mayoría eran todos pensionistas. Por lo que la conclusión es que les importo poco o nada todo lo acontecido desde finales del 2011 al 2016 con este Gobierno dirigido por el Sr. Rajoy el cual ha actuado “CON POCO VIGOR”, también podíamos deducir que no ha actuado con “Viveza o eficacia de las acciones en la ejecución de las cosas”. A la vista está. En 2011, antes de la llegada del Partido Popular al poder, el fondo se encontraba en sus máximos niveles con 66.375 millones de euros. Tras el cambio de Ejecutivo, la hucha se ha reducido un 60% hasta los 25.176 millones actuales. Y no es solamente esto, lo peor es que “Presagian, presienten, predicen, que afínales del 2017 se terminaría lo ahorrado en la hucha de las pensiones. Es lo que se llama “AUGURAR” Qué lindo va a ser ver a los 8.545.172 pensionistas en las colas de “Caritas” para poder disponer a menos de una comida, para entonces nadie levante la voz ya que así lo hemos querido. #17 Firedor Dice en su comentario que tiene 23 años y tiene asumido que su generación no cobrará pensión alguna. Yo particularmente le diría como “PENSIONISTA” que si acorto plazo no se crean puestos de trabajo estable e indefinido y mejor remunerado, los pensionistas nos veremos en tu misma tesitura. Yo lo tengo bien claro.

  • Política

    Fundadores de Ciudadanos piden el pacto con Rajoy: “Rivera está cometiendo un error"

    #42 Algunos de los fundadores de C´S están pidiendo a toda costa que pacten con el (PP). No hace falta que lo pidan, puesto que tal giro de un partido de extrema derecha como es “CIUDADANOS” ¿con quién podrían pactar?, nada más y nada menos que con el (PP). El partido que lidera Albert Rivera, era el más indicado a pactar con el PP. A ¿CIUDADANOS?, tarde o temprano se tenían que decantar por algún partido y lo lógico es que fuese el PP. A pesar de una efímera militancia en las juventudes del PP. Ha estado afiliado a UGT y ha votado en diferentes elecciones a PP, PSC y CiU Léanse el artículo de Albert Rivera, en el programa de Ana Pastor “El objetivo”, no tiene desperdicio alguno con respecto a los puntos primordiales que le pregunta y las definiciones que este da. Dice no conocer la dictadura del franquismo, pero se ha debido leer pero que muy bien la biografía de dicho dictador, pues sus conclusiones a las preguntas son idénticas a las que nos imponía dicho fascista y ha seguido con su escuela el Sr. Rajoy recortando todo aquello que le venía en gana. La ciudadanía española en un tanto porciento carecemos de cultura, y se lo debemos al dictador ya que este decía, cuanto más analfabetismo exista en España, jamás la tendremos en contra ya que así les llevaremos como rebaños de ovejas y aran lo que les digamos. Y para prueba lo hemos visto en estas elecciones, gran mayoría de los encuestados en la calle por los medios de comunicación, no sabían para qué sirve el “SENADO” y como se les puede votar. En fin, tenemos lo que nos merecemos, después de visto todo lo que nos ha hecho pasar el Sr. Rajoy durante su mandato, y la corrupción que ha salpicado a Ministros, Expresidentes/as de comunidades, Alcaldes y Alcaldesas, y Presidentes de las Diputaciones, resulta que son los que más votos han recibido en estas últimas elecciones, supongo que la ciudadanía que ha depositado su voto ha pensado, ¡Vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer!

  • Política

    Fundadores de Ciudadanos piden el pacto con Rajoy: “Rivera está cometiendo un error"

