eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Gatvell

Gatvell

Usuario desde Diciembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
286
  • Barcelona

    Barcelona crea la eléctrica pública más grande del Estado para dar luz a 20.000 hogares

    #55 Si el Ayuntamiento se ahorra medio kilo al año está bien y que facilite la comercialización de los productores individuales, también. Un buen "toque" a las eléctricas. Pero me quedan muchos interrogantes. Por ejemplo, yo creo que a causa de la legislación europea y española no conseguirá que sus clientes particulares paguen menos por la energía porque el precio se fija en un chanchulo entre los monopolios. Por otra parte, si tiene una capacidad bastante limitada de producción de electricidad el efecto en el mercado no será muy grande. Ahora habrá que vigilar que no pase como con la funeraria municipal que existía hace años, que al final tenia los precios mas caros, cuando había sido pensada para bajarlos. Que no se convierta en un cementerio de elefantes políticos como TMB.

  • Opinions

    TV3 y el fantasma de la vieja Convergència

    #29 ¡Oh, sí! ¡Vamos a abrir los ojos! Gracias por avisarnos, suerte que hay gente tan lúcida. ¡Es que somos taaaan tontos! Tenemos que mirar mas TVE y Tele 5 para ver la luz. ¡Gracias mil!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Opinions

    TV3 y el fantasma de la vieja Convergència

    #28 I vice president del Felipe González, no ho oblidis.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Opinions

    TV3 y el fantasma de la vieja Convergència

    #27 La diferencia es que estamos con Sanchis estamos hablando de un a televisión pública. Pagada con el dinero de todos. El sectarismo de los otros dos es un asunto privado. Con no comprar El País, listo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Tribuna Abierta

    La infancia y adolescencia trans existen, un autobús no nos va a parar

    #13 César Strawberry: "No estoy de acuerdo con que la Policía inmovilice un autobús por un cartel" http://www.eldiario.es/politica/Cesar-Strawberry-HazteOir-Policia-inmovilice_0_617689186.html

  • Tribuna Abierta

    La infancia y adolescencia trans existen, un autobús no nos va a parar

    #12 César Strawberry: "No estoy de acuerdo con que la Policía inmovilice un autobús por un cartel" http://www.eldiario.es/politica/Cesar-Strawberry-HazteOir-Policia-inmovilice_0_617689186.html

  • Política

    El enroque fiscal de JxSí impide revertir por completo los recortes de Artur Mas

    #9 El primer párrafo de este texto es completamente inexacto. No es cierto que la negativa a reformar los impuestos lastre las cuentas de 2017. Como se dice unas lineas mas abajo, aunque se reformarsen los impuestos cedidos ésto no tendría ningún efecto sobre las cuentas del año que viene puesto que no se incrementaría la recaudación hasta dentro de dos años. También es curioso que los autores insistan mucho en que "sólo" y "apenas" el presupuesto aumenta en un 11%, un porcentaje claramente expansivo. Pocas administraciones en Europa deben andar en esa cifra. Por ejemplo, el presupuesto 2017 del Ayuntamiento de Barcelona prevé un aumento de gasto de sólo 4,7 por ciento, menos de la mitad, y eso que está gobernado por "la oposición de izquierda". Llama la atención la insistencia en decir que este aumento presupuestario se debe a transferencias del Estado, como si los autores asumieran el discurso de Montoro de que es el gobierno central el que salva a Cataluña. En realidad, estas cantidades son impuesto pagados por los catalanes y que corresponden a la Generalitat y que el Estado liquida con retraso, nada de "adelantos". Los autores saben que para revertir los recortes de Artur Mas habría que modificar los techos de gasto y las políticas impuestas por Bruselas y Madrid, el sistema de financiación y, probablemente, la reforma de la Constitución hecha por el PP y el PSOE por inciativa de Zapatero. Con las reformas fiscales que tanto insisten en defender (y como ellos mismos admiten) se recaudarían unos mil millones mas; seguirían faltando mas de tres mil millones para "recuperar" los recortes. En resumen, una información muy lastrada por la opinión.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Opinions