    #41 Algunos de los fundadores de C´S están pidiendo a toda costa que pacten con el (PP). No hace falta que lo pidan, puesto que tal giro de un partido de extrema derecha como es “CIUDADANOS” ¿con quién podrían pactar?, nada más y nada menos que con el (PP). El partido que lidera Albert Rivera, era el más indicado a pactar con el PP. A ¿CIUDADANOS?, tarde o temprano se tenían que decantar por algún partido y lo lógico es que fuese el PP. A pesar de una efímera militancia en las juventudes del PP. Ha estado afiliado a UGT y ha votado en diferentes elecciones a PP, PSC y CiU Léanse el artículo de Albert Rivera, en el programa de Ana Pastor “El objetivo”, no tiene desperdicio alguno con respecto a los puntos primordiales que le pregunta y las definiciones que este da. Dice no conocer la dictadura del franquismo, pero se ha debido leer pero que muy bien la biografía de dicho dictador, pues sus conclusiones a las preguntas son idénticas a las que nos imponía dicho fascista y ha seguido con su escuela el Sr. Rajoy recortando todo aquello que le venía en gana. La ciudadanía española en un tanto porciento carecemos de cultura, y se lo debemos al dictador ya que este decía, cuanto más analfabetismo exista en España, jamás la tendremos en contra ya que así les llevaremos como rebaños de ovejas y aran lo que les digamos. Y para prueba lo hemos visto en estas elecciones, gran mayoría de los encuestados en la calle por los medios de comunicación, no sabían para qué sirve el “SENADO” y como se les puede votar. En fin, tenemos lo que nos merecemos, después de visto todo lo que nos ha hecho pasar el Sr. Rajoy durante su mandato, y la corrupción que ha salpicado a Ministros, Expresidentes/as de comunidades, Alcaldes y Alcaldesas, y Presidentes de las Diputaciones, resulta que son los que más votos han recibido en estas últimas elecciones, supongo que la ciudadanía que ha depositado su voto ha pensado, ¡Vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer!

  • Política

    Fundadores de Ciudadanos piden el pacto con Rajoy: “Rivera está cometiendo un error"

    #39 Algunos de los fundadores de C´S están pidiendo a toda costa que pacten con el (PP). No hace falta que lo pidan, puesto que tal giro de un partido de extrema derecha como es “CIUDADANOS” ¿con quién podrían pactar?, nada más y nada menos que con el (PP). El partido que lidera Albert Rivera, era el más indicado a pactar con el PP. A ¿CIUDADANOS?, tarde o temprano se tenían que decantar por algún partido y lo lógico es que fuese el PP. A pesar de una efímera militancia en las juventudes del PP. Ha estado afiliado a UGT y ha votado en diferentes elecciones a PP, PSC y CiU Léanse el artículo de Albert Rivera, en el programa de Ana Pastor “El objetivo”, no tiene desperdicio alguno con respecto a los puntos primordiales que le pregunta y las definiciones que este da. Dice no conocer la dictadura del franquismo, pero se ha debido leer pero que muy bien la biografía de dicho dictador, pues sus conclusiones a las preguntas son idénticas a las que nos imponía dicho fascista y ha seguido con su escuela el Sr. Rajoy recortando todo aquello que le venía en gana. La ciudadanía española en un tanto porciento carecemos de cultura, y se lo debemos al dictador ya que este decía, cuanto más analfabetismo exista en España, jamás la tendremos en contra ya que así les llevaremos como rebaños de ovejas y aran lo que les digamos. Y para prueba lo hemos visto en estas elecciones, gran mayoría de los encuestados en la calle por los medios de comunicación, no sabían para qué sirve el “SENADO” y como se les puede votar. En fin, tenemos lo que nos merecemos, después de visto todo lo que nos ha hecho pasar el Sr. Rajoy durante su mandato, y la corrupción que ha salpicado a Ministros, Expresidentes/as de comunidades, Alcaldes y Alcaldesas, y Presidentes de las Diputaciones, resulta que son los que más votos han recibido en estas últimas elecciones, supongo que la ciudadanía que ha depositado su voto ha pensado, ¡Vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer!

  • Política

    Fundadores de Ciudadanos piden el pacto con Rajoy: “Rivera está cometiendo un error"

    #37 Algunos de los fundadores de C´S están pidiendo a toda costa que pacten con el (PP). No hace falta que lo pidan, puesto que tal giro de un partido de extrema derecha como es “CIUDADANOS” ¿con quién podrían pactar?, nada más y nada menos que con el (PP). El partido que lidera Albert Rivera, era el más indicado a pactar con el PP. A ¿CIUDADANOS?, tarde o temprano se tenían que decantar por algún partido y lo lógico es que fuese el PP. A pesar de una efímera militancia en las juventudes del PP. Ha estado afiliado a UGT y ha votado en diferentes elecciones a PP, PSC y CiU Léanse el artículo de Albert Rivera, en el programa de Ana Pastor “El objetivo”, no tiene desperdicio alguno con respecto a los puntos primordiales que le pregunta y las definiciones que este da. Dice no conocer la dictadura del franquismo, pero se ha debido leer pero que muy bien la biografía de dicho dictador, pues sus conclusiones a las preguntas son idénticas a las que nos imponía dicho fascista y ha seguido con su escuela el Sr. Rajoy recortando todo aquello que le venía en gana. La ciudadanía española en un tanto porciento carecemos de cultura, y se lo debemos al dictador ya que este decía, cuanto más analfabetismo exista en España, jamás la tendremos en contra ya que así les llevaremos como rebaños de ovejas y aran lo que les digamos. Y para prueba lo hemos visto en estas elecciones, gran mayoría de los encuestados en la calle por los medios de comunicación, no sabían para qué sirve el “SENADO” y como se les puede votar. En fin, tenemos lo que nos merecemos, después de visto todo lo que nos ha hecho pasar el Sr. Rajoy durante su mandato, y la corrupción que ha salpicado a Ministros, Expresidentes/as de comunidades, Alcaldes y Alcaldesas, y Presidentes de las Diputaciones, resulta que son los que más votos han recibido en estas últimas elecciones, supongo que la ciudadanía que ha depositado su voto ha pensado, ¡Vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Mario Conde o Arturo Fernández, entre los grandes morosos que deben 15.700 millones a Hacienda

    #65 “DICHO POR EL MINISTRO DE HACIE Lo que deben los morosos pagaría los recortes que exige Bruselas, las ayudas a dependencia y el I+D. Sr. Montoro: Lo que dice en el encabezamiento de dicho artículo no debe quedar para el olvido, hay que ponerse ¡Manos a la obra! Esta expresión es muy gráfica también. ¡Me encanta! Me sugiere hacer algo grande. Ahora tiene la gran ocasión de hacer realidad lo que siempre pregona, “Hacienda somos todos y nuestra obligación es cumplir con lo que la ley determina”. Si los 15.700 millones de euros que adeudan ciertos ciudadanos de alto copete como por ejemplo Mario Conde, el cual dijo que nunca se llevó una sola peseta del banco, o el tal Arturo Fernández, el cual con su bobada de seguir siendo ten coqueto como siempre, no le pie para evitar con astucia una dificultad o una obligación. Eludir el problema. Eludir impuestos como son los 19,6 millones que adeuda al “FISCO”. Y no nos olvidemos de “Gerardo Díaz Ferrán”, la persona que con una “Verborrea”. Verbosidad excesiva. “Verbosidad”. Abundancia de palabras en la elocución, en la cual decía o daba a entender, “Para salir de esta crisis, hay que trabajar más y ganar menos” ¿Por desgracia? Y da la casualidad que mientras decía tal salvajada en contra de la clase trabajadora el no hacía nada más que amasar una gran fortuna, y adeudando al “FISCO” la mísera cantidad de 23,7 millones. Esperemos que el Sr. Montoro no salga por la tangente y haga otra reforma fiscal como la de los Papeles de Panamá: La amnistía fiscal causó un perjuicio a Hacienda de más de 15.000 millones. El gobierno de Rajoy con dicha ley aprobada en el 2012 a pocos meses de tomar posesión, pensaba una recaudación que nunca se llegó a conseguir, esta solo estaba inventada para favorecer a la gran jauría de secuaces allegados a dicho gobierno, pero las expectativas jamás se llegaron a cumplir. Procuren cobrar los 15.700 millones, pagan la deuda y no tienen que hacer recorte alguno a la ciudadanía de a pie. Cumplan por una sola vez su cometido.