    El jinete decapitado y el esperpento de la memoria

    #4 Sin entrar en las inexactitudes, exabruptos y tergiversaciones de este texto, conviene señalar que este es el quinto o sexto artículo que Catalunya Plural publica sobre este asunto del "jinete decapitado", todos con la misma orientación. En ellos se han repetido los mismos argumentos e ideas en defensa de la propuesta municipal y, sobre todo, para atacar los críticos. Se trataba, mas que nada, mas de atacar a los soberanistas/independentistas que impugnaban la exhibición de las estatutas franquistas. No he visto en todas estas semanas ningún artículo discrepante de esta linea. O sea, que en este asunto, "Catalunya Plural" no es nada plural. Es mas bien monotemática, reiterativa y partidaria.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Política

    La oposición se enzarza durante el debate de investidura fácil para Rajoy

    #30 El diario.es tiene una visión política extremadamente centralista y excluyente de la realidad plurinacional del estado. He intentado encontrar alguna referencia a las intervenciones de ERC i PDEC pero ha sido en vano. Ni en la edición general ni en Catalunya Plural, su "ventana" catalana. Tanto el PP como C's y PSOE dicen que la cuestión de Catalunya es el principal desafio político del momento. Seguramente, muchos de los lectores estarian de acuerdo. Lo mas lógico, por tanto, seria que se les informara de lo que plantean los protagonistas de este "desafio". En eso, diario.es sigue la corriente del stablishment del estado español que es silenciar e ignorar tanto como sea posible los argumentos del independentismo. La táctica del avestruz. Es una falta de respeto a los lectores ocultarles lo que han expuesto tanto el grupo de ERC como el grupo mixto. Y también es un menosprecio a la pluralidad y las minorias políticas.

  • Opinions

    ¡Que son molinos! (sobre la estatua de Franco en El Born)

    #2 Durante mas de 30 años el PSC e Iniciativa gobernaron el Ayuntamiento de Barcelona y al mismo tiempo mantuvieron la estatua que exaltaba la victoria franquista en el cruce Diagonal-P. De Gràcia, entre otros símbolos fascistas. ¿Porqué se empeñaron en mantener este símbolo franquista en el centro de la ciudad? No dicen ni mu, cero autocrítica. Ahora, estos mismo partidos vuelven al gobierno de la ciudad y organizan una exposición sobre el franquismo que se supone que es una crítica a la "banalización de la dictadura" durante la democracia. Es decir, los mismo responsables de esta banalización pretenden darnos lecciones. Y para rematar, y en el colmo de la banalización y la frivolidad, se empeñan en utilizar estatuas franquistas como reclamo de la misma a pesar de las protestas de muchos sectores que estuvieron en esa lucha contra la dictadura. Ellos se erigen en únicos custodios de esa esa memoria, Mas contradicciones, imposible. Pero es que el asunto de fondo ya había sido explicado por ciertos dirigentes dels "comuns" y ICV: se trataba de "desnacionalizar" el Born, de usar la memoria antifranquista para diluir la memoria antiborbónica. La pobreza de la exposición refuerza esta idea. Se ha querida usar la lucha antifranquista para confrontarlo al único movimiento realmente rupturista que existe hoy dia, el independentismo. Se ha pretendido usar la nostalgia de la solidaridad antifranquista para reforzar el discurso unionista en "versión fraternidad". Y para eso había que tapar el memorial que nos recuerda que tal unidad territorial española se debe a la conquista y la opresión.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Opinions

    La excepción catalana

    #24 A los independentistas vagos les conviene decir que toda España es como el PP y a los unionistas vagos como Rusiñol les interesa decir que toda Cataluña es como CiU.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Siete claves sobre las elecciones andaluzas

    #32 El resultado de las andaluzas, sin ser una sorpresa, resulta desmoralizante para quienes deseamos un cambio real de la política en España. Podemos se ha desinflado, como se veía venir, IU se ha hundido y aquí se acabó la izquierda en estas elecciones. Gobernará un PSOE al que ya conocemos de sobra, con el apoyo puntual de Ciudadanos, que, como también se esperaba, empieza a convertirse en el partido bisagra de este país. En definitiva, en Andalucía y pese al desplome del PP, gana de nuevo el bipartidismo, ganan los de siempre, y nada nuevo podemos esperar. Y ahora, ¿qué puede pasar en las próximas elecciones?. Si el fenómeno Podemos sigue desinflándose y Ciudadanos creciendo, el bipartidismo hispano está de enhorabuena. Madrid y Valencia podrían seguir en manos del PP, con el apoyo de Ciudadanos. Y este partido bisasagra, que sirve igual para un roto que para un descosido, podría apuntalar también al PSOE donde haga falta. Resulta triste y desmoralizante que después de estos 4 largos años de recortes y protestas, al final todo vaya a seguir más o menos igual. Como bien dice Schopenhauer, la ciudadanía hispana debería dimitir por incompetencia. En efecto, España no es Grecia. Necesitamos un castigo mucho mayor para despertar. Bien, pues vamos por el buen camino.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    El Parlament de Catalunya insta al Gobierno a cerrar los Centros de Internamiento de Extranjeros