  • Política

    Las preguntas de Podemos a sus bases para encontrar el millón de votos perdidos

    #78 La alianza con IU la encontré hasta “Útil, practica o beneficiosa”. Resultado positivo para el equipo. Personalmente lo que más achaco al Secretario General de “PODEMOS”, son las incongruencias que el mismo se ha creado en el tiempo según indica. “LA MALDITA HEMEROTECA” 1. Los medios públicos no pueden ser un aparato de propaganda del gobierno. Lo dice el mismo Pablo Iglesias que un año antes de las elecciones europeas pedía que si IU apoyaba al PSOE andaluz tenía que ser a cambio de entrar en Canal Sur para "controlar por lo menos uno de los informativos, por lo menos un programa al día" y más cosas. 2. Tendría que haber más medios privados. El mismo Pablo Iglesias que ahora pide más medios de comunicación privados en 2014 defendía que su mera existencia atacaba la libertad de expresión: 3. Dije que nunca está cerrado que uno tenga que quedarse. En este caso Pablo Iglesias demuestra tener buena memoria. Aquí lo que le dijo a Évole: 4. Si no se puede garantizar la renta básica a corto plazo... Una vez más, la renta básica. Ahora existe la posibilidad de que no se pueda garantizar, cuando antes era una cosa "perfectamente razonable". No me quiero extender más en poner incongruencias por parte de Pablo Iglesias. En ocasiones afirmamos cosas que contradicen nuestras acciones. Si digo que soy una persona generosa pero no ayudo a los demás, estoy diciendo una incongruencia, pues lo que digo y lo que hago no coinciden. Y creo que todas estas circunstancias han calado más en la ciudadanía española, “Qué la corrupción que estallo en la Calle Génova, 13 en el transcurso de estos cuatro años de legislatura del Sr. Rajoy al frente del (PP). Podemos debería de hacer un cambio estructural en la conformación de su cúpula ya que Pablo Iglesias ahora mismo carece de ese “carisma”, especial capacidad de algunas personas para atraer o fascinar. Necesita una regeneración en la dirección del partido.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    "La diferencia entre Iglesias y yo es que quiero ser el presidente del Gobierno y él quiere ser líder de la oposición"

    #213 "La diferencia entre Iglesias y yo es que quiero ser el presidente del Gobierno y él quiere ser líder de la oposición". Al parecer, sigue haciéndose pajas mentales con querer ser presidente del Gobierno. La coalición entre PSOE y Unidos Podemos es la preferida para gobernar El ObSERvatorio que realiza la empresa MyWord da por ganador al PP en las próximas elecciones y apunta al 'sorpasso' de Unidos Podemos al PSOE Los encuestados señalan al PSOE como el mayor responsable de la repetición de comicios. Según dicha encuesta el PP con un 29,2%... Unidos Podemos con un 24,8%. PSOE con un 20,7%, Podemos te saca 4,1%. Ciudadanos con un 14,2%. Otros con un 10,1%. Y en blanco un 1% Toda la ciudadanía piensa que como es hombre de palabra, ara la consulta a sus afiliados y que estos le digan con quien debe pactar, aunque en renglones arriba y subrayados ya se lo dice lo que debe de hacer según la encuesta. También siempre hecho las culpas a “PODEMOS” o mejor dicho a Pablo Iglesias, de negarse hacer coalición para formar gobierno. El mayor culpable fue usted Sr. Sánchez, pues dio la sensación que le habían puesto un cohete en el culo para pactar con “CIUDADANOS”, y bien savia de antemano que Pablo Iglesia nunca pactaría con dicha formación política del Sr. Rivera, lo vino diciendo durante toda la campaña electoral. Así que échese usted mismo las culpas de no haber formado a partir del 20D Gobierno. Tiene el mismo defecto que Rajoy, antepone todo con tal de ser el próximo inquilino de la “MONCLOA”, esto también la viene como anillo al dedo a la Sra. Dña. Susana Díaz ya que era de las que aireaba, “serán secundarios los intereses del PSOE” y se antepondrá los de los ciudadanos. Sánchez no cambia la estrategia y cree que la amenaza de 'sorpasso' ya moviliza a los suyos. Pedro Sánchez volverá a someter a referéndum la política de pactos tras el 26-J. Esperemos sea hombre de palabra tal y como se califica usted mismo y cumpla todo aquello que dice. Yo ya vote por correo, se puede hacer una idea, a usted (NO)

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    El 15% de los electores habría votado distinto de haber sabido el resultado el 20D

    #23 En realidad no sé hasta qué porcentaje son “Creíbles, fidedignas y sin error” las encuestas tanto del “CIS” como los barómetros que emplean todos los medios de comunicación. Siempre pensé que cada ciudadano se identifica por una determinada fuerza política. Las cuales son dos “Izquierdas” Derechas”. Izquierdas Organización teórica Se defiende y protege la igualdad de derechos, libertades y oportunidades de todas las personas, sin discriminaciones o recortes. Derechas Aplicación práctica Eliminación de los privilegios socio-económicos de los grupos económicos, políticos, religiosos y/o militares, proporcionando a todas las personas mecanismos para participar en igualdad de condiciones y oportunidades en las decisiones sobre la organización social y funcionamiento del gobierno. de todas las personas y el control social.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Porno, izquierda y derecha

    #210 Sr. Prada, al ser columnista de “A B C” y primos hermanos del clero, se le ha ocurrido en algún momento el preguntarles a estos si son asiduos consumidores de pornografía convencional en la cual solamente desean que aparezcan niños. A estas personas que en sus homilías constantemente hacen referencia a la palabra de su “DIOS” Pero su Dios les dice lo siguiente, según los mandamientos. 1º Amarás a Dios sobre todas las cosas. 2º No dirás el nombre de Dios en vano Estos son los que deberían tener constantemente presente. 6º No cometerás actos impuros. 9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros. Y el 6º Mandamiento Capital. Lujuria, (Deseo excesivo del placer sexual). Estos son los que constantemente han venido practicando, por lo que son personas que se les denomina “Pedófilos – Depravados – Sexuales, Pederastas” Al “PEDERASTIA” es identificado como persona con gran inclinación erótica hacia los niños. Abuso sexual cometido con niños. Según el Catecismo de la Iglesia Católica TERCERA PARTE LA VIDA EN CRISTO SEGUNDA SECCIÓN LOS DIEZ MANDAMIENTOS CAPÍTULO SEGUNDO «AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO» Estos solo se aman a sí mismo. A estas personas que escogen seguir la palabra de Dios se les debería hacer la “CASTRACIÓN” para disminuir la libido de estas personas que mirándolo bien son delincuentes sexuales. Sr. Prada, su Dios cual es ¿el consentidor? o ¿el no consentidor?

  • Política

    Pablo Iglesias consigue fijar su modelo para Podemos en casi la mitad de las capitales de provincia

    #1 Empieza el tiempo de aclararnos de una puñetera vez que demonios es en realidad PODEMOS y su pequeño y monolítico grupo dirigente. La experiencia PODEMOS es muy rica y novedosa en nuestro país y merece mucho la pena el estudiarla. Lo que han realizado estos profesores en muy poco tiempo es algo de muchos libros, pues se han aprovechado con mucha inteligencia de la situación política y económica de nuestro país. Me gustaría que tuvieran éxito en su empresa, per creo queel efecto PODEMOS afectará a todas las organizaciones políticas y sindicales de nuestro país. No se puede gobernar u opositar al margen de la gente. No se puede mantener en una organización a ningún corrupto, pues de esos polvos lo hoy lodos

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 9
  • Política

    Pablo Iglesias consigue fijar su modelo para Podemos en casi la mitad de las capitales de provincia

    #5 Soy socia desde los principios de @eldiario.es. Hasta ahora me parecía uno de los pocos medios libres e independientes que existen en esta desgracia de país. Pero desde hace unos meses veo que se han constituido en plataforma de PODEMOS. Todo lo hacen bien, son maravillosos y van a salvar al país sin un pero, sin un reflexión de cómo han llegado hasta aquí, etc. En diciembre he renovado mi suscripción para seis meses más...pero si veo que su periódico pierde la imparcialidad y la libertad de la que había hecho gala pueden tener la seguridad de que me daré de baja. Y creo que no soy la única si me fijo en los comentarios de muchos lectores. Como ejemplo el ejemplar de hoy: los dos primeros artículos dedicados a un partido que no tiene ni un sólo representante en el Congreso ni en el senado.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 33