    #1 Gran noticia. Se ha vuelto a demostrar cómo en asuntos sociales la derecha catalana tiene mucha más sensibilidad que la española. Sinó recuerden cuando el Parlament promovió la ley contra la pobreza energética y el PP la recurrió al Tribunal Constitucional que por supuesto la anuló. Catalunya será socialdemócrata e independiente o no será.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    La CUP se lanzaría hasta los 16 escaños según el sondeo de la Generalitat

    #11 Entonces las CUP ya esta por encima de la Suma de Esquerra Unida y Alternativa , Iniciativa per Catalunya , Proces Contituient , Podemos mas independientes. ¿Entonces Podemos tendría diputados en catalunya?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Política

    La CUP se lanzaría hasta los 16 escaños según el sondeo de la Generalitat

    #13 Se acaba el tiempo para el referendum. O el 20D hay un gobierno dirigido por Podemos o el porcentaje de independentistas irá aumentando.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 1
  • Política

    La CUP se lanzaría hasta los 16 escaños según el sondeo de la Generalitat

    #20 Pues eso depende de donde se dieran esas encuestas, sin ir más lejos en La Sexta Noche, el programa de tertulia política más visto en España (y más manipulador también), los independentistas no pasaban de un 35% el sábado anterior a las elecciones, allí estaban Inda, Marhuenda y Sardá para confirmarlo... no han vuelto a decir "esta boca es mía", claro.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Qué fue del país, qué fue de El País (y 2)

    #9 Sin rechazar la línea esencial de un artículo muy argumentado, quizá demasiado, me parece que se le va un poco la mano al resaltar el papel de El País como "intelectual orgánico" y portavoz del "progresismo" español o españolista. Fui lector suyo desde el nº 1 y recuerdo bien cuando fui al quiosco para sustituir la suscripción del Informaciones a EP. Yo pertenecía al PSUC y al PCE desde la clandestinidad y vi en él, en efecto, algo al menos "democrático". Pero pronto empecé a ver cosas raras que desmentían ese carácter. Y no fui el único: recuerdo cómo un compañero mío, a primeros de los 80 me dijo: "El País no es la biblia". Por ejemplo de cosas raras, la interrupción de una serie de artículos que iban a discutir pros y contras de las instalaciones nucleares en España. O el enfoque propagandístico en torno al ingreso en la OTAN; o un reportaje a dos páginas sobre el XXV aniversario de la crisis de los misiles de Cuba donde no se mencionaba el incidente de bahía de Cochinos... Por cierto, este tipo de cosas me hizo sospechar que en su plantilla debía de haber algún plumilla no lejano a la CIA. Ahora me sugiere lo mismo su tratamiento del conflicto de Ucrania (de Torremocha).

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Qué fue del país, qué fue de El País (y 2)

    #12 Magnífico artículo pero insuficiente. Se olvida que en su accionarado fundacional figuraba Manuel Fraga y que el sr. Polanco fue siempre un hombre de derechas. Cuando "El País" se entregó a Felipe González ya se sabía en la izquierda (P.C.E., inluso Tierno Galván) que este sujeto y su pistolero Alfonso Guerra eran unos sinvergüenzas. La misión de "El País" fue cargarse a la auténtica izquierda. Y lo consiguió porque la burguesía media se sentia muy ilustrada si leía el panfleto que le convenía. La deriva era previsible cuando se autodenominó "diario global". Los ilustres ¿intelectuales? a lo que paga como mamporreros - Savater, Elorza, Santos Juliá, Trapiello - contra la actual izquierda (de momento Podemos y Pablo Iglesias, si IU y Garzón subieran en las encuestas serían ellos) aún pueden interesar a gentes conservadoras que aspiran a la cultureta. Incluso Babelia da pena. Hoy "El País", visto que no tiene claro Cebrián que "su" PSOE mejore sus expectativas de voto, se entrega a Ciudadanos y a Albert Rivera. No. Cebrián no es un hombre cansado. Es lo que siempre ha sido, un sujeto obsceno de la catadura moral de Felipe González o Alfonso Guerra. Me tomaré un drymartini buñueliano celebrando el día - no será tarde - que "El País" desaparezca.....para no volver.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Qué fue del país, qué fue de El País (y 2)

    #13 Suena todo a un proyecto excluyente y egoista de la elite modernizante y centralista cercana del entorno del poder estatal y económico, con la colaboracion de alguna elite politico-económica de alguna perfieria relevante. Es decir, suena a la historia misma de España. Ha hecho su contribución a la historiía, y todavía tiene fuerza e influencia, pero me gustaría coincidir con el autor en que el proyecto EP está cansado y ya no puede responder a las necesidades y los problemas de la sociedad española. Un mayor y mejor pluralismo informativo de calidad es lo que necesitamos!!

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Qué fue del país, qué fue de El País (y 2)

    #21 Un destacado columnista define a El País como "el cuarto ABC". La mayor tragedia para un medio de comunicación no es una pésima gestión económica, una estrategia empresarial ampulosa y sin fundamento, un vació intelectual de proporciones cósmicas... No, no es lo peor. El drama es la traición, si t-r-a-i-c-i-ó-n a sus lectores y seguidores. Traición por no cumplir la palabra de defender los intereses generales y ser fiel a sus principios. Traición por ser ahora mismo el cuarto violín de los intereses, espureos y avariciosos, del IBEX 35. Y encima por pretender insultar a nuestra inteligencia queriendo hacer que nos traguemos Pulpo como animal de compañía. Y espero que les ocurra como a los reos de alta traición a la Republica Romana y que se precipiten desde su Roca Terpeya para acabar en el décimo y último infierno de Dante, el reservado al peor pecado a compartir con Judas Iscariote.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Educación se olvida ahora de las peticiones de clases en castellano en Cataluña

    #15 Es evidente que la cuestión lingüistica es política, y la inmersión ling. en Cat al par de las políticas ling. del PP en la Com. Valenciana o Baleares responde a visiones ideológicas de la cuestión. Respecto a Cataluña habría que preguntarse porqué, con una población mayoritariamente castellanohablante y un bilingüismo de facto en la sociedad, a nivel institucional se esté procediendo a un monolingüismo oficial? Leyendo ciertas reacciones a este artículo, uno ya podría entender porqué muy pocos padres deciden emprender un camino para cambiar algo asumido como dogma. Yo también tengo un acercamiento ideológico a la cuestión: el bilingüismo, allá donde sea, tiene que tener reconocimiento institucional, a partir de la escuela, y no necesariamente para una cuestión pedagógica, si no por una clara cuestión política. hay que reconocer la pluralidad y darle ciudadanía plena, no basta con tolerarla... y esto a mi forma de ver no se hace con la pob. castellanohablante de Cat. Hijo de emigrantes, me he criado en Suiza y quizás tenga otros referentes de bilingüismo...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Por qué aterra 'Ciutat Morta'

    #3 Creo a partes iguales en la mala fe de la Guardia Urbana y en la parcialidad del documental. Por partes. La noche de marras, si efectivamente Patricia llegó al Hospital del Mar en una ambulancia, es tan sencillo como averiguar que trayectos hicieron las ambulancias ese dia, y confirmar que efectivamente no venia del Palau Alós. Las ambulancias hacen informes y piden tus datos cuando te recogen. Otra cosa. Es normal que la policia torture a gente y luego la lleve al hospital a que hagan un informe de las torturas?. No me lo creo. Los llevarían para que hicieran informe de los daños sufridos durante la revuelta/pelea/agresiones mutuas que debieron haber en el desalojo, no creo que el término tortura sea aplicable aquí. Otra cosa. Efectivamente el informe pericial dijo que habia sido una maceta y no una piedra? Y aun asi el juez condena a los que estaban abajo? Me lo creo y me aterra. Por ultimo. Conceden una incapacidad del 100 % a dos policias condenados por torturas? en base a que? Revisión urgente de ese reconocimiento médico. Qué les pasa, están deprimidos? Los dos? Amos anda...

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 15
  • Opinions

    La derecha catalana y Ada Colau

    #7 La CUP cumple el principio de cualquier grupo de revolucionarios de salón. Primero la patria, luego ya veremos que pasa con las víctimas del saqueo. Por eso tiene el beneplácito de las clases dominantes pese a su retórica.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 11
  • Opinions

    En Catalunya, 'sí que es pot'

    #15 PODEMOS -----> CABALLO DE TROYA DEL NACIONALIMO CATALÁN EN ESPAÑA

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 8
  • Opinions

    El catalanismo: lo que el viento se llevó

    #2 Esa era la foto final del conflicto que creó Maragall tomando una iniciativa que nadie le había pedido y que no interesaba a nadie. . Sirvió para que una clase política desprestigiada ganase tiempo y nos llevase a la división social actual en una orgía de mentiras patrióticas para tapar el saqueo neoliberal de las clases subalternas. . Si solo sabe escribir lamentos y banalidades sobre el "conflicto identitario" mejor sería que se dedicase a reflexionar en profundidad.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Política

    La CUP se lanzaría hasta los 16 escaños según el sondeo de la Generalitat

    #16 No estoy de acuerdo. Las ultimas elecciones autonomicas catalanas fueron el enfrentamiento de dos sentimientos: el "som una nacio" contra el "yo soy español, español, español". Eso pudo mas que el urgentisimo arreglo social que necesita Catalunya. ESpero que en las nacionales , al no existir enfrentamiento nacionalista, el pueblo sea un.poco mas consciente de lo que mete en la urna.... y del futuro que quiere para el y para sus hijos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Opinions

    La Mercè, el pregón y un inmenso error

    #14 Ay ay ay que poca memoria tenemos. Aun tenemos que recordar lo que paso en 2006 con la pregonera? y su supuesto delito de hablar en castellano en el pregon? los paraguas negros? la pitada? Lo que les jode es Andujar se apellide Andujar y no sea un palmero como el puto rufian.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 15
  • Opinions

    La Mercè, el pregón y un inmenso error

    #16 Aqui tenemos a Toni Alba , el mensajero de la concordia: Toni Albà, en el 2009: "Quienes no amen a Catalunya, que se marchen" El 'contrapregonero' de la Mercè afirmó en un vídeo que España odia a los catalanes como "un racista a un negro o a un judío" En otro pasaje de la grabación, el imitador televisivo pide a los catalanes que traten de atraer a la causa independentista a "quienes no son de aquí y se han intentado integrar". A su juicio, catalán es quien quiere serlo y "ama a Catalunya": "Conozco a mucha gente que vive y trabaja en Catalunya y que nos odia profundamente. A estos también tenemos que intentar convencerlos. Si no lo conseguimos ya estaremos a tiempo de darles la llave -el duro no se lo daremos, que ya lo hemos hecho durante más de 300 años- para que se marchen. La independencia se la daremos nosotros a ellos." ¿ESTÁIS ENFERMOS, ESPAÑOLES? Remacha Albà su arenga descartando que "los españoles" puedan entender a los catalanes: "Tenemos que preguntarles qué les pasa. ¿Qué os pasa, españoles? ¿Estáis enfermos? ¿Qué os pasa que odiáis tanto a estos conciudadanos que os pagan la vida a vosotros, y además una buena vida. ¿Qué os pasa, 'Ibarras', 'Rajoys', 'Aznares'...? ¿Tanto os cuesta libraros de vuestro pasado franquista, dictatorial, señoritista y consquistador?" El puto Alba , bautizado Antonio recordermos, esta por la expulsion del que no comulgue con sus ideas. La revolucion de las sonrisas.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 16
  • Opinions

    El 9-N de 2014, ¿una movilización?

    #5 Después de la crítica que hizo Pablo Iglesias a la fiesta del 12 de octubre, debería quedar claro que el nacionalismo es de derechas, o más bien un truco de la derecha para engañar al pueblo y seguir mandando. Eso es exactamente lo que ocurre en Cataluña: un partido todavía más corrupto y más de derechas que el PP ha conseguido mantenerse en el poder con los votos de la izquierda anticapitalista, manipulándola con propaganda y escenificación de conflicto. Todavía peor: al lograr que Podemos y sus aliados se sumen a esta mascarada, ha conseguido bloquear la posibilidad de un gobierno de izquierdas en España y perpetuar a Rajoy en la moncloa. Y cuando alguien critica a Mas, "odia a Cataluña", porque obviamente Cataluña es Mas.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 10